Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a theguardian.com

La costumbre africana de "planchar" el pecho de una niña con una piedra caliente para retrasar la formación de las mamas se está extendiendo en el Reino Unido según una investigación de The Guardian. Trabajadores sociales de Londres, Yorkshire, Essex y West Midlands han informado sobre casos en los que niñas preadolescentes originarias de países africanos son sometidas por sus madres a esta dolorosa práctica. Margaret Nyuydzewira, de la organización Cawogido estimó que al menos 1000 mujeres y niñas habían sido sometidas a la práctica.

Comentarios

borre

#17 Espero que tu comentario se vuelva más naranja para que los demás puedan ver lo que sucede tras la cortina.

Un saludo.

#7 Estamos contigo.

uno_ke_va

#17 la única mierda que pulula por aquí sois vosotros...

D

#82 Si fuese mierda metería strikes a la peña por motivos avalados por mis cojones y luego no contestaría a sus correos electrónicos 😘

uno_ke_va

#84 te va el nick que ni pintado...

D

#82 "Penalización / Motivo: strike1 / Insultos directos"

Debe ser que los admin están durmiendo todos y por eso no te ha caído uno todavía, en cualquier momento cae seguro...

r

#7 Por qué no? con deportar a los que comenten delitos medios y graves y a los que no respetan los derechos humanos básicos... sería suficiente para comenzar...

box3d

#65 Cual es la forma adecuada de cagarse en una costumbre foranea a tu cultura?

D

#75 Centrarse en el hecho de que sea inhumana, no en que sea foránea o autóctona, por ejemplo.

box3d

#79 Si la costumbre es coloquialmente asociada a

editado:
[páis] [religión] o [cultura] te van a llamar Racista, xenófobo, (culto)fobo o racista de nuevo respectivamente. Y de paso Criptofascista por no "ir de frente" lol

D

#75 ¿Empezando por cagarte en las costumbres salvajes de tu cultura?

L

#7 precisamente ese es el problema, que dé para strike o baneo.

D

#7 ¿Así que crees que hay que aceptar la xenofobia como algo normal?... pues si da para baneo.

D

#7 Los abrazaculturas te darán por todos lados, hay que aceptarles como son.

D

#7 Yo siempre hago la broma de que hay que tener mucho cuidado al visitar países islámicos... como UK o Francia. :trolll: Solo espero que no deje de ser una broma...

i

#5 Sí, la gente cuando emigra se lleva su cultura encima, para lo bueno y para lo malo. Y no es un tema baladí porque, como en este caso, algunas culturas tienen costumbres muy negativas. Además, la cultura es algo que la gente lleva muy adentro y no le gusta que se la toquen o se cuestione

lifnizator

#4 Seguro que es culpa nuestra de alguna u otra manera.

m

#24: Eso no lo dudes, la culpa es siempre de la civilización occidental y solo de aquellas personas con piel blanca, si es de otro color entonces ya no tienes pecado original.

jdhorux

#24 por dejarles

perrico

#24 De unas cosas somos culpables y de otras no. De esto no. Pero de muchos rencores provenientes de la colonización de sus países y expolio de sus recursos, o de poner dictadores afines si hemos tenido la culpa.
No puedes ver todo en blanco y negro.
Quizás la ventaja que tenemos en Occidente sea el progresismo. Eso de lo que algunos se burlan, que confronta las tradiciones nocivas, incluso las propias.
Por ejemplo. Yo estoy en contra de el planchado de pechos, de la circuncisión por motivos no médicos y de la tauromaquia. Por poner 3 ejemplos de 3 culturas distintas con costumbres indeseables.
Luego el multiculturalismo también es lo que ha llevado a que en Costa de Marfil prohíban la ablación del Clítoris.

bagauda

#2 desconozco el origen de esta práctica pero me imagino que así consiguen que no parezcan tan mayores y disminuyen las posibilidades de que violen a sus hijas (es la única razón humanitaria que se me ocurre)

Quel

#19 De hecho creo recordar que es la razón por la que se originó esa tradición. Ahora ya es solo eso, una tradición y mas absurda aun en un país "civilizado".

D

#19 in canuto.

#19 Sí, eso tenía entendido yo también. Pero actualmente debería haber otros métodos que no sea mutilas a las posibles víctimas.

