Publicado hace 13 años por --182096-- a gijondenuncia.blogspot.com

El PP denuncia que últimamente varias brujas celtas asturianas se dedican a realizar rituales ancestrales paganos de magia celta en las playas del concejo, algunos rituales pagados por el ayuntamiento cuestan hasta 1.800 euros, donde se hacen varias ofrendas a Dioses como Neptuno o ceremonias como la del Son del Oceano relizada desde antes incluso de la llegada del cristianismo.

Comentarios

D

#1 Nobody expects the Spanish Inquisition! lol

#5 goto #3 & #4. Denunciar se denuncia. Otra cosa es que hagan caso roll

sieteymedio

#9 Go to #marporculo

D

#22 ¡Has creado un nuevo meme! lol

D

#2 ¿Qué tendrá que ver Madrid con Gijon? Si es por meter a Espe aunque sea con calzador en cualquier noticia, mal. Mira que bien lo hace #3 para criticar con ironía y acidez.

sieteymedio

Mas dinero nos chupa la iglesia católica, y nadie denuncia nada.
#4 Te me adelantaste...

D

#4 Según la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Celta#Posible_origen_de_los_Celtas_en_Espa.C3.B1a) los celtas llegaron a Iberia desde las islas británicas, así que muy autoctona tampoco es.

inniyah

#24 Si nos ponemos así, todos los habitantes europeos venimos de África

D

#27 Una cosa es de dónde viene la cultura y otra de dónde viene el hombre.

Por ejemplo, el fútbol es un deporte inglés que se juega en todo el mundo. Aunque los ingleses sean descendientes de los normandos (o quien corresponda), el fútbol no lo inventaron los normandos, sino los ingleses.

En este caso, si los ritos se practicaban por los celtas antes de llegar a la península, pues no son autóctonos. Sin embargo, si el rito se originó aquí como consecuencia de fusionarse con otras costumbres o po rlo que sea, pues entonces si son autóctonos.

Y creo que ya he sido demasiado pedante por hoy

kastromudarra

#24 dice justamente lo contrario: "los celtas que habitaban el Reino Unido antes de la llegada de sajones, vikingos y normandos, descienden de poblaciones procedentes de la Península Ibérica"

D

#70 Pues es verdad

D

#70 He buscado un poco más (tampoco mucho, eh) y he encontrado esta página donde se baraja como una posibilidad que los celtas provengan de Asturias/Galicia. Así que igual si que es autoctona. Fíjate de lo que se entera uno.

http://celticweb.galeon.com/enlaces432096.html

kastromudarra

#83 de hecho leí hace algún tiempo, que los celtas provenían directamente de África y que habían cruzado el estrecho de Gibraltar. El resto de pueblos habían salido de África "dando un rodeo" por Europa hasta llegar a la península.
No pongo referencias porque no me acuerdo donde lo leí, pero en resumen era eso.

D

#90 Ciertamente los origenes de la cultura celta probablemente vengan de oriente próximo, como casi todas las culturas.

Estudian sobre el genoma de los habitantes de la pérfida Albión demuestran que una parte importante de ellos desciende de íberos y no al revés. Más aún, una vieja leyenda celta cuenta que los primeros irlandeses vieron irlanda desde la costa norte de españa y decidieron que aquello era el paraíso. Fueron y tras darse de hostias con los fomori, los echaron al inframundo y felizmente conquistaron Eire.

Bien, dicho esto, habría que señalar que "celta" es un palabro un tanto genérico que describe tribus europeas de la edad de hierro con ciertos rasgos comunes.

---

Siendo fieles a lo que dicen los historiadores, lo que define la cultura celta es la religión propiamente celta (druidas) y los idiomas celtas (gaélico y demás lenguas).

Los celtíberos tuvieron algunos rasgos de lo primero, aunque creo que no hay rastros de verdadera religión druídica. De lo segundo, de haberlo, ya no queda nada. Digamos que en la península ibérica hubo algo bastante similar a los celtas, pero no idénticos.

