EDICIóN GENERAL
1540 meneos
2335 clics

PP y Ciudadanos cambian las ayudas para libros por corridas de toros en Villarrobledo

La denuncia la hace el Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo, desde donde aseguran que el equipo gobierno vuelva a subvencionar las corridas de toros de la feria. “Mientras, propone que en

| etiquetas: pp , ciudadanos , ayudas , libros , corridas , toros , villarrobledo
Comentarios destacados:                        
#2 Es lo que han votado. En 2023 tienen otra oportunidad.
Es lo que han votado. En 2023 tienen otra oportunidad.
#2 la demagogia de decir que este sistema representativo representa en lo más mínimo la voluntad popular.
#6 La demagogia de echar las culpas al sistema porque en un pueblo de catetos elijan de representantes a catetos :troll:

Si hay unas elecciones donde la voluntad popular quede claramente reflejada son precisamente las elecciones municipales. Ya me dirás que sistema mejor hay para elegir gobierno en un pueblo.
#23 Por ponerte sólo 3 ejemplos de sistemas mejores:
es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo
es.wikipedia.org/wiki/Confederalismo_democrático
es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa
Si crees que ya has llegado a la perfección y todo lo sabes entonces debes sufrir de la misma enfermedad que nuestros políticos:
#58: Hay un sistema mejor: estar al corriente de la política y no dejarse llevar por pasotismos malintencionados.
#58 Intenta cualquiera de esos sistemas en Villarrobledo... y seguirán cambiando las ayudas para libros por corridas de toros.

Como digo el problema no es el sistema, es la gente.
#6 el problema de la dictadura de la mayoría, Mill dixit.
Edit: parece que Tocqueville lo dijo primero, aunque Mill también hablaba de ello.
#6 La voluntad popular se representa mejor con un comisario político del partido del pueblo único que a ti te gustaría... A qué si?
#2 Además, conociendo los pueblos, seguro que están la mar de contentos. No creo que nadie se queje, salvo por supuesto los Sí Se Puede estos que deben ser los jipis del pueblo. Ya veremos si no les rayan los coches, les envenenan al perro o les mueven los mojones de los bancales.

Pueblos del interior: hazte la parrillada y vete.
#15 Hombre, es la mítica lógica de: "Yo no tengo hijos, así que a mí ese dinero no me proporciona nada, en cambio a las fiestas podemos ir todos" xD.
#2 si es verdad, otra oportunidad de hacerlo peor todavía.
A mi no me extraña que prioricen a los toros,ya se sabe la poca importancia que esta gente le da a la educación.
#1 Los libros no solo son para educar. Y cada vez se usan menos por "esta gente" y por cualquier otra.
#18 También valen para arreglar una mesa coja. :-O
#22 Sí, y para más cosas
#18 #22 #32 Si, los físicos también sirven para hacer hogueras. Yo los libros los tengo en digital.
#22. Yo los uso para fingir que estoy leyendo y que no me molesten en el transporte público.
#18 es para los libros de texto o sea que estos si son para educar
Dices que ya no se lee y tu no te lees ni la noticia que comentas, caso curioso
#30
Curioso? si digo que no se lee, y no leo, sería de todo menos curioso.
De todas formas yo he dicho lo que he dicho, otra cosa es que te falle la compresión lectora o quieras entender lo que no es.
#34 no me falla la comprensión lectora, curioso es opinar de una noticia sin dignarse a leerla, ya se que esto es meneame y no se pueden pedir peras al olmo pero a mi me resulta curioso
#49 Ahora te resulta curioso otra cosa. Muy bien me parece. También veo que eres adivino y sabes si he leído o no la noticia; y a demás sigues dando muestras manifiestas de fallarte la compresión lectora. ¿Qué más se puede pedir?
#18 Convengamos que, mientras los libros de texto (ya sean físicos o digitales) sean obligatorios en educación, las ayudas a este tipo de libros seguirá siendo más provechosa para la sociedad que las ayudas a las corridas de toros.
#1 pero si celebrando fiestas se atrae al turismo y se le da vidilla al pueblo está mal gastado el dinero?
Entonces el 90 % de los pueblos malgastan el dinero porque hacen concursos de paellas, tomatinas o conciertos de rock
#20 Lo que le da vida a un pueblo son las familias jóvenes con hijos que residen los 365 días del año. Si dicen que solo hay dinero para toros o libros escolares, lo primero son los libros escolares. Luego se quejarán de que los únicos jóvenes que se mudan al pueblo son immigrantes, ya verás.
#40 yo veraneo en un pueblo de Cuenca. El pueblo se mantiene gracias a la costumbre de veranear alli, porque estaban los abuelos, porque ves a antiguos amigos... La gente tiene clarísimo que si quitas las fiestas el pueblo desaparece. No es el turismo tipico de Benidorm pero es turismo en todo caso.
La gente consume, se arregla las casas, en invierno va de caza o pesca. Pero sobretodo es punto de encuentro durante las fiestas de agosto, semana santa etc.

