Hace 6 años | Por --550559-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bolsamania.com

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha admitido este lunes que a su partido le "sorprende" que un tribunal alemán decida "en 24 horas" si hubo violencia o no en la causa que afecta al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena lleva meses investigando y recabando pruebas. En cualquier caso, ha confiado en que no se haya escrito la "última palabra" sobre este asunto.

Comentarios

Oniros

#8 Vamos a despedirlo por no hacer su trabajo a tiempo

Árpád_újra

#12 No se si me equivoco pero segun he leido, alemania no ha entrado a valorar el delito de malversacion.

m

#21 Los jueces todavía no. Lo que han anunciado es que lo harán (valorar el delito de malversacion)

Mientras tanto, la ministra alemana de justicia ha dicho que lo ve difícil, porque si no hay delito de rebelión, entonces montar el referendum no es tampoco delito, y dedicar dinero a eso, caso de que se pudiera probar (que está por ver) no sería malversación.

M

#12 además, por la ley 23/2014, el país miembro que recibe la orden europea de detención tiene que limitarse a lo que haya presentado España. No sé cómo de gordo es el informe, pero 24 horas para leer y pensar está muy bien.

z

#32 la ley alemana dice que siempre prevalecerá la ley más garantista, en este caso, ley alemana vs euroorden. Por lo visto se sumaron al tratado europeo de extracción con esa cláusula.

Es decir, los jueces alemanes han visto algo turbio en el Llamado y su petición de extracción y han tirado por la ley alemana para no hacer el ridículo en su país.

M

#71 y muy bien hecho

m

#32 unas 13 páginas

Varlak

#12 Que yo sepa Alemania no ha descartado el delito de malversación, si no lo entiendo mal, han ofrecido mandarnos a Puigdemont por ese delito, pero entonces tenemos que aceptar no juzgarlo por rebelde

z

#34 no, han dicho que el de rebelión no hay por dónde pillarlo, y que el de corrupción se lo están mirando con lupa.

balancin

#34 o que incluso ese delito lo ven complicado de usar.

España tendrá que aclarar la petición de extradición por el delito de malversación, algo que cree que "no será fácil".

Ministra de justicia dixit.

https://www.20minutos.es/noticia/3307439/0/ministra-alemana-justicia-correcta-libertad-puigdemont-dastis-critica-palabras/#xtor=AD-15&xts=467263

#65 con lupa se lo tienen que mirar en España

C

#65 no inventeis para tratar de dejar a España como vete tú a saber qué. Alemania no se puede pronunciar por un delito en España. Han dicho que hubo violencia y que además es imputable a Puigdemont, pero que como no era suficiente para doblegar al estado no es suficiente para imputar alta traición (lo cual es bastante leonino si lo piensas..)

D

#34 Creo que Alemania lo que ha hecho es pedir más informes sobre la malversacion, porque no está muy claro que si no hay delito de rebelión, un gobierno legítimo no pueda gastar (el PP dijo que no lo había hecho) en un referéndum.... por eso han resuelto rápido el delito de rebelión y el de malversación es más complicado.

p

#68 pues vaya... meses investigando, un juez, con 155 y todo y tienen que sacar los datos de un artículo periodístico

D

#12 En general creo que nos estamos mal acostumbrando a los delitos de "interpretación". Si tienes que retorcer una ley para que encaje con un tipo de delito u otro, pues lo mismo es que va a ser que ese delito no se ha cometido. Esto aplica por igual tanto a este tema como a los delitos de falso enaltecimiento del terrorismo, o a los delitos de odio (como la ley mordaza LGTB que querían pasar en madrid y pasaron en barcelona).

Esto último lo digo porque parece que los únicos que tergiversan leyes son los malos, pero más bien diría que es un mal de cualquier persona. Somos muy tolerantes con los "nuestros", y los "otros" al fuego.

balancin

#17 a la espera que eso llegue al tribunal europeo.
España pasará la vergüenza de ahora pero con un par de medallas más.
Pero como cuando esas cosas explotan los responsables están fuera del servicio y las víctimas olvidadas, dara igual (y qué es otra raya más para el tigre?)

