Hace 5 años | Por karakol a rtve.es
Publicado hace 5 años por karakol a rtve.es

El Partido Popular ha anunciado en la tarde de este miércoles que finalmente no participará en la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar en Madrid tras conocer el manifesto de la convocatoria, debido a lo que considera un "uso partidista" y "politizado" del manifiesto.

Comentarios

ailian

#5 Los partidos de derechas nmca han sido feministas, así que bien excluidos están.

Esperanza_mm

#18 Si tomamos al feminismo como el que viene definido en la RAE estas muy equivocado, el feminismo en sus comienzos fue cosa de liberales y de derechas (incluso en España de católicas) pero bueno, ni pidas saber de historia a los que apoyan el feminismo actual.

Danichaguito

#18 rel con lo que indicas
https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/pablocasado-sugrafiofemenino-votoizquierda/20190307174038160811.html
"Si el sufragio, la soberanía popular, hubieran dependido de las derechas de este país, jamás habríamos gozado de un sistema democrático. Así que dejémonos de idioteces.
Solo las izquierdas vieron en el sufragio universal la verdadera representación del país. Solo. Las derechas no creyeron jamás en el potencial democrático de la ciudadanía"

Cc #34 #41

D

#58 parece que han cambiado las tornas, pues son las izquierdas las que dicen que los votantes son idiotas

D

#18 el feminismo es transversal al eje izquierda derecha.

Pinky-e

#5 ¿Cuando un partido político de derechas a apoyado las reivindicaciones del 8M?

skaworld

#15 #32 #31 #36 #5 Vamos a ver.... Seamos minimamente correctos:


Mary Wollstonecraft -> Roja
Emilia Pardo Bazan -> Roja
Simone de Beauvoir -> Muuuy Roja
Clara Campoamor -> Coño que me quemo.

A ver colegas una cosa es que el feminismo pidiese cosas tan de cajon que ahora ha permeado a todas las capas sociales ya seas de derechas o de izquierdas pero os reto a encontrar una autora feminista que no escore a la izquierda, ha sido una movimiento tradicionalmente rojillo desde el princpio, que poco a poco se ha ido apropiando todo el espectro politico de el, pero venir ahora con la sorpresa que en un acto feminista resulta que las ideas tienen tufo a bolchevique es mearse un poco en la historia no?

Es como si me dices que vas al 1 de mayo y te sorprendes porque hay mucho sociata tocate los huevos

T

#46 ¿Dónde he hecho mención a que sean ideas rojas o rojas moradas? Tú lo que quieres es discutir conmigo, picarón.

skaworld

#48 Sabes que me pone la confrontacion tonta lol

Solo digo que venir ahora a hacerse la indignada cuando toda la base teorica del feminismo ha sido levantada por autores que minimo minimo podriamos encasillar en socialdemocratas es de puta traca. Otra cosa es que ahora quieras hacer encajes de bolillos y arrejuntar la brasa a tu sardina, que sinceramente, me parece bien, es un movimiento que puedes encajar con un poco de discurso para hacerlo transversal, pero venir a sorprenderse de que el deje precisamente de tu palo no es....

#49 No, vuelvo a repetir, repasa todos los autores de base, y cuando dices "historico" no te vayas tan lejos, Beauvoir murió en el 86, vale que vamos viejos pero desde luego no es "tiempos de maricastaña".

Una cosa es que puedas construir un discurso integrando el feminsimo en tu corriente politica, algo que me parece bien (es mas me parece estupendo, la igualdad es un movimiento que merece ser transversal) otra que nieges su origen y pretendas lavarle la cara y desposeerlo de todas sus connotaciones.

Si lo quieres llevar al racismo y por acercar el ejemplo a tu palo y exagerar la idiotez es como si se celebra el dia nacional de la República Checa y el Partido Comunista Ruso se queja de que en las celebraciones hay un claro deje de desapego hacia ellos. Por mucho que Checos y Rusos se lleven bien e incluso haya checos comunistas.

T

#50 Vale, pero yo no he hablado de eso.

skaworld

#51 Pero es un coche estupendo, un Corsa nunca pasa de moda y te lo dejo a buen precio.

(que siii que me engorilé citando, mis disculpas)

T

#52 Conduje uno, del primer modelo, hace ya más de quince años, y era un peligro. En autovía llegó a los 145 y con unos frenos propios de Pedro Picapiedra y una dirección con holgura propia de una cuerda de puenting, era un peligro total.

De hecho, y menos mal que fue en ciudad, me quedé sin dirección, el volante giraba pero las ruedas no. Menos mal que fue a 10 y no a 80 unos minutos más tarde.

