EDICIóN GENERAL
663 meneos
1535 clics
El PP de Málaga, un ‘rara avis’ que homenajea a los represaliados republicanos en el mayor cementerio del franquismo

El PP de Málaga, un ‘rara avis’ que homenajea a los represaliados republicanos en el mayor cementerio del franquismo

El alcalde conservador, Francisco de la Torre, que gobierna con el apoyo de Ciudadanos, asegura que el proceso de recuperación de la Memoria Histórica “era necesario” para rescatar la concordia

| etiquetas: pp málaga , represaliados franquismo , homenaje san rafael
Un poco de cordura en la derecha.
#1 Es lo que debería ser normal. Tanto que se les llena la boca de democracia, que lo demuestren.
¿Un derechoso decente y con neuronas? Sorprendido me hallo.
#2 En España estamos mal acostumbrados a que la derecha e izquierda realmente no lo son, me refiero a pp y psoe que son mas bien "conservadores de amiguetes" en España por ejemplo Ciudadanos es mas de derecha que el PP y Podemos mas de izquierda que el psoe, ambos con sus cosas buenas y malas.
#27 Eso ocurre en todos los países.
#27 Son como dos amigos que por mucho que uno lleve siempre pantalones de pana y el otro vaqueros sabes que son iguales.
Hubo tantos "represaliados" allí que la concordia fallaba
Y si esto se hace contagioso en el partido?
Tendría que verlo para creerlo...
Mas bien "caso aislado" me parece a mi.
#4 esta intentando limpiar su imagen tras haber puesto en marcha la privatizacion total de los servicios de basuras triplicando el gasto municipal en este sentido.
#5 eso ya entra dentro de la normalidad en la mentalidad del PP
#5 ya me parecia raro...
#5 Para ser honestos Limasa ya era un cachondeo antes de que este llegase a la alcaldia, y las huelgas de Limasa suempre hace presión.

O acaso no es verdad que los puestos son heredados o vendidos?
#29 en parte tienes razon, pero una cosa es poner orden sin privatizar y ahorrando bastante dinero y otra es privatizar triplicando el presupuesto de basuras.
#4 Pero un caso aislado de los de verdad. :troll:
Es triste que sea un caso raro, y hasta noticia, porque una persona de derechas antepone la ley y la humanidad a sus ideas políticas y a las doctrinas de su partido.
#7 ser de derechas o de izquierdas no garantiza ser mejor o peor persona. Creo que coincidimos en eso.
#11 creo que la inmensa mayoria de los meneantes no coinciden en eso. Al menos los que comentan.
#11 Hombre, yo creo que los ideales de la izquierda normalmente coinciden más con lo que yo considero ser "buena persona". Pero quizás es porqué soy de izquierdas. Eso sí, garantizar no garantiza nada, en eso tienes razón
#13 Segun de que izquierda hablemos; ultimamente la izquierda de muchos es la poliicia del pensamiento, una sectaria y sovietica conducta para imponer los _ismos varios a todo aquel que no quiera comulgar, la merma de libertades ( aqui hay """derecha""" e """izquierda""" por igual, aunque con distintos cariz; el tema es que la derecha lo hace a nivel de "los de arriba" y la izquierda es a nivel de los de arriba pero tambien a nivel de militantes ), empezando por la de la libertad de expresion, y un largo etc.
#17 Bueno yo estaba pensando más bien en lo básico del reparto de la riqueza, no en el pack completo progre moderno.
#19 Ojala toda la izquierda fuese asi; de los colegas de izquierdas que tengo, edades 30..40, diria que la mitad o incluso menos son de esos, el resto...
#19 Bueno, eso del reparto de la riqueza (justicia social si lo quieres llamar así) también es del socioliberalismo, que se considera derecha (o centro más bien).

Yo creo que se puede ser más conservador o menos conservador, más o menos liberal, pero la mayoría de partidos importantes en Europa buscan la justicia social, el estado de derecho y el estado del bienestar, por tanto entra en la definición de buenas personas. Otra cosa es que varíen la estrategia económica a seguir para generar esa riqueza que luego se debe repartir.
#13 Lo que para ti es ser una "buena persona" para otros es ser un miraíndices, un cejijunto y un afectado por el Dunning-Kruger.
#7 Antes que lo politico esta lo prepolitico...
La verdad es que el alcalde, y no tanto su partido, tiene una cintura que ya quisieran muchos futbolistas.
Por cierto comentan en el artículo que esta diferencia puede ser por venir de UCD en vez de AP, pasando por alto que fue presidente de la diputación... en los finales del franquismo.
#8 La anterior alcaldesa, Celia Villalobos, ya se salía un poco de lo normal en el PP: creo que fue la única diputada del PP que votó siempre a favor del matrimonio homosexual, por ejemplo.
#8. O a lo mejor porque le pilló el 4D , o por lo del "pipican" en San Miguel...
Es que en Málaga no se pudo hacer tanto para tapar los crímenes del franquismo... La desbandá marcó muchísimo. No es algo que se pueda decir que lo mejor es olvidarse y punto.
No sé qué deciros, este es el mismo que puso un pipí can en la fosa común del cementerio de San Rafael...
www.meneame.net/story/ayuntamiento-malaga-instala-espacio-perros-sobre
En Málaga la gente va de "otro rollo". Es algo complejo que nunca he alcanzado a explicar bien, y no quiero caer en "somos la hostia". No, pero la gente es mucho menos "grave" con ciertos temas y eso se nota en el día a día, positivamente. Los malagüeños que lean esto, ya sean de nacimiento o adopción, espero que entiendadn lo que digo. O a lo mejor es percepción mía y estoy hablando chorradas chalauras. ¿Mentiende o no?
#24 Una pecha primo
Editado
Los pormenores del "caso pipícan" para quien le interese de verdad (acta municipal en pdf):
www.malaga.eu/export/sites/default/ayto/m_ayto/portal/menu/seccion_000
Nunca he entendido esa postura del PP con el franquismo. Un simple gesto de condenarlo y acatar la ley de memoria histórica les habría dado muchos votos. Y no creo que el voto franquista a estas alturas sea tan representativo, pero es que aunque lo fuera no era imposible articular un discurso condenatorio que no cabrease al ala derecha del partido. No se, creo que es una de tantas cagadas históricas del PP que no han sabido ver porque desde que está Rajoy han dejado de practicar la autocrítica. Allá ellos, van a desaparecer.
¿Que tramais, peperos?
Soy de Málaga, y para votar al PP me tendría que dar un ictus antes... Dicho esto, tengo pocas quejas de la gestión del PP en mi ayuntamiento :-O
hostia puta

a lo respetar a los seres humanos?

bueno, es buen gesto, mis enhorabuenas
Esto sí es un caso aislado
comentarios cerrados

menéame