Hace 2 años | Por senador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por senador a eldiario.es

Este golpe palaciego contra Casado no llega porque el líder del partido esté incumpliendo desde hace tres años la Constitución, con su bloqueo a la renovación del Poder Judicial. Tampoco por ese comportamiento antipatriótico con el que Casado ha intentado boicotear la llegada a España de los fondos europeos. Ni por su máster regalado. Ni por las enormes dudas sobre sus títulos académicos. Todo eso el PP se lo perdonó. Este golpe palaciego tiene otro fondo y otra última causa que ha desencadenado este final: la ruptura de la omertá.

Comentarios

uyquefrio

#3 Tal y como funcionan los partidos internamente y su forma de fomentar el subir puestos lamiendo ojetes y machacando al resto de candidatos lo más normal es que el producto final sea una persona que lleva desde bien joven en la órbita del partido y encadenando puestos pero con poca o nula experiencia laboral.
Y de ese modo lo que debería ser un espíritu de dedicación por el bienestar de tus conciudadanos se convierte en una carrera personal donde lo que prevalece es saber salvarse el culo mientras saltan de poltrona en poltrona hasta llegar a algún consejo de administración...

kiio1

#9 Creo que Feijóo es de los pocos que tiene algo de experiencia Laboral fuera de la política https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_N%C3%BA%C3%B1ez_Feij%C3%B3o#Cargos_en_empresas

Eibi6

#10 donde? Si todo son empresas públicas o dependientes de concesiones publicas

S

#26 eso estaba preguntándome yo, esperaba ver un "Talleres Martínez" o similar

Morrison

#32 No hombre no, que dedicarte a la política habiendo sido cajera, está mal visto.

c

#32 Talleres Sanxenxo o similar

D

#9 En realidad la mayoría de políticos de estos últimos años eran todo gente con experiencia laboral diversa, tanto a izquierdas como a derechas, en Podemos y en el Gobierno Rajoy. Por mucho que estuvieran en política, casi todos habían estado currando en sector público o privado.

Far_Voyager

#1 Hasta ha durado bastante viendo su lista de cagadas.

#16 La alternativa es Ayuso cómo comentan por aquí, así que ya me dirás.

obmultimedia

#1 Carromero

JackNorte

#38 no me mates lol

c

#38 Eso, eso que lo manden con un camión a trasportarlas y asunto arreglao

Gotsel

#1 lo peor de todo es que el niño bien ya no podrá volar en el Falcon y hacerse la foto con gafas de sol. Eso es lo que más le duele.

Cehona

Pedro Sánchez es ganador del juego del calamar.:

J

#27 Y sobrevivió a un juego de poder similar en su partido con Susana Díaz. lol Y casi todos han sido vs mujeres.

Leni14

#27 De esa foto adivinad quien buscaban abartar o establecer el despido libre, pero echarles a ellos les está saliendo carísmo a sus organizaciones.

Thornton

El miedo de muchos de los suyos a quedarse en el bando perdedor ha acelerado el desenlace

También hay ratas, que abandonan el barco cuando se hunde. Que hoy reniegan de su líder solo porque saben que no durará.

Ha sido patético

TonyStark

es tremendo lo que está pasando. Que el problema sea el dedo y no la luna, luego que si el rey va desnudo....

D

Ahora sí que se han convertido en el partido covidiano radical. Son invotables. Sólo queda Vox.

JohnnyQuest

#4 Mientras más VOX, más fácil para la izquierda pactar con los nacionalistas. Menos exigencias.

clavícula

Sí, como cree Escolar,Feijoo desbloquea lo del CGPJ, empezaré a pensar que, quizás, el PP, a lo mejor, quiere romper, un poco, con su pasado

D

#5 lol lol lol

T

#16 es que si la alternativa es Ayuso

Vettel

#21 Mejor corrupto malo que corrupto por conocer?

T

#100 pues desgraciadamente, eso parece que es lo único que les queda

elgansomagico

#16 Ostia, hay pruebas de lo que dices?

e

#24 No, pero eso no son feicnius, que eso es cosa de voxetarras.

d

#24 Alguna fotillo con un narco en su yate, poca cosa...

elgansomagico

#76 Abiertamente corrupto, tráfico de drogas, armas y hasta asesinatos.

