Hace 11 años | Por mialma a publico.es
Publicado hace 11 años por mialma a publico.es

Cospedal ve 'de sentido común' que la troika vaya a 'controlar' a la banca española. Considera que el crédito de la UE para los bancos supone 'un paso de gigante' en el 'camino del crecimiento'.

Comentarios

frankiegth

Para #2. Relevante y Retumbante de la última década. A ver cómo y cuando conseguimos reincorporarnos después de esta...

D

#1 Hombre!!, es que en unos mesecillos no es que hayan hundido el país, sino que han conseguido que los ladrones dirigentes de la banca, en lugar de justificar el desfalco tengan un premio por su labor...

madstur

#3 Opino que lo segundo

D

#3 A mí lo que ya me parece un delito es que sigan mintiendo sin medida y con tanto descaro, mareando una línea de crédito inexistente para eludir lo conocido internacionalmente por rescate, y con esas premisas, qué van a añadir?? No cabe ninguna explicación, sólo más mentiras, se ahora se presentan como si hubieran sido la tabla de salvación, y lo que quieren es ser reconocidos como tales, en lugar de morirse de vergüenza por los muchos despropósitos, robos y escarnios en nombre de la banca que ya tiene dinero, el de la calle no, ni lo tendrá, pero al banco no podía faltarle!! Pandilla de embusteros fascistas!!!

D

#3 les votamos, qué más prueba quieres de que somos despreciables???

berzasnon

#86 Oye, les votarás tú, y despreciable serás tú lol

toposan

Esta señora es una hijadelagranputa.

D

#13 Es la versión moderna de "yo aquí hago lo que me sale de los cojones que para eso soy el presidente, y vosotros a callar".

Que oye, soy el primero que no se queja de esa actitud cuando tienes tu plan de ruta a la vista y ves que te lleva a donde deberíamos estar, pero es que este plan (que si es cierto que está a la vista en cierto modo), nos lleva al abismo.

Y encima el tío se da golpes en el pecho y se jacta de presionar en Europa... ¿presionar a quíén? Si no puedes ni presionar a un cacahuete mojado.

Ya se va viendo, son 100.000 millones de préstamo, al interés que sea, a devolver en lo que ellos digan, controlando el déficit, añadiendo los ajustes que necesito para asegurarme de que me devuelves la pasta y cuidadito con lo que haces tú o tu banca porque el siguiente paso es la intervención sin careta. Pero de hecho ya estamos intervenidos en todos los sentidos.

Puedo entender que estemos así, pero que todavía nos quieran vender que estamos estupendamente... ya es de traca.

p

#18 hoy Rafa ha demostrado que somos los mejores.

D

#18 un cacahuete mojado...sigue siendo un fruto seco?

m

#4 Podiamos haber aprovechado, y asi amueblabamos y cambiabamos de coche...

elgatolopez

#6 un porche cayenne ?

m

#7 Nos da para uno de cada ... luego ya elegiremos

c

#6 ¡Y las tetas nuevas de la visillera, no te olvides de las tetas nuevas!

D

Pero por qué cojones iba a dar Rajoy explicaciones en el Congreso si la ciudadanía demuestra que este tema le importa bien poco. La culpa no es sólo del PP, sino de millones de cretinos que consentimos que nos roben el futuro en nuestras narices.

Yo soy el PP y no doy ni declaraciones, me pasaría el día en el despacho descorchando botellas de champán y riéndome de los primos que son alegremente estafados.

albertiño12

Entonces ya lo de pedir un REFERÉNDUM ni lo hablamos...

PAMPUM

Quiero darle mi más sincera enhorabuena a esos 10 millones de iluminados y su esperanza de que Mariano les diera un trabajo poniendo ladrillos otra vez.

p

Porque no es un rescate, a ver si os enteráis, es una AYUDA.

D

#10 Pues también es verdad... ¡Si es que nos alarmamos por nada!

De todos modos es un poco redundante, todos los rescates son ayudas, porque si no ayudan... ¿para qué pedirlos? ¿Para que te estorben más?

