Hace 10 años | Por Nacho_MG a youtube.com
Publicado hace 10 años por Nacho_MG a youtube.com

Esta es la historia de como la tienda online Game.es intentó metérmela doblada. No es la primera vez. Basta una búsqueda en Google con las palabras "juegos desprecintados" o "Game vende juegos de segunda mano como nuevos" para comprobar que aquí hay mucha tela que cortar desde hace unos cuentos años.

Comentarios

Toranks

#5 Seguramente sea el Zelda o un LEGO

Bley

#5 Pues eso será ese dependiente en concreto.

Yo no he tenido nunca ningún problema, pero son muchas tiendas y como en todas las cadenas pueden pasar cosas.

Es como la iglesia, es una empresa muy grande y es normal que salga algún pederasta o zumbao pero por lo general hay buena gente.

b

#5

Ya no hace falta

http://please.hackmii.com/

Game para mi es una cadena de tiendas bastante casual. Solo venden lo mas moderno y actual y las joyas es raro encontrarlas, a menos que sea de segunda mano (y si ellos tambien lo saben, ponen dichas joyas a precios muy altos).

Lo único que merece la pena como ya he dicho es la segunda mano.

#21

El problema es que los desprecintados no son solamente los de exposición, si no otros también. . Y claro, guardan el disco original dentro del manual y todo dentro de un plastico, pero una parte del disco queda fuera,y se llena de polvos o rayotes.

kosako

#32 Oye sabes si, teniendo la wiikey, y la wii sin actualizar desde hace un par de años si no mas(la pobre esta ahi abandonada), seria un problema para actualizarla y meterle el hackwii ese?

TheTrinch

Yo llevo muchos años sin pisar un GAME, desde que comenzaron con estas prácticas.

Al comprar la Nintendo DS llegué a casa y vi que estaba abierta.
Volví a cambiarla, y otra vez en la tienda antes de llevarme otra tuve que revisarla y cambiarla varias veces porque me la intentaban colar usada una y otra vez en la misma visita.
Pero según ellos venía desprecintada y con marcas de manos de fábrica. Claro. Nintendo está tan comprometida que Miyamoto prueba personalmente todas las consolas antes de enviarlas a las tiendas.

Imagino que aparte de la política de la empresa esto también depende de la jeta del vendedor.
Lo que comenta #5 también es para quejarse al responsable de la tienda o pedir la hoja de reclamaciones.
Para qué arriesgarse a que te timen o te traten mal en un antro de estos habiendo otras posibilidades. En grandes superficies los juegos suelen salir más baratos, y si importas de UK ya ni te cuento.
Viven de lo que roban a gente menos informada.

Jiraiya

#5 Curioso que te llame pirata cuando los desarrolladores de juegos están muy en contra de negocios como el de tiendas Games con los juegos de segunda mano. Haberle respondido eso.

D

#17 Es que eso que dices, confirmado por amigos que han trabajado en Game, y lo que cuentan en el video, ¡va un mundo!. Una vez me quise llevar un juego y solo les quedaba el de exposición, así que le dije que no lo quería y me fui a otra tienda. Es así de simple, no hay que buscarle teorías conspiranoicas ni nada; lo que no sería normal es que cada juego que exponen y que simplemente ha sido desprecintado, lo tuvieran que vender como usado.

m

#20 Al vaciar todas las cajas, es algo que pasa mucho. Es más se han dado casos de JUEGO EXTRA en la misma caja, cajas vacias, cajas con solo las instrucciones, cajas de PS3 con la versión de PC del juego... 1000 historias. Es un sistema que da pie a muchos fallos de estos. En nuestra tienda se atendian todas estas quejas sin pestañear ya que sabiamos que el fallo estaba en nuestro tejado.

#21 Si que es verdad, me consta, que en tiendas muy muy grandes dónde tendrían que desprecintar unos 200 PES2013 para llenar la balda lo que hacen es imprimir carátulas y rellenar cajas estandar con ellas. Pero en los centros GAME normales dónde se abren de 5 a 10 cajas por juego no se imprime nada.

#22 Las reservas cuando yo trabajé era un Puticlub (con la P mayuscula). Se apuntaban en cada tienda a mano y luego habia "bajo manga" una REORDENACIÓN del orden. Dandose casos como que el primer chaval que reservó su Wii con unos 6 meses de antelación se quedó sin ella. Era tan vergonzoso que al final se obligó a hacer las reservas de una manera centralizada, con señal y con recibo. Y luego venían los pedidos ya nominales (solo se podía vender ese s/n a quién lo hubiera reservado).

Reseko

#21 un juego nuevo desprecintado ya no es nuevo, lo mires por donde lo mires. Igual que cuando vas a una tienda a comprar una tele y sólo les queda la de exposición, con el desgaste por estar encendida todo el día que eso acarrea. Te lo tiene que vender como usado.

Si la gente les pidiera la hoja de reclamaciones cada vez que les intentan colar uno de esos se les acabaría rápido la tontería.

PD= que usen cajas de dvd con fotocopia en color de la portada y listo. Ah, no, que la impresión sale cara...

raistlinM

#21 #17 Lo que ocurre es que en la tienda puedes pararlo pero si compras por internet y no te consultan antes de enviártelo ya no es tan sencillo y es un trastorno por lo que has tenido que esperar.

(no he trabajado ni trabajo en el sector)

D

Ains, tiendas Game... A esas SOLAMENTE me acerco para pillar algo de segunda mano o aprovechar las SuperOfertas que tienen a veces. Zone of the Enders HD a diez pavos y me lo dieron precintado... Aunque esto depende del dependiente que te toque. A mí siempre me preguntan si quiero reservar un juego como Call of Duty o Grand Theft Auto... Siempre les digo "yo no reservo".

#17 ¿Ligaste con alguna chica?

D

Lo siento no soporto la forma de hablar tan forzada del chico del vídeo, es falsísima...

#33 Si compro un juego nuevo quiero que esté totalmente precintado, que ya se ha encargado el distribuidor del mismo de que esté todo bien dentro, y si no, reclamo, pero que alguien abra el juego porque le da la gana y luego me lo dé (sin tocar, según ellos) no me hace ni puta gracia, si es nuevo es nuevo,y si está abierto, es 2º mano.

