Hace 5 años | Por --402058-- a periodicoclm.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a periodicoclm.es

La localidad conquense de La Alberca de Záncara vuelve a tener en sus calles al general franquista Millán Astray, fundador de la Legión. Denominación que se había cambiado hace escasos meses atendiendo a lo establecido en la Ley de Memoria Histórica, una decisión sobre la que ahora ha dado marcha atrás para evitar un posible pleito por parte de la Plataforma Patriótica Millán Astray, que ya ha actuado contra otros consistorios como los de Madrid y Cartagena

Comentarios

urannio

#3 mejor dicho Borbonistán

GatoMaula

#2 🐓 🐓 🐓

D

#7 entonces esa ley permitiría (hipotéticamente) nombrar a una calle como "Calle de Hitler bebé" (Godwin in process)

c

#9 O calle General Francisco Franco.

Ya era General antes de la guerra civil....

Es más: Todos los franquistas ya existían antes de la guerra civil. No aparecieron de repente de la nada...

mefistófeles

#9 No te digo que no, te digo lo que pone en la noticia.

#12 Según pone en la noticia han sido varios los juzgados y en varias ciudades.

A ver, que yo no opino sobre el fondo de la cuestión, si no que en la noticia viene explicado el motivo por el que el ayuntamiento ha actuado así.

A mí no me parece correcto, pero no la actuación del ayuntamiento, si no las sentencias, pero si existen pues habrá que apretar los dientes y acatarlas.

shinjikari

#15 A mí no me parece correcto, pero no la actuación del ayuntamiento, si no las sentencias, pero si existen pues habrá que apretar los dientes y acatarlas.

Cada Ayuntamiento ha de elaborar la propuesta de cambio. Si la propuesta no está lo suficientemente bien acreditada, puede pasar lo que ha pasado. Si la propuesta está correcta y no deja espacio a que el fascista de turno reclame, no habría problema.

¿La resolución judicial es mejorable? Posiblemente. ¿La propuesta de cambio lo es? Sin lugar a dudas.

Las resoluciones se acatan cuando van dirigidas contra uno mismo, no cuando van contra otros.

mefistófeles

#16 hombre, si a ti te rechazan un asunto (en los tribunales) sería muy tonto que luego yo fuera a hacer ese mismo asunto sabiendo que hay sentencias que me lo van a impedir, ¿no te parece?

Aparte que el fascista de turno siempre podrá reclamar, es lo que tiene vivir en una democracia y un sistema judicial más o menos eficiente, que todos tenemos el derecho a reclamar.

#20 ¿?¿?¿?¿?¿

shinjikari

#21 si a ti te rechazan un asunto (en los tribunales) sería muy tonto que luego yo fuera a hacer ese mismo asunto sabiendo que hay sentencias que me lo van a impedir

Un ejemplo exagerado: yo puedo matar y salir indemne y tu puedes matar y acabar 10 años en la cárcel. A lo que me refería en mi anterior comentario es que el juez estimo parcialmente el recursos porque no estaba debidamente justificada la retirada del nombre de esa calle. Entiendo que podría existir alguna fórmula para justificarlo correctamente.

Aparte que el fascista de turno siempre podrá reclamar, es lo que tiene vivir en una democracia y un sistema judicial más o menos eficiente, que todos tenemos el derecho a reclamar.

Por supuesto, faltaría mas

shinjikari

#7 Cuando he leído eso he pensado como tu 10 segundos. Hasta que me he dado cuenta; que un juzgado estimara parcialmente un recurso sobre la justificación del cambio de nombre de una calle no significa que lo vuelva a hacer en otro cambio similar.

Recordemos que en el caso de Madrid, el juez dijo que no se justificaba suficientemente el cambio. Con justificarlo mejor, vale. Y creo, además, que esa decisión está recurrida.

Muy valiente eso de suponer que llevan razón porque el primer juez se la ha dado.

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180801/451183007242/millan-astray-gana-carmena-callejero-franquista.html

urannio

#7 Millán Astray fue un anti-patriota que formó parte de la terna con Alfonso XIII y Franco para destruir la república

mefistófeles

#18 Me parece muy bien, ¿pero qué tiene eso que ver con mi comentario?

urannio

#19 era para el #7 que menciona el nombre de la plataforma que en sí es un oxímoron

Novelder

Yo hay una cosa que no entiendo, ¿No se puede cambiar un nombre de una calle cualquiera? Ya no hablo de nombres fachas, como si se llama "calle del ciprés", es que es raro que un ayuntamiento democrático no pueda cambiar los nombres de las calles.

RubiaDereBote

#6 A mí no me gustan que se cambien los nombres de las calles porque luego es un caos entenderse, y no te digo nada para quienes viven en esas calles. Yo viví en una calle que no cambió de nombre, sino que cambiaron la numeración de los portales y fue un caos durante años. Todavía hoy hay cartas que llegan mal o no llegan.

Trigonometrico

#8 Pero es que, es mucho peor cambiar la numeración de los portales que cambiar el nombre de la calle.

Hay muchos negocios cerrados que tienen un letrero en el escaparate "nos hemos trasladado a ..." , y creo que no es un problema grave para ellos.

RubiaDereBote

#10 Crees.

D

En Argentina el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical le devuelven el nombre de una calle a Adolfo Scilingo, el responsable de los vuelos de la muerte.

Perdón, que me he hecho la picha un un lío

T

Una buena calle para ir a fumar. O a perderse, para ser más correctos.

nemesisreptante

Repetid conmigo el mantra, no hay que perder el tiempo con estas cosas de hace 60 años, lo importante es el empleo y la sanidad.