Hace 7 años | Por Verbenero a europapress.es
Publicado hace 7 años por Verbenero a europapress.es

El PP, PSOE, Ciudadanos y UPN han unido este jueves sus fuerzas en el Congreso para aprobar una proposición no de ley con la instan al Gobierno a facilitar la participación en los actos de jura de bandera para civiles y difundirlo más, con el objetivo de promoverlos y animar a la población a sumarse a estas ceremonias. La iniciativa partió del PP, que pretendía que el Ejecutivo promoviera este tipo de ceremonias por ser aún "relativamente desconocidas".

Comentarios

D

#1 Claro, porque se limpian el culo con España y su bandera. roll

r

#1 Yo los conozco más por "misma mierda, pelín diferente olor" o "me importa una mierda España pero digo que España es la mejor"....

#1 Por suerte esta bandera no pretende excluir a nadie o dividir territorios, así se supongo que hay nacionalismos y nacionalismos

D

#30 Mira, algunos no nacimos ayer. No cuela.

#32 Por supuesto, si hubieseis nacido ayer no hubiese dado tiempo de adoctrinaros en todos esos mantras independentistas para hacer creer que las comunidades más ricas están siendo super-mega-oprimidas por la Corona de Castilla.

D

#33 Yo soy de galicia. No somos los más ricos, y pienso que nos iría mejor sin espanha.

Estamos super-mega-oprimidos y adoctrinados desde hace cientos de anhos, y aún así algunos aún no tragamos.

La mierda de union que propugnáis no es una unión, es una imposición, y a algunos no nos gusta. Yo estaria encantado de vivir en una confederación ibérica. Pero en esta espanha no, gracias.

Penetrator

#30 no pretende excluir a nadie

A no ser que seas rojo, ateo, pobre, separatista, cuñado de la prima de un vecino de los terroristas, perroflauta... Me recuerdas al campechano mayor del reino en aquel discurso donde decía que la lengua española jamás fue impuesta.

Sulfolobus_Solfataricus

#37 Por supuesto, puedes sentirte excluido con la dosis adecuada de fanatismo político y eslóganes. Si te esfuerzas siempre puedes proclamarte víctima de algo.

Penetrator

#39 Aprende un poco la historia de tu país. La bandera española se usado demasiadas veces como excusa para excluir y reprimir al que piensa diferente.

D

#30 lol lol lol lol
menuda trolleada te has marcado.

Urasandi

#2 De trabajar para resolver problemas de verdad ya tal...

winstonsmithh

#12 Impregnarse de algo lo harán los que vengan detrás mío en la jura

D

Como si la población no tuviese otras prioridades más acuciantes....

D

#5 Quizás, pero aquí lo importante no es identificar cuales son, sino conocer cuales cree la mayoría que son y el escupir terrorismo y apalear indepes da demasiados votos

D

#7 A este ritmo le ponen letra al himno. roll

¡NO HAY HUEVOS!

D

#19 mira tú, eso puede ser divertido!

D

Lo del trabajo ya tal...de momento que besen la bandera que alimenta mucho...
No paráis de votar a subnormales...

D

#15 puff... qué pereza me da este asunto. Politicas naftalinicas de uniformamiento... no me van.

Respeto tu opinión, pero me declaro insumiso ante toda esta mandanga. Para empezar reniego del culto cualquier bandera o símbolo facilmente secuestrable y utilizable por una mayoria contra una minoria o viceversa para crear guetos de 'espanolidad'. Ahora bien, ahora que lo pienso, nunca me he preguntado si reniego de la forma correcta o tengo que hacerlo con una mano en alguna zona de mi cuerpo

La realidad es que esto sera una mamandurria más, que no hara que un ácrata como yo sea menos Español que otro incluso viviendo como vivo desde hace un porron de años en otro país. Hay muchas cosas más importantes y urgentes de las que ocuparse que otras que son ya de por sí mas importantes y urgentes que este tema.

sasander

Nos hace mucha falta.

D

Ya no hay crisiiiiis! Todos ganamos 3.000 euros al mes! Dediquemos nuestro tiempo a hacer propuestas del siglo pasado! Ashi shi!

D

Jurar bandera en pleno 2016??? Yo solo juro por mi twitter.

