Hace 8 años | Por Alarife a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Alarife a eldiario.es

Cuando no ordena disparar pelotas de goma a personas que se ahogan, dispara él mismo con bala. Lo que ETA quiere no lo sé -habrá que preguntarle al ministro que parece que lo sabe-, lo que sí sabemos es que el PP necesita a ETA como agua de mayo. Contra ETA viven mejor y sin ETA no saben vivir. Cuando se quedan sin munición, sacan el cartucho de la banda terrorista y a la AVT como escudo humano.

Comentarios

thingoldedoriath

#22
El año pasado...

"La sociedad" son 11 millones y pico de votantes que siempre siempre siempre van a votar al PP.

Este año...

"La sociedad" son 7 millones y pico de votantes que siempre siempre siempre van a votar al PP.

La realidad...

No importa.

hijolagranputa

#69 Revisa mi historial y si he dicho eso me como mi sombrero.
No se con quien estarás acostumbrado a relacionarte, pero yo soy un hombre de palabra.

thingoldedoriath

#75 No!! por todos los dioses!! no es necesario que te comas el sombrero (aunque lo tuvieses y yo descubriese que has dicho semejante cosa).

No quería decir que tu dijeses lo del año pasado. Solo que son los comentarios que se hicieron sin mucha reflexión por parte de mucha gente y que en diciembre, ante la realidad, han quedado en el sitio que les corresponde: hablar por hablar. Comentarios sin base estadística alguna. LLámalos como quieras.

Es decir, aunque tu no lo hubieses dicho (yo te creo), otra mucha gente lo dijo. Lo mismo que ahora dicen lo de los 7 millones. Y es muy posible que en unos meses la realidad les corrija, como la realidad de ahora corrigió a los otros.

Veremos que pasa.

hijolagranputa

#76 No solo soy un hombre de palabra sino que también soy un hombre educado con las personas que lo merecen, y Vd., señor, es una de esas personas.
Ruego acepte mis más sinceras disculpas si en algo le he agraviado con las formas y maneras de mi anterior comentario.

thingoldedoriath

#79 No me sentí agraviado por tu comentario. Tus disculpas no son necesarias. Aún así, el hecho de presentarlas por si acaso, te honra.
Saludos cordiales.

Capitan_Centollo

#22 No son sólo los siete millones de personas que votan siempre PP, es una sociedad civil que ha servido de caldo de cultivo para que situaciones así se den y hasta se consientan como algo inevitable que forma parte de la "naturaleza humana". Me gustaría saber cuál es la "naturaleza" de los que esto defienden, porque una cosa es tener cierta "tendencia" al egoísmo, algo que es debatible y no está tan claro, y otra muy diferente favorecer, fortalecer, consentir y colaborar con esa "tendencia", como si fuera algo inevitable y hasta beneficioso.

D

Es una frase que fue planteada en la pelicula "el lobo", basada en el mayor exito de los espias españoles al colocar a un infiltrado dentro de los aparatos de decision de ETA. Desde ver esa esecena, deje de ver la realidad como me la cuenta: demoledor y descorazonador

#1 la teoria de que el estado, no el gobierno de turno, necesita un enemigo violento para justificsr su permanencia y sus injusticias, me hace remover las entrañas

#22 en escala de 0-10 izquierda-derecha el PP se llevara al 80% de los de superiores a 6. Este fue una de los exitos de Aznar: aglutinar votantes muy diferentes como son liberales y tardofranquistas. Por otro lado, el PP tiene, con diferencia, el mayor numero de asociados y eso "pesa"

a

#1 ¿Alguién ha sabido algo del niño desde entonces? roll
(Repuesta facilona, hasta ayudo: "Pero de las rastas sí" wall )

Capitan_Centollo

#1 Y lo peor no es que uno o varios partidos necesiten usar la política del miedo, es que cada vez hay más gente que necesita su dosis de miedo para justificar su modo de vida, porque a lo que de verdad tienen más miedo no es a ETA ni a ninguna otra de las amenazas esgrimidas por estos partidos, tienen miedo a la incertidumbre y a tener que verse como principales responsables de las decisiones que toman día a día, sin que nadie les diga lo que tienen que hacer o pensar ni les ponga delante una cabeza de turco a la que culpar de sus miserias. Bienvenido a la sociedad del terror.

thingoldedoriath

#7 Y no son pocos los que creen que "el mayor atentado de ETA", contra el sistema; fue la decisión de no volver a cometer atentados!!

