Hace 9 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Danichaguito a blogs.publico.es

Con las declaraciones de Sánchez ayer y de hoy de Cospedal,va tomando cuerpo la intención y posibilidad de que PP y PSOE formen coalición tras las elecciones para garantizar la gobernabilidad y estabilidad del país.Es decir,con IU o con Podemos o con los demás grupos con representación parlamentaria,incluidos los nacionalistas,no existe tal garantía de gobernabilidad:son necios,malvados,traidores, antisistema y antidemócratas.Ahora sí que hay dos Españas: la compinchada para perpetuarse en el poder y en el turnismo, y la que aspira a salir...

Comentarios

XrV

#1 iba a preguntar justamente eso. No es lo que hicieron los dos "mayoritarios" en Grecia para evitar que el "Podemos" de ahí, Syriza, gobernase? Alguien me ofrece algún link donde haya una cronología en inglés o castellano? gracias!

XrV

#10 Para ver el descalabro es perfecto. Supongo que el crecimiento de Syriza fué de proporciones similares al descenso de los "mayoritarios" o "dinásticos".

Autarca

#9 Vamos a ver, PP y PSOE gobiernan en coalición en el parlamento europeo y en ocho países de la euro zon, incluyendo Grecia, Irlanda, Italia, y por supuesto Alemania con la señora Merkel a la cabeza.

Las políticas de austeridad y recortes sociales son obra de los socialistas y los conservadores.

D

#9 si, correcto, eso paso a en Grecia y si no espabilamos eso pasara en España. De vez en cuando siempre recomiendo echar un ojo a Grecia para ver nuestro futuro. Después de la coalición hubo bajadas salariales, subidas de impuestos, despido de funcionarios y privatizaciones entre otras putadas.

Es decir, que si queremos eso solo hay que votar al PPSOE.

nemesisreptante

#1 Me da a mi que el voto al que aspira el PSOE ahora con un candidato que gusta al PP, defendiendo unas ideas que defiende el PP y con una estética como la de los del PP es el de los votantes desencantados del ...

D

#1 Precisamente los que lo dicen son los del PP, en el PSOE lo niegan hasta la saciedad porque como lo digan no les va a votar ni el tato.

Que lo van a hacer es indudable y cuanto antes espabile la gente mejor.

D

#1 Si hacen una coalición de mayoría absoluta, y la masa enfurecida no le mete fuego al parlamento, no se yo... no le veo solución a nuestro país, estamos completamente adoctrinados, y cuatro años más de bananerismo nos van a terminar convirtiendo en Moldovia, por lo menos.

Espartalis

#1 ¿Vas dejando el mismo comentario copiado en cada noticia de la misma temática?:

Pedro Sanchez no descarta acuerdos parlamentarios con el PP después de las próximas elecciones generales/c37#c-37

No digo que me parezca mal pero es un poco karma whoring lol

D

#1 Calla y déjales que sigan así, haciéndole la campaña a podemos.

Krab

#1
No van a pactar. Si gana el PP el PSOE les dejará gobernar en minoría, sin meterse en el gobierno directamente pero apoyando el congreso y el senado. Así no se desgasta por dar un apoyo total y puede seguir fingiendo ser de "izquierdas" ante los votantes más imbéciles.
Si gana Podemos, no sé que ocurrirá. O les dejará gobernar para luego joderles junto al PP en el congreso/senado o puede que llegase a juntarse con el PP (aunque eso sería su autodestrucción y pasaría a ser el nuevo PASOK).
Y de ahí ya no se recuperan en la vida.

#79
El PSOE no llega ni a socialdemócrata. Son neoliberales igual que el PP, pero en lugar de conservadores son liberales.

S

#100 no, el psoe no es neoliberal. decir que psoe es neoliberal es analfabetismo político

Solps

#6 El día de las urnas, que "no lo puedan permitir" será irrelevante.

Confío en ello.

el_Tupac

#6 Yo también pienso que los tiros van definitivamente por ahí. Si PP o PSOE pierden el control de las instituciones a las que llevan décadas mangoneando y empieza a salir mierda a flote, la corrupción actual nos va a parecer un chiste.

Las trituradoras de documentos no dan abasto.

D

#6 Totalmente de acuerdo. Los partidos han pasado a un segundo plano. Lo que les urge es salvar su culo.

