EDICIóN GENERAL
1634 meneos
3383 clics
El PP cambió los discos duros de sus ordenadores de Tesorería y quiso alterar sus números de serie

El PP cambió los discos duros de sus ordenadores de Tesorería y quiso alterar sus números de serie

El diario Público ha podido acceder a los registros de varias llamadas por los que, desde la 6ª planta de la sede nacional de PP, en la madrileña calle Génova 13, se solicitó a la empresa suministradora de los ordenadores de este departamento (la estadounidense Hewlett-Packard, más conocida por sus iniciales HP) que cambiase los discos duros de, al menos, cuatro ordenadores.

| etiquetas: pp , corrupcion , discos
Comentarios destacados:                  
#8 #5 ¿Eso te parece extraño? ¿Que una empresa que se lleva millones de la administración pública le haga favorcitos al partido del gobierno te parece extraño? Bendita inocencia... :roll:

Si vas tú al concesionario exigiendo que te truquen el número de bastidor, probablemente llamen a la policía. Si el que lo pide es el directivo de una empresa que le compra 100 coches todos los años, ya te digo yo que se lo trucan.
"sus iniciales HP"

muy apropiado
Ese día paseaba Monedero de la mano de Pablo iglesias por la calle de la sede del PP
Gigas y gigas de casos aislados.
#4 Casos aislados en serie. :roll:
Como ir al concesionario exigiendo que te truquen el número de bastidor. Lo extraño es que HP no llamase a la policía
#5 ¿Eso te parece extraño? ¿Que una empresa que se lleva millones de la administración pública le haga favorcitos al partido del gobierno te parece extraño? Bendita inocencia... :roll:

Si vas tú al concesionario exigiendo que te truquen el número de bastidor, probablemente llamen a la policía. Si el que lo pide es el directivo de una empresa que le compra 100 coches todos los años, ya te digo yo que se lo trucan.
#8 nosotros renovamos unos 1000 pcs cada 5 años y somos clientes de HP. Te puedo asegurar que no nos regalan ni un triste pendrive.
#52 Es que no sabéis negociar :-P
#52 Pero igual tú no tienes mano para facilitar contratos de CPDs de ministerios y otros grandes contratos.
#5 si muy raro... :roll:
#5 yo no lo tengo claro que sea ilegal. No existe un registro oficial de ordenadores que identifique a su dueño. Tu puedes cambiar las puezas que quieras a un ordenador. Incluso es practica habitual en las empresas el destruir fisicamente los discos duros. Y nadie llama al fabricante a dar explicaciones.

Otra cosa muy distinta es que te lis requiera un juez y los destruyan. Lo que no entiendo es que el juez no mandara a la policia a requisarlos y menos que esperaran meses para recibirlos.
#11 ¿Por qué motivo legal querrías cambiar el código del hardware?
#13 "Si no has hecho nada malo no tienes que tener miedo a la guardia civil"... te solían decir los de verde a principios de los 70, justo después de haberte dado un guantazo y preguntarte qué hacías fuera de casa y si tu padre sabía por donde andabas (y no siempre en ese orden)...
Tu pregunta me ha recordado aquello; una vez más.

Pero te la respondo:
- para salvaguardar la privacidad de mis datos??
- porque está "lleno" y me apetece almacenarlo tal y como está??
-…   » ver todo el comentario
#25 todo lo que dices justifica cambiar un disco duro pero no intentar cambiar también los números de serie
#39 #45 Por auditoría de seguridad.

Tu como empleado recibes un equipo, ese equipo queda asignado a tu nombre y no tienes control sobre el, es de la empresa, el disco duro esta cifrado y no tienes permisos de administrador.

La empresa asigna a cada empleado un ID de usuario de equipo, un ID de equipo y numeros de serie de todo, ese será unico, si necesitas cambiar cualquier cosa tienes que solicitarlo formalmente y por escrito al CAU y son ellos los unicos autorizados (y que pueden, con un…   » ver todo el comentario
#51 Con todos mis respetos ¿estás diciendo que queda grabado a fuego el código de usuario en el equipo y en la base de datos y en el AD (si lo usan)? ¿No es más fácil y lógico relacionar un usuario con un equipo de manera dinámica (aunque sea para mucho tiempo) y llevar un histórico?
#66 He estado en sitios donde lo hacian así... a mi no me preguntes.