Quítale las fiestas y pagales todos los…   » ver todo el comentario
#45 ¿ Pero realmente atrae al turismo?
#51 sera en tu pueblo. En mi pueblo y alrededores siempre son los mismos que van de un pueblo a otro para ver todos los toros, y entre ellos poco guiri se ve.
#45 Hay varios artículos que lo explican. El turismo a la larga empobrece a los habitantes. Ellos necesitan más aún otras herramientas que les permitan tener una economía más robusta que eso, y la educación es la mejor opción
#54: El turismo no empobrece, de hecho está motivando la recuperación de mucho patrimonio.
#45 verás, conozco de esos pueblos que tú dices y la mayoría no tienen esas fiestas taurinas y oh sorpresa que la gente sigue yendo al pueblo cuando puede. ¿O acaso en semana santa tienen toros para que la gente vaya de viaje allí?
Respecto al libros o toros, eso es problema de la gente del pueblo.
#45 Pero no atrae a turistas. Atrae a gente que antiguamente vivía allí. Chavales que se criaron allí y después se fueron a formar familia a otra parte.
Sin ánimo de fastidiar, con la descripción que me haces es cuestión de una generación que el pueblo en cuestión deje de tener vidilla siquiera en verano: Cuando los hijos de los antiguos vecinos, cuyos amigos la mayoría serán de otra parte, dejen de ir al pueblo en el que solían veranear con sus padres.

A mí me pasa igual con el pueblo de mi abuela. Cuando era pequeño veraneaba allí; y ahora que mis padres se han mudado a la casa cuna, voy de vez en cuando. Pero cuando mis padres no estén, no habrá nada que me haga volver. Tampoco las fiestas patronales.
#64 sí, en su mayoría son gente que tiene arraigo en esas tierras pero en definitiva es turismo. Cuando yo en el pueblo hablaba de turismo la gente me decía lo mismo "joder, que aquí no vienen turistas, que somos todos del pueblo!!!"
Llámalo como quieras.
Por cierto, si vienen mil turistas y cada uno se gasta 30 euros en el pueblo son 30.000 euros que se recuperan a cambio de los 10.000 que se gastaron en la fiesta.

Al final hay fiesta y libros para todos.
#70 Mi pueblo está a 12 km de Villarrobledo y te puedo asegurar que aquello es páramo manchego (turismo cero,a excepción de la visita familiar de turno) y que todos los pueblos de alrededor tienen corrida de toros propia en sus fiestas patronales. Si se gastan 10.000€ en toros no es para fomentar el turismo,principalmente porque allí no hay absolutamente nada que vender ni explotar, y la tauromaquia no se utiliza para tal fin sino para mantener contentos a los del pueblo, que les den por culo a los libros.
#45 Las fiestas de los pueblos duran de 3 días a una semana... Y tu dices que con eso el pueblo tira un año...

A parte de lo que te comentan más abajo de que los turistas que van a esos pueblos son los que ya veranean de serie allí cada año, con fiestas o sin fiestas.

No conozco a nadie que diga: Hostia me voy a Mota del Cuervo este año que me han dicho que sus fiestas están super bien.
#90 deja de darle vueltas y buscarle tres pies al gato. Regalar libros está muy bien pero es mucho más rentable organizar fiestas.
#93 Es más rentable organizar fiestas que regalar libros sólo en tu cabeza.

