edición general
645 meneos
698 clics
El PP no apoya la moción del Europarlamento contra la regresión de los derechos de las mujeres en Polonia

El PP no apoya la moción del Europarlamento contra la regresión de los derechos de las mujeres en Polonia

El Parlamento Europeo considera que la sentencia del 22 de octubre del Tribunal Constitucional polaco, que declara inconstitucional el aborto en caso de defecto grave e irreversible, "pone en peligro la salud y la vida de las mujeres". Lo ha hecho a través de una resolución, aprobada este jueves por la amplia mayoría de la arcada parlamentaria (455 votos a favor, 145 en contra y 71 abstenciones). Mayoría que ha contado con el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE), pero no de los eurodiputados españoles.

| etiquetas: pp , apoyo , moción , europarlamento , regresión , aborto , polonia , abstencion
Comentarios destacados:                    
#6 El asco profundo que siento por el PP por Fracasado y por todos y cada uno de los colaboradores necesarios de este engendro grupo mafioso que los apoya mediante el voto, tengo que contener la violencia interior respirando profundamente.
#6 yo he votado por el PP desde Alianza Popular, es el único partido que vela por todos los españoles.
#19 pues por mi ni ha velado nunca ni lo hara, y segun mi DNI soy tan español como tu, claro que como soy de Catalunya para el PP soy un español de segunda o tercera
#19 Sí, claro, por todos los españoles. A no ser que sean rojos, ateos, gays, mujeres, catalanes, vascos, pobres...
#19 vela no, roba
#6 y siguen subiendo en intención de voto. El retraso que gastan una gran mayoría de españoles es importante
#6 No eres el único que piensa lo mismo,parecen anclados en los tiempos de la paca,no avanzan.Se puede ser de derecha como las que existen en Europa,lo que no se puede ser es del estilo del PP que están todo el día añorando el régimen de hace 40 años.
En cualquier momento se puede retroceder en todos los avances por los que tanto han luchado hombres y mujeres para lograr liberarlas del la opresión a la que se ven abocadas por su condición de mujeres. ¡Mucho cuidado con dormirse en los laureles!
#9 Claro que sí. Mas subvenciones!!! Joe!!!
#16 ¿No te referirás a las del gobierno andaluz a las asociaciones antiabortistas?
#35 Te votaría positivo dos veces si pudiese.
Hombre, los diputados del PP español son "una Europa dentro de otra Europa".
Al PP español aun le quedan " grandes añoranzas" después de 40 años. Solo hay que ver quienes fueron sus fundadores.
#2 La peor calaña de Europa.
#2 todos los eurodiputados al unisono mostraron esta foto de Ayuso mientras votaban en contra  media
Nunca dejaron de ser extrema derecha...
Los noviembres del 2020 y algún clásico ya están tratando de tumbarla para que no se vea
#13 ¡Cómo suben algunos de categoría! Mira que llamar clásico a semejante zote. xD
#15 Matías? :troll:
#13 me has dado una idea...
#17 Los pelos del culo abrigan.
#13 es una buena manera de bloquear nuevos fachuzos.
#13 La verdad es que es muy "cansino"
#27 Hombre don @floriverde ¿ya le envió en argumentario del día el PP?....
#60 Di tu frase.
El peor pp de Europa , que privilegio.
#3 empatados con el Húngaro
Primero estaban en contra abortar si no es Londres
Luego contra el divorcio y ahora se divorcian más que nadie :
El matrimonio gay , que se lo cuenten a Maroto y su padrino Rajoy

Todo sea dar por culo donde puedan ..  media
#5 Se llama hipocresía, y en eso no tienen rival >:-(
Es curioso que tanto hablar de la islamización de europa, perdida de valores occidentales y bla bla bla y al final las mayores ostias institucionales a los derechos de las mujeres son por parte del nacionalcatolicismo polaco.

Y Vox apoyando, a tope, que no pare la fiesta.
El PP representa el pasado.
#1 Fachas de ayer y de hoy, seguirán igual mañana mientras existan.
¿Defender a las mujeres también es populista y bolivariano?
#8 no hombre, no, ¿qué extrema derecha? NAZIS!!! TODOS NAZIS!!! xD

