Hace 12 años | Por --77058-- a eljueves.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a eljueves.es

Visión de " El Jueves" del anuncio del PP de que exigirá a los inmigrantes aprender la lengua, la historia y la cultura españolas para nacionalizarse

Comentarios

R

#4 Simplemente con el de historia echamos a media España lol

D

#4 Está visto que no comprendes el sutil plan del PP para acabar con el paro.

D

#36 Pues para no ser lógico lo hacen un montón de países occidentales....

DexterMorgan

#70

Y si esos paises occidentales se tiraran por un puente nosotros ibamos detrás ¿no?

(esto es lo que siempre decia mi madre cada vez que para hacer algo le ponia como excusa que los demás también lo hacen)

Ainur

Mira que yo soy fan de #nolesvotes pero esta medida me parece sensata como apuntan #12 y #100 (luego habría que ver su nefasta aplicación, que probablemente sea bochornosa) y añadiría derecho laboral.

D

#100 Para conseguir la nacionalidad española, por regla general necesitas 10 años de residencia, no te la dan nada más por llegar como pones en tu ejemplo, ni en España ni en ninguna parte aunque hay excepciones, pero si bien no me parece algo terrible, me parece a la vez que no cumple ningún objetivo serio, es sólo demagogia y el único gran argumento a favor "es que como otros lo hacen debe estar bien" para tranquilizar al español facha que cree que se reparten nacionalidades en una tómbola.

En vez de preocuparse de que entiendan el idioma con soltura o de que no tengan problemas con la ley, se preocupan de que hagan un examen de historia, a mi me parece una chorrada.


#12 #145

O

#12 Si asi fuese solo habria 3 millones de catalanes.

Spartan67

#6 No, porque será tipo test.

#7 ya empezamos, si es que somos de lo que no hay, tenemos lo que nos merecemos la verdad.

#12 sí, por lo menos tener alguna idea, pero que sepa hablar el idioma me parece de perogrullo.

D

#12 Y crees que porque a alguien que es originario de otro pais y otro continente, porque aprenda el contenido de un examen, ¿¿eso le va a hacer que cambien su cultura??
¿Que pasa que la cultura se aprende estudiando un examen?
¿En 10 años previos que hace falta para nacionalizarse, no crees que algo de la cultura española habrá aprendido?
Hay gente que todavía no entiende que integración, no es sinónimo de asimilación. Y que en un mundo globalizado, ciudadanos de otros paises seguirán viniendo porque el origen de las migraciones, no es ni mas ni menos, que las carencias en el país de origen. Que quien viene, en su mayoría es para trabajar, y que porque venga aquí no significa que vaya o tenga que abandonar la cultura que lleva incorporada desde hace años a sí mismo.

La interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.
En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo. Sin embargo, no es un proceso exento de conflictos, pero estos se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua, la concertación y la sinergia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Interculturalidad

D

No sé, a mí se me ocurre hacerle pasar ese examen a toda la población española.

Muchos no sabrán escribir correctamente, ni vocalizar, ni de historia, ni cultura española.

Y como se lo hagamos pasar a las menestras de cultura, aquí no es español ni Reverte.

#6 es como cuando Apu se hizo americano: defina la guerra de secesión americana: bueno, entre el antagonismo de unicionistas y ... diga solo exclavitud: exclavitud.

D

#27 Quizá el que no ha leído eres tu.. Conoces a Fray Bartolomé de las Casas? Pues leete su "Crónica de las Indias" y veras ejemplos sobrados. El típico argumento de "y tú más" hacia ingleses, romanos, etc es muy pueril.. y español, pero no quita que en América los españoles hayan cometido un genocidio.
#52 Con esas leyes se llevó acabo el "se acata pero no se cumple". Y como los perjudicados ni sabían que podían reclamar ni nadie que les defendiera, pues no pasaba nada.

themarquesito

#56 ¿El padre Las Casas? Yo considero muchísimo más fiable a Gonzalo Fernández de Oviedo, claro, que es mucho más largo de leer. Oviedo consiguió convertir a los caribes flecheros de Santa Marta del Darién en una sociedad productiva mejorando sus técnicas agrícolas y, lo que es más importante, consiguió que dejaran de comer carne humana. ¿Sabes lo que le pasó a Las Casas en Cumaná? ¿No? ¡Ah, claro! Don Fray Bartolomé lo omite convenientemente, suerte que está Oviedo para informarnos.
¿Por casualidad no nos habremos visto en el congreso de Valladolid del mes pasado?

