Hace 11 años | Por --277512-- a rtve.es
Publicado hace 11 años por --277512-- a rtve.es

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos del PP, tres proposiciones no de ley presentadas por PSOE, IU y ERC para excluir del derecho al indulto los casos de corrupción o malversación de caudales públicos y reformar la ley que regula este derecho de gracia.

Comentarios

S

#17 pues el mismo "a-lo-mejor" valdría para IU, que también tiene cargos corruptos (hasta un alcalde encarcelado por pertenencia a la mafia, mira). Y toda esa fantasía podría expresarse igual: "Yo lo que te digo es que IU ha apoyado esa propuesta porque sabía que no iba a salir, no les interesa que les afecte a ellos también porque históricamente también han sido una cuna de corrupción. Si su voto hubiese sido decisivo te apuesto mis dos testículos a que hubiesen votado en contra." Lo cual sería estúpido a mi modo de ver.

Tu argumento es el que promociona el PP, La Razón y ABC, te guste o no te guste. Porque es exactamente el que les interesa.

T

#21 La verdad no es menos verdad porque la diga un mentiroso.

S

#25 Eres muy libre de llamar "verdad" a la línea editorial de La Razón, por supuesto.

D

#28 Como si al PSOE no le gustara abusar de sus indultos El indulto a Sáenz fue una 'clara extralimitación', dice el Supremo

Hace 11 años | Por Costorrico a elmundo.es

#29 Falacia del hombre de paja.

#26 No hace falta que le sigas el juego, es un palmero del PSOE. Y ninguna contestacion al palmero del PP #13 (que es el que si suelta esos argumentos para ensuciar a los demas partidos); seguramente en la vida real van de la mano, igual que sus partidos.

S

#35 ¿No me digas que Alfredo Sanza es dirigente del PSOE? joé, la cantidad de cosas que se aprenden en los comentarios de Menéame.

D

#53 Pues leete esto para ver si aprendes algo y dejas de hacer el idiota: http://es.wikipedia.org/wiki/Analog%C3%ADa

Tantas veces que el PSOE ha traicionado al pueblo en para ayudar a la clase dominante, pero para los palmeros solo seran unos "hilillos de plastilina"

S

#61 Bueno, yo también puedo comparar a mi abuela con una lata de melocotón en almíbar, las analogías son estupendas. Pero sigo sin saber si piensas que el banquero Alfredo Saéz es dirigente del Partido Socialista o no y si piensas que ese caso tiene algo que ver con "corrupción o malversación de caudales públicos"

D

#62 Oye, dependiendo de la comparacion puede ser valida o no; cosas de logica basica, no se si los palmeros la desconozcan o solo la ignoren para poder manipular. Quiero pensar que es valida la comparacion entre indultos escandalosos, polemicos y que benefician a la casta, y que el carnet de partido no hace diferencia cuando de corrupcion se habla. Si tu quieres reducir la realidad a lo que te conviene; pues felicidades por seguir los pasos de grandes lideres como Rajoy y Cia.

S

#64 Bien, vale. Entonces parece que comprendes que el banquero Sanz no es dirigente del partido Socialista ni lo ha sido nunca. Es un avance.

Ahora ya sólo queda que me expliques qué tiene que crees que tiene que ver el delito indultado a ese banquero con la corrupción.

D

#65 Vamos, amigo palmero, yo se que leer mucho es un enorme trabajo para los que quieren vivir del partido, pero haz un esfuerzo. El tema que se trata no es solamente corrupcion, sino los indultos a la corrupcion (cosa que yo considero corrupcion en si misma).
Despacio para que no te confundas:
1. El PSOE quiere colgarse la medallita de luchar contra la corrupcion. (igualito que los otros)
2. "Apoya" una iniciativa para que no se indulte corruptos. (Curioso que la apoye cuando es claro que no se aprobará, y no cuando tiene poder para hacerlo; debe ser que antes la corrupcion no existia)
3. Hay indicios de que el PSOE tambien realiza indultos a favor de la casta. (Y claro que la condonacion de la deuda por los bancos no tiene nada que ver)
4. De lo anterior se deduce que esto es solo un movimiento mediatico.