Así que agradezco el detalle pero no estoy interesado.

(Te aguantas, como Herodes, que esa no es la rima pero te la sabes)

wondering

#50 "Una cosa es que puedas construir un discurso integrando el feminsimo en tu corriente politica, algo que me parece bien"

Me temo que eres de los pocos que piensan así, porque lo que yo veo es que si Cs o PP dicen que son feministas liberales, se le echan encima. Si se desmarcan del feminismo, se le echan encima. Si hablas de igualdad, pero no de feminismo, se les echan encima. Por lo tanto, la única opción que realmente dejan es que compres el 100% del paquete. Y eso es hacer trampas.

skaworld

#54 Voy a cambiarte un ápice el discurso ya veras que risas:


"Me temo que eres de los pocos que piensan así, porque lo que yo veo es que si la izquierda dice que es español federalista, se le echan encima. Si se desmarcan del españolismo, se le echan encima. Si hablas de nacion, pero no de España, se les echan encima. Por lo tanto, la única opción que realmente dejan es que compres el 100% del paquete. Y eso es hacer trampas."


¡Chorprecha! ¡Es el mercado amigo!

Y asi nos va, pero seamos justos, es un lloro en los dos bandos.

wondering

#46 Más allá del carácter ideológico del feminismo histórico, el problema está en que actualmente se usa como un caballo de troya para obtener rédtos partidistas.

Lo primero de todo, decir algo que es muy evidente, pero que a veces se nos olvida: el feminismo (actual) NO representa a las mujeres. Representa a una serie de mujeres con un espectro ideológico bastante acotado.

Ser feminista, en teoría, es estar a favor de la igualdad entre sexos. Y según mi experiencia, todo el mundo está de acuerdo con eso. Así que podríamos decir que todo el mundo es feminista.

El problema es que por debajo meten una serie de medidas, sloganes, discursos, etc que no son tan universales. Y en cuanto se ve un poco de crítica a cualquier cosa de las que meten por debajo, la respuesta que te encuentras es que "no estás a favor de la igualdad entre sexos". Es lo que se conoce como Motte and Bailey (https://www.quora.com/What-is-the-Motte-and-Bailey-doctrine).

A esto hay que unir que mucha gente piensa que una buena parte de la discursiva es completamente exagerada. Y cada vez va a más. Por ejemplo, se acepta como algo normal que se hable de "terrorismo machista", cuando es una obvia exageración.

Voy a poner un ejemplo inventado: alguien está a favor del esclavismo? Yo diría que no. Ahora pongamos que en España surge un movimiento que proclama que en España hay esclavismo basándose en la obvia exageración de cualquier otra cosa. Si voy yo y critico esa exageración, la respuesta que me voy a encontrar es que soy mala persona porque estoy a favor del esclavismo. ¿Absurdo, verdad? Pues eso es lo que está pasando con el feminismo actual.

D

#46 Towanda rebels-> pijas nivel PP
Tuitera pelo rojo azul -> seguidora de Ines arrimadas

wondering

Cómo? Que el PP no es anticapitalista? Me pinchas y no sangro.

D

#2 Bueno teniendo en cuenta que el feminismo lo usan desde marcas de cosmeticos compresas, cocacola , Movista para vender... y que partidos como Ciudadanos hacen lo propio diria que no hace falta ser anticapitalista para entrar en ese tinglado que han montado.

8M= negocio del capital y aprovecharse de fines sociales para lucrar al sistema

wondering

#31 Por lo tanto podríamos llegar a la conclusión de que Casado es ahora mismo un antisistema.

La política últimamente está muy entretenida.

D

#2 como qué la manifestación del 8M no es feminista sino anticapitalista?

Anonadado me hayo

Peka

#2 El PP es antisistema.

ipanies

Que chorprecha!!

D

Agotado el filón de los proletarios y los trabajadores, escarmentados de tanto pijiprogre que va a lo suyo, la izmierda se trabaja a las mujeres

lentulo_spinther

Lo que es triste es que habrá mujeres jóvenes y otras de mediana edad que votarán a esta gentuza. Fijáos hasta dónde llega la educación nacional católica que reciberon sus madres...

D

#21
¿Alguna de las reivindicaciones se ha logrado?
define éxito.

Como huelga fue fracaso
Como convocatoria propagandística fue un éxito

mmlv

#15 No seria tanto el fracaso, cuando a las pocas horas los mismos que llevaban los dias previos desmarcándose se pusieron a liederar el "feminismo transversal"

https://www.publico.es/politica/albert-rivera-declara-encantado-liderar-movimiento-transversal-feminista.html

T

#15 El año pasado fue un éxito que me lo dijeron todas las neo-feministas.

