Hace 11 años | Por Cehona a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Cehona a elconfidencial.com

El Partido Popular (PP) ha desaparecido en Barcelona. La intención de voto que tiene en estos momentos es de sólo un 1,9%, según una encuesta del Ayuntamiento. De ser cierto este aserto, se trataría de la mayor debacle política en la historia democrática de la capital catalana. Pero eso, claro, es sobre el papel. El barómetro municipal que hizo público ayer el Consistorio barcelonés

Comentarios

Shotokax

#3 no CiU quiere Catalunna libre de Madrid (en Madrid hay gente que va a Catalunna a comer ninnos), pero no libre de recortes sociales, explotación laboral, etc.

D

#7 es más, eso significa que se están derechizando
CiU lleva al Congreso su catálogo de castigos contra manifestantes

Hace 11 años | Por NPC1 a publico.es

D

#2 al menos no son españolistas centralistas ladrones como los otros, ni franquistas

Juggernaut

#58 Ahora depende del color del ladron, es mas o menos malo?

CIU es igual de casposo que PP o PSOE, no volvamos a cometer los mismos errores.

Jiraiya

#58 Cierto, CiU no son ladrones
.
.
.
are you fucking kidding me?

elgatolopez

#58 "al menos.."
si eso es todo lo que puedes decir para justificar un voto a CIU...espero q no tengas q ir nunca a un hospital.

elgatolopez

#12 y nacionalismo rancio siempre va a existir eso está claro,
pero subir????
q no q no...q eso es mentira.

b

#12 lo del pp es nacionalismo rancio igualmente, no sé porque lo matizas llamándolo patriotismo.

ChukNorris

#35 No son ni nacionalistas, ni patriotas, es el partido que más concesiones a dado a los separatismos y a las potencias extranjeras.
Simplemente se preocupan de cuota de poder ... el país realmente se la suda.

xiobit

#12 No hagas diferencia entre patriotismo y nacionalismo, pues los dos son patriotismo, solo que de una patria diferente.

Por mi nunca hay que morir por una bandera, sino por unos derechos.

Sierramaestra

Como dice #11, es errónea.

D

#11 CiU sube porque el que votaba al PP ahora votará a CiU, o qué esperas, que se pasen al PSOE? Porque lo de votar partidos minoritarios la gente no quiere saber nada de eso.

D

Me debato entre irrelevante y sensacionalista.
#20 Porque les dice lo que quieren oir, tan sencillo como eso. Como el madridista que lee el AS o el culé que lee El Mundo Deportivo. Soma puro y duro.

ewok

Estoy con lo que dicen #20, #21 ó #100. Es casi imposible que el PP saque un 1'9% si ahora tenían un 9%. El 1'9% es lo que obtuvo Herri Batasuna en Galicia en las elecciones al Parlamento Europeo en 1987.

D

#20 Más que encuesta cocinada yo diría que si ya a los del PP les costaba salir del armario ahora ya directamente han puesto la cama dentro ante lo que se acerca. También hay que destacar la altura de los políticos del PP(c?) a nivel local tales como:

Alberto Fernández Díaz, llamado afectuosamente como el "tonto de los 2", por su hermano. Toda su vida trabajando en un entorno catalanohablante y aún es incapaz de abrir la boca sin decir un barbarismo cada 2 palabras.

Javier García Albiol, ahora llamado "Xavier" según parece. Alcalde de Badalona, otra perla. Llegó al poder por su discurso directamente racista, populista y sin ninguna planificación de costes (con ideas tales como "llenar de policias la ciudad"). Hay que decir que el anterior gobierno municipal lo hizo realmente mal, pero él se está esforzando en superarlo incumpliendo sus promesas (hace poco autorizó la apertura de una mezquita...). Por como habla aún se duda si recibió demasiados pelotazos de básquet en la cabeza. Tiene una virtud: es alto, por lo que las puertas se aprovechan más cuando él pasa.