Y como sospecho que te vas a ir por las ramas, solo te hago la siguiente pregunta:
¿Consideras justo el indulto a Sanez?

S

#66 Pues mira, yo no vivo de ningún partido, pero sí de lo que leo.

Nunca me ha gustado el indulto a Sáez. Me parece que después de todo lo que ha pasado, la casta bancaria no tiene que tener ningún favor político. Me pareció y me parece un error de Zapatero inadmisible.

Pero, aparte de que no me gustó el indulto a Sáez, da la casualidad de que sí sé qué delito fue indultado, y que éste no tiene nada que ver con casos de corrupción (sino más bien todo lo contrario). Porque algo leo, no como otros.

Por otra parte, tus “a-lo-mejor”, en la mejor línea del PP de Zaplana de aquellos años de plomo pepero, me parecen estupendos. No tengo nada que argumentar sobre tus elucubraciones e imaginaciones personales, tan legítimas como las de cualquier otro.

D

#65 Es obvio que si le indultaron fué porque entre corruptos hay que pagar deudas. ¿Como se obtiene un indulto para un banquero en cualquier otro caso?

S

#70 Hola, ya que hablas de él ¿tú sabes cuál fue el delito indultado, o no?

D

#76 madre mía, cuánto fanatismo. Le dijo la sartén al cazo.
nunca hicieron nada por la transparencia y la corrupción. El PP tambien ha hecho algo supuestamente, pero la realidad es la que es, que no han hecho nada, ni unos ni otros.
Tienes los cojones mas grandes que Amancio, asique el fanatico soy yo,.
#75 Perfectamente, denunciar a otros falsamente. La corrupcion aparece cuando te pagan 15 millones de euros (no recuerdo si 9,13 o 15) por librar a este delincuente de la carcel y lo haces.

S

#77 Yo te he preguntado si conoces la ley de sostenibilidad. Si la conoces algo, hablamos de ella, por ejemplo. Si no podemos hablar de si Messi está en forma o no.

Vamos, que no tienes la más mínima idea del delito indultado ni de la pena indultada en ese banquero. Lo imaginaba.

D

#79 Ilustrame tu que lo sabes. Y despues explicame lo que ha solucionado si es que lo ha echo.

S

#80 ¿qué quieres que te explique? ¿la LSE o el motivo del indulto del banquero?

D

#81 El indulto al banquero lo tengo claro, condonar una deuda. Explicame la LSE y lo que ha solucionado.

S

#82 Pues fue una especie de cajón de sastre donde se metieron muchas cosas, y alguna de ellas horrible, pero algunas otras se referían a la obligatoriedad de publicar información de gobierno corporativo de las empresas. De levantar las persianas y dejar que se vieran, por ejemplo, las remuneraciones de los consejeros y las responsabilidades que tenían. Nadie se acuerda, pero antes de aquella ley nadie se escandalizaba de lo que ganaban en Bankia simplemente porque no se sabía lo que ganaban en Bankia. Pues mira, creo que fue un buen principio. Por otra parte, si se pudo indultar al banquero Sanz fue porque se le condenó previamente, claro. Y esa condena indultada fue, precisamente, la de no poder tener licencia del Banco de España por haber tenido un problema con la justicia veinte años antes con Banesto gracias a las nuevas leyes. Quiero decir, lo perfecto está muy lejos de los socialistas pero decir que son iguales a los Bárcenas es poco ético, a mi modo de ver, y sólo sirve para atenuar las responsabilidades de los Bárcenas.