S

#32 Sí, como ése. Gracias a Dios lo rompieron pronto, no como el de Extremadura que ha durado toda la legislatura, con corrupción y venta de patrimonio públco incluidas. Lo de Euskadi es al revés: fue PP quien dio el gobierno a psoe, como iu se lo ha dado a pp en Extremadura.

D

#75 Bla, bla, bla, aqui reditando la jugada en Asturias, PP, PSOE la misma mierda es

Cospedal defiende el pacto PP-PSOE en Asturias por el "beneficio" a la población
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, justificó y defendió ayer el pacto al que el PP y el PSOE del Principado han llegado para aprobar los Presupuestos de 2015 por "el beneficio para los asturianos" que traerá consigo, que cifró no sólo en la rebaja de impuestos que los populares de la región pusieron como condición para el acuerdo, sino también en el hecho de que, con éste, según ella, se evita un nuevo proceso electoral en una comunidad "que se ha visto sometida a varios", una "tensión" que no es apropiada.

http://www.lne.es/espana/2014/12/03/cospedal-defiende-pacto-pp-psoe/1680493.html

capitan__nemo

#32 Genian cartel

S

#42 por supuesto que hay pacto en Extremadura de IU con PP para darle el gobienro a PP. Es el pacto de los 12 puntos y ha salido publicado en presna. No se puede tener tanta ignorancia sobre la realidad que vvimos, es analfabetismo político.
http://www.publico.es/espana/385356/monago-asume-los-12-puntos-de-iu-para-gobernar-extremadura

Yo no critico lo de Andalucía, critico lo de Extremadura. Me parece normal que haya aucerdos de gobierno entre partidos de izquierda y que ambos asuman un proyecto común con resposabilidades comunes, como en Andalucía ahora, como con Tierno Galván en el Madrid de los ochenta. Critico Extremadura, critico el pacto contra natura para deja rel gobienro en solitario a la derecha.

Al-Khwarizmi

#76: Si es un tema de izquierda y derecha, ¿por qué no criticas lo de Andalucía entonces? Allí IU está gobernando activamente junto a un partido de derechas, no como en Extremadura que simplemente los dejaron gobernar (y a alguno de los dos partidos de derechas tenían que dejar gobernar).

S

#78 psoe es un aprtido socialdemócrata con todo lo que eso significa de bueno y de malo. Quien dice que no es de izquierda es Podemos, y parece ser que es hacia dónde va a disolverse IU: con un partido de centro

Al-Khwarizmi

#79: ¿El PSOE socialdemócrata? Sí, bueno, y el PP el partido de los trabajadores, como decía Cospedal.

El PSOE tiene de socialdemócrata lo que yo de cura, esa "S" del nombre ya no le cuela a nadie.

jaspeao

#76 Pues mira, en Extremadura, lo de IU tuvo su gracia. Solo ver la carita de Fdez Vara ya es suficiente. Y el PP extremeño de verso suelto, tambien. Ademas, empezaba a parecerse al PRI Mexicano lo del PSOE en Extremadura. Ojala pasara lo mismo en Andalucia. (y lo contrario en otras regiones donde el PRI es el PP)

S

#80 Me parece estupendo que apoyes los pactos para que PP gobierne. Éste es un país libre.

jaspeao

#81 También apoyo lo contrario. Y ten en cuenta que cuando ocurrieron era un momento sin mas opciones.

S

#81 tengo los ojos bien abiertos esperando ver qué declara Pablo Iglesias sobre la acusación que se le hace en presa sobre dinero negro para evadir pagos de impuestos. No me parecen los valores más razonables para un político.

angelitoMagno

#20 ¿Felipe Gonzalez? ¿El abuelete ese al que sacan a pasear de vez en cuando pero que ya no pinta nada en el PSOE?

Ilipense

#7 La ética, la credibilidad, la reforma y los principios de Pedro Sánchez son el unicornio de la política.
¡Vaya ejemplar!

D

#7 en serio a estas alturas no sabes que son lo mismo... Yo las que si que me creo son las de Felipe Gonzalez y el admitio que si habria coalicion....

D

Ya ha pasado en Europa en otro países, no es nada descabellado que pase aquí. Para salvar el establishment es o eso o directamente cargarse la democracia y poner tecnócratas.

