Hace 10 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 10 años por mmlv a eldiario.es

El Ejecutivo licitará obras público-privadas de depuración por valor de 10.000 millones de euros hasta 2021. Según informa Expansión, que cita fuentes ministeriales, serán los usuarios los que paguen, en la tarifa del agua, tanto el servicio como el coste de implantación y amortización de las obras.

Comentarios

D

#2 Visto lo visto si, lo españoles tragan con todo
#3 El paso previo y el posterior.

sumiciu

#1 Servicio público donde se presta, porque donde ha sido hecho y mantenido por los vecinos a los que ahora hacen pagar también...

D

#1 En Barcelona como suba un 50% va a salir más barato lavar los platos con agua embotellada.

jamaicano

Obras con las que embolsar el 3% a algún politico...

Q_uiop

Obras públicas millonarias, servicios públicos de calidad a privatizar, este cuento me suena que no veas, y siempre acaba mal para nosotros. ¿Que más servicios públicos les quedan por regalarse?

D

#7 ¿Cuando se acabe la gallina de los huevos de oro (que se acabará), quién va a querer ser político? Me pregunto

Q_uiop

#12 En ese momento nos dejaran la política para los ciudadanos, para que nacionalicemos y reparemos el servicio de ferrocarriles, de aguas, de carreteras, de sanidad, de educación y todo lo privatizado. Cuando con nuestros impuestos los volvamos a poner en funcionamiento y vuelan a tener valor volverán para volver a privatizarlo todo. Ya ha ocurrido en el Reino Unido con los ferrocarriles.

D

#14 Es que los políticos de ahora son, que yo sepa, ciudadanos. Muchos de ellos hijos de puta, pero ciudadanos al fin y al cabo.
¿No querrás decir a los que ellos consideran mierda?

D

#7 Es incapacidad para gestionar. Es que hasta el agua nos quitan.

Tiy

Genial, que suba más, que en Valencia estamos muy contentos con lo que pagamos a la Empresa Mixta Valenciana de Aguas, que parece que nos traen Bling H2O por las tuberías...

dreierfahrer

PENA DE MUERTE YA!

D

Me temo que pronto pisare la cárcel....me voy a liar a tiros contra ellos....no aguanto más....

s

#13 antes de ir a la cárcel,organízate, busca a gente lejos de redes sociales o internet(que son rastreables) que quieran hacer lo mismo que tu y haznos un favor, no dejes ni uno vivo.

Neomalthusiano

A menor consumo de un bien, mayor precio.

Me parto con el "liberalismo" de los Torquemadas ibéricos.

ramon.revueltajimenez

¿Sólo un 50%? estamos dispuestos a asumir una subida del 200%

T

Lo siento pero me pesa en la boca el palabro... ¡¡ME CAGO EN VUESTRA PUTA VIDA!! (Dedicado a todos los políticos de este país salgan o no salgan en el anuncio de Aquarios).

Me tienen hasta los mismisimos. Nos roban, nos insultan, se ríen en nuestra cara y no pasa nada. NUNCA PASA NADA

NoEresTuSoyYo

Hay que seguir pagandole la cocaina, las putas, el alcohol y los viajes a sus señorias .

rafaelbolso

Que no liciten nada esta panda de chorizos hasta que depuren a todos los mafiosos enquistados, y luego de aseguraro de que se tratará de un servicio público por siempre sí asumir las obras si no hay más alternativa, claro está, con licitaciones públicas, abiertas y controlando el gasto al céntimo.

Sí, parece tomado de Alicia en el País de las Maravillas, sólo falta Cheshire, pero soñar es posible y justo.

z

Es muy facil. La solución es ducharse, cocinar, comer... con cerveza del mercadona que sale más barata.

D

Olé Liana Olé, no llega para comer ahora menos para beber, seguir seguir vereis cuando os pasemos la minuta

e

Lo de público-privado significa que la inversión es pública (la pagamos entre todos) y los beneficios son privados, ¿no?
No se puede decir que no esté bien pensado. La verdad es que los gestores son unos cracks. Los que somos imbéciles somos nosotros, que comulgamos con ruedas de molino.

unaqueviene

Pues a mí me parece bien que suba el agua siempre y cuando sea para concienciar a la gente sobre su uso. El agua es un bien muy preciado y tiramos muchísima, y más en un país al lado del Sahara como es España.
Eso sí, estoy de acuerdo con todos en que esto probablemente sirva para llenar los bolsillos a alguien y luego privatizar el servicio. Grandes hijos de puta ha parido esta patria.
Ps. Si el agua sube, subirá el precio de las verduras y sobre todo el de la carne.. Se llegará a consentir esto? Seguiremos dormidos mientras nos acunan gánsters?

D

En Euskadi llevamos nueve meses lloviendo sin parar, o más ¡sin exagerar eh!