D

#61 Pues a mi si me resulta creíble. Sirva de ejemplo el hecho conocido como "la matanza de Caonao" de lo "civilizados" que eran los conquistadores:

"Otro notable hecho de sangre fue la denominada matanza de Caonao, narrada por un testigo, Fray Bartolomé de Las Casas, que nada pudo hacer para impedir el asesinato ocurrido cerca de la actual ciudad de Camagüey.
Las fuerzas de Pánfilo de Narváez, sin justificación, atacaron a unos dos millares de indios que, en cuclillas, los esperaban en una plazoleta para darles la bienvenida con casabe y pescado, productos de su dieta diaria.
De pronto, un español atacó a un indio con su espada y se generalizaron los asesinados. "Iba el arroyo de sangre, como si hubieran muerto muchas vacas"."

http://www.fobomade.org.bo/art-1049
Que en otras conquistas hubieran mas muertos no quiere decir que en esta no los hubiera. Y con extrema crueldad, como el caso que relato.
En Cuba no queda ningún aborigen vivo. Todos murieron como consecuencia de la esclavitud.

No se a que congreso te refieres, no creo que sea yo la persona que estas pensando.
Saludos.

D

#52 venga hombre y luego Pinochet es malo, Pol Pot mato a muchisimos hombres mas!

aqui te copio tu expresion final
"¡vamos, hombre, vete a la mierda!"

D

#27 No se como será el examen british, pero... sí, los británicos tb son unos nazis comebebés. También tienen sus genocidios, su invención de los campos de concentración, sus exterminioncillas, y sus esclavillos y en fin, su imperialismo ora paternalista ora saqueador, pero siempre invasor y violento. No es que haya que flagelarse, que no, pero al pan pan y al vino vino.

s

#27 No sabía que ser "menos" genocida (aunque sea histórico) era motivo para sentirse aliviado, será la justicia del "pero tu más"... por otro lado, qué poquito conoces la historia latinoamericana hijo mio...

atr153

#27 Llevas razón por lo que sé, si que hubo muertes pero era lo que menos y no lo normal. Murieron muchos sí pero la gran mayoría por razones de enfermedades que no soportaban esas poblaciones y de las cuales los conquistadores ya eran inmunes.

ChukNorris

#6 ¿¿genocidio?? ¿ Insinúas que controlábamos la guerra bactereológica de aquella?

D

#6 Lástima que esos latinoamericanos sean nietos de los mismos que cometieron el genocidio. Mi familia no fue a latinoamérica.

Para entrar en Estados Unidos hacen tests similares.

D

#6 No es por nada, pero mis antepasados jamás realizarón ningún genocidio en Sudamérica. Mis antepasados se quedaron tranquilitos en España.

Los que realizaron el genocidio fueron aquellos españoles que fueron a Sudamérica, cuyos descendientes resulta que son... las personas que ahora habitan Sudamérica. Así que si vamos a hablar del genocidio, habrá que ver quien desciende de los genocidas.

B

#83 Ya, pero curiosamente quienes se jactan de haber descubierto y "democratizado" América no son ellos, precisamente. Estoy de acuerdo contigo (en parte), pero si vamos a decir algo digámoslo todo. El hallazgo del nuevo continente se lo apunta España, así que tendrá que cargar con las consecuencias. Los españoles llevan años restregándoles por la cara el hecho de que los modernizaran salvándolos así de una vida mísera y atrasada, así que si ellos se sienten humillados y maltratados no es sólo culpa suya.
Si "descubrimos" América, exterminamos a su población indígena, eso es así. Si no hay exterminio no hay descubrimiento, se siente.