Wheresthebunny

Dicen que el PP y el PSOE han quedado este domingo por la mañana para darse de hostias junto al Manzanares para decidir quién será el líder de la nueva coalición.

Solps

Las caretas están cayendo.

D

Esto como mucho y con mucha suerte le quita votos al PSOE, pero al PP ni en sueños, si después de tres años, y con lo que han hecho, en un país civilizado estarían en las últimas posiciones, donde los partidos minoritarios, tipo VOX y parados cabreados...y aún así en algunas encuestas salen como ganadores...es imposible hacer que los votantes del PP dejen de votar al PP, hay que hacer que los que no votan nunca voten, y no al PPSOE.

De todos modos hoy me he llevado una alegría tremenda, un colega del PSOE a muerte, afiliado, en su taller tenía una foto con ZP y 2 ó 3 ministros de la época felipista me ha dicho que está hasta los webs y que va a votar a podemos, al no ver la foto le pregunté, chico y la foto de ZP ande está, ¡¡la he tirado¡¡ hasta los cojones de estos, yo voto a podemos, si este se ha convencido, imagina otros, pero los pocos colegas que tengo del PP nada, estos aunque no les guste lo hace el PP le votan para que no salgan los comunistas bolivarianos.. si es que, me junto con una gente..

Saludos.

sebiyorum

Pues se puede decir más alto pero no más claro. Lo siento por los afiliados al psoe que tengo que aguantar a mi alrededor día si y día también defendiendo que eso nunca pasará, estoy deseando verles la cara el día que pase y después verme la mía en el espejo y decirme ¿ otros cuatro años más de miseria, injusticia y rabia contenida?

Vermel

Lo harán por el bien de España.
El problema es que lo que ellos entienden por España es el Ibex 35 y de vez en cuando algo de los territorios que salen en los mapa, desde luego que no los ciudadanos.
Entre todos podemos hacer que no lleguen a formar mayoría. Pero si lo hacen, a ver lo que duran. Sobre todo por las bases de fanáticos, que no creo que tarden mucho en sacar antorchas (y si no es así, es que son más subnormales de lo que parecen).

D

PSOE y PP van a pactar SÍ o SÍ, y si no lo adelantan y lo niegan es por dos razones:

1- Albergan la vaga esperanza de que puedan gobernar sin tener que pactar.
2- Les perjudica admitir que lo van a hacer, porque supone un suicidio para el PSOE y algo parecido para el PP.

Vale ya de paños calientes, si votas al PPSOE eres retrasado o estás untado.

r

Es lo que quieren las grandes empresas de este país empezando por los bancos a los que deben mucho dinero. Incluso si Podemos gana las elecciones estos dos van a evitar que salgan adelante todas las propuestas.

lial

#34 a menos que PODEMOS tenga mayoría...

D

#36 Para existir mayoria de Podemos, con mis cuentas, uno de los 2 se debe hundir bien hundido. Si no pasa esto, con los escaños que se adjudican fácilmente en sus feudos, imposibilitarían matemáticamente una mayoría absoluta de Podemos.

lial

#41 Y ¿ninguno va en camino?

D

Existen vatios metodos de colaboración entre los dos partidos. No creo que necesarioamente se unan formando un solo bloque para aglutinar votos y desbancar a PODEMOS.
Deben mantener lo que les queda de cara frente a sus votantes y simpatizantes. Frente a ellos, el PP y el PSOE seguirán ofreciéndonos un paripé de oposición ideológica.
Solo a nivel de jefatura del partido elaborarán, si no es que ya lo están haciendo, un plan conjunto y colaborativo para luchar contra su enemigo común. Los (Ya no tan perropflautas) de PODEMOS.
Los SEIS MILLONES y más que paulatinamente se irán "reconvirtiendo" y votarán a PODEMOS no aparecen de la nada. Son los desencantados votantes que PREVIAMENTE dieron sus votos al PPSOE.
Los Españoles ya están diciendo en voz alta. BASTA YA !!!!!!!!
Muchos ya se dieron cuenta que la IZQUIERDA y la DERECHA ya no tiene sentido. Lo que tenemos ahora son LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO.

D

#17 Para que la Coalicion "no se note" deben de sumar entre los 2 una mayoría muy amplia, por lo que la abstención de uno de los dos, convierte en mayoría simple los escaños del otro.

