Publicado hace 11 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a ccaa.elpais.com

Como el Gobierno ya ha anunciado “la intención de modificar la ley”, el PP rechazó este miércoles en las Cortes Valencianas una proposición no de ley de Compromís para instar a que se impida el indulto de los delitos de corrupción, así como de los relacionados con el tráfico, como en el caso del conductor kamikaze que mató a un vecino de Alzira y fue indultado hace unos meses.

Comentarios

LLort_II

#1 La figura del indulto existe para los casos que, con la ley en la mano, una condena legalmente justa resulte moralmente injusta (p.ej. para evitar que una no-condena genere una jurisprudencia peligrosa). Por eso el indulto no puede estar en manos de los jueces; los jueces deben seguir la ley.

La pena es que el poder legislativo sea una mafia en este país y utilice este y otros recursos públicos para beneficiarse o lucrarse.

danic

#34 El indulto no puede estar en manos de no jueces y sujeto a consideraciones aleatorias lo siento pero no, han de ser jueces (o fiscales, o una figura legal creada al efecto, pero una figura legal, no política) que deben interpretar las leyes ( y una ley justa que regule el indulto es perfectamente aplicable digo yo) lo injusto es que pepito decida, porque si, porque es de su partido, indultar a juanito, el indulto ha de ser una figura bien regulada y bien baremada, para que si tu o yo estamos en prisión por x motivos, y se den y circunstancias nuestro abogado pueda decidir optar a pedir un indulto que un juez, imparcial, decidirá si concede o no, es la única manera de que sea algo justo y no algo hecho a medida para salvar a amiguetes

Baro

#1 Exacto. La pena es decisión de un juez (poder judicial), debe ser un juez y no un político (poder ejecutivo) el que la levante. Y por supuesto, de la forma que trabaja un juez: que se ajuste a derecho.

Ramanutha

#1 En casos muy especiales, tales como casos de reinserción consumada para delitos sin violencia, por necesidad, o circunstancias atenuantes.

mariettica

por la cuenta que les trae!!!

jadcy2k

#3 jajajaaaa, eso mismo he pensado yo..
#23 reconozco que a mi ese titular también me ha sonado raro... goto #20 AND #25

Deume

#10 Se llama escasez de desconocimiento de vocabulario... lol

ziegs

#10 No, a mí también me suena a afirmación.

A esta manera de escribir o hablar se le llama neolengua, es que nos estamos familiarizando con ella ahora y todavía tenemos dificultades.

chemari

#10 Yo he tenido que leerla un par de veces para pillarlo. No es que sea un drama perder 10 segundos de mi vida, pero se podía haber escrito mas clarito.

Josu_S

#10 Lo lei un par de veces por que suena raro la verdad

mono

#10 Sí, yo lo tuve que leer 3 veces, porque entendía que aceptaba la propuesta.

Y la verdad, no me lo podía creer

D

#2 Yo creo que los indultos no deberían existir. Debería haber políticas intensivas y efectivas de rehabilitación y reinserción para condenados que cumplan una serie de requisitos. Pero bueno, en este país hay mucha gente que piensa que los presos no son humanos y no tienen derechos.

alvadema

#7 seras salesiano, pero aqui en españa muchos pensamos que un hijo de la gran puta, la caga y mata,viola o "roba". ese hijo de la gran puta no se merece la calle jamas.
la reinsercion no sive una mierda y lavate los ojos machote.

un saludo

D

#51 unga unga. Eso si que es un análisis preciso. Joputa, la caga, violar... Eres el arquetipo de ilustre bar, te da igual un asesino psicópata, un conductor, un ladrón yonki, un evasor fiscal, un soldado, un policía, una defensa legítima, una pelea, un disminuido mental -toma nota de este último ejemplo-, ya lo has arreglado todo con un discurso maniqueo a modo de " cagüendios". ale, Vete a poner SMSs a punto pelota y sálvame, y No descartes tan rápido los planes de rehabilitación que me parece que te incumben.

D

#56 Gran comentario, me gusta la gente que habla claro como tu y ademas anade argumentos, sin rodeos y que si le tiene que decir a alguien que es un gilipollas, lo dice sin problemas... en lugar de dar la imagen de ultra moralista pacifico mientras le toman por gilipollas. Necesitamos mas gente como tu en este mundo, muchos dejarian de hacer el imbecil y pensarian 2 veces antes de decir estupideces.

