Hace 3 años | Por hacesueño a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a huffingtonpost.es

El Grupo Popular llevará al Pleno del Congreso el próximo martes una iniciativa para que la Cámara condene el “totalitarismo comunista”, un texto que la Comisión Constitucional de la Cámara ya tumbó el pasado mes de noviembre porque sólo contó con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Pese a ese primer rechazo, los populares han decidido resucitar su proposición no de ley coincidiendo con la precampaña de las elecciones autonómicas madrileñas que plantean como un plebiscito entre ‘comunismo o libertad’.

Comentarios

Picho

#6 no te creas... al igual que se dice que lo votan los viejos....
Hay mucho estómago agradecido con estudios

tul

#36 todas las encuestas y estudios que se han hecho al respecto muestran que la gran mayoria de sus votantes no tiene estudios o tienen estudios basicos.

volandero

#36 #6 Y mucha gente que no sabe qué hacer con todo el odio que lleva dentro y ha visto el cielo abierto con la ultraderecha.

sonixx

#76 yo es que veo que cuando un partido empieza a ver qué ganas votos empieza a fliparse, ya le pasó a podemos cuando vio que empezaron a ganar muchos más votos, el problema que si se pasan pueden acabar muy mal, como podemos

a

#76 totalmente de acuerdo. Ya lo comentaba en otra noticia. Suena de otra época estos temas de comunismo, Franco... Ojalá viéramos distintas visiones para desarrollar el país, planes industriales, nuestras posición en la relaciones Internacionales. Menos mal que estamos en Europa que nos lo da hecho

#76 Hombre, veo más sentido condenar al Franquismo que no al Comunismo totalitarista, en parte porqué uno lo hemos tenido aquí y el otro no. No soy comunista! Pero no creo q sea comparable. Es como condenar el imperio otomano, me parece absurdo. Cuantos muertos hay aún en cunetas del comunismo totalitarista?

U

#76 ¿Y según tu teoría estas cosas las ponen en las noticias los rojos peligrosos o cómo es la movida? Porque sí, los medios de comunicación son un paripé, pero es la derecha la que los paga y elige esos temas y hace que se omitan otros.
Cuando estas gilipolleces las decía España 2000 y los falangistas eran cuatro gatos no salían por la tele. Ahora que la agenda política de los fondos buitre pasa por aliarse con el neonazismo la pasta entra en Vox, en el PP, en la tele, las redes sociales y los periódicos.
Y son esos mismos medios de comunicación los que te dan su opinión "neutral": Si eres de derechas movilízate contra la democracia para preservar el sistema y si eres de izquierdas tus partidos pierden el tiempo en gilipolleces, no votes ni te involucres. Y es matemática pura, si se desmoviliza al electorado/activismo de izquierdas y azuza al electorado y activismo de derechas es más poder para mangonear al Estado en contra de la opinión mayoritaria. Por eso hay que tener cuidado con las equidistancias, ir a las fuentes y saber leer entre líneas que no toda la información que sale en los medios es una representación del mundo real o la opinión mayoritaria.

El tema de los medios no es nuevo, ya con los pregoneros había censura y una persona encargada de elegir lo que se podía decir y cómo. Pero con la mercantilización de Internet la propaganda se ha vuelto mucho más viral. Ya no hay panfletos ni televisores ni películas con sutiles mensajes. Ahora nosotros somos la propaganda. O mejor dicho, la propaganda nos utiliza como instrumentos.

D

#6 Nada nuevo cara al sol.

s

#6 Para su electorado no, para las redes de izquierda, que ya tienen tema para no hablar de otra cosa que no sea de los pijos del PP.
#1 ¿Tontos, inútiles e ignorantes? Está medido para que solo se hable de ellos y encima llevando el mensaje a donde no llegan con sus propios medios.
A esta gente hay que ignorarlos, como el ignore de Meneame, que ni se pueda leer lo que dicen.

D

#6 Tienen sus ideas, sus opiniones y sus prioridades. Poco fundamentadas, de acuerdo, pero las tienen. Y lo más importante es que saben muy bien lo que hay que hacer el día de las elecciones. Votar. Pero no votar metiendo meter sobres con papeles con mensajitos tipo "muerte al comunismo" o "libertad" o rajas de chorizo (como los inspirados del 15M en el 2011), no. Meter sobres con votos válidos, votos que cuenten. Votos válidos de partidos con los que estarán un 10% o más en desacuerdo, pero a los que apoyan con tal de no soportar un gobierno de un partido con el que están un 70% o más en desacuerdo. Para mi quienes tienen pocas luces y entendederas son los que se van a quedar en casa el día de las elecciones porque ningún partido les representa. Y tienen un amplio abanico para elegir...