Algunos dais pena-risa con vuestras tontafas extremistas.
A la derecha de la derecha europea
Los conservadores europeos no tienen nada que ver con los españoles, a Merkel en España le llamarían comunista. En España no tenemos ni liberalismo, ni derecha, son nacionalcatolicistas y los más radicales posiblemente sean Yihadistas católicos.
#28 Pues los liberales de este pais no paran de defender al PP... quieres decir que los que se autodenominan liberales en España son en realidad nacional-catolicos? Quien lo hubiera dicho!!!
Están tan acomplejados por la escoria nacionalcatólica que tienen a la derecha, que tienen la necesidad de embarcarse en una deriva cada vez más radical que les aleja de los conservadores Europeos y acerca la derecha Española a Polonia y Hungría. Lo triste es que hacen esto porque es lo que sus votantes reclaman, el futuro de España es descorazonador.
Me parece genial tener derecho a abortar, y esencial.
Pero en ningún país los hombres pueden aún ejercer el derecho a renunciar a la paternidad, el rol de proveedor es intrínseco y deshacerse de él está mal visto, mientras a nosotras nos tratan con paternalismo asqueroso y vomitivo.
#20 Que esté mal visto no quiere decir que no lo puedas hacer.
#20 Son problemas distintos. Reclama tus derechos y permite que los demás defiendan los suyos.
El PP es el último bastión moral vigesimónico
Auténticos miserables.
es lo que sus votantes quieren, es lo que dan a sus votantes.