#38 yo suelo comprar 2ºmano ahí si tienen algo interesante (Que no suele ser el caso) pero cuando he comprado juegos nuevos he tenido mucho cuidado con ellos y la verdad es que aunque siempre estaba pendiente para decirles que o precintado o nada, nunca me intentaron vender un juego desprecintado como nuevo.

D

#33 #41 Yo creo que TU no tienes razón.
1-Vender y publicitar algo como nuevo y no serlo es delito.
2-incluso si eso no fuera cierto, Vender un edición especial falsa (montada en la tienda y no como la enseña y fabrica el distribuidor y tu la esperas) es delito.

3- e incluso si todo lo anterior no fuera cierto es obligación y responsabilidad del que hace el envió POR EL QUE HAS PAGADO hacer que este llegue a tu mano sin desperfectos y tal y como lo esperas.
Si el envase no asegura que el envió llegue perfecto al comprador GÁSTATE un poco mas en un sobre mejor (que los hay) y COBRALO si hace falta.
Pero despertar expectativas de tener una edificio limitada, cobrarla como tal y que te llegue con desperfectos antes de que este en tus manos ES RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR, que no tiene que generar problemáticas ajenas al comprador y si no lo arregla, ES DELITO EN ESPAÑA.
Punto y final.
#41

o

#49 a ver melon, tu has visto esa supuesta edicion especial con una caratula distinta?



Que es que sois tan melonazos que ni contrastais las noticias.

Creo que el chico se ha revotado por un mal entendido que junto a la politica mierder de game de abrir los juegos (y que cabrea a mucha gente), ha dado un video muy poco afortunado.

Pd. En game no me han dado ningun juego de 3DS de Nintendo abierto. Casualidad?Politicas diferentes segun distribuidora?

D

#58
#52 Y a ver tu MELONACO, si lees todo lo que pongo y no solo lo que te interesa -repito, por ti y por los que no saben cual es la ley en España, y pensad que esto es asi para que haya justa competencia y proteger el mercado, y el derecho de la marca de juegos a que su material -en el que se ha gastado millones en desarrollarlo y en presentacion- llegue impoluto:
-----------------------------
3- e incluso si todo lo anterior no fuera cierto es obligación y responsabilidad del que hace el envió POR EL QUE HAS PAGADO hacer que este llegue a tu mano sin desperfectos y tal y como lo esperas.
Si el envase no asegura que el envió llegue perfecto al comprador GÁSTATE un poco mas en un sobre mejor (que los hay) y COBRALO si hace falta.

Pero despertar expectativas de tener una edificio limitada, cobrarla como tal y que te llegue con desperfectos antes de que este en tus manos ES RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR, que no tiene que generar problemáticas ajenas al comprador y si no lo arregla, ES DELITO EN ESPAÑA.
Punto y final.
--------------------

Hala, seguir con que "es normal"...

Tom__Bombadil

#52 Pues por lo pronto en ese vídeo la caja está precintada y no parece tan desgastada en el envío. Venga no me jodas, las marcas del vídeo del meneo que tiene la caja son de claro uso, no es de un envío. En un envío se puede dar un golpe una esquina o algo así, pero no se abomba el cartón con forma de haber sido abierto varias veces a menos que lo hayas abierto (como han hecho pues está pegado con celofán el libro al juego).

Y si a ti te llegan con esas marcas los envíos normalmente, chaval te están timando con productos de segunda mano y encima lo aplaudes con las orejas y lo defiendes a tope. Se te va la olla, despierta un poquito.

Que me da igual la política de empresa, un producto abierto ya es segunda mano que aunque solo conozco (de primera mano por haberlo visto en sus casas) dos casos de empleados de Game que se los llevaban a casa para jugar y luego llevarlos de nuevo y venderlos como 'nuevos', pero me parece que se puede extrapolar bastante bien al resto de empleados sin mucha complicación.

En cualquier comercio el producto expuesto siempre es más barato que el que está precintado en el almacén, porque saben perfectamente que puede haber sufrido desperfectos (y en general los ha sufrido), ¿por qué en Game abren los juegos según les da la gana y te los tienen que vender como nuevos, manipulados por ellos y en muchos casos con huellas en el CD?

D

#49 oye, y por qué me citas a mi dos veces para contestar a otro? lol

T

#99 Aunque fuera un video creador por alguna gran empresa como SONY, eso no cambia en absoluto que las tiendas GAME sean uno de los mayores canceres en lo que se refiere a venta de videojuegos.

Que el mensaje venga de una gran empresa no le quita ni le da más razón. A la gente se le llena la boca con lo de ser critico, cuando ser critico es precisamente valorar el mensaje y no al mensajero.

frankiegth

Edit #106 #99 #15 #109 #108. Me han pasado la web del actor de doblaje. Podeis comparar la voces con otros videos.
http://www.jaumear.com/
CC #93

El problema de todo este asunto NO ES lo que dice el mensaje, que puede ser cierto o no, el problema es que no dé la cara quién realmente pueda estar detrás del mensaje.

D

#99 #136 Por un lado opino que viviendo en un mundo donde pocas cosas se dejan al azar y los empresaurios, lobbyes y castuzas varias destinan recursos a maniPPular a la sociedad con oPPinadores profesionales no me extrañaría ni un pelo que tanto Sony como XBOX intentaran desprestigiar GAME dado que el mercado de 2ª mano las incomoda sobremanera.Su siguiente jugada será poner un código a cada juego, como en PC.
Por otro lado la política de promoción de empleados en GAME tiende a ser piramidal y absurda a la vez dando lugar a amiguismos y promociones contrarias a veces a los intereses de la empresa habiendo capullos al frente de tiendas importantes y craks de la atención al cliente relegados a tiendezuchas.Como se hacen en eggpaña las cosas, vamos.Zoquetes y gente noble por igual no se, son muchas tiendas.
Eso si,del mundillo de las consolas controlan todos o casi todos.

#139 #120 #113 #103 Goto #17

Si quieres el juego prencitado sí o también se lo dices al empleado y te dirá cualquier tienda que tenga stock.
El desprecintado es SIEMPRE la última unidad.

Y efectivamente soy exempleado de game roll cry

frankiegth

Para #101. Afina tan solo un poco el oido con el enlace de #93, y luego nos cuentas.

