Hace 7 años | Por Dolordeoidos a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a eldiario.es

Los populares replican al auto de apertura de juicio oral contra varios de sus miembros que "ninguna" de las personas presuntamente 'acarreadas' estaba "incapacitada legalmente" para ejercer el voto en las elecciones. Relacionada El PP, a juicio por llevar a votar a ancianos con las facultades intelectuales afectadas
Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking
a eldiario.es

Una jueza de Lugo acusa a un dirigente y a militantes del partido en Lugo de trasladar a varios resi [...]

Comentarios

D

#11 recuerdo la última vez que se lo dije a mi santo padre (votante gallego del PP de toda la vida) y casi me gira la cara de una guantá lol

frg

#38 ¡Tú puedes!, ¡realiza el acarreo inverso de votos!, ¡le cambias el contenido del sobre, y si te pillan dices que sólo ayudabas!

vjp

#38 otra agresión a votante de podemos en campaña, a portada!

D

#56 solo te puedo decir una cosa, estás muuuuy equivocado. Soy apolítico amijo. Y Podemos me la repatea.

TiJamásLlevaTilde

#1 Serían capaces de violar a una joven y decir que la han ayudado a superar su escasez sexual. Así incluso culpabilizarían a la víctima.

Red_Sonja

#1 caridad cristiana lo llaman

D

#1 además, recordemos que el PP es experto en sobres con lo cual, aplican su experiencia

U

#2 De vergüenza. Indefendible acción.

Cuando ocurre eso lo mejor es reconocerlo, pedir disculpas, deprñurar responsabilidades, tomar medidas para que no vuelva a ocurrir y comunicarlo. A fin de cuentas nadie es perfecto.

Sin embargo, defender algo así con esa excusa es para echarse a llorar.

D

#2 Pero, a pesar de todos los escándalos que se descubren sobre fraude electoral del Partido Podrido, luego les cuentan los votos igual y no se toma ningún tipo de medida al respecto.

Autarca

Tienen más cara que espalda.

borteixo

#12 y el partido ilegalizado.

Maelstrom

#12 En un país normal la gente se lee las noticias y no saca conclusiones precipitadas, no sea que la querella acabe en la papelera, pues lo que esgrime el PP de Lugo, de ser cierto, echa por tierra la denuncia.

Trigonometrico

#51 Ojalá les sirva como argumento de la defensa, y que sea el pueblo quien les judgue entonces de una vez, que nunca se cansa de que les llamen tontos a la cara.

D

#51 O no y me da que los del PP mienten.

elgranpilaf

¿Habeis visto el público del mitín de Feijóo? ja, ja, ja

tul

#3 figurantes contratados al peso.

elgranpilaf

#5 ¿Los acompañarán a votar también?

ipanies

#3 Mucho mas críticos que sus votantes, a estas, si les cambias la paja de cebada, por la de trigo, te encorren lol

D

Que se puede esperar de unos tipos que contaminan el agua, con ácido, para favorecer a una empresa "donante".

Duke00

O sea que los acusados directamente admiten que lo hicieron aún a sabiendas de que presentaban demencia. El juez ya puede terminar con el juicio y dictar sentencia, ¿no?

D

#10: Dictará la sentencia que se le ordene.

Por cierto, Áurea, qué nombre más bonito, qué bien suena.

Ryouga_Ibiki

#10 pues si y los declarara inocentes, pues aun con alzeimer y analfabetos no estan legalmente incapacitados como ya han alegado.

Se las saben todas.

Maelstrom

#10 Es un juez quien en última instancia permite o no el derecho a voto, y de sufragio, en personas previamente sospechosas de no poder ejercerlo por mermas mentales, incluso aunque estén médicamente diagnosticadas. Con esto se quiere decir que un diagnóstico de una patología mental o intelectual no supone de por sí la anulación de ese derecho ipso facto sino que es el juez, con apoyo pericial (médicos, enfermeros) y familiar, quien determinará si esas personas son en efecto incapaces de comprender siquiera qué derecho ejercen cuando fueran a votar. Tanto es así el asunto que hay hasta personas con síndrome de Down que sí pueden votar.

Por tanto, si no ha había ningún imperativo legal en contra respecto a esas personas (las de la noticia, me refiero), mucho me temo que la querella irá a la papelera. A no ser, claro, que en efecto sí hubiera esos documentos certificados por un juez que demostraran que esas personas habían sido declaradas no aptas para el sufragio o el voto y que el PP de Lugo hubiera hecho caso omiso o que de alguna manera hubiera evitado ese impedimento.

KesT

#50 Si son incapaces legalmente (en términos generales como indica la noticia) no tienen derecho a voto, es una de las causas para perder el derecho.