D

#89 Es que el descubrimiento fue una empresa española. Entre otras cosas, Colón murió en Valladolid.

Ahora bien, una vez establecidas las colonias y cuando empezó a haber emigracion a sudamérica, España que yo sepa no se ha arrogado los logros que tuvieran las colonias.

D

#6 Sí, porque los ha habido mucho mayores.

M

#6 ¿Evo? ¿eres tú?

D

#6 Quizá les enseñen que deben culpar a sus antepasados españoles.

Oh, no.

r

#6

Como ya te han dicho a los descendientes de los genocidas les tenéis por ahí. Id a exigirles cuentas pero dejadnos en paz a los españoles que ya bastante tenemos con lo nuestro.

D

#7 Flamenco, toros, olé!!

D

El gilipoyismo del PP ataca de nuevo
#7 Según el PP por supuesto la cultura que deberían aprender los extranjeros es la que este ligada a la derechona

D

#7 la del pelotazo es común a todos

sunes

#1 Ayyy! Me has dao hambreeee!

IkkiFenix

#1 ¡Joder pues no están buenos!

D

Vale y cuando les pregunten por Franco ¿que contestan dictador o gobernante totalitario?

A

Y que sepan bailes regionales.

manifa33

El que no sepa hacer gazpacho, pisto o tortilla española a la puta calle. [IRONIC]

D

Coño! Van a saber más de cultura española que los propios españoles!

D

Ya que la entradilla tiene una extensión ridícula no estaría de más poner el enlace a la noticia a la que hacen mención. Relacionada: Rajoy impone un examen de españolidad para conseguir la nacionalidad

Hace 12 años | Por cheosky a politica.elpais.com

D

Chiste racista donde los haya. ¿Por qué el inmigrante es negro y vende CD's?

D

Yo siempre que salen con el tema aquí en Alemania, pienso en que primero hay que definir es qué es ser alemán, porque si se trata de conocer la cultura, historia e idioma, yo soy más alemán que muchos tarugos, aunque se apelliden Schneider. También me pregunto si para estar integrado es obligatorio comer choucroute todos los domingos, porque a algunos parece que les molesta que el extranjero tenga su propia manera de ver las cosas. El extranjero solo tiene tres obligaciones: trabajar, aprender el idioma y cumplir la ley. Si cumple esas tres condiciones déjale vivir su vida como quiera.

Catacroc

#31 Creo que ni eso, con cumplir la ley tiene suficiente, el resto no es necesario para nada. Puede vivir en España sin trabajar y sin conocer el idioma, nada lo impide. Estaria mejor que conociese el idioma por su bien, pero nada mas y lo de trabajar si esta jubilado o no tiene edad para ello no va a hacer, asi que no es indispensable.

D

#32 era mi opinión. Es lo que yo pienso. Cuales son los requisitos legales no lo sé, aunque creo que lo más importante es que tengas un trabajo o medios de subsistencia.

Catacroc

#34 Y muy bien expresada tu opinion y la mia es la mia. No se tampoco cuales seran los requisitos legales pero deberias pedirle a los extranjeros lo que le pidas a les españoles.

D

Mejor que se calle el Rajoy no se que le pidamos a él sobre la cultura y el idioma vasco y le expulsemos a patadas de por vida ...

¿A que jode?

D

Pues van a tener que hacer muchos exámenes por las islas. Sobretodo a esos "turistas" que se pasan tanto tiempo en sus chalets.

losuaves

¡Bien! ¡La mitad de la plantilla de Sálvame perderá la nacionalidad!

gelatti

Lo que deberían hacer de una vez es un examen cultural, de idiomas y de honradez a los políticos.