¿Una foto prueba todo eso? Yo conozco gente que estuvo preso por ese tema y eso no me convirtió en nada de lo que dice el otro usuario. Vaya nivel... Y ni voté ni voy a votar jamás a Feijoo

i

#16 La derecha no es lo mío. Pero odio en qué se ha convertido el congreso de los diputados. Insultos a doquier. Prefiero más las formas.
Por otro lado miedo me da que la derecha se reagrupe bajo su figura, mientras la izquierda está totalmente fraccionada, con un líder que no ha cuajado, y con los de más a la izquierda convertidos en unos vividores de los demás, que no han escogido a los más capaces, si no a los que más gritaron en sus círculos.
Tengo un amigo muy trabajador y que le fue muy bien. Hace unos años nos contó: “ ¿A qué no sabéis que hace ahora mi hijo?, pues es el portavoz de los indignados (de una provincia), se quedó callado y remató: “El indignado aquí tendría que ser yo”.
Todos sabíamos que su hijo llevaba más de 10 años haciendo una carrera (tenía más de 30) viviendo en el chalet de sus padres a todo lujo, piscina, coche, viajes por todo el mundo…
Hubo risas pero nadie añadió nada más.

K

#25 what the fuck? Bonita historia que no viene a cuento. No sé, Rick, parece falso.

Parece que los bots acaban de salir de su cueva. No entiendo nada. Qué ascazo.

i

#34 Absolutamente cierto. No digo nombres. Pero me dio un poco de reparo escribirlo por si lo leen.
Y sí viene a cuento, la derecha se reagrupa con esta jugada. Y la izquierda cada vez más fraccionada.
Por cierto llevo aquí desde mucho antes que tú.

K

#36 aquí dónde? En Menéame? Yo llevo aquí desde el 2006. Felicidades.

i

#46 Tú estás registrado en dic 2013, yo en mayo de 2008, como puedes deducir estuve desde que salió 2005-2006 sin registrarme, supongo que al igual que tú. Gracias.

Fernando_x

#53 #46 amateurs!

Cantro

#44 ¿Qué Casado no es un corrupto? ¿Debajo de qué piedra vives?

D

#47 No le sigas. Lo has intentado y es evidente que no le da.

F

#44 ¿Casado no era un corrupto y un mafioso? pero si lo echan porque lo han pillado intentando espiar a una compañera de partido para extorsionarla,

Por cierto a Paco Camps, que yo sepa, nadie lo ha acusado de estar en medio de asesinatos como decías en tu primer comentario, a ver si ahora va a ser lo mismo eso que los contratos corruptos, que es grave, pero joder.

c

#54 perdona la pregunta... pero ¿hay pruebas del posible espionaje? han acusado a Pablo Casado de no mostrar pruebas de la presunta corrupcion, pero yo no he visto pruebas del supuesto intento de espionaje.

F

#56 Hombre, pruebas, así como a nivel judicial, pues no, pero la declaración de la agencia de detectives mas la dimisión de Carromero pues yo creo que trazan una línea de puntos que dirige a un destino muy claro y es a los despachos de Genova 13, ya si tu prefieres creer que esos indicios son circunstanciales y que la palabra de Pablo Casado y Teodoro García Egea es suficiente para descartarlos allá tú.

c

#56 Joder, pues ahi tienen s las grabaciones del dueño de la agencia de detectives, no se que más quieres, ha y al dimision de Camionero

c

#85 No se a ti, pero un detective privado normalmente es mucho más discreto, que salga en televisión soltandolo todo a los 4 vientos cuanto menos me sorprende, desde luego no es una agencia de detectives que me genere confianza. Hilando tu comentario, si, es la única prueba pero podría estar preparado(aunque no lo creo) pero la prueba sigue siendo tan sólida como lo que ofrece Casado. Ayuso ha admitido los pagos, asi que en cuanto a pruebas entiendo que estarían a la par.

c

#97 Te estoy hablando de grabaciones, de grabaciones claras entre interlocutores de la agencia de detectivesy del ayuntamiento de Madrid, no de declaraciones sin comprobar

c

#44 Respira profundamente y cuenta hasta diez. Te va a dar un parraque

f

#30 No tengo claro que la gestión de Feijóo sea peor que la de Ayuso. Estaría por afirmar que ha sido menos mala.

