Hace 4 años | Por --627795-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --627795-- a elmundo.es

El Partido Popular cree que "la verdad es la primera medida higiénica para luchar contra el virus"

Comentarios

I

Queremos más muertos.

D

#1 Más bien quieren que el gobierno no les mienta, como cualquiera.

elgansomagico

#9 Son unos hilillos de muertos. Para que no cunda el pánico. Muy bien

D

#9 #11 #16 #20 ¿O sea que estáis a favor de que el gobierno os mienta siempre y cuando no sea del PP? Yo creo que CUALQUIER gobierno debe ser transparente en algo tan grave y serio.

t

#27 Por supuesto que quiero la verdad. Lo que no me parece sensato es que la pidan esas ratas

D

#27

Quiero que TODOS los Gobiernos sean transparentes. Quiero que:

- Se sepa el numero de victimas de coronavirus sin que cunda el panico.
- Exigire saber todo el desarrollo de las decisiones tomadas por el Gobierno durante la crisis y en base a que se tomaron.

Tambien quiero que:

- La oposicion sea responsable deje de hacer politica con los muertos aun a costa de que cunda el panico.
- La oposicion sea responsable y se quede en su puta casa en vez de ir a aparentar al Congreso.

¿Que es lo que quieres tu?

eldarel

#31¿ De verdad quieres saberlo? ¿O con una estimación te vale?
Porque las cifras fiables tardan su tiempo, por la naturaleza propia de los datos, no por ninguna maquinación política.

La letalidad, por ejemplo se tendrá cuando se hagan test masivos.
Lo que puede tener una estimación respecto al subgrupo que presenta síntomas y lo comunica al servicio de salud correspondiente.

D

#46 Las estimaciones se pueden ajustar a la realidad o no y pueden generar panico infundado.
Realmente los numeros exactos no los sabremos hasta dentro de un tiempo y para entonces, espero, ya no generaran panico.

Eso el Gobierno no lo puede decir y lo saben desde la oposicion. Es una forma de hacer politica pero me parece rastrera.

ur_quan_master

#27 a mi me gustaría que fueses trasparente y dejases de mentirnos como haces siempre.

Te acuso sobre las mismas bases y supuestos que las que tú usas para acusar al gobierno: ninguna.

panchobes

#35 negativo sin querer, te compenso

n

#9 increíble lo tuyo.

rob

#11 Metro Valencia.
Yo, quiero pedir al PP que exijan la verdad para saber quién es M. Rajoy

D

#6 goto #3 besis

ur_quan_master

#6 ¿ Pero hay algunas prueba de que se está ocultando algo o o dices solo por enmierdar?

el_verdor

#6 Pues ya pueden empezar a traer forenses de otros países y pagarlos, los de aquí están intentando tratar a los vivos.

tiopio

#6 Las cifras las proporcionan las taifas. ¿Estás acusando a Isabel Diaz de mentir?

#6 son las comunidades autónomas las que Dan los datos, no el gobierno. El gobierno las suma y te las enseña a ti.

panchobes

#6 Tú también quieres más muertos, dejad de disimular.

C

#1 Es que puede parecer de coña, pero es literalmente lo que está haciendo la oposición.

t

#14 Ahora nos extrañamos de las burradas que dice VOX, pero son las mismas que han dicho antes en el PP. Las mismas hienas, con distinto collar.

n

#1 ¡Quieren la verdad!.

t

#17 ¿Y cual es "la verdad"? El Gobierno está dando los datos de los fallecidos que han dado positivo por coronavirus. Este es el único dato objetivo, pero evidentemente habrá muchos que han fallecido por esto pero al que no se le ha podido hacer la prueba. ¿Cómo contabilizamos esto? ¿Todo muerto por problemas respiratorios = coronavirus? ¿Todo muerto que exceda las tasas del año pasado = coronavirus?

t

#17 La verdad les importa una mierda. lo que quieren es dolor. Cuanto mas....mas votos

I

#17 Yo si fuera el gobierno y decido ocultar pongo 1300 y no 13000. Vaya manera de ocultar.

D

#1 Queremos la verdad

I

#33 La verdad es que sois lamentables.

D

#38 Ese ese el recurso que te queda cuando no tienes razón, insultar. Te compadezco.

casius_clavius

#33 ¿Pero qué razón hay para afirmar que no se está diciendo la verdad o que hay intencionalidad en encubrir algo? La cuenta de fallecidos se lleva en los hospitales de cada comunidad. No creo que el gobierno tenga agentes secretos en cada hospital tergiversando las cifras.

D

#49 Dale tiempo. Ya verás como llegado el momento se hará una corrección y la cifra de fallecidos podría incluso superar la duplicación.

Guardate este comentario, a no mucho tardar lo comprobaremos.

casius_clavius

#51 No digo que no vaya a suceder, pero para afirmar algo tan grave hay que hacerlo con algún indicio claro, o con pruebas.

D

#54 ¿Más pruebas quieres Santo Tomás? Están dando los datos de fallecimiento respecto a otros años, y las cifras (de las CCAA que las han dado) son bárbaras, apuntan a más del doble de fallecidos por coronavirus.

casius_clavius

#55 Si esto es así, ¿dónde puede consultarse esta información? Supongo que las comunidades publican sus números, y el gobierno central publica los suyos. Debe de haber un sitio donde hacer la comparación.

