Publicado hace 8 años por --440362-- a noticias.lainformacion.com

El Partido Popular ganaría claramente las elecciones si se celebraran hoy. Así se desprende del barómetro semanal de TNS Demoscopia. El PP obtendría el 27,3% de los votos frente al 22,6% del PSOE. Lo importante, con respecto a la semana anterior, es la tendencia. El PP sigue subiendo en una tendencia que empezó ya hace varias semanas y amplía la brecha con los socialistas hasta los 4,7.

Comentarios

D

#2 Napalm, mucho napalm

D

#2 #6

Os llenais la boca con la palabra "pueblo" , pero cuando toca pedirle opinión sois los primeros en insultarles si no hacen lo que queréis. Eso se llama despotismo.

D

#9 A mi me preocupan los que se quedan, soy víctima de la "movilidad exterior" y como no puedo votar y tal ya pos me da coraje, mirusté.

i

#9 Las encuestas de la información no son la opinión "del pueblo". Esto es tan evidente como que llueve agua y no vino. Seguramente la encuesta de la información se parece más a la opinión del director de la información.com que al resultado electoral próximo tal y como sucedió con las 1.500 encuestas anteriores.

Sigo sin entender a la gente que os creeis las encuestas, me parece como si pertenecierais a otra época, una más primitiva donde era muy fácil decirle al prójimo que la realidad era unívoca y siempre de la misma manera, un mundo primitivo.

D

#26

Eso díselo al que más arriba dice de quemar con gasolina al país.

i

#28 Ya se lo dije en otro comentario.

i

#2 Hay otra posibilidad: Saber y ser consciente de que las encuestas electorales son propaganda, no son ciencia ya que se inventan resultados y solo sirven a los intereses de quien las pagan. Son publicidad igual que cualquier anuncio de ajax lava más blanco.

Los resultados electorales reales son otra cosa (real). A partir de ahora veremos numerosas encuestas que dirán SIEMPRE que el PP de recupera, que Podemos sube nunca lo dirán ¿Por qué? Porque son propaganda y están hechas con trampa inventando resultados.

Es que es tan evidente: ¿A que la encuesta del ABC sale siempre con resultados más a la derecha que la del Pais? (Por ejemplo). Siempre sucede así porque según la ideología de quien paga el resultado es de una manera u otra, prueba evidente de que se manipulan usualmente y carecen por completo de credibilidad.

Curiosamente siempre se equivocan a favor del poder, nunca en contra...QUÉ CASUALIDAZZZZ!

i

#16 Bien según tu explicación:

1-Una encuesta de la información.com es PALABRITA DEL NIÑO JESÚS, porque supones que todo lo que dice es cierto e inequívoco.
2-Después de eso lo importante es buscar una justificación en base a la creencia anterior.
3-La justificación "asombrosamente" coincide con los argumentos que pululan por los grandes medios y que inciden en que nadie puede cambiar nunca nada (para que nunca cambie nada), cuando la evidencia es que los cambios se producen diariamente aunque los victimistas y crédulos no lo creais al vivir en la burbuja mediática.

T

#30 No, sólo intento entender porque llevamos 4 años de mayoría absoluta del PP y por qué a pesar de los casos de corrupción tan escandalosos, las leyes represivas para la sociedad y el exprimir a las clases bajas todos los barómetros les siguen dando ganadores en las elecciones de Diciembre.

No es mi constumbre hacerme pajas mentales. Yo no he votado nunca PPSOE y no tengo intención ninguna de hacerlo, asi que yo intento cambiar las cosas; pero es justo intentar entender porque pasan las cosas que pasan

i

#31 No te preguntas eso, no es cierto. Si fuera así tendrías muy claro que el PP lleva 4 años en el gobierno porque se votó UNA VEZ hace 4 años y a pesar de los escándalos siguen aferrados al poder y no dimiten (algo unicamente imputable a ellos mismos).

Sin embargo lo que haces es creerte esta encuesta electoral. Eso es lo que me parece IRREAL de tu comentario

y entenderéis el por qué el PPSOE se perpetua en el poder y por qué el PP va a ganar las elecciones.

Esto es lo que dices en tu anterior comentario: "Me estoy creyendo esta encuesta" por eso tengo una creencia inequívoca en el futuro. Reflexiona.

T

#35 Si fuera la única encuesta que ha habido que diga esto tendría que darte la razón, pero no es el caso

i

#44 Todas las encuestas electorales de las Elecciones Europeas últimas daban a Podemos 0-1 diputados (recordemos las palabras de Esperanza Aguirre riéndose de ello por su poca importancia). Sin embargo escasos 15 días después estos quitaban 5 diputados.

