Hace 8 años | Por ojoalparche a elespanol.com
Publicado hace 8 años por ojoalparche a elespanol.com

El PP utilizaba en su sede central de Génova el mismo sistema de blanqueo que ha sido descubierto entre los ediles del partido en Valencia. Destacados cargos del partido, secretarias y hasta auditores acudían con dinero negro en metálico en sus bolsillos a las sucursales bancarias más cercanas a la sede central para realizar donaciones nominales a la formación política para la que trabajaban

Comentarios

Katra

#3 Pues... no sé... depende de quien haya estado legislando últimamente.

D

#3 es fácil, pq la división de poderes solo existe para el populacho.

PutoPutin

#3 Los partidos politicos han de empezar a condenar la corrupción. Someterlos como se sometía con la condena del terrorismo.

wedo

#30 exactamente. Toda la sociedad debería criminalizar la corrupción al nivel del terrorismo.
La corrupción no solo es aprovecharse de un bien común en su propio beneficio, es traicionar a la nación, con ello a todos los habitantes, es traicionar al sistema político y de leyes que hace que vivamos en comunidad y no en la ley del más fuerte y es empobrecer al pais causando daños colaterales que también produce daño y sufrimiento y afecta a la igualdad de oportunidades. Sin ir más lejos, mientras en Valencia unos cuantos militantes cobraban un sueldo sin trabajar del Ciegsa (empresa pública valenciana encargada de construir centros escolares) algunos niños daban clase en barracones sin calefacción.
Se debería poner la democracia por encima de todo y el país, y a partir de ahí todos los partidos deberían construir su ideología, sin embargo actualmente los partidos mayoritarios funcionan como corporaciones al margen de la sociedad y de la ley.

AlbertoPiO

#72 yo no lo habría dicho mejor, deberían ser juzgados por traición al pueblo español.

Wayfarer

#3 Relacionadas:

García-Abadillo insinúa que el PP nacional también usó a sus trabajadores para blanquear dinero
García-Abadillo insinúa que el PP nacional también usó a sus trabajadores para blanquear dinero

Hace 8 años | Por Diligent a elplural.com


Portada de El Español 4 de febrero de 2016
Portada de El Español 4 de febrero de 2016
Hace 8 años | Por txillo a twitter.com

D

#3 ¿ Esto no atenta contra algunos derechos básicos de todos los españoles, me refiero al derecho a votar libremente? ¿No debería ser esto castigado duramente?

EdmundoDantes

#3 Lo estoy viendo... doctrina PP. Para que un partido (cuyo nombre empieze por partido y acabe por popular) sea ilegalizado es necesario que todos y cada uno de los españoles les denuncien en el juzgado.

p

#3 Esto es una verdad que todos sabemos.. como cuando juzgaron a gil.. que toda españa sabia que era un chorizo de hacia años .. menos la ley según parece.. hasta que al final se enteraron.. con el Pp pasa lo mismo hace dos dias ya postee aqui que esto se veia venir.. incluso la sede del PP esta pagada con dinero negro.. son una mafia, organizacion criminal con animo de lucro de sus miembros y alegados. Les da igual robar e hipotecar la población española y que esta sea sometida a por ejemplo el precio mas caro de la energía de toda Europa.. a equiparar precios y otros impuestos pero olvidandoseles de equiparar los sueldos a Europa tb... En italia tienen la mafia y en España la mafia esta gobernando, los italianos son unos pachangas al lado de la mafia española que si gobierna el pais.

D

#3 es necesario detener y juzgar a la cúpula del PP

ochoceros

#3 Pues yo creo que resulta dificil imaginar cómo jurídicamente el PP va a terminar siendo desmantelado y sus dirigentes procesados si casi todos los jueces les han puesto ellos y leyes para juzgarles han sido hechas a medida por ellos también.

U

#114 #3 El que hace la ley hace la trampa. Siempre ha sido así.

Bley

#21 Como bien dice #29 esta forma de pensar es propia de la edad para votantes de PP PSOE e IU.

Mi tíos son todos de IU y son extremadamente cerrados,les gusta clasificar a la gente en derechas o izquierdas y si te han encasillado en un lado ya es imposible convencerles de que no.

