Hace 12 años | Por --97668-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --97668-- a publico.es

Arenas intenta ahuyentar el fantasma del tijeretazo y dice que su prioridad es recortar el gasto.

Comentarios

reivax_dj

#2 Y aún hay gente en Cataluña que vota por el PP, es de ser masocas...

D

#2 La diferencia es que hace 6 meses, cuando se voto eso en el Senado, el estado no se financiaba al 7% a largo y al 5% a corto y no se preveía que las autonomías no fueran a cumplir el techo de déficit del 6% para este año... fruslerías supongo.

D

#23 Excusas. La Camacho lo dijo el día antes de las elecciones (viernes 18).

D

#5 Perdón, quise votar positiven y voté negativen, todavía no me acostumbro al nuevo diseño. Ya te compensaré en otro lado

D

#5 También "vascofóbicos".

c

Hombre, al revés que con el Estatut.

Alice85

Es que en Cataluña no han ganado, por lo tanto Cataluña no es España.

D

El PP tiene tradición en ese tipo de cosas. Recordemos:

El PP recurre 30 artículos del Estatuto catalán que aprueba con el mismo texto en el andaluz
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/recurre/articulos/Estatuto/catalan/aprueba/mismo/texto/andaluz/elpepiesp/20070705elpepinac_24/Tes

rafaelbolso

Coherencia que le llaman... lol lol lol

moien

#8 #9 El desacuerdo es temporal. La coherencia vendrá cuando ganen las elecciones en Andalucía y cambien de opinión.

D

Muchas veces nos quejamos de que la opinión dentro de los partidos políticos sea "monolítica", sin admitir opiniones contrarias. Para una vez que esto se produce, "Público" lo condena. Pues vaya.

D

#13 ¿Pero eso lo afirmas en serio o es en tono irónico?

SHION

¿Pidiendo coherencia a nuestra clase política?

sabbut

La diferencia: las últimas autonómicas catalanas fueron hace algunos meses y aún quedan tres años y pico para las próximas, mientras que las próximas autonómicas andaluzas serán dentro de unos meses.

Se trata de una cuestión de manejar los tiempos, como lo llaman ahora.

Twilightning

¿No sería mejor titular decir que "Arenas no está de acuerdo con sus compañeros de partido de otras comunidades"?

sorrillo

#8 Para nada. Los políticos del PP representan a su partido (ya que no a los ciudadanos), si vas a un mitin y un político del PP dice que lo correcto es hacer tal o cual no debes interpretar que es la opinión personal de esa persona sino que es la postura del partido. No en vano esa persona está ejerciendo las funciones de su cargo en el partido y está trabajando para éste.

Lo que no es de recibo es que el partido diga ciertas cosas para ganar votos en una región, en unas elecciones generales, y ese mismo partido diga otra cosa en otra región o pasadas las elecciones. Eso es mentir al elector, es mentir al ciudadano y debería estar penado por la ley al estar obteniendo votos usando como herramienta el engaño.

Catland

Es decir, que si todos votan en masa en el parlamento es malo porque pagamos a 350 personas cuando podría ir una por partido, decir el voto del partido y nos ahorrábamos sueldos. Ahora, dos miembros de un mismo partido parecen opinar distinto y también está mal, porque al pertenecer al mismo partido deben opinar lo mismo. ¿Qué queréis entonces? A mí me parece bien que haya discrepancias dentro de un mismo partido, por lo menos quiere decir que tienen libertad para opinar.

Krg

Que discrepen dentro del mismo partido no me parece mal, como bien dice #18. Dudo que los presupuestos de Andalucía sean iguales a los de Cataluña, teniendo en cuenta éstos se podrá recortar de un sitio u otro, lo que no es admisible es que un enfermo o un escolar no estén en las mismas condiciones, independientemente de la comunidad autónoma a la que pertenezcan.

soytxus

Todo el mundo está en contra de recortar pero ha sido pasar las elecciones y quitarse la máscara: Cataluña, recortes; Euskadi, recortes,... En cuanto llegué Rajoy habrá recortes. ¿Y Arenas dice que no? Arenas: "Hoygan, en Andalucía vamos a atar los perros con longaniza". ¡Venga ya!

D

No tienen mas mala leche por que no se han entrenado

b

Estas "opiniones" es algo que UPyD tiene claro en estos momentos, defiende la misma política en todo el país

Defiende que todos los españoles tengamos los mismos derechos y obligaciones, vamos, que todos seamos iguales.

D

Los partidos adaptan el discurso a cada región según les interese. Con el PSOE pasa lo mismo con el tema de la oficialidad por ejemplo, mientras en Asturias están en contra en Cataluña es el otro extremo, el de la imposición.

friscos

Pues hasta que no se demuestre lo contrario, (lo que sería bastante probable), yo quiero pensar que el tiene su propia opinión; si de verdad es una mentira electoral (repito, lo que sería bastante problable) me resultaría bastante deleznable, pero bueno, ya no sé que pensar...

J

Quería decir:
Políticos, visto uno, vistos todos

: /

J

Políticos, visto, vistos todos