Y no estoy afirmando que la gestión en Galicia sea buena. Pero la de Ayuso ha sido catastrófica. La Sanidad en Madrid no es un cáncer, ya tiene metástasis,

Cantro

#48 por comparación es bastante mejor, pero eso no tiene mucho mérito.

Antes de la pandemia había una guerra abierta entre la Xunta y los médicos de atención primaria y se estaba desmantelando parcialmente la sanidad en alguno de los pueblos grandes, como el caso del célebre paritorio de Verín que los vecinos consiguieron revertir con mucha pelea.

O lo del hospital nuevo de Vigo, que creo que ha sido quemar dinero para beneficio de unos pocos.

Durante la pandemia sus planes se congelaron y no se hizo mal del todo, aunque hay situaciones vergonzosas como la de los rastreadores. Normalmente la Xunta ha ido un paso más allá de lo que decidía el gobierno y eso se ha reflejado en los números

clavícula

#16 Como madrileño sesgado que lo único que sabe del resto del país es lo que lee en las noticias generalistas, lo único que sé de Feijoo es que tiene una foto con un narco condenado. Ni siquiera sé si su gestión en Galicia es buena o mala para los gallegos (leo de todo, en todos los sentidos). De verdad que me gustaría saber si tiene más trapos sucios como los que mencionas. ¿Alguna fuente objetiva?

c

#58 El rey de los caciques, con lo que ello conlleva: un ejercito de enchufados y dinero en B y favores a mansalva.
Privatizacion de lo publico.
Television "telegaita" y periodicos a su servicio.
Tamayazos y compra de politicos.
Narcos y financiacion oscura heredada.
Carreteo de ancianos en epoca electoral.
Fiscalia y jueces que ni le tosen.

No se, creo que cumple todos los topicos del PP.

Al-Khwarizmi

#16 Hombre, ideológicamente es bastante más moderado que alternativas como Ayuso o el propio Casado, eso creo que es innegable. Es un político de línea más homologable a la mayoría de derechas europeas, no lo verás normalmente defendiendo toros y curas, oponiéndose a los avances sociales (aborto, eutanasia, etc.) o flipándose en plan Margaret Thatcher como Ayuso (es liberal y privatiza lo que puede como todo el PPSOE, pero por lo menos disimula un poco y no lo lleva por bandera).

También ha mantenido siempre las distancias claras con Vox... cosa que no quiere decir que no vaya a pactar con ellos si le conviene, pero por lo menos no los normaliza ya de entrada ni intenta competir con ellos a ver quién suelta las burradas más gordas, como sus colegas madrileños.

Que es un mafioso... hombre, pues claro. Estamos hablando del PP, una organización para delinquir. Yo no lo votaría nunca, como al resto de los que presenta ese partido, pero tampoco pasa nada por ir más allá del maniqueísmo y ver que dentro de las derechas hay distintas posturas. Decir que Feijóo es más moderado, más serio o con más altura de miras que Ayuso es la realidad (también porque Ayuso lo pone fácil...), no es blanquear nada. Y si tengo que elegir entre que me gobierne Feijóo o Ayuso, dentro de lo malo, tengo muy claro que prefiero al primero... y te lo dice un gallego de los que ya votaban a IU en Galicia cuando ni soñaba con sacar escaño.

Arke

#57 Tú tienes razón. Y #68 también. El problema aquí es que se no se está comparando lo bueno con lo malo, sino lo peor con lo peor. Cuando hablamos de la gestión del PP, en general resulta tan difícil encontrar algo bien hecho que todo se distorsiona; se mire como y donde se mire, siempre aparece lo mismo: pufos, robos, crímenes, faltas de respeto hacia la ciudadanía y votantes que se la pela todo, como hemos visto estos días.

Al final, la realidad es que da igual lo bueno o malo que sea cada candidato mientras su público objetivo sea el que es. Es como debatir el sexo de los ángeles... e igual de útil, desgraciadamente.

Tarod

#16 y Violador también. Seguramente incluso pederasta.

