Hace 9 años | Por --299286-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --299286-- a eldiario.es

La comisión de Economía del Congreso se reunirá el miércoles 27 para enviar el proyecto de ley al Senado en septiembre y que entre en vigor cuanto antes. El macrodecreto sobre medidas urgentes "para el crecimiento de la competitividad y la eficiencia" convertido ya en proyecto de ley. El texto modifica cerca de una treintena de leyes que afectan nada menos que a nueve ministerios diferentes. Los conservadores han insinuado a algunos portavoces de la oposición que no van a admitir ninguna de sus enmiendas

Comentarios

Cehona

#4 Es otra forma de protestar y contrarrestrar la propaganda gubernamental. Si no hiciera ningún daño en el ideario público ¿Porque el empeño en criminalizar las redes sociales y recortar la libertad de opinión?

D

#6
¿Porque el empeño en criminalizar las redes sociales y recortar la libertad de opinión?

Que yo sepa nadie del gobierno ha criminalizado las redes sociales. Lo que se criminaliza es el uso para ofender, insultar, humillar, hacer apologia de la violencia, etc.

kuidao

Esto ya se sabía, nada nuevo. Arrieritos somos, pperrunos.
#6 Las redes sociales, para coordinarse. La acción, en la calle.
#11 #12 #13 Lo de sexy en el nick te puede costar la excomunión.

ViejaYeguaGris

#4 #6 Hay que hacer las dos cosas. Las dos son necesarias.

1.- Protestar en las redes sociales. Hay que difundir las atrocidades que hacen estos desgraciados que nos gobiernan. Al menos mantendremos informados a conocidos y demás (viendo el telediario no se van a informar de verdad).

2.- Votar a otros.

Como dice #22 "Las redes sociales, para coordinarse. La acción, en la calle..." ...y en las urnas.

unaqueviene

#6 #23 Por si no se me ha entendido, apostillo:
"en lugar de quedarse en casa criticándoles por FB como única manera de lucha"

d

#13 So tonto, no defiendas mas a estos hijos de puta o terminaras siendo uno de ellos (corrupto y cabrón hasta la medula).

el_Tupac

#6 porque en las redes sociales la gente se está organizando para votar contra ellos. El verdadero daño s les hace votando.

D

#4 ¡Qué ignorancia política! Así nos va. Votar a otro que pueda hacer lo mismo pero que no lo haga porque es bueno, el nuestro. Estando inventada la separación de poderes y la representación a través de los diputados uninominales independientes de distrito. Con una población absolutamente ignorante de las formas democráticas de gobierno, estamos abocados al infierno. Sigan votando listas de partido. Qué odio, qué asco y qué desesperación.

trivi

#27 A mi solo se me ocurre una forma para cambiar eso no votando, y ya te digo que el golpe de Estado tampoco lo veo muy posible, así que ¿Cuál es la idea?

D

#4 lo que dices es bastante absurdo, la gente que lo comenta por la calle o en FB significa que esta preocupada por la situación y toma cartas en el asunto votando otros partidos o lo que haga falta, sin embargo la gente que pasa de hablar de política porque tiene la idea clavada en la cabeza de que "todos los políticos son iguales", este tipo de gente no dialoga ni comenta ni critica, y si critica lo hace para repetir la frase entre comillas una y otra vez. Estos son a los cuales suelen llamar "abstención activa" o "mayoría silenciosa" de un lado y de otro según les convenga, cuando es gente que simplemente pasa de todo, conozco muchos así y créeme que con ellos es imposible cualquier tipo de dialogo político que no sea la antes mencionada frase y derivados.

Summertime

#45 Mi hermano sin ir mas lejos, es de los que no vota por que segun el el que venga sera otro mas a robar, todos son iguales, un voto no sirve para nada etc ...
Con el no se puede hablar y menos aun razonar de politica, no quiere ni ver un telediario ni un periodico y su respuesta siempre que le cuentas algo como lo de los Pujol o los ERES es la misma " y que esperas, lo normal en este pais" y luego la coletilla " esto no lo arregla ni una guerra "

D

#1

¿ por qué con nocturnidad ? ¿ acaso en Agosto se para el mundo ? ¿ acaso el pleno es secreto ?

A

#11 en este país si, se para el mundo.

D

#15

pues ya ves que no

D

Pero vaya chorrada de titulares les gusta hacer a estos de publico. Tienen mayoría absoluta, lo pueden hacer en agosto, en octubre o cuando les de la gana.
No creo que a estas alturas teman empañar su imagen.

