Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 11 años por coliflor a europapress.es

El PP ya ha adelantado que votará en contra de tomar en consideración en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para implantar la 'dación en pago', una propuesta ciudadana que el próximo martes se debate en sesión plenaria. Relacionada: Los sobres de la PAH llegan al Congreso
Publicado hace 11 años por bensidhe
a afectadosporlahipoteca.com

El martes 5 de febrero, la portavoz de la PAH, Ada Colau, comparece en el Congreso. La comparecencia [...]

Comentarios

marioquartz

#18 No puede apoyar eso, porque piden algo ilegal y que no se puede hacer en ningún país serio. Y es: una ley retroactiva. En Suecia un politico que lo apoyara tendría que dimitir y no tendría ningún futuro político.

Pero claro, es la diferencia entre Suecia y España.

p

España es una país de mierda.

Jiraiya

#17 Lleno de moscas con derecho a voto. #pordecirlotodo

halcoul

#66 Te respondo yo, que estará durmiendo: #31 #35 #46 #49 #57

#68 Pues chico, cualquier banco. Pero ya te digo, el precio se dispara, como es lógico. Y si tienes dudas acude a un abogado, que te resolverá el problema y para eso están; a la larga merece la pena la inversión. Lo mismo que cuando estamos enfermos acudimos al médico.

D

#69, Bueno, perdona nen, no hace falta ser tan cínico. Cuando llegué al mensaje de #13 salté inmediatamente a preguntar, no sabía que ya había respondido alguien más abajo. La próxima vez ya me leeré primero todos los mensajes del primero al último, no se me vaya a molestar alguien más.

halcoul

#70 Malentendido sobre malentendido. No era mi intención ser maleducado, realmente pienso que estará durmiendo lol

#71 Muy bien te han informado Y ya te aviso, si quieres vuelves a consultarles, con esa ILP no verías una hipoteca en tu vida, tal vez en los libros de Historia.

D

En #73 me refería a #72, no a #70, que soy yo (peazo mindfuck que acabo de montar lol)

halcoul

#73 Exacto, a eso mismo me refiero. Yo soy el primero que está en contra de ese absurdo.

#75 lol

D

#72 ¿El alquiler social que propone la ILP, las viviendas de protección oficial del banco malo impedirán que tenga una vivienda?
No te empeñes en lo mismo, la situación financiera actual es la que dificulta el credito, en ambos tipos de hipoteca. Y por tanto la clase media lo tiene imposible para hipotecarse sin firmar un contrato totalmente abusivo.
La unica solución real es la que propone la PAH, ya que todos los españoles vamos a comprar el parque de viviendas de los bancos, hay que promover el alquiler social y la vivienda de protección oficial, no se puede hacer otra cosa a dia de hoy.

Ya cuando las cosas mejores volvemos al credito y promotores privados, pero actualmente eso no existe. Y ya veo que no me has recomendado ningun banco concreto del que te fies para meterme en una hipoteca privada, porque a poco que busquemos en google ese banco estará demandado por estafar a sus clientes con trucos legales de todo tipo, y no pienso picar.

halcoul

#76 El banco no te va a estafar (que manía), el banco analizará tu perfil y te ofrecerá un producto en correspondencia a él. Y si piensas que sí lo puede hacer, vas antes a un abogado a que lo analice y le pagas. Si ganas 600 euros al mes va a ser difícil, que en este momento, te vaya a dar 100.000 euros por la patilla. Y para que, pese a todo, te lo pudiera dar, las condiciones que te exigiría serían bestiales (como bestiales son 100.000 euros), para garantizar que se lo devolverás.

Es cierto que no han sabido analizar la situación hace 10-5 años y como tal deben perder, como están perdiendo. Pero tampoco seamos cínicos.

Si me ves, hola, hablo de la dación en pago con carácter retroactivo, que me parece una auténtica locura (no te imaginas cuanto). Otros remedios pueden ser discutidos y planteados, como el alquiler social del que hablas. Pero dación en pago obligatoria con carácter retroactivo NO.