Vaya nivel…y que te voten positivo ya telita

yatoiaki

#16 A mi lo que me parece fuerte es que un tipo como tu calumnie de manera gratuita a un politico que por mas que te pese ha sido elegido democraticamente en su comunidad. Tienes pruebas de lo que dices... si es asi, has presentado la correspondiente denuncia...yo creo que tu comentario sobrepasa con limites la decencia con esas acusaciones de trafico de drogas, corrupto, trafico de armas, asesinatos, estas acusando en un medio publico y no creo que sea de recibo. Hay articulos en el codigo penal que regulan estas difamaciones asi que, pido a@admin que tome cartas en tu comentario.

c

#8 ¿Faje-jóo altura de miras? Pero si su única política es saquear el país y utilizar todos los medios (los tiene toditos en el bolsillo) para blanquearse. Por eso no verás ninguna crítica a su gestión en ningún medio, todos son propaganda del partido.

Ejemplo: gestión forestal y energía. Faje-jóo es el agente absoluto de saqueo de recursos y reversión del desarrollo de Galicia, y gana elecciones con mentiras, propaganda y acarreo de viejos. Lo del narco es lo de menos.

Que se lo lleven bien lejos.

D

#57 perfecta definición.

Tarod

#57 todo lo que comentas augura un buen futuro a Feijoo

c

#5 A ver, que el PP está encantado con romper con su pasado, es lo que más desea, borrón y cuenta nueva, lo que pasa es que la cuenta nueva es la misma que la vieja.

i

Feijoó a nivel nacional no creo que le de más espacio a Vox, Galicia es Galicia, pero aquí no hay ni uno de Vox.
Yo creo que la derecha- derecha prefiere un líder serio, como la imagen que da Feijoó. Vox es un grupo de los descontentos, de los que ni de coña votaban a alguien como casado. Yo creo que va a ganar votos a su derecha y a su izquierda.
Y supongo que descongelará los bloqueos. Creo que quiere ser un político de estado… Se verá.

M

#6 "Creo que quiere ser un político de estado" ¿Eso existe?

dark_soul

#11 Se le conoce como dictador. Tuvimos un político de estado durante 40 años. Seguro que te suena.

f

#6 Ese tío es un narcotraficante, se lo van a merendar en un debate político y los medios no afines cuando tengamos estatales.

i

#13 Yo creo que más bien era amigo de… aunque quién sabe si financió algo.

Karmarada

#18 Se dice que los tratos del PP con los narcos en Galicia vienen de lejos.
https://www.elplural.com/politica/los-vinculos-del-pp-gallego-con-el-contrabando-y-el-narcotrafico_58566102

#18 Sí, seguramente quedan juntos porque son amigos. Nada de negocios, solo echarse unas cañas, ir a pescar, verse una peli...

i

#79 Hace 15 años. Claro que se conocerían, el barco es pequeño, por lo que supongo que habría buena amistad.

#83 Lo dices sin ironía, verdad?

Pues igual serían amigos, pero eso es lo de menos. Uno ya era político, el otro ya era narcotraficante.

i

#89

f

#13 Limpio no hay ninguno. Y ahí están. El caso más claro es Ayuso, acaba de admitir que su hermano cobró comisiones en contratos públicos en plena pandemia... y la gente la aplaude.

delcarglo

#19 "La que se ha montado por 55.000 miserables euros"

#19 La sinceridad es digna de elogio

delcarglo

#13 Y comisionista..y al igual que IDA, riega con dinero público a su familia.

Famosos fueron "sus contratos" con Eulen, donde su hermana es apoderada.

roll

ElTioPaco

#6 quieres decir "político de narcoestado" no?

Aiarakoa

Ahora resulta que romper la omertà, cuando Casado y Teo llevan un año filtrando cosas sobre Ayuso. Ahora resulta que destapar la corrupción de Ayuso, cuando esta foto tiene menos de un mes, ¿qué clase de luchador contra la corrupción usa a la presunta corrupta que investiga para remontar unas elecciones?

