Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica.elpais.com

La dirección del PP ha asumido que la letra de los llamados papeles de Bárcenas es de él, de Luis Bárcenas, su extesorero. Así se desprende al menos de las tres pruebas caligráficas que el partido ha encargado para sustentar la demanda judicial presentada contra EL PAÍS por la publicación de los documentos. El PP no ha pedido a los peritos calígrafos que determinen si la letra es o no de Bárcenas: solo que analicen si los papeles han sido manipulados, si se han escrito a lo largo del tiempo o de una vez, si puede haber más de un autor...

Comentarios

D

#1 Muy bien... Pues en botes de humo han gastado una pasta

D

#3 Sí, los que dicen que posiblemente las anotaciones fueron escritas en un breve espacio de tiempo son los contratados por el PP, para el del País "se aprecia una evolución de la letra por lo que pudo realizarse en el periodo comprendido entre las fechas que figuran en los documentos, de 1990 a 2008."

A ver, la letra es de Bárcenas y luego los pudo y los posiblemente los peritos los ponen al gusto del cliente.

D

#3 pero es que reconocer algo tan obvio no tiene merito.. eso ya lo sabemos.... que mienten... bla.. bla.. a mi lo que me interesa es ver esposados...

cax

#3 ¿Y qué esperabas? ¿Que reconocieran que había habido reparto de dinero negro en sobres a los altos cargos del partido?. Esta gente se va a agarrar a un clavo ardiendo para eludir su responsabilidad en todo esto. Jamás van a reconocer que cobraron sobres. Es de cajón.

Pero vamos, yo si fuera juez ya estaba llamando a declarar a todos los implicados desde Bárcenas hasta Rajoy.

mefistófeles

Como ya ha señalado #3, hay que leerse la noticia, porque si lo de los papeles es una manipulación, pueden darse dos situaciones:

"En esa vía hay dos teorías: que, durante años, el extesorero anotó como pagos a otros lo que realmente se iba llevando él bajo cuerda —para ingresarlo después en sus cuentas de Suiza— o que los papeles los escribió después de 2009, tras estallar el caso Gürtel, para construirse un instrumento con el que chantajear a Rajoy y exigirle que le ayudara a salir del aprieto judicial."

Y que conste que esto lo dice el País, no yo.

TroppoVero

#3 Correcto. El titular es engañoso. Al PP se la suda que los papeles los haya escrito Bárcenas o no, porque en todo caso seguirán diciendo que son falsos. Evidentemente, si no los ha escrito Bárcenas es más plausible creer que son falsos. Pero si la letra es de Bárcenas, dirán que han sido confeccionados "a posteriori", y que no se corresponden con la contabilidad del partido.

Así que la posición del PP, diga lo que diga el titular, no ha variado.

Lo que compromete al PP es que algunos de los apuntes han sido verificados, en tanto que aparecen en la contabilidad oficial del PP. Pero ese argumento es un arma de doble filo, porque por una parte da credibilidad a los papeles de Bárcenas, pero por la otra pone en duda que dichos papeles sean una contabilidad B, en tanto que aparecen apuntes de la contabilidad A. O lo que es lo mismo, no sabemos cuáles de los apuntes de los papeles de Bárcenas son A y cuáles son B.

albertiño12

#6 Y esto es lo que dijo en su día el PP:

De Cospedal niega "la veracidad" de los papeles de Bárcenas y asegura que la contabilidad del PP "es transparente"

http://www.publico.es/449919/cospedal-niega-la-veracidad-de-los-papeles-de-barcenas-y-asegura-que-la-contabilidad-del-pp-es-transparente

rafaelbolso

#1 mmmmmmmm, ya sé: "El País es ETA!"

Jeron

#1 España lanzará un misil a Corea del Norte, entraremos en guerra y nadie se acordará de Bárcenas.

pkreuzt

#40 Y después estaremos demasiado ocupados sobreviviendo al estilo Mad-Max lol

D

¿El PePé era el autor de Bárcenas? No entiendo...

D

#29 ¡Pero que bien te viene el nick, cojones! lol lol lol

D

Que el PP asume algo??????

No hombre no... que hoy es el April Fool's Day (el día de los inocentes a lo internacional..), esto debe ser una broma lol

D

He encontrado esta foto, y la estoy poniendo en todos los meneos relacionados: http://psicorp.tumblr.com/post/38168243259/una-foto-que-deberia-ver-todo-el-mundo-para

Todos las misma m...

chuchango

Vaya, creo que han vuelto a mentirnos. ¿Pero no eran unas fotocopias de unos papeles apócrifos?

Sinvergüenzas.

darkvibes

Yo si fuera juez estaría vaciando Génova y mandando prisión provisional por riesgo de fuga igual que con el caso de los eres, así es como se descubren las cosas y no dando tiempo a hacer desaparecer todo tipo de pruebas... Esto es una burla y un teatro.

kumo

El PP asume la autoría de Bárcenas

En un comunicado al diario Gara?

blanjayo

Pero que conste que la hizo en diferido y simulado

D

Coño, yo es que cada dia estoy más confundido.

