Hace 5 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 5 años por karakol a levante-emv.com

El grupo popular en las Corts Valencianes ha presentado en el registro una solicitud de documentación que afecta de nuevo a un colectivo sensible. Si la ultraderecha de Vox lleva prácticamente desde su irrupción en la política valenciana intentado conocer datos de grupos vulnerables, como personas Lgtbi y las ayudas que reciben, algo que motivó que la Mesa de las Corts llevara la petición a la Fiscalía, ahora es el PP el que quiere conocer la relación de los alumnos que cursan religión islámica.

Comentarios

perrico

Hacer listas de niños por tendencias religiosas.
Suena muy constitucional.

D

Como sus socios neonazis preparando una purga Hitleriana!!!!!

Autarca

#1 Pues luego bien que se ponen de acuerdo con los musulmanes para otras cosas.

Como quitarles derechos a los LGBIT, o pedir penas mas severas contra las ofensas a los seres imaginarios.

https://www.geopolitica.ru/es/news/catolicos-musulmanes-evangelicos-y-judios-unidos-contra-las-ofensas-los-sentimientos-religiosos

JuanAn_II

#2 si, pero si tan malos son porque los copiamos?

No cuela, medida absurda de corte neonazi en un país laico

Autarca

#14 En general las religiones son bastante nazis.

Tienden al totalitarismo, creen ser la unica y verdadera opción, y suelen ser excluyentes.

En algunos paises los imanes han llegado a poner en la constitución que por haber nacido en ese país tienes que ser musulman, quieras o no.

"Todos los malayos son musulmanes (100 %) según el Artículo 160 de la Constitución de Malasia."

https://es.wikipedia.org/wiki/Malasia#Cultura

Dene

Se les puede llamar ya nazis o todavía hay que esperar a que pidan que los crios lleven una media luna bordada al jersey?

javierchiclana

Es demencial que se inoculen supersticiones anticientíficas en la escuela.

Las religiones necesitan instalar su "impronta" dogmática (firmware) que esté por debajo de cualquier software que posteriormente sea instalado... se me ha ido la olla con el paralelismo pero el adoctrinamiento y la psicología humana funcionan así. Si inoculas dogmas en edad temprana es más fácil que dejen de rechazarse en el futuro, por ridículos que sean esos dogmas.

wata

Partiendo de la base que no debería impartirse ninguna religión en los colegios, me parece inadmisible que se solicite una relación, aunque sea con iniciales, de aquellos que dan esa asignatura. ¿No les basta con la cantidad de alumnos que necesitan una relación nominal?
La Agencia de Protección de Datos haría bien en actuar de oficio.

x

#6 Fuentes populares aseguran que la petición de documentación no va dirigida contra personas ni colectivos y que su intención no es conocer sus datos. Aseguran que el término «relación» no se refiere a nombres y apellidos, sino al número de escolares que asiste a las clases de religión islámica. Añaden que les sería suficiente con las iniciales, aunque sí quieren saber su distribución geográfica en pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana. Desde el partido aseguran que la diputada solicitante es consciente de que los nombres y apellidos no se van a difundir, pero sostienen que no se vulnera ningún tipo derecho con esta petición, como cuando se pregunta por los alumnos que cursan religión católica o por el número de profesores de religión y recalcan que en ningún caso la pregunta se realiza contra un colectivo.

Es que habría que ver qué ocurre en realidad y qué cuenta el periódico.

wondering

#9 Yo he votado errónea por eso mismo.

a

Y yo pido una lista de diputados del PP que son numerarios del Opus. Puestos a pedir.....

Qevmers

Ya comienzan los de la foto del colon a realizar listas de purga?

b

#4 Quien se ha hecho una foto del colon???

Qevmers

#16 no se hizo el TriFachito en pleno la foto en el colon?

b

#19 A ver...que igual es falta de acentos: Colon y Colón, no es lo mismo

Qevmers

#20 depende como lo mire...
Para mi fue la foto del colon.
Que para usted estaban en la plaza de Colón, eso también.
Esto es como todo en este mundo, depende de cada punto de vista.

b

#22

Qevmers

#23

D

No, pero los nazis son los catalanes, que lo he leído en Menéame.

D

En la guerra civil, con datos de cartas personales se tuvo suficiente para matar a gente.
Listas de estas no debían existir.
Lo prohíbe expresamente la Constitución, pero por nuestra propia historia deberíamos haber aprendido.

Carlos_Pascual_Rebollo

Que tiene de “sensible” la comunidad de estudiantes de religión islamica ?

Por si alguien no lo sabia fue el PP quien metió la religión islamica en la educación via BOE. Para que luego vengan con estas mierdas de listas que ellos mismos han propiciado. Hay perlas como esta :

Un solo Dios, cuyo nombre es Al-lah, y sus atributos: creador del cuerpo, de los padres.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2714

JuanAn_II

#13 es sensible pedir datos de cualquier colectivo, punto.

Como dicen por ahí arriba, yo quiero también el de cristianos, el de políticos del Opus y el de políticos afiliados al PC. Absurdo.

Y ya no hablemos de que sigamos subvencionando religiones, así en general, en un país laico

#15 la noticia no dice nada de que sea sensible pedir datos de cualquier colectivo, dice que el colectivo de estudiantes de religión islamica es un colectivo sensible y yo no creo que lo sea.

Yo no quiero listas por cuestiones ideológicas o religiosas y me da igual cuál. Un atropello como hacer listas de estudiantes de una religión no se combate con listas de otra religión, se combate oponiéndose a que haya listas ideológicas. Que dicho sea de paso no se me ocurre ninguna aplicación buena para esas listas, aunque vería distinto pedir el número de estudiantes de x cosa, pero obviamente no es el caso.

JuanAn_II

#17 ahora he entendido tu comentario. Y con este último no puedo estar más de acuerdo.

p

Si no fuera por qué el PP no gobierna allí esto sería anticonstitucional, el Estado no debe mostrarse favorable a ninguna religión lo que significa que deben tratar a todos los que cursan cualquier religión igual que los que deciden no estudiar ninguna religión. Pero ya conocemos de sobra del poco interés de las fuerzas más votadas de respetar la constitución y eso también se les puede aplicar los que les apoyan incondicionalmente.