Hace 11 años | Por Tahrir a twitter.com
Publicado hace 11 años por Tahrir a twitter.com

Portada de mañana de El Periódico.

Comentarios

D

Joder, ¿solo?

CircumscripcioUnica

#1 Es el problema de los sistemas electorales tan poco proporcionales y de la prensa del régimen bipartidista que da más importancia a los escaños que a los votos. Si los diputados tuviesen voto ponderado en función de los votos recibidos, estas cosas no pasarían.

Miguel_Martinez_1

#1 Lo que no nos dicen es la cantidad de votos que perdería, y si estos votos pasan a la abstención por la Ley D`Hont no se reflejan en escaños

el_Tupac

#21 a lo mejor es lo que somos... al fin y al cabo ¿quien los ha puesto ahí a base de votos y abstenciones?

D

#55 ¿En que parte del programa electoral del PP decia que iban a someter a rentas medias y bajas al mayor expolio de la historia para salvar a la banca? ¿Donde pone que el PP recibe sobornos a cambios de favores que no sabemos muy bien lo que nos cuestan, por ejemplo en la factura de la luz?

¿A que no lo hemos votado para eso? Pues que dimitan, que no somos gilipollas.

D

#64 No se que ganáis algunos manipulando de esa manera.

Ormuzd

#21 Parecemos no, lo somos.
Si consideramos a la poblacion de España como un ente unico, es tonto-culo-lava-gilipollas-retrasado.

bruster

#21

Desde hace un tiempo pienso que somos gilipollas, ya ni lo parecemos...lo somos.

Socavador

#14 Eso ya te lo contesta #10

D

#10 ¿?

¿Qué pintan aquí los Piratas? Si UPyD sube es por el trasvase de votos del PP a UPyD. Los votantes del PP no van a votar Pirata. De hecho a los únicos que les interesa Piratas es a cuatro frikis.

f

#44 en otros países los piratas han entrado incluso en la misma unión europea, esos que tu le llamas frikies, yo siendo odio usar esa terminología aunque simulo estar orgulloso para joder, son tu profesor de universidad , tu hermano , tu frutero , tu chofer del autobús de tu ciudad, tu propia madre

muchos llaman a frikies los que piensan "distintos", actúan "distintos", tiene hobbys "distintos". que hacen los demás.. ¿dejarse arrastrar por la corriente ? tan lusos es la gente ..

dejemos las apreciaciones a parte, solo entre tu y yo.

nosotros estamos delante de un ordenador, estamos informándonos de noticias desde un medio alternativo direccional, donde tu escribe y yo leo y donde yo escribo y tu lees. ¡¡es maravilloso!! ¿no crees? piénsalo.. durante siglos la gente solo recibía medios de una sola dirección... de la redacción al cliente... y ahora .. no esta del todo mejorado aun falta mucho pero ... tenemos una mejor cosa ...de la redacción ---> al cliente cliente Blog personal cliente .. etc..
no es perfecto pero es maravilloso, nosotros tenemos la suerte ademas somos los pioneros en estar aquí y participar de 1 a 1
¿no crees que no sientes de hacer algo mas, como de enseñar a la gente cercano a ti que participen? y así adquieran criterio amasado por ellos mismos con unos ingredientes (no son los mejores pero si son con mas variedad) pero si son ingredientes mas reales.

esta noche a descansar que mañana tenemos que continuar defendiendo nuestros derechos, el día que dejemos de defendedlo no los quitan

D

#93 No te mates, tio, la mayoria de gente son solo peleles con el cerebro lavado a los que les han programado qué han de pensar y a quién han de odiar. Intentar hacerles entrar en razón tan solo va a minar tu moral y tu salud, te lo digo por experiencia personal. Acostúmbrate a vivir rodeado de mediocres con una enorme pobreza moral, desgraciadamente el mundo es así y no va a cambiar (de hecho, esta tendencia es algo que encima se potencia). A ver si hay suerte y algún dia un meteorito errante le hace un favor a este pobre planeta.

oliver7

#31 Esa es la triste y cruda realidad.

s

#31 eolos el fin del mundo se acerca... estamos deacuerdo en que las encuestas ahora mismo como esta el percal no valen de nada... pporque todo puede ocurrir , igual se declara la tercera republica que un general saca los tanques a pasear por la castellana, o las dos cosas.