D

#46

Y por último, piensa en la locura que sería que pudiéramos crear leyes nuevas y juzgar a personas por hechos pasados, hechos que cuando se cometieron no eran contrarios a la Ley y que ahora sí lo son. Dramatización: cárcel a todo aquél que acampe en Sol con carácter retroactivo.


Te refieres a algo como lo que hizo la SGAE con el canon de cobrarlo con carácter retroactivo (con la connivencia del PPSOE)?


#70 Ah, vale. Es que como has citado cinco mensajes que eran todos tuyos, pero como si fueran de otra persona, y además me has dicho "te respondo yo" pero no lo has hecho, pues pensé que era simple cinismo chulesco, al que por cierto ya estoy bastante acostumbrado en esta web lol

D

#54 Hombre, lo que se pide es esto principalmente esto. Lo pongo pq la mayoría sólo se ha quedado con el primer punto, y les preguntaría para qué quiere el banco malo esos pisos vacíos. Con esta ILP se les daría una salida más util para la sociedad española, pues somos los dueños ya que se los vamos a comprar a los bancos con el dienro de todos, mejor alquilados que tenerlos vacios y depreciandose.

¿Qué propone exactamente la ILP?

1. Dación en pago con efectos retroactivos
Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.
2. Paralización de los desahucios
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.
3. Alquiler Social
El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

#69 Es que ya he consultado a varios abogados y lo que me recomiendan es que no sea tan irresponsable como para hipotecarme, me han contado todo el riesgo que hay, todos los casos que han llevado y lo mal que han acabado, y la conclusión a la que llegamos es que habría que esperar a que cambie la ley para poder comprar una casa con ciertas garantías, que no todo sean desventajas para mí. Por eso apoyo un cambio en la ley actual.

marioquartz

#71 "efectos retroactivos" Lo cual no es posible. Por dos razones:
-Por que ni dios invertiría en España. Si cambias eso ¿quien dice que no vas a cambiar mas a peor?
-Por que es anticonstitucional.

marioquartz

#71 Y añado mas:
En todos, repito, TODOS los paises la dación en pago ademas de poder delvolver la vivienda implica si o si o si pagar un seguro extra. O pagas y lo tienes o no pagas y no lo tienes. No hay mas opciones, no existen.

Si quereis dación en pago pagad mas. Y el banco no os dirá que no.

D

#85 El problema es que no te has leido la ILP entera, y te has cerrado en banda sin pasar de la primera linea, mientras tanto españa tiene un problema gravísimo de vivienda y los poderes públicos al igual que tú se han negado a aceptar ninguna de las soluciones propuestas, y mientras tanto el volumen de casas vacías de este país ha crecido hasta ser el mayor de europa. Dación no, OK. ¿y que más opinas, o te da igual el problema, lo mismo que a los políticos?

#126 Y que hay de tí, se te ha ocurrido alguna propuestas que no sea la de que me meta en una hipoteca y acabe siendo un excluido social de por vida si pierdo mi empleo?

D

#132 Acabáramos, el problema es que estás pagando ese suplemento por una hipoteca con dación en pago, y si ahora se la diesen a todo el mundo te parecería injusto pq has pagado por algo que luego se lo dan a todos gratis. Hay muchas razones para estar en contra de la dación en pago con carácter retroactivo (como que es inconstitucional), pero esa precisamente es de las mas flojas.