Hay que ver la cantidad de gilipolleces de cara a la galería que sueltan en campaña.

Más debates de fondo y comparación de programas electorales, y menos mensajes de barra de bar.

D

Uy .. y esa tan cacareada libertad para no aprender cosas inútiles como las lenguas? ... por ejemplo, porqué deberían aprender español los inmigrantes chinos si es el que habla más gente en el mundo?. Con el inglés, no será suficiente para nacionalizarse?

Ah, claro .. la libertad la quieren para ignorar lo que en España no es castellano. Lo castellano, eso sí, tiene que saberse por huevos.

ChukNorris

#14 Porque no se examinan por un permiso de trabajo, se examinan para tener la nacionalidad española ... eso es voluntario.

¿Como crees que se van a comunicar con las embajadas españolas cuando estén en el extranjero, en mandarín?

D

#14 Inmigrante Nacionalizado.

proyectosax

En Suecia y Finlandia sobre todo, lo llevan haciendo mucho tiempo...no sé que piáis tanto...
A los 5 años de estar allí (creo que es cuando puedes obtener la nacionalidad) tienes un examen de lengua e historia y cultura básica.
¿No eran estos países adelantados y civilizados?

proyectosax

#62 Estoy en parte de acuerdo contigo, pero hay que crearla, modificarla, reconducirla...y puede, que a lo mejor esa sea nuestra identidad ...
Lo creas o no (lo digo porque he trabajado con muuuchos extranjeros), nos parecemos mucho...me refiero a esa persona de la Castilla profunda a uno de Bilbao...en contraposición a "los otros".
Si no nos posicionamos...resulta que tú eres tú y circulo más íntimo...

D

#69 Pero lo gracioso que yo como vasco me entiendo a la perfección con los paisanos del Pais Vasco francés, al saber castellano escribo con gente de España y Sudamérica, y al saber inglés, no tengo problemas en participar en un hilo de Reddit .

¿Donde me encasillas a mí cultura entonces?

Por que si es cultura española, que cumplan lo que dicen, porque para eso, nos quedamos con "Historia y cultura de las Castillas hacia la Castilla y León de hoy", por que mira que en la cultura vasca hay cacho bien gordo , que llega hasta Francia , pasando por Burgos y Aragón ...

proyectosax

#73 No sólo te debes a la lengua...son usos y costumbres.
Tampoco te digo que tengas que encajar, en unas fronteras, que aunque son necesarias, no siempre (o casi nunca) han atendido a factores culturales o humanos....
He vivido en Alemania, trabajado con ellos en turismo y tengo muchos amigos alemanes...y me siento muy a gusto con ellos, pero no quiere decir que sea "alemán"...siempre hay algo que me ha diferenciado de ellos...y lo he encontrado en casa...
Yo soy yo, en relación a lo que me asemeja a unos y me diferencia de otros.

D

#79 Entonces con pasar un examen básico de idioma y geografía , números de teléfono esenciales(emergencias y demás) y respetar las leyes ya deberían ser aceptadaos .

D

Me parece bien. Vas a Estados Unidos o a Inglaterra y sin el inglés no eres nada. En Alemania o Suiza es requisito fundamental... aquí en España todo el mundo pasa, se les da "manga ancha" porque si. Si vas a un país a convertirlo en tu patria, a vivir y trabajar allí, por lo menos deberías aprender el idioma.

No se qué de malo tiene.

eldelshell

#21 #15 O a EE.UU. En Miami es raro el sitio donde te hablen en ingles a la primera.

D

#21 ¿En Inglaterra puedes vivir sin saber inglés? Estamos hablando de irse a trabajar y vivir allí, para lo cual hace falta conocer el idioma, no de ir en plan turista, que basta con señalar con el dedo lo que quieres en una cafetería o restaurante de comida rápida.

D

#53 Si vas a Inglaterra vas a oir más pakis y chinos en la calle hablando en su idioma que el típico Sir inglés tomando cerveza en su Pub .

