Hace 9 años | Por juvenal a elplural.com
Publicado hace 9 años por juvenal a elplural.com

Entre las anécdotas de la jornada electoral cabe destacar que los interventores del PP han amenazado con denunciar a la Junta Electoral un mural sobre Antonio Machado hecho por los alumnos del Colegio Aníbal González donde se situaba un colegio electoral.

Comentarios

ur_quan_master

#16 Hay muchos que de mayores quieren ser como los del ISIS. Recuperar los tiempos gloriosos de sus abuelos en los que robaban los niños de la rojas violadas y rapadas antes de fusilarlas.

M

#16 Machado es ETA, el colegio público es ETA, los niños que ha hecho el mural son ETA, el pegamento también es ETA. No se si me dejo algo

D

#19 Efectivamente, así es, ¡y el que diga lo contrario es un miserable!

#19 Sí, te dejas el final que a ellos les gustaría: "todos los votantes son ETA ¡¡prohibido votar!!"

LaInsistencia

#52 Entre otras cosas, es una inversión o vista en reflejo del "xxx es ETA" que tanto le gusta esgrimir a algunos medios afines al PP. No le busques más pies al gato, es una reducción al absurdo... veasé #19

D

#1 Retratan supuestamente su ignorancia ya que Antonio Machado nunca fue un rojo. Fue siempre un liberal. Y si lo fuera no debería influir ya que no dejaría de ser uno de nuestros grandes poetas. Pero no lo era. Otra cosa es si se utilizara a los escritores para otra cosa con fines más políticos. Por otro lado y sin negar cierta propensión de muchos peperos a la incultura, me parece que hay que poner en cuarentena la no noticia del panfleto El Plural. Los detalles de este "incidente" son escasos. No vaya a ser como tantas otras veces que después había algo más.

Manolitro

#36 da igual, difama que algo queda, eso siempre gusta en menéame, que luego sea mentira como casi siempre ya tal...

En cualquier caso, en caso de ser verdad, el interventor de nose qué pueblo de sevilla protesta por un mural de Machado-> "El PP sigue viendo en machado a un facha"
Bravo

Monsieur-J

#36 Hablando de manipulación. La palabra "liberal" no tenía el mismo significado que ahora.
Tampoco "rojo" significaba comunista durante la guerra.

De su autobiografía:
Estimo oportuno combatir a la Iglesia católica y proclamar el derecho del pueblo a la conciencia y estoy convencido de que España morirá por asfixia espiritual si no rompe ese lazo de hierro.

D

#44 La palabra liberal ni siquiera ahora tiene el mismo significado para todo el mundo. Lo que está claro es quienes no eran ni se reivindicaban como liberales en los años 30 a izquierdas y a derechas.
Por otro lado la cita de Machado no me dice nada. Ya sabemos que el liberalismo progresista español desde el siglo XIX, tiene una fuerte impronta anticlerical y una visión más intervencionista en la economía. Hoy sus herederos históricos serían un partido socioliberal, tal vez algo parecido a UPyD.

Monsieur-J

#48 Antes dijiste que no era un rojo. Con frases suyas así, no duraba ni dos días en el lado sublevado.

D

#51 Sí, y el ateo Pío Baroja estuvo a punto de ser fusilado por requetés carlistas navarros. Y ahí estuvo después, apoyando al franquismo. Ni Pío Baroja, ni Antonio Machado, ni Unamuno entre otros, eran rojos.No serían ni conservadores nacional-católicos, ni fascistas, ni franquistas pero tampoco eran rojos. Es decir, de las diferentes izquierdas marxistas o de los anarquistas del comunismo libertario. De ahí, lo del color rojo. Es lo que tiene que la gente elija lo que consideran el mal menor en cada momento. En esas dos Españas extremistas, nunca se tuvo en cuenta a la gran derrotada, la tercera España.
El franquismo diferenciaba muy bien a sus enemigos. Toda la perorata iba contra el liberalismo, el bolchevismo, el separatismo o la masonería. El liberalismo era uno de los monstruos más mentados en los primeros años del franquismo. Los acusaron de poner en duda los dogmas de fe del catolicismo español, descristianizar el país y abrir el camino de la revolución liberal del XIX a la supuesta revolución marxista del XX. De ahí el repudio de la propaganda franquista a la historia española del siglo XIX, el siglo de la revolución liberal española.
En la linea del nacionalsindicalismo fascizante de la Falange, consideraron al liberalismo un sistema socialmente injusto y que generaba la miseria en los trabajadores lanzándolos en manos del bolchevismo.
Obviamente se equivocaron y lo único bueno que hicieron por el país entre tantas cosas malas fue rectificar a finales de los años 50 y lanzar el plan de estabilización que abrió la economía española al capitalismo internacional. Y a partir de ahí el llamado milagro económico español de los 60, que cambió el país dando paso a una emergente clase media y haciendo obsoleto unas instituciones de una dictadura con orígenes fascistas.

D

#1 por que pepesuno??
-suna atzizkiak erdaraz ez daukaz zentzu handirik, ezta -sunos ek ere.
Hizkuntzak asmatzen?

Socavador

#49 No tiene por que tener un sentido literal porque es una exageración desde la sátira. Y sabes de sobra a lo que me refiero...

D

#50 no lo se, estoy espeso. Cuéntamelo.

D

#49: Porque tiene 10 años en la cabeza, tanto él como los que le votan.
Hacer bromitas infantiles con los nombres no es que dé para más.