si creyeran por un segundo que esta votación les hubiera restado votos no lo habrían hecho, pero saben que votando así, ganan.
Como va a apoyar algo en lo que no cree? Son consecuentes con sus idealea, no sé quién se pensaba otra cosa
Cada vez me parece mejor el mensaje que llevan las mujeres en las protestas polacas: ¡iros a tomar por el culo!
#53 Precisamente de eso nos quejamos. Ojalá se les sancionara, pero ya ves que la noticia va de que el PP Europeo está en contra de hacerlo...
Miremoslo por el lado positivo, mientras Fracasado y su yo Aznariano estén al mando de la nave pepesuna, irán de fracasado en fracasado todos a una, mientras el Egea escupe su recordman de hueso de aceituna. O sease, nunca ganarán unas elecciones libres en su fascista vida.
#30 muy optimista te veo
Entre que son fanáticos del feudalismo y que sus empesaurios tendrán intereses económicos en Polonia, ya está justificada la decisión.
intentan estar a la derecha de Vox
Y por esto, @accorn, digo que el PP es derecha conservadora.
#79 Y aquí muchas mujeres votan al PP y a Vox...y????
Gordito mas de una respuesta tuya demuestra lo que eres en realidad. Seguir llamandome nazi no va a esconder tus ideas. Tranquilo que el papel de nazi-onal catolico te lo sigo dejando a ti.
#68 Por cierto me encanta que los nacional católicos fascistas que queréis implantar vuestra moral a todo el mundo digáis que sois unos demócratas con las pataletas que lleváis desde que Podemos esta en el poder.
#36 Y que cojones tendrá que ver lo que pienses tu con lo que piense yo. Si piensas que esta mal pues te vas a Irán o a Irak o a cualquier pais que viva en la edad media pero déjanos a los que estamos en el siglo XXI tranquilos.
#67 ¿vas a echarme tú de mi casa? Eres un fascista. Yo pensaré como me de la gana y defenderé que se aprueben las medidas que crea mejores para todos. Y si se aprueban unas distintas lo acepto porque soy demócrata.
#68 Meterte en lo que hago o dejo de hacer con MI cuerpo y con MI vida es fascismo. Yo no te obligo a abortar pero tu a mi si me obligas a tener un hijo no buscado. A lo mejor y solo a lo mejor el fascista eres tu. Y si piensas lo que dices de verdad empieza por prohibir, el juego, el tabaco, el alcohol, la conducción manual.... muchas cosas que provocan muchas muertes y que seria mucho mejor para todos que no existieran.
#69 eres un fascista amenazando con echar del país a los que no piensan como tú. Y ni siquiera te disculpas o rectificas.
Tus argumentos son como aquellos que decían que "no se prohibiera la esclavitud porque si esos blancos ricos no consideran personas a los negros no se lo voy a imponer".
Yo defiendo lo que creo y si convenzo (que no "impongo") entonces se legislará como creo.
Tú quieres silenciar a los demás, expulsarlos del país (y supongo que llegado el caso matarías) para que no haya debate e imponer tu creencia.
#71 Como os gusta a los fascistas llamarnos así al resto. Os lo tomáis como un insulto?? Si es vuestra ideologia no se de que renegais. Yo no te impongo nada. Eres tu el que te impones al impedir que alguien que piensa distinto a ti no pueda abortar porque es demasiado pagano para ti. FACHA con todas las letras. Y si iros los medievales con los extremistas islámicos que estáis a la misma altura.
#72 las normas que quiero se pondrán cuando lo quiera una mayoría. Y si no lo quiere nunca.. nunca se pondrá. Pero yo no amenazaré con echar, silenciar o matar a nadie.
Un aplauso para los polacos y para Vox.
#73 El mundo se hundió y el tonto aplaudió. Que bonita es la perdida de derechos para vosotros verdad? Si al menos quisierais aportar algo... la que quiera abortar lo hará igualmente. Seguramente de forma ilegal y con muchos mas riesgos.
#74 no creo que matar sea un derecho. Vosotros los nazis os creéis con derecho a matar a judíos, negros o niños y encima decis que no intentemos evitarlo porque lo vais a hacer sea legal o ilegal.
#75 No ves, lo que yo te diga os da un morbo especial decir lo que sois vosotros a los demás.
#77 Primero amenazas con echar del país a los que no piensan como tú. Luego te acobardas y te limitas a decir "el que lo dice lo es".
Fascista, violento, cobarde y carente de argumentos.
Una combinación habitual.
#81 El que no tiene ningún argumento aparte de "no me gusta que la gente mate bebes" eres tu. Yo te digo que no impongas una idea que en España durante muchos años causó muchas muertes. Que parece que nos olvidamos pero aquí también se provocaban abortos ilegalmente durante el franquismo y parte de la democracia. Las que tenían dinero a Inglaterra y las que no con una aguja de punto...
Y yo te digo que te vayas no te expulso. Que seguramente por muchos años que llevéis en guerra de…   » ver todo el comentario
#82 si tuvieras estudios verías las similitudes entre tú razonamiento y el del régimen nazi.
"No les expulso, les invito a irse aun lugar donde van a estar mejor. Es bueno para todos".
Por mi parte se acabo, no gano nada conversando con un nazi, violento, ignorante y cobarde.
#21lo que hay que leer....
igualito es que se prohíba el aborto en Polonia a aplicar la sharia.
Dos casos completamente equiparables en gravedad intensidad y frecuencia (ironía).
¿no os cansais de quedar en ridículo al pretender equiparar la sociedad occidental que, pese a su tradición cristiana, es ejemplo de libertad (tanto que polonia es la excepción, no la norma), con una cultura donde se aplica una ley religiosa por parte del Estado?
Si Polonia ha dado "las mayores hostias institucionales a los derechos de las mujeres" ¿que hacen arabia saudí/iran/pakistan/afganistan cuando aplican la sharia?
#38 ¿Porque en tu cabeza es algo incompatible? ¿Si persiguen a los gays no pueden discriminar también a las mujeres o cómo va el tema?
#53 Pues porque Polonia es un país con una tradición católica muy extendida, que como parte de la resistencia al comunismo, se ganó la simpatía de muchos/as, amén de pueblos con tradiciones antiguas de ponerse guapo el domingo para ir a la iglesia...
Pero no quita que haya una resistencia muy fuerte a esa caspa que queda por muchos sitios.
Protestas hay muchas, pero eso no quiere decir que no se pueda aprender de las buenas, y esas protestas polacas están consiguiendo mucho.
#76 Eso es lo que intentan hacer las mujeres polacas, no sé si te das cuenta que esa gente es la que gobierna...
#38 Un problema no quita el otro, además son causados por los mismos 'colgaos' que son apoyan Vox y PP.
El PIS y el catolicismo, junto a la ultraderecha, que no hay mucha diferencia son la causa principal de esos odios. Las polacas, los gays, y una mayoría se están enfrentando a ellos con mucha valentía, coraje y creatividad. Las protestas actuales en el país son un buen reflejo de esto.
Podemos aprender mucho de ellos.
Sin estar en contra del aborto me sigue chirriando que se considere un derecho fundamental.
La cancelación de la presuncion de inocencia del varon por parte de la progresia española y sus leyes liberticidas no conllevan ninguna penalización por parte de las "autoridades" europeas, todo esta bien. adelante a toda vela hacia el totalitarismo absoluto.
Gracias Vox por dar voz a los que no la tienen.
#11 Pues os llevo escuchando decir subnormalidades toda mi vida a ver si el que no va a tener voz soy yo...
#32 pero las decíamos en la calle. Cuando tocaba decirlas en el parlamento la derechita cobarde se callaba (porque ellos eran de los de mandar a la niña a londres)
Es bueno que alguien diga lo que muchos pensamos sobre la atrocidad del aborto.
comentarios cerrados

menéame