Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Miles de personas se manifestaron este domingo contra el líder del PP, Pablo Casado, pidiendo su dimisión. Lo hicieron en defensa de Isabel Díaz Ayuso, esa presidenta autonómica que ha admitido abiertamente que su hermano cobró una comisión. La manifestación no fue anecdótica. Refleja el sentir mayoritario del votante conservador, que ha tomado partido en esta guerra. En contra de Casado. A favor de Ayuso y de la corrupción.

Comentarios

r

#36 Dudo que "crean defender la democracia".
Estoy seguro que muchos se sorprenderían si esos votantes contestan "qué es para usted la democracia"...

j

#98 Podemos tiene menos casos porque ha estado menos tiempo en el poder, ni más ni menos.
Dale tiempo porque va por el mismo camino.

Considerar que los integrantes de un partido político son seres de luz y no van a meter la mano en la caja cuando tengan oportunidad me parece una visión muy ingenua de la política.

PD: Sigues insultando sin motivo...

ochoceros

#36 Los votantes a los que te refieres en el segundo párrafo son un tanto por ciento despreciable.

En todos los sentidos.

j

#5 #8 El votante es totalmente indiferente a la corrupción a estas alturas. Han salido muchos, pero muchos casos muy similares o incluso más flagrantes salpicados en todos los partidos.

Desde el marido de Ada Colau siendo contratado por el ayuntamiento de Barcelona a Carmena colocando al marido de su sobrina. Sin embargo, todavía hay personas que consideran que la corrupción es marca PP en exclusiva y cuando ocurre en casa... pues a cerrar los ojos.

T

#68 El problema es que no se usa la misma vara de medir. Pero lo que se está viendo estos días con las traiciones y apuñalamientos a por la espalda van ligados al político. Sea del color que sea.
Los hay más honrados, nadie lo duda, pero hoy en día no pondría la mano en el fuego por ninguno.

j

#68 ¿Crees que no hay casos de corrupción similares en Podemos?

Todo partido que toca algo de gestión, va a tener las mismas tramas corruptas. Si no lo ves, vuelve a leer los mensajes en los que Iglesias tenia acceso a información del CIS antes de que salieran las encuestas o a Errejón diciendo abiertamente que se debe crear la mayor red clientelar posible para sostenerse mientras no estén gobernando ellos.

Es algo intrínseco no al partido, sino al hecho de una persona con poder, lo va a usar para beneficiarse tanto a el como a los suyos lo más posible.

PD: Por favor, ahórrate el tono despectivo, que no hace falta para argumentar.

P

#77 ¿Pruebas tangibles? ¿Resoluciones judiciales, condenas? Algo más que opiniones y chascarrillos, por favor.

t

#103 Goto #68. #103 con cuenta recién creada y blanqueando al PP con la equidistancia. PORQUÉ SERÁ QUE NO ME SORPRENDE.

Penetrator

#63 El marido de Colau nunca fue contratado en el ayuntamiento. Reportado por bulo.

F

#8 Es que ahí suelen robar millones, intentar tirar a la Ayuso por solo 250K es un poco raro...

Y ya se esta normalizando el discurso de "sí, he dado contratos a mi hermano, pero es legal"

a

#84 imagina que estarían diciendo los de la manifestación, si los contratos hubieran sido para el hermano de un político que no fuera del PP.

Tannhauser

#1 #5 #8 #17 Además, si te pasas por ForoCoches, que estos días es ForoAyusers, verás que los argumentos de defensa de la derecha son "es que Illa dio gritones de euros a empresas sin nombre" o "es que Pedro Sánchez dio dinero a la empresa de sus padres"; pues muy bien, que se investigue y si se ha cometido algo ilegal que se castigue.

Dovlado

#8 Así parece ser que "piensa" esta gentuza. No se puede explicar mejor.

Y la culpa es de los medios de propaganda de ese régimen podrido. Ahí es donde hay que lanzar el primer ataque. Mientras no se acabe con la mentira, el bulo, el sectarismo y la hipocresía en los medios no hay nada que hacer.