D

#64 jope cómo te pasas, gracias hombre.

alvadema

#64 vaya dos payasos que estais echos, ganareis mucho vosotros con la reinsersion,parecera discurso de bar machotes cosa que ni frecuento como vosotros esa puntualidad al te en vuestra mierda de estatus.

gilipollas a la cara, jajaja no me hagais reir, vuestros millonarios estudios no os da para pensar que si REALMENTE me lo dice a la cara todo cambiaria.

seguir pensando ,si podeis, que vuestro lobby de recursos humanos es la sociedad que la gran mayoria quiere, me comparastes con discurso de bareto cuyos antros habras pisado muchas veces con tus colegotes en la uniffff y ahora desprecias sus pensamientos.

iros con vuestros papas.

solo pones mierda en boca y encima con corderito, vaya tela.

es de risa ver a lo que juega tu justicia, pues para ti a seguir votando al palomita.

D

#80 Tienes puta idea de que cojones estas diciendo. Y por cierto, tus estudios son millonarios? por cierto, payaso tu puta madre, hace muchos anos que vivo alejado mi casa y familia y me ha tocado vivir 2 guerras, asi que quien tiene que saber lo que es la comodidad de vivir en un pais del primer mundo, preguntando a papa y mama cada vez, seras tu. Dime, donde es lo mas lejos de Espana que tu has estado y el pais mas caotico y con mas injusticias y muertes en el que has vivido? Mas que nada para que te metas por donde te quepa lo de "iros con vuestros papas". Antes de hablar asegurate de que sabes con quien hablas, gilipollas. Porque estoy seguro que en tu puta vida has estado en un estado totalitario.

Y si, me gusta la gente que habla claro y que llama gilipollas a los que realmente lo son, en lugar de ser unos hipocritas que por guardar las formas son capaces de hablarte de usted mientras te la estan metiendo doblada. Por eso me gusta el discurso de #56

D

#2 Tu forma comisiones "populares" y veras lo que tardan en ser untadas

NoBTetsujin

#2 Genial, elegidos por la sociedad. Así se indultaría a la gente más popular, tipo Jesús Gil en su día.

Esfingo

Que se quedan sin gente

kumo

Quitando el tema indultos/indultos no, no me parece tan mal que un corrupto que no ha cometido un delito mayor (aunque eso tampoco es excluyente en España) pueda ser indultado, si todos los demás delincuentes lo pueden ser. Debe ser igual para todos.

También es necesaria entender la diferencia entre indulto y amnistía. Los indultados siguen siendo culpables del delito.

#29 los de traición cometidos por el presidente y los ministros no pueden optar al indulto, según la legislación española.

D

rechaza impedir que se indulten delitos de corrupción
Los indultos de corruptos son malos.
Impedir indultos de corruptos es bueno.
Rechazarlo es malo.

Vale, ahora ya me he aclarado.

PPSOE... #hijosdeputa

c

#23 Mas facil que todo eso: si estan estos hijos de puta por medio, es malo .

D

El salvoconducto perfecto.

Si te pillan llamas a tus amiguetes y que te absuelvan. Por si acaso te guardas unos folios de la contabilidad en B para tenerlos bien cogidos por los cojones.

Quien habra hecho esto? uhmmm empieza por B...

k

Pero es que en el PP no hay ni un cargo limpio para tener que hacer algo así?

polvos.magicos

Esta y no otra es la marca España.

Patrañator

Si desaparecieran los indultos, concejales y diputados del PP tendrán que arrancar cabezas de jueces en legítima defensa. PENSAD BIEN LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE ESTÁIS PIDIENDO.

D

Otro insulto más a la ciudadanía, seguir así...

r

Los socialistas votando a favor en modo hipócrita.

D

Yo estaba conveeeeeencido de lo contrario, viendo la trayectoria de transparencia, justicia e impecable gestión que tienen no sé como pueden rechazarlo.

LuisPas

venga, el chiste:
Por que los politicos invierten mas en carceles que en escuelas?
Porque saben que al colegio no van a volver...

noparati

Perro no come perro.

yende

La parlamentaria expuso que entre 2000 y 2008 el más indultado fue el delito contra la Administración pública y el tercero el de falsedad, ambos relacionados con delitos económicos “que se dan en gente vinculada al poder”.

Belu84

Lógico. Se les acabaría el chollo.

Nomada_Q_Sanz

pero alguien quieres impedir que se indulten a politicos corruptos?

D

Es normal que los peperos estén a favor de los indultos a corruptos y a kamikazes, ya que el 99% de los integrantes de esa banda organizada se incluyen en al menos uno de esos dos grupos. Nada nuevo bajo el sol.

rafaLin

¿Por qué mezclan los indultos a políticos con los de tráfico, qué tienen que ver? Entiendo que se pida que se eliminen los indultos a políticos, porque se los conceden a sí mísmos, y entiendo que se pida que se eliminen todos los indultos, ¿pero meter los de tráfico ahí, a qué viene, a que ha salido un caso en la tele?

mefistófeles

Sí hombre, eliminar los indultos, ¡¡como si yo no pensara en mi futuro!!

