Hace 3 años | Por --175549-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a huffingtonpost.es

Las imágenes de decenas de jóvenes en el centro de Madrid, la mayoría de ellos turistas, bebiendo y cantando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, han provocado una oleada de indignación social y política. Frente a quienes señalan a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como responsable de provocar un efecto llamada con sus laxas medidas frente a la hostelería y sus frases a favor de la llegada de turistas franceses, el PP señala al Gobierno y, concretamente, a la Delegación del Gobierno en la región.

Comentarios

Veelicus

#16 Si, pero el Gobierno central podria aplicarle un 155, no lo hace porque piensa que perderia las elecciones generales en caso de hacerlo, pero motivos tiene.

Veelicus

#23 Los motivos los da el parlamento y el senado, si se vota que si, los hay.
Y que exista una pandemia y un gobierno regional no este tomando las medidas que hay que tomar para mi si es un motivo

yoma

#44 Se te olvida que el Tribunal Constitucional también tiene algo que decir al respecto.

Veelicus

#46 Cierto, pero eso ya es otro tema, es decir, a la hora de justificar la aplicacion del 155 tendrian que hacerlo bien, no decir lo aplico porque me caen mal, sino lo aplico porque reiteradamente no se estan tomando las medidas necesarias y las consecuencias son muertes y ruina economica.

yoma

#49 Ya, pero no puedes decir que das la potestad de decisión a la comunidad y luego aplicar un 155 por que no hace lo que a mi me gustaría.
Sería mas fácil modificar el decreto de estado de alarma y quitar las competencias a las Comunidades como se hizo la primera vez en la que era el gobierno el que dictaba las ordenes, el que decidía que se abría y que no se abría, a que hora se podía salir de casa y a que hora no, etc.

Santino

#46 se te olvida que el poder judicial se mea en la Constitución

t

#23 Bueno, se puede ilegalizar el PP de Madrid por organización criminal. Hay jurisprudencia que lo avala.

yoma

#45 El de Madrid y el de toda España ya que se condenó al partido sin distinción territorial. Pero creo que no lo veremos por desgracia.

m

#23 desde cuándo le ha importado eso al estado?

Veelicus

#33 Veo que no has leido todo el hilo

aybabtu

#42 Ni falta que le hace. Tus intentos de tergiversar son aún más lamentables que tus conocimientos jurídicos.

geletee

#33 El aeropuerto de Barajas depende de Fomento, es decir, del gobierno.
El Gobierno podría decretar el cierre del aeropuerto.
La Comunidad de Madrid podría decretar el cierre por municipios, cerrando así las entradas y salidas de Barajas.
La alcaldía de Madrid podría solicitar el cierre de su municipio si lo considerase necesario.
Si Madrid está lleno de guiris es porque a ninguno de todos les interesa cerrar, y no son pocos los hosteleros que están contentos por esa decisión. Son más los que agradecen el poder irse de cañas que los que se infectan y culpan de ello a la comunidad.

danymuck

#53 Me quedo con tu última frase. No puede ser más acertada. Cuantos se contagian al día? 1000-5000? Cuantos salen de fiesta y cuántos hosteleros están reactivando su negocio? 100.000-500.000? Les compensa que mueran unos cuantos para que otros muchos se lo pasen de puta madre y después se acuerden de a quien votar. Psicópatas.

o

#64 y olvidan rapidamente q paso la ultima vez q se acabo el confinamiento, lo rapido q la gente se empezo a contagiar y morir otra vez y vuelta a confinarse.

lo q hace el PP:
le echan la culpa al gobierno por hundir los negocios con el confinamiento
le echan la culpa al gobierno por por confinar
le echan la culpa al gobierno por por los muertos del COVID
le echan la culpa al gobierno por no cerrar aeropuertos
le echan la culpa al gobierno por los muertos en las residencias responsabilidad de Ayuso
le echan la culpa al gobierno por andar a palos con los turistas de efecto llamada Ayuso


es facil ver la estrategia del PP...."le echan la culpa al gobierno de todo", y lo mejor es q sus votantes tragan todo y lo peor es q el resto tenemos q tragarlos

geletee

#64 la cuestión es que si la gente se contagia será culpa de la pandemia, mientras que, si no te puedes ir de cañas no es culpa de la pandemia es culpa del gobierno que cerró los bares.

