Hace 15 años | Por Geryon a publico.es
Publicado hace 15 años por Geryon a publico.es

El municipio sevillano de Dos Hermanas se ha convertido recientemente en un caso paradigmático del camino más corto para acabar con las corridas de toros. El pasado mes de febrero, el pleno de la ciudad aprobó retirar toda subvención a los festejos taurinos. El portavoz del PP en la ciudad nazarena aprovechó para cargar contra las ayudas a la cabalgata del Orgullo Gay -"de dudoso gusto", dijo- "Creo que la afición taurina de Dos Hermanas es más importante"

Comentarios

kukurutxo

Desgraciadamente nos tiene acostumbrados a este tipo de comparaciones tan záfias

rafaelbolso

La Botella: peras, manzanas. Rouco: linces, bebés (cuando en realidad tendría que ser un embrión, pero claro mostrar un bebé "Johnson" en mucho más efectista), toros vs. homosexuales...

¡Cómo está el patio!

k

Estos del pp y sus huidas hacia adelante: "Aunque la respuesta de Peralta estaba cargada de resignación, la del Partido Popular de Dos Hermanas fue mucho más combativa: anunció que incluirán la construcción de una plaza de toros y una escuela de tauromaquia en el programa electoral con el que se presentarán en los próximos comicios". Les faltó decir que incluirán los módulos de diseno de trajes de luces y construcción de banderillas en FP.

D

#29 personas respetables puede, pero el acto de torturar para nada es respetable personare

#28 en el desfile del orgullo gay hay de todo, incluso heteros

D

Ya sabemos quiénes son los del PP. Yo lo sé gracias a que, como viví en el nacionalcatolicismo, me consta que no han cambiado.

xenNews

Bienvenidos a España, ¡cuna del maldito ESPERPENTO!

D

#23 si fuese el gusto por lo que rodea a la tortura y muerte del animal, estarían de acuerdo a limitar la chanza entre el torero y el toro a recortes. Pero la mayoría no acepta esa postura; lo que demuestra que el sufrimiento y la muerte son parte importante de todo el espectáculo.
La diferencia, reitero, es que los que se embadurna de ketchup y se tiran en la acera, ni matan ni torturan a nadie. Por esa regla de tres, deberíamos permitir tirar cabras desde campanarios, desmembrar animales colgados de cuerdas, peleas de perros y gallos, etc. Hay cosas que están por encima de "a algunos les gusta"; cuando intervienen términos con "sufrimiento absolutamente innecesario" esas cosas tienen que ser evaluadas detenidamente, y si resulta que, efectivamente, es así, se prohíben...

D

#19 hombre, yo no lo veo como "preferir" o no...
lo veo: en una corrida de toros un animal sufre por que si, sin reportar ningún tipo de beneficio, más que el propio regocijo del dolor ajeno. En una cabalgata del orgullo, nadie sufre dolor...
Además, comparar ambos actos es algo así como comparar la celebración de un triunfo deportivo con lla visita guiada a un matadero; mezclar tocino, velocidad, quitamanchas y llantas de aleación roll

D

Tienen toda la razón, cómo va ser mas importante reivindicar los derechos de unas personas que tan solo queremos amar a nuestras parejas sin que ningún cafre nos moleste o discrimine que ver torturar a un animal? como va ser más importante el orgullo gay para los cerdos que discriminan?

D

#45 NO VAYAS. Tampoco me apetece a mí ver heteros neandertales borrachos abarrotando la castellana enfrente del bernabéu y me reprimo las ganas de pedir que os quiten el derecho a casaros y adoptar niños.

blid

#45 Creo que hay maneras más correctas de dar una opinión. En carnavales también sale la gente a la calle haciendo el gilipollas, y no creo que te escandalice tanto.

chulonsky

#21 A mí no me gustan los toros, y conozco a gente que sí (no es difícil). Ninguno de ellos disfruta con la muerte del animal, si no con todo lo que la rodea.
El gusto por el toreo no es matar al animal, es ver el supuesto "arte" y "valentía" que tiene el torero en arrimarse al animal y engañarlo. Y por último, el temple (o como se diga) y precisión que tiene el torero para entrar a matar. Todo el conjunto es dantesco y hermoso a su manera, al mismo estilo que la explosión de una bomba nuclear es dantesca y hermosa a la vez (salvando las insalvables distancias).