A esto hay que añadir que la españa atlántica retuvo mejor esos rasgos celtas: primero por su aislamiento y segundo porque se mantuvieron relaciones comerciales con otras comunidades celtas (véase el arco atlántico). Bueno, y porque mola, qué cojones.

No obstante, ese "ritual mágico" seguramente no pase de ser una perroflautada new wicka age bruxeril. Es más, el periodo histórico en el que Asturias fue un reino, con una clase culta y una religión organizada -bajo el gobierno de los visigodos-, Asturias era ya (desgraciadamente) cristiana. No sé si católica o arriana, pero sí cristiana.

Ahora que una cosa os digo: volveremos a conquistar españa y cambiaremos el castizo Plus Ultra por el más noble y asturiano "otra botellina sidra?"

D

¿Me podéis votar negativo el comentario de #24? En la wikipedia pone justo lo contrario (como bien indican en #70) y la gente sigue votando positivo...

starwars_attacks

#2 esperanza aguirre....esa tía salió ilesa de un accidente de helicóptero y de una carnicería en la india. ¿no te huele a "cuerno quemado" ?

a ver si el pp quiere que miremos adonde no es, para que no veamos lo que podríamos ver....

D

#15 ¡Hereje! ¡Has dicho "leeros la noticia"!

¡¡¡A la hoguera purificadora!!!

Stilgarin

#15 Y cuantos leuros se gasta el estado en financiar a los católicos? Y como de claras les pasa las cuentas a la administración? No quiero ni imaginármelo...porque me tocaría ir corriendo a reclamar mi parte confesarme y rezar...

D

¡Por Tutatis!

D

#41 Y por Belenos! Que además de una deidad, también es una cerveza patria!

inniyah

¡¡¡Como mola!!! ¡¡¡Me lo apunto para no perderme la siguiente!!! :))))

De todas formas, hay que entenderlo, en mi opinión, no como un ritual mágico o religioso, sino como una actuación o performance folclórica y reivindicativa de las múltiples raíces culturales de las que descendemos. Como comentan en el artículo enlazado: "La ceremonia celta incluía un baile, muisca, rituales con caracolas marinas, un himno a Neptuno ¿!¡?. Todo ello dirigido por Mona Valenas “Sacerdotisa del Mar”. Hay que recordar que Neptuno era el Dios del mar y de los terremotos de los Romanos. Y los romanos fueron los que exterminaron a los druidas y gran parte de la cultura celta. Los Druidas fueron prohibidos por el Senado Romano. Además la isla de Anglesey, (en el norte de Gales) donde se refugiaron los últimos druidas, fue arrasada por los romanos en el año 60 d.c."

D

Y luego bailan desnudas como en Bones??? porque si eso, me parece que ya se dónde me voy de vacaciones.

D

Pero si no se ve ni una teta.... las sectas ya no son lo que eran...

Jiraiya

NO quiero que paguen con dinero público NADA religioso!

quiprodest

Bueno, pues hacen bien reclamando. Un ritual celta dedicado a Neptuno tiene tanto sentido como una misa católica dedicada a Osiris. Encima que vas con toda tu buena fe, te condenas igual y todo con el dinero del estado. Una vergüenza.

quiprodest

#56 "Da gusto entrar en meneame y encontrar a gente tan culta como tú "

¿Cómo le digo yo ahora que ha sido una casualidad? Je je.
Gracias por los enlaces. Sabía lo de los paralelismos con Mitra (cuyo nacimiento se celebraba el 25 de diciembre y que fue adorado por pastores), pero lo de Osiris ha sido pura chorra. Los de los evangelios tiraron de corta-pega que da gusto.

D

#63 Ahora en serio, el cristianismo tiene una relación muy estrecha con la religión pagana egipcia. El mismo Egipto está lleno de santuarios coptos que conmemoran donde la sagrada familia se refugió, donde subió en una barca en el Nilo, donde perdieron las chancletas...