D

#1 Incluso la propia UE ha condenado los regímenes totalitarios como el nazismo o el comunismo:


Memoria histórica: el Parlamento Europeo condena los crímenes del nazismo y el comunismo


[...] También recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y que fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad. Evoca asimismo los atroces crímenes del Holocausto perpetrado por el régimen nazi y condena los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios.


https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14569-memoria-historica:-el-parlamento-europeo-condena-los-crimenes-del-nazismo-y-el-comunismo/


Sin embargo, y a pesar de que la UE lo condena como régimen totalitario, tenemos a personas, como el propio Pablo Iglesias, diciendo blanqueando un régimen totalitario y diciendo abiertamente que es Comunista.

hasta_los_cojones

#19 mmmm entonces funciona igual con el nacismo, no se condena la ideología sino sus crímenes?

hasta_los_cojones

#49 la clase obrera es la única que produce valor y por lo tanto debe ser la que mande
Se deben eliminar a todas las clases no productivas.

Si el comunismo ha cometido crímenes en Rusia como matar a toda la nobleza y sus hijos, o en Cuba como matar a agricultores y empresarios, es porque hay una ideología que lo legítima.

Y hoy en día puedes oírla en forma de rap, desde la cárcel.

hasta_los_cojones

#74 la capacidad del ser humano para justificar disonancias cognitivas siempre sorprende

hasta_los_cojones

#78 el comunismo no ha cometido crímenes sino los regímenes comunistas.

Puedo decir lo mismo del nazismo?

elGude

#82
Es gracioso que los herederos de AP y por lo tanto del franquismo, lleno de familias endogamicas que lucranon en una dictadura muchos de ellos con trabajo esclavo por prisioneros políticos, denunciando a sus vecinos ser comunistas para quedarse con sus bienes y que obligaron a las clases más bajas a regalarle bienes a una familia llena de "buenos cristianos" que disfrutaban asesinando a los que no eran como ellos, vengan ahora a dar clases de democracia pidiendo que se condene el comunismo pero cuando se habla del franquismo se dice "hay que dejar de mirar al pasado".

Bendita ironía.

D

#82 el nazismo perdió la guerra jajaja todavía no te enteraste??? lol lol lol

b

#82 El comunismo es una propuesta societal y económica tan valida como el capitalismo, de hecho ninguno de sus libros abogan por la eliminación en masa de cualquier ser humano, sea por su genero, origen, sexualidad o color de pelo (sic).

Si tu propuesta es decir que una personas son razas de luz y las demás deben ser exterminadas, no es una propuesta societal ni económica. Y Mein Kampf, el libro sobre el que se basa el nazismo, es un compendio de teorías raciales y proyectos bélicos que solo desean una cosa: la raza aria controlando el mundo.

El capitalismo y el comunismo no habla de razas, creencias, géneros, sexualidades o colores de pelo. Hablan de clases sociales y modelos económicos para un único fin: un mundo mejor.

Comparar Mein Kampf con El Capital o cualquier libro de Hengels es tan sumamente de ignorante que me sorprende que exista gente incapaz de detectar la tremenda gilipollez. Con tal de leer un poquitín, solo un poquitín, te daría vergüenza ajena.

Si Staline o Mao son evidencias para ti de que el comunismo es una ideología totalitaria, supongo que Pinochet, Batista, Franco o Mussolini te harán pensar que el capitalismo es igual de asesino y por lo cual debe estar al mismo nivel que el comunismo, no? O hasta ahí no llegamos?

secreto00

#74 cambio en tu frase comunismo por nazismo:
No, no fué el nazismo el que lo hizo. Las ideas no matan, lo hacen las personas.
El capitalismo no mató a nadie en África, fueron las personas.
Pero el capitalismo sí ha sacado a más gente de la pobreza que el comunismo.

P

#49 utilizando la figura de " dictadura del proletariado" se empezó con la matanza de Krondstad.y siguieron hasta no dejar un intelectual libre con los juicios, el horror de los gulags, millones de ucranianos...