En la asamblea de creación de la PAH Madrid y tras presentar el plan de la ILP, yo mismo dije que la dación retroactiva era un problema porque es inconstitucional y nunca saldría adelante, y por otro lado si se modificase la ley para valorar los pisos cuando la subasta quedase desierta para que valgan el 100% de lo tasado, alguna gente se beneficiaría pues al perder el piso la deuda quedaba saldada y además el banco les tendría que devolver parte de lo pagado (si llevaban bastantes años pagando). Se debatió y se concluyó que la dación cubría todos los casos, y era mejor pedir lo máximo posible, incluidas las soluciones habitaciones y otras muchas medidas importantes, si luego se conseguía lo demás pq no podían darnos lo imposible, tanto mejor. Algunos se quejaron de que con la dación el dinero ya pagado al banco se perdía, así que me quedó la impresión de que la mejor solución sería la de descontar el mayor porcentaje posible del valor de tasación de la casa.
Al poco el psoe subió el porcentaje al 60% y ahora se ha anunciado que el pp lo subirá al 70%, lo cual es una excelente noticia.

Así que lo más importante ahora (mientras esperamos que lo vuelvan a subir) son las medidas para convertir las viviendas del banco malo en alquiler social o VPO, aumentar las soluciones habitacionales para los desahuciados, frenar la sangría de desahucios sin sentido (puesto que los bancos no quieren los pisos vacios y se los tenemos que comprar con dinero publico), y cambiar la ley para que en el futuro los españoles podamos comprarnos una casa sin miedo y con las mínimas garantías legales, que no sólo el banco tenga sus intereses cubiertos.
Es decir, que lo mas importante es el resto de la ILP (son dos lineas, goto #71), pues el problema no es la dación en pago, sino la crisis de vivienda en españa.

#130 #131 Gracias por tus aportes y tu comprensión del problema, comparto tu opinión.

A

#33 Al contrario que ahora, claro.

d

#37 Vas a tener que repasar el uso del comparativo.

D

#38 Te quedaste sin argumentos contra #37 que tienes que echar mano de reproches gramaticales?

d

#44 ¿gramaticales? Querrás decir semánticos. Y es que #37 obvió de forma deliberada los "más" de mi comentario anterior.

marioquartz

#37 No, ahora es dificil con la estupidez esta seria imposible. Simplemente no firmaría ni dios. Bueno a lo mejor algunas empresas y la iglesia.

c

#30 No de forma retroactiva que es lo que piden. Ya existen hipotecas con dación en pago (conozco a gente que sí las tiene y sería injusto que ellos, que han estado pagando un diferencial para tener un "seguro" vean ahora como otra gente que no sabe hacer cuentas, que se cree que en la vida todo es lineal y que no hay cambios, se benefician de los mismos "servicios" por los que ellos han pagado. Suena duro, pero la vida es jodida)

#37 ¿El acceso a una vivienda complicado por las hipotecas caras? Revisa la historia de este país y verás a qué interés pagaron la casa la gente en los 80 y en los 90. Decir que las hipotecas son caras ahora es no tener ni idea de economía. El acceso a la vivienda no es difícil por las hipotecas.

#45 Repito, yo soy ciudadano y estoy en contra de medidas como esta.

#63 Sí, y tú también eres parte del pueblo, de ese que lo ve o todo blanco o todo negro. Pues no, no he votado a estos señores (pero si tú quieres creer que sí, pues adelante, me la suda). Afortunadamente mi voto cuenta como el tuyo y 750.000 firmas no representan a la mayoría de la sociedad (somos 47.000.000 millones de españoles). Y no, no me molesta que la gente encuentre una salida digna y humana a su situación pero sí que se premie la irresponsabilidad. Mira, yo no firmé una hipoteca en su día porque hice cálculos y vi que no sabría si podría pagarla, que 30 años son muchos años. Y sí, me decían que alquilar era tirar el dinero, pero igual tuve un poco de cabeza y supe esperar. Y ahora resulta que me dicen que tengo que pagar las deudas de otras personas que no supieron/quisieron ver que la vida no es lineal, que firmar cosas a 30 años tiene sus riesgos. Pues mira, no, lo siento. (Y no, tampoco estoy a favor del rescate a los bancos, que es lo que soléis decir los de pensamiento simple blanco-negro).
Así que dación en pago con efecto retroactivo o dación en pago generalizada va a ser que no. Con otras medidas como el alquiler social, la prescripción de las deudas de buena fe pasado un tiempo, etc. sí puedo estar de acuerdo

halcoul

#53 ¿Pero quién te impide incorporar la cláusula de la dación en pago? La posibilidad de estipular dación en pago existe como mínimo desde la elaboración de de la actual Ley Hipotecaria (1946), artículo 140.