¿Pero no eran todo mentiras, montajes y fotocopias baratas?

!!!!!!! Ehhhhhhhh ARRRRIIIIICCCCOOOOOCCCCAAAAAVVVVEEEERRRRRNNNNNAAAAA ¿¿¿¿¿¿¿ahora que decimos!!!!!?????????

f

Estan buscando cualquier resquicio para quitarse el muerto de encima, quien no quiera verlo es porque es ciego.

D

Las cuentas de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como....

Arganor

Reconocen que la letra es de Bárcenas pero no que lo que haya escrito sea cierto. De hecho piden que se estudie el tiempo entre escritos, si son o no fotocopias, etc para demostrar que todo es un chantaje de Bárcenas.
Es como si reconocieran que los lápices y pinturas son suyas pero que ellos no han pintado ningún mural o pintada.

En fin, aquí nadie reconoce nada de nada jajaja... madre mía...

D

Y los peritos dirán "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

ehgarai

Es algo que era tan evidente que no han podido ocultarlo,sino por los cogones iban a darle nada a la justicia.

j

Yo lo veo claro: Bárcenas es ETA.

c

¡Que gran generosidad! Y eso que nunca, nadie, se iba a terminar enterando....

D

Joder, y los del PP aún en libertad y viviendo como dioses.

Mama, yo de mayor quiero ser pepero.

z

No, el PP no admite nada, simplemente se cubren las espaldas. Han pedido a los de las pruebas caligráficas que busquen cualquier detalle que ponga en duda la veracidad de esos papeles, pero evitando analizar su autenticidad.

Como no han pedido comprobar si el autor es Barcenas, se evita que los estudios encargados por el propio PP acaben dando la razón al PAIS.

Es como lo de "demostrar" que no hay corrupción presentando la declaración de la renta.

Venturi_Debian

¡Sobres para todos! Así silencian a los medios y ya está, no ha pasado nada, pero no querían llegar a esto...

c

¿A qué espera el juez para evitar que todos los papeles de Génova sean manipulados y alterados?

Feagul

Lo siguiente será afirmar que la tierra no es plana y que el hombre desciende del mono

spiraldancer

#22 perdón!!! Le di sin querer

D

Hola, amigos. Eros! una buena noticia! una buena noticia! Ahora, el S3 más populares Galaxy i9300 teléfono sólo € 99,99. Compré este teléfono maravilloso y todo perfecto. esta es mi primera compra en este sitio, no compró la marca del teléfono. pero me siento orgulloso de decir que este es el más exitoso y de las tiendas en línea más satisfecho. usted tal vez no comprar un teléfono sin marca (tiene un T-Mobile Samsung Galaxy S3). sin embargo, puedo demostrar: este 4,7 pulgadas Android 4.1 Smartphone i9300 es increíble! mucho mejor que el verdadero móvil de Samsung. Todos mis amigos están usando, la pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, 8MP. También estoy muy envidioso de, siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. pero tanta suerte, me encontré con este teléfono perfecto en un foro, lo compré sin dudarlo. demostrar mi elección es correcta, es muy, muy perfecto! sin precedentes bueno. no importa que digo cuántos elogios, todavía no puede sentir su más alta calidad y mejor función. cuando lo consigues, lo utilizan, tiene la misma experiencia como yo. así que lo que se duda? 80% de descuento ahora. sólo pasan precio más bajo € 99.99, usted puede disfrutar de su maravilloso. no te pierdas. realmente perfecto: http://ick.li/Z8WHEQ
incluido el típico, cargador de móvil y auriculares, todo muy bien embalado y en perfectas condiciones. que dice: el motivo trajo un poco de batería y estaba jugando durante una hora. después de la prueba de una hora, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, había pasado previamente a través de mis manos otro núcleo único terminal china con un procesador, con el MTK 6577 a 1,2 GHrz, una delicia cámara de 8 megapíxeles. tiene una pantalla de alta definición de gran tamaño. muy rápido, en perfecto estado, mucho mejor de lo que esperaba. Ahora, comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. puede configurar en español y todo puede desactivar. maravilloso, a través de mi propia experiencia. muy popular. el más barato en España. descuento más alto ahora, me decido a comprar otro teléfono, como regalo de cumpleaños para mi hermano. € 99,99. muy, muy baratos. Realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.

D

Mis amigos! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.reducción de precio 80%!He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.y la primera vez que compra un teléfono de marca no.Este teléfono es impresionante!Vi a mis amigos lo están utilizando, la pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, también estoy muy envidioso de, siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://ss.st/vB48

En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en espa?ol y se pueden deshabilitar tod。una maravilla,través de mi propia experiencia,Los espa?oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.Ahora, me re-suficiente para comprar uno. Como un regalo de mi hermano, En su cumplea?os.en la tienda. yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.

Mark_

#23 este mensaje de SPAM molaría mas en inglés de barrio. Y en mayúsculas:

"MY FRIENDS! THIS IS A GOOD NEW! NOW, THE MOST POPULAR IN THE NET THE GALAXY S3I9300 TELEPHON ONLY €99,99..."

Los pelillos de punta, mira