The Walking Dead es aquí en Españistán solo que en vez de zombies los que generan el caos, la muerte y la destrucción son paletos de derechas con banderitas.

D

#5 Y además no es que se escondan, se sienten orgullosos.

#7 No estoy de acuerdo, simplemente no compran el relato de la corrupción, porque a decir verdad, Casado y Egea no han presentado pruebas de mucho peso. Le han dejado espacio a Ayuso para que pueda decir que no sabía nada, que no es una comisión sino un pago por los servicios prestados, etc.

Espero que alguien muestre algo más incuestionable, o que los de anticorrupción consigan tirar de la manta y acabe empapelada, pero creo que por ahora al caso le falta solidez.

Y no nos engañemos, igual que sus partidarios van a necesitar pruebas muy sólidas para dejar de creer en Ayuso, sus detractores hemos necesitado muy poco para dar por supuesto que está metida en el ajo (yo el primero, que tengo pocas dudas de su culpabilidad).

Dovlado

#41 Quizás que todos los presidentes de la CAM hayan acabado presos o imputados ayuda a decantarse por esa posibilidad.

Ante un caso aislado, como les gustaba hacer creer, puede que te incline a ser prudente y respetar la presunción de inocencia. Cuando sabes positivamente que se trata de una organización criminal cuya actividad fundamental es esa, pues no.

#99 En menor medida, pero algo parecido pasa con el PSOE o con el PNV. La cantidad de casos no es tan abrumadora, pero son los suficientes para que en mi caso los meta en el saco de partidos corruptos. Doy por hecho que de lo que nos enteramos es la punta del iceberg.

unplugthematrix

#11 ¿Qué pensiones? si están embargadas por la deuda... No ves que ese es el problema, que la gente no aguanta esta asfixia fiscal progresista.

sotillo

#74 Gran parte de esa deuda es por los tonos cometidos por sus líderes y no, estos no tienen pinta de tener las pensiones embargadas , tienen más pinta de ser parte del problema al votar a corruptos

P

#74 ¿"Asfixia fiscal progresista"? ¿En serio? Igual te refieres a un sistema fiscal "progresivo"... Pero eso no es precisamente lo que tenemos aquí, nuestro sistema es bastante regresivo.

riska

#1 La izquierda en este país no le ha cogido el pulso aún a la derecha y este es un enemplo claro del perfil de sus votantes. No les importa como llegar al poder, lo único importante para los votantes del pp es tocar alfombra y acariciar el poder estando en sus manos, porque así habrá dinero para todos.
No es la corrupción en sí lo que les convenceria de no votarles sino ver sus deseos frustrados de no poder seguir robando.
Por eso aclaman a Ayuso, porque piensan que es caballo ganador. El fin justifica los medios, no hay moral que valga cuando se trata de ganar.

devilinside

#59 Y la palabra ética les suena a griego

Dene

#59 eso es comprensible para los que "pisan alfombra" y se benefician .. pero para los miles de retrasados que les llevan hasta la alfombra y luego no llegan a fin de mes, no es comprensible

D

#79 Es el vivan las cadenas. Si lo pasan mal da igual, ellos quieren que los verdaderos señoritos estén al mando, ¿Qué es eso de un rastas en el Congreso? ¿Cómo va a ser ministro o vicepresidente un tipo que no lleva corbata?. Ellos saben su sitio y quien tiene que estar arriba y quién abajo. Y si los de arriba les mean ya mean ellos a los de abajo.

Dovlado

#59 No tiene mucha lógica lo que dices.

Creo que es simple hooliganismo futbolero.

Creen que son los suyos (Vete tú a saber porque retorcido mecanismo de identificación) y hagan lo que hagan los apoyan porque lo único que desean es ver caer a sus adversarios caiga quién caiga y por los métodos que sea porque alguien les ha hecho creer que van a convertir su querido Españistán en Cubazuela del Norte y que a escondidas se comen a niños crudos.

geburah

#1 argumentos que se me han dado sobre esto:

- es que X és muy listo/a
- pues X esta forrado/a

Se da por echo que si estás en política hay que sacar tajada, dar el pelotazo, forrarse.