No, no ha sido por romper la omertà, ha sido porque los barones estaban hartos de Teo pero le tenían miedo, porque faltan 15 meses para las municipales/autonómicas, porque el PP está en caída libre y porque el problema para los barones no son las purgas internas sino que éstas se hagan de modo esperpéntico. Si llega a sacar mierda sólida y judicialmente sostenible contra Ayuso y ésta cae, ningún barón habría pestañeado.

Pero montan este circo con Carromero, el de la empresa municipal de vivienda, los periodistas filtradores de Teo (que esto no es de ahora, llevaban más de un año filtrando cosas y rompiendo omertà), los datos de Hacienda, etc, y al final para que todo muestre que Ayuso hace cosas muy feas en su región pero sin (de momento) nada con lo que poderle hincar penalmente el diente. Chapuzas, ilegalidades y ridículo. Y cuando Ayuso se revuelve y, en su condición de fenómeno pop entre su electorado, genera una reacción en la calle y en las redes sociales, en cuestión de horas hasta don Pimpón López Miras abandona a Teo y, con ello, a Casado.

A ver si es que ahora la izquierda va a recordar el 22 de febrero como el día de San Teodoro García Egea, virgen y mártir de la lucha contra la corrupción. Venga, coño.

#49 pperro no come pperro

(no es mío, lo escribió otro meneante hace unos días y me hizo gracia lol)

Pilar_F.C.

Es el partido de las personas de bien junto a su hijo adoptivo Vox.

J

¿Incumpliendo la Constitución por no renovar el Poder Judicial? ¿Eh?

m

si Feijoo rompiera con vox ganaría las elecciones de calle. Pero basicamente todo el PP menos galicia está comiendo ahora gracias a vox; por culpa suya y solo suya, claro: pensaron que cargarse a ciudadanos sería suficiente para tener mayorías absolutas. Feijoo no lo vió claro en las primarias, y ahora está todo menos claro todavía. Yo pondría a un pelele hasta que las elecciones estuvieran cerca, para entrar en el ultimo momento y mandar a vox a la mierda con la idea de que si gana unas generales puede comprar a los barones que se van a ver abandonados por vox.

i

#17 Creo que sería una buena táctica.

#17 Pues en mi conspiranoia gran parte de culpa la tiene el PSOE, y no fue sin querer. Serie de hechos totalmente incontestables que no tienen lugar a duda ():
- Elecciones Abril 2019: PSOE 123, PP 66, Ciudadanos 57, UP 33, VOX 24
PSOE y Podemos suman más que toda la derecha, pueden tener un gobierno sencillo pero el PSOE ve inaceptable un gobierno de coalición. Ciudadanos está fuerte y Vox se ha desinflado.

- Elecciones Noviembre 2019: PSOE 120, PP 89, Vox 52, UP 26, Ciudadanos 10
Sanchez corre a abrazar a Pablo Iglesias porque han ganado, pueden hacer un gobierno de coalición super guay! UP se está desinflando, PP se ha recuperado parcialmente, VOX está a tope y Ciudadanos se ha hundido.

Por qué creo que el segundo resultado le gustó mucho más al PSOE?
- UP está a la baja, que le roba votos por la izquierda.
- Ciudadanos se ha hundido, que le roba votos por la derecha.
- Vox está a tope, lo que obliga al PP a girar a la derecha.
Conclusión: el PSOE tiene ahora un espacio gigante a su derecha para maniobrar cuando le haga falta. Creo que según se vayan acercando las elecciones eso es lo que vamos a ver, un PSOE que se da cuenta de que los de Podemos en realidad son unos comunistas, que las privatizaciones aportan competitividad, que los derechos de las trabajadoras son demasiado caros, que para poder cobrar la jubilación tienes que trabajar hasta que te mueras y demás basura neoliberal.

Me juego mi cuenta bot (febrero 2022) a que esto sucede!

c

#87 Desde luego, y eso sin contar las anteriores elecciones, que ya fue la traicion mas grande a la izquierda.