ValeRonCola

#48 Esta implícito en la doctrina, lumbreras.

D

#15 Para mí el problema es condenar unos regímenes y no otros.

Esta no es una crítica sólo para el PP.

D

#24 Por eso hay que condenar el comunismo al igual que se condena el nazismo.

D

#30 Siendo más exactos, condenar el régimen comunista

El comunismo no dice qué tienes que asesinar a millones de personas. Pero los políticos comunistas lo han hecho.

El nazismo sí que habla de limpieza étnica.

Pero sí. Resumiendo, sí. Habría que condenar ambos

D

#31 el liberalismo tampoco. Sin embargo ha habido dictaduras contemporaneas cuyo modelo economico, que no social, ha sido liberal, igual que otras han sido pseudodemocracias socialistas, o dictaduras con absolutismo militar y obra social nacional. La era del terror en francia en los inicios de la revolucion francesa era ciertamente "anarquica", si tomamos la acepcion que se refiere a descontrolada, y enormemente violenta y criminalmaunque poco tuviera que ver von el anarquismo frances de Proudhon nacido poco despues.

Vamos a ver. El problema es que en españa se lee poco tirando a nada. El PP tiene su caladero de votos entre la gente mas fanatizada e ignorante. Gente que se ha formado a la imagen y semejanza de politicastros del PP cuya escala de valorea para admirar en una persona es cuánto dinero ha llegado a alcanzar y cómo de alto es capaz de trepar, algo que miden mirando el precio de vestimenta, casa y coche y de ahi infieren la aptitud, inteligencia o virtuosismo.

Tambien esta esa titulitis española que ha llenado de incultos la universidad y repartido titulos con los que en el resto de europa se limpian el culo, especialmente en las carreras orientadas a negocios.

c

#31 Los políticos americanos de USA también. Y han encerrado en cárceles y torturado a personas sin juicio ni acusación.

Grymyrk

#31 Los políticos comunistas no han asesinado a millones de personas, a no ser que por asesinar se entienda matar gente en la guerra civil rusa o en la segunda guerra mundial. ¿La pena de muerte por delitos graves también es asesinato? Si ampliamos el concepto de asesinar a cualquier muerte entonces podemos empezar achacar asesinatos a todos los políticos desde los tiempos de Moisés por lo menos

ewok

#31 Esgrimiendo postulados liberales mataron de hambre a millones de personas en la India e Irlanda.

"Ambos" son solo dos cosas.

D

#31 Sólo los ignorantes lo harían.

lameiro

#30 Las "libertades" que hoy se disfrutan en España fueron posibles en gran parte gracias al Partido Comunista, con la oposición enconada de los predecesores de los partidos que hoy conforman la actual derecha y ultraderecha que se oponían al cambio de régimen con todas sus fuerzas.

F

#30 Entonces condenarás también el capitalismo, no? Y la monarquía... Porque anda que no ha corrido sangre a manos de las monarquías...

c

#24 Entonces condenas la Monarquía Española?

O va a ser que te niegas a condenar a los Nazis?

Picho

#15 ya... pero esto es algo urgente y necesario en estos momentos? No me jodas... que se dediquen a lo importante y no a hacer estas mierdas. Con la que está cayendo y se ponen a votar esto...

D

#37 La ley de memoria histórica no es importante? Pensaba que si.

Picho

#39 en estos momentos? Pienso que hay temas mucho más urgentes. Y otra cosa.... sin saber mucho la motivación de esto es dar por culo a la condena del franquismo, o de tocar los cojones a la oposición.
Pero me reitero, es importante pero NO en el contexto actual donde creo que hay temas muuuuuicho más importantes. Pero claro, estos temas venden entre los fans del partido

D

#58 En plena pandemia se ha dicho que el rosa oprime, en plena pandemia se han retirado nombres de calles, en plena pandemia se han dado millones de € a las tv privadas...

Parece que “lo importante” siempre cae del mismo lado.

Picho

#59 si, del lado de los políticos. Da igual el color... parece que TODOS o casi todos viven en una realidad paralela en sus chalets y casoplones.

lameiro

#15 ¿y los crímenes de los regímenes totalitarios capitalistas?

D

#40 ¿Como por ejemplo?

lameiro

#56 Pinochet, Videla, Bolsonaro, EEUU.