"Las cosas son así"

Ano_Torrojo

#1 Los votantes del PP están ocupados culpando a Sánchez de todo.

Esta misma mañana hablábamos del precio de la gasolina en mi curro, y llega uno que se ha unido a la conversación con un “votad, votad a la izquierda, y así nos va”. Yo flipando le digo “oye, ¿me estás diciendo que el precio de la gasolina no ha subido en los paises europeos donde gobierna la derecha?”. Ha escurrido el bulto y ha salido por la tangente. Lo que sea por no salir de su fanatismo anti socialcomunismo, como lo llama la caverna de la que beben estos pequeños demonios.

Claro, de la implosión vergonzosa del PP ni media.

Efectivamente, así nos va.

Ñadocu

#1 pues igual que los que votan al PSOE de los ERTE... O qué?

D

#17 Totalmente de acuerdo, aunque a mí eso de sentirte orgulloso de tu país me parece una garrulada, con no dar vergüenza me vale.

ElTioPaco

#25 pues en eso yo soy bastante ecuánime, algo puede darte vergüenza igual que algo puede darte orgullo.

A mí me encantaria poder decir que estoy orgulloso de mí país y como hace las cosas, no por haber nacido en el, sino por vivir en el y estar representado por el.

Pero no puedo decirlo cuando todo lo que tiene que ver con "marca España" es vergonzoso.

Que lo mejor de ser español sea el clima ya dice mucho, quizás demasiado, de lo que significa ser español.

D

#43 Yo es que no he entendido nunca el orgullo de la masa, territorial... Puedo entenderlo como mucho en el deporte como una sana rivalidad, pero hasta ahí. No somos una masa homogénea, ni el país es nuestro padre ni nuestro hijo para sentirnos orgullosos de él. Igual satisfecho sería la palabra, o contento.

Además el orgullo me recuerda al ego en cierto modo, también a la atribución propia de éxitos ajenos, como en los deportes el "hemos ganado". Yo puedo estar contento o agradecido, pero no me puedo sentir orgulloso de algo de lo que no he participado activamente.

ElTioPaco

#49 ya bueno, un país, al menos un país democrático es un cúmulo de los deseos y opiniones del grueso de su sociedad, y más que nos pese (y a mí me pesa) todos somos parte de esa sociedad.

Lo que hace nuestro país, lo hace en nuestra representación, y con nuestro beneplácito social, yo si veo lógico avergonzarse de esas decisiones o sentir orgullo.

Huelga decir que aún no he conseguido encontrar ese orgullo, pero me gustaría, ingenuo de mi, disfrutarlo alguna vez.

D

#52 Yo es que el orgullo lo entiendo como algo más personal e íntimo. A nivel colectivo me parece más dañino que otra cosa porque ¿Hasta dónde me tiene que llegar ese orgullo? Es decir ¿Tengo que sentirme más orgulloso de mi pueblo, de mi comunidad autónoma, país, Europa?

Por otra parte no creo que lo que se haga en un país nos represente a todos de una manera homogénea, ni para bien ni mucho menos para mal. Como también no creo y puedo estar seguro de que es poco posible que llegues a sentir ese orgullo que deseas, no me haría muchas expectativas al menos a medio plazo. Siempre te queda el consuelo del nacionalista, mirar a los de abajo para sentirte orgulloso y no mirar a los de arriba para que eso dure lol

ElTioPaco

#67 bueno, supongo que también puede ser un tema de cómo entendemos el orgullo cada uno.

Para mi el orgullo es un símbolo de aceptacion y respaldo por las acciones que alguien en quien puedo influir (por poco que sea) hace.

No será la primera vez que le digo a uno de mis amigos que estoy orgulloso de el por una u otra acción, y pocas veces estás vienen motivadas directamente por mi.

Pero me gusta pensar que la poca influencia que puedo tener en alguien le hace tomar decisiones que considero correctas.