Sr_Atomo

#2 Igual que la ablación de clítoris. Las niñas son cercenadas de esa forma llevadas de la mano de la madre o de la abuela.

sireliot

#42 Pobrecilla. No me puedo imaginar lo que tiene que ser que te quemen la piel y te rompan el tejido mamario con una piedra caliente. Te destrozan los pechos por dentro (tejido mamario roto) y muchas veces también por fuera (cicatrices por quemaduras con la piedra caliente). Es una costumbre terrible y siento que tu amiga lo sufriera. Me pregunto qué pensará el padre de tu amiga y me pregunto si seguirá con esa mujer.

UsuarioUruk

#52 no sigue. Pero ella o le guarda rencor a aquella mujer. Aunque por supuesto habria deseado que no se lo hicieran. De hecho se lo tenian que hacer en varias ocasiones y le dolió tanto que no le dejó que se lo hiciera mád veces.

D

#42 Ahora imagina que te sale un hijo muy listo y en el cole le hacen acoso por ser un empollón. Seguro que se les ocurre lobotomizarlo para que no lo molesten. Hay que ser muy idiota para pensar así.

UsuarioUruk

#2 Crees que ellas disfrutaron cuando se les.hizo? Que quieren hacerle eso a sus hijas? Es una costumbre que se inició para evitar la violencia sexual.
Como todas las tradiciones se mantienen de forma anacrónica y ya no sirven para lo que se iniciaron.
Pero lo resaltable es que son las mujeres las que se lo practican a dud hijas???? Para mi lo detestable de que ellas iniciaran esa practica es que surgiera porque los hombres tenian otra tradicion: la violencia sexual

p

#47 Crees que ellas disfrutaron cuando se les.hizo? Que quieren hacerle eso a sus hijas?

Y si no quieren, ¿por qué se lo han hecho? ¿Han sido accidentes? ¿Alguien controlaba sus mentes?

UsuarioUruk

#67 no. Supongo que es una práctica antigua que les dió alguna ventaja en su día. No les crecian los pechos: no eran tan visibles y menos deseables. Pero ahora claro que pueden prescindir de ello. Están en un entorno más seguro que cuando empezó la tradición.

Elián

#2 ojito con qué dices acerca de estas madres convenientemente oprimidas, que te tenemos fichado, machirulo.

D

#2 Porque los violadores son hombres...

D

#2 jodidos hombres blanc... ¡Oh vaya!

SOBANDO

#38 Son las políticas del Emirato del Reino Unido.

#38 que deberían hacer las autoridades ?

J

#49 castigar a los padres y comunicar claramente a las comunidades que no se tolerará semejantes prácticas.

D

#92 y plancharle el pito al padre.

perrico

#49 Prohibirlo. Claramente.

J

#95 Y ves mal que prohiban la mutilación de la mujer?

D

#38 Sobre el papel todo está muy claro y es muy bonito, la realidad es otra cosa.

A

#38 Cuentale el rollo de los derechos humanos a otros. Esto es verdadero multiculturalismo. Para entender derechos humanos primero hay que tener el CI suficiente para siquiera plantear el concepto. Es el problema con los progres de salon, no se puede importar democracia de la misma manera que por el hecho de vivir en un pais no hace a los inmigrantes ser en este caso, ingleses.

d

#38 chorradas las tuyas. Los derechos humanos son un invento de paises occidentales, nuestra cultura

SOBANDO

#1 Se llama multiculturalismo.

Aokromes

#72 goto #70

perrico

#70 Y han hecho eso gracias a la multiculturalidad.
Y gracias a la multiculturalidad tenemos Comics Manga y comemos pasta.

D

#34 o interculturalidad, a mi hasta me han dado un curso estos zpmemos, fue hace unos años.,

D

#20 No, es un efecto socio psicologico comun al ser humano.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Diffusion_of_responsibility

UsuarioUruk

#20 se llama adaptación de las mujeres a la violencia sexual por parte de los machos. Aunque sean adaptaciones culturales que nos parezcan en su propio detrimento imagina cómo era lo que querian evitar.

D

#45 eso que dices es racista. Ninguna otra sociedad plancha los pechos de las niñas para que no las violen. ¿Estás diciendo que los africanos son peores que el resto de los hombres?

UsuarioUruk

#81 no. Creo que en todas las sociedades (o épocas) donde la mujer a estado más expuesta a violencia sexual, han ido adaptándo su conducta o valores: taparse o disimular su silueta, la castidad, la protección de otro hombre,... Ahora aún es común tomar precauciones: no andar sola por la noche, coger un taxi si has bebido, desconfiar de los desconocidos "un poco" por si acaso...

