Hace 10 años | Por Malinowski a publico.es
Publicado hace 10 años por Malinowski a publico.es

El exdirigente conservador Santiago Abascal madura la salida inminente de una nueva formación que podrían apoyar un considerable número de descontentos con Rajoy. Vidal-Quadras también estudia romper con el Partido Popular tras su descarte de la lista europea

Comentarios

D

#16 Esas otras víctimas ya tienen sus asociaciones.
No son incompatibles, te recuerdo que hay mucha gente en la AVT con son del PSOE, PSE y EE

s

#18 ¿De verdad crees que el Estado ha tratado igual a unas víctimas y a las otras?

D

#20 Para nada lo creo, pero no hay que mezclar cosas

D

#25 El PP no es el único que utiliza el dolor de víctimas
Que aquí en España se ha utilizado dinero destinado a buscar fosas en otras cosas como conferencias y libros para amiguetes

s

#26 El PP es, de largo, quien más ha instrumentalizado a las víctimas y quién lo ha hecho con menos escrúpulos. También es quien más a difamado a las víctimas que no ha podido instrumentalizar.

D

#28 Puede que lleves razón, pero no el único.

milkarri

#18 Hay gente de Euskadiko Ezkerra en la AVT, en serio hay exmiembros de ETA en la AVT, lo que se entera uno

joffer

#5 si pero parte de esa red se ha ido rompiendo con el caso gurtel y barcenas.

D

El problema de España no es el PP. El problema real de España es el régimen del 78.

difusion

#6, Relacionada:

Gregorio Morán: «Los padres de la Transición eran absolutamente impresentables»
Gregorio Morán: «Los padres de la Transición eran absolutamente impresentables»

Hace 10 años | Por Starkad a jotdown.es

Penetrator

#6 El problema de España son los españoles. El PP no está en el gobierno por casualidad, millones de personas votaron por él. Hasta que eso no cambie, es absurdo echarle la culpa al sistema.

perrico

Bueno, por fín vamos a tener n partido de ultraderecha como los de Europa y no de los que se hacen llamar de "centro derecha" A la famosa capacidad de integración de la ultraderecha del Partido Popular se le rompen las costuras. Ya no cabe tanto ultra sin miedo a perder el punto de contacto con una derecha moderna tipo la europea.
No se si son buenas o malas noticias.

ColaKO

#3 date cuenta que se plantean formar un nuevo grupo cuando se les ha apartado de la pasta. Mientras hay parné en la derecha no se mueve ni cristo.

D

#3 No digáis chorradas por favor, no queréis un partido de extrema derecha con diputados.

vickop

#15 Primero te rogaría un poco de respeto, y luego ya intercambiamos argumentos.

D

Así se rompa por la crujía, ¡ojo! no me alegro del mal del vecino, sino del mal de mi enemigo.

#15 Ya tuvimos un partido de extrema derecha y no pasó absolutamente nada ¿no te acuerdas de los de Fuerza Nueva con Blas Piñar a la cabeza? que se divida el PP en otro PP más otro Fuerza Nueva me parece perfecto, voto por eso.

#59 Totalmente de acuerdo en que el mal detrás de todo no es el PP sino el neoliberalismo, capitalismo ha existido siempre y nunca ha sido tan "joputa" como ahora, pero digamos que el PP ha sido un bastón magnífico, cómodo y flexible ante todas las peticiones de éste, y si se rompe, puede que el próximo bastón no les sea ni tan cómodo ni tan placentero, así que me reitero en la primera parte de mi comentario.

Un saludo

vickop

#19 No se puede ser demócrata y a la vez consentir el franquismo, es otra lección de democracia que los españolitos no hemos aprendido.

Precisamente por eso es bueno que se fragmente la derecha entre los que son moderados y los que no lo son. No es bueno que entre la gente de derechas, los franquistas y los democráticos tengan la misma representación.

Shotokax

#3 ¿qué derecha moderna? ¿Gallardón?

vickop

#27 Yo nunca he hablado de derecha moderna

Shotokax

#29 perdón, ha sido un lapsus. Quería decir "derecha moderada".