D

#19, ya me veo a Ayuso echando la culpa al gobierno por no aplicar un 155, capaz es lol lol lol

Varlak

#19 ¿Pero como vas a aplicar un 155?

Nagamasa

#55 #41 Según tu linea argumental
El PP es responsable por promover y permitir y el Gobierno por no aplicar el art 155 a la Comunidad de Madrid...
En fin....

Varlak

#73 que dices? Que no se puede aplicar el art 155 por lo que te salga de los huevos, hombre.. que ya fue excesivo en Cataluña, hacer un 155 porque ayuso no quiere cerrar las terrazas es simplemente absurdo.

Nagamasa

#19 Oye, quizas no vendría nada mal aplicar un poco de realismo a tu análisis político.

aybabtu

#19 ¡Hombre! ¡Otra vez hablando de Derecho sin tener ni puta idea! ¡Claro que sí, guapi! El Gobierno aplica el 155 cuando le da la gana, ¿no? Se te olvida el pequeño trámite de obtener mayoría absoluta en el Senado y... ¡adivina! ¿Quién tiene la mayoría ahora en el Senado? ¡Efectivamente! ¡Los tuyos, los fachitas! ¡Seguro que estarían encantados de permitir un 155 para obligar a tu dueña Ayuso a cumplir sus obligaciones! No sé qué me sorprende más, si el cinismo o la ignorancia de los perros fascistas, echando la culpa al Gobierno de sus actos y pidiendo que se eche mano de un procedimiento que también depende de ellos. Lo tuyo va más allá de la ignorancia, no cabe duda.

s

#86 Ahora mismo la mayoría en el Senado la tienen entre el PSOE y los que votaron al actual gobierno en la investidura. Aún así, ese sigue sin ser el principal problema.

camvalf

#19 ¿pero tú sabes de verdad para que se articula el 155? Te contesto yo mismo, visto para que lo pides está claro que no

Pilfer

#19 pues no puede, porque el 155 se presenta en el congreso pero se aprueba en el senado ¿y adivinas quien tiene mayoría allí?

Manolitro

#16 Que sí, que Ayuso pedía lo que quieras y la abuela fuma. La realidad es que la Policía Nacional debería estar frenando este despropósito y no lo está haciendo por motivos políticos, por miedo de que alguien les acuse de represión en época de elecciones.

e

#16 Yo lo veo de otra forma.
Para descargar responsabilidad el gobierno central delega en las comunidades para mancharse lo menos posibles. Entre unos y otros al final pierde el de siempre.

m

#16 exacto, para ella es un Win-win. Gana con las dos situaciones. Si va la cosa bien, es porque sola lo ha resuelto. Si la cosa va mal, es culpa del gobierno que nos ha abandonado. Se ve de lejos

Nagamasa

#13 Vamos a ver, no se puede poner todo al mismo nivel.
Estos problemas, o por lo menos con esta magnitud, solo los está habiendo en Madrid,

N

#13 - ¿Es el gobierno de España? Verá, llamaba porque en mi calle tengo ahora mismo a docenas de chavales sin mascarilla cantando y de botellón, ¡y la policía municipal no aparece!

- No se preocupe, nuestros tanques van para allá, todo sea por nuestros compatriotas.

bitman

#13 poca policía quieren ver cuándo están facilitando el turismo de botellón

N

#3 Para eso la policía municipal tendría que trabajar primero. No conozco lugar en toda España donde policia naciona / guardia civil no se quejen de lo trabajadores que son los municipales.

yoma

#15 Por eso decía que hay que tener cara para responsabilizar a otros cuando los tuyos no han cumplido con su cometido.

aybabtu

#17 Y más cara aún cuando aplicar el 155 necesita de la mayoría absoluta del Senado, que está controlado por el PP. Es absolutamente REPUGNANTE. Y lo mejor de todo es que va de “jurista”

m

#3 La policía municipal no va a acudir jamás porque a Ayuso le interesa más obligar a quien toque a tomar la decisión de mandar a la policía Nacional. Enviar a los municipales sería reconocer que la situación se le ha ido de las manos.

yoma

#34 Exacto. Como siempre con la hipocresía por bandera.

b

#3 Lo lógico es que los políticos hagan bien su trabajo. La policía no está para arreglar las cagadas de la clase dirigente.