D

Juez y parte.

a

Ahora que los políticos hablan sobre cual deben ser los limites de las protestas, me pregunto donde esta el limite de los políticos.

idris

Nos ha jodido Mayo con las flores...

Tanotown

Evento en Facebook de Asedia el Congreso el 25 de abril: https://www.facebook.com/events/143019945857320/?fref=ts

Darvvin

¿Coincidencia? No lo creo.

D

El pp sabe que no va a gobernar en muchos años, asi que ya estan frenando todo lo que les pueda perjudicar en el futuro.

i

¿dónde está la trampa?

dudo

Tolerancia 0 contra la corrupción decían...

D

lo llevan imprenso en el ADN..tanto pp como psoe.. pasamé el sobreeeeeeeeee ,tronco¡¡

Milkhouse

Nosotros sabemos quienes son... Lo saben sus votantes/abstenientes???
Habrá que ampliar los escarches a esos gilipollas....

LiberaLaCultura

Hombre, estaba clarisimo, no van a quitarse su AS en la manga porque si por casualidad inculpan a algunos de los suyos. Tratándose de delincuentes es normal que actúen de esa manera.

AbiRN

Son peor que la mafia. Luego se sorprenden cuando se dan a conocer casos de corrupción. Hipócritas.

JoseMartinez

Cuando el río huele, mierda lleva....o algo así.

A

Si este fuera un país decente el indulto, de existir, estaría regulado detalladamente y no en una ley del siglo XIX parcheada. Solo concedido por los jueces en casos objetivamente extraordinarios y con delitos donde no sea posible su concesión, solo así sería una figura medianamente justa.

D

Y aun habra subnormales que les voten. Asi que votantes del PP ya sabeis, luego no os quejeis que os llamemos corruptos. Porque tan corrupto es el que lo hace, como el que a sabiendas les da soporte y permite este expolio. Ale votantes mamones y enchufados del PP, podeis votarme negativo... Para que se vea mas resaltado quienes sois.

D

El PP. Son capaces de dar hasta su vida en función de los intereses del pueblo. ¡Cuánta capacidad de sacrificio por el bien común!

Despero

Al leer el titular pensé que era lo contraroi y me había quedado ojiplatico. Estaba comiendo y se me ha caido el tenedor al plato, de verdad.
Pensé que el PP había prohibido indultar a los corruptos.

Menos mal que no es así, porque el día después de que eso sucediera, se congelaría el infierno y el mundo sería destruido.

p

Pero como van a estar en contra, si están con la Gurtel y Noos clavados en el fango hasta el cuello.

D

¿Os imagináis a alguien escupiendo para arriba y esperar que le caiga en la cara? Es incongruente que aprueben una ley que les perjudique. Sentido común...

forms

Joder, me ha costado descifrar si el titular era positivo o negativo lol lol lol

FrCeb

UF! rechaza + impedir + indulto

- x - x - = - ?

El PP - delitos de corrupción.

Menudo lio me hago con algunos titulares

f

El fútbol es así

b

Desde ahora o con efectos retroactivos,ya quieren curarse con salud

alvadema

disculpame entonces, pero solo eso.

D

que pais, dios mio

d

¡¡BRAVO, BRAVO!!! ¡¡APLAUSO!!! Y dinamita. Si pudiera ser, por favor, quien los tenga a mano, un aplauso y un "poquito" de dinamita. Gracias, muy amables.

c

Ley de transparencia decían... claro, claro, y con actos como estos es para ir haciendo camino, no?
Cuando el ppsoe se pegue el batacazo en las próximas elecciones, porque los dos partidos mayoritarios son igual de culpables de llegar a la situación actual, habrá que sacar el campagne para celebrarlo. Pensaba no votar asqueado de los políticos, pero ahora mismo lo que mas deseo es sacarlos de la poltrona a escobazos a toda esta casta vividora, así que tocará votar al cualquiera menos a ellos para que pierdan.

Astartet

El Gobierno ha anunciado la intención de modificar la ley... me dan escalofríos sólo de pensarlo.

JotaParro_1

como no...

c

BASTA YA DE INDULTOS que es un escándalo mayúsculo

EternoViajero

Esto si que lo debería leer TODO el mundo... mas claro H2O...

Patrañator

titular alternativo: El PP rechaza comer su propia mierda, cocinada y aliñada convenientemente por los jueces.

b

.
A por ellos el #25A
A sangre y fuego
Hasta que dimitan
Cueste lo que cueste


c

Preparar sus propias camas, se llama eso.

sociopata

¿Cuántas negaciones hay en este titular?