Hace 6 años | Por --458202-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --458202-- a elsaltodiario.com

La iniciativa legislativa popular, respaldada por más de 77.000 firmas, ha contado con 65 votos en contra y 56 a favor.

Comentarios

D

#1 Expropiar q es para ti? pq una familia q tiene hipoteca y que alquila su vivienda para que no se la quite el banco y luego se encuentra con caraduras que saben que auqnue no paguen, como en España no hay seguridad juridica podrán continuar en la vivienda sin pagar durante mucho mucho tiempo...lo siento eso no es justo para los dueños de las viviendas q no siempre son bancos, ni ricos, son gente normal que ha luchado mucho para tenerla y q merecen también q sus intereses sean protegidos.

D

#42

Te has confundido de hilo.

pipe1976

#42 expropiar se refiere a casas compradas. No alquiladas.
Bonito discurso, pero en realidad estas defendiendo que un banco ponga de patitas en la calle familias. Que gente honrada conoces que construya edificios? Yo ninguno. Igual hablas de empresas y bancos en última instancia como propietarios.
O quizá solo pensabas en el supuesto de alquileres? No es el caso

dudo

#1 se hacen llamar constitucionalistas pero para democratas aun les falta mucho, que empiecen por escuchar al pueblo…

D

#74 En democeacia al pueblo se le escucha en las urnas legalmente convocadas

dudo

#89 entonces Franco, Hitler o Fidel Castro eran demócratas porque organizaban votaciones legalmente convocadas?

Se está un poco pesadito con el tema de la legalidad últimamente y ya sabemos que papel lo aguanta todo, y todo no puede valer.

Democracia es otra cosa

D

#94 ¿ No sabes leer?
He dicho que en democracia al pueblo....
Claro que las dictaduras hacen referéndums. Por eso mismo el hecho de votar por si mismo no es un acto democrático.
En las dictaduras la ley de impone, en democracia la ley emana de la soberanía nacional expresada libremente por sufragio universal.
Lo que distingue a una democracia de una dictadura es la existencia o no de un marco jurídico que emana de la soberanía nacional o de una imposición por la fuerza de quien tiene un poder ilegitimo

D

#1

Estos del pp y ciudadanos deben pensar que la democracia es para quien se la "trabaja".
Bromas aparte, no tienen nada de demócratas. Pero eso tampoco era un secreto.

D

#3
1. Define partido de derechas.
2. Investiga quién vota a estos partidos (qué % total de la población).
3. Establece a qué grupo social representa cada partido.
4. Realiza una lista con los partidos que se autoproclaman "salvadores de la patria".

D

#22 Y todo esto lo quiero para mañana a primera hora. roll

P

#27 Y sin faltas de ortografía.

omegapoint

#44 por triplicado y a mano.

D

#22 como alguien de derechas que soy, y votante del PP, te contestaré a lo que se cree en cada caso, para facilitarle el trabajo.

1. Asumo que quieres la definición de partido de derechas, en España.
"Partido de ideología franquista, que hereda todas sus costumbres, que está a favor del ibex, de las empresas y que machaca al trabajador."
2. En las últimas elecciones, fué un 33% fué el partido mas votado, y quien debería gobernar.
3. Jubilados... cuñados... "ricos".... empresarios.... fachas.....
4. Esta es mas facil, podemos.

Ahora van mis respuestas.

1. Partido con una ideología en economía conservadora, con una política social bastante menos acentuada, y que sabe que si algo se quiere, algo cuesta, que el dinero no nace en los arboles, y que si se quieren servicios públicos, hay que pagar impuestos.
en España es el partido que ha tenido que recoger el país en horas bajas, Gonzalez tuvo que adelantar las elecciones porque el país se iba al garete, y ZP... mas de lo mismo la deuda había subido una burrada, se destruian 1000 puestos de trabajo diario.. (eso si las ayudas o la propaganda de ayudas, y los brotes verdes, no faltaban)
2. Como dije, un 33%, un 31% mas que el segundo psoe (22%) y algo mas con el tercero, Podemos (21%)
3. Si mal no recuerdo, el grueso de los votantes del PP son entre 30 y 60 años, mas o menos, aunque hay votos en los 25 27 etc y jubilados. Eso de que los viejos son los que votan al PP, el PP no promete subidas a las pensiones, es el PSOE quien hace eso.
En cuanto a los estudios, la gran mayoría de la gente sin estudios vota a la izquierda, los que tienen estudios secundarios o superiores se reparte, pero tiran mas a la derecha. La gente con carreras de ciencias suele votar a la derecha.
4. Podemos, PSOE, y en menor medida, Ciudadanos.

lol verás las respuestas a esto, estate atento.

oceanon3d

#78 Estoy atento:

Tu no votas a un partido político votas a una organización criminal...y si no te has dado cuenta es por que eres un atontolinaba o un aspirante a capo.

