Hace 16 años | Por --18199-- a pc-actual.com
Publicado hace 16 años por --18199-- a pc-actual.com

Algunos proveedores llevan cierto tiempo limitando la utilización de los programas P2P sobre sus líneas de banda ancha. Desde el punto de vista del usuario, estos bloqueos se traducen en paupérrimas cifras de bajada, que en líneas de varios Mbps en ocasiones no superan los 20 Kbytes/s. Desde el punto de vista del proveedor, estas medidas son necesarias para garantizar la estabilidad de la red, no saturar el ancho de banda disponible (que los P2P literalmente devoran) y ofrecer buen servicio. Un par de consejos, algo sirven...

Comentarios

D

#6, quizás... ten en cuenta que yo no uso el emule y tengo una conexión T1 (1,5 Mb) y bajo a 130 con el aMule sin ningún problema, ni malabarismos ni pollas... solo abrir puertos, y, estoy con orange. un colega tiene 6 MB con orange y el emule suyo (ese si que lo usa) le baja a 500 kb/s... no me digas que ONO no capa entonces

B

Lo veo muy interesante, pero coincido con #4, la solución perfecta es cambiarse de proveedor. Veamos si algún día se les van todos los usuarios a ONO ya verán lo rápido que desbloquea su capado a P2P...

rednoise

1- La mayoria de usuarios de ONO y emule sabemos que lo del articulo no funciona.
2- Algunos pensamos que la madre de Kry es una santa.
3- Y solo unos pocos tienen ganas de empezar con el lio de cambiar de ISP.

Malolillo

#6 Ole tus cojones!!, pero al resto de los usuarios de Ono, nos va como el culo, ultimamente he tenido picos de 45 y lo he flipado.
Y te aseguro que no soy yo solo, y no lo dire por mi, pero a otros que les pasa, entienden "algo" de informatica.

c

iba a leerlo pero despues de leer el primer parrafo donde justifica las razones de los isp para bloquerar el uso de p2p no he seguido...
estabilidad de las conexiones... oye! si no puedes ofrecer algo no lo vendas! yo no he visto nunca q tenga problemas con la estabilidad a la hora de cobrar las facturas. y mira q tienen clientes eh...

DZPM

15kb? 30/40kb?

Yo estaba bajando ayer a 800-900kb (un archivo bien compartido, todo hay que decirlo), y seguro que mi factura sale más barata que la vuestra. No digo el nombre de mi ISP, que hay mucho fanboy que se cabrea y vota negativo...

D

La verdad es que no aporta nad ainteresante, amén de que las soluciones no son útiles.

Escueto, y de poco valor práctico...

e

Sirva desde aquí, expresar mi humilde aportación a este tema:
No dar el caudal por el que se paga, creo que hasta en la Isla de Alcatraz, se le llama de la misma manera: ESTAFA.

D

El artículo es una mierda, eso no sirve para nada y los que tenemos ONO usamos estos "trucos" desde haces meses y no mejora mucho la verdad.

A todos los que dicen que me cambie de proveedor, yo les digo:

¿Me vais a pagar vosotros la linea de teléfono para que me ponga el ADSL?

Vivo como estudiante y necesito Internet día si y día también así que no me queda otra opción que emplear ONO.

u

#19

1. El problema es que con otros operadores exactamente el mismo archivo te lo puedes bajar bastante más rápido (comprobado personalmente con varios archivos).

2. Las conexiones actuales son asimétricas, pero eso no quiere decir que se deba subir menos de lo que bajas, de hecho mi ratio SU /DE es ligeramente mayor que 1, indicando que he dado más de lo que he bajado, simplemente manteniendo un tiempo las descargas sin borrar y dejando encendido el ordenador aunque no esté bajando nada. Por mi no hay problema en dejarlo encendido, lo que si quiero es que cuando ponga algo a bajar, se lo baje relativamente rápido.

D

#2, ya lo sé... pero esta me ha parecido buena por que está bien explicada, ordenada, y según un colega que anda con ONO (el lo vio en la revista y luego lo busque en la web) le ha subido bastante, de unos miseros 15 kb con ono a 30 o 40, por lo cual no tiene que ser tan malo.

u

#24 exactamente las mismas condiciones, ya que por casualidades del destino tuve 2 conexiones simultáneamente: Ono y Telefónica y simplemente desconectando Ono y conectando Telefónica la velocidad de bajada casi se duplicaba, curiosamente en Ono la descarga directa iba más rápido que en Telefónica (obviamente ambos sin programa p2p activo).

Entiendo tu razonamiento, pero imagina en esta situación, tras poner algo a bajar al cierto tiempo ya habrá gente que lo tiene bajado, si estos lo dejan durante cierto tiempo, existirán más personas que están ofreciendo el fichero (ya que están los que ya se lo han bajado + los que se los están bajando) que gente bajando, así que puedes estar bajando de muchas fuentes simultáneamente con lo que tu velocidad de bajada podría llegar a un valor muy aceptable. Claro que esto funciones bien depende que la gente deje sin borrar las cosas y aunque no están bajando lo tengan conectado. Fijate que no digo algo irreal, ya que por ejemplo si alguien se bajase un 1GB diario, eso supone unas 3 horas a 100k sostenidos (que es más bien poco teniendo en cuenta lo que ofrecen), las otras 21 h podría estar subiendo (de hecho con 12h ya estarías subiendo más que bajando) y no creo que mucha gente pueda absorver 1GB diario.