M

Que jeta tienen

canduteria

#2 la nacional es la única que hace algo en madrid. La municipalidad tendrá orden de la loca para no hacer nada.

Cantro

#7 más bien del señor alcalde.

yoma

#9 El sr. alcalde es una marioneta de Ayuso.
Y si me apuras hasta Casado.

MoneyTalks

#2 Todos son iguales?

Veelicus

#37 No todos son iguales, pero tanto PP como PSOE son responsables.

aybabtu

#41 Otro intento de igualar. No, no son iguales. Unos son unos fachas repugnantes, como VOX y como sus acólitos (entre los que muy probablemente te encuentres tú, como se deduce de tu ignorancia jurídica y tus burdos intentos de manipular).

e

#37 no, todos menos los míos

U

#2 Jeta tienen. Razón ninguna. De acuerdo en que no se están tomando las medidas que hay que tomar. Pero el estado policial no cura el virus. Si el PP demandara recursos médicos, protocolos claros o un confinamiento totay y seguimiento de verdad al estilo de Asia Oriental (el único método verificado empíricamente para evitar la pandemia) pues de acuerdo con ellos. Pero lo que el PP busca es crear caos para buscar oportunidades de pasear a la policía y adjudicarse hospitales de campaña y vacunas de estraperlo. Así que no, razón no tienen, el estado policial no cura los virus.

T

#2 Y si es culpa del gobierno central ¿Por qué solo sucede en Madrid? ¡Ah! Si, por los museos...

Veelicus

#43 Que solo sucede en Madrid?, en Euskadi lo de las terrazas tb es un cachondeo, otra cosa es que las televisiones esten poniendo el foco en Madrid, pero en toda España en general se estan pasando las medidas por el arco del triunfo.

e

#43 hoy tienes una portada de una foto desde un hospital de bcn.
El madreleñofobo solo ve lo que quiere ver

johel

#2 Rajoy no hacia nada y el posoe le dejaba, incluso despues de tirarle siguio sin hacer nada. Gano las elecciones una vez y tampoco quiso hacer nada, dos veces y seguia sin hacer nada. Ida tampoco hace nada y el posoe tambien la deja, convoca elecciones y vuelve a presentar a quien no hace nada, su campaña es hacer campaña en contra de podemos en lugar de ida.... es el dia d la marmota.
Alguien malpensado podria pensar que el ppsoe es lo mismo... dos caras de la misma moneda, para que apuestes con ella en el mismo juego, en el mismo casino.

areska

#2 Efectivamente, ya agota tanta defensa a ultranza del gobierno cuando la están cagando una vez tras otra. Aquí nadie tiene culpa de nada y nada se ve venir. Es demasiado.

Jangsun

#2 Ya, yo abro los bares y pido a los 4 vientos que vengan los turistas, que son bienvenidos, y cuando se van de fiesta la culpa es de la policía del estado. Que digo yo que la policía nacional para ir alguien tendría que llamarles, no? No es su trabajo patrullar Madrid entero. Además que también está el tema político delicado de que, si actúan por su cuenta, Ayuso diría que están boicoteando a la hostelería madrileña. Pero claro, a los fanboys siempre les va a parecer bien lo que diga el PP, y parece que a los madrileños les dan igual los muertos, así que en eso el PP tiene la suerte de cara, y la opinión pública de su lado...

He.vuelto

#1 Son el PP que esperas aparte de que mientan y roben descaradamente.

T

#11 No es mi intención darle o quitarle la razón a esta gentuza que gobierna en Madrid, el problema es solo allí, en el resto de autonomías no está sucediendo, pero ¿A caso no es el gobierno central quién tiene absoluta competencia sobre el control de aeropuertos? Pues eso, que en coche no puedes salir de las comunidades, pero en avión entra quién quiere.

D

#50 con pcr negativa. Que a nadie se le olvide.