D

#84 algún juez lo ha condenado? no, por lo que es solamente tu opinion. fin aprende a discernir opinion y deseo, de realidad y ley.

V

#86 A Hitler nadie lo condenó por nada tampoco, por lo tanto todo lo que hizo estaba bien.

#78 #86 la gente sin formación ni criterio como tú sois uno de los problemas del país.

D

#22 Especifica patria, porque igual para Suiza y los paraísos fiscales sí son sus salvadores..

earthboy

#3 Ya, claro, pero es que ¡ES PA ÑA, ES PA ÑA!

#3 tener un piso es de ricos?

D

#8 Pero podría haber faltado alguno de los otros... nunca hay que perder la ilusión roll

D

#2 PSOE es el voto comodín. Han votado está vez a favor para hacer el paripé, ya que no hacía falta.

#83 cierto, si hubiese hecho falta hubiesen hecho lo del "no es no"

D

#10 Insultando a quien no piensa como tu, solo demuestras tu talante no democrático.
Tu mismo te descalificas

D

#14 No se si raritos, pero esta claro que una minoría si. En democracia manda la mayoría. La minoría acepta la opinión mayoritaria.
Eso es lo que hace un demócrata, pero insultar al oponente no
Proponen un plan de la vivienda que les parece digno a ellos. A la mayoría, al parecer no

D

#18 A ver, hace unos 80 años, por desgracia, ganó el malo de la pelicula, muchos de los buenos murieron o tuvieron que exiliarse, y los que se quedaron, fueron tratados como parias... Resultado? Que tenemos mucha descendencia de los malos de la película, o sea, la derecha rancia de la única, grande y libre.
¿Tengo que respetar yo a esta gente?
Pues no, sencillamente.

D

#39 A esa gente no tienes porque respetarla, pero si asumir la diversidad de pensamiento, de sus ideas. Puedes no estar de acuerdo con ellas, puedes criticarlas pero no insultar a nadie por ellas.
La derecha también tiene los mismos derechos que tu.
Si eres intolerante con los demás ellos lo serán contigo.

D

#14 Como te dicen, los "raritos" igual estáis equivocados, o solo sabeis la mitad de la película, y claro, os falta lo importante.

#18 No es útil discutir contra quien oye "PP" y piensa "Franco" no vas a conseguir nada bueno, solo que te insulten, algunos sabemos que lo que dices, es cierto, pero como ha pasado en cataluña, 1,8 millones, mandan sobre 3,8 (de los 5,6 llamados a votar) simplemente, porque a algún jefe, le venía bien tomar esa cifra así.

#39 Lo que ocurrió en España, se llama guerra, no hay ni buenos ni malos, ni vencedores ni vencidos, solo guerra, muerte y miseria. Murió gente de los 2 bandos, ambos bandos mataron, ninguno se salva. La segunda república era una basura, se iba a pique, la dictadura no fué buena.

Que tu no seas afín a franco no te hace el bueno y a él el malo, quitando la parte de ser un dictador, la seguridad social hacienda y los pantanos, se construyeron e idearon bajo su mandato, si, esa SS que tanto adoran en el resto del mundo, si, esos pantanos que abastecen de agua a toda zona. Pero es muy facil pararse en que era un dictador (que lo fué, no te voy a decir que fuese un santo)

Desde mi punto de vista, la derecha es la buena, no franco, la derecha, coincide con mi pensamiento, y la izquierda me parece irracional, pero no me verás insultando a nadie por ser de izquierdas a pesar de que han hundido España 2 veces, como si pasa al revés que parece que la crisis ahora es culpa del PP.