D

Lo siguiente será ayudar a esas ancianitas a gastar su pensión, no sea que se lo dejen a una protectora de animales...

delcarglo

#17 Si hombre, le vas a joder tú el chollo a la iglesia católica española

obmultimedia

ayudar segun el lenguaje del PP = te llevo engañado, te cojo yo la papeleta a mi criterio, te la meto en un sobre, y te llevo directo a la urna para que votes sin saber a que has venido, te doy un bocata y te llevo de nuevo al centro.

KesT

Se pasan meses diciendo que otros países no tienen democracia, que sus elecciones son de chiste aún siendo vigiladas por múltiples observadores internacionales sin encontrar nada que objetar en ella. Mismos observadores que si estuvieran controlando a ese nivel a España se llevarían las manos a la cabeza; autobuses de residencias de ancianos a los que se les dan las papeletas ya cerradas; alcades y miembros de diputaciones recogiendo con coches oficiales a personas mayores de sus casas con el mismo procedemiento; dueños de empresas recordando a sus empleados que si no ganan los suyos se preparen para buscar otro trabajo; mesas electorales de las que se retiran papeletas para que nadie vote a ciertas opciones...

Esas cosas de la democracia de la una grande y libre..

Arzak_

Hay que estar loco para votar a estos rufianes

Hastaloshuevos

Corrupción, trafico de influencias, organización criminal, fraude electoral ... Desde luego presuntamente, el PP es un cúmulo de cualidades de lo más perjudiciales para una democracia.

ziegs

¡Qué sinvergüenzas!

cutty

¡Que buenos samaritanos! ¡Claro que sí!. Y Feijó en el famoso yate también estaba ayudando, a cortar, supongo.

drumkola

En este circo de los horrores que es la política en España ya casi nada sorprende. El PP y el PSOE son una inmunda cloaca de la que cada día emerge mierda sin que ello impida que en cada elección haya millones de votantes que regalen su voto a ambos partidos. Con el tiempo veremos como las nuevas formaciones políticas, Podemos y Ciudadanos, también empiezan a nadar en esa inmensa cloaca. Es el problema de un país en el que no existe democracia, y los ciudadanos no pintan nada.

losuaves

curiosamente sólo se acuerdan de ayudar a estas personas el día que hay elecciones...

D

¡Será legal pero también muy muy feeeeoooooo! ¿Es que el PP no tiene límites? Bueno, ya me sé la respuesta

D

esta gente nos toma por gilipollas.

D

#13 Hemos consentido que esa gente nos gobierne y mangonee a su antojo. Somos gilipollas. De libro.

dudo

#13 Mayoría absoluta? lo somos

Victor_Rodri

Vaya cara... A ver si hay condenas y acaban con este tipo de prácticas, tristemente bastante comunes



D

Titular de mañana: "Torbe sólo ayudo a las chicas a tener relaciones sexuales".

D

Es una practica muy extendida, en Salamanca el presidente de la Diputacion se busco un pueblo (Beleña) para presentarse y date que los votos le vinieron de la residencia del pueblo ¿Casualidad?. Mas bien corruptela pepera

consuerte76

Y nosotros pensando mal de ellos

D

Estos próceres de la patria, personas decentísimas, adalíes de las buenas costumbres y con la más aquilatada honradez... ¡me cago en tos sus muertos!.

dphi0pn

Por eso mismo se les está juzgando, por llevar incapaces a votar. Máxima pena e inabilitación clara

N

#16 Estando los jueces de su lado desestimarán la demanda y luego se irán todos a comer una mariscada (pagando los contribuyentes, claro)

D

Si, consiguieron un orgasmo de felicidad a los ancianos en la fiesta del voto ... alguno estaba al borde del suicidio por no poder votar.

D

¿Y cómo una persona con demencia puede votar?

thorin

#26 Porque nadie habrá pedido su incapacitación en los juzgados.

D

SI hubiera un sólo juez con capacidad moral en este país, podría contárselo a él (o ella).

D

Feijjo a favor del maltrato animal ¿por qué esas vacas no están libres por un prado? ¿por qué no tienen cuernos? ¿son autóctonas?

D

#37 porqué todas tienen nombre de mujer?
roll

D

¿Las ancianas con demencia pierden su derecho a voto? Hay personas con demencia que pueden hacer vida normal, se olvidan de ciertas cosas, pero son personas que pueden tener inclinaciones políticas ya definidas, una vida relativamente normal, y ser mucho más cultas que, por ejemplo, porreros y radicales rojos. Es bueno que alguien se preocupe de ellas y no las deje tiradas.

D

#30 EL día que alguien haga campos de concentración para exterminar a todas esas viejas, este país será un paraíso (fiscal).

D

#30 Se dice "poguegos gadicales y gojos", si vas a emular al Gran Fede, hazlo bien.