A ver si con esto al menos aprenden a ser más largo-placistas y respetar la misma ley que ellos se pasan por el arco y babean exigiendo a los demás que la respeten

sorrillo

#81 a la espera que eso llegue al tribunal europeo.

¿A que tribunal te refieres y quien dices que acudirá a él?

Si es por la nota de prensa del juez Llarena de recurrir el TJUE eso no parece que tenga recorrido legal alguno, esa herramienta es para que el juez que debe juzgar un caso consulte a instancias europeas como actuar, no para que un juez le diga a otro de otro país como tiene que actuar o que actuó mal.

Si te refieres a los distintos recursos que puedan acabar en tribunales de Derechos Humanos ahí sí que quizá podamos ver algo en el futuro.

balancin

#84 a eso segundo me refería.
Entiendo que los individuos pueden recurrir a una instancia superior, si creen que la suya no fue justa

p

#84 jajaj y eso necesita "el visto bueno" de gobierno jajajaj

c

#17 Mmmmm fabricar pruebas, suena muy español.

Sh0ni0

#17 Con lo fácil que era buscar la inahabilitacion en el momento que se pasaron por el forro el reglamento del Parlament. Pero claro muerta ETA el PP necesita otro enemigo con el que cubrir sus mierdas.

p

#17 "el 1 de Octubre no se había gastado dinero público"
me estás diciendo que gobierno de España MIENTE??

m

#11 Lo diré muy claro: El rey, sobra.

D

#9 Y todo en clave futurible, una violencia que podria escalar en guerras nucleares ... en fin

D

#13 Tienes razón en que no necesitará seis meses. Pero sigue sin justificar que se haya hecho tan rápido.

No ha tardado una semana, han tardado unas horas. La impresión que da es que se lo ha mirado por encima.

¿Periodo vacacional?

D

#24 Sí, compararlo con la instrucción es absurdo.

Tampoco son 24 horas, si mal no recuerdo son 48 y han pedido más información al juez Llanera.

Yo tampoco entiendo de procesos judiciales, pero sí que entiendo de Alemania. Con lo que les pesa el culo en cualquier cuestión burocrática que hayan hecho algo en dos días me parece asombroso.

D

#29 pero han pedido información sobre la malversación, la rebelión en principio está descartada.

Que no sé si lo suyo habría sido pedir más indicios del sumario sobre rebelión o desde un principio se pide y se asume que les han enviado todo.

En el caso de la malversación lo que pasa es que Llarena lo incluyó en el delito de corrupción, que es un supuesto en el que la euroorden puede ser automática, por lo que no hace falta enviar información. Pero lo quieren revisar y por eso la piden.

Estaría bien saber cuánto se tarda habitualmente en estos casos, a lo mejor es cierto que han tardado muy poco.

A mí lo que me hace gracia es que hablen de la profesionalidad e independencia alemana. Investigando yo descubrí que eligen a los altos tribunales como aquí, los votan políticos.

Y lo que más me llamó la atención es que no tienen CGPJ y que sus funciones las asumen los ministerios de justicia por lo que he leído. Eso sumado a declaraciones de ministros de justicia que opinan como deben ser las sentencias me parece, como poco, curioso.

Pero como el fallo gusta, son independientes y profesionales seguro seguro seguro.

m

#46 Lo que ha dicho el juez alemán sobre el delito de corrupción, es que si bien Llarena ha marcado esa casilla en el formulario, el acta enviada no contiene ni una sola palabra a ese respecto, por lo que no les ha sido posible evaluarlo.

Luego, evidentemente, una posible extradición no incluirá el delito de corrupción.

m

#46 Investigando yo descubrí que eligen a los altos tribunales como aquí, los votan políticos.

El punto clave es que en España, cuando un juez del TC se va, no tiene nada, y depende de los políticos para que le coloquen, si y sólo si "ha sido bueno".

En Alemania no. En Alemania el puesto es vitalício.

D

#86 ¿En tu opinión, es Francia un país normal?