Amonamantangorri

#59 Desde la matemática electoralista pura, si el PP se escinde en dos o tres partidos, teniendo ya regionalistas como UPN, PAR y FAC yendo por su lado y algunos peperos habituales votando a Rosa de España y algunos partidos minoritarios, la derecha perdería porcentajes de voto útil por el camino. Evidentemente, si todos esos se abstuvieran la pérdida sería mayor, pero que varios millones de gañanes desconozcan el sistema electoral español puede ayudar.

Vamos, si ocurre, que no lo veo claro.

Jaski

#3 si es por número de votos van a tener los mismos o más, por que van a pactar gobierno siempre. Esperemos que el señor D'Hont nos ayude un poco para tirar a estos sinvergüenzas del poder.

D

#3 La putada será cuando gane la extrema derecha, o gobiernen con el PP tirando del volante desde fuera, y no desde dentro, como ahora...

D

#2 Si esperas que Abascal (un gürteliano) o Vidal-Quadras (un franquista) vayan a hacer un partido diferente, moderado y/o regenerador, puedes seguir esperando. Pero vamos que tampoco se necesita un partido de "centro-derecha" o "derecha europea", para eso ya tenemos al P$o€.

ignipa2

#2 Si bien es cierto, que hay dos grandes derechas (liberal y conservadora) vease #62 , El gran problema es la "camarilla" Génova, que ni quiere ni admite que haya otras voces/ideas que la que decidan ellos.

k

El problema de España son los españoles

miguelin.calle

#33 ahí las dao

D

Hombre, si Ciudadanos cuaja, UPyD se mantiene, aparece esta nueva formación por la derecha... desde luego la derecha se fragmentará seriamente.

D

Y que monte otro Esperanza Aguirre, por favor. Necesitamos una derecha lo más desfragmentada posible, y ésta es la única manera de conseguirlo (si tenemos que esperar a la capacidad crítica de los votantes del PP estamos jodidos).

F

En casi toda Europa están separados los liberales de los conservadores, los primeros son muy de derechas en lo económico y permisivos en lo social (Espe) y los conservadores están a favor del estado del bienestar y son muy de derechas en lo social (Gallardón). Aquí es anómalo que compartan siglas y por eso es de los partidos mas a la derecha de Europa, por que juntan lo mas reaccionario de las dos partes, si se separan acuerdos económicos con conservadores y sociales con liberales o entre ellos en ambas cosas, lo que esta claro es que ganaría el pluralismo, además de que una vez fragmentada podríamos ganar aliados contra la ley electoral

capitan__nemo

Eso quiere decir que el gobierno y el PP, quizás estén haciendo algo bien.

asfaltopo

El que se mueva no sale en la foto.

D

A mi lo que me preocupa es que cada vez haya más imbéciles menores de treinta que se declaren franquistas. Tiene la misma lógica que declararse partidario de Carlos II.

Dab

#65 a mí es que me tiene hechizado

FrançoisPignon

Hola Aznar, hola Espe...

akera

si se rompe por la derecha,se une al psoe por la izquierda y a seguir como hasta ahora con el mismo regimen.

cyrus

como dice #8, el psoe se debería romper por la izquierda y que se fusionen en PPSOE... tal como todos lo conocemos, y así ya por fin no engañaran a nadie lol

Celuis

No los votará nadie, no hay espacio a derecha del pp.

D

Próximamente en sus pantallas: "A ver quien la dice más gorda para arañar votos".

Y en el primer programa: "¿Arturo Mas debe ser encarcelado a cadena perpétua o fusilado? ¿o ambas?"

D

#44 fusilado y el cuerpo al Valle de los Caidos

#38 que copen todo el mercado, como Mc Donalds y Burger king

ikipol

Ojalá

difusion

Manuel Fraga Iribarne: No se ve bien de la izquierda:



Ahora tampoco ven bien desde la derecha

D

Venga, marchando una de subveciones y sobres.

gelatti

La derecha creando marcas blancas para captar más nichos de subnormales. Esto significa que pronto tendremos distrito único para que el partidos de los señoritos no pierda diputados.

D

#47 ¿Pero bueno, no decíamos que lo interesante para la democracia era el distrito único, para no castigar a los partidos de representación muy repartida por toda España como IU, ya que a fin de cuentas prácticamente no le afecta a los autonómicos?

¿O queremos jugar a quedarnos ciegos con tal de que el contrario pierda un ojo?