El problema para ellos, es que muchas encuestas están vaticinando menos de 200 escaños, por lo que la abstención no basta, y tendrían que apoyarlos continuamente, hasta en su investidura.

Lo que si seria una autentica catastrofe, es que el PPSOE no lleguen a sumar 176 escaños. Por lo que necesitarían de PNV o CiU para gobernar.

Autarca

#40 "Catástrofe" para ellos, que necesitarían un tercer partido para gobernar a placer.

"bueno" para nosotros porque significaría que estamos más cerca de arrebatarles ese poder que consideran suyo en propiedad, y del que tanto abusan.

S

#88 tengo los ojos bien abiertos esperando ver qué declara Pablo Iglesias sobre la acusación que se le hace en presa sobre dinero negro para evadir pagos de impuestos. No me parecen los valores más razonables para un político.

lial

#91 no contesta ni contestará a mentiras, mentiras de una persona interesada en promocionar un libro y sacar lo que pueda del tema...es decir otro camarero de podemos.¿porqué no lo denuncia? jajaja ya sabemos la respuesta. Supongo que valoras más los valores del PP y Psoe...jajajaa

S

#92 Bueno, sí, es una actitud legítima la de no contestar. Al menos Rajoy lo hacía a traves de un plasma y con pregunta acordada. Pero está claro que siempre podemos ir a peor. Sí se puede.

lial

#93 pueden salir 1000 camareros de podemos que no podrán evitar lo inevitable, el que tenga algo que vaya a denunciar...venga a seguir difamando, que de nada os servirá...y claro que PODEMOS!!!!

S

#94 Me parece estupendo que apruebes que tus líderes políticos no den explicaciones y quede por detrás de Rajoy en transparencia. Este es un país libre y comprendo que hay gente a la que no se le puede exigir más en témrinos de valores cíudadanos

lial

#95 para valores cuidadanos los tuyos y de tu partido el PP jajajaaa!!!! solo hay que ver cuantos hay imputados, en la cárcel y a punto de ser imputados o simplemente nombrados como beneficiarios de las corruptelas...venga hombre menos demagogia!!! sinceramente daís vergüenza ajena...me voy a trabajar. ADIOS

S

#96 no tengo nada que ver con PP. Tu intuición es bastante mala. Quizás eso explique más cosas. Un saludo y que trabajes bien y no en negro.

lial

#97 mira quien habla de intuición quizas eso explica muchas cosas....soy funcionaria de sanidad.

v

Ya lo hicieron en el País Vasco para echar al PNV, así que al tiempo.

Estad tranquilos que lo hacen por nuestro bien, por la estabilidad del país y para que no caigamos en las manos de esos populistas, chavistas que sólo pueden llevar el país a la ruina. Si en el fondo sólo se preocupan por nosotros.

D

#71 El PNV es como el PPSOE pero en el país vasco.

Rompe-y-RaSGAE

Tiene toda la pinta de que el parlamento se va a italianizar y las dos opciones viables serán: 1. PP + PSOE y 2. PSOE + IU + Podemos + ERC + BNG + ?...

Para salir corriendo sin mirar atrás.

xuco

Lo curioso es que ayer estuve en la junta de vecinos de mi piso (144 puertas) y el mamoneo y el mafioseo es el mismo.

En el fondo esto no va a acabar nunca. Antes se levantan en armas (no sería la primera vez).

imagosg

Si gana Podemos, el PSOE hará coalición con el Pp, y nos dirá que es por el bien del país.

D

#29 eres la alegría de las fiestas

S

#30 siento mucho herir tu sensibilidad. Podría ser peor. ¿qué te parece esto? ¿lo subirá alguien a Menéame?

lial

#31 desprestigio a Podemos...ya nadie os cree afortunadamente.

S

#35 Comprendo que necesites cerrar los ojos, debe ser un golpe duro para la autoestima. Pero ¿qué ha declarado Pablo Iglesias sobre este tema, que lleva ya dos días en prensa?

lial

#74 seguid cerrando los ojos vosotros que os estallará en la cara el día de las elecciones generales. roll

Amonamantangorri

Si Arturo González, exponente del cuñadismo todológico en su vertiente progre, da su apoyo explícito a Podemos, es que van a arrasar.