Madrigal-aatt

#10 es un "lo de ayer"

Kantinero

Esta tía se cruza con un gato negro por la calle y el gato cambia de acera, yo creo que tambien...

el_Tupac

Ni el rescate ni nada. El PP desde la segunda legislatura de Aznar opina que a la chusma no hay que explicarle una mierda.

gejobj

¿Hola? ¿Oposición? ¿También creen que Rajoy no debería explicar nada? ¿Hola? ¿Están ahí? ¿Hay alguien? ¡¡EEEEOOOO!!

Vladimir693

Yo por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con e Partido Popular.

Considero que la marioneta no debe ir al congreso a dar explicaciones. Debe ir la verdadera presidenta del país, la ¿Señora? Merkel o en su defecto el dueño del país, el ¿Señor? Botín

Jiboxemo

Cospedal la sicópata habló otra vez.

a

Ya es raro que un éxito (según él) tan importante para el reino de España y que no salga a reírse y a restregarlo por la cara de sus adversarios políticos.

Ajusticiator

El PP está haciendo todo lo posible para que parezca que no es un rescate ni nada, que estamos igual que ayer y no ha pasado nada especial. No señores no, vamos camino de la ruina y aquí parece que no hay nadie al timón salvo para las cosas más nimias y cuando se ponen a tratar los temas importantes no hacen mas que daño.

f2105

La "troika" no va a controlar nada de bancos, sino que va a controlar al estado, es decir, a los ciudadanos y para que se les aplique todo lo necesario para que esa deuda sea devuelta al completo + los intereses.

El PP/SOE debe dar explicaciones así cómo también los que van a recibir ese dinero, que son precisamente los que se lo han fundido y que se van de rositas, cobrando millonadas.
Cómo ciudadano y que ésto lo voy a tener que pagar de mi bolsillo, exijo que se den explicaciones y que rueden cabezas, tal y cómo se está haciendo con los ciudadanos. Basta de dictaduras y fusilamientos sin balas.

m

CosPETARDAl, es CosPETARDAl.

También se admite CoshPETARDAl, pero eso ya son muchas confianzas.

D

Algo va muy mal en este gobierno y este país, cuando para informarme de lo que ocurre realmente en mi país tengo que acudir a la prensa alemana, inglesa y francesa, o bien directamente escuchar la información de boca de los políticos de esos países en su idioma natal; siempre será más la información que conseguiré así que la que conseguiré de boca de los políticos de mi país en mi propio idioma, que practicamente nula o directamente una mentira o una nueva cortina de humo

gelatti

Con un poco más, unos 150.000 millones, igual podríamos ampliar España comprando Portugal, o recuperando Flandes.

Podemos ampliar hipoteca para comprar Cuba o un trozo de Brasil... hay que crear el primer Ponzi de países.

mefistófeles

Yo tampoco creo que deba ir a dar ninguna explicación. Creo que, simplemente, debe irse, sin más. Ahorrándose la explicación. A tomar por culo y más allá. El, sus acólitos y sus secuaces.

Darvvin

"Ya compareció ayer"

S

Rajoy tiene mucho trabajo que hacer en los despachos, tareas mas importantes que hacer, por los acontecimientos de esta semana, tiene muchos deberes. Le han pedido que haga una redaccion de como ha sido su fin de semana, esperan tener el informe listo y con los dibujitos del partido de Polonia coloreados y todo. Solo le falta la dusa si con rotuladores o con plastidecor, aunque creo que optara por los primeros, que los plastidecor se le rompen. Aunque para sacar merito, espera presentar una reproduccion de la eurocopa con plastilina

c

Pues me parece bien, para eso, España es su cortijo. Y ya se sabe, en los cortijos, el señorito no da explicaciones a los plebeyos.

c0re

Yo no creo que deba explicar absolutamente nada... sus días están contados. Total, ya tiene sueldo vitalicio.

Konata_Izumi_II

¿para qué? Tienen razón. Para decir mas tonterías del tipo yo contraataqué el puño de la crisis con un golpe de ojo lol

D

pero no estabamos en una democracia? ah no que de democracia no tiene ni el valor equitativo de los votos para todos los partidos...vaya fascismo macho, que asquito...

c

#35 En una democracia en que lugar se ubicaria el Rey?