La educación tiene un efecto corto, medio y largo plazo mucho mayor en cualquier aspecto social que matar un toro de aquí a Lima.
#94 abre tu mente
#96 Si abres demasiado tu mente corres el riesgo de que entre todo tipo de mierda dentro.

Así que: Activa el pensamiento critico y el sentido común en tu mente.
#45 es bueno que los pueblos desaparezcan. A nivel ecológico son malos para el medioambiente, ya que dejan pocos espacios naturales y la producción tanto agraria como ganadera es poco eficiente y muy contaminante. Si a eso añadimos que algunas de esas fiestas se basan en el maltrato animal mas gañán que uno se pueda echar a la cara, todos salimos ganando con la despoblación del rural.
#20 No hay comparación posible entre esos concursos y el maltrato animal.
#55 maltrato animal tambien son los 200 pollos, 100 kilos de embutido y 200 hamburguesas que se comen en el pueblo ese día.
#69 Si no sabes distinguir entre la tortura hasta la muerte de un animal con sacrificar a un pollo,cerdo etc,etc,sin causar dolor innecesario poco te puedo explicar yo.
#71 sí, ya me sé el rollo, que somos unos sicópatas y que si tenemos ocasión actuamos así con las personas y que somos unos australopitecus retrogrados.
#69 No.

Eso es cría para comer, ciclo vital, biología,... Le puedes llamar de muchas maneras. Pero no tortura.
#91 al toreo de verdad se le puede llamar riesgo, duelo, templanza, cultura, tradición... Pero sobretodo es ARTE.
#92 Al toreo de verdad se le llama torturar un toro por diversión. Pero sobretodo es una SALVAJADA.
#1 Si torearan las publicaciones no se extinguirían... :-P
#1 "(...) ya se sabe la poca importancia que esta gente le da a la educación."

Poca importancia a la educación pública, porque a la privada/concertada del Opus Dei...

Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos
#1 Total a ellos parecen que les medio regalan los titulos.
#1 sabien bien que cualquiera que este un poco formado no les vota ni borracho
#1 Prioritizan los "importante" para sus cómplices, la siguiente partida para sacar a pasear a muñequitos "santos", y todos aplaudiendoles con las orejas mientras hacen esfuerzos para acabar el dia sin cagarse encima
La España que madruga.
#5 La España que mendruga.
#9 la España que da la murga.
#5 La España de las cuevas más bien
Como sois los rojos, cambian cultura por "cultura", y os quejáis. :troll:
Han votado pan y circo, y de momento ya tienen el circo. Sólo queda que les arrojen unas hogazas a los que cobran el 50% del salario y a los que han tenido que reducir la cesta de la compra para pagar libros escolares.
#14 Todo el mundo sabe que si no hay pan es por culpa de los inmigrantes, que nos obligan a ser racistas cuando nosotros realmente somos buenas personas. Putos inmigrantes.
#52 La culpa es de los padres que los visten como fachas  media
Los adoctrinadores profesionales que además acusan a los demás de adoctrinar.
Cultura...la gran enemiga de la derecha.
Pues si les gustan mas los toros que los libros es que son muy normales , ruralmente hablando. :troll:
A mí me parece bien. Luego están los que dicen que son todos iguales. Pues no, no lo son. Es bueno que no lo sean y es bueno que los ciudadanos lo sepan y voten lo que quieran. Si quieren toros, toros. Y si quieren libros, libros.
Es peligroso que el pueblo aprenda a leer. Nadie fuera de la iglesia debería ser educado en la lectura.
Seguro después para desviar la atención proponen el 155 y tal... españistán
Sarna con gusto no pica, ya sabían a quienes votaban.
No hay dinero para los libros de texto ni las nóminas de los trabajadores pero sí hay 10.000 € para subvencionar los toros (que con ese dinero no les llega ni para un encierro, y sin embargo sí daría para muchísimos libros de texto y para pagar las nóminas de varios trabajadores).
#25 ahí pone que lo critica Se Puede Villarrobledo, y más abajo dicen los morados, serán confluencias de Podemos. Ya no son los que lo dejaron sin un duro. Y si está sin duro y no pagan a funcionarios, no des dinero a empresarios de los toros.
#37 Pues parece ser que gobernaba el PSOE con el apoyo de un concejal "morado" y otro de IU...
#98 pues no lo sé, no sale en la noticia. Sí sale que no hay para los funcionarios y hay para toros.
#25 Sin un duro?. Y los 10.000 para toros de donde salen?
Acojonante trifachito
Modo ironiko
Es un avance contra el CO2 por un lado matas un productor (toro) y por otro dejas un eliminador ( árbol )
#0 La noticia es errónea. La entradilla no cumple los requisitos mínimos.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Otra emergencia social resuelta por la derecha.
Nada fuera de lo normal en los matarifes de siempre, que confunden la tortura con la cultura.
No dudo de que el PP sea capaz de semejante barbaridad, pero creo que la noticia es amarillista a no poder más. Es más leyéndola se lee la propia interpretación de la asociación en contra de los toros (que no me gustan para nada).

