Hace 11 años | Por Vlemix a publico.es
Publicado hace 11 años por Vlemix a publico.es

PP y CiU han vetado esta mañana la petición para que se abra una comisión de investigación sobre el banco, de manera que se escuche a los principales gestores del banco, a sus evaluadores, a miembros del Gobierno y, en consecuencia, se depuren responsabilidades. Los conservadores evitan, además, que Rajoy vaya al Congreso a explicar la gestión de la crisis del banco por parte del Gobierno.

Comentarios

G

#2 Algunos tienen guardados unos regalos para el sñr Mas y el sñr Puig. Tiempo al tiempo.

lorips

#2 En especial los votantes que dejaron a CiU en Catalunya sin apoyo para gobernar en solitario. ¿o es mejor que pacte con ERC y declaré la independencia?,¿o el tripartit?,¿o repetir elecciones?, ¿tu qué prefieres para Catalunya? A mi me gustaría un gobierno que no tuviera que pactar con los fascistas pero no queda otra opción. Los que saben sumar diputados lo saben.

lorips

#15 Si sabes sumar diputados y entiendes como funciona un parlamento lo entenderas.¿a que no lo entiendes? si prefieres el pacto con ERC es que eres independentista - y yo que me alegro! - pero si tu queja es por ignorancia del sistema parlamentario me dejas muy preocupado. ¿acaso sin CiU habría investigación?

D

#22 Tú, intentando dar lecciones, como siempre.
CiU ha vetado la comisión de investigación. A ver si te enteras.
Y por si no lo sabías, CiU es tan derecha o más que el PP, lo que pasa es que como es un partido catalán, algunos no lo queréis ver.

lorips

#23 ¿tu crees que CiU tiene la mayoría parlamentaria en el congreso de los diputados? , ¿dónde he dicho que no sean de derechas?, ¿no sabes que tienen un pacto en Catalunya? Te veo poco informado y eso que las elecciones y los pactos pasaron hace tiempo y hasta salió en Menéame. Actualízate y quizas no haras tanto el ridículo como para necesitar mis lecciones.

D

#25 No, lo que yo sé es que CiU dice "no" a la investigación sobre Bankia. ¡Viva la transparencia!
Que ya te conocemos, hombre. Como lo hace un partido catalán te parece bien, si lo hiciera el PP o el PSOE te parecería un escándalo. Pero claro, el que hace el ridículo soy yo. Ya...

lorips

#28 Si lo único que sabes es la simpleza de tu primera frase ya te entiendo mejor. Ningún partido catalán puede impedir nada al PP en el congreso. Repasa los resultados electorales, es un consejo de amiguete para que no hagas el ridículo.

D

#29 Echale una ojeada al comentario #30 y, con un poco de suerte, igual entiendes algo, "amiguete".

lorips

#33 Claro que lo entiendo:para ir contra Catalunya vale incluso aparentar ignorar el resultado de las elecciones. Mejor que sea ignorancia porque se neutraliza con información. ¿te pongo el resultado de las elecciones o sabes buscarlo? Supongo que en la wiki puedes aprender el sistema parlamentario. Si cuando termines tienes alguna duda yo te ayudo. Palabra!

D

#35 Tú sigue cerrando los ojos a lo que no te interesa ver, que se te da muy bien.

D

#35 Yo no critico a Cataluña (¿acaso no hay mas partidos? ), critico a un partido que cambia de opinión a su conveniencia pasándose por el arco del triunfo lo que puedan reclamar sus votantes. Es cierto que de poco habría servido que CiU no vetase la comisión pero al menos habría tenido la decencia de mantener su discurso político respecto a Bankia y futuras cajas intervenidas.

lorips

#39 Y mañana tendriamos elecciones en Catalunya. Claro que hay mas partidos en Catalunya pero ninguno puede gobernar, esto no es una región ppsoe. Suma diputados y lo veras.

D

#10 O TODAS PUTAS O TODAS MONJAS

losuaves

#10 El tema es que ese partido es que dice que representa mi tierra y sus habitantes y después son los primeros en pactar con los enemigos de esa misma tierra.

D

#2@fentdaqui!, pronunciate!

u

#19 y? eso no quita que los catalanes estemos contentos con CIU o a caso tienes que votarlos para "estar contento", al igual que con el PP, seguro muchos no fanboys han aprendido algo.

#30 Ese cambio parece una medida de presión por parte de 'The Box', ahora que están saliendo a la luz oscuranteces de Albertis buscan que en Catalunya el PPC haga lo propio.

Moraleja: Trabajan para el pueblo.

Estijo

#2 Tan contentos que estamos preparando ya los petardos.

e

#2 te ha faltado el : "disfruten de lo votado"

y yo me pregunto¿ y no se pueden pedir responsabilidades al gobierno vía penal?

D

#2 Capullos compatriotas que les votaron.

Catacroc

Conoceis la frase 'Hoy por ti, mañana por mi' ?

g3_g3

Algún 3% tendrán que ocultar

reemax

Darle mayoría absoluta a la derechona reaccionaria fue como pegarse un tiro para evitar el dolor de la enfermedad.

