Hace 2 años | Por JanSmite a infolibre.es
Publicado hace 2 años por JanSmite a infolibre.es

Y no se hará por varios motivos. Primero, porque los conservadores no están dispuestos a permitir que desde el bloque de la izquierda se siga "agitando" el que es el principal avispero de la gestión sanitaria del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. Y segundo, porque desde la ultraderecha consideran que el "diagnóstico" ya está claro y que lo que hay que hacer ahora es mirar hacia delante para avanzar hacia un "nuevo modelo". "La investigación ya está hecha, no la necesitamos", sostuvieron desde la bancada de Vox…

Comentarios

A

#3 Suma crueldad. Y aún así, les votan.

s

#19 https://www.meneame.net/go?id=3579214

En portada ahora mismo.

A

#60 los de la coalición fascista fe Madrid... Qué cosas. Ellos saben que toda la responsabilidad de lo que pasó en Madrid es de Pablo ziglesias (así nos lo vendieron) y son tan majos que no quieren ponerle en evidencia.

s

#87 El PSOE es coalicion fascista?

A

#90 muy bueno, de verdad que muy hábil.

tul

#90 bueno, hace unos años creo una organizacion terrorista para cometer atentados con bombas, secuestros y ejecuciones, todo para proteger el statuquo, eso es bastante fascista

g

#87 ala, la que has dicho, has hablado de coalición fascista por ERC - Junts y PSC

Rufián no tiene que decir nada en el parlamento sobre esto?

Del PP y Vox no hace falta decir más, ya sabemos todos cómo son, pero ERC haga lo mismo en Cataluña?

ipanies

#25 Otra vergüenza. Como hay distintos partidos implicados en los gobiernos autonómicos, ellos no van a hacer nada y los TSJ autonómicos tampoco parecen muy preocupados. Ojala tenga que tragarme mis palabras, pero parece que quieren correr un tupido velo.

el_vago

#25 me temo que este tema se va a volver cansino y al final no le pasará nada a nadie por esto. Después de esto, aparecerán noticias de que los ayuntamientos pactan para no investigar las muertes en residencias. Luego, por barrios, ...

Al final, todos pactarán para que no se investigue esto.

Al fin y al cabo, ellos son la ley... cry

Elfoan

#25 En el Parlament, el PP y Vox sí creen necesaria una comisión para investigar las residencias. En Madrid, noooo, claro. Hipócritas.

s

#42 Exactamente igual que el PSOE que lo hace al reves.

Berlinguer

#61 Es lo que tienen los partidos de derechas

s

#69 Sera eso. Y C's son de izquierda radical, no?

Berlinguer

#93 C´s no apoyó la investigación en Madrid....porque (redoble de tambores) el consejero de asuntos sociales de Madrid (el de las residencias) ERA DE CIUDADANOS!! (y dimitió!!!)

s

#99 Ya, y porque crees que la apoya podemos? Que ya nos conocemos todos, esto no es como cuando PI hablaba de casta como "esos politicos que se van a vivir en chalets lejos del pueblo". Si les pudiera salpicar harian lo que fuese por taparlo y si no pudieran taparlo entonces vendrian con lo de "la justicia es machista patriarcal y fascista". Como ya han hecho varias veces.

"Las denuncias falsas no existen..." Y resulta que es el unico partido condenado por una denuncia falsa.

secreto00

#67 eh, se te ha olvidado poner a ciudadanos en negrita. Que ellos también piden investigar.

Varlak

#76 Quienes piden investigar en todos los casos son los de la oposición, quienes se niegan son los que tienen responsabilidad. En ambos casos todos los partidos piden hacer lo que solo puede beneficiarles y se niegan a hacer lo que solo puede perjudicarles, no es que unos sean buenos y otros malos, al menos a priori me parece una conclusión arriesgada.

¿Alguien sabe si han pasado cosas similares en sitios donde gobernaba podemos? Sí podemos acceder a investigar en sitios donde gobiernan ellos si sería digno de elogio, pero como oposición es fácil.

Varlak

#92 Simplemente senhalaba que con los datos q se manejan (esas dos noticias) no se puede concluir el clásico "todos iguales".
Ya, pero es que no es cierto, con los datos que manejamos todos son iguales, todos han hecho lo que solo puede beneficiarles y se han negado a lo que solo puede perjudicarles.
Y ojo, que soy simpatizante de podemos, pero es que no tiene mérito querer investigar a otros. Y si, obviamente esto contradice el dogma de hace un año, pero ambos sabemos que da igual, quien de creía que era PI quien mandaba en Madrid no va a pensar tanto ahora

Berlinguer

#95 se han negado a lo que solo puede perjudicarles.
Ha hecho esto Pablemos?

pero es que no tiene mérito querer investigar a otros.
Si de las investigaciones se detrae que el gobierno central tenía responsabilidades pues se comerán un marrón.

pero ambos sabemos que da igual
No te falta razón!