#68 Hablando entre ellos amigo, seguro que saben inglés.

D

#68 Cierto, pero para cualquier trabajo algo cualificado, deben conocer el idioma. Una cosa es lo que hablen entre ellos y otra lo que hablen con el resto de la gente. De no ser así, se formarían guetos, y eso a la larga trae muchos problemas.

Frippertronic

#15 Menudos ejemplos has puesto. Te has lucido.

D

Lo del idioma pase, pero lo de la cultura y la historia...venga ya, ni que eso te haga español...

proyectosax

#23 La identidad de un pueblo empieza por coincidir en que sí. En España la tenemos jodida (por culpa de esa leyenda negra que también caló en nosotros mismos), pero si no nos preocupamos por crear o redirigir nuestra identidad, nos desvaneceremos en el tiempo.

Kohi35

Entonces también tendrán que conocer la cultura, lengua y demases de las comunidades autónomas, ¿no?

metalpounder

Este tío está desfasado del todo. ¿Qué inmigrantes? Si somos la ra-ra de Europa, que tenemos que emigrar. Políticas emigratorias Rajoy, no inmigratorias.

D

Me gustaría ir por Majadaooooonda a hacer algunas preguntillas sobre españolidad, nos íbamos a reir... lol lol lol

Giges

Tu mai sister inglis main

B

Lo de la lengua me parece lógico. Aunque tampoco entiendo que haya que obligarles, si las circunstancias mismas ya lo van a exigir. Lo de la historia... pues hombre, si nosotros mismos no conocemos nuestra historia como para exigírselo a los demás. Y sobre la cultura lo que ya se ha comentado, este lugar es un mosaico de culturas diferentes. Evidentemente pasará lo de siempre, se les enseñará la castellana y se les mandará a casa creyendo que ya dominan el sentir de toda la población española.

Al final sólo es una forma de ponérselo más difícil, y ya está.

pichichibravo

No es por nada, pero uno de los requisitos para obtener la nacionalidad francesa es una entrevista con un tribunal en la que se evalúan los conocimientos culturales, geográficos y por supuesto un cierto nivel de dominio de lengua francesa, lo cuál me parece de lo más lógico.

Aritsusan

Lo de saber el idioma no lo discuto, pero si a todos los españoles les hacen un examen de conocimientos de nuestro país, la mitad tienen que irse fuera.

D

Espero con interés la reacción de los partidos nacionalistas y pronostico que acabaremos con exámenes de españolidad distintos para cada comunidad autónoma.

D

Pues lo veo bien, aquí puede vivir todo el mundo, pero si quieres la nacionalidad será porque te sientes parte del país (mentira, lo hacen por beneficios y ayudas), así que si se da la nacionalidad, que sea a quien demuestre que la quiere porque se siente español, no al primero que la pide.

carcadiz

Sin entrar en si es una buena o mala idea, solo por poner datos sobre la mesa de debate, en Alemania ya es así. Hay que hacer un examen de "ciudadanía alemana" para conseguir la nacionalidad.

detawah

Santi Orue es Dios

Teofilo_Garrido

Lo que es ridículo es buscar responsabilidades en mí , por "ser español" de unas matanzas de no se sabe quién a no se sabe quién... igual el que más reclama es el tataranieto de el peor de los asesinos....

...aquí la culpa se hereda, como en las más primitivas de las culturas.
Nietos de Caín, pagaréis su vuestro crimen!!!!

MCN

Echo en falta un crucifijo colgando del cuello, pero la risa me la he pegado igual.

j

Nos vendria a todos muy bien aprender la historia de España (y Europa) de forma objetiva, quiza no seria mala idea que los extranjeros la aprendieran y nos la hicieran ver desde un punto de vista mas objetivo.

Anabeljd

Yo me conformaría con no tener que hacer de traductora para mis amigos en ciertos bares/ restaurantes de la Costa Blanca en los que los dueños/empleados únicamente hablan inglés.