UsuarioUruk

#81 y sí sé que en Africa la violencia sexual contra mujeres es altísima. Lo que no me parece racista, ya que no considero que cualquier señor de áfrica sea un violador. Me imagino que si en la actualidad es un índice alto, cuando empezó la tradició era más alto.No sé que ves ahí de racismo.

perico_de_los_palotes

#20 No, se llama

[x] Sensacionalista

Pista 1: El titulo original es "'docenas' de afectadas"
Pista 2: La cifra de 1000 afectadas es estimada, sin que existan estudios o recogidas de datos formales.

/A mi no me miréis: mi mujer viene de las antípodas pero está de acuerdo conmigo en que un velo dice mucho y nada bueno.

D

#20 alguno te ha votado negativo y no se por que.

Creo que no entienden muy bien lo que es la multiculruralidad. Creo que creen que la multiculturalidad es que todo el mundo haga y piense como ellos lo hacen. Sin darse cuenta de que son minoria en el mundo.

D

#20 Yo lo llamo retraso. A espuertas.

perrico

#20 Es una parte del multiculturalismo. La otra es coger lo bueno de otras culturas. Lo que pasa es que solo no damos cuenta de lo que nos indigna ( indigna con razón)

R

#1 Pero vamos a ver, entonces no hay culturas mejores y otras nocivas o somos todos racistas.

¿Ahora no son británicos son gente de África?

Tanto juzgar a los gitanos y son solamente una cultura diferente.

perico_de_los_palotes

#64 Menéame va camino de convertirse en un pozo de incels y racistas foro de derecha radical, de esa que acepta el dinero del moro y moreno para luego pretendidamente echar pestes de los mismos. Y de las feministas, no nos olvidemos de las feministas (no las del articulo, claro - esas aparentemenre no son parte del entramado que gana millones).

D

#85 Camino? Si ya es...

m

#6: Pues si, porque esto se soluciona con campañas informativas y retirando la custodia a quién lo realice.

M

#29 No, los delitos sobre la integridad física se castigan con penas, no con flower-power videos y mensajitos informativos. O respetas a las demás personas o no.

D

#12 Por qué en el primer mundo no se viola ¿verdad?

E

planchado de pechos, ablación, asesinatos de honor, guetos de violencia, ... alguien puede explicarme porque hay tantos que defienden fanáticamente la diversidad?

Ferran

#27 La diversidad no es mala, algunas tradiciones son malas, como la tauromaquia, la ablación, etc.

R

#43 no seré yo quien defienda la tauromaquia pero venga no me jodas.

Ferran

#76 Criticar la diversidad porque algunos hagan salvajadas es mear fuera de tiesto.
Hemos de criticar las salvajadas, no la diversidad.

D

#27 Troll o estupido? Se puede defender la diversidad sin ir en contra de los derechos humanos. Tu agenda politica huele a kilometros.

R

#48 poder se puede pero por ahora parece complicado.

s

#48 Define diversidad....

Convivir diversas "culturas" con tradiciones muy diferentes en un mismo espacio y tiempo no es posible.
Convivir montones de "razas" en un mismo espacio y tiempo, con una cultura dominante que destruya las tradiciones incompatibles sí es posible.

Va siendo hora de cambiar el término "racismo" de significado. Racismo viene de raza. Todas las razas deben ser respetadas.
No todas las culturas deben ser respetadas. Algunas culturas deben pasar a la historia...

perrico

#87 Eso es lo que defienden los progresistas.
Los "conservadores" son el equivalente a los que defienden la tradición de hacer la ablación del clítoris.

D

#48 Pero que derechos humanos, los del mundo islamico? https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_Humanos_en_el_Islam

Como podeis ser relativistas culturales y asumir, a la vez, que existen derechos humanos "universales"?

Debe ser otra contradiccion a cabalgar.

D

#27 tienes razón. El franquismo, el nazismo, el estalinismo, el comunismo, el islamismo, etc. imponen un único tipo de sociedad ideal.

Los franquistas soñaban con exterminar el gen rojo y a todos sus portadores. El nazismo quería erradicar todo tipo de desviación con respecto al ideal nórdico rubio de ojos azules.