F

#14 sabes que el nolesvotes pedia que no se votara a los tres partidos mayoritarios, pero no pedía la abstención... verdad?

D

#49 Sí, pero ¿que hizo la gente? Se fotografió un calvo y lo metió en el sobre del voto (y más cosas parecidas).

anxosan

Los "representantes de la voluntad popular" se llaman.
¡Qué ascazo!

lorips

#30 La conclusión es que algunos os debéis pensar que CiU ganó las elecciones españolas.

natrix

Lo llaman transparencia con toques opacos por nuestro bien.

D

Me pregunto dónde quedó ese juramento bajo notario de que no pactarían con el PP, y ahora son su puta particular.

lorips

#40 Quedó en las elecciones de ese año porque era lo que ponía. ¿tu también prefieres el pacto con ERC? Yo también porque soy independentista.

D

#45 Pues sí, prefiero un pacto entre catalanes, porque quiero recordarte que es deporte olímpico del PP (y voy a meter a UPyD en el saco también) cargar contra cataluña y los catalanes, y el catalán en cuanto hay algún problema. (que no digo que lo hagan bien, que la cagan mucho, pero siendo independientes tendría más cercados a los cabrones que me estafan)

O eres independentista o eres un vendido, yo prefiero ser independentista.

lorips

#46 Estoy totalmente de acuerdo contigo menos en lo de 'invertido'. Por mi que rompan hoy y mañana declaren la independencia. A quien estaba respondiendo no le gusta el plan que a ti y a mi nos pone palotes.

mefistófeles

Creo que alguien no ha entendido del todo bien el significado de la palabra DEMOCRACIA. Y me temo que ese alguien es quien nos gobierna.

Mierda de políticos corruptos hasta la médula....

fernandoar

Fascistas Corruptos

Morgan

¡Vaya cacicada!

joffer

No se a que cojones juega CIU. El partido de joder siempre a todos los españoles, catalanes inclusives.

Tiy

Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre, PP... Bueno... hasta que nos rebelemos o te dejemos morir en la cama roll

Vlemix
D

Vaya novedad, ya sabiamos que los fascistas españoles y los fascitas catalanes tenian mucho en común.

D

Ja, ja, ja. Es gracioso. Todavía hay gente que se cree lo que dicen los partidos políticos. lol

e

CIU, más pronto que tarde pagaréis por todo esto, junto al PP y al PSOE

matacalvos

Asco de casta política...

obmultimedia

CiU sigue intentando ser la PUTA del PP y con estos favores lo unico que esta haciendo es destruir cataluña,no favorecerla, se creen que apoyando en las censuras y vetos en el parlamento al PP conseguira que haya el pacto fiscal con cataluña, lejos de la realidad, asi no se hacen las cosas.

e

¿qué hubiera pasado si lo de Bankia hubiese sucedido en Cataluña?
se preguntaba Artur Mas no hace ni un mes en el Parlament.

PussyLover

Que se sepa que son la misma mierda con diferente bandera.
Ahí devolviendo favores, lo que no sabe Mas es que el dinero por el que tanto llora no lo vamos a ver los Catalanes, ni él por mucho que se la coma a Rajoy.

barnum

¿para qué esconderse ya tras los espolios? Mejor los hacemos (o los permitimos), y luego nada de investigaciones. Vetemos cualquier iniciativa de esclarecer nada, no vaya a ser que saquemos demasidos intereses.

D

No sean ustedes antipatriotas: recuerden que ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS.
Ustedes con su salud, su educación y su salario, y nosotros riéndonos de ustedes desde nuestra poltrona.

tomeu.vidal

Pues me parece muy bien. Para que perder el tiempo con imbecilidades. Esto ha de ir directamente a los juzgados de lo penal

ikipol

Pues peor fue lo del Rey, que se fue a cazar a Bostwana

Jeron

Ya que aquí no dejan investigar, al menos desde Europa deberían mandar a alguien para que lo haga. Dan 100.000 kilos para "reconstruir" Bankia la banca sin que el Gobierno les diga cómo se ha llegado a esto.

AbiRN

Demasiada mierda hay ahí dentro para que quieran ocultar lo que pasó con Bankia a toda costa.

M

Y tan amigos!

j

En serio, no termino de entender como pueden los politicos tener el poder de anular una investigacion sobre ellos mismos.

mopenso

El Congreso investigando Bankia sería tan cutre cómo Rajoy explicando el rescate: acabemos cuanto antes que me esperan en el fútbol.Mejor no perder el tiempo. Probablemente a PP&CiU les hubiera convenido más apoyar la comisión, vender esmeradamente imagen de transparencia, y pasar el mes de comparecencias ventilando mierda por doquier (Espe rules)
Creo que se puede esperar algo más de los procesos judiciales abiertos por estafa, malversación, etc. Cómo diría el gran y entrañable De Guindos:a ver qué pasa.