Pero interpreta al libre albedrío que se quita de los libros para pagar los toros... Cuando además indica que no se están pagando sueldos del ayuntamiento, cuando creo que es bastante importante para que esa misma gente pueda alimentar a sus hijos .. en fin ... Que el dinero se está dedicando a algo prescindible, totalmente de acuerdo, ahora que se quita de los libros para ponerlo en los toros... Es una interpretación un tanto forzada.
Hay un poco de frase en tu demagogia.
¡Qué asco de mundo!
Ahora podrán pagar los libros y los toros también porque las ayudas son al toreo entiendo no a quiénes van a verlo.
Deben estar orgullosos. Es un win win en toda regla, felicidades.
Hombre, habría que empezar por enseñarles a leer, y luego ya si eso comprarles libros.
No se puede empezar la casa por el tejado.
En este asunto yo hubiera sido más socialista
No tienen para libros ni nóminas pero sí para toros. ¿Les puedo llamar España profunda o se van a ofender?
Y esa es la razón por la que jamás votaré a los de la caverna derecha por mas que los de la caverna izquierda me jodan la vida.

Unos nos llevan al sigo XIX y otros a la edad media.
Leyendo libros aprendes a pensar por tì mismo. Con las corridas de toros... En fin. Ahí lo dejo
Esta es la solución a todos los problemas, menos cultura y mas toros, así va España
Villarobledo. Soy de un pueblo de al lado hace poco se negaron a cumplir la ley de memoria historica. Se estan ganando, muy merecidamente fama de garrulos.
Me encanta ver a Menéame reírse de mi pueblo. A estos del PP de Villarrobledo se les recordaba por éxitos como los de traer a Leticia Sabater como concierto estrella de las fiestas del pueblo, sin embargo a la población les gusta y los votan, ya sabéis, somos de los que dicen yahaaa! Y matamos un conejo de una colleja en el pescuezo.
A disfrutar lo votado!!!
A la derecha no le gusta la educación, a ver si la gente va a empezar a pensar por si misma, desarrollar racionalidad y madurez y por culpa de eso pierden votantes que votan con las emociones "putos rojos", "prefiero que me roben los míos a que me roben los rojos", etc
Garrulismo ilustrado, los ignorantes se manejan más fácilmente.
Esta noticia duele. Están desmantelando con toda la intención la educación pública. Pretenden mantener inculta a la población a cambio de entretener a las élites. Es lo que ha hecho la derecha conservadora a lo largo de la historia.
les encanta la lefa.
Este tipo de cosas son las que hacen bajar votos, pero a ciertos partidos le sale gratis. Muchas tragaderas hay.
Lo que el populacho quiere, ni más ni menos
Pero esta gente no vive del viñarock?
#28 El Viñarock lo gestiona una empresa forastera.
#75 la empresa es forastera, pero deja una cantidad de dinero tremenda en el pueblo, los mercadillos, las duchas, la recarga de baterías, alojamientos. Sacan la pasta a los piojos de izquierdas y votan a los piojosos de derechas, a Dios rezando y con el mazo dando
«12

menéame