Ahora decid que lo defiendo porque soy del PP y así me parto de risa.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#56 lol tu ke votas al partido robular, al P$O€ o a potemos lol

D

#58: Ante un estado corruptor, un estado de partidos, lo más sensato es no respaldarlo.
Más aún cuando el gobierno no hace -ni puede hacer- su labor, que es la de ser representativo.

#59 lol, osea que naniano roboy o pedro robez???????????????

#11 Sobra la cara de troll; todos sabemos que es verdad

d

Vaya gente hay en este país , franquista y caciques por doquier.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Mira, ya hemos pillado a otro rojo.

D

A algunos la cultura les produce pánico...

JackNorte

Este es el ejemplo que da el pp en unas elecciones, y aun asi les votan. Aun hay mucho que evolucionar me temo.

D

#7 Los votan quienes son como ellos.

pichorro

Luego se quejan si los llamas "fachas"

tul

mas mongolicos estos peperos y no nacen.

urannio

sin embargo los títulos nobiliarios y el concordato con la iglesia les parece bien...

Pancar

Tras enojarse al ver estos murales, se habrían planteado denunciar ante la Junta Electoral esta decoración machadiana.

No me queda claro, ¿ha existido realmente algún tipo de protesta o se trata de otra "no noticia" de este medio?

fantomax

#24 Perdona, pero en las elecciones de todos no debería haber símbolos religiosos. En su cole cuando quieran, claro

jer_esc

#28 ¿y donde se realizan las elecciones hermoso? en tu casa, no, en un lugar llamado colegio electoral que por las razones que sea se decidió que fuera un centro PRIVADO/CONCERTADO, si el centro fuera público y entonces si estaría vulnerando la ley, si no te gusta te la machacas con dos piedras en vez de cogértela con papel de fumar, al final únicamente demuestras que la estupidez no es monopolio de un bando, todos llevan su cuota y ninguno quiere reconocerlo

fantomax

#31 o se retira la simbología durante la jornada electoral.
Me machacaré otra cosa porque me dio por nacer mujer.

D

Para los franquistas todos los que no somos como ellos, somos: maricones, etarras, ateos, rojos, comunistas, herejes, invertidos, catalanes, vascos, antitaurinos, asesinos de niños (abortistas), tirititeros, sectarios, estalinistas, judeo-masonicos, etc...
En cambio ellos son lo que ellos quieran, ganaron la guerra y las elecciones.

polux.v

A los herederos del general Mola y Franco se les hincha la vena cuando ven a un rojo. España sigue siendo suya amigos!

m

#24: Gracias por el insulto, es el alimento que necesitamos los trols. ¡Ni se os ocurra reportarlo!

m

¿Y los murales religiosos de los colegios concertados no cuentan? Por curiosidad, y lo dice alguien que no es antirreligioso, que soy el primero que me creo casi todo lo que sale en Cuarto Milenio.

jer_esc

#9 el mismo calificativo merecen los que protestan por el trabajo escolar en que sale A. Machado que los que se escandalizan porque en un centro privado/concertado aparece un símbolo religioso, GILIPOLLAS

D

#9 Yo de ti dejaría de ver esa mierda indirectamente te esta pudriendo la mente igual que los otros. lol

DexterMorgan

A esta gente, toda la cultura que no sea Jose Luis Moreno les repatea.

Q_uiop

Lo del crucifijo no es algo inocente, en 1948 la "Democracia Cristiana" italiana colgo carteles electorales en donde decía: «En la cabina electoral Dios te ve, Stalin no». Teniendo en cuenta que los obispos y párrocos patrios suelen dejar claro que voto es el "cristiano" un crucifijo puede equivaler a propaganda electoral.

D

Pero a ver.... con la caterva franquista que hay en el PP ¿de que cojones os seguís extrañando?, son escoria y criminales DECLARADOS ¿por que os seguís echando las manos a la cabeza?, no lo comprendo

roker

Que detengan a los niños, o al mural. El caso es detener a alguien por semejante ATROPELLO a la democracia y el estado de derecho.

Bernardo_Vadell

Democratas de pacotilla

polux.v

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 1875-Colliure, 1939)

http://www.los-poetas.com/a/mach1.htm

polvos.magicos

Ellos son fascistas y les venimos aguantando más de 75 años.

Endor_Fino

Siempre se dijo en el pueblo que Machado era un poco chavista y de origen venezolano. ¿Veis como tenían razón?

MaximumPetrus

No entiendo el enfado. Machado fue un pionero en la movilización laboral de la que tanto hablan.

s

Qué bien hizo Machado en pirarse. Hubiera acabado como Lorca.

troymclure

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Monsieur-J

Antonio Machado tras empezar la Guerra Civil fue a Francia, donde murió.
Y no tiene bastante con eso, sigue dando por saco después de su plácida muerte de viaje.

G

Lo peor es que en la propia noticia habla de las quejas "contrarias" porque había un cristo.
Tontos los hay en todos lados.

A

Es indignante, como dirían los personajes de libertad digital...esto con Paco no pasaba... Machado... Quien es ese rojo comunista quema-iglesias... Espero pillen el sarcasmo amigos...

sabbat

Lo normal en un Partido de Paletos

D

Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

Cuando pase por Cotlliure vestiré un poco tu lecho, querido amigo.

b

lUBRICACIONES DE MENTES CALENTURIENTAS