Trigonometrico

#13 Ese trozo de madera no es la solución, pero supuestamente es una ayuda. Claro que la señora hipócrita que dice a todo el mundo que es importante contar con esa ayuda, seguro que en privado no reza ni una sola oración, y ahí está el insulto a todos los que la escuchen.

martins

#13 Este párrafo tampoco está nada mal:
"Puede sorprender que el ministro más cristiano del gobierno sea tan miserable. Pero hay que recordar que su conversión ultracatólica tuvo lugar en Las Vegas. Nada de lo que sucede en Las Vegas es fiable, ni los matrimonios ni mucho menos las epifanías. Allí lo que sería un milagro es no tenerlas. Por eso lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas. El ministro no tuvo una visión, tuvo un resacón y el problema es que se lo ha traído y nos está echando la vomitera.

D

#13 Para llorar

thingoldedoriath

#10 Porque la "lucha del Estado contra el terrorismo de ETA", propició la creación de agencias de guardaespaldas, propició aquello que recordamos como terrorismo de Estado, propició la sanción de leyes que ahora se utilizan contra personas que no tienen nada que ver con ETA, propició un pensamiento que lleva a mucha gente a pensar que una manifestación cualquiera, por cualquier motivo, es demasiado parecida a las manifestaciones que se hacían cuando moría algún etarra, y por lo tanto es un acto ilegal y a no asistir a esa manifestación.
Todo eso y mucho más, propició la actividad de ETA. Y aprovechando ese clima, mucha gente se enriqueció y otra ostentó un poder que sin esa situación nunca hubieran tenido.

D

El PP necesita los ataques de ETA casi tanto como un bebé de pecho requiere la teta.

Que bonito me ha quedao

GatoMaula

#3 Poeta!!

D

#9 Mis dieses para usted

alexandrealonso

#9 proeta!

blanjayo

Mayor Oreja ahora cobra menos de segurata.

Alarife

#4 lol lol lol

montag

#4 o de segureta.

D

#4 Si los apellidos se pusiesen como antes, el negro del Whatsapp se apellidaría "Mayor Pene".

Cierro al salir.

D

Y la AVT para las subvenciones.

e

#2 Lo de las asociaciones es lamentable, pero la verdad es que les suele pasar a todas, por muy meritoria que sea su causa esto de acabar politizandose y de estar pendientes de subvenciones diluye su verdadera vocación y los principios sobre las que se fundaron...

c

Y lo de que se rompe España también. ¿Qué haría sin el tema Cataluña? Son los dos miedos fomentados que hacen que parte de sus votantes, a pesar de la corrupción, les voten.

D

#15 Ahí está, el PP tiene Cataluña, y sus compañeros de Junts pel Si los tienen a ellos. Es un juego que funciona en política desde el siglo XIX.
Entre eso y que el PP también tiene la baza terrorista del integrismo yhihadista, pienso que este artículo yerra en ese sentido: ya tienen cubiertos los puestos.
Lo único que con ETA tenían un 2x1, y esa clase de productos todavía venden, aunque estén fuera de stock...

c

#38 Sí al 2x1. Y que el miedo a ETA ya está instalado en la gente que es capaz de votar PP corrupto porque el fantasma toca resortes profundos. Y la AVT como coro.

Y mira si funciona que la caverna saca esto hoy http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/11/56bc7464268e3e76038b45bb.html

D

#39 Anarquismo y presos de ETA, buff... con estos ingredientes hasta Marcelo, el Ángel de la Guarda asexual de Fernández Díaz debe estar con el rabo como las garrafas de Solán de Cabras.

c

#47 Y para el fiscal jefe de la Audiencia Nacional que es donde lo he visto

D

#49 qué pasada, qué canteo...

c

#51 Yo no me relaciono con gente así. El otro día lo descubrí aquí El juez y fiscal de los titiriteros en Wikileaks

Hace 8 años | Por ciborg a rosamariaartal.com
y para entender, ahora le echo ojo de vez en cuando.