Menéame crece, se hace relevante, y sufrirá más ataques como este.

frankiegth

Edit #15. CC #93 #101 #36 #45

'...Mi nombre es David Pons, y soy una víctima de la red...'



'...Hola Soy Nacho y os voy a contar como funcionan en tiendas Game...'


No sé si el Nacho de #0 es el mismo Nacho del video, pero si lo es nos ha la colao bien.

m

#38 tengo que decir que a las clientAs las tenia bastante contentas, muy muy a pesar de mis jefes. Ellos insistian en venderles lo que fuera, como fuera, de la manera que fuera.

Recuerdo una chica muy muy embarazada y muy vergonzosa que quería para la play juegos tipo tetris, pac-man, etc... Pero solo encontraba cosas modernas. Le preguntó a mi responsable y le queria endiñar algo asi como el CoD... En cuanto mi responsable la dejó en paz, me acerqué cuan ninja y le mostré un recopilatorio de Atari, era la 2ª parte y le dije que si le gustaba que volviera a por la 1ª que se la encargabamos. Se fue feliz, volvió feliz y compró la 1ª parte.

En general trataba bien a las clientas, ya que eran escasas y se sentian bastante agobiadas en una tienda pequeña con tanto gordo/doritos/wow/hentai que las violaban con la mirada.

g

#63 En general trataba bien a las clientas, ya que eran escasas y se sentian bastante agobiadas en una tienda pequeña con tanto gordo/doritos/wow/hentai que las violaban con la mirada.

Esta sensibilidad me cuadra mal con tu nick

m

#92 pocas cosas cuadran con mi nick.

Tengo que decir que fue un curro temporal y que tampoco me deslomé, pero si en algo me esforzaba era en que los clientes tuvieran un rato agradable en la tienda. Compraran o no. Intentaba siempre aconsejarles desde el sentido común. No como algún jefe vendiendo a un padre para un niño de 5 años un GTAIV...

Bastantes clientes volvieron a agradecerme los consejos. Me sentía muy orgulloso de eso y a mis jefes los desquiciaba

BobbyTables

#17 He trabajado en Game y lo que comentas es lo que se hace; Se abren los juegos para exponer solo las cajas, se venden los juegos precintados primero y cuando estos se acaban se venden los expuestos.

En mi caso el jefe de la tienda no hacia nada de eso por suerte

o

#15 Dudo que a empresas tipo sony les interese poner a parir a la que creo que es la mayor tienda física de distribución de videojuegos del país, más que nada porque si lo que dices es cierto, game dejaría de distribuir los juegos de sony, o las boicotearía...
A mi me parece un tio normal que se siente estafado y lo denuncia, ole sus huevos.

#7 Completamente de acuerdo, como molaba centro mail, al menos al que yo iba te trataban muy bien, te asesoraban mejor... en game la verdad es que los vendedores son unos chapuzas, no hay respeto hacia el cliente, son chavales que solo saben de videojuegos y de cobrar (al menos game de San Sebastián), tratan a los clientes como a "colegas". He ido varias veces y siempre he oído cosas que no se le deberían decir a un cliente.

frankiegth

Para #45. '...Dudo que a empresas tipo sony les interese poner a parir a la que creo que es la mayor tienda física de distribución de videojuegos del país...'

¿No era SONY la que pretendía eliminar el mercado de segunda mano en videojuegos?

Sony patenta un sistema para bloquear la segunda mano

Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a eurogamer.es


Y SONY la ponía en #15 solo como un claro ejemplo de intereses encontrados con GAME.

Me sigue pareciendo sospechoso el video, hasta la voz elegida parece sacada de un estudio profesional.

o

#86 Al turrón:
El nacho este se hizo perfil en meneame en 2011 y por lo que parece ha estado bastante inactivo hasta hace un par de días.. lo cual tampoco probaría nada..
-3 noticias subidas; nacho_mgnacho_mg
-2 comentarios en dos de las tres noticias subidas; nacho_mgnacho_mg
-13 meneos en menos de 2 días, diría que no es mucho uso pero bueno; nacho_mgnacho_mg
-Tiene una web de dibujos

Hipótesis posibles;
-a) Le ha pagado Sony (o una empresa productora/distribuidora..) para que haga un video rollo viral y desacreditar a Game (sigo dudando de que sony hiciese eso ya que como bien dices tiene intereses conjuntos con game y al final en mi opinion eso le repercutiría negativamente a sony)
-b) Nacho_mg se ha indignado y ha subido el video por propia voluntad y con la intención de; denunciar/tratar de desprestigiar la imagen de game/despecho puro y duro. Lo cual explicaría, en parte, una ausencia en meneame de tanto tiempo.
-b.1) Que se haya dejado un dinerito para que un actor de doblaje le haga la voz en off
-c) Como dice #120 ¿actor de doblaje que quiere promocionarse así..? quizás, aunque en mi opinión.. rebuscado.

Alguna otra opción se me ocurre pero ya es aún menos probable que la c..

Por cierto, parece que se aclara que él es quién sube el video, además de decir que él es también el que hace el video (sea esto último cierto o no)

Respecto a lo de que sony quería cargarse el mercado de segunda mano.. no me extrañaría nada, de hecho ayer no se donde leí que la xbox nueva no iba a permitir, salvo que contratases una versión premium, coger tu juego original, llevarlo a la consola de un amigo y ponerlo en ella para viciaros juntos... hijoputismo extremo, además creo que leí en portada hace ya un tiempo que habían ideado (creo que eran unos japos) a través de la tecnología nfc un sistema antipiratería (lo cual, en principio, también excluiría de la ecuación los de segunda mano), en mi humilde opinión.. las posibles ventajas de tener los juegos en la nube van a ir en claro detrimento de; la piratería y la compraventa de segunda mano..

Por cierto, igual es que no tengo bien calibrado el software de reconocimiento de audio pero las voces de los dos videos que comparas en #106 no me parecen iguales, pero aquí como en todo influye el tono, la modulación, la pausa.. y si es un actor de doblaje no tendría mucho problema en cambiarla para un fin u otro.

Algo me dejo.. pero después de la chapa que he escrito..

D

#65 totalmente de acuerdo, a mi incluso, me mandaron un correo indicandome que durante el envio, hubo un accidente y se rompio la caja por lo que la mandaron de vuelta y que tardaria un poco mas en llegar y disculpas, etc etc etc.

