Hace 2 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Izaga a eldiario.es

En un desplante histórico, el Partido Popular no acudirá este domingo al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que como cada año se celebra en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de las Víctimas del Terrorismo instaurado en 2010. Se trata de la primera vez que los populares rompen la unidad del Parlamento frente a la barbárie, después de haber asistido a todos los actos de homenaje celebrados desde entonces cada 27 de junio en el Congreso. El PP se suma así a Vox, que tampoco asistirá al homenaje.

Comentarios

ur_quan_master

#8

Dr.PepitoGrillo

#8 ¿lo dices por aquél que dijo que Otegi era un hombre paz?

StuartMcNight

#22 Ahora sin llorar

socialista_comunista

#16 ¿Y por ende no se te revolverían las tripas si Fraga asistiera a los homenajes de los asesinados por el Franquismo?

Porque esto es lo mismo y tenemos que tragar con semejante escoria humana asistiendo a estos homenajes de las víctimas que sus grandes figuras causaron, ahí están recibiendo entre aplausos a los diferentes asesinos cuando salen de las cárceles.

socialista_comunista

#37 Leyendo tu contestación está claro que estamos de acuerdo, el franquismo fue terrible.

Igual de terrible esos asesinos que tanto palmea esta gente que da lugar al artículo, palmean y homenajean a asesinos y cobardes, son escoria humana que hoy homenajea a un asesino y mañana va a los actos de en memoria de los asesinados, hipócritas.

socialista_comunista

#39 Ellos son los únicos responsables de sus actos, siempre tuvieron la vía Nanclares, así que no voy a sentir pena por ellos porque con Franco tal y cual, ese fue otro asesino diferente y no se justifican los actos de unos con los de otros.

socialista_comunista

#41 No no me parece normal, como tampoco me parece normal que blanquees a estos asesinos por la mera existencia de Franco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

Ahora dime que todas esas personas se lo merecían, supongo que todos los niños, niñas, políticos y demás inocentes eran todos franquistas para estos animales.

Perdieron cualquier razón cuando pasaron a matar civiles y políticos.

Hay que ser muy miserable para aplaudir a quien cometió estos asesinatos y luego aparecer en un acto a las víctimas, así como para defenderlos.

aupaatu

#61 Sigues centrandote en los que han cumplido su condena. Y no los reciben con alegría porque han matado a ALGUIEN, sino porque han salido de la cárcel después de decadas.
Y no blanqueo las muertes causadas por los atentados que son repobables, lo que me parece de un cinismo supremo es que hasta hace dos años el paseo al mausoleo de un asesino dictador ha sido normal y en el mismo tiempo se persiguiera con la vuelta a la cárcel a los que eran recibidos a su salida, y que una década después de su disolución, se siga mareando la perdiz con el tema de los sentimientos de unos y no de todos.

#75 No ayudaron a esclarecer asesinatos, a entregar armas o a dieron información alguna para ayudar a parar semejante locura, tampoco se arrepintieron todo eso dice mucho más de ellos que los años pasados en una celda más que merecida.

aupaatu

#80 Hablas de los franquistas en activo, que no han sido juzgadosque no se han arrepentido de los cientos de miles de asesinados en la posguerra, que por cierto aún siguen en las cunetas, , del Rey que colocó el dictador, de la democracia bipartidista que, privatizado y ha arruinado el pais o de algún problema más grave.

c

#38 Estooo..¿Dejamos que asista algun vasco o solo los de Valladolid?.. Joder, que ni todos son ETA ni todos los franquistas asesinos, no me jodas

#67 ¿Y si van en representación de un partido que homenajea a asesinos irredentos?

c

#71 ¿Y si van en pijama? Como te pongas tan exquisito en este pais no se escapa ni el cabo furriel, asi que si no te gusta haz como los demás, cierra los ojos y traga

U

#67 Franco creía que había que exterminar a la oposición política. Y vaya si lo ponía en práctica. Los franquistas sí eran unos asesinos. La persecución y represión ideológica es un pilar fundamental del franquismo. El relato de las dos españas, la guerra permanente contra cualquier opinión, los fusiles en calles y carreteras, la delación entre vecinos... La amenaza de cárcel y muerte eran una constante para mantener un orden donde el generalísimo pudiera robar tranquilo.

p

#38 No es hipocresía. Puedes estar de acuerdo o no pero su postura se basa en que víctimas son todos: que todos sufrieron por los acontecimientos violentos surgidos a causa de la lucha contra el franquismo.

p

#83 Te lo explico en #77.

b

#38 Ya, por eso en tu argumentación, el franquismo pasa de puntillas. Pero con la ETA, te explayas que da gusto.