D

#8 gRACIAS, porque no se ve.

noexisto

#12 Sí, de verdad, es un poco patético lo de las noticias-fotito-de-twitter. Si hay noticia, es una noticia y más si una encuesta

Lo sientotahrirtahrir, he tenido que votar microbbloging, por mucho que nos guste la foto esta es la notica El PP perdería hoy más de 50 escaños

Hace 11 años | Por --347831-- a elperiodico.com
que además es otra m. pinchá en un palo. Cuando haya encuesta que la suba alguién. Es como la noticia de un terremoto o similar: se lleva el ajo quien priemro cuelga algo, y luego resulta que ese algo son dos lineas.
Ya leeremos mañana la encuesta bien

t

#13 lo siento, te vote negativo sin querer.

D

#14 Yo ni me lo pregunto. Me pregunto más bien cómo sus cabezas mantiene su forma sin estando completamente vacías lol

D

#18 Qué jrande

D

#3 ... sin dar ni un palo al agua!

Para mí, mientras siga ganando el ppsoe no hay noticia.

Alexxx

#3 Hay un montón de provincias donde solo hay escaños para el PP y el PSOE, si el PP baja aunque el PSOE se mantuviera gana escaños. Es algo lógico.

andresrguez

#3 Pero necesitaría obligatoriamente de los votos de UPyD e IU para gobernar, por lo que podría haber desde coalición hasta gobierno en minoría pero con Rosa Díez o Cayo Lara en una situación como la de ERC con Artur Mas

#17 120 vs 25

jaz1

#3 dios mio pues no cambiaria nada...estamos perdidos ppsoe o soepp

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/perderia-hoy-mas-escanos-periodico-2309262

sabbut

#3 No, el PSOE no ganaría. En El Periódico han puesto en portada el diagrama de cómo quedaría el Congreso y el PP seguiría ganando las elecciones con 133-135 escaños frente a los 120-123 del PSOE.

D

Joder con UPyD, van como motos...

q

#4 Un tanto preocupante..

D

#6 Por?

D

#11 ¿Usas una búsqueda en Menéame para mostrar información sobre UPyD? lol lol lol lol

q

#39 hay para rato!

Tahrir

#9 es hasta peor, es la versión modernizada de la Falange, es el parido al que vota el nazi Ynestrillas.

yemeth

#4 #6 hombre lo de UPyD es normal, un pepero que deje de ser fanboy del PP no va a votar a IU, votará a la derecha

D

#6 Si votas al PP mal, si votas al PSOE mal, si votas a UPD también mal... vaya, ahora va a ser que nos estamos volviendo un poco "dictadores", en plan ya no de no votar al PPSOE, es que es malo quien no vote MI partido. Yo voté a UPD, y no me arrepiento, aunque reconozco que ahora votaría a ciudadanos en blanco o IU porque creo que lo estan haciendo mejor, pero desde luego me tendrán que convencer, como siempre, esto no es fútbol.

jacm

#4 normal ¿dónde te crees que van a ir los votos del PP?

SHION

#4 Y yo que me alegro, me gustaría ver como se comportan con poder para poder decidir si realmente es un partido votable o unos corruptos y vendidos mas como PP PSOE IU etc etc

Lagrimasyrabia

#92 #111 #141 Cierto, el Mercadona hizo una donación al PP para no recibir nada a cambio. Como Bárcenas se la hizo a Basta Ya, es lógico!

SHION

#90 Ya se hablo de ello, no aquí, y a mi una donación anónima a la plataforma Basta ya de 3000 no me vale, es como considerar a alguien que le dan mal el cambio a favor y se lo queda un ladrón a la altura de Mario Conde, Roldan, etc etc
Con UPyD cualquier mierda tiende a magnificarse, un día el Cantó ese se tirará un pedo y se les acusará de ser los culpables del calentamiento global por contaminar con metano.
Y ahora es cuando vienen los negativos por simplemente expresar mi opinión, que, ojo, me da igual lo que vote cualquiera, pero que no se vote a corruptos, si quieren votar a Equo o algún otro partido nuevo yo lo aplaudo.