L

#56 Esto es lo que yo conozco de esa deidad. Probablemente esto es solo una versión, y existan otras versiones en las que se encuentra ese parecido que dice el autor (para algo él ha estudiado y yo solo tengo afición).

Osiris/Dionisio no es hijo de un dios y una virgen mortal, sino hijo de Get y Nut (hija de Ra), ambos deidades.

El nacimiento de Osiris fue conjunto con otros cuatro hermanos: Horus, Set, Neftis e Isis. Nada de pastores.
Además, no fueron el 25 de diciembre, sino en los 5 días epagómenos.

El calendario egipcio constaba de 12 meses de 30 días de duración cada uno. Los días epagómenos eran días que se añadían periodicamente al final de los meses (no puede ser el 25, porque el final del mes es ya el día 30).

Esto fue una estratagema, puesto que Ra no estaba conforme con la relación entre su hija y el otro dios, de modo que le prohibió parir en cualquier día del año.
Entonces, Thot, ayudó a Nut engañando a la diosa de la Luna para poder crear cinco nuevos días en los que sería posible parir.

En cuanto a su muerte y resusrrección, su hermano Seth lo despedazó, y diseminó por el mundo las partes de su cuerpo.
Isis fue buscando cada parte, y cada vez que encontraba un miembro, erigía allí un templo. Hay muchísimos templos dedicados a una parte del cuerpo de Osiris.
Encontró todos, menos el falo, que lo había devorado unos peces (depende de la versión, son tres o uno solo) y esos peces quedaron malditos.

Realizaron una momificación. Y por un ritual mágico se le devolvió la vida.

Otra cosa es que las religiones sean todas un C&P unas de otras. Eso no te l discuto, ni se lo discuto a nadie.

D

#84 #91 No tengo ni puta idea, probablemente esos enlaces no son fiables, sólo quería hacer ver que la afirmación que había hecho #31 Un ritual celta dedicado a Neptuno tiene tanto sentido como una misa católica dedicada a Osiris no es tan descabellada como podría parecer.

De hecho el catolicismo popular ibérico (me refiero a todas esas ermitas, romerías, rituales etc) tiene un enorme tufo a paganismo.

inniyah

#75 goto #56 ("Neptuno es el dios galo del mar, se le suele representar como a un hombre barbudo con tridente acompañado con un delfín. Recuerda bastante al Neptuno romano o Posidón griego")

D

#56 #85 Por favor, fuentes de que Neptuno era un dios galo que no sea una página cutre de mitología. Lo que es seguro es que era un dios romano y que el nombre "Neptunus" es romano, aunque parece ser que está relacionado con un tal "Nethuns" etrusco. No veo donde entran los galos aquí.

En cuanto a la comparación Osiris/Dionisos-Jesús, no te niego que existan parecidos, y que el cristianismo sea judaísmo paganizado, pero las afirmaciones que haces son muy discutibles y sospecho que el libro que citas no es una fuente seria (es decir, que ningún experto lo citaría en una bibliografía).

Groo

#c-31" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/993061/order/31">#31 Los ritos y tradiciones cristienas provienen de la adaptación de otras creencias anteriores, entre las cuales destacaba la egipcia. Así que una misa dedicada a Osiris tampoco sería algo demasiado descabellado.

Lo que si es descabellado es dar mayor relevancia a unas creencias sobre otras, cuando todas son iguales (salvando los matices, como comentaba 13#, ya que las tradiciones celtas implican respeto a la naturaleza y a los seres vivos, algo que a mi me parece muy bien).

rubianes

Joder, que manera de meterse con la humilde y austera iglesia catóĺica. Vamos a ver, ¿alguien ha visto alguna vez a un Druida dando educación sexual a sus jóvenes alumnos? ¿No verdad? Pues ese es el motivo por el cual debemos de subvencionar sin limite a nuestra querida y bienamada iglesia Católica Apostólica y Romana. Ellos si son coherentes, o es que nadie recuerda aquello de "dejad que los niños se acerquen a mi" [/modo ironico off] Y ahora me voy a ver si eso de las meigas que non existen pero haberlas haylas es cierto o es un invento del BNG

Lokewen

A quien le sorprende ya la doble moral del PP? Yo personalmente creo que si se paga con dinero publico a la iglesia Catolica, tambien se deberia poder pagar a los Celtas(o follamos todos o la puta al rio)ademas, son parte de nuestra cultura y estaria bien para conocer esos ritos...