Por cierto, creo que no conoces bien el caso del banquero indultado. El motivo de la condena de ese banquero fue una denuncia falsa contra las tramas de Mario Conde, con el objetivo de recuperar parte de lo expoliado por Mario Conde y sus socios y que llevaron a Banesto a la quiebra y tuvo que ser intervenido por el Estado. Una denuncia falsa es un delito, claro, y por eso fue condenado y bien condenado. Por otra parte, no se trato de un indulto sobre de una condena a prisión, sino de un arresto de tres meses que nunca hubiera cumplido y que se cambió por la máxima multa, que son 6.000 euros (para que te hagas una idea de lo "terrible" de esta pena, es casi equivalente a la de apuntar con un laser en un partido de fútbol; 4.000 euros). El problema que afrontó entonces ese gobierno era, como decía antes, que este pequeño fallo judicial hubiera supuesto el fin de la carrera bancaria de este tipo porque el PSOE impuso unas normas éticas para tener la licencia del Banco de España. Y yo (como Rubalcaba, por cierto, que eso se olvida), tampoco vi bien ese indulto cuando se produjo. Pero ese fue el motivo y no otro.

D

#83 Si no me equivoco, eso que me cuentas (obligatoriedad de publicar información de gobierno corporativo de las empresas) lo unico que cambio la LES es quitar esa obligatoridad introducida en 2003 para pasar a ser optativa.
Respecto al campeón del santander, las leyes no suelen ser con caracter retroactivo. El indulto fue una forma de pagar una deuda muy grande que tenía el PSOE, a los hechos me remito.

S

#85 creo que sí estás algo confundido. La ley de Rato era de muchísimo más limitado alcance (de hecho el ejemplo de los sueldos que te decía ano lo cubría) y la del gobierno socialistas se convirtió en el benchmark de toda la legislación de transparencia en materia de gobierno corporativo en Europa. Aún hay mucho recorrido por hacer, pero decir que las leyes de transparencia financiera son peores las de los socialistas que las de Rato, el amigo de Bankia, es muy inmoral, a mi modo de ver.

D

#86 No es lo que he leido pero bueno, me lo creere, ahora bien...
¿No ves que estas leyes no han servido de nada?
Tu mismo estas hablando de Bankia, me da igual que la dirija inluso rato si hay una ley que la regule....
¿Que pasa que la LES no afectaba a bankia?

S

#87 Claro que hay mucho por hacer. Siempre hay mucho por hacer. Y gobernara quien gobernara diríamos que queda mucho por hacer. Hoy sabemos cuánto ganaba Rato en Bankia, cuánto ganaban cada uno de los consejeros de Bankia y qué responsabilidades asumía cada uno de los consejeros de Bankia, además de qué indemnización trincó Rato por irse de Bankia. Y además hay una UDEF que investiga policialmente los casos de corrupción. No es el paraíso, es diferente.

S

#82 Ah, y, por cierto, ¿sabes cuándo se creó la UDEF en España, la unidad policial de delitos económicos que está destapando toda la mierda d euno y otro lado? te doy una pista: no cayó de los árboles.

S

#26 pues claro que IU no lo mantiene en nómina, dime tú que delincuente corrupto mantienen en nómina otros partidos que no sea el PP.

El psoe ha cometido muchos errores y se merece lo que tiene, pero igualarle a la hez corrupta de Gurtel y la trama de Bárcenas es hacerle el juego a la Gurtel y la trama de Bárcenas. Es muy elemental.

D

#16 Muy bonico pero sin estar en el gobierno ( y a menos que me equivoque) no pueden andar indultando a nadie ni PSOE ni IU. El PSOE no vota en contra de estas medidas porque sus votos no le son necesarios al PP.

Ahora me llamaras no-psoero y tal pero preguntate cuantas de estas propuestas aprobo el PSOE mientras gobernaba.

S

#46 No entiendo tu argumento. El indulto beneficia al delincuente, no a quien otorga el indulto, que, en todo caso, se quema por otorgarlo. Lo que pide la izquierda es que no se indulte en casos de corrupción (sean éstos de PP, PSOE o IU), lo que va en perjuicio de los corruptos (sean éstos de PP, PSOE o IU) y no del indultador (sea éste de PP, PSOE o IU)

D

#54 El argumento es simple, el indultador(gobierno) idulta al que le da la gana.
Tanto PSOE como PP han indultado a diestro y siniestro por eso de que son los mismos y hacen lo mismo.
El PSOE ha estado muchos años gobernando y no se ha quitado, ahora se lo pide al PP sabiendo que el PP tiene mayoria y lo echará abajo...