Repercusiones de su electorado? Ninguna, todo lo contrario.

j

La derechusma quiere poner a otro gallego? paquito franco el monotesticular que estuvo casado con una cleptómana que obligó a joyeros gallegos a contratar un seguro especial para su mano larga, luego el hijo de un juez que absolvió al hermano de Franco (recibiendo a cambio la oposición más difícil para sus hijos) y ahora un amigo de Marcial Dorado...

h

Me hace gracia el mantra que se repite de "incumpliendo desde hace tres años la Constitución, con su bloqueo a la renovación del Poder Judicial.", cuando la iniciativa debe ser la del gobierno y la responsabilidad de llegar a acuerdos es del gobierno.

¿Cuántas propuestas han hecho y que hayan rechazado? 2?

J

Me parece sesgado decir que lo echan por denunciar corrupción, al final parece que todo el mundo es bueno cuando se va (o se muere), y tampoco es así.

La forma en la que ha actuado es bastante mafiosa, básicamente ha investigado (presuntamente) a un rival político para sacarle sus trapos sucios, y crear polémica antes de que hubiera nada. Literalmente, lo echan por fuego amigo no autorizado. Lo mismo que le hicieron a Cifuentes para echarla.

D

#29 A mi me parece que lo echan por denunciar la corrupción, independientemente de las formas y el motivo de fondo. Regla nº 1 del PP: robar es sagrado y no se denuncia.

J

#43 Así como dije, me parece que eso simplifica mucho y es como si quisieran blanquear a casado. No es por denunciar corrupción, así en general, si lo hace con un contrario sería bienvenido. Me recuerda a lo de perro no come perro.

Jangsun

Ayuso tiene 43 años y menos de tres en primera división. En este tiempo ha demostrado contar con el suficiente instinto asesino como para traicionar al líder y amigo personal que le dio su gran oportunidad. Si le hizo esto a Casado, al que le debía todo, ¿qué no estará dispuesta a hacer frente a Núñez Feijóo?
Pensaba que más bien ha sido Casado quien ha ido contra ella por miedo a su popularidad y le ha salido el tiro por la culata, o que Ayuso se aliaría con Feijoo para llegar a la vicepresidencia o algo así. In any case...

banyan

Es justo que ocurriera. 🍃

D

Lo que nadie en el PP iba a consentir es que se persiguiera la corrupción interna (por el motivo que sea). Y don redes clientelares (Feijóo) no iba a consentir que se destaparan sus miserias de forma colateral. Asique ha ido corriendo a cortarle la cabeza. Esa es la realidad.

g

El problema es que Casado no da la talla para lider del PP o de la oposición y en cambio la realidad que él vive es otra, se habrá rodeado de aduladores e incompetentes que le habrán echo creer que era el rey del mambo.

Como jefe de la oposición:
- Ha conseguido que los partidos que tanto odia sean más relevantes que nunca.
- Todas las decisiones que toma son porque le beneficiaban a él y al PP no al país (creo que solo ha apoyado alguna medida de la pandemia porque no había otra posibilidad).
- Ha hecho una oposición destructiva en vez de constructiva (¿se creía que estaba en el gobierno?), hasta para renovar el CGPJ se ha enrocado en cualquier cosa que se le pasaba por la cabeza


Como líder del PP:
- Ha conseguido ( ) que diputados de Ciudadanos en Murcia tumbasen la moción de censura

F

A Casado lo están humillando por no querer irse, si el domingo o el sábado a la noche, después de cerrar el expediente a Ayuso hubiese dimitido lo habría hecho con cierto grado de dignidad, lo que no puede es mantener el discurso de "Ahora me creo que Ayuso está limpia" y a la vez el de "Lo que dije el viernes en la COPE estuvo bien hecho" por que las dos cosas no son compatibles entre sí (yo tengo claro cual de las dos afirmaciones es falsa) y es por lo que lo están matando, si no intentase agarrarse al sillón no estaría siendo todo tan vergonzoso.

g

#45 Si en este caso ha caído el acusador de corrupción que el acusado (que veremos que camino lleva) es porque se le tenían muchas ganas.

makinavaja

Quítate tu para ponerme yo!! Es el lema de la política nacional, en todos los partidos...

G

Humillar dice, pero si se echó en los brazos de sanchinflassssssssssssssssssssssss. Se humilló el solito y de paso a todo el partido. Y todo a raíz del encuentro Teo/Zp.

User93439

¿Y qué pasará ahora en Galicia? a ver a qué mequetrefe meten ahí

1 2