Hace 2 años | Por JanSmite a ourworldindata.org
Publicado hace 2 años por JanSmite a ourworldindata.org

Desde 1991, los precios han bajado alrededor de un 97%. Los precios caen una media del 19% por cada duplicación de la capacidad. Y lo más prometedor es que este ritmo de reducción no parece frenarse todavía. Ejemplos: el popular coche eléctrico Nissan Leaf -que además es uno de los modelos más asequibles- tiene una batería de 40 kWh. A nuestro precio de 2018, la batería cuesta unos 7.300 dólares. Imagina que intentas comprar el mismo modelo en 1991: solo la batería costaría 300.000 dólares.

Comentarios

powernergia

#4 Bueno, yo estaba hablando de coches, que es de lo que va el articulo, en otros usos por un lado el precio no es muy relevante, y por otro obviamente los consumos energéticos han aumentado.

A nivel usuario simplemente los coches eléctricos no se planteaban porque eran inviables económicamente por el coste de la batería, precisamente este abaratamiento ha hecho que empiece a tener sentido comprarlos.

skaworld

Ñeeeh

Las baterías no han bajado de precio, ha mejorado su tecnología. Pero el solventar un problema (necesito energía móvil) te sale mas o menos igual de precio ahora q hace 10 o 20 años, porque la batería mejora pero tu gasto energético se incrementa también

Es como decir q ahora los coches son mas baratos q hace 30 años, porque ahora un coche tiene mas potencia, mejor seguridad y menor consumo q hace 30 años. Pos si un coche con las capacidades actuales hace 30 años hubiese sido un supercarraco carísimo.

Pero es q yo quiero ir a la playa a Murcia y pa eso necesito un coche y si antes lo hacia por 10 ahora sigo haciéndolo por 10... Mejor si, pero por 10

powernergia

#2 Normalmente cuando se habla de estas cosas, se habla del precio/kwh de almacenamiento, que ha bajado bastante.

skaworld

#3 ya tío a nivel industria totalmente de acuerdo claro q ha bajado el precio por densidad energética

A nivel usuario: si ha cambiado sinceramente creo q ha sido imperceptible

Mientras toda la mejora venga de la mano de un incremento de consumo...

thirdman

Hombre si nos remontamos 23 años una tele plana de 42 pulgadas costaba 15 mil euros ahora 200

Blooder

Lars Ulrich seal of approval...