N

#90: El enlace que pones es el culmen de la subjetividad. Destila bilis, y no pierde ocasión para barrer para adentro.
Una donación anónima de 3000 euros a Basta Ya desde el PP implica que al PP le interesaba que los de Basta Ya armaran ruido, y les dieron facilidades para ello. UPyD tiene muchos defectos, pero ese artículo no prueba ninguno de ellos. Y la forma de redacción es deleznable. Está claro que están lampando por encontrar algo de mierda que tirar a UPyD encima, sea como sea. Cada vez estoy más en desacuerdo con el partido, pero me hace rabiar la forma que tienen de intentar hundirlo por todos los medios.

Bueno, yo sé cómo funcionan las donaciones, porque hago donaciones a refugios de gatitos y perritos y cosas de este tipo. Yo dono 10 ó 20 euros cada vez, desde luego... pero normalmente, una asociación recibe donaciones y las gasta en lo que tenga que gastar. Una única donación de 3000 euros de momento demuestra más bien poco. De momento... Ahora hay que ver en qué han gastado el dinero los de Basta Ya, eso es lo importante ahora mismo. A dónde y en qué han ido esos 3000 euros.

En cualquier caso, el que ha escrito el artículo que enlazas debería aprender a escribir de modo más aséptico. No es que se le vea el plumero, es que se le ve hasta el interior del estómago. Tal y como está escrito, el artículo es deleznable.

H

La gran pregunta sigue siendo ¿cómo es posible que PPSOE sigan sacando tantos votos? ¡Solamente con sus familiares no les llega!

S

#23 Porque la gente en España no tiene remedio. No me explico otra razón.

N

#95: No es que te quiera rebatir nada, pero esa supuesta alianza de 2015... me parece que se te ha ido un dedo, ¿cuándo fue en verdad, para poder comprobarlo?

N

#143: En #95, dices esto:
Para PSOE y PP les puede resultar más fácil aliarse entre ellos y formar un gran pacto de gobierno como sucedió en Alemania en 2015 (ojalá con tan buenos resultados o mejores) y dejar en el más absoluto olvido a unas IU y UPyD que podrían sustituirles.

2015 aún no ha ocurrido, ¿cuándo fue el pacto de gobierno que sucedió en Alemania?

andresrguez

Por cierto, si alguien le sorprende el ascenso de UPyD, es simplemente el trasvase de votos del votante de centro-derecha del PP y crítico con el partido como aquel editorial de El Mundo del 2011 pidiendo el voto para Rajoy pero con quién más se acercaba era con UPyD http://www.vozbcn.com/2011/11/17/93008/elmundo-voto-rajoy-upyd/

Lo curioso (o no) es que IU ha llegado a un posible techo electoral ya que es incapaz de capitalizar el voto descontento del PSOE a diferencia de UPyD que es capaz de captar el voto de ambos y un voto de centro.

D

#43 Tienes razón, yo creo que el motivo está en que UPyD no gobierna con nadie e IU gobierna por ejemplo en Andalucia con el PSOE no por sus ideas, lo hace simplemente por que no quiere que gobierne el PP un rato. Si IU fuese por su cuenta y pasase del PSOE creo que le chuparía todos los votos.

Svene

#43 Recuerdo que ya hablabas de un techo electoral de IU cuando le daban un 10% de intención de voto. Metroscopia: 15,6%. Agur majo!

Kuco

#79 Garzón pudo hacer muchas cosas bien en su carrera profesional, pero está muy muy feo eso de enterarse de las estrategias de la defensa escuchando las conversaciones entre abogado-cliente. Me da igual quien sea el cliente, el abogado, o el delito que se investigue.

#82 A algunos les jode ver cómo su ppsoe del alma se hunde y como otros partidos van ganando voto a voto.

satchafunkilus

#83 " Me da igual quien sea el cliente, el abogado, o el delito que se investigue."

¿Aunque sea a un etarra? porque en esos casos si que se hace y no pasa nada, y que yo sepa hasta ahora no he visto a nadie quejarse por ello.¿En esos casos no esta feo eso de enterarse de las estrategias de defensa?

D

#83 bueno es que , entre inculpados, avogados y asesores, no se sabe quien es mas delincuente..

que PpPsoe sean casigados o desaparecen mejor..por favor ; no olvidemos como seria España con ese dinero invertido en empleo y desarollo justo y sostenible , eso la derecha y psoe nunca le gusto , prefieren los banqueros , siendo solo ; meros burgueses incultos .

Tahrir

El País daba hace unos días una subida a IU del 8% al 16%, todavía más que la que le da El Periódico, y el PSOE bajaba hasta un 22%, con lo que no sería de extrañar que IU pasase al PSOE en breve y se convirtiera en el primer partido de la izquierda (suponiendo que el PSOE lo sea, claro).