PD: #7 No es doble moral atea, simplemente pedimos que si se financia con dinero publico a otras religiones o ritos(que tambien forman parte de nuestra cultura) pues que financien tambien los otros ritos que tambien forman parte de nuestra cultura, ves fantasmas donde solo hay tias bailando

#35 Si traduces esa frase hazlo bien, seria "Yo creer no creo, pero haber las hay" Haberlas y Haylas no existe en castellano y en gallego seria Hailas, por que no tenemos Y

jazcaba

Yo denucio todos los domingos magia cristiana en todas las iglesias!!

l

Pero esto era un rito de verdad o algo como una representación teatral?? (no quiero ser desconsiderada, pero es que me parece de coña...)

j

Lo del PP de Gijón roza lo ridículo...Se sabe de sobra que son una panda de mataos que no van a ningún lado, porque sin ser súper fan del PSOE es evidente de que no hay color...ni de lejos...con todo lo que viene del PP en Asturias. Eso no quiere decir de que sean la ostia el PSOE allí como digo, pero vamos es evidente, cualquiera que viva o conozca Gijón lo sabe, excepto que seas de Oviedo y defensor del Gil y Gil del Norte, entonces si dirás cualquier cosa..

Lo rituales celtas se hacen por todos los lados en Asturias como gesto cultural que como algo religioso en fiestas y en montón de situaciones mezclados con los cristianos ya que estos acabaron asumiendo ciertos gestos..., la cultura Asturiana es marcadamente celta y hay mucha gente que se preocupa por recuperar nuestro patrimonio cultural lo haga mejor o peor claro, no se si este es el caso.., y eso nunca puede ser malo, excepto para el PP, claro...eso sí...

D

Qué fuerrrrrte ... el PP denunciando a brujas!!!!! ... yo no sé qué más pueden hacer para parcerse a la Santa Inquisición.

eLMastin

Todos en pelotas en un aquelarre orgiástico. Donde puede apuntarse uno?

D

Yo si follan en grupo me apunto. Sino a la hoguera con ellos.

Erinnia

Hombre, que Neptuno no es celta, es de libro. Pero que yo recuerde Gijón tiene unas bonitas termas romanas, así que... digo yo que algún romano (o romanizado) aterrizó por allí no? Por no ponerme a elucubrar sobre el sincretismo. Aunque probablemente lo que hicieron fue una reedición pobremente documentada (demasiadas hoy en día).

Coñas aparte... lo del PP parece una pataleta y más grave me parece que además uno de ellos hubiera firmado aprobando el presupuesto(como cuenta la noticia), lo que demuestra que no se mira mucho en que se gastan el dinero... en ningún nivel.

Aunque la mayoría de las veces estas cosas se pagan a partir de la partida que tenga el departamento del que depende y es casi imposible que aunque a un departamento le sobre dinero y a otro le falte, el ayuntamiento haga "trasvase de dinero".

D

"OCTUBRE 25, 2009"

Pero, hay noticias que el tiempo le afecta...

arameo

No se si reirme o llorar, pero en todo caso me resulta hilarante que el PP se meta con la magia celta y no se meta con la minipulación, el robo, la pederastia y los asesinatos de la iglesia católica.

D

Me resultan mucho más simpáticos, culturales e interesantes estos rituales que la visita de un viejo que se parece al Emperador Palpatine.