D

#56 Castilla La Mancha y Madrid lo han publicado recientemente. Está en todos los periodicos

casius_clavius

#57 No me estoy explicando bien. Sólo quiero cerciorarme de que eso que se dice es cierto. Para ello lo único que hay que hacer es sumar las muertes de todas las comunidades y ver si cuadra con los datos que da el Ministerio de Sanidad. ¿Sabes si hay algún sitio donde se pueda consultar esta información?

D

#58 No lo he investigado. He escuchado de esas dos comunidades. Si encuentro algún sitio que lo detalle bien lo comparto aquí

D

#58 Ya hay un periódico que ha recopilado los datos, eldiario.es.

Según ellos hay un desfase de 10.091 personas que han fallecido en exceso respecto a otros años y no están contabilizados como casos de Coronavirus. Y esos cálculos de diferencia no están hechos desde inicios de febrero, sino teniendo en cuenta pequeños periodos en cada comunidad autónoma.

https://m.eldiario.es/sociedad/invisibles-pandemia-contabilizan-victimas-Espana_0_1014549540.html

La desgracia que tenemos por los fallecidos por coronavirus es muy grande y, desde mi punto de vista, el gobierno lo empeora y no hace ningún favor a la ciudadanía en ocultar esos datos.

casius_clavius

#60 Hola. El artículo no dice que el gobierno esté ocultando datos, sino que es imposible tener una cuenta exacta dado que no se está haciendo el test a todo el mundo, ni a los fallecidos. Hablan de que las epidemias estacionales de gripe tienen el mismo problema, que sólo se puede dar un dato fiable al 100% con análisis posterior. Lo mismo estoy interpretando mal el artículo.

D

#61 ¿Has visto la tabla? Ahí es donde se muestra el descuadre.

Incluso es posible que la cifra sea mayor a esos 10.091 fallecidos, ya que este años al estar tantas personas en sus casas se están produciendo menos muertes por otros motivos.

Durante el confinamiento se están produciendo menos fallecidos por accidentes laborales (construcción,...), accidentes de tráfico o violencia de genero

rob

La Pandemia Popular exigiendo, por higiene, la verdad.
No pueden ser peores ratas.

L

Que empiecen a contar por las localidades que ellos gobiernan.

Yorga77

Por supuesto apoyo la moción estoy seguro que en Madrid, Galicia y Andalucia falsean las cuentas.

e

Qué asco dan! Son unos sinvergüenzas, echan en cara los muertos cuando están deseando levantar la cuarenten con las consecuencias que sabemos traería la medida. Las vidas se la sudan, solo quieren el rédito político. No han pasado ni la cuarentena y ya han dicho que no van a mover un dedo por la sanidad pública. Hay que ser muy miserable.

Hay más muertos, en casas en residencias, en hospitales, con otros diagnósticos. Aki y en todo el puñetero mundo, es más que evidente, más lo que falta por caer por deficiente atención sanitaria debido a la crisis. Yo lo sé y todos lo sabemos, aqui y en pekin. Pero es momento de esto? Para que alguien puede necesitar ese dato ahora? Están proponiendo algo para que no haya más o se trata solo de utilizar a los muertos? Hay que ser basura y tener cero conciencia para intentar sacar mierda de semejante desgracia.
De todas formas el recuento de muertos lo Dan los servicios de salud de las comunidades autónomas, que son los que lo facilitan al estado, no se como puede el go ierno ocultarla. Basura!
Yo doy gracias x estar en España y no en cualquier otro sitio de Europa. Ojalá sepan copiar algo y paren la sangría que está empezando a producirse en Francia, Alemania, Noruega, incluso parece que Alemania está empezando a descontrolarse.

pedrobotero

No son las autonomías las que tienen que dar el número de víctimas? No es el pp, vox y ciudadanos quien gobierna en Madrid, lugar además de ser donde mas víctimas hay lo es además donde no se están facilitando correctamente las muertes en residencias de ancianos?

T

Que vergüenza de oposición tenemos.

Z

Sed de sangre

K

Chimo749

Y Ciudadanos??? Que ha pasado con ellos?? Que raro

D

#18 Creo que desaparecieron en las ultimas elecciones y estan tratando de hacerse un huequin para hacerse con un puesto en PP o Vox.

D

El gobierno no quiere reconocer que el arresto domicialiario confinamiento ha sido un rotundo fracaso. No se han molestado en identificar los vectores de propagacion del virus.

t

#8 esa es tu opinion. La de la OMS: "La OMS felicita a España por su reacción ante el coronavirus: "La respuesta española ha sido heroica".

D

#8 Corre, sal de casa, no pasa nada. Pero si te contagias y enfermas...sigue corriendo pero lejos de los hospitales. Los hospitales dejaselos a los que procuran no contagiarse.

ur_quan_master

#8 hace falta ser miserable.

casius_clavius

#8 En lugar de discutir y liarnos a negativos, estaría bien que explicaras por qué desde tu punto de vista el confinamiento ha sido un fracaso, y qué escenario sería el adecuado. No lo digo por provocar, sino por debatir con datos y de manera objetiva.

b

#50 Sí, que lo explique, porque a mí me parece la única solución posible sin tener millones de test (que en la cuarta semana aun no hay)