N

#67 A ver si les van a importar una mierda los muertos y en realidad sólo votan a favor de que se investiguen las cosas que perjudican a la oposición...

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-10-01/bruselas-investigara-la-explotacion-sexual-de-menores-tuteladas-en-baleares-con-el-voto-en-contra-de-psoe-y-podemos-6823728/

D

#25 Pues la catalana va subiendo rápido, amigo. Se ve la tirita antes de la herida en menéame también.

omegapoint

#3 los muertos, muertos están y no merecen por parte del PP y VOX, que son partidos provida, ni un segundo de su tiempo.

Da igual que sean de su "bando" o del otro, ya no dan dinero (aunque si votos) y da igual que se hayan muerto hace un año o lleven decadas en una cuneta.

Los muertos, no se quejan.

Shingo

#3 es lo que han elegido sus familiares votantes, asi que lo disfruten

mperdut

#3 No quería intervenir por que la ultima vez me pusieron a parir, pero es que estamos siempre igual con este tema.

Lo de las muertes en residencias, que fue real que no fueron trasladados, ha pasado en todos los lados, en unos sitios mas y en otros menos dependiendo de la intensidad del brote. Y el culpable de no explicar esto es el PSOE y resto de presidentes autonómicos de cada autonomía que no han querido decir la realidad por que es dura, eso por un lado, y por otro para usarlo a su vez contra el gobierno de otras autonomias.

Cuando un hospital colapsa, pasa como cuando la UCI colapsa, se produce un triaje y solo entran los que tienen posibilidades palpables de sobrevivir, asi de cruda es la realidad, medicina de guerra, solo se atiende al que se ve que tiene pinta de sobrevivir. Y todos los mayores, por que los que estaban en la residencia son muy mayores, ya no te digo los que tienen alzheimer o demencia, directamente no se les lleva al hospital por que el hospital no les va a atender.

Y puedes haber tenido el doble de hospitales, es lo mismo, se va a atender al de 60 y pico como mucho, por decir algo, por que ya de por si estas colapsado hasta con los de esa edad.

¿Haber tenido el doble de hospitales he dicho?, muy fácil decirlo, pero hay una pega, falta dinero para pagar eso y sobretodo faltan enfermeros y medicos, los que hay son los que hay y se ve cuando llegan las vacaciones y los que tienen plaza fija o sin plaza cartelera para todo el año piden sus vacaciones, todo sanitario que quiera trabajar trabajará en esas fechas y aun asi falta gente.

En vez de atacar a cada gobierno respectivo, nacional o autonómico, mas valía que se explicaran las cosas por mucho que la realidad sea dura.

Algo que a menos nivel pasa mucho, y está a la orden del día, es la UCI, a ciertas edades ya no entras en la UCI por que las posibilidades son muy reducidas o casi cero. Solo se entra cuando se tiene claro, que aunque algo mayor, puede ser perfectamente recuperable. Y esto pasa por que si se llenaran las UCIs con personas que sus posibilidades tienden a cero resultaría que cuando llegara el que si es recuperable moriría por no haber camas de UCIs libres.

En esto último a veces los hay afortunados, alguien mayor, que nadie da un euro por el, pero bueno, coincide que hay mucho sitio en las UCIs y se le mete para dentro.

oceanon3d

#3 En 5 días de marzo de 2020, entre el 25 y el 30 fallecieron en las residencias madrileñas 1.150 residentes sin ser atendidos sanitariamente, por orden de la Comunidad.

EL 23 de marzo, la Comunidad recomendó hacer selectividad entre los enfermos mayores de 58 años con otras patologías y mayores de 80 con coronavirus y no derivarlos a hospitales. Entre el 23 marzo y 12 de abril 5.343 residentes morían sin atención sanitaria.

El 24 de marzo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuenta al Financial Times que Madrid "pronto" estará en disposición de ofrecer ayuda a otros territorios. Ese día mueren “oficialmente” 290 personas.

Del 24 al 27 mueren “oficialmente”1.222 madrileños.