D

Ojito que dicen que son de "centro-derecha":
Abascal -hijo de Santiago Abascal Escuza, veterano concejal del PP en Amurrio (Álava)- admite estar "valorando" la posibilidad de dar luz verde a una nueva formación política de "centro-derecha", donde dice ubicarse ideológicamente.

A estas alturas debe haber hostias para ocupar ese sitio. Hay centros que dan miedo.

memmaker650

Ni que los de Rajoy fueran de centro,

jaz1

no me lo creo.....viendo el exito que tiene de la "izquierda fragmentada" y los partidos de "centro total" españoles

si se fagocitaran en proximas elecciones el ppSoe ....entonces ...ya veriamos

fofito

¿Como era eso de que cuando las ratas abandonan el barco?

limondelcaribe

Se rompe un partido de mierda, ¿cual es el problema?

Athreides

¡Qué se rompa! ¡por favor!
Que se rompa por donde sea pero ¡ya! o no salimos vivos de ésta...

D

¡Que se vea!¡que se vea!¡que se vea!

D

"Vidal-Quadras también estudia romper con el Partido Popular tras su descarte de la lista europea
vamos, que estan para trincar

Melapela

Yo no quiero que la derecha se fragmente, prefiero que se vaya al pedo.

e

Bueno, pues que hagan una consulta interna y se aclaren.

a

Coño, pues si estos se autodefinen de centro-derecha y se van, al PP lo van a convertir en maoista como mínimo!

A

Amanecer Camisa Azul: The Yugo and the Flechas Party.

Victor_Martinez

mucha movilización social, mucha manifestación , pero al final sólo se rompen por cuestiones internas.

La cosa es que lo llevamos muy mal si no aceptamos lo incapaces que somos de ir contra ellos y de aceptar esa misérrima situación poner los medios necesarios para sí poder plantarles cara

a

Pero bueno! No era España la que se rompía?
Que lío y que sinvivir con esta gente, por Dios!

megsel

No caerá esa breva............

N

¿Centro derecha? Me parto, pero si el discurso de ese grupúsculo es de la ultraderecha más radical, ¿cómo tienen la poca vergüenza de denominarse de centro derecha?

a

¿ Y el Cirera?, ¿os acordais del Cirera?

Y....¿Hernandez Mancha? El PP los quema a todos!!

j

Eso, eso que se rompan, pero bien rotos.

c

el facha de abascal dice que se encuentra en el "centro-derecha" ??? tocate los cojones, mariloli...

Toda una vida chupando de la politica, le crean cargos aqui y alli a este personajete delñ a cuerda de aguirre..y encima se enfada??

Anda y que le vayan dando mucho.

Sagrath79

Que se repartan los votos de la derecha es una buena noticia. De crearse alternativas reales al PP, la derecha podría irse a tomar por saco una temporadita. Históricamente, el PP aúna muchas más sensibilidades políticas que cualquier partido de izquierdas, y arrastra más forofismo. Por tanto, buenas noticias. A todos los partidos les llega su Zapatero. Y el del PP es claramente Rajoy.

Ipsen

El PP es una gran empresa que vive de ganar elecciones y como toda "buena" empresa diversifica sus inversiones por si falla alguna previsión de mercado. Serán diferentes siglas, pero si gobiernan los mismos nombres y se reparten el pastel aún me rio yo de estas "nuevas" formaciones.

Si tan preocupados estuvieran, sacarían el partido y punto... pero si un partido crítico del PP les roba demasiados votantes a su ex partido y ambos son demasiado débiles me juego lo que quieras a que no lo sacan.

Se esperan, si el vatacazo en las próximas elecciones va a ser de aupa, sacan el partido para ir lavando cara, que ven que aún así se mantienen, el partido este "virtual" no llega a salir a la luz.

D

bah!!!... paparruchas!!!! en cuanto hagan cuentas y vean que les cuesta dinero ser les olvidan a todos los principios.....buebno, a no ser que ganen mas dividiendose ... es todo cuestión de economía...

D

Estos están pensando hacer como el PSOE con IU: un partido de "hartelnatiba y berdadera derecha" que recoja como coche escoba los votos de los desencantados con el gobierno de Rajoy. Después pactan con ellos, les salvan el culo mediante "pactos programáticos de derechas" para evitar una mayoría de izquierdas, y con el tiempo los votos vuelven al partido padre en forma de mayoría. Ejemplo clásico: Andalucía. Como para no tomar nota. lol