Hace 8 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a europapress.es

El PP ha decidido tomar la iniciativa de cara a los pactos electorales en los ayuntamientos donde es previsible que haya un acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Podemos, ofreciendo la posibilidad de entenderse con los socialistas para evitar que las listas apoyadas por Pablo Iglesias se hagan con el poder, informaron en fuentes populares. De esta manera, la dirección popular asume la propuesta que ayer mismo lanzó la presidenta del PP de Madrid.

Comentarios

tiolalu

Si no lo pongo, reviento:

tiolalu

#25 Porque, por desgracia, la gran mayoría de periodistas no hacen preguntas incómodas. Tendrían que haber más que pidieran un mínimo de coherencia.

D

#25 anales tiene escribirse etimológicamente, «annales», y me suda la polla lo que digan los estultos de la RAE y sus güisquis.

D

#13 Me declaro tu fiel servidor, ¡cuenta con mi espada!

uno_d_tantos

#8 Hoy iba para el curro por Pedralbes y veía como unos sacaban cuadros aparentemente caros de un bloque de pisos. He pensado eso mismo lol

y

#8 Los Lobbies están acojonados, saben que pueden perder mucha mucha pasta. No sé porque me dá que en esta decisión están metidas las eléctricas and CO, y que en estos momentos estarán teniendo unas acaloradas reuniones con PSOE para que acepten propuesta del PP, aunque estemos hablando de su tumba política

javiblan

#80 Ellos (los lobbies) los corrompieron hasta destruirlos (a PPPSOE). Ahora están asustados porque nos hemos dado cuenta.

Es ahora cuando empiezan a comprender el significado que tenía Podemos, no era el coletas, ni el niño, ni el monedero... era la consciencia de la gente de que puede votar a otros.

Y una vez que ves la luz es muy difícil volver a cerrar los ojos.

jrmagus

Percibo mucho miedo en ti.

D

#11 «ti»

P

#11 Albertiño el otro dia se me paso felicitarte por el dia internacional del Friki.

Nunca es tarde. Felicidades!

frankiegth

Para #0 #11.

El #PSOE ya les ha respondido que #NO a esta extensión de la desesperada 'propuesta' ayer lanzada por la 'lideresa madrileña'.

Lo acaban de decir en el telediario.

D

#3 El gran espagueti volador te escuche.

D

#3 #21 Pues será interesante verlo, una lucha entre conservar a sus corruptores, digo apoyo empresarial y su supervivencia como partido.

Hacer acuerdos con Podemos les ayudaría a limpiar su imagen e incluso a recupar parte del voto fugado a esta formación. Pero por otro lado ellos se deben al Ibex

Varlak_

#45 no lo intentes. es como predicar en el desierto. en este garito todo el mundo piensa que es imposible que algo asi pase porque todos los Españoles tienen claro que podemos=bueno y PPSOE=malo.
No les entra en la cabeza que hay cientos de formas de darle la vuelta a la situacion, que quitar la alcaldia de madrid y de media docena de sitios mas bien puede valer unos cuantos votos en las generales, que pueden incluso que lo pinten como algo positivo y mucho idiota trague....

A mi personalmente este ordago no me parece imposible, aunque tambien me gusta la teoria de #21

Jakeukalane

#55 Votante de PODEMOS here. El PSOE puede hacerse un seppukku o colaborar y apoyarse en Podemos. Allí donde podemos tenga más fuerza, Podemos impondrá lo que pueda al PSOE, donde el PSOE tenga más fuerza, Podemos exigirá un cumplimiento de mínimos.

Por cierto, España no es Andalucía: los ERES parece que sólo fueron en Andalucía.

D

#21 Yo aún voy más allá. El PP hace esta oferta sabiendo que es imposible de aceptar y, por lo tanto y en cierto modo, empujando al PSOE a pactar con el resto. Tácticamente imagino que esperan sacar partido del jaleo polipartito que se avecina.

P

#21 #82 efectivamente a mi me parece que esa es la estrategia. Saben que es imposible pacto PP-PSOE.
Supongo que prevén medidas impopulares para clases medias-altas en beneficio de clases más desfavorecidas (el tema es saber que se considera clase media). Y cuando crezca el descontento popular vendrán a recordar que ellos ya avisaron y que el PSOE es corresponsable de todos los males. El tema es si luego resulta que no lo hacen tan mal...