D

#60 lo del caso de Guantánamo lo había leído por ahí antes, pero no situaba a los actores. Ahora si.
Me he cortado en citar el tuit del Fiscal, expresando mi opinión. Es un síntoma grave de que quizás en España no hay suficiente libertad, y sí miedo a expresar tu opinión. Ves lo que le están haciendo al de Def con Dos, y ya reculas...
Es muy preocupante esta situación.

c

#66 Y más que será. Por eso es tan importante este caso para pararles los pies.

D

Yo, y no soy el único, llevo más de quince años diciendo lo mismo.

Cuando desde Euskadi decíamos exactamente lo mismo se nos ponía a caldo, y me atrevo a asegurar que entre los entonces indignados se encontraban algunos que ahora defienden esta postura.

txutxo

#40 En Euskadi se veía mucho más claro. Era cuestión de tiempo que en el resto del Estado se viera también. Pero sí ... ya ha costado unos años, ya !!

D

Me he cambiado de ropa, he conducido 20 km hasta un conocido centro comercial, he comprado un ordenador, he vuelto a casa, he instalado linux y firefox, y he accedido a www.meneame.net con mi cuenta de usuario sólo para votar esta noticia.

D

Hay una película de 2014 que se llama el lobo en la que se insinúa que era importante para el gobierno de la transición que ETA no desapareciera. para así evitar que la izquierda tuviera mucho margen de negociación en el nuevo Establishment que estaban construyendo

http://amantesdelcinekinki.blogspot.com.es/search/label/TERRORISMO%20ETA%20EL%20LOBO

D

"Normalmente, se deja de creer en ángeles de la guarda cuando se deja de rezar el “Cuatro esquinitas”, a eso de los seis años. Si uno continúa creyendo con 60, tiene un problema de parvulez mental. Si además cree que los entes espirituales alados pueden intervenir en el tráfico y encontrarte aparcamiento, lo normal es que te encierren en un manicomio o seas el tonto del pueblo. En España, te dan un ministerio."

Javier Gallego es un dios de la pluma y Carne Cruda es su epifanía. Amén.

Maelstrom

Algunos no se dan cuenta de que es un problema muy real el de ETA, concretamente el de cientos de familias que han tenido que huir del País Vasco y que no han podido volver, puesto que no es necesario el extremo de la muerte para hacerle a uno la vida imposible. Sin contar, claro, que además hay más de 300 crímenes de ETA sin resolver (hay asesinos que andan sueltos), y que ésta no ha entregado las armas.

Y ahora se va y se obvia todo este problema. Y se banaliza y se pisa el sufrimiento de todas las víctimas, equiparándolas con sus verdugos. O mejor dicho, equiparando a los verdugos con las víctimas, muchas de las cuales han sido asesinadas, secuestradas, torturadas y extorsionadas por militar en ciertos partidos (o simplemente por ser conocidas sus simpatías) o simplemente por ser empresarios, o aún más absurdo, por ser españoles.

Y ahora, por protestar por esta banalización se insulta y se equipara, al partido con más asesinados. A esta miseria moral se ha llegado.

A

#52 Es partido con mas asesinados es el que demuestra la bajeza moral absoluta, al banalizar incluso las muertes de sus compañeros de filas, y se supone que amigos y camaradas, al trivializar algo tan serio y terrible como las acciones de ETA, al compararlas con cualquier cosa que diga o haga el rival politico, con tal de rascar votos.

Es de una bajeza repugnante. Hacen exactamente lo mismo que cada vez que se compara a alguien con Hitler o los nazis solo para desprestigiarle.

Maelstrom

#65 Ah, ¿ahora trivializar ofende? Pues parecería que tras tropocientas portadas justificando el empleo de las siglas de ETA, de otras violencias y de la lucha armada era una cosa baladí. Parece que hay gente con patente de corso para usar a ETA para sus fines. Increíble.

Ahora claro, resulta que el mencionar una obviedad como que Podemos en el gobierno facilitaría la consecución de ciertos objetivos por parte de ciertos canallas, unos objetivos que unos han tenido que enfrentar con sus vísceras y nucas, es algo indecible. En la frase de Fernández Díaz no se dice que Podemos sea ETA, a ver si lo entiendes; pero aún así, la connivencia de muchos de su cúpula como Monedero o Iglesias justificando ciertos actos terroristas o incluso acusando sin pruebas al Estado de introducir substancias generadoras de lumpen para que ETA "limpiara", son hechos que legitiman ciertas frases más contundentes.