Todo el mundo es libre y ha sido libre de incorporar la dación en pago en su contrato de hipoteca, y pagarla.

D

#57 Me lo impide el que eso no existe. Dime donde se ofrecen hipotecas con dación en pago y sin trampas, sin letras pequeñas que ni el notario ni mi abogado entienden, ni swaps, ni falsos seguros, ni trucos varios que pongan en riesgo el techo de mis hijos. Que el banco no me diga que las letras serán de 1000 euros y dentro de un par de años me las aumente a 2500, y al primer mes de impago en vez de renegociar esas cuotas inasumibles me reclame el total de la deuda y ejecute y se quede con la casa, y no me reclame el resto de la deuda gracias a la dación pero se saque la letra pequeña de la manga y me reclame una millonada en costas o en conceptos nuevos que se ha invantado para poder estafarme.

A ver, donde hay hipotecas sin trampa, ¿te fias de alguna entidad lo suficiente para recomendarmela? yo visto lo visto no me fio de ninguna, ya estamos muy escarmentados.

Ripio

¡Caramba, que sorpresa!

c

#9 ¿El pueblo? Yo no estoy a favor de esa petición. ¿No soy pueblo?

D

#13 Se refiere a una petición presentada por el pueblo, por medio de firmas de apoyo a una ILP.
¿Tú apoyarías una reforma para que al entregar la casa se descuente el 100% de su valor de tasación de la deuda pendiente? y si es el 80% o 90%?

halcoul

#63 El Pueblo®

D

#64 SI, ya sabes, ese supuesto motor de esta supuesta "democracia" a la que bien le podrían poner un simbolito de trademark al lado, de lo soberanamente rara que es como tal

halcoul

#65 Para uso exclusivamente comercial. ¿Tú eres el que reparte el carnet de pertenencia a El Pueblo®?

D

#13 Solo por curiosidad y sin ánimo de trolear: puedo preguntarte por qué estas en contra de la dación en pago? Es para saber si hay algún aspecto negativo de ésta que se me escapa o si simplemente tienes el nivel de empatía de un currusco de pan hacia los que lo están pasando mal por este tema.

D

#66 Yo estoy en contra de la dación en pago (con carácter retroactivo). Por la sencilla razón de que pienso que cuando uno firma un contrato, es responsable de cumplirlo. Si no, esto no es una sociedad, sino la ley del más fuerte. También pienso que si no conocías todas las condiciones del contrato, o si no preveiste situaciones que te iban a poder llevar a incumplirlo (ambas condiciones falsamente enunciadas como "es que el banco me timó, qué malvados que son") sigo pensando que eres responsable. Ojo, no es que los bancos no sean malvados. Son los mayores hijos de puta que hay sobre la faz de la tierra. Pero si te metes en la cama con ellos, más te vale ponerte dos o tres condones o luego no te quejes de que el polvo no te salió como querías.

D

#9 Qué bien, el pueblo pide que se le perdonen todas las deudas que firmaron voluntariamente.
Pagaremos como siempre, los no hipotecados por encima de nuestras posibilidades y que hemos vivido en piso compartido de alquiler hasta los 35.

Megharah

#95 Un poco más de demagogia por favor, y por cierto , respecto a tu comentario en #94 ya le estas pagando a los bancos sus pufos , mejor quejate de eso que es una realidad

ogrydc

#54 Si la dación en pago hubiera sido obligatoria, como sucede en otros países, los bancos no hubieran vendido tantas hipotecas, y no hubiéramos tenido un burbuja. Lo que se reclama es compensar a los afectados por los efectos de ese defecto en la legislación.