Así que desde ese prisma, siendo que soy parte de una sociedad y de su juego democrático, puedo sentir (teóricamente) el mismo orgullo por las decisiones de cualquier político que dependa de unas elecciones en las que he participado.

Saber que con mi voto hay alguien correcto al mando de España, y que las acciones de España, son correctas.

Esa es mi visión del orgullo, muy diferente al "orgulloso de ser ahpaño porque vivaspaña" que tiene la derecha en este país (y una buena parte de mi familia)

muaddib76

#17 A ver, si tú extrapolas a todo un país lo que hagan 1500 personas un domingo por la mañana, eso es problema tuyo. Yo no lo hago y sigo pensando que España, con todas sus carencias, es un buen lugar para vivir.
La gente no es miserable en general. No se con quién te juntas tú, pero yo sólo conozco gente estupenda. Con sus más y sus menos, pero gente en la que en general, puedes confiar.
Lo que sí que veo es un hartazgo generalizado con la política y los políticos. Que todo gire en torno a la política, aunque sea de manera artificial, ha terminado cansando y radicalizando a la peña.
Yo estoy seguro que a ninguno de los que estaban ayer gritando A-YU-SO! en la calle Génova les gusta que les roben. Puedes decir que ven más la paja en ojo ajeno que la viga en el propio, pero eso no les convierte en miserables.

El_Cucaracho

#29 Yo no creo que sean miserables o les guste que les roben, pero un autónomo o dueño de una PYME acostumbrado a enchufar familiares, a dar carguitos por favores, a adelantar trámites porque tiene un amigo en el Ayuntamiento y a declarar la mitad en B no se va a escandalizar de lo que haga Ayuso o el PP.

trivi

#17 algún juez de esos había pero por lo que sea ya no ejercen

Donpenerecto

#17 y palmeros. No te olvides de los palmeros

MoneyTalks

#17 Orgullosos de la corrupcion de su pais, con la banderita por delanta.

Ka1900

#6 Yo tengo una suegra muy facha y se queja de la sanidad porque dice que los médicos se tocan la pepitilla, no porque entre el 2011 y 2014 el PP efectuase el mayor recorte en sanidad en Aragón. Ahora se están recuperando datos del 2011...mira si hemos perdido ...10 años de retraso pero la culpa siempre es de otro para esta gente.

c

#9 ¿Por qué ilegalización del PP y no del PSOE?
Lo que ha robado el PSOE es infinitamente mayor que el monto que haya robado el PP.
Este gobierno, sin ir más lejos:

- ha comprado mascarillas a precios mucho mayores que los que costaron con el hermano de Ayuso
- ha asignado contratos a dedo para compra de mascarillas a empresas sin historia ni empleados.
- ha rescatado a una empresa aérea quebrada sin motivo justificable
- ha aumentado el gasto público exponencialmente sin que eso derivara en ninguna mejora para la vida de la población
- ha contratado 1200 asesores a dedo solo para el presidente

Podría seguir toda la mañana.

Todos los partidos políticos que estan en el congreso han robado descaradamente y deberían ser ilegalizados. TODOS.
Es triste ver que hay gente sectaria y fanática que solo ve corrupción en los que tienen ideas diferentes a las propias.

deprecator_

#33 Mal de muchos, consuelo de tontos

ipanies

#33 La ley de partidos que aprobó el PP sirve para ilegalizarlos por financiación irregular, algo que ya está acreditado en los tribunales. El día que condenen a Psoe o Vox o Podemos, pediré exactamente lo mismo.

D

#33 Mira, uno de los que ha estado por Génova estos días...

Ka1900

#33 Si expones cosas..queremos datos verificables.

a

#72 1200 asesores con su Falcon cada uno. 0

karakol

No son votantes, son cómplices.

O

Y luego que sí la superioridad moral de la izquierda...

hasta_los_cojones

#39 ¿Dice ahí que la CAM pagó una comisión?

Igual el problema es que no sabes leer.