D

#97 lol... es que menuda farsa chaval, es flipante y lo mas gracioso es que hay gente que se sigue creyendo que esto es una democracia, no se si sera por que no saben realmente el significado de la palabra democracia o por cualquier otra cosa...pero es una pena

Ka1900

#97 en una democracia la figura del rey no debería existir..sin más.Democracia y monarquía son dos sistemas distintos e incompatibles.En democracia se elige entre iguales...la monarquía es un derecho arcaico que viene dado por nacimiento. Si el gobierno es del pueblo y para el pueblo, la figura del rey es simplemente anacrónica.

D

Si los mangantes y mentirosos volasen acabarían con el turismo de Sol y Playa

j

Chorreocracia.

Endor_Fino

Claro, para volver a hacer el ridículo otra vez, casi que no.

l

Cospedal ve 'de sentido común' que la troika vaya a 'controlar' a la banca española.

Claro: por algo hemos votado democráticamente a la troika para que nos gobierne, ¿no? Recuerdo al ir a votar que había varias opciones: (1) troika (2) troika (3) otros

D

Erronea
Como el mismo artículo dice:
"... En opinión de la número dos de los conservadores, el presidente debería acudir al Parlamento una vez que se conozcan todas las condiciones del rescate, en el Consejo Europeo de finales de junio..."

D

#77

Y en julio dirán: esto ya no interesa a los ciudadanos.

D

#82 Y en Público dirán que practican la nigromacia.

D

#91

Es que solo dicen la verdad La Razón y Losantos.

D

#99 No creo, pero esta noticia está manipulada... como algunas de La Razón y de Losantos.

dragonut

Esta mujer me mata!

p

Para que este ladrón acuda al congreso a dar explicaciones, lo que hay que decirle es que se le va a preguntar sobre el partido de fútbol.

ragar

Lo mejor que le puede pasar a España es que ese señor permanezca callado. Cada vez que abre la boca sube el pan, mueren cientos de gatitos y muchas mas cosas malas, y lo que es peor, aparece un nuevo enemigo en el panorama internacional.

Da lo mismo, es como un fruto que está madurando a tan deprisa que se habrá caído del árbol antes de decir esta boca es mía.

Lo malo es que ocurra lo que se decía cuando estaba el frente el inútil de ZP: "otro vendrá que a este bueno le hará".

Pepepaco

A mi lo que mas me acojona es el párrafo final de la noticia:
"En opinión de la número dos de los conservadores, el presidente debería acudir al Parlamento una vez que se conozcan todas las condiciones del rescate, en el Consejo Europeo de finales de junio."
¿Como? ¿Hemos pedido un rescate de 100.000K y no tenemos ni puta idea de lo que nos van a pedir a cambio? pero ¿En que país vivimos y que gobernantes tenemos? Evidentemente España no es Uganda. Dudo mucho que ningún país del mundo acepte un rescate así sin conocer las condiciones ni tener la ocasión de discutirlas lo más mínimo. Desde luego hace tiempo que estábamos al borde del precipio pero me temo que hemos dado un paso adelante... y con los ojos cerrados

D

El PP opina que Rajoy debe pasar el domingo viendo el fútbol con todos los gastos pagados por papá estado pero no que deba dar explicaciones del acontecimiento económico más ruinoso e importante de la década. No me esperaba mucho más de ellos, la verdad.

Para los simpatizantes del Partido del Poder: ¡Disfruten lo votado!

guiddens

Otra inshidiah para el cuerpo. Cuándo dejaremos de escribir y tomaremos las calles de una vez. La teoría queda perfecta pero las movilizaciones han disminuido. Espero que no sea el efecto borreguil del fútbol. Somos muchos y podemos con ellos. Y no es utopía.

D

Es el Presidente más patético que hemos tenido, y eso que el nivel de patetismo de los anteriores era bastante alto.

D

les hace algo de ilusión la parte de que nos controlen, bueno, en realidad controlan los mismos, pero les hace ilusión tener un chivo expiatorio (y nadie en prisión aún por todos los fraudes en nuestra jeta)

MADONNO

hijos de puta, habeis dejado sin chuches a mis niños..

moien

Hay que carecer completamente de escrúpulos para considerar equivalente una rueda de prensa que un pleno en el Parlamento dedicado al tema

"El presidente compareció ayer para explicar qué significaba esta medida"

Y luego dirá que ya trató el tema el miércoles en una sesión de preguntas que apenas dura quince minutos.

daTO

#23 otia, perdón por el negativo, el pxxx teléfono

slow_biker

la verdad es que nos da todo exactamente lo mismo, la apatia es descomunal,

esta claro que nos compete directamente ya que somos nosotros los que vamos a pagar el pato y ellos saldran de rositas como si tal cosa,

si esto nos da igual, nos podemos ir preparando para lo que viene...