A eso es a lo que se llama dación en pago, y no, no existe.

C/C #101

jm22381

Si queríais que la admitiera tendríais que haber adjuntado unos sobrecitos roll

albertiño12

Hay que tener siempre presente que el PP es heredero de la época franquista en la que el gobierno defendía los intereses de la oligarquía.

Hay una carta que el rey de españa envió al rey sha de persia en la que le pedía dinero para financiar a Adolfo Suárez y en la que afirmaba lo siguiente:

"La legalización de diversos partidos políticos les permitió participar libremente en la campaña electoral, elaborar su estrategia y emplear todos los medios de comunicación para su propaganda y la presentación de la imagen de sus líderes, al tiempo que se aseguraron un sólido soporte financiero.
La derecha, asistida por la banca de España; el socialismo,por Willy Brandt, Venezuela y otros países socialistas europeos; los comunistas, por sus medios habituales".

http://www.cronicapopular.es/2011/12/carta-secreta-del-rey-al-sha/

albertiño12

Lamentablemente no es una sorpresa.

Podría parecer que todo el trabajo que se ha hecho recogiendo firmas no ha servido para nada. Pero no es así. Ha servido para que mucha gente tome conciencia del tema de los desahucios, para darle más visibilidad, para que se hable más de las injusticias que sufren miles de familias a causa de la actual ley hipotecaria y para que se hable de las posibles soluciones.

A lo peor, ahora rechazan la propuesta, pero tarde o temprano se van a ver obligados a cambiarla. De eso estoy seguro.

mmlv

#39 Y va a servir para que también mucha gente se de cuenta de lo que les preocupan a los del PPSOE lor problemas y las opiniones de los ciudadanos.

albertiño12

#45 Ojalá que también sirva para eso.

Aunque dudo mucho que todos los que a estas alturas todavía no se han dado cuenta de que el PPSOE no mira por el interés de los ciudadanos cambien de opinión por esto.

Esos directamente se niegan a ver la realidad.

marioquartz

#39 Y dale... ¡Que estan pidiendo algo que YA EXISTE!
La dación en pago la puedes pedir antes de firmar.

albertiño12

#59 ¿Y a cuánta gente se le informó de esa posibilidad?

marioquartz

#99 Desconozco el numero, pero ten en cuenta una cosa: implica pagar mas. Se ha calculado que al final de la hipoteca habras pagado el DOBLE de dinero. ¿Pagarías el doble solo por si se da algo que nadie veía como algo posible?

albertiño12

#100 Pagar el doble por firmar la dación en pago se puede considerar perfectamente como un abuso. Los bancos son los que se encargaban de tasar el valor del inmueble y si ponen un cláusula tan abusiva como esta es que ni ellos mismos se fiaban de la tasación.

Yo no digo que los que se han hipotecado no tengan su parte de responsabilidad, pero pienso que perder su vivienda ya es suficiente castigo.

albertiño12

#108 ¿Te has leído alguna vez un contrato hipotecario? Según aseguró ayer la portavoz de la PAH hay hasta abogados que no comprenden algunos aspectos de los contratos.

Ya he dicho que los hipotecados que no pueden pagar tienen su parte de responsabilidad, pero lo que no puede ser es que los que adquieren una hipoteca y después no pueden pagarla se vayan a la calle y los bancos, que también se equivocaron al conceder la hipoteca, no cargen con su parte de responsabilidad.

Otra pregunta: ¿Por qué este problema se da únicamente en nuestro país?

#100 ¿Y por qué en otros países que existe la dación en pago la vivienda está mucho más barata que en nuestro país?

