Hace 6 años | Por viajeroWeb a ctxt.es
Publicado hace 6 años por viajeroWeb a ctxt.es

Los indicios de actividad delictiva por parte de dirigentes con altísima responsabilidad en la organización del partido son tan numerosos que resulta obligado que el Ministerio Fiscal ponga en marcha una investigación

Comentarios

manuelpepito

No, pero debería serlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Justo lo que he pensado al leer el titular. ¿Qué haces en mi cabeza?

manuelpepito

#5 Quererte. Pero eso ya lo sabes tú.

D

#6 Lo estamos malcriando y lo vamos a encanijar de tantos mimos.

CC: #5

difusion

#1 Y tanto: 📼

, 📼


🔗 Carta de Rajoy a los españoles: me caéis mal, sois lo peor/c12#c-12
🔗 Carta de Rajoy a los españoles: me caéis mal, sois lo peor/c13#c-13

Ilegalizado es poco para el daño que han hecho al país; Cánovas del Castillo estaría orgulloso de ellos.

joselib

#1 cualquier partido menos el comunista debería ser ilegal

Undead_K86

#44 y al gulag

difusion

#16 Con el tema de la Transacción Transición, el clientelismo, y la corrupción moral abundante, sumando al #PPSOE y todo el mamoneo posterior, era cuestión de tiempo el resultado de un estado fallido.

La Clave - 500 claves de la transición 📼


La Clave - ¿Hay democracia en España? 📼

Dovlado

#8 Hay que editar la wiki

D

En vez de moción le tendrían que presentar una querella criminal...

Dovlado

#7 Una cosa, no quita la otra.

stigma1987

Es muy largo y prefiero que cada cual saque sus conclusiones pero: Si no se cumple lo que establece la ley:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-2007.html

Cada uno que piense lo que quiera, pero la ley de financiación no permite financiarse como "presuntamente" ellos se han financiado.

D

Si,. Por los mismos motivos que ileglizaron a HB

perrico

Me gustaría que se usase el método científico para determinar las probabilidades que existen con los indicios encontrados que el PP sea una banda criminal, analizando cosas como el número de imputados, el grado de relación existente entre ellos, la posición en la jerarquía, etc.

Hay un grado de certidumbre a partir de lo cual una hipótesis se da por cierta. Estoy seguro de se podría determinar que es altamente probable que lo sea.

m

el pp es como bildu. no puedes ilegalizar un partido porque estarías ilegalizando a muchos votantes (millones y millones incluso). los votantes son unos catetos? por supuesto, pero esto es españa (o euskadi, por citar dos ejemplos)

D

No sé si es ilegal con esos argumentos pero ganas hay de que lo sea.

lythos1960

#2 Ganas no, hechos que lo ratifican

D

#2 la cuestión no es si un partido es o no corrupto ( la mayoría han tenido casos de corrupción) la cuestión es exigir que se adopten medidas,siguiendo a los sociólogos de la burocracia, que limiten el poder de los partidos y obliguen a su transparencia. Empezando por la limitación de cargos en el tiempo.

Undead_K86

Partido de chorizos hijos de puta votado por gente ignorante a la que le gusta ser sodomizada porque "a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija". Este país de mierda tiene lo que se merece hostia.

Arieti

"El partido político ocupa una posición privilegiada en nuestro ordenamiento jurídico por ser un instrumento indispensable para la expresión del pluralismo político y para el proceso de formación de la voluntad general. Dicha posición privilegiada se expresa en múltiples direcciones, entre las que cabe destacar una más que generosa financiación pública."

¿Instrumento indispensable? Yo cada vez estoy más convencida de lo fabuloso que sería prescindir de los partidos politicos. Democracia sin partidos, una utopía actualmente, pero una idea a la que me gusta dar forma y sentido mentalmente.

D

Antes se hablaba del Estado del Bienestar y ahora hay que hablar del Estado de la Corrupción o Estado del Malestar.
Consecuencias de la corrupción del Pp:

- Aumento de las tasas universitarias y menos becas, lo que implica que menos gente tiene acceso a estudios superiores y menos oportunidades, esto no solo crea brecha social y diferencia de clases, como país se frena el desarrollo..., sin contar la falta de oportunidades y que el capital humano tiene que emigrar comprometiendo el futuro del conjunto del país.

- Aumentan las listas de espera de la sanidad pública, una sociedad enferma no evoluciona. Obviamente el que se puede permitir la sanidad privada lo tiene más fácil.

- Pobreza infantil.

- Se imposibilita la implatación de nuevas industrias como podría ser "Industria basada en la energía solar", no somos competitivos ya que la connivencia del gobierno con las eléctricas impiden que el país crezca.

Un país corrupto implica atraso en todos los niveles... industrial, social, cultural, sanitario, económico.

difusion

#28 ¿Industrial?

De eso ya se ocuparon los gobiernos de Isidoro (comenzando por el ministro Carlos Solchaga) de dejar un buen atraso industrial y productivo, y una inestabilidad permanente en el empleo de la economía real: 🔗 Luis Tosar: “¿Qué coño vamos a hacer, de qué vamos a vivir en este país?”/c4#c-4

El #PPSOE ha sido y es cáncer para España, especialmente para la gente honesta y trabajadora.

b

La pregunta del titular es retórica ¿o no?

llamamepanete

El agua moja?