Alicia Sánchez-Camacho, llamada afectuosamente: Bótox, Sánchez-Fellatio, Sarah-Jessica Parker-Camacho (comparten aspecto equino) y otras lindeces. Después de esparcir su "posición dominante" en el Parlament con su megavictoria con un 13,3% de los votos (sin contar abstención) se paseó por el PP central como "la que manda en Catalunya" dónde afectuosamente le cerraron la puerta... en los morros...

María de los Llanos de Luna Tobarra, cariñosamente llamada la "Carapato-rayos UVA-formol", que con su visión de lo que debe ser la realidad hace que su primer apellido tome un sentido especial. "Trabajó" toda su vida en la Seguridad Social (sí, sí, ELLA, en temas SOCIALES). Se sacó (supuestamente) la carrera de abogacia cuando Franco dominaba el cotarro en los 60's por lo que su base legislativa es de una democracia de una época de extraordinaria placidez.

Ante esto, Rajoy y Soraya son Sergey Brin y Larry Page.

D

#16 Mentiroso, ICV tiene muchismo mas poder que EUiA en la coalición. Y si no, mira los resultados de cuando van por separado de quien se come a quien.

V

#83 Pues básicamente se comen los mocos los dos, porque cuando ICV y IU van separados, en Catalunya apenas sacan nada. Y si sacan están muy cerca el uno del otro, ligermanete por encima ICV, pero depende del municipio...

D

#91

http://ca.wikipedia.org/wiki/Eleccions_al_Parlament_de_Catalunya_(1999)

El doble de votos, pero si, muy cerca cada uno del otro y tal

V

#95 Me he referido deliberadamente a municipios porque son los ejemplos más recientes de voto por separado de ambas formaciones. Y aún así me parecen datos viejos y difícilmente extrapolables a este momento en el que todo está cambiando tan rápido... Pero hablar de resultados electorales de 1999 para argumentar sobre intención de voto hoy, me parece un ejercicio, digamos, creativo.

De todas maneras ese ejemplo me sirve para ilustrar la idea central de mi comentario anterior: si van por separado se descalabran los dos, porque pasar de 11 a 3 diputados, tiene tela... Y eso sin contar que en esas elecciones que enlazas ICV entró en el parlament por los pelos, porque debido a la ley electoral es casi imposible tener un único diputado en el parlament: enseguida se pasa de 0 a 3 como le pasó a Ciutadans en 2007. Vamos, que por el canto de un duro no se quedan fuera los dos.

mdotg

Que se jodan

angelitoMagno

#21 La habrá hecho Xavier Trias en el bar a sus colegas

j

#32 Porque los políticos, en general, viven en una maravillosa burbuja alejados de la realidad y no creen que haya tanta gente con tantos problemas. Para ellos eso son maniobras orquestadas por oscuras manos interesadas, datos y frases sacados de contexto para manipular y sobre todo y ante todo culpa de la oposición. A ellos se la sopla gastarse X euros en estas soplapolleces porque no piensan que esos X euros son la diferencia entre comer y no comer para muchas personas, demasiadas diría yo.

PussyLover

Bien, ahora solo falta que desaparezca también CiU, PSC, ERC y alguno más que me dejaré.

D

#41 EUiA, creo que te dejas.

PussyLover

#47 Para el saco también.

D

Y se supone que el barómetro se habrá realizado antes del anuncio de los recortes.

ChukNorris

#46 No se a nivel de Cataluña, pero a nivel nacional les ha salido el bicho de UPyD que les puede comer votantes de los que se decantan por el centralismo, hasta ahora ese nicho de votantes era exclusivo para el PP, se comprobará en próximas elecciones como de solido es su electorado.

#61 Se sienten ofendidos porque aun sigue habiendo autonomías y los impuestos altos a las empresas ...

zordon

#63 Sí, pero en muchos casos creo que UPyD puede hacer más daño al PSoE que al PP. Por lo menos es lo que presiento que va a pasar en Valencia donde veo un gran futuro a este partido.

O

#63 En Catalunya este "bicho" es Ciutadans.