La exlicación que me dieron es esa, la tabla de la bbdd que lleva eso solo tiene un admin de la empresa auditora (que imagino con capa y báculo), el tipo te da de alta y ahí te quedas pa siempre jamás hasta que te da de baja. Cualquier cosa que tengas que hacer con los de sistemas pasa por poner incidencia y te tenían que mapear todo a lo que dijese su registro de marras.

Tambien te hablo de tener periso de superusuario en banca siendo externo.

Hay sitios mu raros y muy paranoicos ahi fuera.
#67 Para pegarse un tiro, la verdad.
#68 Yap, bueno esta clase de movidas tambien son raras, sinceramente no se tu, pocas veces me han tenido que cambiar algo de hardware que no haya sido jubilar el equipo entero.
#51 si la explicación es muy sencilla, lo han hecho para que no se note que han cambiado los discos duros.

Lo puedes intentar justificar como quieras, es como si me dices que como archivar ciertos papeles comprometidos es una tarea muy tediosa mejor los quemaron, y claro pagaban en b porque luego hacer la contabilidad era un coñazo,...
#25 #11 se refiere a algun motivo para replicar el numero de serie, para que no conste que se ha cambiado.
#13 Libre albedrío. Busca en Google.
#13

Por ser gilipollas o por dedicarse a otro tipo de asuntos turbios donde si se cambia (tráfico de armas o coches robados)

Con sustituir el disco por otro y decir que se jodió y que el otro lo tiré a un punto limpio hace unos meses ya no dejas rastro (luego, con el disco original haces lo que consideres oportuno, como si te lo quieres meter por ...)
#11 Supongo, porque no lo sé a ciencia cierta, que el material en el que se almacena la contabilidad de una empresa, organización o lo que sea, quizás tenga un tratamiento legal diferente y la obligación de mantenerlo durante un tiempo determinado.
#30 durante 10 años. Pero la ley no dice nada del tipo de soporte. Y tampoco dice nada de la contabilidad B.
#11

No, por lo general no es práctica habitual destruir los discos duros, aunque si fuéramos serios y en cumplimiento de la LOPD se deberían destruir muchos más.
#35 los servidores que se venden de segunda mano lo hacen sin disco duro.
#43

¿Todos? ... Ya te lo digo yo. No
#35 la LOPD esta para proteger a los que tienen algo que ocultar. Para la mayoria de los mortales hacienda nos tiene muy controlados y no tenemos capacidad juridica para saber en que registro privado nos tienen fichado.
#11 teniendo contrato con hp dudo que puedan cambiar las piezas libremente, estos contratos se mide todo y si hay que cambiar una pieza se abre ticket, se registra el cambio con todos los datos identificativos, aunque sea la memoria ram
#38 pero seria un problema con el proveedor de incumplimiento de contrato. Como mucho perderoas la garantia.
#41 si supieras la que se lio en mi trabajo con los cables rizados de los teléfonos, que nadie los quería pagar...., se derrocha en las empresas españolas pero no en dinero
#11 Y los de HP no tenían por qué saber que esos discos duros estaban requerido por el juez. No, ilegalidad, tanto como ilegalidad, por parte de HP lo dudo
Con lo sencillo que es coger efectivo de caja, irte a cualquier tienda del barrio, comprar cuatro discos duros y cambiarlos tu mismo se tienen que ir al servicio técnico oficial para hacerlo, fijo que hasta se querrían desgravar luego esa "reparación informática". Definitivamente, como mafiosos no valen una mierda.

#11 Se supone que la facturación de los equipos va asociado a unos números de serie determinados, si lo que querían era alterar esos números de serie para que ciertos equipos realmente constaran como otros, pues si algo de irregular si que tiene, a la par que a HP no le puede parecer bien porque con esos números de serie controlan todo el tema de soporte técnico de cada máquina.
Pero mañana o al siguiente o así, saldrá Casado o la Cospedal, o Rajoy, o alguna de las santas personas que nos gobiernan, porque son beatos con pedigrí, diciendo que en el Partido Popular han sido transparentes y que siempre, SIEMPRE (con chulería y genio), se ha colaborado con la justicia. Y quien diga lo contrario es un miserable, por supuesto.
#6 #7 Bueno, una cosa es que colaboren con la justicia y otra cosa es que se lo vayan a poner fácil :-D
Colaborando muy fuerte con la Justicia.
#7 y mucho fuerte
Es el procedimiento habitual...