Quitar esto no va en contra del indultador, pero sabiendo que el indultador y el corrupto suelen coincidir no les interesa quitarlo ni a unos ni a los otros (que para mi son los mismos como ya he comentado).

S

#55 Perdona, pero sigo sin entender el argumento. Claro que el indultador (Gobierno) indulta a quien le da la gana, pero el beneficiario del indulto sigue siendo el indultado y no el indultador (Gobierno). Por otra parte, me parecen mal la mayoría de los indultos (el de Garzón, por ejemplo, no me lo parecería) pero "a diestro y siniestro" los pueden dar los que gobiernan y no los que no gobiernan. Quiero decir, la premisa "IU no da indultos a diestro y siniestro" sería falsa porque no han sido Gobierno y no podemos falsarlo.

Y si "el indultador y el corrupto suelen coincidir", sería bueno que, como ha propuesta la izquierda, se legisle para que no puedan coincidir (sea del PP, del PSOE o de PP)y se elimine ese conflicto de intereses.

D

#63 Quiero decir, la premisa "IU no da indultos a diestro y siniestro" sería falsa porque no han sido Gobierno y no podemos falsarlo.
De IU no podemos decir que los de ni que no los de, lo que si podemos decir es: PPSOE ha dado indultos a diestro y siniestro

sería bueno que, como ha propuesta la izquierda, se legisle Como ha propuesto la izquierda y el Psoe (no confundamos terminos). Eso si (y aqui viene el argumento que te he repetido varias veces), mientras tenia mayoria el PSOE no hizo NADA por cambiarlo, lo "intenta" cuando no puede.

S

#69 madre mía, cuánto fanatismo. Hombre, por dios, que Zapatero hiciera cosas horribles no lo duda nadie. Pero de ahí a decir que los socialistas nunca hicieron nada por la transparencia y la corrupción... Tú no conoces mucho la Ley de Sostenibilidad, por ejemplo ¿verdad?

D

#2 Ni IU, no te jode. La típica diferencia entre mandar o estar en la oposición.

D

#32 Pues el mismo tipo de cosas se dicen aquí de UPyD (que si harían esto, que si harían lo otro) y todo el mundo aplaude, cuando precisamente esos no han gobernado nunca. De IU tenemos el ejemplo andaluz y varios otros anteriores (alcaldía de Córdoba, etc.). Son la misma mierda que el PSOE.

AaLiYaH

#50 Córdoba es un mal ejemplo? Tengo gran parte de familia cordobesa y hablan muy bien del gobierno de IU en Córdoba, al menos el de Anguita. Por lo que me dijeron el de Rosa Aguilar estuvo bien al principio, hasta que la señora, a diferencia de Anguita, decidió vivir de la política y para eso se fue al PSOE.

También gobiernan en Rivas, y pese a la crítica sobre el monumento "polla" que costó un montón, en general la gente está bastante contenta. Creo que es uno de los pueblos de España donde he visto más centro culturales y zonas verdes y deportivas en mi vida.

En la junta de Andalucía te recuerdo que no son, ni de lejos, los que ponen la mayoría de representantes en el gobierno, así que poco margen de movimiento tienen. Aun así, mejor tener alguno que controle un poco a los centro-derechosos del PSOE.

IU lleva pidiendo muchas cosas del "programa" del 15M pese a que en otros tiempos de bonanza los tachaban poco más que de locos. Por eso para mi tienen, aunque sea, el beneficio de la duda

D

#51 Lo siento, pero no comparto tu opinión.

Lo de Almeida o Aguilar se llama transfuguismo en mi idioma. Aquí parece que cuando alguien del PePé hace una chorizada todo el partido tiene que dimitir, pero cuando la hace uno de IU es porque ya no era de IU (!?) y lo hace a título personal y privado. ¿Y quién me asegura que los que se presenten en el futuro no harán lo mismo por trincar el poder?