F

#21 el pp esta jugando a algo que puede volverse en contra. pues una de las bazas usadas por el pp contra ciudadanos era "no voteis a ciudadadnos, que eso es votar al psoe" y ahora ellos estan haciendo tal cosa

forms

#3 de inmolarse juntos?? Que te piensas, que mucha gente no pensará "joder si el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo en ir contra Podemos, es porque Podemos tiene que ser veneno..."

Sólo queréis ver las cosas de vuestro punto de vista.... no estáis solos en España

kahun

#45 Cuéntale eso al PASOK

forms

#88 pero seguís pensando que hay vontantes "ciegos fieles" a un partido? Muchísima gente vota por inercia y por lo que ve y escucha en la TV

Conozco muchos que han votado al PP y al PSOE, sin tener una ideología clara. No todo el mundo en España estudia una carrera y se interesa por la política

D

#100 Mucha gente cambia de partido sin tener ideología y sin estudiar carrera ni interesarse por la política: esos son los que bien pueden largarse a Ciudadanos o a Podemos. Y a esos se les maneja bien desde la tele y la prensa. Pero este caso es muy otro.

Porque sí, los partidos tienen fieles ciegos. Mírate las estadísticas de votantes y verás qué ingente cantidad de jubilados es fiel al PPSOE. Cómo casi no votan a los nuevos partidos. Con la edad, se tiende al inmovilismo. Pues bien: esos votantes inmóviles son los que más se cabrearían si el PP y el PSOE se unen. Sería como si les dijesen: "Adiós a todo lo que hasta ahora representábamos".

GorkaWien

#88 Estás asumiendo que los votantes más fieles del PP y del PSOE piensan. Eso me parece mucho asumir.

Jakeukalane

#45 Yo creo que sí que el PSOE se inmolaría pero me he pasado por el muro de facebook de los señores LikeSOE y había muchos fachas disfrazados de socialistas echando espumarajos por la boca contra Podemos, así que también tú tienes parte de razón.

Jakeukalane
yemeth

#3 El PP no se inmolaría, de hecho esto no es más que un paripé para que sus votontos piensen que están intentando "frenar a los bolivarianos", en consonancia con la propaganducha que realizan. Si el PSOE aceptara, sería este partido el único que se inmolaría convirtiéndose automáticamente en el PASOK español.

Como obviamente el PSOE no lo va a aceptar dado que para su electorado el demonio sigue siendo el PP y no Podemos, el PP lo que pretende es situar al PSOE "del lado de los bolivarianos" para intentar afianzar un poco a su propio electorado, para que piensen que son el único freno contra los enemigos de España y blablabla.

Vamos, que ya que la hemos jodido totalmente en las municipales y no hay más remedio, a ver si así en las generales nos vota alguien por miedo a los rojos antisistema que te van a quitar la casa de la playa.

En realidad no es una mala jugada desde la perspectiva del PP y la lógica mental en la que tienen secuestrados mediante sus medios a sus votantes, pero al mismo tiempo tienen que pagar el precio de que aísla todavía más a ese partido, que huye hacia adelante en su incapacidad para pactar.

D

#83 Esto de la política se parece a Juego de Tronos

kovaliov

#3 en Asturias ya lo hizo la pasada legislatura, el pacto del duernu, y no sacó tan malos resultados.

conspirandroid

#3 me costaría creer que fueran tan tontos como para no darse cuenta de que el mínimo pacto los fulmina en las generales en favor de Podemos. Aunque visto lo visto... ¿que Carmona sacrifique la alcaldía de Madrid pactando con Aguirre para machacar a Mariano en las generales? Hummm

D

#22 HOmbre... de libro...

te recuerdo que siryza ha ganado las siguientes elecciones en las que hubo una coalición.

Si hacen la coalición entre PP y PSOE ahora, en las generales Podemos iba a recoger una barbaridad de voto.