Se puede tener cierta inquina al PP, atacar su discurso e intentar rebatirlo (cosa no muy difícil) sin tener que establecer vínculos insidiosos entre ellos o el Estado y la legitimización de la violencia etarra. Porque es curioso un fenómeno: hace 10 años era impensable cualquier tipo de discurso en el que se insinuara mínimamente la necesidad de la lucha terrorista, pero ahora han salido ciertos líderes carismáticos que pueden decir cualquier gilipollez que se les ocurra, pues como son los popes del pensamiento hegemónico, la barrasada no será censurada sino sacralizada.

Pues sinceramente, yo no sé quién realmente se está aprovechando de ETA a fecha de 11 de febrero de 2016.

D

Hace tiempo ya, mayo de 2011, se puso esta entrevista a Julio Anguita: http://m.menea.me/qtri
Sospecho que esta pregunta que le hicieron seguirá siendo válida durante muchos años:

-¿Usted cree que hay políticos que necesitan de la existencia de ETA?
-Sí, sí, sí, sí. Sí, claro. (ríe), claro que sí. Es que el problema, mire usted, el problema, si mañana ETA desapareciera, hay una banda, me refiero a un arco, un espectro político que estaría desesperado. Se le ha acabado ya la justificación.


(Este comentario es de junio de 2014 - Rosa Díez: "Pablo Iglesias defiende no la autodeterminación, sino a ETA"/c211#c-211

D

El PP necesita a ETA. Y a gente que la justifique y la banalice, como Podemos o Menéame.

dineromuerte

El PP necesita a la ETA, y el p$oe tambien sea rebozado en esa pocilga
pero la sociedad ,cada dia que pasa ,rechaza mas lo que hacia ETA y lo que los approvechados hacian o hacen en su nombre
y esa es la enseñanza de valor que tenemos que sacar :
Una acción es despreciable independientemente de su autor (sea la ETA o la guadia civil, la nazional o quien sea)
Condenar las vulneraciones de los derechos humanos; de todos , no solo las de los nuestros, es el camino a la autentica democracia

D

HDLGP.

txutxo

Es patético.Todo el jodido día diciendo "que viene el lobo, que viene el lobo ...." Manda cojones que precisamente lo digan ellos

D

#36 Pues sí, y cuando al final llega el lobo resulta que es un caniche lol

scor

Preparar la malETA que la cosa apriETA esto no lo sujEta ni la secrETA.

pablisako

GORA PACMA!!!

D

Vaya comentarios de algunos, se nota mucha juventud y poca cabeza. Vergüenza os dará cuando crezcáis...

D

Pero qué obsesión tenéis con el PP benditos...

Rosquis

#82 Puede que sea porque nos gobiernan y eso.

gale

Muestran poco respeto a las víctimas del terrorismo, tanto a los asesinados como a los que han vivido con miedo.

z

¿Eso significa que buena parte de la culpa de que tengamos la mierda de política que tenemos es de ETA?

Mhhh..

D

#42 Si le das la vuelta al razonamiento es bastante más inquietante.

z

#45 A mi me inquieta más así. El PP necesita a ETA.. bueno, pues vale, por algo será.

¿Y por qué es ese algo? Porque hay gente que se dedica a meternos miedo a los españoles. El miedo no nos lo mete sólo el PP. La realidad es que ha muerto gente y sigue habiendo gente que día a día que se dedica a difundir el odio.

Por culpa de eso algunos están dispuestos a tolerar a corruptos, porque al menos no les ponen una bomba.

¿No te parece grave? ¿No es cómo para odiar mucho, mucho, a los que nos hicieron esto, y preocuparnos un poco por los que hoy siguen con discursos de "los de aquí somos más mejores y los de allá sois mierda?

D

#46 Te lo voy a poner fácil.

Si un ente sin escrúpulos se ve muy beneficiado del terrorismo ¿es descabellado pensar qye en la sombra lo han promovido?