Otra tienda a traves de Amazon, yo flipe.

Tambien OJO, compro juegos de segunda mano, sobre todo en su momento cuando pille una wii de segunda mano y me interesaban algunos de gamecube.

Por cierto, agradecer (se me habia olvidado) a #7, no conocia zavvi (un enlace mas a la saca).

D

#7

Ha sido leer Centro Mail y casi echarme a llorar de la emoción. Me dejé mucho dinero allí en juegos de PSX hace décadas...

NapalMe

#7 ¿Que cuando era 'Centro Mail' no timaban? LOL, espera.... ¡'LOL!

D

#7 Luego dicen "España es un país de piratas"... Pero la realidad es que todos huimos de las abusivas tiendas de aquí para comprar a Zavvi, que es de UK o por ahí.

frankiegth

Edit #15. Empresas haciéndose pasar por un particular. Creo que queda mejor definido, tiene toda la pinta de ser así. #1 #2 #3 #4

Para #6. '...No soy muy ducho en estos temas...'

Pues produciendo videos pareces todo un profesional.

Endor_Fino

#2 Yo tengo un amigo que dice que el ácido sulfúrico refresca la garganta. ¿Le hacemos caso también?

T

#13 Compró la edición de coleccionista, la cual viene con un artbook.
La gente que compra esta edición lo hace para:
-Tener el juego y ademas un extra nuevo y limpito (artbook)
-Apoyar a la empresa que hizo el juego

Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero el From Software no va a ver un duro de esa venta, cuando el cliente claramente quería comprarlo de primera mano.

Ademas que recibir el arbook gastado, y pegado con celo, es como que te regalen un taco de folios para tu cumpleaños.

d

#35 No si eso lo entiendo, si compras la edición coleccionista, lo quieres como nuevo. Y si compras algo nuevo, tiene que ser nuevo, eso lo entiendo y me parece fatal que le den la caja usada.
Pero, ¿qué quieres decir con que la empresa no verá un duro de esa venta? ¿Game falsifica el juego, la caja o el artbook y se embolsa el dinero? Creo que eso no tiene sentido, ¿me lo explicas por favor?

T

#56 Cuando una tienda vende un juego de primera mano, es decir, que lo recibe de la distribuidora y lo pone a la venta, al realizarse la venta ese dinero va para la tienda y la distribuidora. Básicamente la distribuidora es la que paga a los desarrolladores, y las ventas que vean reflejadas puede significar que permitan al estudio sacar otro juego o no (mediante la correspondiente financiación/inversión).

En las ventas de segunda mano ocurre lo siguiente:
Un cliente vende el juego a la tienda, y la tienda paga un precio por él. De esta forma, la tienda dispone de un juego que puede vender, donde todo el dinero que saquen de venderlo, va para la tienda y la distribuidora no ve ni un duro. De esta forma, la distribuidora solo recibe dinero de una venta, mientras que la tienda ha vendido el juego 2 o más veces.

No vamos a entrar a si es una practica ética o no vender juegos de segunda mano (que a mi SI me lo parece). Lo que me parece repugnante es que un comprador concienciado y que sabe a donde va a parar su dinero, se vea engañado y al final la tienda consiga todo el beneficio y ni un céntimo de lo que has pagado vaya a los creadores del producto.

Personalmente pirateo y compro muchos juegos en primera y segunda mano.
Básicamente:
-Pirateo para probar el juego.
-Si el juego me gusta y es independiente o de una distribuidora que no este en mi lista negra, lo compro de primera mano.
-Si el juego me gusta, pero es de una distribuidora en mi lista negra, lo compro de segunda mano, o directamente no lo compro y solo lo pirateo.

Por lo general, procuro evitar comprar cualquier cosa de activision o EA.

D

#13 Al igual que tú, yo tampoco he tenido nnca ningún problema con Game, siempre me han atendido perfectamente y me han resuelto las dudas que tenía, y eso que rara vez compro un juego de novedad, el 99% de mis compras son juegos de reedición o de segunda mano. Es posible que el problema no esté en las tiendas Game, sino en el personal que atiende en algunas de ellas.

Un saludo

w

#13 Básicamente es lo que te han explicado, los del Game le han vendido una parte de segunda mano y otra nueva, quedándose con el dinero que supone el vender algo de segunda mano a precio de algo nuevo, por hacer cálculos:
Edición especial - 30€
Juego normal - 15€
Artbook+caja de la edición especial de segunda mano - 5€?
precio total - 20€
Precio que pagó el tipo - 30€
Dinero extra que se lleva Game por la patilla - 10€

Esto sin saber los cálculos exactos, pero por hacerte una idea.
En cualquier caso yo lo tengo claro, si compro algo NUEVO lo quiero nuevo y en perfecto estado, sin excusas.

G.I.

#8 Por esa regla de 3 deberíamos legalizar todas las actividades de pitonisas, brujas y homeópatas, ya que si llamas al Tarot o pagas a un desconocido para que te limpie la casa de espíritus eso implica unas condiciones.

Si el objeto o servicio que se vende no cumple esas condiciones, la culpa de aceptar la venta o la prestación es tanto del estafador como de quien se deja estafar.

Va así, ¿no?

Vermel

A mi me vendieron desprecintado y a precio de nuevo uno que tenían como el último en la tienda. Sabía que me estaban timando, pero tenía ganas de jugarlo y no se veía en mal estado. Fueron 20€
Como bien dice #8, esto es así porque entre otros, yo también lo permití.

samdax

Siempre, siempre que voy al Game, me intentan colar un juego abierto (y lo cobran como nuevo). El 90%de las veces. Fuck game!

calcetinvolador

#11 Pues no vuelvas al Game...

arieloq

Pregunta: ¿Les devolviste el juego y te devolvieron el dinero?... porque si no es así no intentaron metértela doblada, te la metieron doblada...

a

Debería haber ido a un notario (ironía, mucho me temo que si Game quiere deberá quitar el video de internet.

D

¡¡¡¡Steaaam destrúyelos!!!!!!

JanSmite

#90 ¿Uh? Ya me dirás por qué: no ha hecho nada ilegal, ha preguntado antes y se ha aprovechado de una situación ventajosa. ¿No es lo mismo que hace GAME, comprar a 25€ para vender a 35€? Se llama hacer negocios.