XurdeKio

A ver.. algunos puntos...

1. Cuando sobre las conexiones hablas de 4 MB no os confundais: son 4Mb, es de decir, 4 MegaBITS. Sin embargo la velocidad de descarga la medimos casi siempre en KB: KiloBYTES. Una conversion asi rapida.. 200KB=1600Kb=1,6Mb lo cual es casi el 50% de una linea de 4Mb. Contando con que ningun ISP te asegura el 100% (ni el 50%) del ancho de banda promocionado y que usamos mas programas que tambien consumen ancho de banda... 200KB/s esta "muy bien" para lo que contratamos (digo "contratamos" asumiendo la letra pequeña de garantia del ancho de banda).

2. El p2p se basa en que yo te envio mis archivos, otro te envia sus archivos etc etc asi hasta un monton de gente enviandote sus archivos (o partes de ellos) tu velocidad de descarga sera el sumatorio de las velocidades de subida de todos los que te estan enviando. Teniendo en cuenta que practicamente todos usamos ADSL y que como su propio nombre indica es ASIMETRICA(mayor ancho de banda de bajada que de subida) la suma de todas las velocidades de subida NUNCA puede ser igual a la suma de todas las velocidades de descarga, por tanto es IMPOSIBLE que todo el mundo descargue a traves del P2P a su maxima velocidad de descarga, me atreveria a decir que viendo lo asimetricas que son algunas lineas que todo el mundo descargase al 30% de su maxima seria la hostia.

No se si me he explicado.. si teneis alguna duda pues preguntais

XurdeKio

#24
El mismo archivo descargado exactamente a la misma hora, desde el mismo punto geografico, con el mismo pc? Teniendo en cuenta que el P2P es variable (numero de usuarios conectados, "karma" del usuario que lo descarga...) las condiciones tendrian que ser identicas para dar validez a lo que dices.

2. Que tu entregues mas de lo que tienes (enviando cuando no descargas) no anula mi postulado ya que dije "todo el mundo". Mas aun, poco tiene que ver que subas 500 mb mas de lo que descargas si estamos hablando de que el tiempo que has estado subiendo es mayor al tiempo que has estado descargando. De lo que estamos hablando es de VELOCIDAD de descarga/subida. Si tu emule este subiendo 300 horas mas que descargando malo seria que la cantidad que subes no sea mayor que la que descargas, pero eso no afecta a la velocidad.

XurdeKio

#20 Si dan el caudal por el que se paga, lo que pasa es que te anuncian una caracteristica en letras grandes que es el MAXIMO de velocidad de descarga, no el habitual. Tu pagas por un ancho de banda MAXIMO(en condiciones optimas) de X Mbits.
Otra cosa es que tu no te leas el contrato y creas que contratas ese ancho de banda de media.

Es algo que tambien se hace tipicamente en altavoces para coche cuando te hablan de la potencia en Watios de unos altavoces te hablan del PICO de potencia. Mas abajo en letra pequeña tienes el R.M.S. que es la "media" por decirlo de alguna manera.
Tambien pasa con los coches. Cuando te compras un coche de 150 Caballos se les olvida decirte que ese coche rinde 150 caballos a un regimen determinado de revoluciones. 150 Caballos es la potencia maxima que puede desarrollar ese motor, no la constante.

D

#37, el alta es gratis, pero la mensualidad por la línea de teléfono no. Si únicamente quieres tener acceso a internet (sin teléfono ni televisión) el ADSL sale bastante más caro que Ono.

D

lol, ono es una mierda y nada mas.

XurdeKio

#29 Que aleguen lo que quieran. Si tu puedes demostrar que es imposible que alcances ese maximo contratado por culpa de ese aparatito si que puedes denunciar.
Pueden alegar lo que quieran. Si no puede alcanzar ese maximo(mas en concreto si existe medidas especificas para impedir q se alcance) es publicidad engañosa y fraude en el contrato.

De todas formas en el contrato nunca te garantizan el 100% del ancho de banda (ni el 50%). El problema es que aceptamos ese contrato porque nos regalan un router, o porque nos quedamos con las letras grandes y rosas y que ponen 20 Mb!!!!

P.D. Los botones de negrita y cursiva requieren mover el raton, el de mayusculas no

ajavibp

¿práctico? Pues después de leer el artículo me parece una mera reflexión, y nada más. Para colmo es muy escueto y no aporta absolutamente nada.

h

#18 Anda que no. Lo único que me ha servido con mi Emule y ONO es la solución Kry. Ninguna otra cosa, ni siquiera lo que explica el artículo (que ya lo sabíamos todos), funcionó.