Hay gente que ve lo hermoso, gente que ve lo dantesco, y gente que ve las dos cosas, las sopesa y lo rechaza (pero no prohíbe) como yo. Si tiene que caer, que sea por su propio peso, no por una prohibición.

Tan absurdo me parecen unos que se desnudan, se embadurnan en ketchup y se arrojan sobre la acera, que otros con comparaciones idiotas como las del titular.

Abraxas

Relacionada [url]Los alcaldes antitaurinos cierran el grifo a las corridas

Hace 15 años | Por --121499-- a publico.es
[/url]

Parece que los municipios declarados antitaurinos son ya 54 y no 3 como se comenta en este artículo...

A ver si cuando llegue esto a portada ya está obsoleta la cifra...

D

#50 Puff, la eterna mamarrachez, perdóname que te diga.

Los heteros no tienen desfile porque NO HAN ESTADO REPRIMIDOS TODA SU PUTA VIDA.

Ningún homosexual se siente superior a un heterosexual por su orientación sexual. Cuando se habla de orgullo se habla de reafirmar lo que te han estigmatizado.

D

#25 tópico que asocieis homosexualidad con "locazas" y "camioneros" la verdad es que resulta cuanto menos curioso, de todas formas las locazas y camioneros son personas muy respetables, nada comparables a quienes torturan y matan

Claustronegro

En Dos Hermanas hicieron lobotomías gratis.

andresrguez

Pues económicamente y culturalmente a lo largo del tiempo, no le falta razón

D

La verdad es que yo no destinaría dinero público ni para los toros ni para los gays; pero por lo menos los gays no tienen la necessidad de torturar a ningún animal para hacer "arte"

D

#45 sí, para tí que los maricones como tu dices, las ¿tortilleras? y las bisex hagamos una fiesta para reivincicar nuestros derechos debe ser una gilipollez muy grande, en cambio el futbol, 22 tios pegando patadas a un balón, cobrando millones, mientras tu lloras cuando los 11 que animas pierden, es un acto inteligentísimo.

D

#23 "Tan absurdo me parecen unos que se desnudan, se embadurnan en ketchup y se arrojan sobre la acera, que otros con comparaciones idiotas como las del titular."

Tópicos, vendo tópicos! alguien quiere un tópico?
de todas formas, no es lo mismo, embadurnarse en ketchup no hace daño a nada

Zzelp

Siento vergüenza ajena de que medio congreso rancio y arcaico represente la mitad de mi país, estamos en el siglo XXI y parece que sientan añoro de tiempos pasados.
QUIERO VIVIR EN EL FUTUROOO, modernidad, no quiero coches que vuelen ni nada, sólo pido cordura.

D

#10 "que mueve millones" de céntimos, ¿no? Porque en mi vida he conocido a ninguna persona que vaya regularmente a corridas de toros exceptuando a mi abuelo. Tampoco he visto nunca un anuncio de una corrida, ni una corrida en sí, de hecho nunca he visto gente saliendo o entrando de una plaza de toros. Ahora, que el estado le de millones es otra cosa.
Aunque claro, esto es lo que yo he visto. De todas formas, ¿sabes qué otra industria mueve millones? El narcotráfico. Puestos a hacer comparaciones...

jacm

Los que desfilan en la cabalgata gay lo hacen porque quieren.

No es así con los toros. Los llevan a la plaza para matarlos.

starwars_attacks

eso hace que sea más evidente de quién viene dicha tradición taurina: de los fachas, por algo los toros están tan ligados al machismo, y los sanfermines están tan arraigados en navarra, el feudo del opussssssss.

pues prefiero mil veces la fiesta del orgullo gay, al menos los tíos están buenos, aunque no me los pueda ligar.

Duernu

#62, conozco una amiga que es un poco truchoncia, quieres que te de su número para que hagáis una tijeras de esas?

D

Si es que a algunos les van los cuernos.

kolme

Supongo que los gays antitaurinos no opinan lo mismo. La "importancia" de las cosas es bastante subjetiva, ¿no?