JanSmite

Dándole la vuelta a la tortilla:

Uno de mis hermanos es muy aficionado a los juegos y suele vender los viejos para hacerse con juegos nuevos. Suele ir a una tienda GAME que está en un centro comercial, donde hay un Carrefour.

Ve en el Carrefour que hay un juego de superoferta (a 20 euros, si no recuerdo mal), mientras que él sabía que GAME los estaba comprando por 25. Va la tienda GAME:

-Oye, ¿a cuanto compráis el juego ?
-A 25 euros
-¿No importa si traigo varios?
-No, no importa

Acto seguido, se fue a Carrefour, compró todas las copias disponibles, unas 10 ó 12, y las llevó a GAME. El dependiente primero se quedó algo sorprendido (me cuenta mi hermano) de ver juegos nuevos, precintados, pero le aceptó todas las copias, como había dicho, y se las pagó. Y hablando, hablando, cuando ya le había pagado, le dijo de dónde habían salido las copias, incluso le enseñó el ticket de compra…

D

#70 "Cabron", no destapes la jugada.

Yo lo he hecho tambien lol

Lo mejor fue cuando compre el juego Vanquish, que haciendo la reserva te regalaban el Bayonetta con su caja (vamos como si lo hubieses comprado, en FNAC me intentaron dar una copia de esas que dan para que las pongan en las consolas de exposicion, y casi se la comen), resulta que era un juego que ya tenia, y se la vendi al GAME, por casi 40€, pero eso de pillar en algun sitio juegos de segunda mano a X y venderselos a otra como GAME por algo mas de pasta, ¿no lo hacemos todos?.

JanSmite

#72 Je, je, sí, pero mi hermano lo hizo al por mayor

D

#74 Yo maximo 2 o 3 juegos, y si, se quedan bastante sorprendidos.
#76 Mira, esa caja esta tocada y manoseada de abrirla y cerrarla (de ahi que este abombada donde la lengueta de apertura, en un sobre acolchado no se abomba esa parte ni se joden las esquinas por que esos sobres son algo riguidos y una caja nunca toca las esquinas de dicho sobre, como mucho (Y DIGO MUCHO EN PLAN OH DIOS MIO), puede tener algun toque en la parte frontal o trasera, pero no en esquinas y laterales, cosa que si puede pasar comprando en amazon, que usan un carton que cuando se dobla hace de embalaje justo, sin huecos en el interior y aun asi, a mi siempre me llego todo perfecto.

Lo mas curioso me pasaba cada vez que compraba en H-M (hace mucho que no compro), me venia en una caja y dentro como proteccion, me llegaba lo que compraba y unas minibolsitas hinchadas y termoselladas.

m

#70 Tengo que decir que no se la colasteis a GAME. Ellos pagan lo que les diga el sistema que tienen que pagar y luego ponen a vender ese juego al precio que estipula el sistema una vez mas. Te compran a 25 y venden a 35 sin pestañear.De hecho una parte importante del negocio es la compra-venta de juegos, accesorios y consolas de 2ª mano, que a su vez generan compras de otras cosas nuevas.

En mi GAME eramos perfectamente conscientes de los precios de Carrefour, Corte Inglés, MediaMarkt, Toys'R'Us, Eroski, GameStop... Si queriamos igualar algún precio simplemente teniamos que enviar la foto a central y casi siempre nos dejaban igualar.

JanSmite

#78 Me alegro que en tu GAME fuerais profesionales, porque, por lo visto, en el que fue mi hermano no lo eran: perdieron 5 euros por juego por no comprobar el precio en la tienda de al lado. En un juego que después vas a vender por 35€, es casi un 15% de margen extra.

D

#70 El típico caso de español listo y caradura

D

A mi me vendieron un starcraft "nuevo" sin el código de battlenet

Lokewen

Bueno, si que es cierto que esa version del Dark Souls (la misma que adquiri yo en una tienda fisica Game) la caja de carton no venia precintada, y actualmente, aunque solo la abri unas 3 veces, ya esta machacadisima. De todas formas, si, me creo perfectamente que estos señores hicieran esta maniobra, aunque me pregunto que hicieron o que paso con el juego que deberia ir ahi...

Yemeral

Pues me temo que no es exclusivo de Game. En un GameStop vendieron a mi chica un Black Ops desprecintado. Cuando lo fui a registrar en Steam... ¡sorpresa! El número de serie ya había sido registrado previamente. Afortunadamente lo pude arreglar con Steam a base de enviar fotografías para demostrar que tenía el juego original y el ticket de compra. Los de GameStop se lavaron las manos.

T

#91 Vaya. Lo siento mucho. ¿Cuando perdiste el sentido del humor?

T

#106 go to #103 and #94

NoEresTuSoyYo

Habiendo tiendas online para comprar juegos mucho más baratos que en Game, tiene delito seguir comprándole a esta gentuza.

D

#51 Creo que nadie lo ha podido resumir mejor.

Jointhouse_Blues

Da gracias a que no te vino la caja vacía, cómo me pasó a mi. O quedar para recoger una PS2 y en la tienda no tener ni puta idea donde estaba.

Ya hace mucho que, a Game, nunca mais.

alexwing

Yo en descargo de ellos diré que compre de segunda mano el L.A.Norie y uno de los discos que traía me fallaba, no solo me lo cambiaron sino que me dieron uno nuevo.

D

#50 Disculpa, te puedo enseñar mi caja de la edición coleccionista de Blazblue, pedida a Zavvi (envía por correo chapucer), y estaba IMPECABLE y precintada.

D

En las Palmas al menos, cuando todavia eran Centro Mail, eran famosos por dar en alquiler juegos completamente rayados y en pesimas condiciones. Ni siquiera te devolvian el dinero cuando volvias a la tienda a quejarte de que el juego no funcionaba pq no le cabia ni una raya mas. Normal que su negocio de alquiler no durara ni dos telediarios.

Autarca

Todos los timados por una tienda Game o similar, pueden ustedes consolarse recordando que a estas tiendas les quedan cuatro días.

Las descargas (legales e ilegales), y las nuevas consolas con sistemas para combatir el negocio de segunda mano las van a hundir.