Lo del poco "margen de movimiento" en Andalucía me suena más a eco de los discursitos de nuestro queridobensidhebensidhe que a otra cosa. Te recuerdo que tienen la vicepresidencia y tres consejerías, así que eso de "no pueden hacer casi nada" no cuela. De momento pactaron a la primera con un partido con el que intercambiaban insultos (el PSOE) y le han echado un cable enorme para tapar el escándalo de los EREs y toda la mierda que estos habían acumulado durante los 30 años anteriores, en lugar de haber hecho una tirada de manta monumental. Les ha podido más lo de los silloncitos y las mariscadas.

Si, a pesar de esto, te parece que tiene "el beneficio de la duda", allá tú. Para mí no lo tienen. Pero decir que no hay precedentes me parece absurdo, cuando luego a UPyD se los maltrata a diario a base de suposiciones.

AaLiYaH

#52 Te voy a explicar en unos pocos links porque la gente critica a UPyD:

UPyD: "la dación en pago retroactiva supondría llamar tontos a los que pagan su hipoteca":
UPyD: "la dación en pago retroactiva supondría llamar tontos a los que pagan su hipoteca"

Hace 11 años | Por valeriana-a-esp... a idealista.com


UPYD Asturias pide el aumento de masa forestal de especies invasoras "rentables":
UPYD Asturias pide el aumento de masa forestal de especies invasoras "rentables"


PP, UPyD y PNV votarán contra la propuesta de prohibición del 'fracking':
PP, UPyD y PNV votarán contra la propuesta de prohibición del 'fracking'
Hace 11 años | Por porcelaine a europapress.es


Gorriarán (UPyD) llama "cafres" a los activistas antidesahucios que "insultaban" a diputados:
Gorriarán (UPyD) llama "cafres" a los activistas antidesahucios que "insultaban" a diputados
Hace 11 años | Por martingerz a europapress.es


El PP, UPN y UPyD, a favor de la ILP taurina:
El PP, UPN y UPyD, a favor de la ILP taurina
Hace 11 años | Por bensidhe a aplausos.es


UPyD ayuda al PP para frenar la investigación sobre Arturo Fernández :
UPyD ayuda al PP para frenar la investigación sobre Arturo Fernández
Hace 11 años | Por --258554-- a elboletin.com


Que le vamos a hacer, yo nunca he escuchado a IU hacer y decir estas cosas, pero vamos, si quieres votar a UPyD y autoengañarte pensando que son un partido de izquierdas y en contra del estatus quo existente, allá tú

D

#68 Yo no defiendo a UPyD, ni me interesa que sean de izquierda, de centro, de arriba o de abajo (que fueran de izquierdas tampoco sería una virtud especial). Ni siquiera los pienso votar, porque no voto. Solo digo que los machacáis por cualquier chorrada (la mayor parte de la veces tergiversada), mientras IU tiene bula tanto con lo que dice como con lo que hace.

Te podría pegar enlaces varios, sobre robo de supermercados, mariscadas, chanchullos con las cajas de ahorros, llamar "la de las tetas gordas" a una miembro de otro partido, etc... pero creo que sería inútil. Tenéis un filtro en los ojos para ignorar noticias.

AaLiYaH

#71 no sabes ni de que hablas...por favor, dime que tiene que ver el tema de las mariscadas, que es de los sindicatos CCOO y UGT con IU, por favor, iluminame...y no te pregunto por el "robo" de supermercados porque aunque lo hicieron desde un sindicato (el SAT) tu vas a generalizar churras y merinas y decir que el pavo como es de IU es cosa de IU.

En lo único que puedo darte la razón es en lo de "la de las tetas gordas" lo demás es un auténtico batiburrillo de ideas que tu vinculas en tu cerebro pero que poca relación tienen entre ellas.