Demostración de que, efectivamente, todas las encuestas pueden equivocarse al mismo tiempo.

La razón que yo esgrimo para que se equivoquen todas es que siempre indican el mismo resultado a favor del poder: SIEMPRE. De esta manera NUNCA hubo una encuesta electoral que sobrevalorara a Podemos y a Izquierda Unida y TODAS sobrevaloraban a los mismos partidos que interesan a quien tiene dinero (PP, PSOE, Ciudadanos).

Esto no es por método (que como dije antes no es científico ni ahora ni antes) sino por interés político del que paga la encuesta. La evidencia está en que los mismos medios sobrevaloran sistematicamente a los mismos partidos e infravaloran también a los mismos elección tras elección.

Esta es la demostración de:

1-El fallo metodológico evidente de cocinar resultados
2-Que la cocina de resultados sirve para inventar lo que conviene y se hace intencionalmente y no porque exista en realidad.

T

#46 Me parece bien tu razonamiento.

según tu mismo razonamiento, solo se han equivocado todas al mismo tiempo esa vez, el resto suelen acertar con más o menos margen de error.

Pero como yo de encuestas no soy entendido, opino en función de los resultados electorales anteriores y de lo que dicen las encuestas, de ahí mi exposición inicial. No me estoy basando en lo que creo o deseo sino en los datos que ahora mismo tengo sean reales o falseados.

i

#47 según tu mismo razonamiento, solo se han equivocado todas al mismo tiempo esa vez, el resto suelen acertar con más o menos margen de error.

Ni dije eso, dije que AL MENOS en ese caso de las elecciones europeas últimas se equivocaron todas al mismo tiempo.

Eso no quiere decir que no existan otros casos flagrantes durante sucesivas elecciones y numerosas veces.

Por ejemplo: Los resultados electorales de partidos pequeños son más variables que los de los más grandes incluso cuando en los resultados de los grandes se acertaba porque basicamente "todo seguía igual".

Y es que yo no defiendo que las encuestas electorales con cocina sean correctas ni siquiera cuando aciertan debido a que los resultados reales de partidos son relativamente estables con el paso de los años. En este caso funciona (of course) el recuerdo de voto PRECISAMENTE porque no se esperan cambios reales.

Se trata de profecías autocumplidas, no de la confirmación de que un método, claramente acientífico y arbitrario, proporcione una medición más real que otro método basado en la ciencia. El método científico real no serviría para proporcionar la ilusión de resultados electorales estables porque el porcentaje de error estadístico real es mucho ás alto que lo que dicen las encuestas. De esta manera una "encuesta científica" jamás dirá "el PSOE conseguirá 25.3% de votos" sino "El PSOE conseguirá entre el 22.7 y el 27.8% de los votos"....eso es una estadística normal en el resto de las ciencias que siguen el método. Sin embargo no aparenta la exactitud que requiere el engaño y manipulación de encuestas electorales.

Por eso se hace la cocina de las encuestas. Es falso que se diga que es porque hay gente que miente. De esta manera también podríamos decir que la gente que está en contra del aborto miente mucho y que representa entonces un 0.1% porque ajusto el resultado. Incluso puedes decir que hay que gente que puede mentir pero lo que no puedes es asignarle un determinado número argumentando supuestamente que en las elecciones anteriores hizo otra cosa distinta.

Eso es negar la posibilidad real de cambio por decreto, basado en que hace 4 años pensabas lo mismo que ahora pero ahora mientes.

PD: Eso es si te crees que lo hacen basado en resultados anteriores pero sin embargo los resultados ideológicos "ad hoc" según el medio que encargue la encuesta te demuestran totalmente que este método que dicen que siguen tampoco lo siguen realmente porque si así fuera los ajustes serían todos iguales y no distintos en cada medio. Piensa en esto y verás que con un poco de lógica (y algo de conocimientos estadísticos) se demuestra claramente que esto es todo trampa y no hay nada real más que el interés propagandístico.

hamahiru

Repito mi comentario cuñao: Lo mejor que le podría pasar al PP es perder las elecciones para así, cuando el año que viene todo se vaya a tomar por culo, poder decir que la culpa es de los que entraron nuevos en noviembre.

O visto de otra forma, lo peor que le podría pasar al PP es ganar las elecciones y no poderle culpar de la herencia recibida a nadie. Y en 2016, nuevas elecciones.

i

#22 Muy cierto lo que dices, pero los fan boys del PP y los victimistas de izquierdas que están quejádose continuamente de la gente, del destino inexorable, de las "costumbres" operan con rapidez en sentido de beneficiar al PP y que finalmente consiga formar el próximo gobierno, supongo que quieren que el PP esté en el poder para seguir chupando en un caso y para seguir quejándose en el otro.

neuron

Si el PP gana estas elecciones, irán a por la pensiones (sin lugar a duda). Contárselo a vuestros padres y abuelos!