¿Alguien puede explicarme por qué alguien puede defender el integrismo y el totalitarismo?

perrico

#27 ¿En serio conoces a alguien que defienda cosas como la ablación?
En ningún espectro político.

j

¿Hay alguna feminista en la sala que pueda explicar porqué no mueven un dedo contra este tipo de prácticas?

victorjba

#36 Que un hombre le mire una teta a una mujer, delito gravísimo. Que una mujer le haga a otra semejante barbaridad... na, no pasa na.

Aokromes

#40 goto #68

D

#40 #36 si dejarais de hacer el monguer forocochizando los hilos vendrían feministas y las podríamos vapulear aquí.

D

#11 Cada vez se importan más africanos a Europa, asi que tiene todo el sentido que lo hagan

El control de fronteras y proteger a la sociedad es "fascista y racista", no te habias enterado?

D

"La costumbre africana de "planchar" el pecho de una niña con una piedra caliente para retrasar la formación de las mamas se está extendiendo en el Reino Unido "

Supongo que se extiende por el R.U al mismo ritmo en el que se expanden los africanos por el R.U.

i

#23 Obviamente, no creo que los nativos hayan decidido de repente que es una costumbre muy interesante digna de importar

BodyOfCrime

#11 ahora es tradición

O

Con lo grande que es África eso de costumbres africanas es un poco ridículo. "la costumbre europe de las corridas de toros"

M

Los pies pequeños en la cultura japonesa, los anillos en el cuello en tahilandesas......la circucision con la mayoría de edad, ser un país moderno no es garantía de olvido generacional.

D

#18 Vendar los pies a las mujeres era propio de la cultura china. Precisamente los japoneses fueron de los primeros en prohibirlo durante la invasión de Taiwan. Después fue el gobierno de Mao el que lo prohibió definitivamente.

m

#22: En el Museo Oriental de Valladolid venía hace tiempo una vitrina dedicada a eso, era lo que más me impresionó.

No se ahora como será el museo, si alguien lo visitó hace poco que nos diga si está, porque yo lo visité hace 25 años tal vez.

r

#22 Los japoneses tienen otras cosas, como buscar el color porcelana en la piel...

Aokromes

#39 el color porcelana en la piel tambien lo miran las coreanas, de hecho, tengo una amiga viviendo alla y alguna vez se ha sacado una foto con una nativa y la nativa parecia mas blanca que mi amiga, por cierto, en no recuerdo que pais africano han prohibido los blanqueantes de piel.

EmuAGR

#39 Eso en la sociedad japonesa actual que mira a occidente ha quedado atrás. El canon de belleza tradicional ha sido piel blanca (como en Europa, símbolo de no trabajo manual) y ojos rasgados "como cortados con un hilo".

Actualmente las mujeres que buscan ser "fashion" se ponen morenas de piel, rubias de pelo, y pestañas y uñas postizas, incluso utilizan unas tiritas especiales para dar forma occidental a sus ojos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gal_(Jap%C3%B3n)

slayernina

#18 Y solo porque los tíos son unos babosos de mierda que no se aguantan wall wall wall wall

m

Si metes tercer mundo a miles en cualquier sitio... Sorpresa!

m

#55: Controlando los viajes, que a la vuelta tengan que hacer un reconocimiento médico a los niños.

#56 y como crees que se tomaría el público general el titular:

“Cahcheos y registros selectivos a niñas, adolescentes y mujeres negras inmigrantes para ravisarles el pecho.”

m

#61: Si, si una familia que nunca ha pisado su país, de repente decide volver un tiempo... puedes sospechar.

#63 y hay que hacer un seguimiento de cuando viaja cada familia de inmigrantes ? Un monitoreo de cada vez que viajen (recuerda que muchos muchos países africanos no tienen vuelas directos y tienes que hacer una o varias escalas según lo remoto del sitio)

Aokromes

#61 #74 te cuento un secreto, ya se hace contra la ablacion genital femenina https://elpais.com/ccaa/2016/02/18/paisvasco/1455781371_548474.html

R

#93 te cuento un secreto?

" A mi hija porque le tienen que mirar el coño por ser negra " " racistas!".

Y ya está. No me vendas tu película.

perrico

#97 Porque es una menor y los servicios sociales consideran que está en riesgo. Lo mismo que te quitan la patria potestad si eres europeo y crees que estás haciendo algo malo a tus hijos.
Ya se hace.

#93 pues me parece patetico importar gente y luego tener que revisarles para que no cometan barbaridades, por supuesto pagado con dinero público.

