EDICIóN GENERAL
961 meneos
3068 clics
El precio de denunciar la corrupción: "Se han vengado de mí hasta hoy"

El precio de denunciar la corrupción: "Se han vengado de mí hasta hoy"

Los casos de Ana Garrido y José Luis Peñas en el 'caso Gürtel', como otros tantos por toda España, muestran que denunciar la corrupción política desde dentro no es sencillo. Al coste personal se une un lastre profesional para toda la vida. Este lunes en Vitoria, durante más de cinco horas, la empresaria y abogada urbanista Ainhoa Alberdi Rodríguez (Bilbao, 1979) se ha ratificado punto por punto en su denuncia de 2009, cuando con sólo 30 años acudió con una grabadora Olympus y un puñado de 'emails' a la Fiscalía de Álava para denunciar que...

| etiquetas: corrupcion , euskadi , pnv , caso de miguel
El precio de denunciar la corrupción: "Se han vengado de mí hasta hoy"
edit
dos dirigentes del PNV de Álava, Alfredo de Miguel y Aitor Tellería, la habían extorsionado para el pago de una comisión de 100.000 euros tras la adjudicación de un contrato en el parque tecnológico de Miñano, dirigido por el también nacionalista Alfonso Arriola.

Este 'caso De Miguel', fruto de la investigación encabezada por el juez Roberto Ramos, se ha extendido mucho más allá de Miñano, las comisiones presuntamente solicitadas/recaudadas por las empresas controladas por De Miguel rondan

…   » ver todo el comentario
#0 pon de entradilla: "La denunciante del 'caso De Miguel', Ainhoa Alberdi, revela los vetos y consecuencias personales tras acudir a la Fiscalía para destapar la trama de cobro de comisiones encabezada por los exdirigentes del PNV de Álava Alfredo de Miguel y Aitor Tellería" edit
Con el patrocinio de millones de PPalmeros borregos.
Desde Europa se nos insta a proteger a los demandantes de la corrupción, aquí el Gobierno no mueve ni un dedo y la mitad acaban sin trabajo o recibiendo presiones, acoso laboral, chantajes y amenazas. Son los verdaderos héroes de esta democracia. Ser honrado y tener principios no compensa en este país.
#5 Porque en realidad este país se hizo con esos mimbres. Ni siquiera tuvimos las catásfrofes homogeneizadoras de las guerras mundiales. Nos hicimos la nuestra propia. "Spain is different".
#5 No compensa, ni lo recomendamos, ni si quiera tarde, o mal y mayormente nunca.
Habría que poner el nombre de alguna calle a quienes nos están sacando de esta pocilga.
#5 el pueblo habla en las elecciones y considera que ser corrupto no te convierte en mal gobernante. Así es la democracia en un país de ignorantes. :-(
Esto solo puede ocurrir en un país lleno de hdp y borregos como el nuestro.
La mafia del Régimen del 78 haciendo de las suyas.

PPSOE power
#7 Se te olvido la famiglia de CIU , PNV, CC, Y efectivamnet lo triste es que simples ciudadanos que les queda algo de ética sean machacados por los hdp saqueadores de las arcas públicas , los cuales siguen chupando de la teta y viviendo a cuerpo de REY ellos y sus camadas venideras.
#7, #13, #20 Independientemente que dos de tres tengáis razón, quisiera destacar que la noticia dice: "cómo aún hoy mantiene un cuadro de "ansiedad" y cómo hasta en su familia, con "militantes del PNV", ha tenido "discusiones" sobre el tema.

Es decir, que en todos sistios de este país cuecen habas, y que no es cuestión de siglas si no de podredumbre insitucional. Lo cual es peor, claro :-(
#23 Yo doy fe de ello. Conozco a personas cercanas votantes de ese partido, que a la mínima crítica al partido se ponen hechos un basilisco.
Roma no paga traidores
#8 Madrit si, los paga, les dan cargos chulos y pensiones vitalicias.
Qué puto asco todo
Debemos denunciar siempre la corrupción, por dignidad y porque los que tienen que dar ejemplo son los que gobiernan. De lo contrario jamás acabaremos con la picaresca y el dinero bajo manga.
#10 el problema es que quién denuncia se arruina la vida y la de sus familiares. Tenemos que apoyarles más.
España asesina a patriotas leales desde 1939
#12 Desde mucho antes, ya en el Cantar del Mio Cid (verso 20) se decía aquello de "qué buen vassallo, si oviesse buen señor!"
#29 no, esto viene de más atrás, toda la dinastía de los 33 reyes godos, todos murieron asesinados a manos de su predecesor salvo uno.
Triste historia la de Hispania.
#33 Supongo que querrás decir "a manos de su sucesor", porque si el predecesor mata al sucesor, ¿cómo éste va a sucederle, si ya está muerto?
#34 tienes toda la razón.
¿En qué estaría yo pensando mientras escribía?

;) :roll:
La capacidad de los troles en Menéame para desaparecer de hilos relacionados con corrupción e inundar hilos sobre forocoches,"dos concejales podemitas se quedan la paga extra" y demás basura es extraordinaria.

No os paso la lista que me banean de nuevo.
#13 Que esperas de los Tricornienses, si llevan cómo escudo a la cabra de la legión. :goatse: :foreveralone:
Ni Italia ,ni Rusia ,ni China. la mafia política Española del ppsoe es la más vizarra y miserable del mundo. Que vergüenza!!!
Lo que no sale en la tele no existe.
Por cierto:
Venezuelaaaaaaaaaaa!!!!
Así presionó el senador del PP de los 13.000 euros para enchufar a su madre en un ayuntamiento de Canarias. Suma y sigue!!!
La culpa es de los ciudadanos, que nos dejamos manipular y cuando alguien da un chivatazo, nos importa una mierda lo que le pase y la gente con poder lo aplasta para que sirva de escarmiento y a nadie más se le ocurra hacer eso.
Habría que hacer un crowdfunding para cada una de esta gente y con la pasta que obtengan, que hagan lo que quieran.
aqui todo al reves, se ataca al justiciero y se premia al ladron
Si fuésemos una sociedad avanzada, estas personas deberían vivir con tranquilidad y seguras.
Más gente como ellos debería de haber en este país.
Un aplauso a esos funcionarios que son son la primera línea de defensa de nuestros derechos.
El sistema se proteje, los que denuncian a corruPPtos son antisistema
Se entiende que los corruptos no tenían auténticos genes vascos bañados de RH negativo y por tanto tenían la sangre manchada de antepasados godos.
#27 Evidentemente, es ironía.
vamos M.Rajoy , así luchamos contra la corrupción, amedrentando a los que tienen huevos a denunciar, y jodiéndoles la vida... y los corruptos de rositas y viviendo la buena vida: el mundo al revés...
Es urgente una ley y recursos para proteger a los que denuncian. ¿Cuñadanos seguirá blanqueando la corrupción votando en contra?.
Roban para seguir ganando elecciones y seguir robando para ganar elecciones ...
comentarios cerrados

menéame