D

Y actos de cague de banderas no habrá?

Penetrator

#4 Idea para un negocio: papel higiénico con la bandera de España. Por un lado el éxito de ventas está asegurado en Cataluña y País Vasco, pero por otro tengo muchas posibilidades de que me apliquen la ley antiterrorista.

D

#11 Hoy en día te la pueden aplicar hasta por tirarte un pedo, así que, al menos que sea por algo divertido.

D

#11 ¿Te crees que los catalanes queremos la bandera de España para algo, por vejatorio que a tí te parezca?

Pues no.

Penetrator

#42 Yo soy catalán, y conozco a varios que gustosamente lo usarían. ¡Incluso pagando por ello!

D

#43 Sí, pero luego toca ir al proctólogo por lo de la irritación anal.

D

Los unicos culpables por no hacer nadaaaaaaaaaaa contra la sedicion catalana , que le regaló al Pujol todo y mas ... ahora fingen ser patriotas ...
Una jura de bandera para los corruptos ppsoistas , pero con una fregona mojada en el water , como hacian los veteranos a los nuevos .

Todo paripe ..

R

El PSOE ya da risa

D

#47 ¿Qué parte de vive y deja vivir dices que no entiendes?... roll

ur_quan_master

Y esto quien lo paga?

D

Bueno, a ver, quien desee celebrarlo y sentirse con eso más español o con más sentido de patria nacional me parece bien que lo haga de un modo, digamos, reglamentado.

Es buena la idea y positiva.

D

#8 más, muy y mucho español.

Espero que al menos guarden una cierta higiene y laven la bandera de vez en cuando, que con los recortes en sanidad no está la cosa como para ir por ahí compartiendo alegremente las bacterias.

D

#9 Pues sí. Hay mucha gente que le encanta España, que ama a su país y si desea tener algún diploma o algo que acredite ese sentimiento en un acto pues... ¿Por qué no?

Es más, yo iría incluso más allá reglamentando el saludo oficial para los civiles o, digamos respeto oficial a la bandera, himnos o instituciones de nuestra patria, como llevarse la mano al pecho cuando suene el himno y tal en eventos oficiales, para quien desee hacerlo, sin obligación alguna.

porcorosso

#8 ¿Positiva? España= bandera, militares y guardia civil.
se emplaza al Gobierno a aumentar la difusión de los actos de jura de bandera para personal civil, especialmente en medios generalistas, estableciendo un calendario que tenga una "adecuada" publicidad, al menos a través de las páginas web del Ministerio de Defensa y los demás organismos y entidades públicas relacionadas con la defensa y la seguridad nacionales.

D

#16 No, España es mucho más que una bandera, militares y guardia civil.

Es el territorio común de muchos que, aunque queremos cambiarla para bien, nos sentimos de aquí y es nuestro "hogar".

porcorosso

#21 Por eso te pregunto si te parece positivo como enfocan el asunto.

D

#23 Sí, me parece positivo como enfocan el asunto (aunque lo proponga el PP y tal) y me gusta la idea, aunque a mi como cosmopolita me da un poco igual.

D

#27 Pero a ver, eres cosmopolita y tal y te da igual, o te sientes de aqui y es "tu hogar" y te gusta la idea de juras de banderas civiles???

Joder, como está el patio.

M

#8 El problema es que jurar bandera durante 5 minutos (media hora que dure el acto en total) para cubrir el expediente de autoengaño como "patriota español" y luego huir de los deberes que ser español implica (Constitución en mano) no me parece coherente. Y viendo qué gente suele jurar bandera... A picar los mandaba yo.

P.D: He jurado bandera dos veces. Dieciocho años de mi vida implicaron esas juras.

D

Moriran franquistas si o sí. Ya preparan resultados de las encuestas.

Anabeljd

¿Y exactamente que jura un civil? ¿Estas ceremonias para que sirven? Se siente uno más español después de besar la bandera?

r

Si los "megaconstitucionalistas" lo hacen por la "participación" en los actos que hagan otro acto de quema de banderas, no tiene que ser la Española la Francesa o Marroquí valdrian tambien, depende del lugar, y comparen la " participación" a lo mejor asi "participa" más la gente, la publicidad la tendrían asegurada........