D

No son ilegales, solo son los lamebotas de los capitalistas.

D

Es evidente que es una mafia corrupta y pendenciera pero representan la voluntad del pueblo. La gente conocía los graves casos de desfalcos antes de las elecciones y sin embargo les han vuelto a apoyar. 14 millones de personas han votado al PP y al PSOE. A algunos nos extraña y nos indigna pero no dejamos de ser una minoría. Las leyes y decisiones judiciales se desarrollan por consensos y si la inmensa mayoría de los españoles deciden que robar a manos llenas está bien no hay otro remedio que aceptarlo.

D

Cuando el GAL (terrorismo de estado, nada menos), los EREs, cursos de formación, Aznalcóllar, mercaSevilla, CiU y el 3%, etc., etc., etc.; nunca ví esta pregunta ni este planteamiento en los medios de comunicación o redes sociales.
Lo cual me parece muy hipócrita. Y confirma que esto ahora respode a una campaña, una consigna que debe ser repetida hasta la saciedad. Es propaganda lavado de cerebro, instrumento habitual por parte de algunos.

PeterDry

#23 Según la Ley que ellos mismos aprobaron para otros partidos ,deben ser ilegalizados.
No es lo mismo un corrupto dentro de una organización que una organización corrupta.

Ajusticiator

#23 No lo creo así. El problema no es tanto el PP como la carga que representa para la sociedad pues se trata de la última gota del vaso democrático.

Citas el GAL, la corrupción del PSOE y de CiU etc como si no tuviesen nada que ver con la corrupción del PP y lo cierto es que lo que se quiere derribar no es tanto al PP como a la corrupción sistémica. Si se ataca con esta virulencia al PP es porque es no sólo el partido del gobierno si no la mejor representación de todas esas corruptelas que citas.

Antes se permitió erróneamente lo anterior. Ahora no podemos cometer el mismo error, ¿no crees? ¿o es que hay que seguir aguantando corruptelas indefinidamente porque a los anteriores no se les condenó como merecían?

D

#26 Me parece muy bien que se ataque al PP. Yo también lo hago y deseo que caiga por toda su corrupción. Soy muy, muy contrario al bipartidismo.
Y por eso, me hace mucha gracia que no se ataque a la otra pata, el PSOE. Que nunca se haya pedido su "ilegalización" por ser una "banda criminal".
Se pide para todos o para ninguno, lo contrario es mucha hipocresía.

Ajusticiator

#33 Como te decía es más importante que caiga el PP ahora porque supondrá la regeneración posterior. Ya se citó la cal viva en su momento y fíjate lo chulitos que se pusieron.

Lo de pedirlo para todos o para ninguno es una estupidez, sobre todo porque lo que hace más importante el caso del PP es que se trata del partido en el gobierno. Por no decir que desgraciadamente para poder pedir responsabilidades del GAL hay que garantizar por completo la independencia judicial y dotar de unos medios a los jueces que actualmente se les niegan deliberadamente.

Si se atacase a ambos partidos a la vez no saldría nada positivo. Mejor será renovar primero las instituciones y que sean éstas las que hagan su trabajo después.

dreierfahrer

#23 Bueno pues para mi lo que dices tiene gracia....

Cuando los GAL y tal... no se podia ilegalizar partidos....

Es PRECISAMENTE el PP el que hizo una ley para que fuera posible de modo que imagino que no les debiera molestar que se la apliquen a ellos....

n

Asi me gustaria verlo.

D

Afiliados menos corruptos me dan..... No es ilegal. lol

Dovlado

#13 Afiliados reales - Afiliados de los que presumen - Corruptos descubiertos = Deben miles de millones.

Mateila

Llevo años diciéndolo.

polvos.magicos

Ilegal no se, corrupto desde la cúpula a la base.

D

Por lo qee respecta al P($0)€ el PPodrido no es ilegal ni debería serlo.
Una mierda tapa a otra mierda y juntas hacen la gran mierda pegadas y unificadas gracias al pegamento mierdoso de Cunyatan's y algún nacionalista que no es más que la misma mierda pero hablando en catalan o vasco.

D

El PP y Podemos se han convertido en el Joker y Batman de la política, uno refuerza al otro siendo su antagonista, su alterego

TrollHunter

No, siguiente pregunta.

D

Id corriendo a los tribunales europeos con esos argumentos. Ánimo.

Ya estáis tardando.

Álvarito_1

Puede que no sea ilegal. Pero es una verguenza que usen el partido para robar.

EsePibe

Esos, los gorrones sociales, tienen el culo pegado al sillón con loctite y va a ser difícil que se vayan.
Mientras tanto, a veces la vida se hace más soportable con imaginación. Unos roqueros sugerían "Imaginatelos cagando" (

. Yo prefiero imaginarme un insecticida gigante RAID persiguiéndolos

Dovlado

#15 Yo un paquete de amonal debajo de esos asientos.