O sea, que para tí, los muertos son importantes, según la ideología. El "equidistante" de toda la vida. Si los Etarras fueran "españoles de bien", ya estarías utilizando mil y una artimañas, para evitar condenarlos o descalificarlos.

A otro perro con otro hueso.

b

#96 Con ese hueso. Mis disculpas.

U

#38 No. No es igual dar un golpe de Estado con un ejército, masacrar a la disidencia y mantener una dictadura de 40 años basada en el expolio y la desconfianza que pertenecer a una banda armada. Terrible, sí. Igual de terrible, no.

Terrible también es que por pertenecer a una banda armada y tener ciertas ideas políticas tengas una condena mayor que la de un tratante de blancas, un explotador infantil o un comando paramilitar neonazi.

Nividhia

#36 Pedisteis que eligieran votos o bombas. Eligieron votos.

p

#36 ¿Y por ende no se te revolverían las tripas si Fraga asistiera a los homenajes de los asesinados por el Franquismo?

Se me revolverían porque el cadáver de Fraga debe estar ya bastante deteriorado y sería algo espeluznante.

Pero vamos, que a mi me parece bien que alguien muestre sensibilidad con las víctimas, independientemente de cómo de cercanas a la ideología de uno sean. A unos se les pedía que cambien y es obvio que algo han cambiado. Otros no han cambiado nada, e incluso siguen negando el terrorismo de Estado, ningunean a las víctimas que no son de su cuerda y parece que lo malo es suavizar el radicalismo.

#73 Asistir al homenaje del asesino y del asesinado, lo más normal del mundo.

kumo

#86 "Os deja" a quienes? Qué necesitas, tu ración de crispación diaria? Un antagonista anónimo en Internet para sentirte realizado o algo? Poner una etiqueta de forma no tan sutil y si bastante lamentable para no tener ni que pensar un argumento? Ya hay que ser vago.

Anda a cagar a la vía.

Hablas de témporas y te salen con el culo a ver si así rascan un poquito de karma entre los ecos de su mundo.

Alius

#36 Como os gusta remover el pasado a algunos...

U

#36 Fraga no asistió a ningún homenaje a las víctimas del fascismo porque bajo su mandato no estaban permitidos y desde las instituciones no se celebró ningún homenaje oficial.
El PP y los de Vox antes de ser Vox llevan décadas persiguiendo a la izquierda por no ir a esos actos. Ahora van y se hacen los ofendidos. Es lo que tiene no tener programa ni ideología, sólo quieren rebotarse y seguir utilizando a las víctimas aunque ya no haya violencia, sus agresores han sido encarcelados, ETA se ha disuelto y pedido perdón y sus víctimas han sido debidamente documentadas, reconocidas y conmemoradas. Sus asociaciones de víctimas reciben dinero público para hacer sus campañas políticas. Ya les han dado todo lo que podían pedir. Sólo les queda protestar porque se cumple lo que han pedido.

Las víctimas del franquismo siguen en cambio contando como gente que fue a por tabaco y no volvió. El Partido Popular sigue sin reconocer que fue una dictadura y que hubo una masacre. Se niegan a que se realice cualquier tipo de investigación, a que se conmemore a las víctimas, que se respete su memoria y que se deje de honrar públicamente a los responsables de la dictadura. Su orgullo les ciega pero en realidad tienen mucho que aprender de Bildu a la hora de admitir su parte y cerrar heridas.

D

#16 Donde esté un buen "y tú más" para justificar a los asesinos de la extrema izquierda comunista que se quiten los argumentos.

aupaatu

#84 El tu más es un agravio comparativo porque estaríamos hablando de lo mismo, pero a los franquistas asesinos no los ha juzgado nadie,ni han restituido lo robado,ni han dejado el poder.