En mi empresa en mi turno en el mejor de los casos no llegó al 15% de seguimiento de la huelga (y ese era un cálculo muy optimista hecho sobre la marcha).

Pero este año ya sé positivamente que va a haber más seguimiento que el año pasado. Cae en viernes y a la gente no le importa tanto perder un día de cotización a cambio de un finde de tres días. Viva España!

JohnBoy

#36 En honor a la verdad, la huelga fue un fracaso pero las manifestaciones, en especial la de Madrid, fue un éxito y desbordó por mucho las previsiones. Y supongo que este año seguirá esa linea, aunque quizá haya algo menos de participación, pero creo que se moverá también en cifras de éxito.

Aunque el tema feminista está perdiendo en las alturas de los debates la hegemonía indiscutible, eso todavía no ha permeado a la opinión general.

T

#38 En A Coruña, donde gobierna la marea, el año pasado y el anterior pusieron, porque son más posers que nadie, el 8M como festivo local.

Les salió el tiro por la culata porque entonces nadie hacía huelga en comparación con un día laborable.

Este año ya no.

A mí no me sorprendió lo del año pasado. Con las manifas contra la manada que se desbordaron y sí me pareció flipante ese desprecio al estado de derecho, lo del 8M me pareció esperable.

Pero está claro que no lograrán sus objetivos si, año tras año, repiten las mismas consignas falsas.

D

#15 El año pasado fue un fracaso diceeeeeee lol . De mayor quiero vivir en vuestra realidad paralela, donde siempre tenéis razón. Nivel Casado, ya no solo mentimos sobre el futuro, ahora también sobre el pasado.

imagosg

#17 Te lo resumo: Religión=Cáncer.
#16 Ya sabemos que las ideas de Vox están mas cerca de Atapuerca que de la libertad o la razón.

Anon0101

#4 Entiendo que aportas un carnet de a qué religión debe creer cada persona, así como ideología, ¿no?

No me digas más: cristianismo=fascismo, islamismo=progreso, judaísmo=asesina palestinos, etc ¿no?

D

#17 Qué bajo has caido. Diciendo paridas como cualquier cuñao sin galones.

ragar

Están en su derecho, otros no queremos ver la bandera de España ni en pintura por su uso partidista.

D

#10 porque la tricolor no se usa de forma partidista

ur_quan_master

No como las manifestaciones por la familia que no estaban politizadas o la manita del trifachito de hace un par de semanas....

Que jeta tienen estos mafiosos.

ur_quan_master

#24 eeeh... No.

Esperanza_mm

#28 no... que va... el 8M no está politizado... ¡otro que no se ha leído el manifiesto!

blanjayo

El Pp no acudirá porque son los más feministas del mundo mundial

I

Yo creo que el motivo verdadero es que tienen pánico a que les abucheen, lo cual no sería de extrañar, ya que ha pactado con Vox, cuyas ideas conocemos, y por lo tanto sería contradictorio ir a la manifestación o hacer huelga.

Ze7eN

Totally unexpected

Qevmers

Esta mañana después de la presentación del manifiesto, han dicho que irían.
Que ha pasado? Casado aprendió a leer después de comer?
Eso ya me lo creo.

mmlv

#7 De repente ha caido en la cuenta de que a los votantes de VOX no les iba a hacer mucha gracia

D

El poder está acojonao con esta huelga, por eso se tapa y no cuentan nada ni la publicitan en sus altavoces los mass media. Si va Arrimadas quiere decir que en el fondo es una luchadora y quiere subvertir el desigual reparto de la riqueza.
Una huelga general en condiciones es de gente de mal vivir y machirulos opresores que quieren tapar la justa reivindicación feminista.

Wir0s

#29 ¿El poder esta acojonado? Ya... Será por eso que se apoya la huelga desde el gobierno, todos los ministerios, prensa, radio y televisión. roll

D

#37 creo que es ironía

D

#37 Veo que las pillas al vuelo

efectogamonal

JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJJAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA

Cómo se notan las generales a la vuelta de la esquinilla ein? 🔥

JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAKAJAAAAAAAA

gale

El PP siempre esperando que sea la izquierda quien apruebe leyes que supongan un avance de la sociedad. Eso sí, cuando los peperos llegan al poder las hacen suyas.

D

Cordero se niega a ir al matadero

D

Pero pudiera ir por los fines politiqueros del evento. Serían uno más de todos los partidos políticos.

p

será la primera vez que se usa una manifestación para fines partidistas..

HiginioCarrocera

Tampoco se les esperaba, así no estorban.