Alexxx

#17 Lección de 1º de encuestas: no puedes comparar dos encuestas hechas por dos empresas distintas. Un 22% en una puede ser un 30% en otra.

Las encuestas solo se pueden comparar para sacar tendencias, y la tendencia que dan es que el PP y el PSOE van camino a un empate técnico, y lo mismo con IU y UPyD.

natrix

Aún seguiría siendo el PP el partido con más escaños...

Aunque no lo parezca es una buena noticia para el PP.

Tomaydaca

Hay que sacarlo de la madriguera, con un hurón. Hay que echarlo.

D
juagar

Demasiados pocos me parecerían. Si la gente sigue votando al PP es que tenemos lo que nos merecemos!

D

Un tuit? Subamos el enlace de la página oficial #0
El PP perdería hoy más de 50 escaños

Hace 11 años | Por --347831-- a elperiodico.com

Yo seguire votando a PACMA, el partido mas sano del panorama, para solucionar el problema, mas alla de este poema

S

Parece que algunos piensan que lo normal sería en un país como éste que ganara el Partido Comunista por mayoría absoluta... pues yo lo veo difícil, la verdad.

s

En estas estimaciones deberían dar también los porcentajes de abstención.
Más que nada porque va a llegar un momento en que el número de abstenciones sea superior al de votantes.
Ahí lo dejo.

chapulina

Pocos son

rafaelbolso

Ya, a muchos les da vergüenza decir que son peperos pero son auténticos borregos, da igual votarán PP ¡es que ni siquiera se abstienen de votar! lol No hay futuro con gente así.

D

Yo no me lo creo. Se hacen hoy elecciones y volvería a ganar el PP, me juego el huevo izquierdo lol

D

Lo dudo mucho.

El día de las elecciones el pepero vota, luego va a misa y por la tarde se va al puticlub a gastarse la pasta en B que ha trincado esa semana.

leumasmg

Es decir, que con la de mierda que está saliendo, el PP aún tendría mayoría y el PSOE sería la segunda fuerza ambos con amplia ventaja. Y además seguro que la encuesta del periódico está sesgada por varios motivos (gente que tiene pudor a soltar una burrada como que volvería a votar al PP, algo de maquillaje de los resultados por parte del periódico...), con lo que puede que la diferencia ni siquiera sea estadísticamente significativa. Venga hombre pero qué mierda es esta? Qué cojones tiene esa gente en la cabeza?

D

Si con perder 50 escaños se acabase la corrupción en España, yo me daba por satisfecho.

Me temo que no va a ser tan sencillo.

f

si hombre... va a ganar el PSOE!!!.........

después que Rubalcaba esta haciendo el mismo papel que Rajoy hace 2 años, preguntar poco, callarse mucho, y colaborar con el circo de todos los días .....

hay que cambiar el sistema por completo, esta podrido desde dentro, España necesita colgar el cartel de reforma integra

1º eliminar reyes.

2º proclamar una república presidencial.

3º quien sea sospechoso directo de corrupción, se retira inmediatamente de sus funciones y de su partido ademas entrara su sustituto, volverá al partido y sus funciones después que un juicio se demuestre que esta limpio.

4º el dinero publico es sagrado ya que representa la sangre del pueblo español, los sueldos de los funcionarios desde el presidente hasta el el barrendero que sea proporcional directa del sueldo mínimo interprofecional. siempre usar un material libre, abierto completamente, que el pueblo y el estado español pueda acceder a todos los fuentes de los elementos físicos (diseños y mapas) y software (fuentes) de uso del estado

5º todos los funcionarios, deberían ser completamente neutrales, es mas a todo el material usado por ellos, en tanto en su trabajo como en los edificios públicos se debería hasta limar la marca y modelo, así que si le reciben un iphone apple debería proporcionarlo sin manzana de ningún tipo y el software modificado sin logos de ninguna clase.. apple debería entregar su código fuente y publicarlo como software libre ademas del hardware si quiere que el gobierno español sea cliente. se que es demasiado extremo pero es realmente necesario así nadie se esta influenciado sobre una marca comercial, todos los funcionarios es del pueblo para el pueblo

6º separación REAL y Independiente de cada uno de los poderes del estado español.