Y luego Schengen.

T

#54 ¿Si me hacen una PCR negativa puedo salir de mi autonomía?

Segador

#54 Se pueden contagiar el día 1 que pisan Madrid.

eldarel

#50 Desde que salen de los terrenos del aeropuerto vuelve a ser competencia de la CCAA...
Al que venga y no cumpla ya se sabe como multarlo.

T

#59 ¿Y por que tendrían que salir del aeropuerto?

eldarel

#66 cuestión de competencias.
La gracia está en que siempre hay límites.

Nyn

#50 y qué propones? cerrar los aeropuertos? además, no tengo muy claro si puedes ir en contra de la norma europea de tener abierto el espacio Schengen.

T

#74 Pensaba que ya había pasado eso de cerrar los aeropuertos, será alguna locura mía. ¿No se pueden cerrar aeropuertos, ni restringir el acceso en los mismo, pero a mí no me dejan moverme en coche por la zona Schengen. ¿Soy ciudadano de segunda?

s

#75 Creo que si podrías moverte en coche por el espacio Schengen. Eso sí, no podrías bajarte del coche más que para echar gasolina hasta que cruces la frontera.

Nyn

#75 con justificante te puedes mover donde quieras. La cuestión no es cerrar aeropuertos, si no que vengan solo los que tienen que venir.

Una medida sería poner cuarentena de 15 días a los que vengan de vacaciones para quitarles las ganas y otra no hacer tan atractiva la visita proclamando a diestro y siniestro que aquí hay libertad para hacer lo que te venga en gana.

johel

#11 El pp y el posoe son lo mismo. Uno hace y el otro le deja hacer, uno no hace y el otro tampoco, uno roba y el otro le deja robar. Estan en el mismo bando, es la explicacion mas sencilla, la navaja de ockham

Segador

#24 hay que ser muy gilipollas para reírte del 50 % de tus clientes

wooldoor

Sería buena idea hacer un referéndum de expulsión de Madrid clap

yoma

#18 Mejor hacemos un referéndum nacional de expulsión de Ayuso que es la responsable de mucho de lo malo que ocurre en Madrid.

wooldoor

#20 Venga, dejamos el mío como plan B.

scor

Esto es el colmo con pasaporte para la impunidad, con condecoraciones por falsear y robar incluidas.

danymuck

La estrategia de Ayuso es clara. Ella se proclama la defensora de la libertad suprema, así que su táctica es permitir que haya estos desmadres. Cuando la situación sea insostenible y ante la pasividad a posta de IDA, que recordemos están todos pasándolo bien gracias a ella que les da la libertad, el gobierno tiene que actuar, enviando policía y disolviendo las fiestas en las calles. Resultado? IDA buena, libertad. Gobierno, malo, dictadura.

Trumpismo puro y duro.

D

Son gente del Psoe de Podemos y la Eta...

Oestrimnio

El nivel del PP en Madrid está a la altura de sus votantes, con razón arrasan.

lol

Res_cogitans

Más pienso para sus borregos. No saben que les espera el matadero.

ezbirro

Principio de la transposición.
Cosas, cosas del lado bueno de la historia.

Si el gobierno hubiese mandado a la nacional diría que le invaden las competencias el estado comunista totalitario, que les están robando la libertad.

mariKarmo

O sea el PP de la CAM es inútil. No sirve. No saben.

g

#26 Sí, sí sirve y sí saben.... servir a los intereses de sus amos.

XtrMnIO

No sé qué será peor, o los peperonis mintiendo y repartiendo mierda por sus irresponsabilidades o los fanáticos que repiten sus mentiras.

B

Su desverguenza es no conoce límites.... no se cansan de mearse en la boca de los ciudadanos tomándolos por gilipollas.

D

Parece que no entendéis como va la política. Os lo resumo: "y tú más".

urannio

Definitivamente el gobierno no es responsable de desplegar a la policía nacional. Es la administración.

D

#21 debe ser que la policia municipal es un adorno, un atrezzo, una pantomima. Debe ser que la policia nacional, que en Madrid tiene la mayor concentración por ser capital, y pagada por TODOS se debe de ocupar de la labor prioritaria de la municipal.