En apenas mes y medio, entre mediados de marzo y finales de abril, fallecieron 9.470 mayores en los geriátricos de Madrid. e dejaron sin gastar un 43% de la partida de oxígeno en las residencias y un 33% de la fármacos

Anomalocaris

#5 ¿Es difícil ser demócrata? Es directamente una mierda. Nos la han colado bien con la democracia y su idea de que la mayoría va a elegir a los mejores gobernantes.

Anomalocaris

#72 Aunque todos lo fuéramos, cosa harto difícil, la democracia no es un buen sistema de gobierno. Para mí es un error que personas no cualificadas puedan llegar a tener responsabilidades importantes. Eso es posible en democracia y además en los últimos tiempos estamos viendo lo manipulables que somos y lo fácil que es que unos patanes lleguen a gobernar. En mi humilde opinión la democracia ya no sirve como forma de gobierno.
Además está la cuestión de la "democracia" que tenemos aquí.

#48 Las alternativas conocidas. Digo yo que habrá otras formas de gobierno que eviten los problemas de la democracia y nos hagan avanzar como sociedad.

#44 El pueblo también puede equivocarse. Y de hecho, que no tengamos democracia como dices es una prueba de ello. Porque por mucho que no tengamos democracia, sí tenemos derecho a voto. Y los votos van siempre en el sentido de perpetuar esta simulación de democracia.

P

#15 Cuidado, que las alternativas no te permitirían ni alternar cada 4 años. No es una verdadera democracia, porque mi opinión vale una mierda al lado de la del presi de cualquier Ibex35, pero ya tienen que "convencer" a medio país. 

D

#48 Como si fuera difícil «convencer» en estos tiempos…

D

#5 #15 cómo que es difícil ser demócrata? Qué quieres decir, que habría que no serlo? Digo yo que lo que habrá que conseguir es que otros lo sean también.

Pink_Hydrogen

#5 Elegir cada 4 años (tras campañas vergonzosas donde los medios de comunicación blanquean a unos y acusan falsamente a otros) a unos gobernantes que incumplen sus compromisos electorales sin ninguna responsabilidad y que incluso pueden incurrir en crímenes, NO es de una democracia.

yoma

#10 Gracias por el deseo de tu última frase.

oceanon3d

#14 Es lo justo...tendemos injustamente a meter a todos los madrileños en el mismo saco ....y es un saco con muy mal olor por mucho que sea capital de España y bla, bla, bla, ....

D

#10 Madrileños y catalanes, supongo.

ERC, PSC y JxCat frenan la comisión de investigación sobre las residencias en Cataluña

Hace 2 años | Por --695387-- a elindependiente.com


Hay mierda suficiente para todas las comunidades autónomas.

Siete_de_picas

#10 los que yo conozco están "pasando el duelo" del yayo fallecido con la herencia y el nuevo piso en propiedad.

d

#1 Zapatero y la herencia recibida.

D

#4 el comentario más coherente de todos. Ni bilis, ni insultos, ni disfrutad lo votado... Simplemente no van a votar a favor de que se les investigue. Obvio.

editado:
el argumento "de pie de calle" está claro ¿No decían que era culpa del gobierno de perro Sánchez y el coletas? Pues que investiguen...

Sandman

Es que está bastante claro.

oceanon3d

#17 No son productivos para el PP; SON UNA CARGA.

Bartolo_one

Muertos por asfixia, sin sedantes. Abandonados y solos.
Cuanta humanidad la de Ayuso y demás responsables.

mudit0

Ya estoy viendo a Pablo Casado y a la loca de la Ayuso diciendo "Esto es cosa del PP del pasado, no tenemos nada que ver con ese PP y no admitimos preguntas sobre él"

fofito

No sea que el desgaste resulte un inasumible...

kmon

#47 eso es así, pero no metería a los políticos catalanes entre la "gente que no quiere ser española", sino entre los políticos que quieren aprovecharse de la gente, que son todos iguales en cualquier bando

Varlak

#66 y si son iguales en cualquier bando a qué viene lo de ¿no me extraña que haya gente que no quiere ser española?

D

#18 Ojo que los nacionalistas se parecen mucho, a ver si por escapar del fuego te vas al barranco

s

#2 Curiosamente en portada hoy hay dos noticias sobre lo mismo pero en dos bandos distintos...

https://www.meneame.net/go?id=3579214

anonimo115

si nadie va a la cárcel ni paga de alguna otra manera por esto habremos perdido toda la dignidad como país https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/19/5e9b579521efa084288b45de.html

sabrá dios que mas nos harán

ezbirro

#30 Éste tema quedará tan bien zanjado como las cunetas, se escaquearán y luego dirán que hay gente queriendo reabrir heridas.
Demasiado canalla amnistiado en este país. Si nadie sufre las consecuencias de su irresponsabilidad, volverá a pasar como tú dices.