D

me sorprende ver tanta queja de GAME, pero yo con Centro Mail tuve una buena anécdota.
Llegar 5 minutos antes del cierre para devolver un juego alquilado, y verla cerrada. Pedir por favor que sólo quiero devolverlo y gritarme como una bestia que NO y que VUELVA EL LUNES (con recargo).

se solucionó con una carta, indicando que vengan a recoger su juego a mi casa de 21:00 a 22:00 en lunes exclusivamente. ¡Y ahí sigue mi C&C Renegade en la estantería!

Deben tener un gran sistema de recursos humanos para seleccionar selectos niñatos payasos.
Nunca he vuelto a CM ni a Game, juro.

f

Cuando era un chaval de 16 años tenía varios amigos trabajando en el Game. Me cambiaron la Play2 cuando se me jorobó un par de veces sin problemas, pillaba juegos sin pagar y los devolvía cuando me los terminaba y se ponían a la venta.

Ahora mirando al pasado me doy cuenta de que los responsables se tocaban los huevos y no controlaban sus trabajadores, ya que esas practicas eran totalmente contraproducentes para la compañía.

Veo que siguen igual.

D

si lo sabe todo el mundo , alguien compra en game ?

nuevo = segunda mano en buen estado , segunda mano = segunda mano en mal estado

D

¿Soy el unico que se "alegro" por GAME (y Gamestop) cuando en el anuncio de Xbox One dijeron que iban a cobrar por la segunda mano?

miliki28

#28 Se seguirán vendiendo simplemente que ahora Microsoft pillará cacho.

D

Yo tampoco estoy de acuerdo con los argumentos del vídeo, por supuesto la caja exterior está deteriorada y es que suele ser la caja que deja en estantería para que examinen los clientes, le sumamos un poco de maltrato del cartero y tenemos eso.Yo siempre he sido informado de los productos de segunda mano, valoro un precio reducido, que la caja y el manual estén nuevos y se pueda jugar online es algo añadido, pero no obligatorio en estos casos.

NoEresTuSoyYo

#58 Has comprado algún juego en una tienda online que no sea Game? porque yo sí y venían impecables a pesar de venir de fuera de España y pasar por diferentes puntos de control postal. Sin duda es una vergüenza el tema de Game y es mucha la gente que se queja debido a como hacen las cosas y como tratan al cliente.

L

Yo creo que todos los que nos gusta este mundillo sabemos que si quieres comprar en tiendas fisicas, lo mejor es ir a una tienda que NO sea especifica de videojuegos. Suelen ser mejores opciones sitios como Fnac, Mediamarkt o incluso grandes cadenas de supermercados.

Hombre por lo menos esta precintando que ultimamnte es facil encontrarselos sin precintar
yo creo que es para colar algun juego de segunda mano....

z

Aunque no sea en la game, yo tuve una mala experiencia en una gamestop... Fui un día a preguntar por una ps3, y el dependiente me dijo que le quedaba una de una oferta y costaba bastante menos de la cuenta ... al día siguiente volví para comprarla y había otro dependiente...
Al llegar y hablarle de la consola lo primero que hizo fue sorprenderse de que yo supiera que la tenían, cogió su movil ( personal supongo, pq no creo que a los dependientes les pongan movil de empresa ) me dijo que me esperase y llamó por teléfono... Al cabo de un buen rato me dijo que no me la vendía, que no me la podía vender porque tenía un mando mal.
Entonces ya me empezó a oler mal... creo que se la tenía guardada a un amigo o algo y el dependiente del día anterior ni lo sabría, y creo que llamó al amigo para preguntarle si la quería...
Creo que quedó confirmado cuando yo, sabiendo que un mando se puede encontrar por 25€ y la consola estaba rebajada más de 50 euros y con un juego, le dije que me daba igual que tuviese un mando mal, que la quería igual, pero ni por esas, NO ME LA QUISO VENDER!!!!
No pondré un pié en una de estas tiendas nunca más.
( Ahí queda mi pataleta!! )

peladi

Yo cada vez compro menos ahi, a mi me ha pasado en persona de pedir un juego nuevo y querer darmelo desprecintado y diciendo que era el ultimo que tenian de ese y no me acuerdo el "motivo" por el que estaba desprecintado pero que era a estrenar, por supuesto no lo acepte, no obstante si me parece vergonzoso lo de la segunda mano, hace unos años, los juegos estaban aproximadamente a la mitad, pero es que ahora, cogen el precio que vale nuevo, lo rebajan 5€ y listo, pues no, por ese precio me lo compro nuevo y mas barato en Zavii o en Amazon, que es donde mas estoy comprando ultimamente en lugar de en Game.

D

Xtralife y sino FNAC (que al ser socio me hacen 5% de descuento).

Mis disculpas por el spam.

De GAME no quiero nada que no este nuevo, ya me colaron una vez un juego usado (era de DS y cuando llegue a casa el juego no es que estuviese jugado, estaba pasado completamente a tenor de las partidas guardadas), y online es peor, yo siempre especifico "juegos precintados" o avisar (avisar lo digo para que cuando llamen, cancelar el pedido completo), y aun asi una vez me la colaron.

comprando en UK tambien me ha llegado a pasar (en una tienda GAME y en otra que no recuerdo) y lo mas esperpentico fue que me llegaron a cobrar 2 veces 1 juego y nunca me lo mandaron, reclame a amazon y aun ando esperando (y paso hace años) y es una putada por que me acojono un poco la experiencia. Yo sigo comprando en UK, juegos totalmente en castellano a precios de risa, aqui, aun costando 72€ cuando alli, he llegado a comprarlos a 20€ al cambio, el mismo juego.