Según este artículo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_preventiva_(Francia)

En 1997, aproximadamente el 41% de la población carcelaria en Francia estaba compuesta por presos provisionales, llegando hasta un 52% en 1984

El informe anual de 2005 de la Comisión de seguimiento de la prisión preventiva denunció que la duración media de la prisión provisional aumentó de 6,4 meses en 2002 a 7,1 meses en 2005


Estoy de acuerdo en que no es correcto que a la gente se la meta provisionalmente en la cárcel durante meses. Pero creo que si nos ponemos a investigar un poco veremos que es bastante habitual en occidente.

Pepepaco

#97 Precisamente por el tema de la prisión preventiva Francia ha recibido varias condenas del TEDH. Se han hecho cambios legislativos pero no he encontrado datos más actuales.

m

#97 No sé si existe algún país normal. Lo dudo. De haberlo, Francia no lo es ni de lejos. ¿Cómo va a ser "normal" eso?

D

#24 Parece que te ha dolido que los jueces alemanes no hayan dudado ni un momento que TODO esto es pura política y no entra en la juridisprudencia con relatos fantasiosos.... quizás es que tantos meses apoyando al prevaricador Llanera, pesa mucho.

perico_de_los_palotes

#19 La impresión que da es que se lo ha mirado por encima.

La impresión que da es que el tribunal aleman coincide con la opinión expresada por muchos juristas espanoles en estos 6 utlimos meses: que llamar rebelión a la fantochada independentista es un disparate.

omegapoint

#36 no digas que es un disparate que pueden tomarlo como violencia y uso de armas y la hemos liado.

D

#36 ... y no coincide con la de muchos juristas españoles.

perico_de_los_palotes

#59 Evidentemente. Para empezar a hablar, no coincide con la de Llanera. Pero aqui hay quien pretende que esa opinion es generalizada cuando esto no es un España-Alemania. Es un puñado de corruptos e incompetentes españoles bregando contra otro grupo de corruptos e incompetentes independentistas catalanes pretendiendo ambos que el mundo entero les dé la razón por sus santos cojones.

m

#70 Las opiniones de los juristas españoles van en proporción directa a su ideología política, por lo que tales opiniones no aportan ninguna información jurídica, solo ideológica.

En cambio, lo que dice el juez alemán es significactivo.

salteado3

#36 Y todo esto lo dicen porque la derecha se ha llevado una hostia de realidad; si el juez alemán hubiera decidido enviar a Puigdemont para España a ninguno de estos les hubiera parecido una decisión precipitada.

"Respetamos la justicia". Si fuera cierto no sería necesario repetirlo cada vez que no les gusta.

B

#19
En el caso de rebilio, se requiere violencia y no la hubo. Tienen pruebas (todos los videos que circulan por la red) en ninguno hay violencia por parte de los independentistas.
La interpretacion del juez español es un poco...

Otra cosa es malversacion.

T

#19 Ahi ahi, suponiendo...
Vamos a suponer que los alemanes lo están haciendo mal porque no nos gusta el resultado y no pensar que igual lo que se está haciendo desde el PP viene desde el principio retorcido.

Os negáis a ver la realidad aunque sea en forma de un autobús que os viene de frente.

Seguid creyendo el discurso del PP, que nunca ha metido, tergirversado ni inventado nada... y dudad de todos los países de la UE

par

#19 Tu crees que un juez se va a tomar así a la ligera una decisión de este tipo? Por las vacaciones? Con el impacto mediático que va a tener?

D

#67 No lo sé. Lo normal es pensar que no. Pero no deja de ser sorprendente.

No voy a intentar adivinar por qué han sido tan rápidos, porque todas las ideas que se me ocurren son tinfoil . Y como todas me parecen absurdas, solamente hago constar mi sorpresa.

par

#79 Puede ser que simplemente haya hecho bien su trabajo?

sorrillo

#79 Quizá sea interesante recordar que la fase de instrucción del juez Llarena se inició a mediados de noviembre y el plazo de 6 meses finalizaba a mediados de mayo. El 1 de marzo Llarena decidió declarar como "compleja" la causa y ampliar la investigación hasta 18 meses.