Da la sensacion de que a partir de cierta edad es imposible convencerles de que no tienes una ideologia concreta, que solo te interesan las buenas o malas ideas y la honradez.

BiRDo

#29 Tienen el calvinismo metido hasta la médula. No hay nada que puedas hacer. Es educativo e irracional.

Pedro_Bear

#29 eutanasia ya

forms

#21 problema de cultura y principios

Duke00

#59 Que encuentres ejemplos de lo contrario no implica que sea la norma general. Las estadísticas nos dicen que el porcentaje de votantes mayores que siguen votando al PP es muchísimo más elevado que en otras edades.

Así que sí, es un choque generacional y hasta que esa generación no pase nos seguiremos comiendo al PP.

M

#82 ¿y quién te dice a ti que no es una cuestión de generación y no de edad,y lo que conllevan esa circunstancia?

D

#21 es muy sencillo, quítale la pensión todos los meses y dile que eso es lo que está haciendo el PP (vaciando la hucha de pensiones) y que su pensión la vas a usar para pagar a los que por culpa de su voto nos quedaremos sin ella, verás como deja de votar al PP

davokhin

#21 Yo también creía que era un problema generacional, pero conozco a unos cuantos en la treintena que también...

Helen_05

#21 " el seguiría votando al PP, porque el partido es más importante que esos mangantes "

No comprendo ese razonamiento , pero comprendo que piense que por ser fiel a ese partido le hará un favor, cosa que considero una enorme equivocación.

Es que parece que piensa igual que por ejemplo un padre permisivo con su hijo conflictivo, que por el mero hecho de ser su hijito pues le permita que haga todas las cosas malas y nunca le castige porque " como es su hijo .... " Pienso que es un pensamiento basado en la permisividad y de alguna forma una indefensión aprendida.

Yo pienso que si quiere hacer algo bueno para el PP es mejor no votarle , porque el PP ahora es dueño de esos magnates. O quizás siempre el PP fue parte de esos magnates y nunca hubo otra cosa. Creo que no votarles es una forma de regañarles como el padre regaña a su hijo para que sepa que aquello que hizo estuvo mal , pues sino nunca aprendería.

Pienso que no votarles es como hacerles un favor a ellos pero sobretodo a toda la sociedad. Permitir la corrupción por supuesta lealtad a un partido es perjudicar a ese partido pero sobretodo a toda la sociedad.

U

#74 Cómo me gusta esa comparación. Positivazo. Cuántas cosas pueden enseñar los cuentos...
Por si alguien no lo conoce, aquí lo dejo: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/andersen/trajenue.htm

tul

#21 ese hombre vota al pp por miedo, seguramente de pequeño en su pueblo vio como les daban el paseo a los que osaban protestar y eso ahi queda para siempre, luego con el tiempo despues de una vida humillado lo unico que piden es que el resto se humillen tanto como ellos o mas y cuando alguien no lo hace claman contra el.
espero que todos los que gastan este tipo de mentalidad esten ya con un camino en el otro lado porque estan llevando el pais al desastre amparando con su voto a ladrones.

DoñaGata

#78 Pero alma de cantaro, que cuando ese hombre nació ya no habia paseos. Ese hombre nació 10 años después de acabarse la guerra. Que pone que tiene 66 años, no pone 106.
Ese hombre es tonto y punto; es de la generación que ha tenido siempre trabajo, es de la generación que se compraba la vivienda con el 10% del salario y en 5 años la tenía pagada; es de la generación que ahorraba y que se compraban una segunda residencia en las urbanizaciones que surgieron cmo setas en los 70.
Es de la peor generación que ha tenido este país. Es la generación que, mayoritariamnete, vota PP porque no conocen el vivir mal.

c

#21 Padecen el síndrome del secuestrado, el síndrome del esclavo.
Fueron muchos años de dictadura muy dura, donde se tuvieron que ir todos los que disentían. Los que se quedaron aceptaron al secuestrador o amo y el papel que a ellos les tocaba.
Sólo algunos de los más preparados intelectualmente han podido saltarse esa esclavización.
Pero la mayoría de los votantes del PP lo hacen porque les ha ido bien con ellos.