D

#99 ¿Cuánta gente preguntó o se leyó lo qué pasaría si no pagaba la hipoteca?

b

#39 En definitiva, ha servido para que se hable, muy bien hombre, gran logro, blablabla por aquí' blablabla por allá, pero la gente sigue en la puta ruina, lo dicho, gran logro, codeándose con la penicilina.

halcoul

Me alegro. Es una auténtica locura.

Quien quiera dación en pago que la firme y la pague.

D

#31 ¿qué quieres decir?, ¿te parece bien que, una vez estés deshaucidado debas aún pagar por una propiedad que jamás tendrás?

D

#35 perdona, pero no entiendo qué quieres decir. ¿Puedes explicarte con argumentos y/o ejemplos?
Yo tengo una hipoteca con el banco la cual me permite realizar el pago de mi propiedad a plazos durante X años.
No comprendo por qué te niegas a que, en caso de que no pudiese pagar esta hipoteca, quedase saldada el total de la deuda con mi deshaucio (y pérdida de mi total derecho al uso de este piso).

halcoul

#40 Y yo no me niego a que en caso de no pagar el préstamo no puedas entregar tu casa y saldar la deuda, tú puedes hacer libremente lo que desees cuando firmas el contrato y puedes estipular la dación en pago si deseas. Pero yo también soy libre de no querer la dación en pago para que me cobren menos por el préstamo hipotecario.

didaquis

El 16 nos vemos en las calles. Hay que ganar ese batalla como sea...

destornillador

El rodillo del PP.

paistransversal

vergüenza

D

UIP desalojar a estos mamarrachos de San Jerónimo

eboke

Pero la de los toros sí la admite, así que no es preocupéis españoles de bien: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/05/toros/1360069213.html

SalsaDeTomate

Las ILP no sirven de nada, están para tener distraído al personal y que se piensen que pueden hacer algo, pero nada más. Solo hay que ver el historial de no adminsiones a trámite que tienen.

Somi

En estos momentos recuerdo a la pobre Soraya y sus colegas que no podían dormir pensando que había desahucios

halcoul

Artículo 140 de la Ley Hipotecaria:

No obstante lo dispuesto en el artículo 1051, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados.

En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados, y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor.


1Artículo 105. La hipoteca podrá constituirse en garantía de toda clase de obligaciones y no alterará la responsabilidad personal ilimitada del deudor que establece el artículo mil novecientos once del Código Civil.

sergiobe

#15 Lo ha corregido. Antes estaba sin "h".

D

#19 Aps. Error! lol Pensaba que decías lo contrario.
Ya me voy a acariciar el lomo del gato
#21

D

A veces parece que estén buscando activamente incendiar la calle para justificar la mano dura, a ver si a base de telediarios con disturbios y antidisturbios los votantes angustiados se olvidan de todos los otros motivos para darles la patada para siempre.

marioquartz

#10 El problema es que como hay un problema unos cuantos quieren poner una solución que en realidad es un problema mayor.

jaz1

pero como van a admitir nada.... si de los bancos viven todos los partidos.
y en realidad son los "mercados y bancos" los que gobiernan españa

D

El PP se limpia el culo con la ILP

D

Hombre, es que si estuviésemos hablando de pago en sobres sería otra cosa pero dación en pago... pues va a ser que no.

chuchango

Hijos de la gran puta.

somosdos

#0 Por Dios!! "HA adelantado", con hache, con hache!!!

coliflor

#5 Copy and paste, no lo ví. gracias.

somosdos

#15 Ahora sí porque lo ha corregido (mira #7), pero antes estaba sin hache (en la noticia está sin hache; vaya burreras los de europapress).

D

#5 Está bien dicho. "Ha" del verbo haber.

Variable

Este es uno de los casos donde sí que está justificado el llamado PPSOE, en lo concerniente a esto (y a muchas otras cosas) son exactamente iguales.

Juanfo

Y con esta ya van 89 ILPs rechazadas y solo una hecha ley.

D

Los amigos de los bancos: PP + PSOE + IU...