Ballerina

#16 Yo es que no puedo con los hijos de puta (sin animo de ofender a sus pobres madres) de determinados partidos, que van arrancandose el pelo y dandose golpes en el pecho de constitucionalistas y democratas, pero llaman etarras a los miembros de EH Bildu, esos constitucionalistas que no se la han leido en su puta vida, porque les vale con nombrarla para que los borregos les aplaudan, la constitucion esa tan ultrajada dice en su articulo 25.2: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social... Reinsercion social señores, por mucho que estemos de acuerdo que los etarras han cometido actos despreciables, si la constitucion y las leyes dicen que el objetivo es la reinsercion y esas personas han cumplido sus condenas por mucho asco que nos den los delitos y asesinatos que cometieron la sociedad dice que tenemos que darles otra oportunidad.
Rematemos tambien la hipocresia de los democratas cuando ETA estaba en activo que el estribillo oficial era: las armas impiden que os escuchemos, la democracia es el unico camino, y cuando dejan las armas y usan un partido politico para dialogar y exponer sus ideas la unica respuesta que escuchan siempre es: "callate puto etarra y pide perdon".

No hay nada que me de mas asco que un hipocrita.

N

#5 Tal vez signifique que no están del lado de los que pactan con terroristas y se dedican a acercar presos etarras para pagar favores electorales.

Pero decir eso en menéame supone lo que supone así que... negativos a mi!

llorencs

#69 ???? ¿Cómo lo hizo Aznar en sus tiempos?

Decir gilipolleces en Menéame, es lo que supone lo que supone.

shinjikari

#69 Tal vez signifique que no están del lado de los que pactan con terroristas y se dedican a acercar presos etarras para pagar favores electorales.

¿El PP está en contra de la política del PP?

r

#5 Significa que no tienen programa y necesitan seguir viviendo del cuento.

D

#1 Y dale con EH Bildu y ETA . No tienen nada que ver, lo sabe todo el mundo.
Que el máximo dirigente sea un ex etarra condenado por secuestro , o que lleve etarras condenados en sus listas electorales no es motivo para relacionarlos con ETA.

D

#17 El consenso es que 3 de las principales asociaciones victimas del terrorismo no van a ese homenaje. Preguntate por qué
¿ Todas son del PP ? ¿ Todas son fachas ?

Dr.PepitoGrillo

#23 Es lo de que verdad importa, pero a eso el gobierno de Pedro I El Vendemadres no le da publicidad, ni sus sectarios tienen dos dedos de frente para darle importancia.

kumo

#32 Hay aquí gente acordandose a diario de la guerra del '36 como si la estuviesen viviendo hoy. Utilizandola como arma arrojadiza de rencillas y reconcores de forma continua, incapaces de pasar página. Pero que a su vez piden que se pase página con algo que hace tan sólo 10 años estabamos sufriendo. Cuando menos es curiosa esa doble moral.

Quizás no ha pasado suficiente tiempo. Yo miraría a ver cómo se ha hecho en Irlanda, que llevan más años en estas.

Grullera

#57 quizás sea porque los asesinos y torturadores de la dictadura no han sido juzgados, muchos asesinados siguen en las cunetas y no se ha reparado a las víctimas en absoluto

e

#32 Igual este tipo de mensajes institucionales hace que no quieran compartir sala con estos.

U

#58 Ojalá te metan en la cárcel y nadie se siente al lado de quien te mande un abrazo a ti y a tu familia, a ver si te bajas de la burra y entiendes que no tiene nada que ver. Además ese mensaje es desde una cuenta de twitter, no desde ninguna Institución o cargo.

obmultimedia

#23 esas asociaciones estan fundadas por miembros del PP, de ahi que no vayan.

D

#33 Todos franquistas, lo sabía

obmultimedia

#34 no, estan politizadas, nada mas.

D

#34 Ridículo. Un bot lo hace mejor. Que os despidan y me pasen contacto tus jefes.

D

#34 No. Del PP.

D

#23 ¿En serio? Venga me río de las asociaciones esas y sobre todo de los que las controlan.

c

#23 SI a las dos preguntas

D

#23 SÍ, siguiente pregunta.

U

#23 No, hombre. Las asociaciones de víctimas del terrorismo nunca han sido del PP ni tienen nada que ver con su entorno político. ¿Insinúas que todas esas asociaciones tienen más interés en seguir la agenda política del PP que en participar en homenajes oficiales a las víctimas? Eso no pasaría jamás.