D

Vuelve el paganismo ! La vuelta a las religiones de la Europa precristiana ! Es otro frente más que se la abra a la iglesia católica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neopaganismo

r

Debajo de mi casa unos cuantos sujetos se reunen los domingos a las 9 de la mañana y cantan cosas sin parar y gritan, espero que el pp tambien lo denuncie.

D

P$O€ y PP sólo conocen una religión, y no es precisamente la católica.

Insurrecto

Hombre, me imagino que el PP criticara que el dinero que se aporta a esa celebracion es dinero publico,porque si critica a un ritual solo porque si...vamos aviaos.

D

Gente en Asturias pidiendo en un foro asesoramiento sobre rituales celtas lol lol lol

http://asturiex.com/foros/foro-general/pasar-el-agua-t858.html

D

¡¡BRUJEN!!

aurum

El titular es totalmente sensacionalista, lo que denuncia el PP no es que se celebren estos rituales, como da a entender la frase "El PP denuncia rituales de magia celta en playa de Gijon", sino que le hayan costado una pasta al ayuntamiento, que es sensiblemente distinto...

D

La Edad Media no ha terminado.

Eversmann

A la hoguera! Que vuelva la Santísima!

A

Esto parece mas como recuerdo y conservación de una cultura ancestral que otra cosa.

Una ceremonia de "respeto al agua", que está claro en el mundo actual se ha perdido.

fortichu

no comulgo mucho con el PP, pero francamente creo que el título de esta noticia es un tanto sesgado, más bien denuncian un supuesto caso de corrupción o de opacidad en las cuentas, que podrá ser o no verdad, pero no el ritual en sí... o eso he entendido yo (leyendo la noticia, claro, que no es algo muy habitual aquí)

everman

que curioso, seguro que si dicen que es la representacion de una escena de una peli, no les denuncian, si no que les dan subencion lol

Creo que cada uno es muy libre de apuntarse a las sectas y lavados de cerebro que quieran, siempre que dentro de ese movimiento no se intente "cambiar la forma de pensar de los demas que no piensan como tu". Lease: todas la religiones monoteistas actuales (menos probablemente el budismo)

areska

Que vayan al Castro de Baroña y lo flipen con la secta de los humanistas que se juntan vestidos de blanco a adorar a no sé qué chamán mexicano del palo.

v

#0 Antigua y sensacionalista (por tu titular, claro)... Pero como se mete con el PP, pues da igual.

El PP me cae tan mal como al que más, pero esto no debería estar en portada.

D

Antes de entrar a comentar sabía que el 70% de los comentarios diría "y tu mas" en referencia a la Iglesia Católica.

Si es que tenemos lo que merecemos...

i

La noticia es de octubre del año pasado, no .... ???? Y ahora salta aquí ????

D

Me parece fatal que se use dinero público para esas cosas. Por lo demá´s como si quieren hacer bacanales. Mientras pidan permiso y avisen a la gente para que el que no quiera encontrárselo no lo haga, perfecto.

Lo que me "extraña" es que en mi ciudad se gasta todos los años un montón de dinero del ayuntamiento en misas, procesiones y demás y gobierna el PP ¿Porqué será?

s

Está claro, para nuestros amados politicos la crisis es cosa de brujas¡

fallheim

INFAMIA!!!

sinKA

Para mágia la que hacen los compañeros de su partido con el dinero... y tajes lol

D

Un rito celta? Pues les debió de ir bien, Sergio se va del Dépor... lol

D

La noticia no es que el PP "denuncie" rituales de "magia", sino que, más bien, la noticia sería que si hay algún pendejo o pendeja o idiota o ignorante o analfabeto o analfabeto funcional que a estas alturas de la vida, en donde absolutamente todo se sabe, y especialmente gracias a Internet, piense que en cuestiones de magia, brujería, ñañiguismo, santería, alquimia, etc., todo esto quedó en el pasado, en el Medieval, etc. Al respecto se dice en unos excelentes análisis acerca de este tema en http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/las-creencias-las-religiones-los-cultos/19j6x763f3uf8/90# :