Arzak_

PP y Vox dan carpetazo al escándalo de las muertes en residencias en Madrid: "No necesitamos una investigación porque sabemos quien fue la que lo hizo"

JanSmite

Curiosamente, igual no son las únicas dos autonomías en las que habría que investigar:

tul

#31 da igual, no piensan investigar nada

curiosopaseante

Pues mentir, no mienten. No necesitan que la gente se plantee que los muertos que necesitaban estos partidos para sostener su ofensiva política...eran los de las residencias de Madrid.

tiopio

Echemos tierra al asunto.

arisoyo

Ya hubo una comisión de investigación donde testificaron altos cargos de la consejería exponiendo claramente la existencia de protocolos que exigían no derivar a los ancianos a los hospitales. Bueno, incluso la directora de una residencia de Alcorcón. Más claro, agua.
Lo que es incomprensible es la inacción de la justicia. A bote pronto se me ocurre que en otras comunidades gobernadas por otro partido quee agarra una rosa hicieron lo mismo y la fiscalía no pisa mangueras a otros bomberos.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-11-13/una-directora-de-residencia-en-madrid-relata-que-el-hospital-rechazo-a-sus-enfermos-durante-27-dias.html

Cuando la UME entró en las residencias y se pudo constatar por todo el mundo la tragedia, no hubo manifestación alguna. Para evitar tener que cumplir las medidas sanitarias y restricciones, tuvimos a los "Cayetanos" con cacerolas todos los días en la calle y a los negas montando el circo... Ayuso y su gente saben bien quienes son sus votantes.

Por eso han tomado exclusivamente las medidas que han permitido que las empresas vuelvan al tajo lo antes posible, y que la fuerza laboral siga produciendo. Punto. Saben que no van a tener coste político por ello. Lo demás es para ellos accesorio. Los mayores, no producen. Por lo tanto eran prescindibles, una carga.

Es su forma de ver el mundo. Mercantilista e inhumana. Ayuso y su equipo han dicho a los madrileños lo que los madrileños querían oír.
Les dieron un culpable ("El Coletas") al que odiar y responsabilizar. Cervecitas o comunismo... Mientras enseñaban su Zendal, hundían los centros de salud y hospitales públicos... Y la gente aplaudiendo con las orejas. Inauguraban un dispensador de gel en el metro, mientras los trenes iban abarrotados.

Todas las empresas con restricciones, y en Madrid las discotecas abiertas funcionando como "cafeterías" con colas que daban la vuelta a la manzana...

El tema de la "libertá" tal y como ellos la entienden y dejar atrás a los débiles no es nuevo, por desgracia. Y pueblos mirando para otro lado, tampoco. Hay mil ejemplos.

Poniéndome un poco "peliculero", todo esto me recuerda una secuencia de Gladiator, donde un senador le dice a otro que el corazón de Roma no está en el Senado, está en el Coliseo. Al pueblo, pan y circo. Suele funcionar.

blanjayo

Les han dado caña desde los lobies de las residencias y son los que les financian.

Zappato

No sé por mierda se tiene que votar esto. Si ha habido un problema grave con muertes de por medio, se investiga y punto.

tul

#41 porque a la mafia que gobierna este pais no le interesa

M

Mirar al pasado es reabrir viejas heridas.

Casiopeo
neno0

Que el responsable se el mismo que pueda decidir si investigar o  no investigar... Pues muy bien no esta planteado...

honbu

Me sorprende la capacidad que tienen estos partidos de querer olvidar el pasado para poder mejorar y aprender de los acontecimientos y lo reacios que son después a cualquier cosa que sea relacionada mínimamente al progreso.

carakola

Gracias, Íñigo.

cocolisto

Vaya,otra vez que el coletas se va de rositas.Pongamos un poco de ironía a lo terrible.

P

Que asco de país y de políticos, que vergüenza, encubridores

yoma

Para qué van a investigar lo que ya saben que sucedió.