Somos ricos, tenemos los pantanos llenos, independentzia! Le vendemos el agua a España y fuera.

D

Pero si ya ha subido. Antes con Canal Isabel II gastaba unos 24 euros mes. Ahora con el mismo consumo me gasto unos 30 euros. Y todo por meter un "Gestiona". ¡Gestiona de cojones!

milkarri

Solo falta el 20% de las depuradoras de agua residuales que queda por poner ya se han puesto el 80%, y no ha subido especialmente el precio del agua....

No entiendo la noticia, sera que es martes

D

Mira, ya viene la subida del precio del agua que predije para cuando se agotaran las excusas para subir la factura de la luz.

Y es que estaba cantado. Si lo han hecho en un sector de suministros masivo, ¿por qué no iban a hacerlo en otro?

Al igual que invirtieron en empresas eléctricas poco antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, ¿adivináis quiénes han invertido ahora en empresas de depuración y distribución de agua? Venga, que es fácil, todos tienen nombre parecido y empiezan por "Banco ...".

Quizá lo siguiente aún no sea ponerle precio al aire. Pero llegará.

D

Vaya, lo de pinchar la farola de al lado de casa ya lo tenía controlado, pero ahora tener que meter una manguera desde la fuente me pilla más difícil. Voy a empezar a tomar medidas.

powerline

El Cochabambazo se acerca... Y nosotros no vamos a tener tantos huevos como los bolivianos me temo, muy a mi pesar.

EspecimenMalo

La guerra del agua

derethor

me reafirmo, pena de muerte para estos corruptos

Tovkal

"Eurostat exige que corran a cargo de los consumidores, como mínimo, el 50% del coste de inversión y el 100% del coste de explotación de las obras." Eurostat?? (Its main responsibilities are to provide statistical information to the institutions of the European Union (EU) and to promote the harmonisation of statistical methods across its member states and candidates for accession as well as EFTA countries)

D

¿ Pero habiendo depuradoras paradas o funcionando a medio gas, van a hacer nuevas ?

Venga, que siga la fiesta.

asensio

Me ducharé con Ron, que de paso desinfecta

idris

Brasil es el camino...

o

Gasta 10000 millones para no pagar una multa de 40. ¿Abundio?

LLort_II

Señores políticos. ¿Y no es más fácil que nos digan a la cara cuánto quieren que les paguemos al mes para sus vicios privados? Digan una cifra y ya está, y así solo pasan el mal trago de robarnos una vez.

Q_uiop

Llevas razón. Me refiero a ciudadanos que se dedican a la política por creencia, y no por el bolsillo propio como los políticos profesionales actuales.

D

Se la meten doblada al pueblo, y el pueblo ni se entera.

Es de suponer que durante las últimas décadas los ciudadanos ya venían pagando recargos y añadiduras en el importe de la factura destinados al mantenimiento de las infraestructuras hídricas. Sin embargo, este artículo demuestra que dichos recargos no han ido a parar a dichas mejoras, sino al bolsillo de los cuatro golfos encorbatados de siempre.

grindorita

Que bajen el precio del vino y todo arreglado.

D

Lo que ya es un autentico atraco, es como en mi caso, que me cobren 60 metros cúbicos al trimestre, cuando solo consumo 10 u 11. Dan ganas de dejar el grifo abierto...

D

ALimentos, electricidad, agua...Esta claro que en esta guerra de clases nos estan machacando por goleada. Nos quitan los servicios de primera necesidad incrementando su precio hasta que no podamos utilizarlo.

Este invierno se calculaban en miles las familias que no podian usar la calefaccion por el alto coste de la electricidad. En el agua se estan cebando, por ser algo "barato" metiendole mil y un impuestos.

Esta claro que quieren echarnos a la granja a trabajar por la comida...

b

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn!

Mox

El precio después nunca bajará porsupuesto.

s

Supongo que parte de esos fondos irán destinados a REPARAR la Desaladora de Bajo Almanzora, que en las intensas lluvias de septiembre de 2012 se inundó quedando inutilizada. Por supuesto esto no ha salido publicado en ningún periódico/noticiario, ya que deberían rodar cabezas por gastar 100 millones de euros en construir una planta en un terreno inundable.

r

sino se consume, se sube el precio de los bienes necesarios(luz, agua, sanidad..) y asi al que menos tiene le ahogamos un poco mas.

panda h.d.p

pd. lo de la sanidad lo digo porque visto el rumbo que estamos llevando, tiempo al tiempo.

n

Disfrutad de lo votado...o sacad las guillotinas.

D

Manipuladores lol lol

Que los consumidores corran con el 50% de los costes no quiere decir que el agua subirá un 50%, si no que subirá alrededor de un 1%. Siempre están con la misma mierda: "Fuentes que no citamos dicen que esta noticia tan sensacionalista es verdad".

Vaya panfleto de paletos