El partido popular, incluyendo su reciente escisión filofascista, y las asociaciones de víctimas han recriminado toda la vida a la izquierda no asistir a los homenajes hasta que Bildu ha empezado a ir y ahora toca cambiar el discurso para seguir estirando un chicle que recogieron de la papelera hace 10 años. Lo siento mucho por las bases de esas asociaciones, entre las que seguramente se encuentre mucha gente que ha sufrido y no se merece esta utilización partidista e interesada de la memoria de sus familiares. Lo mires por donde lo mires, que una asociación de víctimas se niegue a homenajear a las víctimas es un ultraje y no se le puede echar la culpa a otro.

ramsey9000

#13 ahora encaja lo que has dicho (que suscribo totalmente) con la noticia y con mi comentario y lo mismo comprendes el sarcasmo e ironia que intentava trasladar

j

#18 Pues yo estoy espesa y no te había pillado el sarcasmo y por eso te he votado positivo.Seguro que te compenso con un negativo en otro comentario.

ramsey9000

#26 que te parece en este? Gracias ppr tu honestidad

HASMAD

#13 Pero el partido que no va al homenaje a las víctimas de ETA no es EH Bildu, ¿verdad?

sr_pil

#13 Pues a mí, personalmente, me alegra mogollón que esten ahí. Otro pasito más para dejar esta mierda atrás. Cada vez que leo a peña como Gorka Landaburu me asombra lo compungidos de algunos que sin embargo pueden escribir bien en un teclado.

ccguy

#13 los seguidores de ETA votan a bildu como los de Franco votan al PP.
Aparte de esa obvia similitud, el PP es un partido corrupto hasta las trancas y que ha podrido todo lo que ha tocado y Bildu parece que no.

D

#45 Bueno, muchos integrantes de Bildu , entre ellos su secretario general, han visto con buenos ojos la eliminación física de persona por motivos ideológicos. Poca cosa comparado con la corrupción.

ccguy

#55 Si sigues las noticias verás que los arrepentidos del PP suelen desaparecer.
Y viniendo de donde vienen, creo que el PP hablando de eliminación física suena bastante a coña.

Por cierto, ETA que yo sepa ya no existe. La corrupción pepera sigue en su esplendor.

D

#62 Las victimas de ETA sí que existen. Sólo por decencia , si alguna vez te han enseñado lo que es, deberías tenerlas más respeto

ccguy

#63 ¿me vas a hablar tú a mí de víctimas de ETA? Anda, vete a cagar.

D

#63 Y a las víctimas del franquismo,que también existen.

D

#62 ETA no existe, pero muchos de sus miembros están en la cúpula de Bildu

ccguy

#87 han sido décadas de decirles que dejaran la lucha armada y que se integraran en política para conseguir sus objetivos. Hecho. Ley de partidos cumplida a rajatabla.

¿El problema es…?

Veelicus

#13 Pues fijate como sera entonces el estado español cuando su jefe de estado lo es por obra y gracia de un dictador totalitario y genocida

D

#56 Claro, porque antes de Franco no hubo monarcas.

MiguelDeUnamano

#59 Lo que hubo antes de Franco era una república.

D

#65 No tengo la culpa de que no te hayan enseñado Historia de España.

MiguelDeUnamano

#70 lol lol lol

Ka1900

#70 Qué huevazos tienes. Ahora negando la República.
"El término Monarquía Española designa la organización política del Gobierno y del Estado en España, y cuya trayectoria va desde la unión dinástica de los reinos peninsulares en los descendientes de los Reyes Católicos, reformándose durante el nuevo régimen hasta la actualidad en España, interrumpida únicamente en los períodos de la Primera República (1873-1874), la Segunda República (1931-1939) y parte del régimen franquista (1939-1975), donde España volvió a constituirse en Reino tras la aprobación de la quinta Ley fundamental sobre la Sucesión en la Jefatura del Estado"

D

#82 Yo no he negado la República en ninguno de mis comentarios. Si puedes señalar un comentario mio en el que niegue la República española sigo discutiendo contigo. Si no puedes, puerta

Ka1900

#85 Eso. Si no sabes ni lo que contestas. Puerta. Puedes cerrar el salir.

D

#89 No llevo muchos comentarios pero tu eres incapaz de señalarme uno en el que niegue la república española ¿ votante de Podemos, quizá ?

Ka1900

#95 ¿Qué no llevas muchos comentarios? Sin duda eres votante de vox. Sólo vosotros sois capaces de negar la mayor sin pestañear.

c

#13 Venga cachorro, ya puedes pasar cobrar tu hueso, pero sólo uno que se te ha olvidado Galapagar y Paracuellos

StuartMcNight

#13 Diselo al Tribunal Constitucional.