D

#66 Pinochet capitalista?? Jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajajaja

¿Has bebido?

D

#68 Era ultraliberal, de la escuela de Chicago.

UnaGrande

#68 Ignorante al cuadro detected. ignorar

D

#56 Chile de Pinochet.

k

#40 Yo pienso que en estos momentos hay mas decesos por conflictos, salud laboral, contaminación, pobreza, desigualdad, etc etc etc.... del capitalismo que en cualquier guerra mundial

G

#40 Esos también los condenaron.

En Corea del Norte.

fofito

#15 Mientes.

D

#45 Es una resolución de la UE. He puesto enlace.

¿Tienes algún dato que contradiga dicha resolución?.

D

#63 Y Stalin que era? Liberal? Y el enlace a lo que dices?

fofito

#65 Stalin era un dictador.
Igual que Hitler, Mussolini, Franco, Mao, Videla, Pol Pot,Yahya Khan. ..



Aquí tienes el enlace al documento oficial de la resolución. https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/RC-9-2019-0097_ES.html

R

#72 ....Considerando que, en algunos Estados miembros, las ideologías comunista y nazi están prohibidas por ley...

¿Que opinais de que en algunos estados miembros se prohiba la ideología comunista?

D

#184 Ya te lo ha leído #15 y el comando podemita os habéis encargado de hundirle 😘

a

#1 y vago, te ha faltado la vangancia. Esta gente con tal de no trabajar por la ciudadanía cualquier cosa. Son recaudadores de sobres durante 4 años y salen a pelearse en campaña para seguir ocupando su sillón durante otros cuatro. Si fallan, alguna gran compañía repartidora de sobres los coloca en su consejo de administración para seguir haciendo el vago. La aristocracia del siglo XXI

javibaz

#1 que si, ya verás. Esta gente se esfuerza a diario en mejorar en esos tres campos wall

x

#1 dales tiempo y encuestas ajustadas. Te sorprenderán (a mi ya no)

Picho

#1 no lo digas muy algo, esta gente se supera a si misma

volandero

#1 Supongo que estarás hablando de sus votantes. Porque la única virtud de los políticos de PP/Vox/C's es precisamente la de ser listos como ratas, como todos los grandes delincuentes de la historia.

elGude

#1 la condena del franquismo y quitarle todos los honores ya tal.

sonixx

#1 yo es que no entiendo que hagan estás cosas y no se le castigue, me parece tan tonto que es insultar al votante, yo creo que sí siguen así se van a pasar de frenada y les va a joder bastante, han tirado para adelante y les está yendo bien pero todo puede cambiar de golpe

D

#1 Es una estrategia electoralista, como decir que Ayuso es fascista porque ironizó sobre la banalización de la palabra. Se toma al electorado como idiota y eso puede "backfire".

v

#1 Yo creo que si, la próxima vez se superarán. No sé cómo, porque no puedo ni imaginarmelo, pero seguro que nos sorprenden con otras cosas más ridículas en el futuro.

D

#1 Debe de ser que el Parlamento Europeo es inútil, tonto e ignorante, porque condenó el comunismo hace año y medio:
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/RC-9-2019-0097_ES.html

Se os ve el plumero.

m

#1: Aquí deberían hacer otra moción parecida pero diferente: condenar las dictaduras sea cual sea su sistema económico subyacente. A lo mejor la gente entendería la diferencia entre dictadura y comunismo.

D

#1 Pues como siga haciendo el inútil, el tonto y el ignorante de esta manera, va a ganar en Madrid y va a gobernar con las manos libres.

malacaton

#1 Dales tiempo y te demostrarán que sí se puede. Tú espera...

D

#1 Estos no dan puntada sin hilo. Cortina de humo para blanquear el dinero que en breve les cae por la venta de Génova 13 del Percebe. Me apuesto una caña.

D

#1 Ya ves
- Casos de corrupcion en el PP: miles
- Quejas del PP: miles
- Problemas solucionados por parte del PP: 0

FraCasado es, se llame Casado o no.

j

#1 no lo digas muy alto que estos se lo toman como desafio ...

Manolitro
D

#81 Pues no estaría mal porque parece que el PP tiene memoria selectiva y a veces se le olvida que condenó el franquismo.

Varlak

#81 Pues mira, no lo sabía, buen aporte.