D

#80 ¿ sabe? Me he cansado de pensar que es inútil intercambiar mensajes con ellos. Es cierto, no escuchan, no razonan. Pero ya no me callo. Quizás, algún día, alguno se pique y lea sobre el tema, quizás reflexione, quizás... No lo se, pero que me van a seguir oyendo desmontar sus mentiras y manipulaciones, eso ni lo dudes. No creo ni siquiera que sean mas, pero son muy activos y lo parece.
Ahora tengo mas tiempo y voy también a multiplicarme

D

#87 da gusto encontrar gente así, la verdad, a mi es que cuando intento demostrar no mentiras, si no hipocresía, del plan de criticar a uno por hacer algo, cuando lo hacen todos (robar, por ejemplo) y solo centrarse en 1, me hierve la sangre, y cuando intentas decirles "es que los demás tambíen lo ahcen, e incluso a mayor escala, donde está tu enfado con esa otra gente?" te vienen con el "ahora vienes con el y tu mas"

Yo tengo el karma aqui que tengo, por culpa de eso, meneame es de tendencia de izquierda y antiPP (solo hay que ver las noticias que llegan a portada) cualquiera que trate de poner algo de razón a esa situación, bajará muy rápido de karma (quedandose sin la posibilidad de comentar en algún momento)

D

#93 Al karma solo es cuestión de cogerle el truco.
No votar comentarios con insultos, votar noticias ya en portada, con muchos meneos y muchos positivos, no votar comentarios con ciertos enlaces , dar muchos positivos a comentarios.... Y luego a comentar correctamente como quieras
Y gracias por tus palabras

sonixx

#14 bueno, el típico que piensa que insultando cambia a la gente.

D

#33 claro, solamente se puede insultar a los podemitas, yayoflautas, perrroflautas y demás mindundis que no le comen la polla al zeñorito. Vergüenza que dáis.

sonixx

#62 lo dicho, insultar es el argumento del necio.

D

#33 pues los constitucionalistas creen que funciona con los catalanes

sonixx

#70 catalanes? O nacionalistas catalanes?
La diferencia es sustancial

D

#12 Insultando a quien no piensa como tu

pues depende que sea eso que piensen. Si alguien piensa que está bien que me echen de mi casa y yo repudio esa idea entonces soy "antidemocrático" por no respetar las ideas de los demás.... claro , claro....

A TOMAR POR CULO YA!!

D

#69 Una cosa es repudiar y otra insultar.
Pero viendo tu reacción no me extraña que no lo sepas

Res_cogitans

#35 Sigues dando por cierta una afirmación que es una mera opinión de un partido que adelanta acontecimientos en su retórica torticera para excusar su voto.

D

#41 ¿Has leído las noticias acaso? C's apoyaba la moción, lo decían hasta los que la impulsaban:

Fue positivo, porque se vio que nuestro diagnóstico sobre vivienda era compartido por Ciudadanos, PSOE y Podemos

Y no es su opinión, el primer informe que alerta de problemas es de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda, y luego han hecho más estudios.

Yo ni sé bien de que va el tema, sólo reproduzco la información que aparece en los medios para que la gente la use y opine.

CerdoJusticiero

#35 Cuando tengas un rato me explicas por qué crees que C's no presenta su propia versión de esta ley que consideran tan necesaria.

D

#48 ¿no lo van a hacer? Yo no tengo ni idea de los planes de C's, a lo mejor lo hacen. O a lo mejor no porque consideran que el ayuntamiento no tiene competencias para ello, estaría bien saberlo sí.

CerdoJusticiero

#53 lol lol lol

A seguir bien.

malespuces

#20 claro, la ley.

Ley, separación de poderes, democracia... son sólo palabras vacías para vestir los mecanismos represivos del estado para mantener el estatus quo.

La república democrática Alemana la comandó Hitler.

D

#28 Lo era cuando el llegó, se la cargó y dejó de ser democrática.

CerdoJusticiero

No malgastemos tiempo en un recurso que los tribunales no nos van a dejar aplicar”, ha concluido tras afirmar que habían trabajado en la propuesta hasta minutos antes de comenzar el Pleno, y antes de subrayar que consideran urgente el desarrollo de una ley viable.

Cinismo made in Ciudadanos. Hay que ser muy hijo de puta para soltar algo así sin que se te caiga la cara al suelo de vergüenza.

