Hace 3 años | Por mercedesdelamat... a twitter.com
Publicado hace 3 años por mercedesdelamata99 a twitter.com

El Partido Popular Vox sumarían mayoría absoluta en Madrid; Ciudadanos se quería fuera.

Comentarios

d

#23 Joe, pues al pp lo clavaron y en el psoe quedaron cerca... los demas nada, mal.

D

#23 Entonces, aunque esto es completamente política-ficción, si aplicamos esas mismas desviaciones, los resultados quedarían:
PP: 40,4% (40,77%)
PSOE: 26,3% (29,07%)
Más País: 10,6% (18,33%)
C's: 4,6% (6,02%)
Vox: 9,5% (4,92%)
UP: 7,3% (4,81%)

Sería "gracioso" que C's finalmente sí que entrara pero que quedaran sin escaños UP y Vox. No voy a hacer el cálculo de escaños de forma adecuada (total para qué, todo esto es una paja mental), pero si los repartimos de forma proporcional al voto, teniendo en cuenta que si tienes menos del 5% no te llevas ninguno, los escaños quedarían así:
PP: 59
PSOE: 42
Más País: 26
C's: 9

Es decir, que PSOE + Más País = PP + C's.

p

#37 Si se diera el caso un pacto entre Más País + PSOE + C´s como quiere gabilondo, bastaría para que el PP perdiera el control de la Comunidad de Madrid. A C´s después de como se a portado el PP, no le sale rentable apoyar al PP, eso si que podría hacerles desaparecer del todo de la política.

A

Antes tendrán que votar.

d

#16 por la misma razón que han bajado en toda España: no sirven para lo que prometieron.

El ascenso de ciudadanos se debía a que la gente creia que podían regenerar la policía sin hacer ruido ni romper cosas (a diferencia de Podemos).
Que eran un partido moderado, de Centro, limpio y contrario a la corrupción.
Que podían ser bisagra y pactar con PP y PSOE, que son los únicos partidos legitimados para gobernar.

Habían incluso pactado con el PSOE en Andalucía (vale que no había otro remedio porque del otro lado no sumaban).
Luego pactaron con el PP para echar la corrupción de Andalucía.
Genial, todo seguía bien.

Pero llegaron las elecciones municipales y autonómicas hace poco más de un año.
Después de haber dado la paliza con limpiar España, decidieron sostener a los PPs más corruptos allí donde fuera necesario.
El caso de Madrid es paradigmático: ganó Gabilondo y prefirieron pactar con el PP más corrupto y con vox sin ponerse ni colorados. Dejando de lado cualquier atisbo de regeneración.

Así en toda España. Adiós a la bisagra, adiós al centrismo, adiós a la regenaracion.
Hola VOX y el blanqueo del fascismo y el extremismos de clase alta.

En estas, podrás entender que Ciudadanos no sirve para nada.
Para votar les a ellos es mejor votar directamente al PP o votar al PSOE.
Así que adiós Ciudadanos.

Gandark

el fascismo esta de moda

filemon314

#1 Madrid la segunda Galicia.

#1 El pueblo es fascista!

A

Twitt patrocinado por la universidad de mis cojones peludos al viento. O por la juancarlos, que es más o menos lo mismo.

D

#20 Cómo si quiere mandar una telegrama en el autogiro de las 12 y media. La encuesta va a seguir siendo de Invymark para La Sexta.

D

#27 Si lo hubiese mandado de esa manera, seguro que tendría más visibilidad en mnm que lo que ha mandado.

7

Verás que risas cuando se abran las urnas y Ayuso se de cuenta del terrible error. El PP va a perder la comunidad de Madrid. Primer paso hacia la desaparición o la insignificancia.

Noeschachi

#8 Peor todavía, ser vicepresidenta bajo Rocio Monasterio

Santino

#19 Legalizar el chalé de Monasterio y Espinosa tiene un precio

D

Los especuladores del ladrillo y los alquileres ya se están frotando las manos...

D

No saben votar lol

Santino

La previsión de voto acierta tanto como el gafe de Toni Cantó, que partido al que va se hunde

mikelx

#7 Ojalá se equivoquen, tampoco me hago ilusiones.

D

Espero que el PSOE ofrezca su abstención para que el PP no pacte con Vox.

D

#15 Darle el poder a los Franquistas para que no gobiernen los Nazis, estamos jodidos.