Unas tres semanas después finalizaba la instrucción de la causa, lo hacía 3 semanas antes que finalizara el plazo inicial para el que pidió la extensión de 18 meses.

Eso fue considerado por varios juristas como una deslealtad procesal, al precipitar un cierre de una causa por motivos desconocidos mientras a la defensa le había dado indicios que faltaban meses para que se finalizara de instruir.

No hay que olvidar que la finalización de la instrucción fue la razón que expuso para que entrasen en prisión personas que en ese momento tenían libertad con fianza, y que la finalización de la instrucción daba base legal para inhabilitar a quienes estuvieran acusados de rebelión. Ambos hechos de fuerte relevancia política ante una situación en Cataluña donde aún se está en proceso de investir un President de la Generalitat.

Puedes ponerle también tinfoil a esto si quieres también.

https://www.republica.com/2017/11/14/el-tribunal-supremo-da-el-primer-paso-para-asumir-toda-la-investigacion-contra-el-govern/
https://politica.elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519909979_097350.html
https://www.elimparcial.es/noticia/187996/nacional/los-delitos-que-llarena-imputa-a-cada-uno-de-los-procesados.html
https://politica.elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519909979_097350.html
https://www.elimparcial.es/noticia/187996/nacional/los-delitos-que-llarena-imputa-a-cada-uno-de-los-procesados.html

D

#19 Lo que más escuece es que, además de haber sido cuestión de horas, lo ha hecho un juzgado de un lander cualquiera. Como si aquí un juzgado de Cuenca se pone a deslegitimizar al Tribunal Supremo alemán. Un chiste por parte de los Alemanes.

D

#73 No es un juzgado de Cuenca, sino el correspondiente al Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha.

Pero sí, no es un Tribunal Supremo, es un tribunal local.

Pepepaco

#73 ¡Que atrevida es la ignorancia!
No se trata de un juzgado de un lander cualquiera. Es la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein y es la máxima instancia judicial del lander (por cierto la forman tres magistrados y el acuerdo fue por unanimidad). Cómo aquí por ejemplo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La diferencia es que, según la constitución alemana, la mayoría de actuaciones judiciales están reservadas a las Audiencias Territoriales de los lander, mientras que el Tribunal Supremo sólo entiende de unos pocos delitos que le están reservados por la legislación federal.
Por lo tanto el único recurso posible contra las decisiones de esa Audiencia Territorial es al Constitucional de Karlsruhe, en caso de que se aprecie vulneración de derechos fundamentales.

Ya sé que aquí se ha vendido como si la decisión la hubiera tomado el juez de paz de Alpedrete (con todos los respetos) pero no es así ni de lejos. Además el tribunal alemán debe estar super-contento viendo que los tratan poco menos que de paletos.

Urasandi

#3 "... el dirigente del PP ha subrayado que se trata de un asunto estrictamente judicial y no tiene nada que ver con el ámbito político". Creo que se ha contestado él sólo.

D

Es lo que tiene la novela ficción...

V

Pues porque retorcer la ley lleva mucho tiempo

d

Normal, aquí trabaja uno y critican 1000

mefistófeles

Pues, demagogias aparte, algo de razón tienen, las cosas como son.

Son muchos los videos y grabaciones a investigar, los correos a desentrañar y demás, pero siendo cierto esto, también es verdad que al juez alemás todo eso se le tenía que haber dado hecho, mientras que Llarena tenía que hacerlo, así que uno se llevo meses esperando recaabr toda la información mientras que al otro se le dio toda hecha.

o sea que no, que el juez alemán no tenía que investigar y de ahí esa diferencia.

c

#28 No necesita investigar nada. Se presupone que toda la información enviada por Llarena ES CIERTA. Y en base a eso, se decide si los hechos encajan en el delito.

z

#96 eso es así en Bélgica, no en Alemania, dónde prevalece su derecho nacional en caso de extracción.

Bravo Llarena, bravo policía Nacional y el CNI.