Megharah

Aquí a muchos se os está olvidando , que las reglas del juego se han cambiado a mitad de partido (parece que os olvidais de la violación con alevosía de la Constitución , dejándonos a los ciudadanos como simples cajeros automáticos para pagar las deudas de las transacciones mal hechas en media Europa por parte de la banca y servicios financieros) para ayudar/favorecer a los bancos a costa de todos los contribuyentes y sin pedir ni la opinión de los mismos, pero os tiráis a la yugular y os hierve la sangre si se intenta hacer lo mismo con la parte de la sociedad que se está quedando excluida, y que si todo sigue igual , pasaran a vivir en la pobreza e indigencia hasta el día de su fallecimiento .

Que sí, que todos somos muy listos , pero al menos , hay que tener empatia y ponerse en la piel del resto , generalizáis pensando que la gente va o ha ido de lista y lo que le ha faltado a muchas personas ha sido que alguien les hubiera asesorado, quizá por falta de formación, o lo que sea ; está claro que jetas y listillos hay en todos los lados pero generalizar es de ignorantes .

Respecto a que los bancos no estafan que he leído por ahí , LOS COJONES 33 (que se dice en mi barrio...) , las tasaciones bancarias de las propiedades son , han sido y siguen siendo una gran estafa , llévame la contraria si quieres , que sé de lo que hablo y puedo decirlo sin cortarme un pelo .

Dación en pago retroactiva si....peeeero, siempre y cuando se evalúe caso a caso de manera ultra-detallada.

halcoul

#91 Bueno, voy a darme por aludido. El único fin de la tasación del bien hipotecado es contemplar el valor de la garantía que se da al préstamo para decidir el coste de los intereses de éste. Si la tasación que se hace es mayor que el valor real del bien, quien sale perjudicado es el banco al tomar como garantía un bien cuyo valor es menor. El que sale beneficiado de una tasación mayor del bien es el acreedor del préstamo al considerar la garantía mayor y poder obtener un préstamo en mejores condiciones (pagar menos intereses).

Obviamente, el banco ha hecho una valoración errónea y ha asumido un riesgo mayor que el estimado en cuanto al impago del que fuera insolvente. Y debe perder. Y sí, la gente ha firmado libremente cosas de las que no tenía ni idea por valores que multiplicaban por 10 su salario anual, como el que va a la frutería a comprar peras.

¿Sabes lo peor? Que seguimos en la misma ignorancia: la mayor perjudicada de obligar a la dación en pago con carácter retroactivo sería la sociedad en su conjunto, y no los bancos, que al final serán rescatados otra vez con dinero público; en esa situación solo las personas más ricas y solventes podrían acceder al préstamo hipotecario y aumentaría la inseguridad jurídica con las graves consecuencias que ello conlleva.

Megharah

#92 Las tasaciones a la hora de desahuciar se hacen por un valor inferior al real (aunque la vivienda haya caído) para obtener más beneficio , trabajo en el sector , así que no necesito clases gracias , sé de primera mano de lo que hablo y es una completa estafa .

¿Nunca te has preguntado si tan mal parado sale el banco porque no re-negocia renunciando no a todos , si no sólo a parte de los intereses de la hipoteca para recuperar los 100.000 (por ejemplo) invertidos en lugar de 190.000 y así no tener perdidas?

Te voy a contar por que... por que es el timo de la estampita y se gana mucho más dinero , es decir , no cambian la forma de actuar porque se pierde beneficio neto en la contabilidad , no porque pierdan dinero , que son dos cosas completamente diferentes .

Por no decir , que el negocio de los grandes bancos españoles en estos momentos está en Latinoamérica , podrían pegarse la ostia en España y seguir con unos beneficios vergonzosos .

D

#93 Si tú tienes un opel corsa del 95 y viene un banco y te lo tasa en 50.000 € y tú te lo crees, no contrastas y firmas.
¿Es una estafa o eres tonto del culo?
Pues eso.