Cuando se va alguien hay que intentar cambiarle hasta el número de bastidor del coche. Y por supuesto, si pasa algo, sólo era alguien que pasaba por allí y nadie le conocía ni sabía a lo que se dedicaba.
Si ánimo de querer defender al PP ni mucho menos, pero no sabía yo que los ordenadores tenían numero de serie. Los clónicos se montan en las tiendas con piezas compradas aquí y allá sin el más mínimo registro.
De estos de marca igual tienen una referencia, pero ¿de que serviría? Los discos duros se cambian no solo para "hacer el mal". También se rompen y esas cosas. Además, de algunos otros casos de podría deducir que el PP tiene alguien que les hace estos arreglos en plantilla (el…   » ver todo el comentario
#15 no creo en las casualidades
#17 No ni yo. Pero no veo como esto se puede usar de alguna manera. ¿Te pueden acusar de cambiar los discos duros de tu ordenador?
#20 por supuesto si el objetivo es eludir la justicia y destruir pruebas.
#15 Por lo que he entendido lo que querían era cambiar el número de serie del disco nuevo para que coincida con el original.
#15 No sé si lo habrás leído, pero no creo que un medio aunque sea público, guiño, guiño, se arriesgue a afirmar:

El diario Público ha podido acceder a los registros de varias llamadas por los que, desde la 6ª planta de la sede nacional de PP, en la madrileña calle Génova 13, se solicitó a la empresa suministradora de los ordenadores de este departamento (la estadounidense Hewlett-Packard, más conocida por sus iniciales HP) que cambiase los discos duros de, al menos, cuatro ordenadores,
#24 yo creo que no la has leído bien, la parte interesante es esta.

"Con todo, el cambio de disco duro por parte de HP no resultaba suficiente para la Tesorería del PP, pues los responsables de comunicar con la empresa suministradora Hewlett-Packard (trabajadores de la empresa Expo Soluciones Informáticas, G.P. (director técnico), J.R. y A.M.) pidieron "cambiar el número de serie de la placa base", literal en las llamadas y según consta en los registros y grabaciones que

…   » ver todo el comentario
Juer, pero si es que lo pillan por ratas, ¿no era mejor comprar los discos duros o la placa en cualquier tienda de manera anónima? pero claro, ninguno quiso poner pasta de su bolsillo (o del nuestro, según se mire) y ahora hay un registro o como mínimo testigos del intento de trampa.
Ya lo dice mi señora, para ser malo malo de verdad hay que ser muy muy inteligente.
Génova es como la Rue del Percebe! Madre de dios!
Hacking nivel marca España...
Hay que ser cutre...
Con lo facil que es un formateo a bajo nivel con relleno de ceros...

:troll:
#28 Mas fácil habría sido triturarlos y comprar otros nuevos. Con tantos consejeros y asesores de confianza, hay que joderse.
Habría que identificar a los colegas y preguntarles como justifican sueldos superiores al de el presidente del gobierno, dándoles la oportunidad de hacer públicos sus meritos, curriculo, y experiencia para haber conseguido este chollo.
¿Todavía nadie ha planteado el ejercicio de periodismo ficción?:

Podemos El PP cambió los discos duros de sus ordenadores de Tesorería y quiso alterar sus números de serie
Sólo apuntar que lo que describen como número de serie no es tal. Eso es el código del modelo( J0F01EA) seguido de las caracteristicas del equipo (procesador, disco duro, ram, etc.) Con ese mismo código habrá cientos sino miles de aparatos. Cada aparato si tendrá su propio número de serie y a su vez cada componente el suyo.
Irán, Venezuela, Stalin, Goebbels, un mono con tres cabezas!
Les pusieron discos SSD para poder servir mejor y más rápido a los ciudadanos. Están en todo. Gracias Mariano.
¡No me lo puedo creer! es impensable que eso lo haga el PP.
Es un error informático.

Pero bueno, imagino que en las juventudes tendrán que enseñar mejor a destruir información y otro tipo de cosas que pueden ser utilizadas como prueba.
Que mal pensados sois, era para presumir de nuevos y flamantes números de serie recién salidos del horno, con sus discos duros relucientes.
chapuzas, cuando la verdad no es buena

se hicieran las cosas bien no habria ningun problema... pero si tienen que esconder..
Yo disolvía el PP de una vez por todas.
Forma parte del protocolo.
Olían a mierda.
Y en Mallorca el Partido Popular quería construir un circuito de Formula 1 con la ayuda del grupo criminal de los "Angeles del Infierno" para lavar el dinero que obtiene con la droga y la prostitución. Ver "operación casablanca" no tiene desperdicio..

www.change.org/p/juzgado-de-instrucción-no-12-de-palma-de-mallorca-y-
País Podrido
comentarios cerrados

menéame