D

Si a estas alturas CiU subiese en Cataluña los catalanes demostrarían ser más españoles de lo que jamás imaginaron.

eboke

#75, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. No son nacionalistas dices, JAJAJAJAJAJA.

P

Yo espero que la tendencia ultracapitalista tienda a desaparecer en todos los lados, ahora estamos jodidos muchos, espero que no se vuelva a ver el movimiento de estúpidos que apoyan a aquellos que les joden.

excursionista

Y a este paso va a desaparecer de la Tierra.

limondelcaribe

No entiendo a "la gente" votando a la derecha ... ni a esa izquierda que no hace nada. ¡Que tenemos que espabilar señores, que nos están dejando en bragas!

zordon

Recomiendo guardar esta noticia en favoritos para echarnos unas risas en las próximas elecciones municipales

ProfessorFranz

#39 Yo espero que te equivoques, pero no estarían mal esas risas. Despues del patinazo de las encuestas en las de Andalucia, no se como se les sigue haciendo caso.

Pero insisto, no soporto a la pueñetera Camacho.

LiberaLaCultura

en Barcelona ya tiene su extrema derecha propia y autóctona y no necesitan otra

D

Luego votan ciu que les mete la tijera igual y le echa la culpa al gobierno central

Herodotis

Y el día que descubramos que cuando decimos que "la culpa es del PP/PSOE" en realidad deberíamos decir "la culpa es del Capitalismo" comenzaremos a hablar del problema REAL. Espero que sea solo una cuestión de tiempo...

Magog

¿Para que quiere PP Caaluña teniendo CIU? Para que te gobiernen demagogos populistas ¡Mejor los de casa!

campomojao

Que desaparezca de la faz de la tierra. Y detrás el PSOE.

D

No sólo el PP pasa a ser la última fuerza (no entraría en el Ayuntamiento), sino que Convergència i Unió (CiU) destaca en intención de voto pasando del 15% que obtuvo en las últimas municipales al 19,3%.

Que dios nos pille confesados.

Aunque hay que decirlo todo, y cuando lees más allá de los primeros párrafos se ve que aun queda luz al final del camino... Para empezar porque parece que las conclusiones del estudio son un tanto de risa.

D

Podéis haceros todas las pajas mentales que queráis, pero yo despediría al coordinador de esta encuesta porque no es creíble.
Un saludo.

noografo

Es una chorrada: lo que pasa que para votar un sucedáneo, votan a CiU que son igual de fascistas!

D

Aparte de estos datos, los más recientes que he encontrado son de mayo y la intención de voto al PP a nivel nacional seguía casi intacta (un 40.6% de apoyo), algo que me parece incomprensible:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/08/el-pp-mantiene-11-puntos-de-ventaja-sobre-el-psoe-pese-a-los-recortes-y-la-huelga-general-97589/

Yoryo

#9 Solo piensa ¿quien paga las encuestas? y sabrás quien saldrá beneficiado de los resultados, los de MK tienen muy claro quien les da de comer.

D

Es absolutamente inverosimil. Se han pasado con la cocina.

Guanarteme

El PP vive electoralmente de azuzar el nacionalismo español frente a los nacionalismos periféricos, y eso tiene un precio.

D

Esto acerca la independencia de Cataluña. PP sustituido por CiU. El PSC no es PSOE. Es una federación distinta. Cataluña se queda sin partidos estatales. No lo digo como algo malo, conste. Eso les da poder para hacer un frente soberanista. Lo más "español" que queda es el PSC.

tabardillo

#70 Y la constitución que?