Kasterot

roll roll roll roll roll roll roll

D

Esta sociedad no tiene remedio, el que ha sido criado en una jaula, siempre verá la libertad con miedo.

D

#5 Un poco de razón quizá si tienes, pero yo creo que lo problematico de verdad es la gente que prefiere agachar la cabeza y mirar hacia otro lado.

Los que directamente siguen votando o defienden a los mafiosos que roban, no difieren mucho de los esclavos que besaban la mano del amo.

i

#15 ¿A lo mejor es que una encuesta no es una medición infalible de un resultado electoral?

¿No te das cuenta de que el objetivo de esas encuestas es SIEMPRE evitar los cambios ideológicos y que todo siga igual?

Por eso no existe NI UNA SOLA encuesta que diga que un partido de izquierdas gana, ni siquiera cuando hay elecciones y, efectivamente gana. No dejes que la realidad te impida creer las creencias preinstaladas por los medios, es mejor el rollo victimista para que todo siga igual...te adoramos líder Mariano.

D

#15 Mira que como lo que esté ocurriendo sea que la gente prefiere estar en un barco que hace agua por todas partes, antes que estrellarse contra los acantilados donde cantan las sirenas...

D

#37 Claro, seguro que no hay más salida que estrellarse.

D

#43 ¿Haciendo caso a las propuestas de Iglesias? Jejejeje

vickop

#5 Lo tuyo no es autocrítica. Lo tuyo es echar pestes todos los días en menéame. Tómate unas vacaciones de una puta vez...

j

#5 Porque entre todo el nido de mierda política solo hay dos opciones: o votar a políticos que han demostrado una vez tras otra ser unos corruptos de mierda o votar a una panda como los de Podemos (que ya ni C's parece ser).
Lo del pensamiento crítico, el voto pensado, las exigencias democráticas y la responsabilidad y demás si eso ya para mañana... hoy sigamos votando a los mismos de siempre o a Podemos que, pobrecicos de nosotros, no tenemos mente, cerebro ni capacidad para elevar un mínimo el nivel político...

Con justificaciones como la tuya no me extraña nada que en vez de ser la potencia mundial que debieramos seamos un país de segunda fila con presidentes tan incultos que son incapaces ni de mantener una conversación en inglés. Ale, todos como gilipollas a votar a los mismos payasos de siempre, con dos cojones. Idiotas pero con dos cojones que no se diga que no que el país va de puta madre.

Como bien has dicho un poco de autocrítica no viene mal pero no a Podemos sino a nosotros, los españoles. Menudo comentario pusilánime el tuyo, macho. Y aún dices que la autocrítica para los de Podemos, no para los millones de atunes que van a votar a PP, PSOE, IU... etc, etc...

D

Y me tengo que creer esta encuesta porque... ¿?

D

De verdad? Espero que sean los mismos que decian que en Grecia iba a perder el no.

c

Las encuestas sólo eran válidas cuando Podemos estaba a la par del PP. A partir de ahí, parece que ya no lo son.
Que la realidad no estropee tus prejuicios.

D

#32 En aquellos tiempos, las encuestas "demostraban" el importante cambio que se estaba dando en la sociedad.

j

#32 Que le digan a los de C's eso de que las encuestas reflejan la realidad... roll pero vamos, que no es de ahora.

u

Solo puedo decir dos cosas para esto:

Primera:

Segunda: Saludos desde el extranjero.

Gadfly

Es muy lamentable.

w

No pasa nada: entre PSOE y Podemos seguimos sacando 10 puntos al PP; funcionó en Madrid y Barcelona, funcionará en España.

vanchy

#4 No es lo mismo que te apoyen a tener que apoyar. Si Podemos apoya al PSOE no habrá excusa que valga, estará muerto políticamente.

c

#4 Si Podemos se alía contra natura con el PSOE, habrá que buscar otra alternativa de partido decente.

D

#4

PSOE es casta. Permitir que gobiernen es colaborar con que la casta gobierne.

yoma

#4 Ya pero PP y Ciudadanos juntos sacan 2 puntos a PSOE y Podemos juntos. Y les ha funcionado en la Comunidad de Madrid.

D

#17 Calla, la pluralidad y los pactos post-electorales solo están bien si hacen que gobiernen los míos.

D
D

No me preocupa demasiado, el Pp o saca mayoría absoluta o no gobierna. Y no la va a sacar

D

#34 Como saque unos 150 diputados, ya me contarás si gobierna o no.

eiei

La megafonía del régimen a todo volumen...