[...] No olvidemos que dioses y ritos, que las mitologías, han sobrevivido al paso del tiempo y han sido asimilados por el lenguaje, por los lenguajes, ya sea de una manera clara o de una manera obscura o encubierta. Las mitologías, las creencias, los dioses, etc., aparecen en las literaturas orales y escritas, en la arquitectura, en la escultura, en la pintura, en el cine, en la música, en la danza... Desgraciadamente, en la mayoría de los casos ignoramos, por el motivo que sea –ceguera intelectual o ceguera sicológica–, el verdadero sentido de determinados lenguajes verbales religiosos de religiones que nos son familiares, ignoramos qué matices religiosos, misterios y secretos yacen en esos discursos. En otros casos, la ignorancia que en promedio tienen los grupos en este sentido es extrema, en especial cuando las religiones son impuestas a los individuos y a los grupos por presión y en situación de analfabetismo o analfabetismo funcional.[17] Aquí nadie entiende, pero tampoco nadie pregunta, nadie cuestiona, aquí el silencio se manifiesta en sus tres tipos (Ruano y Rendón, 2006). ¿Y si cuestionas y te tachan de “réprobo peligroso”?

Las religiones nunca mueren, ahí están siempre presentes en las sociedades, porque los seres humanos necesitamos hallar respuestas para toda una serie de complejos fenómenos que la ciencia o las ciencias aún no han podido explicar. Claro que conocemos la magia[18] –y con la magia el chamanismo, la hechicería, la brujería, la santería, el espiritismo, lo cosmogónico, lo invocatorio, la umanda, la quimbanda, la wicca, el hermetismo, en ciertos sentidos la masonería, el oscurantismo, el esoterismo, el ocultismo, los poderes paranormales, la búsqueda de la inmortalidad, la reanimación de muertos, la creación de seres legendarios, la magia sexual, es decir los códigos mágicos, los códigos fantásticos, la imaginería, la ciencia-ficción, etc. (Varios Autores, 2007; González Wippler, Rojas y Ramírez, 2001; González Wippler, 2002; Carpentier, 1949)–, claro que conocemos los tan variados y complejos ritos mágicos y de brujería, los protocolos y la etiquetas mágicas, fantásticas, y todo esto desde temprana edad, a la temprana edad de la historia y a la temprana edad de las personas, en especial a través de nuestra misma historia occidental, de nuestra misma historia americana, de nuestra misma historia latinoamericana, a través de cualquiera de nuestros cuatro grandes componentes étnicos: mongoloide, caucasoide, negroide y australoide, o lo que es lo mismo Asia y América, Europa, África y Australia (Álvarez, 1987, t. VIII: 4892-4896; t. IX: 4897-4905) y de los cuentos e historias reflejados en libros, revistas, periódicos, radio, televisión, teatro, cine e Internet, en cientos y miles de adaptaciones y versiones en muy variadas lenguas del mundo, muchas de ellas mundialmente célebres, del tipo de [...]

D

Les da miedo.

D

A mi lo de los rollos celtas y católicos me la pela... pero como encuentre al cabronazo que dejó los espaguetis con albóndigas en la Escalerona que sepa que lo voy a machacar.

Tremendo resbalón y acabé todo lleno de tomate.

inniyah

#37 ¿También hay rituales FSM? lol

D

#37 ¡Te quejarás! ¡Habrase visto! Fuiste tocado por Su Apéndice Tallarinesco, que puestos a elegir es de los mejores apéndices con los que te puede tocar un dios, no digamos ya sus representantes.

Sobre esto, me parece muy hipócrita criticar el dinero gastado en esto, y que la visita del Papa a Valencia les parezca bien. A mi personalmente me parece fatal que se destine un solo duro público a las supersticiones de unos, pero si se tiene que dar, lo justo sería que se reparta.