A día de hoy, con los resultados de las autonómicas aplicados a las generales, el PP+PSOE sumarían 229 escaños. necesitan 176 para tener mayoría. Les sobran 53. Es sobrar bastante, pero si el PSOE perdiera la mitad de sus votos en una fuga a Podemos, ya no sumarían mayoría absoluta.

Para mi que es un escenario posible si (ojo, insisto si) el PSOE se alía con el PP ahora.

e

#28 Sí, pero de aquí a noviembre no iba a perder el suficiente.

De hecho, pienso que en Andalucía, Extremadura y en las dos Castillas el PSOE no iba a sufrir apenas castigo por coaligarse con el PP. En Andalucía y Extremadura podría salir incluso reforzado. Con esas cuatro comunidades más Madrid y Valencia el PPSOE tiene prácticamente asegurada la mayoría absoluta en noviembre pase lo que pase con los pactos de Gobierno ahora. Y si no siempre estarán CiU, y el PNV para echarles una mano en aras "del sentido de estado" a cambio de algo que beneficie exclusivamente a sus respectivas burguesías.

La diferencia estará en quién va a tener la batuta: si el PSOE o el PP. Eso depende de que el PSOE demuestre si de verdad es un partido valiente de izquierdas, lo que le alejará del PASOK o si por el contrario no va a ser más que la muleta del PP.

Ahora mismo el PSOE está más cerca que nunca de ganar las generales. Si son listos, apostarán fuerte por el desmembramiento y la guerra interna que se abre en el PP y se erigirán como la alternativa "seria, sensata, responsable y con sensibilidad social". Puede atraer votos de un PP descabezado, voto útil a costa de un C's desinflado y con nulas posibilidades en las provincias rurales y voto del cambio que está dispuesto a votar a Carmena para ehcar a Aguirre pero no así a Pablo Iglesias para echar a un Rajoy que es ya un muerto andante. El mayor riesgo sería que al final no sea Pablo Iglesias ni la marca de Podemos el que lidere la candidatura de unidad popular y lo haga otro menos quemando y que caiga más simpático y el voto de la izquierda se parta en dos. Aunque lo veo improbable.

Pero bueno, visto que el PP les empuja a un inmolarse apostando directametne por su pasokización, yo no me lo pensaría.

Krab

#39 Pues yo creo que sería algo instantáneo. Las pérdidas serían rapidísimas, y luego les iba a costar una barbaridad recuperar siquiera un poco de todo ese apoyo.

¿Y dices que saldría reforzado en Andalucía? Una coalición con el PP allí y te garantizo ya mismo que el PSOE se hace el harakiri. Pactar con el partido de los "señoritos" es un suicidio de tal calibre que no se recupera en la vida. IU y Podemos subirían como la espuma. Para Extremadura, más de lo mismo.

Y en CLM parecido, dalos por muertos políticos como mantengan a Cospedal en su puesto.
En CyL quizá no tanto, pero porque sus apoyos son ya más bien escasos y no hay mucho que perder.

j

#86 Cierto. La respiración del PSOE es que todavía confían en una gestión (que prefiero no llamarla de izquierdas) válida para todos.

Olarcos

#39 Parece que no tienes mucha idea de lo que es Extremadura. Precisamente IU ha salido escaldada de aquí después de haber apoyado al PP.

j

#39 Si algo se ha demostrado a lo largo de años y elecciones,es que el electorado del PSOE acepta mucho menos la corrupción de sus electos que la gente del PP, que les dá lo mismo 8 que 80.Cada vez que ha surgido un caso chungo, el PSOE se la ha pegado en las elecciones.
Lo electores fieles del PSOE nunca,nunca aceptarian un pacto con el PP;esos electores son más anti PP que los de Podemos;La fuga hacia el partido de Iglesias sería histórica y los dirigentes del PSOE lo saben.
Y alguien dirá que si los eres ,étc;pero el caso de Andalucía es aparte;los votantes socialistas estan cabreados, pero nunca se echarian en manos del PP porque saben que son los representantes de los señoritos feudales de toda la vida.

n

#28 Mec, error

si el PSOE pierde la mitad de sus votos, con el actual sistema electoral español, perderia el 80-85% de sus diputados.

Aqui nadie hasta las generales va a querer enseñar sus cartas.