Un poco más tontos y ...

strike5000

Creo que estamos confundiendo conceptos. El juez alemán no está juzgando a Puigemont. Para que dictaminara si es culpable o no de rebelión tendría que mirar las pruebas, citar a los testigos, etc. Simplemente considera que en base a las pruebas remitidas no hay indicios suficientes para acreditar que se haya cometido ese delito. Imagino que será algo así como cuando en la vista preliminar el juez decide no iniciar un juicio por falta de indicios.

SrYonkus

¿También se sorprenderían si un juez alemán descubriese quien es M. Rajoy? Aquí tenemos a un juez liado desde hace ya un tiempo...

D

#33 Rajoy deberia dimitir por ello, pero un juez, a no ser que sea delito fiscal (y creo que por la cantidad que es, no lo es), no tiene nada que hacer

D

Es que el pobre Llarena ha necesitado meses para asimilar y conseguir describir con palabras el grado de violencia, muerte y destrucción que se ha visto en las calles de la República Islámica de Catazuela del Norte, causada por sanguinarios comandos guerrilleros urbanos coordinados por Puigdemont vía Telegram. Después de que le dicten redactar el auto, tuvo que recibir atención psicológica.

k

El juez alemán no ha decidido si hay violencia o no, sólo ha visto que las pruebas que a escrito Llarena eran incoherentes con el delito del que los acusaba

Oniros

#27 Entonces Llarena hizo mal su trabajo... Desde el principio oí que a pesar de lo que habían hecho estos no cumplían el delito de sedición. Todos los pseudo franquistas de los 50 para arriba están encabronados porque los jueces Alemanes se hallan leido la letra de la ley y hallan concluido que no cumple. Ya quieren muchos (saliendo en videos de youtube y todo) que como no hagan nada que ellos mismos lo van ha hacer... Denunciar una "sedición" proponiendo hacer otra "sedición" como en el 34 yo flipo colega.

pd: Que conste que estoy en desacuerdo con los independentistas estos...

sorrillo

#54 Llarena acusa a Puigdemont de rebelión, que no de sedición. El fiscal pedía también sedición pero el juez Llarena decidió no incluirlo en la causa.

Quienes están siendo acusados de sedición son los que están siendo procesados en la Audiencia Nacional por la jueza Lamela.

Oniros

#57 Cierto... he equivocado el término con eso de los Alemanes aunque realmente se les acusa de: rebelión, sedición y malversación.

Rebelión:

La más grave, pero también la más polémica de todas las acusaciones que pesan contra Puigdemont y su gobierno es la de rebelión, delito que está consagrado en el artículo 472 del Código Penal español y conlleva penas que van de 15 a 30 años de cárcel.

Según dicho artículo, "son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente" para una serie de fines entre los que se incluye el "declarar la independencia de una parte del territorio nacional".

No cumple

Sedición:

El delito de sedición, por su parte, está definido en el artículo 544 del Código Penal y puede conllevar penas de hasta 15 años de cárcel si los imputados son personas en cargos de autoridad, como en este caso.

Según dicho artículo "son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales".

Los independentistas catalanes se precian del talante pacífico de sus protestas: No Cumplen


Malversación:

Al delito de malversación está destinado todo el capítulo VII del Código Penal español, que va del artículo 432 al 435.

Según el primero de esos artículos dicho delito es aplicable a "la autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones".

Quien sabe que beneficios económicos conseguirían pero creo que tampoco cumplen.


Pero claro a pesar de no cumplir Llarena ha mantenido a muchos en la carcel sin posibilidad de libertad (pagada).

Yo creo que todo esto viene por evitar que vuelvan a formar gobierno como he dicho en otros comentarios. No les dejan ir a su parlamento a votar... Yo soy Puig o cualquiera de los "escapados" y también me habría ido a Europa ya que me meterán en la carcel y no me dejarán salir por cuyons... Aquí este pais de pandereta y pompa mola un montón.

Con todo esto estos cabrones la han liado pero es una putada no poder enjuiciarlos por estos motivos porque no cumplen... Habrá que buscar algo o cambiar la ley para que no puedan volver ha hacerlo.

sorrillo

#72 Recalco para que no haya confusiones, a Puigdemont no se le acusa de sedición por parte del juez Llarena, se le acusa de rebelión y de malversación.