D

#74 La que nadie respeta dices? Si el 95% del Parlament pide la independencia una y otra vez una y otra vez una y otra vez quién les dice que no? El Parlament representa a los ciudadanos de Cataluña, no hay Constitución que legitime no dar la soberanía a una región que pide en casi la totalidad irse. De todos modos, no esperarías que una Constitución hecha a la muerte de Franco reflejara la partición de España, no? Eso no la convierte en el Santo Grial

tabardillo

#76 Hay que ver tener que estar repitiendo todos los dias algo que tú y todo el mundo sabe.Da igual lo que diga el parlamento catalán y toda cataluña entera, una reforma constitucional de éste tipo hay que someterla a referendum en toda España y si se independizan a la fuerza pues se le retiran las competencias autonómicas.

flsasal

#70 No hay problema... cuando vengan, en cuatro días, los chicos de Bruselas... a los que queden si es que alguien tiene la gallardía de quedarse para recibir las collejas, sean o no nacionalistas, les quedan dos días... Los cicutas bruselenses solo querrán cobrar como sea y rápido los 60.000 Millones de €uros que debe la Generalitat a sus bancos e inversores en el Norte... y si hay que llevarse piedra a piedra algo que todavía tenga valor... se lo llevaran...

numofe

No se que espera el PP, despues de tantos años atacando a Cataluña y a la lengua catalana es normal que dejen de votarle. CIU es un partido de derechas ultraconservador. Su ideología no podría estar mas alejada de la mia. Sin embargo es un partido mucho mas serio que el PP, con ideas claras, y que ademas no es franquista. El problema del PP es que es algo mucho peor que un partido de derechas. Es.... es simplemente el PP. Son únicos (en el mal sentido de la palabra).

NapalMe

#92 Lo de serio lo demuestra que fueron a las elecciones avisando que recortarían, pero hay quien no quiere ver la diferencia.

t

Cualquiera que siga un poco la política en Catalunya sabe que el PP tiene muy poco apoyo en las encuestas y mucho más apoyo en las votaciones oficiales anónimas. Sencillo, en Catalunya esta muy mal visto decir "voto al PP" y poca gente lo reconoce en encuestas. Pero luego cuando se ejerce el voto anónimo, todo cambia.

Neomalthusiano

#75 El PP, ese inquebrantable defensor de la unidad de la "patria" pero que:

* se opone a establecer una única circunscripción electoral
* se opone a eliminar las diputaciones
* se opone a eliminar el senado.

sixbillion

Y lo mas chocante: ¿Todavía quedan ignorantes que voten al PP?
Si yo fuera votante del PP me sentiría mas que ofendido y arrepentido por la cantidad de mentiras que han contado.
Vamos, una persona con un mínimo de criterio, dignidad o simplemente inteligencia no puede votar al PP...

C

Me alegro infinitamente. Alicia Sánchez Camacho da pena oirla hablar. Miente más que habla y encima parece el del anuncio de Micromachines.

Ka1900

En Cataluña la derecha se llama CIU.....y le siguen votando

abersta

Teniendo en cuenta la intención de voto con el recuerdo de voto, y restando votos en blanco, nulos, no contestas y demás, el resultado sería este: CIU 28,7% PSC 22,02% ICV 11,7% PP 11,7% ERC 7,34% Otros 18,6%.

Así que, de desaparecer, poco

tabardillo

Menos mal que tenemos a los de IU y a los del 15-M para que nos saquen de la ruina y atraigan la inversión para crear empleo.

Dasoman

Buf, ahora tengo miedo de que Sánchez-Camacho pase a la política nacional.

T

Lo raro es que no desaparezca el PSOE tb.

PPSOE estais jodiendo el país.

taslehoft

aun hay mucha gente en Catalunya que le cuesta diferenciar entre PP y CiU... o no, pero como votar a CiU es menos "facha" que al PP, así parece que se les mira menos mal....
donde quedó aquello de #nolesvotes #votaaotros y similares....

ikkipower

#27 Mirad todos los recortes hecho por CIU y un año después los ha aplicado el PP... diferencia??? que el PP está en el gobierno español y son los fachas. (era irónico)

D

A ver cuándo aparece el "especialito" del aguilucho catalán a decirnos que esa encuesta plasma la intención de voto real de los catalanes.

s

Pues intervienen el Ayuntamiento y punto. ¿Pero que os habéis creido?

OCLuis

La culpa la tiene "la herencia de Zapatero".

jajajajajajaja

sieteymedio

El 1,9% es porque se fueron a hacer encuestas justo delante de una delegación del PP.