Amalfi

En las próximas elecciones pacto entre PP y PSOE, no soy adivino pero se veía venir.

m

Por dios, a ver si parte de los votantes del PSOE abren los ojos con esto. Los que quedan del Pp ya no tienen remedio, son fachas. Si consigue gobernar podemos la mitad de la cupula ppsoe ira a la cárcel y se pondrá en evidencia el porqué de tanto miedo.

osmarco

Las antorchas iluminarán las calles hasta por el día.

polvos.magicos

No se lo que enseñan ahora pero si se lo que nosotros llevamos viendo desde hace más de 30 años y no es la patita sino una corrupción galopante más grande que las famosas torres gemelas.

jamj2000


ES POR EL BIEN DE ESPAÑA

D

Pero sabíamos desde hace mucho de qué color tenían la patita...

Eri

Puede que ahora estén enseñando la patita, como frase resumen.
Pero hace ya mucho tiempo que han mostrado a todo el mundo sus partes pudendas casi pornográficamente y sin tapujos.
Nos falta el streap tease de UPyD y de CIU

PPSOEUPYDCIU

Wheresthebunny

De seguir así el PP y PSOE darán la mayoría absoluta a Podemos. Yo encantado.

D

#44 Si supieses la cantidad de gente que se cree la propaganda antipodemos fliparías, en España otra cosa no, pero imbéciles que se creen lo que sale por la tele hay decenas de millones con derecho a voto, indigentes intelectuales todos.

jdcr

al PP les queda más de una año para seguir con el saqueo... no me imagino 4 años más de PPPSOE, convertirian esto en un eral

D

#62 Ya es un eral... Convertirian en lo que es actualmente Nigeria... Un pais sin posibilidad de salida democratica...

D

Que lo hagan, significa la muerte en las siguientes elecciones.
Hay que tener paciencia. Para que quedasen totalmente destruidos yo podría tolerar cuatro años (que serían menos) de gobierno "de coalición".

D

#61 jajaja.... Te recuerdo que Franco murio tendido en su cama... Sobreestimas al pueblo Español....

D

#68 Si Franco contemplase el panorama actual también se llevaría una sorpresa (no agradable).

D

No les queda más remedio que pactar. El menor problema es Podemos, el más acuciante es el tocho de causas judiciales que tienen como futuro esta calaña.

M

"Guerra a muerte al PP y al PSOE, falsificadores de la lealtad democrática."

Ni Terminator soltaba tales sentencias. Pero sí, ahora está todo más claro que el agua.

Manolitro

Hola, es aquí donde los que reparten carnets de demócrata nos dicen a quién podemos y a quién no podemos votar?

D

#55 No.

leitzaran

#55 No. Aquí es donde opinamos.

G

Esperar no venga Aznar a explicarles como gano Bush sus elecciones. Están en un plan que por probar...

D

El auténtico PSOE hace ya muchísimos, pero muchísimos años que desapareció. Ahora sólo queda una mafia encubriéndose en sus siglas y actuando en beneficio del capital criminal.

D

El nombre de la nueva alianza será Podéis

jaspeao

De todas formas, en esta noticia, el que no enseña nada nuevo es Don Arturo Gonzalez, que ya me aburre, aunque el meneante medio lo jalee. Cambiar casta por caspa, eso es lo que nos ofrecen.

DD00D0D

Ahora el bipartidismo es PP-PSOE. Después de las elecciones el bipartidismo será PODEMOS - PPSOE

S

Hay que ser corto mental para titular "pp y psoe enseñan la patita" cuando la noticia en la que se basa es un deseo de PP (y de Podemos, claro) desmentido todos los días y a todas horas, una y otra vez, por toda la ejecutiva del psoe

S

#5 Bueno, es un hecho que he opinado sobre la relación eocnómica entre La Tuerka y Público, así que es normal que, en una página como ésta, los de siempre me inflen a democráticos y dialogantes negativos.

Burpp

#5 Pooooositivo por campechano.

D

#4 Pedro Sánchez forma parte de la ejecutiva o realiza sólo funciones de marketing?: pedro-sanchez-no-descarta-acuerdos-parlamentarios-pp-despues/c028#c-28

Hace 9 años | Por kat28 a vozpopuli.com

S

#26 vamos qie no sabes distinguir entre acuerdos puntuales sobre leyes concretas (como las que IU ha votado con liberales y conservadores) y un pacto de gobierno como el de IU con PP en Extremadura? joder , qué nivel más ínfimo. así es imposible hablar de nada.

1 2