Nirgal

Me encanta el olor de un flame por la mañana.

S

Debo de ser el único que piensa que ninguna de estas cosas deberían tener subención supongo Bueno no, exactamente eso no, la cabalgata del orgullo gay creo que no debería estar subencionada y las corridas taurinas creo que deberían estar prohibidas

Acabo de lograr que los dos bandos me odien lol

D

#70 el problema es que no se puede vivir la homosexualidad de forma normal, aunque lo intentes, siempre tiene que salir alguien para recordarte que eres un desviado.

Os sorprendería saber que cosas se subvencionan en España.Las subvenciones son necesarias cuando su objetivo es ayudar a un grupo de personas que no puede valerse de sus recursos para llevar sus iniciativas a cabo. Los héteros se han estado llevando nuestro dinero calentito antes de que todos pudiésemos casarnos, siendo únicos receptores de ayudas y ventajas fiscales por el mero hecho de poder contraer matrimonio. Y ahora algunos se quejan de que se subvencionan las manifestaciones del orgullo gay (lo digo en plural, porque en España hay muchas y solo sale en la tele las escenas más "coloridas"), si no fuese por los homófobos no serían necesarias, pedidles explicaciones a ellos.

Aggtoddy

#71 léase, La Iglesia =)

D

#58 Amén

Zzelp

Estos del pepeeé....

D

Verdad es que el problema de los toros lo sufren todos los partidos. Pero fue el PP el que incluyó apoyos claros a la tauromaquia en su programa electoral y el que nos puso en ridículo a escala mundial en Bruselas, y esa no se la perdono: http://etiopica.blogspot.com/2008/06/los-toros-en-bruselas.html

D

Solución, una cabalgata Gay llena de toreros aceitados y en tanga y montera!!

D

Solucionado, un encierro gay!!!

Que pinten los toros de colores y le ponen vibradores en vez de cuernos, quizás si que les iba a gustar a los gays!!!

D

a mi me la pela tanto una como la otra, pero quien decide que es más importante? un alcalde? un partido político? hasta donde vamos a llegar, a mi los toros no me gustan me parece una matanza, pero tampoco me chifla ver a unos cuantos gays (aquí entran tanto homosexual masculino y femenino)
dando vueltas y sacando banderitas del arcoiris, peeeeero, los respeto, cada uno con su vida hace lo que le da la gana y no por eso deja de ser mejor o peor persona, lo que no entiendo es que decidan los del pp que es más importante, hay una tabla de valores donde medirse? porque si la hubiera tendrían que empezar primero a mirarse el ombligo.

G.I.

#40 Ganarían las municipales de tirona.

mcrc

#12 ¿te sorprende? esto ha sido siempre asi lol

#13 Efectivamente, pero aqui por lo que digan cuatro mataos, si va en contra de lo que ellos piensan y si encima son del PP, pues a portada

D

#54 El Orgullo está subvencionado como una manifestación PRO-TOLERANCIA. No veo fuera de lugar que se subvencione. Eso sí, tu comentario rebosa un tufillo a homofobia que tira pa'tras. Háztelo mirar.

maximoarmijo

Que bonito que se gasten mi dinero en los toros ... oh wait! Es para darles de comer ¿verdad?

chulonsky

#19 Releyendo, parezco lo que no soy. No confundir el gusto por una alimentación omnívora con homofobia.

Santimu

Una muestra más de la inutilidad de este partido, nada nuevo bajo el sol.

D

#27

¿Quieres decir que los toreros no son personas respetables?

A eso lo llamaría yo "tópico" (e ignorancia)

D

vaya ganas de crear polémica.

yo vivo en Dos Hermanas, que yo sepa aqui no hay plaza de toros, si acaso una portatil que ponen para la feria, y lo de la marcha del orgullo gay, pues fijate tu que me acabo de enterar ahora, me sorprende que celebren algo asi, aqui no hay minorias, solo canis, cualquiera que piense distinto se tiene que ir a Sevilla si quiere encontrar semejantes

D

¿Y si cambiamos a toros por miembros del PP de Dos hermanas?