Si supiesemos de verdad quien estaba detrás muchos asuntos que han rodeado a eta, muchos en España se tirarian de los pelos. Pero es que entre los que tanto han apoyado a ETA ni te cuento.

edito. Eso de los de aquí somos los más mejores... Algunos tenéis un complejo de cuidado.

z

#50 Otro caso, podemos pensar que mucha gente está promoviendo el independentismo para poder robar a manos llenas. Podemos pensar que muchos ponían bombas sólo para lucrarse, y hoy salen en la tele pidiendo independencia para lo mismo, mientras en la sombra le dan la mano a otros ladrones.

¿Ves? Yo también se jugar a este juego. Y te garantizo que yo también creo que tengo razón.

D

#53 Puedes pensar lo que te de la gana, pero deberías invertir más tiempo a pensar.

z

#54 No piensa cómo yo, ergo está equivocada.

Sí, veo que tú sí piensas mucho.

D

#57 No simplemente:

1. Me has acusado de creerme superior por el mero hecho de no querer el actual modelo de estado, y has añadido que soy digno de odio por ello.

2. Me has acusado de que detrás de mi ideal de modelo de estado no hay más que un inmoral interés lucrativo.

Anda y que te siga el juego otro.

z

#58 ¿En algún momento he hablado de tí? Si con lo que he dicho, tú te has considerado culpable, el problema lo tienes tú, no yo.

D

#59 Podría colar pero no. Cuando acusas a un colectivo, el que se siente parte de el se da por aludido.

Es como si yo le digo a un pepero que por que se siente aludido por lo que he escrito.

No me importa, hay que ser consecuente con lo que se ha escrito.

z

#61 "La realidad es que ha muerto gente (...)¿No es cómo para odiar mucho, mucho, a los que nos hicieron esto,"

Y tú dices que he dicho que hay que odiarte mucho, mucho. Si lo que estás diciendo es que por tu culpa moría gente, ergo que tú ponías bombas, deberías ir a decirlo a comisaría, no aquí.

Y por supuesto soy consecuente con lo que he dicho. Si tú hacías o haces eso eres escoria humana. No vales más que los demás, no tienes derecho a quitarles la vida.

D

#63 no maja no, has dicho más cosas De #46:

y preocuparnos un poco por los que hoy siguen con discursos de "los de aquí somos más mejores y los de allá sois mierda"

Te lo he dicho ya, dedica más tiempo a pensar.

Si eta es una herramienta en manos de los corruptos, gente como tú es el lienzo sobre el que dibujan sus cortinas de humo.

Para todo lo demás, de ti ya solo espero una rectificación y la retirada de todas las sandeces que me has dedicado.

Si no es para eso no hace falta que te preocupes en responderme.

z

#71 Tienes problemas de comprensión lectora. Y obviamente te estás retratando, pues te has ofendido. Buenas noches.

Joice

País de pander-eta.

Ranma12

Nostálgicos del franquismo y del terrorismo

D

cada dia hay que reirles cien chistes sobre victimas del terrorismo, ja ja ja, que cada dia saquen mas chistes ja ja ja, son inteligentes los gachons se les ve venir ...

D

Con sacar unos cuantos días a los "cachorros" a apalear travestis y moros por las ciudades en las que gobiernan Podemos y demás, ya se riegan ellos solitos.

D

Como rulan los sobres...

m

el pp empezó necesitando a eta (atentado de aznar), la siguió necesitando y ahora (que está de capa caída) la necesita más que nunca. ante tanta necesidad (si no existiera la habrían inventado), no sería tan raro que la hayan estado financiando en la sombra...

m

de hecho, los de eta odiaban tanto al pp que se disolvieron...

D

Cualquiera diría que los que necesitan ETA son los Podemos porque no hacen más que reunirse en la cárcel, las herriko tabernas, simposios venezolanos, titiriteros adoctrinando...

¿No será Podemos el que necesita de ETA?

El_Drac

ETA y los nacionalismos no españoles, el PP y el PSOE llevan décadas utilizando las cartas del nacionalismo vasco y catalán para alimentar el nacionalismo español del "grande y libre" y ganar más votos en sus "reservas de votos" particulares.

z

#28 Lo puedes pensar al revés, ETA y los nacionalismos no españoles llevan décadas alimentando al PP y al PSOE.