CerdoJusticiero

#53 Ah, ya veo por dónde váis los de honestidad intachable. lol lol lol Qué vergüenza ajena, por dios.

La CAM no le hizo una transferencia directa al hermano de Chorizabel, si es que tal es tu ridícula defensa de los ladrones que te están meando en la cara. La CAM se limitó a pagar un precio hinchado y luego la empresa pagó al chorozohermano con parte de ese dinero y como contraprestación por el tráfico de influencias.

Igual tú problema es más profundo que un simple impedimento para entender lo que leer.

D

#53 igual es que tienes un problema grave de imbecilidad.

MaKaNaS

#27 Preveo que estos mensajes de defensa a ultranza que estás haciendo de Ayuso, van a envejecer fatal cuando todo este asunto acabe en el juzgado (que acabará tu tranquilo).

No se si dais vas vergüenza ajena o rabia defendiendo a una corrupta.

hasta_los_cojones

#31 Lo bueno del futuro es que siempre llega.

MaKaNaS

#55 Sip, a todo cerdo le llega su sanmartin.


Saludos

Pablosky

#27

1º La empresa se dedicaba a otra cosa muy distinta que vender mascarillas
2º La empresa nunca antes había contratado con la comunidad de Madrid y tras esto nunca más volvió a hacerlo.
El punto 3 no lo sé.
Añado un punto 4º, la comunidad de Madrid el mismo día compró otras mascarillas a otra empresa más baratas.

Es cierto que todo es circunstancial y tendrá que revisarlo un juez, pero como mínimo es sospechoso y la gente no debería apoyarlo ciegamente, podrían estar apoyando a una corrupta.

Variable

Imaginad una comisión no de 250.000 sino de 2.500€. Imaginad que la hubiera cobrado un hermano de Yolanda Díaz o de Calviño. Imaginad las portadas de los periódicos. Este país da putoasco

D

#40 Pues no es por nada, pero llevamos ya unos cuántos días con portadas hablando de la corrupción de Ayuso con el hermano y con el resto de familia.

Darle más visibilidad a esta corrupción, pues es difícil. Además, que ya no es sólo la corrupción.

Es que estamos siendo testigos a tiempo real de una descomposición interna y absoluta del partido en cuestión.


Y todo esto lo sabemos casi exclusivamente por los medios.

Siete_de_picas

#45 La diputada de la asamblea de Madrid que fue expulsada hace unos meses por denunciar esto mismo te podría decir otra cosa.

Si los medios de comunicación quieren que nos enteremos de esto, es porque hay intereses en ello más allá de lo puramente informativo.

Pilar_F.C.

Que te roben es de lo más normal y en cualquier país "democrático" y decente serían expulsados.

HASMAD

Como decía uno de los referentes culturales de la derecha: " A mí me robarán los políticos, pero yo no dejo que me robe un comunista".

DDJ

Tienen asumido que la corrupción estará ahí mande quien mande porque lo ven como algo inherente al sistema. Así que puestos a decidir prefieren elegir ellos a su corrupta favorita.

A

#13 Madre mía ¿y semejante gilipollas se presenta como periodista?
En fin, fiel reflejo de la feria moral que se ha hecho fuerte a la derecha del espectro político de este país.

Mariele

aunque nos duela, y el artículo nos lo recuerda, esto es marca España: estamos como cuando el PSOE de Felipe robaba y mataba abiertamente y sus acólitos les defendían, o como cuando Aznar formó parte del trío de las Azores y nos metió en una guerra com información falsa y acabamos con ataques terroristas dentro de nuestras fronteras, y los suyos seguían votando erre que erre. Ayuso debería estar en la cárcel y Casado debe dimitir por cutre

pollorudo

#80

Rellenando huecos con información sacada de la chistera para que el relato te cuadre. Así yo también acuso de corruto a cualquiera oigan.

Ya que tan seguro estás seguro que pronto veremos todo ese dossier en algún proceso real.

P.D.: Envía CV a prescolar. El tambien es un fuera de serie rellenando huecos

PinkFlamingos

#86 ¿Qué es lo que no te cuadra?