Varlak_

#28 no se. creo que sobreestimais la inteligencia del español medio. No estamos tan en la mierda como grecia y mucha gente no quiere un gobierno perroflauta. que haya pasado en grecia no significa que vaya a pasar aqui

D

#74 ¿No estamos tan en la mierda o no sabemos que estamos tan en la mierda? Porque en sitios como Madrid o Valencia donde llevan un huevo de años gobernando debe haber mierda para parar 7 trenes.

Marcelo987

#14 No creo. Si PSOE y PP se alian en un pacto, Podemos no va a recoger mas votos que en estas elecciones. Es mas, me atrevo a decir que el PSOE no va a aceptar, pero si ocurriese, Podemos no salia ganando con esto, al menos no mucho.

#4 La verdad es que si. Solo echo en falta las opiniones del frente C's que está muy calladito desde las elecciones.

Ze7eN

#10 Cierto, con la de por culo que han dado...

PD: Te he votado negativo sin querer! Te compenso.

mente_en_desarrollo

#16 Me das la razón y me votas negativo... ¿Te has tomado la medicación? Yo un día me la salté y acabé votando positivo a@blanqui.

editado:
No pasa nada, a veces pasa. El chiste lo he puesto antes de tu aclaración.

D

#17 Arréglalo ahora

D

#15 lol Se nota lo del ateismo por que los cristianos suelen poner Dios con mayúsculas lol.

No lo digo por taliban ortográfico ¿eh?. Lo digo solo por un chistecillo entre ateos.

esceptica

#20

Quince años en un colegio religioso hacen que cada vez que intente escribir esa palabra, salga mi inquisidor ortográfico tratando de obligarme a ponerla con mayúscula.

Aunque últimamente no me pasa. Creo que también anda escondido por ahí, acojonado lol

AsVHEn

#20 Yo escribo Crom con mayúscula. Crom y FSM, no acepto más dioses .

el_Tupac

#20 aunque sea un personaje ficticio, se trata de un nombre propio, por lo tanto es correcto poner la primera en mayúscula como en Drácula, Spiderman o Tarzán.

D

#15 ¿En círculos?

D

#24 Yo diría que esa estrategia estaba pensada de antemano. Carmena es miembro de la Fundación Alternativas y ha trabajado para el gobierno de Patxi López, es evidente que es una figura de consenso entre Psoe y Podemos

Robus

W

El escorpión pide a la rana que le ayude a cruzar el río...

j

Después de 12 años (8 de Zapatero más 4 de Rajoy) donde el PP no ha hecho más que echar pestes del PSOE, de ponerlo como ejemplo de lo que no hay que hacer, de acusarlo veladamente de: estar detrás del 11-M y de apoyar a los terroristas y traicionar a las victimas, de permitir y fomentar el asesinato de nonatos, de islamizar el país y de abrir las puertas a todos los inmigrantes; del café para todos, etc, etc... ahora van y quieren pactar con ellos. ¿En que posición deja eso al PP? ¿Oceania y Eurasia nunca han sido enemigos?
Con esa actitud de oposición irresponsable, con esa actitud de gobierno "apisonadora" y por su soberbia ahora tienen un marrón de 3 pares de cojones entre las manos. Creo que no hay mejor demostración de lo malos políticos que son, de las pésimas estrategias que siguen y de la falta de espiritu democrático que tienen. Jugaren al "nosotros o nada" y al final les han ganado la nada y la democracia.

D

#40 ¿Veladamente? ¿Seguro?

e

El PP en su hundimiento pretende arrastrar al PSOE porque si pactan entre ambos para evitar que gobiernen los otros, supondrá el final del PSOE en toda España.

C

La cantidad de kilos de mierda, litros de meados y carroña que va a salir de cada ayuntamiento, gobierno provincial y autonómico de este país va a ser incontenible. No me extraña que estén cagaos.

palestina

Habrá que esperar a oir lo que dice el oráculo D. Felipe ex-Gas Natural, seguro que está de acuerdo.

sauron34_1

Pensaba que era una locura de la Espe, de hecho, después de ver la entrevista de ayer en el intermedio con Cifuentes, lo daba por hecho, pero no, ahora el PP extiende la ocurrencia a todo el país.

m

Están realmente acojonados de que Podemos lo pueda hacer bien en los ayuntamientos y por lo tanto se incrementen sus expectativas para las generales. Que suceda en un pueblecito aislado como Torrelodones es una cosa, que suceda en multitud de sitios con un partido que tiene posibilidades en las generales es otra bien distinta.