F

#21 lo triste que he visto esa actidud en personas de 25-30 años. La inmensa mayoria de entorno rural que creen todo lo que dicen las noticias.

Ferran

#9 Marca PP.

L

#31 Me juego el cuello que ese modus operandi ESTABA IMPLANTADO EN TODA ESPANYA si lo investigasen. Opinion personal

U

#9 ¿Cuantos hay ya en la carcel?

A

#14 seguro que si, algo habría hecho el puto mocoso

el_Tupac

#14 lo has clavado lol

jadcy2k

#13 un bebé financiado por Iran !!!!
goto #14

Gayumbos

#13 Arpías votan Arpía. Por eso los españoles debeis emprender el camino de la destrucción de ESTA España y reconstruirla SIN ellos.

D

#13 E incluso aunque se lo tirara luego. Así de psicópatas desquiciados son sus putos votantes.

jadcy2k

#55 en lo de psicópatas te doy la razón:
Yo hice el test de afinidad política de "aquienvoto.org" como si fuese un PSICÓPATA (o sea: Sin empatía y con total desprecio hacia la sociedad) y me salió el PP como no podía ser de otro modo.

montaycabe

#13 Si rajoy hiciera eso, a saber que habrian hecho los otros

Sixela

#13 ya lo dijo el otro dia su homonimo Trump

D

#1 políticos a la altura de sus votantes

Ainur

#1 Es el "One punch man" de la política española

Deume

#1 Claro, es un partido que se financia en España, no como otros...

txillo

#1 Ya dijo Mariano que querían hacer en España lo que el PP hacía en Valencia.

Rosquis

#1 A veces me pregunto si les siguen votando por esto y no a pesar de esto.

A lo "¡Ja ja ja, qué huevazos! ¡Tienen mi voto!".

s

#98 Todos los que saquen alguna tajada les votaran. No será la mayoría de gente del país (y no les ha votado la mayoría mirando la población) pero si el resto de partidos está dividido en muchas opciones, conseguirá ser el partido más votado de forma independiente aunque su política fuera minoritaria. Eso y unas leyes electorales que castiguen a los minoritarios y beneficien a los mayoritarios. Pues... (¿círculo vicioso?)

D

¿y la beca de Errejón?

D

#7 ¿ y la cuenta oculta al fisco más de 20 años en Suiza del eurodiputado de Ciudadans Javier Nart ?

Pedro_Bear

#7 y las becas del Ayatollah iranovenecubano?

Metalaria2

¡ETA!¡VENEZUELA!¡IRÁN!

M

#11 No, no iran no que ahora son amigos

Metalaria2

#42 No lo digas muy alto

kampanita

#11 Llevamos 17 años diciéndolo.

A

#4 Es una buena forma de encararlo "No hablemos de mi mierda. Acordaos de que si Podemos gobierna España será un gulag"

manualmenara

Que más se tiene que descubrir de esta gentuza ladrona para que ilegalicen al Pp?

ChiquiVigo

Se fuerte Mariano

cromax

El PP debería ser un cadáver político, pero gracias a los zombies de sus votantes parece que no se terminan de enterar de que apesta.
Es el sino de la política española, que la corrupción no se molesta ni en ser discreta, pero millones de personas la perciben como un mal menor.
Me acuerdo de un tweet de hace unos años: Rita Barberá sigue sacando un millón de votos tras comerse un gato vivo. Total, hay muchos gatos, afirmaron sus votantes.

Gayumbos

#6 Habrá que prohibir que monjitas lleven a votar a ancianitos dementes. Se podría hacer que a partir de los 70 años o del cobro de una pensión por el estado, no se pudiera volver a votar.

Derecho a voto solo para población activa.

j

#37 Gracias por negarme el voto caballero.
Firma:
Un desempleado

D

#37 por favor, con esas ideas creo que sería ideal para todos que te afiliases a una mafia como la del PP.

D

#37 Dios mio, vaya burrada acabas de soltar

Mimaus

#37 te has quedado a gusto.

ElCuraMerino

#6 Pues igual que el P$OE. Me hace mucha gracia que el único cadáver que huelas sea el del PP. Pero si estás rodeado de ellos, alma de cántaro.