U

#81 Debe ser que desde entonces han cambiado de opinión, porque en 2011 decían que eso de condenar la violencia así sin especificar era de etarras. O se contradicen o ellos mismos son etarras. Y lo de la amnistía, en fin...

Mucho ha llovido desde 2002, entre ellos una ley de memoria histórica y limpiarse el culo con ella. Seguiremos esperando el día en que un pepero nos diga que Franco hizo algo mal, si no es mucho trastocarle la "concordia" y el "consenso".

e

#16 Si, hace casi veinte años que lo condenaron. Que tal el coma? Algo largo no?

D

#2 Llamarías terroristas a Bildu?

El_Cucaracho

#2 Eso ya se sabía...

s

#2 Y lo sacan ahora cuando ya no quedan ni partidos comunistas, Podemos pierde tiron y IU desaparece integrada en las redes sociales de Podemos, porque Podemos, por no tener no tiene ni militancia.
Pero ahí está el PP con su polémica diaria para que se hable de ellos... Con dos cojones.

jonolulu

#2 El lado bueno de la historia

D

#12 Es que si pedian condenar el totalitarismo a secas... habria aparecido el fantasma de quien ya todos sabemos...

D

#12 Infórmate acerca del origen de la teoría del totalitarismo. El totalitarismo comunista no existe. Pueden existir y han existido tiranías de estado socialista pero no tienen absolutamente nada que ver con el totalitarismo fascista, cuyo fin es salvar el capital de su autodestrucción.

Paltus

#12 y luego, los estados comunistas actuales han sido un fracaso antes o después de la injerencia de EEUU?

D

#12 Exacto. Es que condenar el comunismo como tal es de ser muy ignorante. Bueno, salvo que seas rico, en ese caso eres un listo.

D

#12 De momento todos los régimenes comunistas han sido totalitarios.

johel

#9 no te haces a la idea que he repetido y tenido q dar explicaciones que han acabado en la basura, que el comunismo es un sistema politico y el totalitarismo,fascismo,franquismo,supremacismo una ideologia...

xyria

#9 De todas formas, lo que condenó el Parlamento Europeo no fue el comunismo, sino el estalinismo. Mezclan el culo con las térmporas. Después vendrá la condena del socialismo y, finalmente, de la democracia.

ochoceros

#9 Da igual cómo lo expliques, no hay más ciego que el que no quiere ver.

valzin

#14 Ellos hablan para un sector de gente, no les importa el resto.
Esa gente para la que hablan solo quieren escuchar consignas de ese tipo.
Son feligreses, católicos y más españoles que nadie.
Rojos, malos, catalanistas peores, viva España y poco más.

Mltfrtk

La basura nazi no va a aprender nunca.

autonomator

Vocación de servicio público.
Tratando los asuntos que mas afectan al pueblo.
Vivan los políticos de verdad.

ur_quan_master

#3 ¿ De la kitchen dicen algo?

CEOVAULTTEC

Yo no soy comunista. Pero de ahí a bailarle al agua a esta panda de fascistas corruptos va un rato. No les apoyo ni aunque propongan una moción contra eta, al qaeda y el isis.
Qué gran lastre tiene este país por no tener una derecha moderada, republicana y liberal.

neuron

#67 Me haría de derechas si hay un partido nuevo de la derecha moderada y republicana

io1976

Que odio le tienen a los comunistas, y se entiende después de todo fueron quienes derrotaron a los socios del genocida de Franco.

karakol

Muy listo no es.

Tanto querer adelantar a Vox por la derecha y al final la gente preferirá el original a la copia.

kiwipiña

Hablar del franquismo es de carcas, pero hablar de los crímenes del comunismo es de gente muy moderna.

enmafa

del totalitarismo del fascimo no dicen nada?

D

Que irrelevantes. De verdad
Para engañar a cuatro muertos de hambre.
El PP debería (y va camino) de caer en la irrelevancia más absoluta.

e

A ver cuando condenan los crímenes del catolicismo

Sergio_ftv

Casado, devuelve lo que has robado, cloaquero.

powernergia

La misma memez que condenar el totalitarismo capitalista.

borteixo

#46 si aprueban esto ilegalizan pce, pcpe, pcoe, etc.

c

Solo el comunista? Para los demás totalitarismos no pide condena?