#20 Esta ley es populista y mala y no se puede aplicar y es especialmente grave porque una ley así sería necesaria. ¿Que por qué no proponemos nosotros una? Jajaja pa k kieres saber eso saludos

Res_cogitans

#29 Como no vais a saber votar bien, no os preocupéis que ya os gobernamos nosotros.

Res_cogitans

#20 "Vamos, que si es una ley que no se puede aplicar, aprobarla es simplemente populismo".

Vamos, que si no vamos a poder cambiar nada, votar es simplemente populismo. Es hilarante cómo asumes como verdad la excusa que pone un partido político para votar lo que vota. Además, dicha proposición ni siquiera puede ser cierta, pues habla de un futurible.

Res_cogitans

#20 Era para admitirla a trámite, no para aprobarla. Se podría haber cambiado lo que se hubiera querido o considerado de difícil encaje legal. Lo que citas es una excusa barata.

D

#47 ¿Y qué habría que haber cambiado y cómo se habría cambiado?

Si es tan simple, yo les ofrezco mi firma para rehacer la ILP y que se descubran los que votaron en contra oye. Pero a lo mejor resulta que no es simple, no lo sé.

Res_cogitans

#50 Eso lo cambian los parlamentarios, pues admitirla a trámite es debatirla, proponer enmiendas, etc. Para eso están los parlamentos. Luego podrían rechazarla, pero ya no tendrían la excusa de que creen que no encaja con el marco legal. Precisamente si ponen esa excusa deben saber en qué punto lo hace y, por tanto, ser capaces de reformarla para que lo haga.

D

#51 ya sé que se pueden proponer enmiendas en sede parlamentarias, lo que no sé es cuáles o si es posible siquiera dentro de sus competencias.

Si es posible, lo vuelvo a decir, yo les presto mi firma a una nueva ILP con los cambios necesarios para quitarles la excusa para rechazarla.

Res_cogitans

#54 Pueden proponer las enmiendas que quieran, incluso una enmienda a la totalidad y así proponer una nueva redacción. No se le puede exigir al pueblo que conozca todas las leyes para elaborar ILP perfectas. Ese es trabajo de los legisladores y sus gabinetes de juristas.

D

#58 insisto, existe la posibilidad de que no vean forma alguna de encajar algo similar dentro de sus competencias, es una posibilidad que creo que habría que considerar al menos.

Yo comparto tu discurso en que una ILP es solo una declaración de intenciones ciudadana y ellos tienen el deber de encajarla correctamente, pero para eso debe haber también una forma de encajarla y quizá no la vean. O quizá sea solo una excusa, ambas opciones son posibles.

frankiegth

#20. Hasta no me lea la ILP que enlazas prefiero no opinar. Aunque con la indignación que llevamos arrastrando desde hace ya demasiado tiempo he repartido positivos en los merecidos comentarios que tachan al PP y a Ciudadano$ de simples traidores e incompetentes. Es una apuesta segura.

x

#20 Vamos, que si es una ley que no se puede aplicar, aprobarla es simplemente populismo.


Y es normal si lees la ILP (enlace más abajo) es bastante agresiva, la iniciativa me parece bien pero tal y como está redactada es mejor que no vea la luz. Hay varios artículos que se exceden y que en su conjunto parecen una expropiación en cubierta sin compensación alguna y deja a los propietarios totalmente indefensos.

Para mi le faltan límites y acotar varios artículos, en general la veo verde aún.

ILP: http://www.ilpviviendamadrid.com/wp-content/uploads/materiales/ILP%20Vivienda%20Madrid.pdf

menjaprunes

#6 no se han escondido mucho nunca...

R

Vergüenza

K

Evitar desahucios jode a los bancos... nada más que decir

D

La ILP era un despropósito.

Res_cogitans

#19 Espero tus explicaciones de por qué era un despropósito.

D

#32 Entregar tu vivienda a una asamblea social cuando esté 6 meses cerrada.
La obligación de entregar tu casa a esa misma asamblea, si no ofreces un ridículo alquiler social vinculante a señor que te debe meses de alquiler.

Res_cogitans

#36 Cita exactamente el punto que indicas.