D

Yo una vez compre el Vice City en game para instalar un Custom Firmware en la psp, me asegure de que fuera la version correcta,le mire el codigo del juego, tenia el precinto, y todo correcto.
Pero al abrirlo, sorpresa!!! El codigo que venia en el UMD era distinto al de la caja.
Fui a la tienda a cambiarlo diciendoles que no podia venir un codigo distinto en el UMD que en la caja (ademas las cajas de una version a otra variaban)y la dependienta mirandome con mala cara me dijo que eso no es culpa suya, que el juego venia asi de fabrica. Al final la chica me dijo que no podia deveolverme el dinero, que me tendria que dar un vale. No se si fue la cara que puse o lo que, pero mientras me dijo eso me estaba devolviendo el dinero

T

La caja está muy usada como se ve en el propio video, pero yo tengo la edición especial de salida (la misma), y confirmo que lo que viene dentro de la misma es lo mostrado en el video, ni mas ni menos. El juego es el que es, con esa misma caratula

g

Yo suelo comprar habitualmente en Game,tanto en tienda física como en web, y nunca he tenido problemas de ese tipo.Es más,ese mismo juego lo tengo yo y está nuevo impoluto,y me regalaron una camiseta de regalo con él.No digo que no lo hagan,sólo digo que a mi ,como comprador habitual de ellos,nunca me ha pasado.

B

Yo hice una compra con Click y Recoger y me dieron un juego desprecintado... menos mal que lo reserve eeeeeh! Encima tienen los juegos caros, en los MM están 5-10 más baratos incluso los juegos de lanzamiento.

c

A mi en el corte inglés me colaron un disco duro multimedia con datos de otra persona dentro, y un teclado y ratón inalambricos a los que ni siquiera se habian preocupado de sacarles las pilas que habia puesto el que lo devolvió.

JanSmite

#73 Pues en ese caso, si no tienes muchos escrúpulos ni mucha ética, les podías haber sacado casi lo que hubieras querido (dentro de un límite): la negligencia en la protección de datos es un tema muy grave, multado con cantidades muy gordas. Si les dices que o te compensan (en concepto de haberte colado un artículo usado como nuevo, por ejemplo) o les denuncias, seguro que les sacas algo.

o

Pues no compres, pero ni es una estafa, ni nada parecido.

He hijo, yo compro juegos nuevos, no de 2º mano, y no te puede ni imaginar como llegan las cajas de carton despues de un paseo por avion.

Desde desconchones de la serigrafia dentro del sobre, transferencias del color, aplastamientos, etc.

Obviamente me quejo, pero si compras por correo una caja de carton de fumar, no esperes que llegue impoluta, eso no sucede.

T

#79 No vino estropeado por el viaje, la caja fue abierta, y el juego y el artbook pegados con celo, ademas de que el la caja del juego es de la versión normal, no la coleccionista. Eso lo ha hecho GAME. ES una estafa.

o

No os enterais, igual que el del video.

La edicion especial es el juego normal + libro.
La caja esta manoseada... y tocada por el viaje por correos...
Si no os gusta game no compreis en game, pero no estan estafando a nadie, no estan riendose de la gente.

o

Pues yo croe que el chico del video NO tiene razon.

Poco ha comprado por correo, pero una caja TAN delicada por correo va a llegar machacada si o si, cuando compro juegos de GB/GBA/NGPC por internet en caja de carton llegan bastante peor que ese.

Despues decir que han metido una version normal, cuando es la misma, desinforma sin despeinarse.

Sobre que venden juegos abiertos, si, que problema hay?
Supongo que sera politica de empresa para comprobar que todo esta en orden, porque yo he comprado muchos juegos en Game (ofertas ^^), al igual que en amazon, zavvi, the hut... y lo unico que se diferencian es que algunas veces esta abierto.

Pero que este abierto no significa nada, abierto pero con sus papeles, con sus pases online, sus puntos nintendo, sus promociones, etc...

Seguid comprando solo en tiendas de uk que no pagan impuestos, que luego llorais porque no traen juegos en castellano, si es que sois de traca.

Pd.A mi me la toca, juego a todo en ingles lol

D

#33 Por favor, si se ve que la caja esta usadisima.

fuegoaldogma

#33 la caja, como dice #42, está usadísima, con grietas y pliegues. Y meter la edición normal dentro es una vergüenza si estás pidiendo más pasta al jugador por una edición especial. Si pagas por algo nuevo, tiene que llegar nuevo y con todos sus contenidos.

D

#33 ¿Eres un insider del GAME para desprestigiar esta noticia? :troll

o

#44 si claro, insider de Game, si no os gusta lo que leeis es que soy de la empresa.

Pues va a ser que no lol

Esa caja es una mierda, pocas cajas de cartoncillo teneis vosotros, pero si las cajas de las ultimas ediciones de los rpg de wii y algunos de 3ds que son de carton DURO se les va el color con mirarlas!

Adrian_Rodriguez_1

#33 el juego cerradito, sobre todo si es multijugador, que yo se de gente de centro mail y de game usando alguna que otra key.
Yo, los juegos precintados y con el precinto original y no con la maquina esa que precinta (la vi en blockbuster).
Antes estaban precintados,cunado era la sala recios por ejemplo en Madrid, recuerdo cunado salio el, starcraft II, que fui a comprarmelo al game de callao, y me lo querían dar abierto!!!
no, sácame uno del almacén, les dije, ¿o es que todas las copias están abiertas,
un juego de novedad esperado y del que se van a vender copias, y me lo dan abierto? ¿y lo manipulan con los dedazos delante de mi cara?
O me vas a decir que si vienen 60 copias las abren todas en el momento, ¿o según salen de la caja en cada venta?
Si fuera solo por si viene completos, para evitar fraudes, no te enseñarian el libreot de instrucciones gastado,etc etc.
Puede que sea en algunos para ver si esta completo, pero otros los alquilan y según la demanda los venden.

Adrian_Rodriguez_1

#33 el juego cerradito, sobre todo si es multijugador, que yo se de gente de centro mail y de game usando alguna que otra key.
Yo, los juegos precintados y con el precinto original y no con la maquina esa que precinta (la vi en blockbuster).
Antes estaban precintados,cuando era la sala recios por ejemplo en Madrid, recuerdo cel dia que salio el starcraft II, que fui a comprármelo al game de Callao, como hice otras veces cuando era el centro mail( ese diablo II precintadito y una gráfica para él) y me lo querían dar abierto!!!
-no, sácame uno del almacén.- les dije, - ¿o es que todas las copias están abiertas?
un juego de novedad esperado y del que se van a vender copias, ¿y me lo dan abierto? ¿y lo manipulan con los dedazos delante de mi cara?
O me vas a decir que si vienen 60 copias las abren todas en el momento, ¿o según salen de la caja en cada venta?
Si fuera solo por si viene completos, para evitar fraudes, no te enseñarian el libreto de instrucciones gastado,etc etc.
Puede que sea en algunos para ver si esta completo, pero otros los alquilan y según la demanda los venden.
Yo un juego físico lo quiero cerrado, aunque sea lo abro yo delante del dependiente.