Noeschachi

Si se quiere pensar mal se puede concluir que es la encuesta perfecta para movilizar voto para el PSOE.

wondering

#29 Yo creo que Cs ha manejado muy mal los tiempos. Cuando pudo intentar entrar en el gobierno con el PSOE no quiso (al PSOE tampoco le veía muy por la labor pero ese es otro tema). Era el PSOE aquel de que con Iglesias ni de coña.

Ahora la foto es distinta, y ya no es el mismo PSOE, ahora es el PSOE de con Iglesias lo que sea. Y yo creo que el votante medio de Cs eso no le mola mucho, porque no quiere tener ningún tipo de link con Podemos. Y el movimiento de Murcia y otras regiones es la sensación que ha dejado.

Y todo eso se suma con el hecho de que Arrimadas ha hecho y desecho como ha querido a espaldas de todo el mundo: de una buena parte de la directiva, y de los grupos regionales. Ese tipo de movimientos no los puedes hacer a espaldas de todo el mundo a no ser que estés muy muy seguro de que será aceptado. Tengo la sensación de que Arrimadas pensó que podía hacer lo que fuera por ser "la jefa". Está claro que no era así...

D

bueno, hay que mirar el lado bueno, si el PP ficha a Cantó ya solamente pueden bajar. Con suerte se nota el efecto para estas elecciones y se arregla el problema

D

#38 ¿Por qué dices que afirmo que hay ausencia de democracia cuando afirmo todo lo contrario?

tremebundo

#39 Si dices que se ha impuesto, es por que antes no lo estaba.
Creo que no voy a explicarte más veces lo que tú mismo has dicho. Así que yo te dejo aquí, guapi.

D

#_44 Tu afirmación es incorrecta, debido o bien a que tenemos distintas definiciones de "imponerse" o bien porque quieres poner en mi boca cosas que no he dicho. Como la primera no creo que sea, no quiero responder a tu pregunta con la respuesta que tu quieres. Si no quieres que te respondan, no preguntes.

Me cuelgo de #39

tremebundo

#16 ¿Puede ser por que ya no engañan a casi nadie?

tremebundo

#29 Engañar a tus votantes.

B

Toda la derecha a votar a Ayuso, al final sí que va a ser verdad que Iglesias va a parar a la ultaderecha en Madrid, pero no como él esperaba.

D

Si Ciudadanos pierde todos sus diputados da igual lo que haga la izquierda. Se acabó antes de empezar.
La clave está en cuantos votantes de Ciudadanos se van a el PSOE. Podemos con que llegue al 5% cumple creo yo. No es en la izquierda donde se juegan estás elecciones aunque Iglesias consiga movilizar a muchas gente no va a ser muy relevante.

d

#13 podemos, más Madrid y vox superaran el 10% cada uno sin problema.
Aquí la clave es Cs.
De no superan el 5% puede hacer torcer la balanza de uno u otro lado, y de superarlo, a ver con quién pactan. Si lo hacen con PP, quedarán definitivamente muertos, si no, pues otras elecciones.

D

#14 Pero es que esa bajada de Cs es de lo más bestia que he visto yo en unas elecciones. Me cuesta creerlo. ¿Cuál es el motivo tan poderoso por el que la gente ha dejado de votar a Cs en Madrid ahora? No lo encuentro.

N

#16 Que para votar a Cs y que traguen con todo lo que pida el PP, para eso se vota al PP y te aseguras la mayoría.

wondering

#13 Es un poco hablar por hablar, pero yo creo que los votantes de Cs mayoritariamente votarán al PP o irán a la abstención, y una minoría votará al PSOE.

D

#25 Estoy de acuerdo pero no entiendo el paso previo. Me explico: ¿Por que vas a dejar de votar a Cs? Quiero decir que han hecho todo lo que les ha dicho la derecha hasta que Ayuso convocó las elecciones. Y no es que pierdan un par de diputados, ni la mitad, son todos. Algo muy muy muy mal has tenido que hacer y no se qué.

Que se preparen para lo que les espera, ahhh!!!! y luego no vale quejarse

j

#2 Si no les votas claro que puedes quejarte, además los a los de fuera de Madrid les afecta casi igual

D

La democracia se impone, los personalismos de moños poblados pierden.

tremebundo

#5 ¿Y por qué dices eso?

D

#33 Porque la encuesta sigue dando ganadores a los mismos de antes a pesar de que un partido haya jugado la baza de poner al frente a una determinada persona a la que le atribuyen tirón.

tremebundo

#34 ¿Y eso que tiene que ver, como afirmas, con la ausencia de democracia?

MJDeLarra

#5 La democracia pierde, los personalismos moñas se imponen.

D

#40 La democracia gana cuando hay elecciones.