D

Con politicos de esta catadura quien necesita guantánamos?

MarioEstebanRioz

#53 bueno, parece que se ha desviado el tema, la cuestión no es ir o no ir, la cuestión es pagar o no pagar algo así. Y puedes tomarte como ofensivas las palabras "algo así", no por lo gay, sino por lo de orgullo, claro. y sí, el fútbol y los deportes son otras "cosas así", de orgullo. estas cosas que las paguen los que los hacen, no todos, sobre todos porque a algunos no nos gusta pagar religiones.

MarioEstebanRioz

#55 tufillo es que no tiene nada de homofobia pero tú hueles a homofobia, háztelo mirar tú porque mi comentario deja bastante claro que mi oposición a la subvención no es por lo gay; dicho, además, explícitamente porque sabía que ibas a tirar de ese argumento facilón del tufillo. pero bueno, si es pro tolerancia no se por que todos se refieren a él con la palabra orgullo. Y hablo también de los deportes porque pienso exactamente lo mismo del "orgullo" que se pretende fomentar al subvencionar a deportistas, dicho con la esperanza de que sacaras factor común entre los dos ejemplos, me equivoqué. espero que este comentario no te huela mal, y que haya sido un poquito más claro.

D

Normal que los nazarenos (yo incluído) no le demos oportunidad a que se hagan con la alcaldía a estos personajes lol

MarioEstebanRioz

Joder, pues no sabía yo que las cabalgatas del orgullo gay recibían ayudas. Ni toros, ni cabalgatas, ni cineastas, ni pollas en vinagre, que se gasten nuestro dinero en cosas útiles por dios. Por supuesto lo que me parece "más" intolerable es lo de los toros, están tirando el dinero en gilipolleces y barbaridades.
No habrá democracia hasta que no tengamos la posibilidad de decidir cosas como estas, para mí es comparable a la corrupción. mientras tanto sólo quedan las molestas manifestaciones, odiosas también.

Aggtoddy

#73 #74 entiendo que las cabalgatas del Orgullo que se ahcen son como apuntais para remarcar la presencia de la homosexualidad como una realidad.

La situación irá normalizándose poco a poco y supongo que de aquí a unos años (no sé si 10 0 200 =) ) la homosexualidad será tratada con naturalidad de manera que las cabalgatas ya no sean necesarias, ese sería el paso natural más adecuado, normalizar la presencia de la homosexualidad.

El día que la homosexualidad se haga presente en el fútbol...jejeje anda que no cambiarán cosas!

D

#70 la segunda parte totalmente de acuerdo.

la primera no tanto, la cabalgata es una manifestación reivindicativa en apoyo a la discriminación que aun sentimos bisexuales, gays y lesbianas. no tiene nada de malo y no perjudica a nadie, como bien dices se trata de vivir la opción como mejor desees, pero una vez al año merece la pena salir a la calle y decir: sí, estamos aquí, aunque a muchos les joda.
y te lo dice alguien que no suele ir nunca.

respecto a lo de las locazas, no es que no gusten, pero muchos hetero asocian tanto homosexualidad con "locazas" y "camioneros" que al final te acabas cansando, ya que sabes que a muchos nos gusta y estamos muy a gusto con nuestro sexo (yo con el de mujer, otros con el de hombre), pero respetar se respetan.

chulonsky

¿Dónde está el tópico en esa frase? ¿Que significa "tópico" para tí?
¿Tus tópicos son mejores que los míos? ¿Qué tendrá que ver que algo me parezca absurdo con que algo sea dañino o no?

D

#75 si pero por desgracia para eso queda mucho. de todas formas la cabalgata está mal entendida, no es solo para homosexuales sino tambien para heteros, todo el que esté en contra de la homofobia está invitado a ir

Demerzel

Este se ve que toma las copas en el mismo bar que el papa

Aggtoddy

#51 y para reafirmarlo hace falta hacer una cabalgata?

con vivir tu homosexualidad con normalidad debería bastar.

ahora, no debe ser lo mismo la homosexualidad vivida en una ciudad grande donde las tendencias a todos los niveles fluyen de otra manera que en un pueblo de La Mancha por ejemplo.