D

Al margen de rollos de religión, como gijonés me parece vergonzoso que se nos quiten líneas de autobuses públicos y otras se reduzcan a pesar de haber usuarios de sobra y que por otro lado se gasten el dinero en estas mamonadas. Como lo que están haciendo en el aparcamiento de la Avenida de Castilla. Prometieron 300 plazas (quitando las de superficie dónde aparcaba muchísima gente pagando la O.R.A.) y ahora la empresa concesionaria las deja en la mitad porque no es rentable. No me extraña, pedían 27000 euros más iva por cada plaza en concesión a 40 años (o 50 que ahora no me acuerdo). Así casi nadie las pilla. Y encima nos esperan 2 años de obras. Por si fuera poco, hicieron coincidir dichas obras con la reforma de El Molinón con carretera cortada y todo. Saludos.

D

Esta noticia es del año pasado.

Se critica el precio, 1800 euros por algo que todos sabemos que es un paripé, ponerse una túnica y encender 4 velas, y además de paripé poco documentado, pues como han dicho ya los celtas no adoraban a poseidón.

Lo peor de todo es que se gasten 1800 euros en una magufada, que encima está mal hecha, y que realmente no es más que una obra teatral, seguro que en gijón o cerca hay grupos de teatro encantados de hacerlo por mucho menos dinero.

Y luego se lee un comentario, el de #29 , que dice que recortan gasto en transporte público. Es lamentable gastarse 1800 euros en este teatrillo ludico-festivo y recortar en transporte público.

r1d

quemad a la buruuuuja lol

D

Sobre sacrificios humanos celtas:

aunque comparto con 13# algunas opiniones, me entristece bastante su inocencia al pensar que el celtismo original tal cual se practicaba era mucho mejor que otras prácticas religioso espirituales. Estas prácticas son hijas de su época y aquella época la razón tal cual la conocemos no había ni emergido en la mayor parte de la población, eran bárbaros, que amaban, reían y lloraban, pero también entablaban guerras y sacrificaban de las peores formas a algunos de los suyos y a muchos cautivos.

esto va para aquellos que piensan que antes existía un paradisiaco Edén de paz y armonía antes de los romanos en el que el hombre era uno con la naturaleza y todos eran hombres libres. La sociedad celta era una sociedad estratificada, en la que existian esclavos como en todas las culturas de su entorno en aquella época.

wikipedia:
Las fuentes romanas han descrito extensamente los sacrificios humanos parcticados por los celtas. Según Julio César, los Galos construían figuras huecas que eran llenadas con seres humanos vivos y luego quemados. Los druidas solían supervisar los sacrificios. Durante su rebelión contra Roma, Boadicea empaló a los romanos que tomaba prisioneros como ofrenda a sus dioses.

Los celtas tenían diferentes sacrificios humanos y ritos según el dios al que se dirigían:

Atis

Los sacrificios humanos a Atis consistían en elegir a un hombre joven que era tratado como un rey durante un año y luego sacrificado para asegurar una buena cosecha. lol me parto, pobres... parecido a lo que se hace con los toros de lidia.

Esus

Según Lucano, Esus era una dios sediento de sangre. Los sacrificios humanos ofrecidos a este dios consistían en colgar a los prisioneros de guerra de un árbol.

y algunos otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificios_humanos_en_la_Europa_Antigua

Gelfacial

preparen las hogueras, toca quemar brujas, que empiecen las falsas acusaciones!!

D

¡¡¡A la hoguera!!!

w

#51 Primero hay que mirar si pesan lo mismo que un ganso!

D

#72 ¡Con fundamento!

sieteymedio

Es que a mí el tabaco negro...

D

Ja, ja, ja. Que denuncien también el vodoo ejercido por perros profeta mediante sus mierdas secas al sol.

Pada imbeciles, coño.

D

Pasadita de fecha... "PUBLICADO POR GIJÓN DENUNCIA ON DOMINGO, OCTUBRE 25, 2009" (La noticia del meneo)

Edito: Las mayúsculas son C&P de la misma noticia.