Madrigal-aatt

Total pa qué. Además ha ganado Nadal y tenemos eurocopa

taranganas

Le prestara la peineta cuando vaya al congreso??

Libertual

Yo prefiero la dimisión, una explicación podría seguir manteniendo engañados a gran parte de mis compatriotas para que estos delincuentes sigan gobernando como hasta ahora.

D

No, tiene que ir paquito el chocolatero, para qué nos van a explicar lo que van a hacer con nuestras vidas? es tontería!

Sobermil

Y para que cojones tenemos un presidente !?!?!

D

Pues si no quiere ir a mentirnos al congreso, al menos que nos mienta en la tele.

Nomada_Q_Sanz

Estoy de acuerdo, tienen que declarar de un juez

D

Z O R R A

xolo_hector

y 3 años mas con estos bastardos...

Necrid

No va a haber dimision porque la MIERDA de oposición que tenemos está deacuerdo con todo esto.

Asi que no soñeis con nada que sea dejar de sufrir a estos cabrones en el gobierno.

c0re

A mi me parece que la misión principal del PSOE y el PP viene siendo una revolución social... están muy tarados si creen que la gente va a tragar tanta tontería.

timoteo1958

Pa escuhar gilipolleces, mejor callaos y no despejar las dudas.

D

Pues a lo mejor tendríamos que obligar a Rajoy y su gobierno a que nos den explicaciones... No sé si me explico...

b

El crecimiento para todos los chorizos de la nación incluida ella, han robado todo lo que han podido y mas y el pato lo pagamos los de siempre o sea el pueblo llano, nos han jodido la sanidad la educación y encima dicen que no hay que dar explicaciones, pero quien se abra creído que es esta esta mamarracha, con que cabeza han pensado para darle el voto a esta Nazi

A

Ya si acaso que no explique nunca nada!! Por dios!!!

Serujio85

Cospe vota irrelevante.

k

¡Pero qué dices! ¿LLamar a Rajoy para que comparezca por pedir una línea de crédito? Si se llamaran a todos los que han pedido un crédito en el último año... rectifico, antes de la crisis, el Congreso estaría por las nubes.

AurkA

Para seguir consolidando "la senda de crecimiento". JAJAJAJA! que huevos! Que finos son con los giros! se ve que eran todos de LETRAS, con lo bien que nos vendría ahora un gobierno de CIENCIAS!

That_Man_In_The_Corner

"¿Para qué?" deben estar pensando.
"¡Si podemos hacer lo que nos salga de los huevos que sigue sin pasarnos nada!" deben de decir cada noche antes de irse a dormir.
"A ver cuánto podemos robar antes de que se vaya a la mierda el chollo" deben... Oh, espera, al ritmo al que vamos eso no va a pasar nunca.

Si es que si se les deja, es normal que después...

D

P U T A

D

Una explicación nunca está de más, total, para eso le pagan entre otras cosas.
http://sn.im/1r6c93

jofebeto

El PPSOE tiene todo el poder en sus votos ...cuando lo entenderá la gente ...abstencion total.

ragar

#59 Cuanta mas abstención haya mas poder habrá para el PPSOE. Precisamente un vuelco en al panorama político español solo se producirá con una participación del 90% en unas elecciones, y nada de votos en blanco o nulos.

D

El PP le esta haciendo flaco favor al presidente...De hecho esta contribuyendo a construir una imagen de cobarde para el presidente... Honestamente...el PP ha perdido el norte con el tema de la imagen..

daTO

#50 pero sacan mayoría absoluta

yo me tengo por anarko y estoy leyendo últimamente discursos de Goebbels, y estoy flipando, el PP/SOE sigue sus principios de pé a pá, y la izquierda, volando como una mariposa, así nos va...

Ka1900

Nunca han dado explicaciones de nada, es más, ganaron unas elecciones generales sin decir las medidas que iban a tomar...como para ponerse a dar explicaciones de cómo han tenido que suplicar por europa una muerte lenta

D

¡¡QUÉ ASCO DE pPSOE!!

1 2