Metalaria2

Son casos aislados, que lo abarcan todo, pero casos aislados

marcbomber

Dinero negro que les daban empresas privadas.
Empresas que querían algo a cambio, claro.
¿Cuántas adjudicaciones sobrepagadas nos han costado esos sobres?
¿Cuántos sobrecostes en obras se deben a estas "donaciones anónimas"?
¿Cuántas obras públicas innecesarias se han realizado para contentar a los pagadores de dichos sobres?
Es más diría, ¿Cuántas leyes ad-hoc, cuánto suelo recalificado, cuánta legislación contraria al interés general nos han costado estos sobres?

Y encima esas donaciones desgavan en el irpf. Espero que hacienda actue de oficio, como con los autonomos

Penetrator

#27 Mucho me temo que, en este caso, hacienda actuará como con la infanta.

#36 Seguramente

D

quiero ver el examen de registrador de la propiedad

v

Y Grohl? Dónde está Grohl? Comité de crisis y día ocupado?

D

#64 Es lo que más me jode, que no aparezcan esos "seres" (no puedo emplear la expresión que me gustaría porque ya tengo un toque de moderación) en estos hilos.

v

#92 Bah, si no fuesen tan cansinos serían hasta graciosos, defendiendo a capa y espada sus incoherencias y barbaridades, y mintiendo más que escriben, jejeje.

D

#94 Ten en cuenta que la organización mafiosa que defienden está en el gobierno. Yo no te creas que les veo la gracia mientras eso siga así.

v

#97 Me hacen gracia ellos y sus incoherencias. Lo que defienden desde luego que no.

kero

olvidais que gran parte del electorado del pp nunca se informa de nada, ni ve las noticias, ni compra periodicos ni nada, al PP se le vota por que hay gente que tiene la idea que son los "serios" y por que han sabido adaptarse a dar esa imagen de politico super profesional y super visionario.

Si cae el PP caera toda su propaganda, llegara otra propaganda, pero solo con que desaparezca eso en el pais iran las cosas mucho mejor, a ver si empezamos a poner el foco en terminar con la corrupcion, no solo en el partido, los periodistas corruptos, los conseguidores, los que sobornan...

Es un LAAAAAAAAAAAAAAARGO camino

kie

#50 A mí me hace gracia la gente que dice que no vota a Podemos o C's porque se van a corromper. Cojones, pues cuando pase ya les echaremos, pero no votes a los que te garantizan que la corrupción es la norma.

kero

#52 esa idea de que se van a corromper normalmente es de gente que solo conoce a iglesias y a rivera y no tiene ni puta idea de nada
La frase es como un diminutivo de "Mira, ni tengo idea ni ganas de molestarme, si digo esto pensaras que algo de criterio tengo aunque no coincida con el tuyo, con eso me vale, pon tele 5 que empieza el fubtol"

Patrañator

#50 El común de los votantes no quiere que se acabe la corrupción, lo que pasa es que sólo quiere que puedan corromperse los "suyos", a poder ser recibiendo alguna "migaja". No hay otra explicación posible al histórico de resultados electorales.

O

Se puede decir que Valencia era el I+D del PP

q

#70 estos trucos son más viejos que la sopa de ajo, incluso se pueden ver en las películas
en todas partes hacen igual, por ejemplo cuando se va a decidir sobre una concesión pública las empresas hacen regalos a los alcaldes y ediles, luego, cuando ya está decidido irán a devolverlos a la tienda amiga que les reembolsa un importe desorbitado; esto son los trajes, bolsos, latas de caviar, champán o paté...
o comprar en los grandes almacenes con dinero negro o billetes falsos y al cabo de unos días devolverlo consiguiendo billetes pequeños sin marcar,

GatoMaula

#70 😂 😂 😂

colipan

Ilegalizacion Partido Podrido YA!!!

Fiscalia??????

jozegarcia

Son indecentes hasta que se demuestre lo contrario.