D

Y para esto niños es para lo que sirve una mayoría absoluta. Para pasarse por el forro todo lo habido y lo por haber.

Paradisio

Cuanto más se alejan de nosotros menos oyen nuestra voz.
Cuanto más se alejan de nosotros menos nos escuchan.
Cuanto más se alejan de nosotros menos nosotros son.
Un pueblo pisoteado les clama.
Desoyen, siguen dándo pasos, siguen alejándose...

Q

Pues lo normal los ciudadanos les importamos una mierda a PPSOE, acaso se necesitan más pruebas?

marioquartz

#58 Les importamos y precisamente por eso no se aprueba. Ahora tenemos un problema, si se hace, tendremos dos.

D

Alfonso Alfonso, Anfolso, Anfolsito, estais pidiento una revolucion a gritos a los cuantro vientos...¿creeis que esto no va a estallar al final?...

ionka26

PP trabajando para y por los ciudadanos...

s

Estos putos van SOBRAOS, presuntamente,presuntamente!, peros putos.

s

normal, si no, cesaria la entrada de sobres a Genova

D

Ellos son la ley.

Fantas

Pero cómo se van a enfretar a los bancos si esos son los que les ayudan con las cuentas en Suiza, el dinero negro, los sobrecitos, el enchufismo en la banca... vamos con los grandes valores y objetivos de la política española. Nunca se van a enfrentar a la mano que les ayuda a robar.

D

Y que en el 15M sigan diciendo que las cosas hay que cambiarlas desde fuera... así os va!!!! premio al grupo del año que decidió no presentarse como partido político porque decía que desde fuera se podía cambiar todo.. JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

lorips

La que admitirán y aprobarán es la de los toros para dejar claro quien manda sobre Catalunya con dos cojones.

Relacionada y con grandes comentarios deLoripsLorips: El Congreso abrirá el curso debatiendo las iniciativas ciudadanas sobre los toros y la dación en pago

Hace 11 años | Por fgr12604 a europapress.es

D

#3 Creo que antes de esa ley tienen que sacar la de las churras y las merinas o la de los calzadores.

D

#3 Autobombo...¿también?

charnego

#3 ...pues tus amados CiUvergentes parece que tampoco están por dar curso a esta ILP:
http://www.vilaweb.cat/noticia/4081568/20130206/ciu-sabstindra-votacio-ilp-desnonaments.html

..no, si en según qué cosas son muy,muy parecidos al PP...

...y eso que la ILP viene avalada por un millón de firmas (de firmas, no de "cálculos" de manifestantes hechos por aquellos a los que pagas tú). Para otras cosas CiU entiende un millón de personas como todo un pueblo o la "voz del pueblo"...

lorips

#97 ¿A mi qué me cuentas de CiU? yo voy con Catalunya.

Lo que vote CiU es irrelevante.

¿Qué han hecho los "mejor unidos" contra los deshaucios? A Rivera se la pela porque ni se presenta donde se corta el bacalao. Y si estuviera estaría a favor de "las leyes que nos hemos dado" y "los contratos hipotecarios que hemos firmado". Es su discurso!

Con la independencia podemos hacer nuevas leyes para evitar esas situaciones: CiU y PP se quedarían sólos tal y como está el Parlament. Lástima de gente que no queréis que Catalunya legisle sobre esto (ni sobre nada).

Si tanto te interesa el asunto puedes votar CUP , ERC o ICV después de votar SÍ en el referendum para que puedan legislar sobre el tema. Con la España PPSOE no lo tendrás nunca y aunque todos los catalanes votaramos al bonachón del Rivera tampoco.

Por cierto, enhorabuena por lo de los toros! Supongo que estarás contento de que se puedan pasar por el forro de los cojones lo que se vota en el Parlament. A ver si hay un milagro y te da por defender la autonomía de Catalunya en lugar de aplaudir que gobiernen Catalunya desde Madrid.

1 2