D

#72

Las mariscadas ---> http://www.libertaddigital.com/nacional/la-gran-mariscada-del-portavoz-de-iu-en-sevilla-y-el-ex-gerente-de-mercasevilla-1276405652/ (si no es el de IU el de la foto, se le parece mucho) lol

Lo del Mercadona ---> http://www.periodistadigital.com/economia/vivienda/2012/08/08/julio-llamazares-el-codigo-penal-justifica-el-asalto-a-mercadona.shtml (sí, el SAT, encabezado por Gordillo; y ahí está la opinión de IU en general sobre el tema)

Las tetas gordas --->

CaballoMan

#50 pues eso, lo que dice #51, si quieres considerarlos la misma mierda que el PSOE, alla tú, pero al menos reconoce que no es racional ni basado más que en elucubraciones.
Y las críticas que yo veo a UPyD no son basándose en lo que haría, sino en lo que dice, y en eso se ha lucido ya unas cuántas veces.
(Por no hablar del hecho de que su líder ha estado porrón de años en el PSOE, lo que le quita una pizca de credibilidad).

D

#57 (...) pero al menos reconoce que no es racional ni basado más que en elucubraciones.

¿Que hayan pactado con el PSOE sin dudarlo un segundo, cuando poco antes se insultaban, te parece una elucubración? ¿Que cuando pillan sillón en el gobierno dejan de proponer, denunciar, manifestar, exponer, etc. todo lo que hacen cuando están en la oposición? lol lol lol

Te diré lo que es irracional: creer que solo hay un partido incorrupto y de gente honrada, y que es precisamente ese. Eso sí que es absurdo.

CaballoMan

#58 No, no es una elucubración, es una falsedad absoluta.
Con el PSOE no pactó sin pensarlo, de hecho hicieron un referéndum en el que participaron las bases militantes del partido para votar si pactaban o no, cosa bastante sana y que sería bonito ver en otros partidos.
Y que una vez en el "sillón" dejan de denunciar, lo mismo, de hecho la primera comisión de investigación la apoyaron también.

Respecto a lo que dices después... en fín, dices que yo pienso cosas que no he dicho en ningún momento.

S

#2 O sea, que sospechas que el PSOE no aspira a tener ni un cargo de concejal de pueblo en su vida que pueda quedar afectado por la propuesta. Madre mía con el antisocialismo pro-pepero...

T

#14 ¿Pero tu lees las cosas después de escribirlas?

S

#18 sí. Me parece un punto de reflexión, ni creo ni practico las verdades absolutas.

Eli25bcn

Es que si llegan a aprobar esto me da que el amigo Bárcenas canta más alto que Montserrat Caballé, los tres tenores y 3 colegios de niños de San Ildefonso juntos lol

Estoy deacuerdo con #2 no entiendo porque siempre las buenas ideas les vienen a la cabeza cuando están en situación de oposición y minoría...igual soy una malpensada pero creo que se ponen las medallas cuando saben que no van a obtener resultado alguno...

kovaliov

#2 El PSOE que haga las propuestas que les salga de los cojones, que ya no cuela. Recuerda a Sanz.

ViejaYeguaGris

#3 Sólo Génova?
Joder, que en un ti-ta reflotamos la industria del ladrillo a base de construir cárceles!

D

Napalm y un candado

U

#4 Sería demasiado rápido... apenas habría el sufrimiento que se merecen.
Una colonia de hormigas asesinas mejor... que les arranquen la piel trocito a trocito.

D

Pareceis nuevos...

s

otra gran actuación...
ahora se irán a jugar al golf

b

Que asco!

U

#7 Rabia!

D

Esto es un cuadroo de Dalí..es surrealista para reventar. Es normal tener el pais lleno de Barcenas y estafadores de primer orden.

MarcosBL

Y entonces Jesús dijo: "Os voy a cobrar los panes y los peces, con la subida del IRPF, pero no es cosa mía, es la herencia recibida"

Krab

Estaba claro que no iban a acceder, ahora es cuando más cerca están de necesitarlo.

#12 Eso de multiplicar panes y peces no lo vería ls SGAE con buenos ojos. Copias ilegales que quebrantan los derechos de autor de Dios...

paputayo

Es que no los políticos no deberían indultar a nadie en ningún caso. Y punto.

D

Claro... No son listo los cabrones estos, saben que como pongan esa ley, no se libran ni uno de la cárcel, esta claro que son todos unos hijos de putas corruptos.

