Hace 7 años | Por rednirel a publico.es
Publicado hace 7 años por rednirel a publico.es

Los dirigentes del partido conservador le reprochan que no haya querido desplegar una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Madrid en recuerdo del concejal asesinado en julio de 1997. La alcaldesa de Madrid propone una declaración conjunta en memoria de Blanco "para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras", y asegura que ella y Ahora Madrid están dispuestos a sumarse a cualquier iniciativa consensuada.

Comentarios

jamma

#1 gracias por la labor de hemeroteca.

manuelpepito

#28 No he sido yo, estaba hace un rato en pendientes. Yo simplemente he visto una y otra noticia.

D

#14

Pero esa es una composicion mental tuya . Deberías barajar la posibilidad de que hay otras opiniones que creen que los hechos que ocurrieron con Miguen Angel Blanco trascendieron todo localismo y se extendieron por toda España.
Y Madrid, capital del pais, es el mejor sitio para recordar ese espíritu

D

#20

La trascendencia no es un problema. No es enteráis.
El problema es ser tan selectivo en algunos temas y tan comprometido con otros.
Y todo en funcion de quien le puso la bala en la nunca. Eso si es un problema

#24 ¿No fueron los mismos que acribillaron a Lluch?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ernest_Lluch

No veo que nadie sea selectivo, solo veo intento de poner unas víctimas sobre otras.

Y por cierto, si empiezas a insinuar que los que no piensan como tu, apoyan el terrorismo, acabarás baneado otra vez.

D

#26

Ya veo que te cansas rápido y pides el baneo ...

Cualquiera que viviese aquellos dias sabe que algo cambió en España .
Por supuesto que no hay victimas que merezcan mas recuerdo que otras. Los proetarras asesinaron a Lluch pese a ser un gran democrata.
Pero el recuerdo a Miguel Angel Blanco es recordar aquel espiritu que supuso hacer frente a ETA desde abajo, desde la calle. Las ratas proetarras empezaron a tener miedo

#27 Ya veo que te cansas rápido y pides el baneo ...

No, esta vez te veo más tranquilito y no te he visto insultar a nadie, en estas condiciones, aunque sigo creyendo que meneame es un sitio mejor sin ti, me parecería injusto que te banearan. Solo te lo digo para si has decidido medir lo que dices para evitarlo, lo hagas con todo.

Sobre lo demás... Puedo entender el punto de vista, pero entonces lo que habría que reivindicar son las manifestaciones en el País Vasco que hubo a posteriori, que si es algo diferente, no al muerto, que desgraciadamente, es uno de muchos.

D

#29

lo que habría que reivindicar son las manifestaciones en el País Vasco que hubo a posteriori

qué absurdo ...que irrelevante ...os perdéis en unas chorradas que causa estupor

#30 Bueno, a mi me causa estupor ver como la política se toma como el fútbol y con tal de que ganen los míos y pierda el rival, se pierde la racionalidad y todo pasa a ser emotividad...

Pero no voy llorando al respecto, ya que como he dicho antes, yo asumo que hay gente que piensa diferente y no por eso me doy .

D

#33 #32

Ahora de repente sois los mayores defensores de las victimas de ETA lol lol lol lol
Lo que hay que leer ...

#35 ¿Sois?
Yo solo me represento a mi.

Y desde luego me considero más defensor de las víctimas de ETA que los que son capaces de hacer algo así en su nombre: El PP utilizó a Miguel Ángel Blanco para dar dinero a la ‘Gürtel’

Hace 11 años | Por svencio a elplural.com

p

#35 Por sino te has dado cuenta mi comentarios van en tratar a todas las victimas del terrorismo por igual. Por lo visto para ti sólo las victimas de ETA tienen derecho a un trato preferente cosa en la que discrepo.

rogerius

#24 La trascendencia no es un problema. No te enteras.
El problema es ser tan selectivo en algunos temas y tan comprometido con otros.
Y todo en funcion de quién puso la bala en la nunca. Eso sí es un problema.

¡Qué bien describes la idiosincrasia del PP!

mente_en_desarrollo

¿Por qué el ayuntamiento de Madrid debe poner por delante a una vícitima sobre otras?

Hay que recordar, que entre las que quieren dejar relegadas hay exministros o niños, por ejemplo, que sea por importancia institucional o por no estar en política, me parecen asesinatos más significativos.

Con todo el respeto a Miguel Ángel Blanco que por supuesto, no merecía para nada lo que le pasó.

D

#7

¿Por qué el ayuntamiento de Madrid debe poner por delante a una vícitima sobre otras?

Porque ya lo hace cuando es relativo a victimas del franquismo.
Por ejemplo, las 13 rosas. O los abogados de atocha

A

#10 ¿Quizás porque tod@s ell@s fueron asesinad@s en Madrid sólo por pensar diferente a sus verdugos?

qwerty22

Carmena suele acertar, pero en este caso se ha equivocado. Y mucho.

#7 Yo no vi a Carmena protestar o quejarse de que se homenajean a unas victimas y no a otras cuando hace un año se conmemoró el 40 aniversario de los asesinatos de los abogados de Atocha. ¿Te imaginas al PP diciendo que no merecían un homenaje porque eso es poner a unas víctimas sobre otras? Se les hubiesen echado encima y con razón.

http://www.20minutos.es/noticia/2941447/0/abogados-atocha-homenajes-40-aniversario-asesinato/

#47 Ya lo he dicho en otros lados, no creo que el ayuntamiento de Madrid deba priorizar una víctima sobre las demás, habiendo exministros y niños entre ellas.