D

#38 Páginas 14 y 15 de la ILP

D

En breve portada. roll roll roll

autonomator

Bandoleros de bandera

malespuces

Ésta es la España que quieren los patriotas del PP y Ciudadanos con la colaboración imprescindible del PSOE.

D

#73 El PP será condenado y no pasará nada. Para más señas, mirar a Urdangarín y su encarcelación.

Es más, creo que incluso se harán las víctimas un poquejo y ganarán votos.

Ratoncolorao

Pásalo!!

D

Los s 65 votos en contra, a cuantos madrileños representan?
Lo pregunto por comparar con las 77.000 firmas que respaldaban esa iniciativa.
¿ A más de un millón? Pues eso.

D

#23 Esa es tu opinión, exiisten leyes. Condenados aun no están, por eso digo que, por mucha certeza moral que tengas de su culpabilidad, irán a la cárcel si quien los ha denunciado consigue las pruebas suficientes para que sean condenados.
Si hoy se condena a cualquiera de de ellos sin pruebas, mañana el condenado puedes ser tu, aunque no hayas hecho nada. Por eso es tan importante que no caiga el estado de derecho.
Pero vamos es mi opinión.
Hace un rato me mandaron a tomar por ahí sin que por mi parte hubiera una sola falta de respeto y mucho menos un insulto., solo por dar mi opinión. A eso me refiero con lo de respetar las ideas del otro

D

#73 ya te lo dije un poco mas arriba, ten cuidado con demostrar cultura o razón en esta web... que enseguida se te echan encima los toros lol

D

#81 Jajajjaaj, pero leerme me leen.

D

#90 si, eso si, pero queda en saco roto lol

D

#13 Ah claro, que los que han votado a los partidos que han apoyado la iniciativa no cuentan, y tú eres el que vas de demócrata. Pues eso.

Cacaito_rodríguez

Lamentable y bochornoso

Maelstrom

#0 "Neoliberalismo" en las etiquetas: microblogging.

Por otra parte, según un informe del Ministerio de Justicia (repito, según dicho ministerio) parecería que dicha ILP sí rebasa competencias autonómicas, contiene artículos inconstitucionales y enfrenta procedimientos regulados por el poder judicial, amén de cercenar, concretando ese rebasamiento de competencias, la libertad de los propietarios obligándoles a requisitos que la Comunidad no puede imponer.

http://www.eldiario.es/madrid/Justicia-propuesta-PAH-Madrid-incontitucionales_0_705180127.html

No estoy desacostumbrado a propuestas populistas de ciertos partidos o plataformas que las lanzan a sabiendas de que pueden resultar posiblemente inaplicables, para así poder ejercitar su manido victimismo.

D

Pero bueno, en el Ayuntamiento de madrid solo tenían que votar los buenos. lol lol lol lol lol lol Los míos, los fachas no.

D

Este país está lleno de gilipollas.

Res_cogitans

Era una votación para admitirla a trámite, ni siquiera para aprobarla. Es decir, los parlamentarios podrían haberla cambiado y refinado si hubieran querido, pero ni eso.

depptales

PP y ciudadanos esos grandes partidos que tienen los santos cojones de salir haciendo campaña como la srta arrimadas diciendo que miran por el bien del ciudadano.

m

A mamar PP y C's

D

España pais de corruptos y paletos

darthanxo

Ciudadanos, el partido pepero que sube como la espuma en las encuestas porque la gente cree que van a darnos buena vida.

Necrid

Me juego el cuello a que más de de la mitad de los que están soltando pestes ni se ha leido la ILP.

Yo tampoco, asi que prefiero no opinar de momento

D

A disfrutar de lo votado

D

#16 ¿Qué se supone que han votado?
Espero tus descripciones de la ILP

A

Que Ciudadasanos se llame Ciudadamos,manda tela se deberia llamar anti-ciudadanos

D

#31Tres artículos son inconstitucionales por "vulnerar el derecho a la propiedad" y otros tres, que obligan a ofrecer un alquiler social antes del desahucio, "menoscaban" competencias estatales, según el informe.

Antes de soltar tu bilis infórmate.

https://www.google.es/amp/m.eldiario.es/madrid/Justicia-propuesta-PAH-Madrid-incontitucionales_0_705180127.amp.html

A

#66 los que "menoscaban" son los que apoyan a corruptos,y que por lo tanto hacen apologia de la corrupción.

1 2