D

Se sorprenderían hasta que alguien supiera hacer la "o" sin canuto

frg

A mi no me sorprende, y a los alemanes que he preguntado, tampoco. Les parece una soberana tontería la persecución que se está llevando a Puchi,

Meses de prevaricación, se pueden resolver en un único día.

d

Que golpe de realidad se lleva el PP cada vez que abre la boca en Europa, si por estos fuera aun estaríamos en 1940

D

El juez alemán se debe estar quedando patidifuso. Esto es ridiculo a más no poder.

f

¿y que esperaba el PP?¿que un juez alemán haga el trabajo del estado de España, cual lleva 40 años desatendiendo?.....

angelitoMagno

Claro, porque los tribunales alemanes solo deben ver si existe relación legislativa, no deben entrar al fondo del asunto.

¿Los señores del PP no saben como funcionan la euro ordenes? Si se ha repetido hasta la saciedad en todos los medios.

p

#60 no sale en el marca... ergo el que no sabe nada no ha podido dar órdenes adecuadas.... ?

Kikofoliux

Lo que le sorprende al PP es que después de tanto ponerle el culo a Alemania con recortes y demás, ellos no se bajen los pantalones y extraditen a perseguidos políticos. Por lo que se ve lo de los sobres no funciona con los jueces Alemanes, sólo con los españoles.

rataxuelle

Y para dar ejemplo, hoy Llarena estaba en una ceremonia de entrega de diplomas en Barcelona en horario de oficina.

S

¿Por llevar meses buscando la manera de que la acusación fuese creíble? Vamos, que una ficción puede ser muy complicada de elaborar...y luego se la tumban como si nada. Nadie respeta a los creadores, oye.

Conspiranoya

Ahora los alemanes nos van a estar tocando las narices con la productividad otros 10 años más wall

D

En cambio, no se sorprende cuando pasan años desde que se destapan tramas como la Gurtel hasta que se juzgan, a la vez que el tribunal constitucional decide en horas que hacer con según qué cuestiones.

cocolisto

La biblia es muy gorda y no dice más que gilipolleces.No tardas más de una hora en darte cuenta salvo que seas Maruenda u otro meapilas.

Socavador

Prevaricar es largo y cansado a fin de cuentas, aunque normal en este Estado.

x

¿De dónde sacan las 24h cuando Puigdemont ha estado desde el 25 de abril hasta el 5 de marzo?

M

#50 del mismo sitio de donde han sacado la violencia el 1-O

r

Es lo que tiene comparar un país serio (aunque muy tocacojones con leyes, reglas y demás) con una monarquía bananera...

D

El Juez aleman basado en lo que lee y ve en la tele de España no se ha molestado en leerse el taco que le mandaron la GC y directamente lo ha tirado al cubo.

Luego, recordando las actuales condenas de violaciones de libertades, derechos humanos y torturas que ha habido en tribunales europeos ultimamente y conociendo lo que paso con el ultimo presidente de la Generalitat que Alemania entrego a España sentencio llamar a Uber y que llevase a Puchin a un buen hotel dandole unas palmaditas en la espalda.

Mariele

El PP tiene que cerrar la boca si todavía quiere hacer creer a alguien que el sistema judicial en España es independiente del gobierno que está al mando. Hablan de mala justicia en un país donde se permite al yerno del Rey salirse de rositas de un megaescándalo de corrupción y quedarse a vivir en otro país por demostrar que está afincado en ese país (pero qué coño).

M

Yo también me sorprendería si no hubiera vivido fuera de España varios años y supiera de primera mano que esa cosa lenta, burocrática y corrupta que tenemos aquí no es a lo que llaman justicia allí.

n

Llarena ha hecho el ridículo más espantoso, de todas maneras, mejor que lo abofeteen ahora que después del juicio ya que Europa pondrá los puntos sobre las ies en cuanto a este desastre de procedimiento en el que muchos juristas ya advertían de que el delito de rebelión no procedía.

Mira que era fácil procesar a los independentistas con penas leves e inhabilitarlos, pero no, hubo que ir a saco y escarmentarlos para los restos, y ahí está el problema.