Boudleaux

así son, así son

barkalez

Tengo unos principios y si no les gusta tengo otros...

KdL

Que miedo tienen a tener que pasar por la cola del INEM muchos de estos PPolíticos...

Socavador

Ppatético.

delawen

Vamos, el PP le está haciendo un "O nosotros o el caos" al PSOE. Interesante jaque.

Si el PSOE cede, aunque sea en un solo sitio, está perdido. ¿Para qué votar al PSOE si eso significa acabar votando al PP? Como mucho aceptará algún apoyo puntual para investiduras a las que les falte un par de votos (como en Andalucía), pero no pueden arriesgarse a más.

Si el PSOE no cede, mucho tendrá que trabajar para no convertirse en la tercera fuerza por detrás de Podemos, y Ciudadanos+PP (no tengo claro quién sobrevivirá en esa lucha).

Aunque, qué tontería. Todo dependerá de cuantos trapos sucios tenga el PP del PSOE. ¿Les dará tiempo al PSOE a quemar todo rastro de corrupción antes de que Podemos llegue al poder? De momento parece que no están tan corruptos como el PP, lo mismo hasta dan la sorpresa y regeneran... no sé cómo.

i

Esta noticia no cita fuentes ni personas. No me la creo, creo que es la opinión de uno que no dicen y se inventan que es oficial

Ratef

En realidad ya lo hicieron en el País Vasco; pero estábamos en la caverna en aquella época.

Cantro

Pablo Iglesias debe estar palote ahora mismo. Es exactamente el tipo de cosas con las que soñaba: si esto se materializa la erosión PPSOE va a acelerarse.

Endor_Fino

Menuda patalETA la del PP. Qué berrinche más tonto y qué mal perder.

D

Últimamente no suelto el cubo de palomitas.

thepiratecat

Y nos llamaban locos al llamarles PPSOE... Pena que el PSOE no se suicide con el PP cry porque de hacerlo tendríamos que pedir palomitas en cantidades industriales

javireco

#66 Y si no se alía el PSOE con el PP sino con podemos. ¿Entonces seguirá siendo PPSOE?
Cada vez me cuesta más entenderos a los del mantra PPSOE

D

#89 has estado en coma los últimos 12 años verdad?

D

¿El PSoE es de izquierdas? ¿Todavía con esas?

oLiMoN63

"su objetivo es que se visualice que el PSOE le está entregando el poder en una serie de grandes ayuntamientos a la extrema izquierda. En este sentido, las fuentes del PP apuntan que sería como si los populares le dieran las alcaldías a un partido de extrema derecha o derecha dura"
Ah! Pero el PP se cree que no es un partido de extrema derecha o derecha dura? roll

damian

De todas formas esto huele a globo sonda a ver como respira la opinión pública...si sale mal la cosa, dicen que ese rumor es falso y listo.

Si os fijais en el artículo siempre hablan de "las fuentes del PP"...

D

Gracias PP por la campaña a Podemos. Podemos Podemos y gracias a HDLGP de PPEROS VOY A VOTAR A PODEMOS.

D

Que lo extiendan al universo si quieren. Que ya estan acabados

AIter

Han enloquecido. Me encanta. Esto animará a que la gente quiera darle más poder a Podemos en las generales para que no joda el PP.

angelitoMagno

Pues normal. Podemos ha dicho justo lo opuesto, que su objetivo es echar al PP.