N

#13 odio decir esto porque es repetirse hasta la saciedad, pero es así. Son los mismos de cuando Aznar los llamaba mlpv, los mismos con los que Maroto iba de vinos.

PinkFlamingos

#13 No soy vasco pero tenian una banda terrorista y se les pedia que dejaran las armas y usaran los medios politicos. Ahora tienen un partido y han dejado las armas.
A ver si lo que no te gusta no son sus armas si no sus ideas.

ElTioPaco

#13 y lo mas gracioso es que ellos irán al homenaje, y el PP no.

y digo gracioso por no decir triste.

De vox ya no digo nada, porque nada se puede esperar de ellos.

teseo

#1 Blidu ha estado presente

Verdaderofalso

#3 patriotas…. JA!

C

#3 El terrorismo ya no les da votos. Ahora están echándose a la diestra no sea que los noefascistas les adelanten por ahí.

e

Ya no les interesa ...

rob

#2 Creo que sí interesa pero no les da ni votos ni dinero.

e

#4 me ha faltado un "les". No les interesa, por que tú comentas

El_Tio_Istvan

#25 un apunte: la lucha contra ETA NO. Les interesa la confrontación. Es diferente. Sutil, pero muy diferente.

El_Tio_Istvan

#2 ya no ganan pasta como Oreja y ya no les quedan "afines" a los que colar en el Congreso. Es lo que hay.

U

#98 Se tenía que decir.

colipan

Les gustaba más cuando se mataba...

mafm

#9 hombre es que ahora ya no se comen un colin con eso así que van a tope con la unidad de ejpaña CC #27 #46

D

#79 Sí sí. Ahora lo de salvapatrias es lo suyo. Patéticos.

aupaatu

Son más de victimas, que de soluciones, Su Dios, Patria y Rey necesitan martiles, para amortajalos con banderas.

Hangdog

Traidores

Hitman

Esto no hace si no reforzar aún más al actual Gobierno. Y si apoyan la moción de censura de VOX, mejor que mejor.

Pedían a la gente de ETA que dejasen de matar e hiciesen política. Y lo hicieron, y además con parlamentarios muy brillantes como Matute. Va a ser que lo que no les gusta es que haya gente que piense diferente a ellos.

Y que asociaciones politizadas hasta la médula como Covite no asistan al evento es irrelevante. Es un brazo político más del PP.

NoEresTuSoyYo

Son la mayor gentuza de este país, mafiosos, corruptos y traidores.

Da igual cuando leas esto.

johel

Siguen intentando resucitar a eta polarizando incluso a las asociaciones de victimas y utilizando a sus dirigentes para hacer campaña. La unica unidad que quieren es la de las cunetas.

e

Tema amortizado, ahora ya está en otra cosa y tal.

Saul_Gudman

Oye si quieren la guerra que la empiecen ya y les corremos a ostias rápido. Si no que se callen ya que vaya pesaos todo el dia lloriqueando.

vicus.

Al PP siempre le ha importado un carajo las víctimas de cualquier índole, siempre y cuando sirva a sus intereses, una vez que no les sirve, cuando ya no les da votos, como es el caso, pues se va por los cerros de Úbeda. Son así de miserables.. Esté quien esté, hablé quién hable..

Peka

Estos si que son unos antisistema.

Dr.PepitoGrillo

claro que no, pintan más los que pactan con los terroristas, sólo para mantenerse en el puesto.

banyan

Acaparaban el monopolio 🍃

D

Ya no sacan dinero ni votos. Ya no interesan. Marca PP.

m

Ya no saben que hacer los papanatas estos.

falcoblau

#43 van dando palos de ciego...

Socavador

Claro, como ya no les proporciona votos...menudos miserables.

CEOVAULTTEC

Es que pp y vox no pintan nada ahí. Lo normal es que no vayan.

U

#20 Pero si son ellos los que inventaron todo el tinglado de las asociaciones de víctimas y los homenajes institucionales. Como ya no pueden rebotarse porque los demás no van, ahora se rebotan y los que no van son ellos. Eso demuestra que en el fondo el homenaje siempre se la ha sudado, ellos lo que querían era hacer política sucia con las víctimas.

1 2