7º una nueva constitución donde los corruptos no tenga cabida de ninguna clase y sean duramente castigado como alta traición nacional con ,multas fuertes proporcionales a su patrimonio real

D

Las encuestas, son como los culos, y las opiniones, todos tienen una, y no siempre es de fiar.

D

Espero que el PSOE suba por el hundimiento del PP y no por aumento de intención de voto...

D

Me repito:

"Si alguien piensa que, mediante el acoso, yo me voy a encoger o que puedo abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, tengo que decirle que se equivoca."

Esa tarea, "señor" rajoy, se la encomendaron los españoles cuando no sabían que usted es un delincuente que se apodera de dinero ilegítimamente. Esa encomendación ya no vale.

Debería crearse una ley por la que el resultado de unas elecciones quedase invalidado si después de las elecciones llegase a conocerse que el candidato que salió elegido cometió antes de las elecciones o durante ellas unas irregularidades o ilegalidades que, si los votantes las hubiesen conocido, entonces no habrían elegido a dicho candidato.

D

#71 Ya estas tardando en mandar todas esas pruebas al juzgado de guardia mas cercano.

Toda la portada de meneame hablando de un rumor

D

#72 ¿A qué juzgado de guardia? ¿al que depende del mismo órgano que quitó de escena al juez Garzón? ¿o te refieres a otro?

D

#79 Si, el mismo órgano que velo por que se cumpliesen los derechos básicos de los detenidos.

A manipular a kaosenlared.

D

UPyD será un partido decisivo.

gale

Sería difícil formar un Gobierno estable con ese resultado. Para aprobar una ley se necesitan 176 votos a favor en el Parlamento.

Melirka

A mi lo que me parece realmente relevante es que un 50% de los encuestados apuestan por un estado federal, creo que nunca ha tenido tantísimo apoyo esa opción, algo está cambiando.

ziegs

¿Tan pocos?, deberían ser muchos más, con todo lo que están haciendo y lo que no están haciendo también.

jainkone

edito

D

Y el mes que viene el partido desaparecería como siga así, al menos en escaños.

arsuceno

Muy a lo Grecia quedaría.

Vettel

PP: Grupo de sucias personas que tienen el propósito común de beneficiarse con dinero, mucho dinero, a costa de los demás

r

Venga falta que salga toda la mierda del PSOE, que se confirme la mierda del PP y ambos a tomar por culo. Y si no a recoger adoquines para sus cabezas

S

#30 El psoe tiene mierda, como la tiene IU y como la tiene cualquier asociación de vecinos. pero si vas a comparar cómo se trató el caso de Roldán, por ejemplo, con cómo se está tratando el caso del PP de ahora, pues hay alguna diferencia para cualquiera que tenga una mínima honestidad moral. Quiero decir, es muy legítimo que no te gusten ninguno de los dos, pero no poner a la misma altura lo que se conoce sobre el PP que lo que tú te imaginas que debería pasar con el psoe.

Kuco

#30 #35 Quizás el problema es que el ppsoe sólo trata estos asuntos cuando salen a los medios de comunicación

D

Cuantos escaños tiene en la actualidad?

Helen_05

Y más escaños que deberían de perder !

D

Creo que es erronea, sería real si cataluña fuese quien pone el gobierno en españa. Es una encuesta local.

Alexxx

#34 ¿una encuesta local y aparece UPyD con más de 20 escaños? ¿Qué fumas?

D

#36 Si también fumo tabaco de pipa liado, pero el GESOP solo hace encuestas a nivel local catalan, aparte de cobrar por ello al gobierno catalán. No es una demoscopia ni nada parecido, si el Pais que es de izquierdas hace la misma encuesta posiblemente los números serían los contrarios.

andresrguez

#34 Aunque tienes razón en los resultados a nivel local (no se dan los resultados del PNV, BNG, CC, etc...) los resultados de los grandes partidos, son a nivel nacional por el pequeño detalle de los 20 escaños de subida de UPyD

El_Tio_Istvan

En mi casa eso se llama 'catacroker'

Spartan67

Da igual a quien se vote, esto ya no tiene remedio. La democracia es una pantomima para que los ladrones vayan con corbata y mintiendo como beyacos. He perdido la fe en los políticos y en este país.

N

PP o PSOE+UPD

Estamos apañados.

b

Me pareció ver un lindo gatito.

1 2