Bernard

Da igual que 3 de 4 artículos de el Confidencial sean falsos o sesgados que llegan a portada siempre.

tocameroque

Ahh, es sólo una encuesta...El trasvase de votos no es noticia. La noticia sería que los votantes eligieran algo diferente. Y no hablo de ICV que con el tripartit ya les vimos el plumero.

D

Dado que PP y PSOE están en horas bajas parece buen momento para que si se celebraran elecciones los nacionalistas vuelvan a chantajearles a placer a cambio de su apoyo para gobernar, creo que es lo que valoran los electores catalanes, y espero (aunque no lo veo probable por las amplias redes clientelares de esos dos partidos) que otras formaciones políticas suban tanto como para convertirse en alternativa al bipartidismo PPSOE +nacionalismo chantajista.

e

Lo importante no es hoy, es que el dia de las elecciones, esas predicciones se cumplan.

sifou

Qué raro, no he oído nada de eso en Antena 3, y mira que lo suelen poner veces con el PP con mayoría absoluta

NapalMe

Si es que no hay mas ciego...

D

Hay mil formas de manipular una encuesta. Una de ellas, hazla a las fueras de la ciudad.

M

Hombre, no diré yo que CIU es malo pero algo mejor que el PP, pero vamos, que haya gente que pueda odiar al PP y que vote decididamente a CIU por un discurso nacionalista sin contar ningún tipo de medida económica me parece tan y tan triste...

abersta

Falta pasar de intención de voto a voto estimado, mediante lo cual se tiene en cuenta el recuerdo de voto y el resultado de las elecciones para conseguir un resultado serio. Obviamente, el PP no conseguiría un 1,9% de los votos; cae bastante, pero no tanto.

G

Tenemos a Convergència que, aunque con ideologías distintas, andan un camino muy similar al del PP.

begonha58

Ojala desaparecieran en todo el pais "que se jodan "

D

También tengo que decir a favor de la encuesta que la jeta de travelo cosa rara de la cabeza de lista del PP no inspira demasiada confianza, lo que unido al buen hacer de Rajoy estoy seguro de que hará bajar los votos, pero no de la manera que los de CiU piensan.

j

No me lo creo, no puede ser que aún conserven un 1,9%

mopenso

Esto es papel mojado.
En BCN un votante de CiU se expresa orgulloso y uno del PP se esconde entre las piedras. Los votantes de partidos de izquierdas raramente saben, no a quién votar, sino si votarán. Si se anticiparan las elecciones veríamos una ofensiva mediática desatada, con el miedo cómo factor principal, cómo la de Grecia en las últimas elecciones, para que se reproduzcan los resultados de esta encuesta.

D

¿Puede ser posible? ¿Españoles aprendiendo?

Frippertronic

#54 No, votan a CiU, que son como el PP pero con acento catalán y banderas cuatribarradas

Neomalthusiano

Dejar de votar PP para pasar a votar a los cerdos nazi-fascistas de Puig/Mas es un retroceso.

En clasismo y autoritarismo son idénticos, pero a esas taras CIU le suma otras de cosecha propia: su hostilidad reaccionaria a la herencia revolucionaria de 1792 -a la república jacobina-.

R

Ha sido eta

tabardillo

Lo peor no es que baje el PP sino que suban los nacionalistas (en el Pais Vasco lo mismo).

eboke

#34, es verdad, que los del PP no son nacionalistas. roll

tabardillo

#72 El PP y UPyD son los dos únicos partidos que no son nacionalistas, el PSOE e IU hace lo que le conviene en cada sitio con tal de gobernar.

otrofox12NOSOYNAZI

Mientras el país se salve, me da igual que luego no sigan gobernando. Sería injusto, pero hay que mirar por uno mismo. Ahora bien, sería un gesto de patriotismo que jamás debería olvidarse. Están tomando las medidas más impopulares que se pueden llevar a cabo, con toda le pérdida política que eso conlleva, para salvar el país.

Tendrán razón o no, pero se la suda los intereses políticos y van adelante con su criterio. El tiempo dirá si esto sirvió para algo o no.

1 2