Lo penal, la delincuencia, los delitos, el crimen organizado, y los asuntos mayores que no son el que los borrachos la líen con una campaña propiciada por IDA, la tenemos que pagar el resto de españoles que no vivimos en Madrid. Y el negocio, para la propaganda del PP

montag

Desplegados seguro que están. El tema es que órdenes les dan al salir.

P

Lo mismo alguien lo ha dicho, pero estoy convencido que si Ayuso se emperra en algo que sale mal y después culpa a los contrarios (estilo las residencias), MUCHOS afines no sólo asentirán sabiendo que es hipócrita, sino que por dentro se reirán de que se haya choteado de "los rojos". A veces creo que es lo que más atrae de ella a sus votantes. Se las refanfinfla sus políticas, pero si les vacila a los progres, ellos encantados.

yolibruja

De eso se trata.
Estos socialcomunistas que no hacen nada por Madrid para culparnos a los pobres del PP.
Bueno, el gobierno toma cartas en el asunto...
Estos socialcomunistas tiranos dictadores que imponen su capricho a nuestra comunidad porque nos tienen envidia...

fernadez116

Culpar al que no tiene nada que ver, es de tener poca inteligencia.

Battlestar

Los del PP de Madrid son gilipollas profundos, de eso no cabe la menor duda. Ahora, también es cierto que eso no quita la responsabilidad del gobierno ni el porque sean gilipollas haya que dejarlos.
Si un gilipollas se tira en paracaídas y se queda colgado de un puente, los bomberos o equipos de rescate no pueden decir "que se joda se ha metido el solito nosotros nos lavamos las manos.

Del mismo modo el gobierno no se puede escudar en que lo ha provocado el otro para no actuar como debiera.

Pacomeco

#83 Pero para que actúe la policía Nacional en casos de competencia municipal tiene que haber una petición de ayuda o una denuncia. En mi ciudad la policía Nacional no necesita permiso del gobierno central para cada actuación, acuden cuando se les llama y tienen sus propias competencias. En caso de accidente de tráfico, por ejemplo, se llama a la local. Drogas y juego: Nacional. Lo que es el funcionamiento normal.

No veo al ministro del interior dando órdenes a la policía Nacional para detener a unos borrachos de una foto que ha visto en Twitter. Los del PP son monguer total, de un infantilismo que da vergüenza ajena.

D

Y con razón ,, Ayuso es una incapaz al igual que sus electores;

Donde Anda la dependencia esa que pidió ZP .. a ver..

D

prueba de que se quieren:
tú más
no, tú más
no, no, tú más
cuelga tú
no, cuelga tú

D

PPrivatizar beneficios del negocio a cambio de propaganda a favor del PP.

Socializar al resto de España, los gastos de borrachos que causan muertos.


Olé.

D

Casi 6.000 agentes para no poder controlar a borrachos.

Pero resulta que parece ser que no pueden, y entonces el no dotar de más medios, decisión exclusiva del ayuntamiento, es culpa de España.

Iros a tomar por culo, si no controlan a borrachos, que la disuelvan.

Pink_Hydrogen

Solución: 155 por el culo te la hinco.
Venga ya con el cachondeo. Estas acciones provocan muertos y enfermos con secuelas graves para el resto de su vida.
¿Qué cojones le pasa a la gente?

tetepepe

Putos cínicos.

Nitanmal

Están consiguiendo exactamente lo que se proponen. Los comentarios debajo de este meneo son la prueba perfecta. Que si la culpa la tiene el PP o el PSOE... Mientras tanto ya sabemos lo que pasa

Rokadas98

Al PP como les gusta la represión, como vas a desplegar a la policía para reprimir la estupidez de una minoría de ciudadanos.

PlatanoDeLaAmistad

La gestión de los museos no es cosa de la comunidad?

o

La culpa la tiene Biden por no enviar a los marines.

d

Ayuso no quiere que la Policia Nacional cargue y perjudique lo más mínimo a sus dueños y financiadores los hosteleros. Pero ya ha dado un argumento para que sus votantes culpen a otros y la sigan considerando una estupenda gestora.

1 2