Entiendo que lo homenajeen en el pueblo donde fué concejal (y donde fué relevante por la importancia de las movilizaciones), en el pueblo donde nació (que fué diferente) y por supuesto, la AVT o cualquier organización civil que lo crea conveniente. Por supuesto, también el PP donde militaba.

Pero creo que Madrid tiene bastantes muertos propios y no se puede estar siempre "haciendo algo especial" ya que siempre será el aniversario de la muerte o el asesinato de alguien.

No me hubiese parecido mal tampoco que lo hiciera, pero no creo que el ayuntamiento de Madrid sea la institución que deba hacerlo, ni creo que sea positivo estar desde las instituciones siempre con el "eta" en la boca como le gustaría al PP.

Dene

El PP usando a las victimas para hacer politica.... nada nuevo cara al sol..

tiopio

No me extraña, vienen utilizando políticamente su secuestro y luego su muerte desde que sucedió. Dan asco. Primero saquean a España y luego insultan a los asesinados por la eta.

D

#5

Al contrario de la izquierda , que apenas usa accidentes, catastrofes , crimenes domesticos ....para atacar al PP

D

#8 sí, el pp también se ha reido de las victimas del metro de Valencia y de las del avión militar siniestrado en Turquía...

Gracias por recordarlo.

A

#38 y de las del 11-M cuyos familiares no les bailaron el agua. De cara a la galería todo buenas caras, mientras sus fundaciones y periodistas a sueldo las ponían a caer de un burro.

D

#39 si y las victimas de su burbuja, los parados... "que se jodan"...

Si los puntos suspensivos en el caso del pp y sus continuas meadas en el honor y paciencia de victimas en cuya desgracia estos corruptos mantienen alguna relacion de responsabilidad tanto politica como de gestion temeraria podrían abarcar metros y metros de espacio en cualquier escrito. Es cuestion de hacer memoria y tenemos como mínimo una decena de casos.

JackNorte

#11 cuales las que llevan en las cunetas 80 años?

ur_quan_master

Los del partido podrido usando el terrorismo en beneficio propio. Marca PP desde hace tres décadas.

JackNorte

Cuando las victimas dle terrorismo se siguen usando como arma. Cuando no para robar. Marca pp y mientras tanto la lista de imputados cada vez es mas dificil de tapar, eso si las victimas al parecer estan de acuerdo que las usen para tapar la corrupcion, o eso o son muy inocentes.

D

#9

Tu ves mejor usar las victimas del franquismo como arma ¿no?

Azucena1980

#11 ¿Fichaje de burbuja.info?

ziegs

#9 La aprovechategui de la hermana de Blanco de ingenua tiene más bien poquito.

p

#25 Pero mientras que a todas la victimas del terrorismo no se traten por igual, cosa que no se hace ni cuando gobernaba el PP, actuaciones como está podrían justificarse. Yo no les hubiera criticado por ello, pero me parece bien que se tengan en cuenta los sentimientos de las distintas asociaciones de victimas del terrorismo antes de sumarse a dicho homenaje, que durante años unas han sido tratadas con mayor menosprecio unas sobre otras y eso también hay que criticarlo y que precisamente el PP es uno de los responsables de la discriminación entre distintas asociaciones de víctimas del terrorismo.

A

Si Miguel Ángel viviera, probablemente se moriría del asco viendo cómo el PP lo sigue usando como marketing y para atacar a sus rivales políticos. Por no hablar de que han blanqueado montañas de dinero en su nombre.

r

Saben sacar el jugo hasta de los muertos.A veces hasta les votan,aunque todo es por España.

JackNorte

Espero que no registren otra vez la sede del pp la guardia civil mientras homenajean a Miguel Angel Blanco.

D

Carmena todavia no se ha enterado de que hay victimas de primera y de segunda.

Omóplato

Mucho mejor utilizarlo para la Gürtel.

M

... y no olvidemos que descubrieron ellos la trama Gurtell y que esa no era una trama del PP sino contra el PP. ¡son un puto chiste con una panda de borregos votandoles!

D

Igual es que se lo merece,

JackNorte

#18 Se merece que lo utilicen politicamente y usar sus fundaciones para financiar en negro el partido popular?

D

Carmena hace lo que dicen que haga desde los despachos de Ahora Madrid.
Y a los de Ahora Madrid no les hace gracia que se recuerde a las victimas de ETA

p

#6 Y que me dices de las victimas de otras organizaciones terroristas cuyas victimas no las recuerda nadie.

D

#23

Pues que ignorando el homenaje a MIguel Angel Blanco no cambia nada

D

Es que la excusa que ha dado Carmena ha sido paupérrima. Lo normal habría sido decir que no quieren utilizar la imagen de Miguel Ángel Blanco porque ellos están más cercanos a los terroristas y sería una afrenta a los principios del partido. Habrían quedado bien y mantendrían la coherencia. En cambio, haces esas declaraciones mientras que al mismo tiempo has estado poniendo nombres de republicanos caídos por la represión franquista a calles de Madrid. ¿Eso no hace destacar una víctima sobre las demás?

En fin, qué se puede esperar de esta vieja rechanchista comunista. En las próximas elecciones le darán largas, le pondrán una mecedora y una mantita sobre las piernas y por fin nos libraremos de ella.