Yo soy muy de izquierdas y condeno el totalitarismo comunista sin ningún problema.

Lo que no condeno es el comunismo.

Elduende_Oscuro

Y esta panda hablan de populismo.

FreddyFregaplatos

¿El totalitarismo capitalista no se condena?

D

Aprende a leer, que si no, pasa lo que pasa, que haces el ridículo.

Destaca asimismo que, mientras que los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y castigados gracias a los juicios de Núremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo y otras dictaduras, evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellos.

D

#20 ¿Y cómo justifican que la "necesidad" de sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo sea urgente?

fugaz

#20 ¿Acaso no nos pilla más de cerca en relación y tiempo condenar la invasión a Irak en nombre de la "libertad", en este siglo y con el pp, y cuya consecuencia son cientos de miles de muertos, que Stalin a 4000km y un siglo?

¿No es absurdo intentar relacionar Stalin con los comunistas en España?

KdL

Pablo FRA-Casado.

alfre2

Bien por ellos, alguien tiene que atender a lo que la ciudadanía demanda!! Y toros, que no falten los toros!!

makinavaja

Yo propongo votar una condena al imperialismo del Imperio Romano...

TheIpodHuman

#4 Tu a callar, que mira todo lo que hicieron los romanos por nosotros

Machakasaurio

#4 yo contra el Imperio de Star Wars.

Darth Vader ha mandado lo mismo que el comunismo en España, asique..

parrita710

#4 A César lo cosieron a puñaladas. ¿Insinuas que tenemos que dejar hecho un colador a Iglesias?

s

#71 he estado a punto de darte negativo.
Cesar es pre-imperio, el nació y murió en república.

D

#4 Existe gente que quiere restaurar el imperio romano pero son 4 gatos. Lo malo es que aun quedan millones de comunistas

obi_juan

#100 En este país 26, que ya los han contado.

llorencs

#100 Y millones de capitalistas que son peores que los comunistas. Los crímenes cometidos por los países capitalistas son evidentes. Pero tienen una mejor estrategia, pagan a terceros para que los cometan por ellos, por lo tanto parecen limpios.

Segope

#4 Es a lo que venía yo. Y otra a la inquisición.

Uge1966

¿No era que defendían a muerte los pactos que se alcanzaron para establecer la democracia en España, la transición y lo bien que lo hizo Suárez? Pues en parte, se logró gracias a incorporar al comunismo a la normalidad de los partidos políticos y su aceptación en las elecciones.
Lo de los totalitarismos, ya... tal...

fanchulitopico

Habrá suficientes condenas para el partido popular? Veamos quién queda primero.

Picho

Algo súper necesario en estos momentos. A veces creo que toda esta gente tiene algún tipo de retraso o vive en otra realidad.
No entiendo como se les paga por esto... panda de inútiles... no se salva ninguno

johel

#10 Cuando la iglesia dice que los pobres heredaran la tierra, es porque ellos ya viven en otro planeta.

Picho

#13 efectivamente. Así les va... van camino de hacerse un upyd o un ciudadanos

johel

#29 Eso es imposible, solo se cambiaran la careta. Los votantes de la organizacion formada para delinquir son como los fanaticos religiosos. Su lider puede ser un putero, delincuente, proxeneta, robar el cepillo y estar acusado de pederastia que seguiran su religion al infierno.
Yo antes decia que en madrid no perderian ni aunque hubiese una plaga con miles de muertos.... ahora tengo que decir que no perderan ni aunque su lider detone un arma nuclear en prime time.

Picho

#32 si, eso es cierto.. y cada vez son más.

johel

#38 Son los mismos. En españa las cosas solo cambian un poquito durante las elecciones si los votantes bisagra se movilizan en masa, si el voto bisagra es convencido de irse al ppsoe o a un partido minoritario para que este se pierda en el retrete de la ley electoral, todo sigue igual...que es lo que interesa a los que financian al ppsoe.

camoran

Pues mirad, va a ser divertido ver a un picapleitos discutir con un doctor en políticas.

c

#26 Espera sentado.

D

Lo de Berlín lo tienen atragantado

D

Partido PODRIDO. No hay más.

Putin.es.tu.papa

Hasta los mismisimos cojones ya.

Saul_Gudman

Pues nada chavales, a volver a los buenos tiempos y volver a implantar el programa espacial español (Carrero)

1 2 3