HaScHi

Las medidas son cambiar los puertos y activar la ofuscación de protocolo? Pues vaya una mierda, eso ya llevamos haciéndolo el 90% de los usuarios desde hace meses.

jotape

#10 explícame cómo, porque con Orange mis torrents no pasan de 30 KBs...

XurdeKio

#26 Si no esta en el contrato y puedes demostrarlo... denuncia. No veo donde esta el problema! Ah...claro.. que es mas practico quejarse en internet que poner una denuncia en consumo!
Asi nos va... luego nos quejamos de que no hacen nada. Cuantos de los que sufriis el capado habeis puesto una denuncia?

Por otra parte, personalmente no lo entiendo, es una cuestion tan grave que una pelicula tarde 4 dias en descargarse en lugar de dos?

H

#34 Vivo en pleno centro de la cuidad de Barcelona. ¿No ha llegado aún? Donde puedo saberlo

sorrillo

#21 Como te han comentado el problema es que ese maximo teorico no te lo dejan alcanzar aunque se dieran las condiciones óptimas. Simplemente hay un apartito en medio que esta puesto precisamente para evitar que uses ese ancho de banda que has contratado.

El hecho que sea con descarga directa o con torrent no importa, el caso es que esta bloqueado.

Dudo que legalmente se pueda hacer mucho ya que pueden alegar perfectamente que "es una medida para la mejora de la experiencia del usuario, haciendo la navegación mas fluida a cambio de reducir la velocidad de forma razonable en otros servicios".

P.D. Donde ha ido a parar el botón de negrita y cursiva ?????

c

pero es q con ono no es solo el torrent o el emule... es q si compras una cancion en itunes tarda un huevo para bajarse!

jaunje

Esto llega a pasar en francia y estarian quemando coches lol ¿alguien me pasa un mechero?

D

#6, el capado de Ono va por zonas. A mí, en Valencia capital, me llegó hace dos meses, y soy usuario desde hace 6 años. Antes de hacer una afirmación tan "elocuente" como la tuya intenta informarte un poco mejor.

El primer eMule oficial que se salta el capado "fuerte" de Ono es el 0.48a que acaba de salir y que incorpora un sistema de ofuscación modificada que implementó un tal Kry en una versión casera del eMule.

sorrillo

Para aquellos que quieran dejar Ono y no necesiten la potabilidad del teléfono fijo les puede interesar saber que el alta de línea en Telefónica será gratis durante el mes que viene.

c

#27 si yo estoy muy tranquilo, yo ya tengo el problema solucionado. me di de baja de ono y ahora los torrents me van como un tiro, no tengo ningun problema con el skype y soy feliz
#37 yo tb soy estudiante, la linea de alta en telefonica si la haces por internet es gratis, te dice q tardan 15 dias, yo al dia siguiente tenia un tecnico en casa. Luego me di de alta en ya.com, me regalaron un router wifi (q es una mierda y he vendido en ebay) y un telefono inalambrico. internet va como un tiro y no he tenido ningun problema asi que ya sabes para saltarse el capado de ono con dos tirabuzones y medio... te das de baja!
yo a las dos semanas de darme de baja me llamo un comercial para pedirme disculpas, regalarme tropecientos meses y no se q mas... nada! ahora todo va mejor y pago igual o menos q con ono

D

Mi comentario #39, iba dirigido al #38.

c

#40 sinceramente me parece mucho mas caros los 35 euros por los 4 mb de ono q los 15+30 de la cuota telefonica + ya.com (20 mb q en realidad son unos 12 con una subida decente y con llamadas a toda españa gratis)
con ono me sentia estafado, ahora no.

D

#41, si estoy de acuerdo contigo, sólo que la diferncia es bastante pasta. Además, a tus precios falta añadirles el IVA ;).

c

#21 pero vamos no creo q las empresas de altavoces te limiten la potencia dependiendo de q vas a escuchar....
mire señor como usted va a escuchar camela pues como q le limito la potencia pero si usted va a escuchar a mozart no....
eso es lo q hacen los isp te limitan dependiendo del uso q le des al servicio y eso NO ESTA en contrato

D

#14, eso es imposible, lo que si es que hay pegas con los puertos. que router tienes?

G

#7 Por cuanto sale esa T1? EEUU?

(Edito: Bueno, has dicho que Orange... Si es Europa será E1 no?)

H

#7 Bueno, mientras me baje la musica de 4MB a 200kb/s yo ya estoy contento, no soy de bajar películas a menudo (La mayoría tienen retraso en el audio o son p0rn)

H

Soy de ONO en Barcelona, mi eMule coje los 200kb/s en nada con 4mb/300kbps.
Uso el eMule Morph9.2 con la opción de ofuscación, los puertos abiertos(ID alta) y Webcaché. Todo esto desde hace bastante tiempo, e incluso ahora parece ir mas rápido.
El que tiene ONO y le va lento el eMule es porque no le ha dado la gana de configurar-lo. Es difícil pero no imposible y es mas rentable que el traspaso a otra compañía.

D

YEEEEE, portada