M

El PP, el partido lejía

D

Asociación PPara delinquir.

f

ese partido debe ser ilegalizado... pero como esto es España ¡¡ que siga la fiesta !!

c

A ver como explican estos mini-ingresos, jajaja!

sieteymedio

#20 Pues en una frase: "Podemos decir que los de Eta Irán a Venezuela". Y se quedan tan panchos.

D

Que no pare la fiesta

D

El mismísimo Rajoy dijo que quería hacer en España lo mismo que se había hecho en Valencia.

IAI

#79 Aparentemente no lo decía por decir.

sieteymedio

Preocupación entre los valencianos porque no saben el nuevo logo que le pondrán al PP cuando vayan a votarles en las próximas elecciones.

ollupacre

A ver! Que por que el saco de las manzanas este podrido y huela a mierda de cerdo, no significa que al fondo de ese sacó no haya una manzana roja, sabrosa y dulce que nos apetezca morder y que revitalice al resto de manzanas y .... Z Z z Zz... Y ya tal.

Abdo_Collo

Muchas donaciones y mucho donaciones!

Dene

Cuando un sistema funciona, para que cambiarlo!

j

O'RLY?

AmenhotepIV

¿Por qué Rita Barberá se fuma un puro ante la presión interna para que dé explicaciones?

Como quien sale a tomar un café o fumar un cigarrillo, a la jefa de personal, al cajero, a los empleados de auditoría o a la secretaria del tesorero del PP les daba de cuando en cuando por bajar en comandita al banco, a ingresar donativos en metálico en la cuenta del partido.

Ocurría que sus jefes les habían dado previamente los billetes.
http://goo.gl/rxMR1Q

La técnica de blanqueo que tanto escandaliza ahora en Valencia se inventó pues en la sede central de la calle Génova. Por eso Rita Barberá se fuma un puro ante la presión interna para que dé explicaciones. Y porque no es la única que se fuma un puro, algunos desde antiguo.
http://goo.gl/mbJIzp

Según las cuentas que obran en posesión de la Audiencia Nacional, hasta siete empleados - cargos, secretarias y auditores - ingresaron el mismo día en una sucursal aledaña pequeñas cifras idénticas en concepto de donaciones a su nombre. Según los investigadores, se trataba de esquivar la Ley de Financiación de Partidos.
http://goo.gl/VyNND4

El dinero negro era entregado en mano por los responsables de las finanzas del PP; a cambio, los donantes obtenían beneficios fiscales. Álvaro Lapuerta llegó a ingresar 60.000 euros de golpe que luego reclamó a su sucesor, Luis Bárcenas. Así figura en sus famosos 'papeles'
http://goo.gl/ztL5jD

No me extraña que alguien con poco que perder como Monago le enseñe ya a Rajoy el camino de Artur Mas.
http://goo.gl/HVkKuM

¿Pero queda alguien limpio que pueda hacer de Puigdemont?
http://goo.gl/kfH6x4

Nadie lo cree, al menos mientras la caja de puros la sigan teniendo a mano.

elespañol.com , egotuussum.com

A

"Esas donacionesh anonimash de la que usted me habla ..."

A

"Hilillosh de blanqueo"

A

"Las donacionesh ya tal ..."

M

Haciendo escuela.

D

Da igual que se esté demostrando que sea una organización criminal a todos los niveles que blanquea dinero y tenía corrupción hasta las trancas, en todos sus dirigentes y máximas figuras. Rita ya dijo que todo era mentira, Rajoy ya dijo que Rita estaba completamente limpia, Pablo Casado ya ha dicho (ayer mismo en ARV) que no hay ninguna acusación contra Rita de momento y que ellos son los primeros que se indignan con que "unos pocos" ensucien el nombre del PP con su corrupción, y cuando se le pregunta a otros periodistas y afines al PP contestan con que los EREs esto y lo otro, y que Irán esto y aquello. Como siempre, el odio al adversario político (en el caso de los afines al PP, el odio a mucha gente de izquierdas y al izquierdismo, de la misma forma que hay muchos izquierdistas con odio hacia los liberales/conservadores) les lleva a que, en el fondo, prefieran relativizar y minimizar la corrupción con tal de que no ganen "los malos".

Alexiss

Y luego piden que nos apretemos los cinturones esta panda de... en fin.

1 2