D

/facepalm

D

Ahora veremos la doble moral de los ateos de Menéame, tan partidarios de que la religión se vaya de nuestras playas pero sólo si es católica y si lo piden ellos, en cambio ritos lujuriosos celtas pueden ser llevados a cabo por perroflautas colocados con pastillas de colores sólo por que el PP está en contra. Cualquier día van a invocar a Jocántaro y cambiará el mundo tal y como lo conocemos.

Fesavama

#14 Pero tiene una marca de leche

L

#13 Y quién era Lugh entonces?
http://es.wikipedia.org/wiki/Lug
Los celtas también tenían divinidades. De ese precisamente viene el nombre de la ciudad de Lugo.

Aquí tienes más dioses celtas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_celta

Pagano y precristiano es prácticamente lo mismo:

pagano2, na.

(Del lat. pagānus, aldeano, de pagus, aldea, pago2, que en lat. eclesiástico adquirió el significado de gentil por la resistencia del medio rural a la cristianización).

1. adj. Se dice de los idólatras y politeístas, especialmente de los antiguos griegos y romanos. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de todo infiel no bautizado. U. t. c. s.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pagano

Lo que no es lo mismo es pagano y ateo. Que a veces no lo teneis demasido en cuenta.

Bien, hay gente que practica ritos celtas ¿Y? A mi no me parece escandaloso en ninguna manera. España es aconfesional, y existe libertad de culto.
Así que, si quieren creer en dioses celtas, y quieren celebrar ritos en su honor, están en todo su derecho a hacerlo.
Mientras no hagan daño a nadie, ¿por qué no van a hacer lo que les de la gana y creer en lo que les de la gana?

D

#53 Una cosa son ritos celtas autenticos o su herencia directa, si es que se conserva en algun lugar de la tierra en su forma original cosa que dudo muchisimo y otra cosa son los magufos y sus macedonias misticas de yo me lo guiso yo me lo como, yo te cobro y de paso tomo de aqui y de alla. Me vienen a la cabeza los magufos del diseño humano y sus mezclas IChing, cábala, horoscopo chino, chacras, horoscopo occidental y como colofon... ¡física cuántica! (metele cuantico a cualquier cosa aunque no sepas que es, que mola).

Y Mona Valenas y su alquimia del alma es una maguferia de proporciones epicas...

http://www.monavalenas.com/

Pero oye, alla cada uno con sus aficiones y su tiempo libre...

w

#13 C&P http://es.wikipedia.org/wiki/Celta

Entre eso y una busqueda en google sobre historia celta...me temo que tienes un pelin idealizado ese concepto

Saludos

Aguirre_el_loco

#13 Lamentablemente, el desconocimiento permite decir cosas como que Neptuno era un dios celta, o que en [momento del pasado] el mundo era idílico y todos eran felices e iguales...claro, los romanos/españoles/ etc] los convirtieron a todos en unos hijodeputas sedientos de sangre y sacrificios humanos...por generalizar, que sale gratis...

Respecto a la idoneidad del acto...Dejémoslo en que ha sido una representación de teatro, para nada un acto religioso, para nada basada en la realidad o historia. Carilla, eso sí...

D

#13 Como nos iría mejor es con todo ser humano a una por el conocimiento científico verdadero, no con unos y otros peleándose por implantar su tontería de creencia, cada cual más absurda.

Boudleaux

#13 hombre...ejem...creo que hacian también sus "pequeños" sacrificios humanos...

D

#13 Eh con las deidades romanas no te metas

Los romanos eran la caña, su mitología apasionante, respetaban a todo el mundo, hasta que llegaron esos asquerosos cristianos con su moral de la debilidad, su dogmatismo, sus insidias, calumnias, envidias y su aversión por el noble oficio de las armas

SALVE EMPERADOR JULIANO

D

#7 Lo que criticamos es que los del PP sean taaan hipócritas.

D

#7 ningún ateo quiere que las religiones se vayan de ninguna playa, lo único que queremos es que se vayan de las instituciones que son de todos, y luego cada uno en su casa o en la playa baile al dios que mejor le parezca.

1 2