La empresa se dedica a la "explotación ganadera", y es propiedad de un amigo familiar del pueblo de Ayuso. Lo reconoció ella misma en una entrevista de radio. En la Cope la puedes oir.

Se pidieron en el contrato 250.000 "mascarillas FFP2 y FFP3". Así, juntas en una misma linea, como si tuvieran el mismo precio, sin especificar cuantas de cada tipo. Se recibieron 250.000 mascarillas todas FFP2, las baratas. Los contratos y facturas y el resto de informaciones están en el comunicado de Ayuso y son publicos, ahí lo puedes ver.

¿Dónde esta la chistera exactamente?

Pacman

- prefiero las naranjas a los mangos
- o sea, que odias a los mangos y lo de dejar de lado a las piñas?

Periodismo de Kalidad!

foreskin

¿Pero si es legal por qué os parece esto más corrupción que, por ejemplo, montar un chiringuito feminista para ir creando red clientelar? A mí me parece todo corrupción, que conste. Pero en algún sitio hay que poner el límite, y parece que, normalmente, el límite está en la legalidad.

Noeschachi

Me da que si se manifestaran por Casado Hardvaraca la corrupción tampoco sería el criterio principal...

pollorudo

#0

Que afán tiene prescolar en arengar a sus acólitos a base de retorcer el relato. Pone en el titular la palabra "corrupción" pero bien sabe que no lo puede hacer en la noticia y simplemente dice que el hermano cobró una comisión. Comento a quien le interese el porqué prescolar intenta retorcer el relato para encajarlo a sus intereses:

En época de pandemia donde no había material sanitario disponible de forma sencilla la Comunidad de Madrid adjudica un contrato de urgencia (como otros miles en esa época en España) a una empresa intermediaria "XX" con un precio por unidad de mascarilla INFERIOR al precio de mercado en ese momento. Este es el contrato. En un momento nadie podría oponerse a algo así pues es muy ventajoso.

Después, la empresa intermediaria "XX" contacta con el hermano de Ayuso y pactan un precio (el que fuere) con una comisión para el hermano de Ayuso (la que fuere). Ya que es una transacción entre PARTICULARES que una parte ofrezca comisiones (de la cuantía que sean) a la otra parte no conlleva delito alguno.

Esto prescolar lo sabe pero aún así erre que erre. Como resulta que era hermano de Ayuso el suministrador final, si mezclas Ayuso y comisiones suelta mierda que algo queda.

Que raro que de Pablo Fracasado no dicen ni mú. Como saben quien es su tonto útil.

Saludos.

D

#54 Ya es casualidad que justo dicha empresa privada decidiese tratar con otra empresa privada que, oh la casualidad, era la del hermano de ayuso. Qué pequenho es el mundo empresarial!

pollorudo

#73

Casualidad o no ambas empresas son empresas que llevaban tiempo en el sector. No son empresas de nueva creación para hacer un pelotazo. Que puede haber habido "casualidad" (entrecomillado se entiende el sarcasmo espero) En ese caso habría que demostrarse esa intencionalidad antes de que un medio "serio" (sarcasmo otra vez) cacarease corrupción porque no le gusta la persona y es del signo político de mi enemigo.

En este juego gana quien llegue a 178 en un año y medio. (si no es antes)

Saludos

D

#85 en sério, si crees que tragando este tipo de cosas vas a ver el país que quieres, a no ser qu elo que quieras sea un nido de corrupción total, vas mal. Se ve a las leguas que ha habido corruptelas, aunque al final no se pueda demostrar nada ilegal (que muy probablemente no se podrá), es EVIDENTE que las hay. O nunca has trabajado en ningún puesto de cierta relevancia, o estás totalmente cegado.
Sin necesidad de entrar en nada ilegal, yo mismo he visto cómo se habla con la empresa X para que sus condiciones se adapten al pliego que se va a sacar, pero por supuesto nada por escrito y teóricamente en conversaciones que no han existido. Y te hablo de chiquilladas, de cantidades ridículas y de concursos que solo una empresa podría ganar, pero aun asi, para evitar posibles lios, se "chanchullea" igual, porque si llega otra empresa, luego habrá que currar doble, porque con la empresa X ya está todo bien organizado y no hace falta nada más...