D

PSOE PP lo mismo hez.

idris

Que gustirrinín ver a la tipeja esta revolverse cual cucaracha a medio pisar.

samsaga2

Si esto no es una buambulancia no se que otra cosa más puede ser.

tryn

Si pacta el psoe con el pp supondrá la perdida de las nacionales con respecto al psoe. No creo que los votantes de izquierda le perdonasen eso al psoe lo cual posiblemente supusiera un ascenso de podemos al poder.

pablicius

Han entrado en modo pánico.

damian

Sería el fin del PSOE pactar con el PP....ahora que están remontando el vuelo gracias a Podemos y compañia...

w

Psaaa...me da a mi que si se diera este caso, el PP no perderia nada y el PSOE revienta para las generales.
Por otra parte, en las generales...si que le veria el sentido, son 4 años mas para terminar de arreglarse la vida y destruir toda posible prueba de sus actuaciones en estos años.

Saludos

VictorGael

Porqué las enfermedades malas solo atacan a las personas buenas y humildes? Con la de cabrón suelto que hay por ahí.

jaz1

y tristemente se hara realidad
pero confio que podremos hacer oposicion

Arzak_

Se les acabo la barra libre a los mafiosos y los pobres es que no saben hacer nada más.

e

Casi que me está dando pena del PSOE. Pensaba que iba a tardar más en morir. Pensaba que el PP lo iba aguantar un poco más antes de darles la estocada final.

Ahora, que a mí ni me iba a molestar. Hay muchos por ahí pensando en la cara de gilipollas que se nos iba a quedar a la izquierda... nada más lejos.

ioxoi

#9 el PSOE tiene una oportunidad de oro con los apoyos con podemos, convirtiéndose en el centro regenerado, esa es la baza que deben jugar apoyando la transparencia desde la moderación y dejando que mariano unda al pp en su propia corrupción.
No se si os dais cuenta que un altísimo porcentaje de Peperos nunca estarían en política al acabarse las prebendas como dietas, sobres, tratos de favor, enchufes, etc.
A esto le tiene miedo el pp junto a todo lo que hay debajo de las alfombras.
El PSOE tiene que decidir entre regenerarse o morir.

EternoViajero

Nos encanta este olor a kk ...

caracoless

Y despues les fastidia cuando se les llama PP$O€

M

Si hacen eso, las urnas en noviembre coronan Emperador a Paboo Iglesias.

CalifaRojo

La segunda victoria de Podemos es que hasta el PSOE se está poniendo de su bando, viendo que le conviene más que acercarse al PP. Esto hasta ahora parecía claro.

zhensydow

Me interesa más la respuesta que la propuesta.

D

¿Soy el único que piensa que esto es un suicidio político? Habrá muchos ciudadanos que acaben pensando que hay dos partidos PPSOE+C o Podemos.
¿Qué estratega político asumiría una muerte así?
Como dice #87, me interesa más la respuesta que esta absurda propuesta.

D

#87 ¡No, no y no!

Pero ¿qué dirán si tienen bronca con podemos porque quiere que saquen a los corruptos e imputados de sus cargos y estos estan llenos de mierda que pueden echar a sus compañeros? ¿Aceptarán el amor del PP para frenar la renovación necesaria?

Ya veremos, el PSOE tiene que ganarse la confianza que malgasto.

D

Más votos para Podemos...

j

"de entenderse con los socialistas"

Entenderse con los socialistas no es dar el voto.

Así mejor se entenderá por dónde camina los socialistas (partido).

Por otro lado Rajoy, buscando la victoria en donde no la existe.

Pase lo que pase, el PSOE no es el PP. Supongo que su política, a la acostumbrada en los últimos años, tampoco.

Pero sin entrar en siglas o partidos, para la política actual es una derrota.

D

¡Llamen a tanto meneante sociolisto que lleva meses indignados de que barajemos un pacto PPSOE!

Sobre la mesa lo ha puesto el PP y lleva un par de día machacando con el. También es cierto que en el PSOE insisten que no, pero ya veremos como gestionan tanto amor que les llega.

Señor@s del PP, su voto util es un voto al PSOE. ¿Para que votar al PP de Rajoy si es un viejo que no pinta nada y menos de presidente de España o lider del PP? Voten al PSOE para que no gobiernen los come bebes bolivarianos.

PSOE, ¿el nuevo PPSOE? ¿Se comera el PSOE al PP?

D

Los clanes juntitos para no perder la poltrona... Al final era cierto, la misma mierda son.

D

#70 El PSOE no va a pactar con el pp

1 2