Cahernet

Dejar de comerse la cabeza y de decir chorradas, si aquí con la que está cayendo no va a querer venir ni dios!

Eesti80

Me imagino que haria lo mismo con los noruegos, alemanes, ingleses y holandeses que pueblan las playas de Levante. O a las empresas que vienen de fuera a hacer negocio aqui.

Ah no, que esos dejan dinero... entonces, ¿cual es el problema?

EL DINERO, EL MALDITO DINERO!!!

rmoledov

Me recuerda a cuando Marge le pide a Homer que le busque marido a una de sus hermanas y le enumera una serie de virtudes que debe tener el candidato. Homer la interrumpe y le dice que por qué su hermana iba a tener un marido mejor que la propia Marge lol

D

Solo pensar que si existe un partido así es porque hay gente uqe piensa así. Me da repelús.

Panda de payasos ineptos.

D

Venga, empezad a votar SPAM como locos como con IU.

blid

Venga por favor, no confundamos cosas. Una cosa es que un inmigrante pueda vivir aquí y otra pasar a considerarlo Español.

El que nace en territorio y es descendiente de familia Española, no hay duda. Sin embargo, como vamos a darle el privilegio de considerarse Español a una persona que ni habla el idioma.

Si por mi fuera, la nacionalidad sería algo mucho más difícil de adquirir que un simple examen de conocimiento, que ya ves tú, ni que fuera determinante. Ya lo habéis dicho vosotros, hay gente nacional que no sabe ni escribir en su idioma...

Teofilo_Garrido

Esto es utilizar la cultura de la misma manera que el racismo utiliza la raza, para discriminar.

Yo quiero un estado identitariamente laico, no quiero nacionalismo catalán o vasco, pero tampoco este neo-nacionalismo español.

zas

#85 Es un poco difícil no hablar de nacionalismo español, cuando lo que quiere poner el PP es un examen para aquellos extranjeros que soliciten la nacionalidad española.
Que los extranjeros que no deseen realizar el examen que no soliciten la nacionalidad y se acabo el problema.

LeDYoM

Duran i Lleida Seal of approval

jadcy2k

Yo solo me conformo con que no permita que los fundamentalistas (da igual de qué religión) nos digan como tenemos que pensar y qué debemos o no dibujar (hago referencia al vergonzoso altercado de la revista francesa "Charlie Hebdo")

mblanch

hoigan llo tengo un hamijo que no save si tiene la nacionalidad hesto le hafecta?

D

a mi no me dejaron nacionalizar los cabrones.....

p

Ya pasa ahora, no? Seguramente quieren añadir algo mas, pero ahora ya hay requisitos de este tipo.
Al menos conozco uno que se setaba aprendiendo los nomrbes de los ministros, etc, porque tenía que pasar una prueba.

Por cierto, algunas preguntas no creo que las sepan el 50% de los españoles de nacimiento.

D

#47 lo triste no es que lo tengan que aprender los Extranjeros que vienen a trabajar a España, algo de cultura no hace mal a nadie. Lo triste es que como bien dices el 50 % de los Españoles de nacimiento no sepan responderlas (L.O.G.S.E)

xiguaka

¿Éstos son los mismos que se quejan de que un funcionario de Cataluña o Baleares tenga que conocer la lengua propia de la comunidad?

Aquí hay mucha gente que se lo toma todo a broma, y de todo hace chistes. Lo de aprender el idioma es una cosa fundamental y respetar la cultura del país al que vas. Me da igual que sea un guiri de Suecia que un trabajador nigeriano. Hay que controlar más en todos los aspectos, yo vivo en Berlín y os aseguro que aquí hay muy buen rollito pero como te pases de listo la has cagado. Hay inmigración pero más rectos que una vela. Sin ir más lejos en mi ciudad natal (Cartagena) hay inmigración, y son estos propios inmigrantes los que critican a los "nuevos" inmigrantes por ir de vacilones o de creciditos. Sin ir más lejos mi familia política es inmigrante, lo digo por si alguno me llama racista.