T

#33 "Supongo que sera politica de empresa para comprobar que todo esta en orden"

Pasas por alto el hecho de que la caja del juego que había dentro del paquete NO era la edición de coleccionista. Era la edición normal con el Artbook pegado con celo, tal cual.

D

Hola, mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una tienda en línea maravillosa de decirle. es muy perfecto. Todos los productos son de descuento loco, este especial S4 N9500 ??MTK6589 Quad core Android 4.2. 80% de descuento! Este es mi teléfono favorito! sólo € 159,99. ver este maravilloso teléfono y todo perfecto, me siento orgulloso de decir que este es el más exitoso y de las tiendas en línea más satisfechos. este teléfono ha recibido un gran número de buenos elogios (ver comentarios de sitios web), he recibido los bienes de la caja. que incluía típica, móvil, cargador y auriculares, y algunas otras cosas. todo muy bien embalado y en perfecto estado. teléfono más maravilloso. gran función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, quad-core es la pantalla grande y suave, de alta definición, 8MP, por lo que me sorprende. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó desde el escritorio, pero no hay ninguna roto tampoco. Estoy muy sorprendido por la increíble calidad de los teléfonos. todo es tan perfecto. Por lo tanto, le recomiendo el más caliente Samsung Galaxy Quad core Android 4.2 Smartphone con todos, mis amigos. no te pierdas: http://url7.me/Q5Zs

honestidad hablando, es Smartphone no marca. llamado "China clon". sin embargo, es igual que el verdadero Smartphone Samsung 4. todas las funciones son la sorpresa para mí. de hecho, esta es la segunda vez que compró el teléfono en esta tienda en línea, la primera vez que compré este Android € 99.99 4,7 pulgadas 4,1 i9300 8MP ( http://baseurl.de/t8 ). tan agradable trato ese momento. y yo todavía estoy utilizando este teléfono, buena calidad i9300. así que esta vez me he comprado este € 159.99 5 pulgadas Android 4.2 S4 Quad-Corem 8MP sin ninguna duda. siendo perfecto, no me defraudó. sosteniendo en la mano es tan estilo. amo profundamente a este teléfono. es el teléfono más popular actualmente. conseguir que otros envidia. este teléfono es perfecto, y su precio es el más barato. de descuento más alto ahora. He ahorrado € 140.01. tan bueno. Voy a presentar a mis amigos y que a patrocinar. lo recomiendo a todo el mundo

frankiegth

Me parece un video muy sospechoso. Está tan bien realizado, tan 'perfectamente' argumentado y locutado, que tiene toda la pinta de haber sido producido por empresas tipo 'SONY' o similares del sector.

Me parece muy bien que se denuncien publicamente este tipo de cosas, pero no me parece bien que las empresas puedan hacerlo haciéndose pasar por una persona.

frankiegth

Para #36. Eso es facilmente rebatible paseándose un poco por la base de datos de Menéame, ¿no te parece? Aquí, desde hace ya algunos años, nos conocemos unos cuantos.

Visualiza el video de nuevo. ¿Cuantas horas crees que le ha dedicado supuestamente el chaval este a denunciar este hecho realizando ese video con un perfecto guión incluido? Si te paseas un poco por Youtube verás a cantidad de gente hablando frente a la webcam denunciando y explicando todo tipo de cosas, pero en este video tan solo ha faltado el mensaje final sobreimpreso del 'Ahora la ley actua'.

frankiegth

Para #36. Tu comentario es muy gracioso, tengo que reconocerlo, pero si como sospecho realmente nos están tomando en cierta medida el pelo a todos, tu comentario no ayuda. Te he compensado el negativo.

Endor_Fino

Opino como #15. Game es una empresa y no regala cosas, pero de ahí a timar, y a timar conscientemente va un trecho considerable.

D

#46 Mira, te lo confirmo, es consciente, te lo intentan colar todo (o casi todo) como nuevo, sobre todo online por que mucha gente es padefo y no lo enviara de vuelta, a mi en su dia ya me la intentaron colar en tienda poco despues de pasarme con un juego de DS totalmente jugado, luego el tio cuando volvi se hacia el longi, eso si, no me lo cobro como segunda mano, sino como juego nuevo y esto con los cartuchos se puede demostrar, pero con juegos de 360 y tal, es mas dificil. Asi que si esta sin precinto, no compro.

El video eso si, esta filmado profesionalmente, la calidad del video y del audio asi como la edicion, indica que eso, no lo ha grabado el tipico al que GAME ha estafado.

Yo a veces he vendido a GAME algun juego que ya no queria, y directamente, lo que he hecho es poner una pegatina en una pagina del libreto indicando que es un juego de segunda mano (y un correo electronico que tengo para estas ocasiones).

QUE TIMEN A SPM.

D

#15 Una pequeña investigación de aproximadamente minuto y medio te habría hecho darte cuenta de que el vídeo está subido por la misma persona que lo ha puesto en meneame, que ese usuario lleva en meneame varios años y que el locutor del vídeo dice al principio "Hola, soy Nacho" (que es el mismo nombre que su usuario de youtube y de meneame). No se, me parece bastante paranoico pensar que hay conspiraciones por todas partes (hasta en un vídeo que demuestra una cosa que no es ningún secreto)...

Jiraiya

#15 La verdad es que haber metido la coletilla de que los desarrolladores no reciben ni un duro me ha parecido muy sospechosa. Como si a los usuarios nos importase eso! Ya recibieron una buena pasta con la primera compra cuando inflan los precios!

El principal argumento contra el vídeo es que una práctica que ha enseñado no tiene que ser la generalidad.

Darvvin

Estas cosas son las que siempre me dejan mal sabor de boca. Es una "inyustisia" y debería llegar a portada. Pero para mí es SPAM. Así que ni pa' ti ni pa' mí. Espero que llegue a portada, pero como vean que es un envío propio, igual te cae la del pulpor.

Claustronegro

#6 No pasa anda por una vez, siempre que sea interesante para el resto. Las normas permiten el autobombo, lo que no permiten es el spam

1 2