Tema este de las cabalgatas hablado con varios amigos gays, el faranduleo exceisvo y las locas tampoco les gustan a muchos homosexuales, al igual que a los heteros normales no nos gustan los machitos de playa.

Para terminar, lo que dice este hombre resulta escandoloso principalmente por:

1) apoyar a los toros que están de capa caída
2) decir algo negativo contra los gays
3) ser del PP

si esto lo hubiera dicho alguien del PSOE habría sido noticia en El Mundo pero no en Publico ni en El Pais, el periodismo como la moda, tendencias tendencias tendencias

D

Pues yo creo que las 2 cosas son una perdida de tiempo y dinero

n

#51 Lo que tú digas, pero el día del orgullo gay no le hace ningún favor al colectivo. Los negros también han sufrido represión a lo largo de la historia, y no se reivindican subidos en carrozas con el culo al aire. No digo que esté mal la idea, sino el modo... Y no lo digo yo, lo dicen miembros de ese colectivo.

b

--Subvenciones para todos.
- BUUUUUUUUUUUUU
-- Subvenciones para ninguno.
- BUUUUUUUUUUUUU
-- Subvenciones para unos y banderillas para otros
- VIVAAAAAAAAAAA

Lo siento, no me pude resistir

Para mí cualquier actividad debería tratar de subvencionarse por si misma. Solo en ciertos casos especiales deberían apoyarse en subvenciones del ayuntamiento.

j

Detesto la gente que busca sacar ventaja por el comentario de este grupo del pp para beneficiar a su partido político....el señorito Chaves tiene en la publica toros ..¡¡¡ esto no es cuestión de partido ... es cuestión de sensibilidad ... y perros , ladrones , inutiles ,sinverguenzas , analfabetos , insensibles es una realidad constante en política.. y los tenemos en todos los partidos...
LLegará el día en que para conseguir una silla política prometan porros y alcohol a la juventud..¿?¿?

Andalucia hoy tiene un político digno al menos..

D

Si los participantes en manifestaciones del orgullo gay y los fans de la tauromaquia (y viceversa) se respetaran, todo sería mejor.

m

Más de alguno en la cúpula del PP debería de dejarse de toros y empezar a preparar la cabalgata de este año.

chulonsky

#1 Si el animal desangrándose es un cerdo en una matanza, lo prefiero diez mil veces a ver más de dos segundos una carroza de ositos peludos y sudorosos vestidos de cuero. Si tener buen gusto es preferir lo segundo, yo no tengo buen gusto.

n

Pues ni una cosa ni la otra... No me gustan los toros, y tampoco me gusta la cabalgata del orgullo gay (ni a mí ni a muchísimos gays). Es como si hiciésemos una cabalgata del orgullo heterosexual... Cada uno es lo que es, no creo que haya que hacer distinciones.

tocameroque

ESto puede parecer digno de un troll, pero es que hay muchos trolles sueltos, encima es confundir churras con merinas, nunca mejor dicho.
Yo no estoy a favor de los toros, pero es una industria (bañada de romanticismo machista, costumbrismo, etc, al igual que hacen con el futbol que lo bañan de deportivismo) que mueve millones y que da mucho dinero a los ayuntamientos, ganaderos, apoderados, ganaderías y toreros, claro, cuando son fiestas. Dificilmente se acabará en España con los toros, puede que incluso se podría decir que por el mismo motivo habría que acabar con los mataderos, las granjas de engorde porcino...etc. ya que el toro de lídia sobrevive como tal a nivel ecológico gracias a esta "costumbre" de las tardes de estío.

chulonsky

#27 Oh, no te confundas. Estábamos hablando de un desfile gay. Y allí apenas hay otra cosa que "locazas" y "camioneros".
Y aunque no torturen y maten sigo prefiriendo la longaniza, salchichas, lomo, morro... ummm morro.

D

No me gustan en absoluto las corridas de toros, pero desde luego, ver una panda de maricones desfilar en cabalgata cuan gilipollas le acaban de hacer un regalo gritando al mundo que han salido del armario tampoco me hace mucha gracia.

Mejor ver el futbol...