Ojala revienten los mamones estos co;o.

Lo siento mucho pero es que me pongo a mil cuando leo esta mierda.

IanCutris

Hay que estar preparado para lo que surja en el futuro (nunca se sabe).

Moreno81

Es que eso no se tendría ni que preguntar, ni siquiera cuestionar. Es que debería de estar prohibido, que cojones es eso de indultar porque el gobierno lo dice? ¿Para que coño están entonces los jueces y la justicia?

Luego pretendemos dar ejemplo al exterior, no se como si tenemos unos politicos que es la corrupcion en si misma y un atajo de ladrones.

m

Voy a empezar a ennumerar las distintas cosas que nos tenemos que ir tragando gracias a la dictadura cuatrianual que implica una mayoría absoluta en las urnas (da igual el color)
1: Rechazo de una propuesta para no indultar corruptos

jaz1

como va aceptar algo asi con la falta que les hace esa tabla de salvacion en estos tiempos

Sergio_ftv

Me gustaría conocer el listado de corruptos políticos indultados por el anterior gobierno, todo el mundo habla de ellos pero quisiera ver con mis propios ojos ese listado. A la espera de dicha lista, debo decir que si el delincuente ha mostrado arrepentimiento, se ha rehabilitado y ha devuelto lo robado, se podría estudiar su indulto, como cualquier otro condenado.

De la anterior etapa, recuerdo Marbella y un montón de alcaldes y de concejales paseando por media España con sus flamantes esposas a las muñecas. Creo que alguien debería preguntar a un experto en anticorrupción, como a Jiménez Villarejo, en que se parece el anterior gobierno y el actual en cuanto a la lucha contra la corrupción política, quizás hasta a los expertos de verdad les cueste encontrar alguna similitud. Incluso la Gürtel y todo lo de valencia se empezó hace unos pocos años, cuando el PP no había empezado a gobernar a nivel estatal.

D
GekoDH

Más claro, agua.

Sordnay

Si parece una mierda, huele a mierda, sabe a mierda, tiene la consistencia de la mierda, y hace el ruido de la mierda, entonces se trata de un ppolítico.

LiberaLaCultura

Joder estos rojos se creen que los demócratas de pro podemos ir a la carcel

D

No me lo pue de creer tíaaaa, saaaaaaaaaaageraaaau españaaaaaaa o argo asin (ahora es mi grito)

Lydiawebs

Es increíble lo que se puede joder un país en unos meses.

y

En Andalucía gobiernan PSOE + PSOE2 (IU). ¿Por qué no lo han propuesto allí cuando tendrían seguro su salida adelante?
¿Por que mañana 28 de Febrero tendremos que soportar el espectáculo de ver a centenas de gobernantes salir del coche oficial, dejarle la chaqueta y la corbata a su chofer, y este le facilitará la pancarta y el jersey gastado, hasta que se vayan las cámaras de Canal Sur, que será cuando volverán al Audi oficial?
¿Por qué insisten tanto en convencernos de que somos tontos, cuando esa certeza hace años que es clara y notoria?

Q

A cuantos corruptos ha indultado el PSOE?
A unos cuantos

D

A mi ya no me engañan en este puto circo de mierda...

jrodriguezmos

Más indicativo que lo Bárcenas.

arn01d

D

Es decir que el PP y como dice uno por ahí arriba el PSOE estando en el gobierno rechazan que se indulten casos de corrupción, que será lo próximo ya no me sorprende nada, ya ni lo esconden.

D

habia una vez...tatatatatatachannnnn....un circoooooo

ehgarai

Como no,decir lo contrario seria seguir engañándonos.No dimiten y aguantan en el poder que ilícitamente robaron al pueblo con sucios engaños por que tienen que indultar a muchos de los suyos,de aquí en adelante.En tres años se les acabo el chollo para toda la vida.

r

lo mejor de la noticia
"Mariano Rajoy, ya ha anunciado la "voluntad inequívoca" del ejecutivo de luchar contra la corrupción."
se les olvida poner la etiqueta de blablabla