Socavador

Bah, nos la suda, dejad de protestar plebe, idos por ahí a comeros un atasco.

e

A votar a VOX al menos ellos les hubieran hecho un monumento a los caídos en la pandemia, como españoles de bien ...

io1976

Es una put* vergüenza lo que ha pasado en las residencias y lo es más aún cuando los políticos se niegan a investigarlo.
Son CÓMPLICES del geriatricidio durante la pandemia y eran conocedores de la situación de falta de medios y de personal en las residencias de ancianos, los familiares, trabajadores y sindicatos llevan años denunciando la situación y los políticos se han encargado de mirar para otro lado y poner el cazo.
Una sociedad que permite esta desatención y maltrato a sus ancianos es un sociedad enferma.

o

200000 votos mas

mudit0

No te jode, ni yo tampoco necesitaba la investigación, ya vimos en tiempo real lo que estaba pasando.

D

La ultraderechita cobarde.

Cehona

De "Pedro el sepulturero" hemos pasado a "Ayuso la sepulturera" y a Vox ya no le interesa. Ya hicieron su campaña machacona en redes.
Que asco de Partidos que siguen comerciando con los muertos de los "españoles".
Me acuerdo de la foto en la Gran Via llena de ataúdes.

neuron

Venga ya! Y si denunciamos nosotros?

mefistófeles

La derecha de este país está acostumbrada a que sus asesinatos queden impunes. No entiendo que os sorprenda la noticia.

u

Que la hágala fiscalía...oh wait...

D

aqui no hay nada que ver, circulen

J

Me enerva tantísimo la irresponsabilidad y la cara dura de esta gente, que no me salen ni las palabras para expresarme. Estos son los canallas que después llaman sinvergüenzas a los del partido contrario, mientras ellos bloquean cualquier vía de investigación o de progreso. Estos son los malhechores que, hipócritamente, critican a Unidas Podemos de usar las muertes de las residencias para hacer campaña mientras bloquean la investigación para esclarecer qué se hizo mal y qué hay que mejorar.
Esta gente son unos MAFIOSOS y ya estoy harto de tener que aguantarlos en el gobierno porque los ignorantes les ponen ahí.

o

¿Y los tribunales qué dicen?¿Donde está la fiscalía?

D

Pues en Catalunya, pp, vox y cs, han votado a favor de esa misma comisión de investigación.

txutxo

Circulen, circulen ...

sieteymedio

Pues nada, simplemente dar gracias a los hados por que no estuvieran estos gobernando en España durante la pandemia. Hubiera sido castastrófico.

L

Un criminal nunca muestra las pruebas que le incriminan de manera consciente
Los fascistas nacieron para taparcon sus lenguas las vergüenzas de los explotadores

ElVitorManuel

El «nuevo modelo» es el privado... wall

z3t4

La investigación no es para vosotros.

penanegra

Es tremendo ver cómo los mismos partidos dependiendo de si están en la oposición o son socios de gobierno votan diferente...
Por ejemplo Cataluña y madrid... Como luego les voy a creer nada

N

No hay nada que investigar, ya sabemos todos que aquello fue una carnicería supervisada por los que tenían competencias para ello (las autonomías) y que en el caso de Madrid luego se votó a la pirada que permitió que los yayos palmasen a pares en las residencias sin darles oportunidad alguna. Luego toda la razón tienen los derechosos, habiéndolo ratificado en las urnas no hay necesidad de investigación.

F

Anda, que raro, no había sido Iglesias?

El_Jevi

Ellos desde luego que no lo necesitan. Los familiares de los muertos ya tal.

tul

#80 los familiares de las victimas solo les interesan cuando pueden sacar redito politico de su sufrimiento, de lo contrario es como si no existieran.

p

1. Quien gobernaba?
2. Cuando todos los viejos estaban muriéndose (siendo asesinados) y a Sanchez y a Iglesias se les ocurrió la brillante idea de pasarles la patata caliente a las comunidades autonomas que las pillaron a todas con el pie cambiado, no dijo el Supremo que como mínimo fue inconstitucional? Encima en mas de una ola?

Pues eso. Ya está investigado.

g

#46 Pecas ¿Eres tú?

Ulashikali

#46 Menudos desgraciados hijos de la gran puta estáis hechos.

G

#46 admítelo, si la culpa pudiese ser de Iglesias esto ya estaría más que investigado desde la Comunidad de Madrid.

M

#46 Con este comentario demuestras que tu conocimiento de lo que es el Estado autonómico está entre cero y algún valor negativo.

Ludovicio

#46 "se les ocurrió la brillante idea de pasarles la patata caliente a las comunidades autonomas"
Dime que es una broma. wall

No cedieron nada, las competencias ya eran de las comunidades. Y con lo del supremo estás mezclando cosas que nada tienen que ver aquí.

1 2