Benacantil

Paso de poner casos concretos, pero algunos de vuestros comentarios galardonados con medallitas son muy chupiguays progres e izmierderos.

No pienso votar al PP, pero no me parece nada descabellada la idea de que alguien que quiera emigrara para trabajar, aprenda la lengua y sepa la historia del sitio en cuestión. No me parecería descabellado si yo fuera al extranjero y me lo exigieran.

Algunas mentes simples, ven PP, y como es tradición, dicen "pues yo tengo que opinar lo contrario"

PD: como la fuente es el jueves -bastante poco seria- voto sensacionalista al no tener etiqueta de HUMOR

iroceslopez

¿y quién enseñará la cultura , la historia y la lengua española a los españoles? inquietante

D

En un mundo multicultural estas medidas sobran, igual que sobran los dialectos y las fronteras, la gente no quiere aprender culturas, la gente quiere trabajar y salir adelante.

Benacantil

#96 Ole, eres el defensor del pueblo tio. Claro que si... Olé

Ironicmode off

D

#99 Tu eres lo siguiente de tonto.

Ironicmode on

D

#96, sin ánimo de polemizar contigo, pero si vas a trabajar a un país que no es el tuyo debes aprender la lengua y las costumbres de ese lugar. Eso demuestra un mínimo de respeto y te da la sensación que eres alguien al que le importa su entorno.

¿Qué pensarían de mí si me fuera a vivir a Marruecos y no aprendiera la lengua ni me quisiera integrar?¿crees de verdad que los marroquies les parecería correcto?¿no crees que sería un insulto para ellos el que, YO: el centro del universo, no quisiera aprender su lengua y cultura porque la mía es la mejor?¿Díme si no es racismo?¿No es acaso una manera de decir: no quiero mezclarme con vosotros ni saber nada de vuestra cultura, me basta con tratar sólo con españoles?

Una cosa es ser políticamente correcto y otra cosa es despreciar la propia cultura.

n

Como hacen en Suiza y en EEUU.

D

#37 Dos lugares que destacan por abrir sus fronteras a cualquier inmigrante, claro.

Ahora en serio. Entiendo lo de la lengua, es algo obvio. No entiendo lo de la historia y la cultura porque, seamos francos, muchísimos nacidos en España deberían ser expulsados ipso facto por sus nulos conocimientos sobre el tema.

Eso sí, ponles un examen sobre coches tuneados y la última parida de Belén Esteban y sacarán matrícula.

Frippertronic

#37 ¿En EEUU necesitas saber inglés para nacionalizarte?

D

En los comentarios de esta noticia:

Ctrl + F "nazi" -> ningún resultado
Ctrl + F "hitler" -> ningún resultado

Como se nota que no habla de Catalunya la noticia eh ?

D

Lo de las clases me parece una mierda. Creo que se debería exigir simplemente estar dispuesto a trabajar legalmente y no meterse en líos criminales y demostrarlo, y a los 4 ó 5 años de buena conducta ciudadana darle la ciudadanía al que la quiera. De todos modos, hoy en día todo eso es irrelevante por mucha ley que hagan, ya que si tienen un hijo aquí ya la tienen casi garantizada, así que para qué molestarse??? Me parece mejor el modelo noruego que hace falta que al menos uno de los padres tenga la nacionalidad para que el niño la obtenga.Regalarla sólo por practicar sexo sin protección me parece absurdo y hacer exámenes que la mitad de los niñatos de la ESO suspendería aunque demuestren tener el linaje de los reyes godos, más absurdo todavía. Respecto al idioma, ya lo aprenderán por la cuenta que els trae cuando necesiten tener contacto con las autoridades, la administración, los médicos... Trabajo y buena fe es todo lo que debería exigirse

Pancar

#40 El tener un hijo en España no te otorga la nacionalidad española.

1 2