Hace 14 años | Por telemako a ideal.es
Publicado hace 14 años por telemako a ideal.es

El logotipo, en el que aparece un minero rojo con un martillo en la mano y un círculo que le envuelve, también rojo, hasta dar la sensación de dibujar una hoz con su cuerpo, ha sido renovado por el equipo de gobierno (PP) quitándole el martillo y la supuesta hoz al muñequito minero y dándole en su lugar un pico.

Comentarios

remixpanoramix

#4 Pero ¿quién se pelea más, el que la quita o el que se enfada?

keren

#5 Es lo que tiene abrir el melón.

Papirolin

Me parece muy mal que en tiempos de paro, se le quite a los mineros sin trabajo la posibilidad de ganarse la vida segando trigo o cebada. lol lol lol

f

No se vosotros, pero para ver una hoz en ese logo hay que tener la mirada muy sucia

Si te lo dicen pues se puede llegar a ver algo, pero..........

StuartMcNight

#12 Algo tienen que retirar como respuesta a las retiradas de yugos y flechas que tanto les jode.

D

La hoz se la cargan, el martillo se lo quedan...

D

Me gustaría ver el logo nuevo.

rar

Hay que ser imbécil de solemnidad.

#7 En la imagen de la noticia, si le das a "siguiente" puedes ver el nuevo diseño.

D

#16 Gracias, no me había dado cuenta. Bueno, pues ahora que he visto los dos tengo que decir que desde mi punto de vista profesional el anterior era mucho mejor que el nuevo. Por otra parte, no me sorprende demasiado el cambio. En los muchos años que llevo dedicado a esto me he hartado de ver cómo cada vez que hay un cambio de equipo en una corporación local o institución pública, lo primero que se hace es cambiar los símbolos de la etapa anterior. Del rojo al azul y viceversa. A mí me llena de alegría en el sentido económico pero me produce una gran tristeza por la pobreza moral que representa.

D

#7 La han cambiado por esta, que es más de su gusto, sobre todo por su aire rústico y agrario: http://tinyurl.com/ycsvdbk

D

Retirada de símbolos franquistas: bien.
Retirada de símbolos comunistas: mal.
Salud mental del meneante medio: peor.

D

Salud mental de #21 : negativa.

rixuls

#21 Retirada de simbolos y restos franquistas: Es lo que se debe hacer, por lo tanto bien.

Retirada porque sí de simbolos progresistas y en pro de la libertad: Mal.

V

Los museos no son para hacer publicidad de ningún partido. Que se compren sus propias banderas y las cuelguen de los balcones de su casa

D

Hombre, pues sinceramente, me parece normal. Por mucho que digan los de IU, ponerle una hoz a un minero es debido a su connotación comunista, ya me dirás que hace un minero con una hoz lol.
Aún así, me parece una gilipollez que se dediquen a estas cosas, pero bueno.

D

Me retiras el caudillo
y de la escuela el crucifijo.
Yo te retiro la hoz fijo
y de paso el martillo

D

#17 y #23 Muy acertados los dos comentarios....la hoz y el martillo se convirtió en "voto cautivo" acá en Andalucia...y al que le pique que se rasque

D

Bien. Si quitamos los signos politicos de un lado, quitamos todos. O follamos todos o la puta al rio

M

A ver... tampoco veo a un minero cavando galerias con un martillo.... Lo suyo es el pico!!!
Vamos, el logo esta hecho con todas las segundas del mundo.

D

Me parece lógico, si se quitan águilas franquistas y nombres de calles y estatuas de Franco y franquistas, también deben quitarse los símbolos comunistas.

Además no me parece de recibo que en un logotipo de un organismo público aparezcan símbolos políticos, incluso no se si raya la ilegalidad (esto último no lo afirmo, no estoy seguro).

Además, podría considerarse publicidad subliminal.

ikerbera

Solo les ha faltado ponerle también una pala.

akerbeltz

«En la esquizofrenia de borrar cualquier rastro de IU, Rojas ve fantasmas» ---> Rojas ve rojos

rixuls

Maritllo hay, pero hoz?

zwilhandler

Lo raro es que no le hayan puesto un yugo y unas flechas...

d

si se quita todo (estatuas franquistas y demas) se quita todo...

D

Huy, como los chinos, que quitaron la hoz y el martillo de su bandera por lo anticomunistas que son.

D

Para la próxma, que se fijen bien en lo que meten en la urna.

dionisodoro

ahí está el PP ocupándose de los asuntos que realmente preocupan a los españoles

(pd. hasta la po**a de la dichosa frasesilla)

D

El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Si tenemos simbologia politica que ofende a la gente, sea franquista o de otra ideologia se quita y a tomar por culo. Para eso los que pagan los impuestos son los que viven.

histeriacolectiva

Ja, ja, ja. El anterior estaba muy gracioso. Un picador martilleando (?) con un fondo que es un círculo... que está afilado... pero que no es una hoz. Qué va.

D

Ahora habran puesto una foto de camps , recibiendo aplauso de rajoy , mientras este primero mete mano en la caja de caudales ..

t

Bé, es la seua ideologia, entenc que no n'esteu d'acord, jo tampoc no ho estic, però és lògic que ho facen, no?

l

El PP no debería copiar la estupidez del PSOE retirando símbolos históricos. La historia, nos guste o no, ahí está.

Disiento con la opinón de que la Hoz y el martillo son un símbolo de libertad y progreso. Bajo ese símbolo se ampararon las dictaduras más salvajes del planeta y se cometieron la mayor cantidad de asesinatos en la historia de la humanidad.