Ahora, te jodes y bailas.

El pp es un puto desastre.

m

#83 El rey está usando a los jueces para su venganza política, porque otra cosa no es. El tribunal de derechos humanos ya dirá lo que sea, que está muy claro lo que dirá.

Lo peor es la desaparición de la tutela judicial. Los jueces se han dedicado a impedir la investidura de un presidente de la generalitat a base de imputar a todo candidato que se presentaba. Es decir, están haciendo política, lo que destruye el sistema judicial. El rey no acepta el resultado de las elecciones. Bien, podemos hacer otras, a ver qué tal.

La intención del proceso de independencia nunca fué "lograr la independencia ahora", tan cortitos no son. Son cortitos, pero tanto, no. Ya se sabía que no se iba a lograr.
La intención era que fuera evidente para la UE que España, una democracia, no es.

Creo que lo están logrando hasta más allá de sus expectativas más estusiastas. La prensa europea va llena del tema y en portada.

m

#83 El rey no acepta el resultado de las elecciones y no le importa saltarse la ley, lo que destruye la seguridad jurídica.

Ya sabemos lo que sucederá a continuación. Habrá nuevas elecciones que volverán a ganar los independentistas. No se concederá ninguna extradición (ni de coña, desde ningún país). Los detenidos serán condenados por rebelión, un delito que claramente no han cometido. El TS y el TC dirán que "sí, mi amo" y el TEDH dirá que de eso nada.

y entonces, a continuación, pasará algo más. No sabremos el qué, pero esto no se va a quedar ahí, con total seguridad, pues lo contrario es imposible.

No sabemos como puede acabar esto. Si que sabemos que el estado nunca cederá Cataluña, pues se quedaría sin ingresos. Lo que sí puede pasar, si los independentistas lograran presionar lo suficiente, es que España tenga que abandonar la UE, pero eso sería un desastre económico brutal. ¿por donde se buscará una salida? Esta serie de misterio está interesante.

m

Los hechos son los hechos y no hay que buscar justificaciones a decisiones políticas y no judiciales estrictamente. No quieren entender lo que es separación de poderes y les joroba que se lo demuestren.

a

que raro son los Alemanes, son mas altos, son mas rubios o guapos, no hacen siesta, no costean una inoperante monarquia, son muy raros...

m

Llarena habrá estado meses buscando pruebas, habrá escrito sus conclusiones en las menos de 20 páginas que ha enviado.

No hace falta ni una hora para leerse ese documento y darse cuenta de que no ha encontrado tales pruebas. Si han tardado un día entero será por la burocracia que siempre tienen estas cosas.

D

Boicot productos alemanes.

D

#56
Boicot a los tontos,y muchos libros.

D

En méneame necesitan menos tiempo para dictar una sentencia

PussyLover

Si lleva meses haciendo el trabajo es que no debe trabajar muy bien ya sea porque no sea competente o porque reciba demasiadas llamadas al día presionando de sus amigos políticos.

r

Yo pienso igual, 6 años preparando mi tesis doctoral, 10 papers publicados, asistir a conferencias, miles de experimentos... para que en menos de una hora un tribunal la evalúe... Totalmente injusto.

Disclaimer: Mi tesis doctoral es como el máster de Cifuentes, inexistente.

e

#49 esta claro que no has hecho un doctorado... La tesis se envía un mes antes de la defensa para que la lean los miembros del jurado y la evalúen. La defensa no es más que u paripe formal, si llegas a la instancia de defenderla ya la tienes aprobada

KdL

Biba el bino!! Biba la prebaricación!! Tontos al poder!!

D

Hace unos días me tope con una frase que venía a decir que pensar es la manera de negar lo obvio.

M

Y no le han explicado que allí las carreras y masters no se sacan como en españa ... hay que estudiar y trabajar ...