No deberíamos aceptar a nadie que no tenga un mínimo de valores. Con los taurinos de aquí tenemos que jodernos, no hay otra, pero me parece que está a años luz de cortar genitales o atrofiar pechos a tus propias hijas.

perrico

#61 Ya se hace algo parecido con la ablación. Se tienen controles especiales cuando se sabe que hay riesgo de ablación si viajan a su país de origen. Y no habrás visto protestas por hacerlo.

R

#56 todo super practico.

G

Pues yo no lo veo muy diferente a hormonar y operar el cambio de sexo a niños que ni si quiera han llegado a la adolescencia.

s

#62 Creo que no se puede hormonar hasta la adolescencia... mucho menos cambiar de sexo.
Que alguien me corrija si me equivoco.

juancarlosonetti

Madre mía, qué puta barbarie

D

Pues con el brexit y con la que tienen ahi riete tu de zimbawe. Por eso hay que andar con ojo para evitar estas atrocidades y modas aqui en nuestro pais.

m

#25: Si no hace falta hacer nada extraordinario, basta con aplicar las leyes que ya existen.

Muchos aprovechan estas noticias para promocionar un gobierno de la oposición iraní en España, cuando ahora mismo con aplicar unas leyes que ya están en vigor bastaría para cortar este tipo de prácticas.

#35 ¿y como te enteras de que ha pasado esto? ¿Y si viajan a su país para hacerlo?

Baal

A este paso, Africa y Asia van a empezar en el canal de la mancha

Lerena

Es lo que tienen para aportar

T

Son las que luego votan al brexit

NoseMenea

enga ya lo digo yo , son sus costumbres y tenemos que respetarlas.....

es coña , es una bestialidad eso que hacen , abrasan los pechos de las niñas , pero con que fin?

d

#8 En un documental que vi hace muchos años
Realizaban esta acción para que las niñas fueran menos atractivas y evitar las violaciones.

NoseMenea

#9 joe y tantas iviolaciones se sufren en UK para que sigan haciendo esto?

D

#11 La verdad es que si, en Gran Bretaña se viola mucho... igual si no se violara, no tendrían disculpa para hacerlo.

slayernina

#11 Cuestión de perspectiva. A mí no me han violado nunca, y vivo en España, el segurísimo país para mujeres. Pero cuando te meten mano por primera vez con 11 años, y luego mes sí y otro no, hasta que acabas adoptando todas las "medidas de
seguridad" extra, pues da que pensar... Pero eh, no hay violaciones

Peazo_galgo

#9 desde luego si hubiera consecuencias más serias para los violadores, como la castración de ciertas partes, otro gallo cantaría... En cambio paradojicamente son las víctimas las que tienen que sufrir las mutilaciones, y encima de forma preventiva....

Allí en el África negra sí que hay dominación patriarcal absoluta, aceptada absolutamente por las mujeres además que alientan esas prácticas, ya podrían tomar nota ciertas organizaciones a ver si tienen narices para ir allá a intentar ponerles fin si son capaces....

R

#53 Pues que vayan ahí las femen y demás. Pero claro, ahí la gente no es tan tolerante.

M

#9 Exacto. Madre abusa de hija, o sea ser de luz con ser de luz y la causa es.... Tachán! El Hombre, el violador en potencia.
Si no hay mal que por bien no venga y no hay delito que no se achaque a un hombre. Así estamos y así se lo hemos contado.

D

Si de un problema no se habla, este no existe...

Peachembela

El continente maldito le llaman.

D

Pues hay un método más sano y más práctico: que se machaquen en el gimnasio. El pecho es un acumulador de grasa, nada más.

R

#15 y esos culitos... No hombre no, digo yo que lo mismo no violar es lo suyo.

D

#73 Totalmente de acuerdo, pero puestos a tener el mismo resultado, mejor que no sea haciendo el bestia ¿no?

box3d

#15 pero Entonces las van a mirar otros!!1!!

D

#78 Pues depende de qué hagan en el gimnasio, igual les calzan un leñazo.

i

#15 Que se hagan nadadoras :P.
En serio, tengo una amiga que se puso a hacer gym a tope y al final se puso implantes porque se le quedó el pecho plano y musculado y eso que ella antes tenía unos pechos bonitos y no pequeños.

D

GRACIAS A DIOS.

D

Aquí no haría falta.

D

Que atrocidad. Hay que acabar con todas estas practicas y abusos por motivos rituales o sabe Dios qué

1 2