Es evidente que ha habido "cositas". Si a ti no te llegan, pues para ti la perra gorda, pero a mi no me vende nadie que aqui no ha pasado nada, y que curiosamente, de los millones de empresas ue hay y de los miles de pliegos que se hacen, justamente el hermano de la presidenta haya sacado tajada. Que ya es casualidad, oiga,.

PinkFlamingos

#54 Te relleno los huecos:

"la Comunidad de Madrid adjudica a dedo un contrato de urgencia (como otros miles en esa época en España) a una empresa intermediaria "XX" que no se dedicaba a esto ni nada parecido y que pertenece a un vecino del pueblo, y amigo personal de los hermanos Ayuso con un precio por unidad de mascarilla (ofertada, sobre el papel, aunque luego se entregaron las de peor calidad a un precio SUPERIOR) INFERIOR al precio de mercado en ese momento."


Asi se entiende mejor tu siguiente parrafo:

"Después, la empresa intermediaria "XX" contacta con el hermano de Ayuso y pactan un precio (el que fuere) con una comisión para el hermano de Ayuso (la que fuere). Ya que es una transacción entre PARTICULARES que una parte ofrezca comisiones (de la cuantía que sean) a la otra parte no conlleva delito alguno."


En fin, a veces me cuesta saber si sois muy tontos o nos quereis hacer tontos al resto

p

Resulta enternecedor ver a nachete defendiendo a casado. No vaya a ser que al final la primera presidente del gobierno mujer sea de derechas lol

Por no hablar de todos los alegres meneantes hablando de corrupcion cuando, por haber, no hay ni juicio. Todo eso mientras al mismo tiempo defienden a Colau, que si esta imputada por dar contratos a dedo.

Machakasaurio

#83 resulta enternecedor leer las tonterías que dices por una bolsa de cacahuetes.
Ya que la corrupción y que roben dinero público te la suda,al menos límpiate la boca, que la tienes llena de "crema ppera" y nos das vergüenza ajena al resto.

p

#91 no me la suda, simplemente me hace gracia la doble moral de la que haceis gala. Si/Cuando se pruebe que Ayuso es corrupta me parecera perfecto que le caiga toda la que le tenga que caer.
Espero que si pasa lo mismo con Colau tu hagas lo mismo y no empeceis con lo de “justicia fassshhcisshhta”, ya lo teneis un poco gastado.

amonraes

Lo de esta tipa es genético, seguro.

n

Mierda=caca.

c

Te dicen que es mejor taparse la nariz y votar al PP y, si no lo haces, te acusan de rojo comunista y que vas a romper España...

D

#64 no se quien te lo dice.
Pero solo en este post hay un montón de insultos, los comentarios más votados son de insultos.

D

Es curioso, tenemos verificación por parte de una política del PP del cobro de una comisión de un particular a una empresa que contrató con la administración pública; y tras la denuncia de la oposición de posibles irregularidades ante la justicia, aun nadie acudió a la sede de la empresa contratante a investigar estos datos, ni han intervenido comunicaciones entre la empresa y el comisionista ni nada de nada por parte de la justicia.
Una de dos, o la declaración de la política del PP es claramente falsa, o estamos esperando a que la empresa y el comisionista hagan desaparecer toda la información y comunicaciones relacionadas con la comisión recibida. No encuentro más opciones, pero igual estoy equivocado.

Falk

Había una cantidad importante de yayos en la manifestación de Génova imagino que será representativo del perfil del votante de derecha. La única esperanza de que se acabe cambiando algo es que pasen 20 o 30 años. Pero bueno, teniendo en cuenta que en este país está todo atado y bien atado veo difícil que ocurra un milagro.

c

#47 En 20 o 30 años serán yayos de Vox.