Battlestar

Debe de ser la eficiencia alemana de la que tanto hablan, claro es que te acostumbras al ritmo español y luego todo te parece veloz.

m

Yo alucino con los comentarios. ¿Pero es que Puigdemont y compañía no han hecho nada o qué?

z

#77 el tema es qué han hecho.y qué no. Y de violencia nasti de plasti, y de malversación, aún están buscando alguna factura que lo demuestre. Según intervención de la Generalitat, no se ha pagado ninguna factura del 1-O, y encima Llarena, en su infinita sabiduría, dice que se tienen que haber gastado 1.6M€ en ello (según el presupuesto supuesto por la guardia civil), y va el monger y le atribuye 1.4 de los 1.6M al último candidato a presidente de la Generalitat para justificar su arresto inmediato.

Los alemanes flipante pq, en un peorísimo caso, que sólo Turull y Puigdemont hubieran gastado pasta, Puigdemont sería responsable de menos de 250.000€.

Ahora imagina la cara que se les quedará al resto de jueces (Escocia/Bélgica/Suiza), pues poco más a "malversar" les quedaría.

m

#88 #94 A ver, yo no entro en la razón por la que serán juzgados, etc. Eso es otro tema.

Pero es que lees aquí al personal y parece que no han hecho nada, que lo que han hecho es muy grave.

m

#77 lo que hayan hecho sólo es punible penalmente si encaja en la ley. La forma de retorcer la realidad de la fiscalía y el juez Llarena para tener un castigo mucho más severo de lo que les correspondería (aplicando la ley existente) es de una irresponsabilidad y un fanatismo alucinantes.

Claro, después llega un juez alemán y dice:
- No ha habido violencia, por lo que no se puede considerar 'Alta traición/Rebelión'
- El propio Gobierno de Espanha ha reconocido que no se ha gastado dinero público en el 1-O, por lo que la malversación no está demasiado justificada

y todas las personas 'de bien' que han creído en lo que les decía el País, PP/PSOE/Cs, Antena 3... se indignan con el juez alemán (y no con quien le ha estado mintiendo desde hace meses por puro fanatismo nacionalista)

D

#94 Calla, que los adoctrinados son los catalanes.

p

#77 y M.Rajoy??
pues ese si que no ha hecho nada, y cuando ha hecho algo (porque no habían más cojones), tarde, y mal.

puigdemont y el resto sabían lo que se hacían y han tenido todo ésto muchísimo mejor planeado que gobierno de España, y aquí están los resultados.
si han hecho, pero gobierno de España lo ha ido permitiendo (y eso es algo de lo que "aprender" y responsabilizarse...).
y para empezar a solucionar todo ésto se necesita aprender de los errores, y sobretodo que gobierno responsable de tamaños despropósitos, no sea el que tenga que actuar, porque "yerran" una y otra vez.

D

Juro que pensaba que era de elmundotoday

D

O tal vez puede ser que Llarena trabaje menos que karmo, aunque eso es difícil.

D

Sí que es rigurosa la justicia alemana con los asuntos de otros países.
Se han dedicado a juzgar la legislación española en vez de hacer su trabajo

m

#20 Tú déjale hacer el ridículo, que decora la página.

D

#7 Asi son los alemanes. Crean normas para los demás y excepciones para ellos

par

#22 Claro que sí. Generalización totalmente gratuita.

D

#40 a las pruebas me remito. Alemania se erige , y no solo en este caso, en juez único de Europa. Y primero tendrían que barrer su propia casa.

par

#98 Me lo dices en serio?

Estaras de acuerdo entonces que esta noticia:

https://politica.elpais.com/politica/2013/05/08/actualidad/1368011173_885224.html

demuestra que España se erige como juez de Europa, no? A las pruebas me remito.

m

#98 Que yo recuerde, el CIS se vanagloriaba hasta hace prácticamente horas, de que fueron ellos los que habían elegido que Puigdemont fuera detenido en Alemania.

Ahora mismo les veo bastante callados.

D

#98 Y primero tendrían que barrer su propia casa.

Empezando por la Fundación Adolf Hitler, financiada con dinero público.

Wir0s

#7 Mira que no aceptar cualquier cosa que les manden, como si hiciera falta basar en algo las acusaciones! No entienden que esto es por Españññññaaaaaaa

1 2