Machakasaurio

#61 en 20 o 30 años,de los de la mani de Ayuso presidenta,no quedan 2 con vida..

D

¿Cuántas noticias ha puesto escolar sobre los contratos a empresas sin constituir dadas por Illa?
El diario, donde la corrupción de unos es invisible y la del otro es iluminada muy fuerte.

blid

¿Cuántos articulillos lleva ya Escrotal con lo mismo? lol lol lol lol lol

oceanon3d

#37 ¿Cómo os jode el periodismo de investigación ? ¿verdad kamarada?... es como poneos delante de un espejo y ver el reflejo real de vuestros valores.

Anda, compra una cartulina escribe "Ayuso la presidenta mas guapa" y vete a protestar que hoy seguro hay unos cuantos seniles como aye en Genova13.

Lastima de país coño... desde el otro lado, fríamente sin dogmas que no abduzcan la mente como toca en este caso, miramos todo esto con estupor y mucho asco.

blid

#50 A mi me da exactamente igual, no se por qué asumes que mis valores, mi ideología y mi voto va para la derecha española.

Pero aquí sigue Escrotal, haciendo un refrito, de un refrito (periodismo de investigación lol) para seguir recibiendo clics y monetizar anuncios mientras le hacéis las portadas.

Entiendo que algunos, no voy a señalar, están temiendo que Ayuso se presente y se lleve por delante a la mejor política de España.

a

La corrupción es generalizada, lo que da vergüenza es periodistas intentando hacernos creer que solo existe en un partido.

Ludovicio

#18 Aquí otro votante de derechas admitiendo que vota conscientemente a corruptos y justificándose con el "y tu más" y "el todos son iguales". Pues no, no todos son iguales.

hasta_los_cojones

Una izquierda donde la tergiversación juega a favor...

Isabel Ayuso no ha confesado que la comunidad autónoma le pagase una comisión a su hermano, su hermano hizo un trabajo para una empresa, y esa empresa le pagó unos honorarios. Exactamente igual que sucedía antes de que ayuso fuese presidenta y exactamente igual que sucederá cuando ayuso deje de ser presidenta.

¿Saldrá neutral a desmentir el bulo de eldiario?

No lo creo, porque nunca se ha tratado de "la verdad" sino de "el activismo"

Noeschachi

#15 Claro, no es una comisión, es una "contraprestación" que es la palabra exacta que usó en el comunicado
No se que pinta hablar aquí de bulo de eldiario.es. Es bulo la misma información que ha reflejado ABC, Antena3, RTVE... todos los medios del espectro de los fabricantes de opinión? El activistimo aquí es el del propio PP denunciando el hecho? O solo cuando lo denuncia Mas Madrid?

hasta_los_cojones

#19 ¿Enlace a el ABC diciendo que la comunidad de madrid pagó una comisión al hermano de ayuso?

MiguelDeUnamano

#20 Sólo hay que recordar la que ha liado la escoria patria por "la niñera", no hace falta imaginarse nada.

hasta_los_cojones

#20 "Pones en medio a una empresa para que sí sea legal"

Esa acusación tendría sentido sí:

1. La emrpesa fuese de nueva creación.
2. La empresa nunca antes hubiera ofrecido esos servicios a otras administraciones públicas gobernadas por otros partidos
3. El hermano nunca antes hubiera trabajado allí.

No necesito imaginarme lo que hubiera pasado porque administraciones gobernadas por la izquierda pagaron millones de euros por mascarillas a empresas fantasma que no tenían facturación previa o que se dedicaban a cosas totalmetne diferentes, y no sucedió nada porque era todo legal.

En el caso de ayuso no solo es legal, sino que además no hay ningún motivo para sospechar nada porque:

La empresa ya se dedicaba a eso antes con otros gobiernos de otros colores, y el hermano ya trabajaba allí de aquella.

Variable

#15 Poco nos roba Ayuso para lo guapa que es

Herumel

Ser de derechas o izquierdas en España se está reduciendo a "el fin justifica el medio"

Siete_de_picas

#10 Anda, el equidistante.

1 2