D

#17 Tienes razón, yo creo que lo justo es votar sensacionalista. Al menos, para que aprendan que no es necesario el sensacionalismo para contar una noticia.

ipanies

Viva!!!!!!!

mperdut

Así es como entiende el PP esto de la democracia:

"Los conservadores han insinuado a algunos portavoces de la oposición que no van a admitir ninguna de sus enmiendas"

D

y sigue y más y dale, hasta que pum, y se convirtió en chocapics

sergiobe

Menuda tontería. Como que les hace falta hacerlo con nocturnidad, en vacaciones o mundial de fútbol mediante.

m

El problema, es que hay muchos que siguen pensando que esto es democracia.

#7 Es cierto, pero no es casual que busquen este tipo de fechas. Será por la "popularidad" de las medidas.

D

No os ilusionéis con eso de "mejorar la eficiencia y la competitividad"; os aseguro que NO lo van a hacer tocando ni corrigiendo LOS ÚNICOS (repito, LOS ÚNICOS) sueldos ineficientes, no competitivos y generadores de "pérdidas" que hay en españa, los de los altos cargos, altos cargos que, usando sus "manos invisibles", se hacen ricos robando y mamandurriando la riqueza de las empresas, producida por otros, sin hacer ni el huevo a cambio.

Es una grave deficiencia cultural supeditar ideológicamente el buen funcionamiento de la economía con que alguien, los altos cargos, tenga que enriquecerse injustamente, sin trabajar, robando a quienes sí trabajan.

JaviAledo

Mi comentario parecerá duro incluso injusto pero todos somos responsables, incluidos los que no les hemos votado, de permitir que unos ineptos interesados como estos tengan el control absoluto de nuestro país. Si logramos quitarles el poder y devolverlo a la soberanía del pueblo vamos a tener que trabajar mucho para reconstruir todo lo que están destruyendo.

D

Demócratas de los de "toda la vida", y luego los antisistema son otros, hay que ser CÍNICOS e HIJOS DE PUTA

Galero

La dictadura del PP se ceba en Agosto. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

NoEresTuSoyYo

"Los grupos parlamentarios rechazaron en bloque el proyecto, que calificaron de "chapuza", "barbaridad legislativa" y hasta de "corrupción de la democracia". También acusaron al Gobierno de actuar con "prepotencia" y de "impedir el debate"."

Vaya novedad

D

En nuestra puta cara se rien

Nova6K0

Si existiese el delito de "legislar con mala fe". Todos los miembros del Gobierno del PP estarían en la cárcel.

Salu2

VictorGael

Estarán dentro de la legalidad parlamentaria, pero las formas dejan mucho que desear.

ccguy

Justificando las dietas de agosto...

dragonut

Democracia pepera!

A

No, no lo veo. Pero gracias por jugar

heiho

y cual es la noticia, si esto lo han hecho siempre, en todos los veranos nos la clavan con alguna aprovechándose no solamente que no nos enteramos nosotros. Sino que la mayoría de los diputados están de vacaciones, bueno el resto del año tampoco es que se presenten mucho..

Stryper88

En el Siglo I a.C., se creó el primer triunvirato, donde 3 hombres aprovecharon su mayoría conjunta en el senado para aprobar y vetar todas las leyes que quisieran, actuando como una tiranía de facto.

D

#9

El problema es que el PP cuenta con la mayoría que el pueblo español le ha dado en referendum.

sauron34_1

Como dije en otra noticia, el "todo por el pueblo, pero sin el pueblo" ya lo practicaba Carlos III y no en una democracia precisamente.

D

#28 ¿Cómo no voy a saber lo que es el sarcasmo si te estoy diciendo que tú lo has utilizado?

Lo que pasa es que no veo justo que por tu incapacidad lectora y de comprensión ante el sarcasmo que he utilizado yo al referirme a PPSOE, como si fuera un término "creado" por mí cuando es evidente que lo conoce hasta el tato, pues mira, no creo que deba cargármela yo.

¿Comprendes?

D

No me gusta que los de Eldiario.es sigan nombrando al PP como al PP y al PSOE como al PSOE y además diferenciados, en lugar de algo más representativo y fiel a la realidad, como por ejemplo, no sé, ¿PPSOE tal vez?

coñoooooo

#10 Eres muy ingenioso y brillante.....PPSOE un nombre que a partir de ahora todo el mundo utilizara.
Y todo te lo debemos a tu genialidad....¡enhorabuena¡

D

#25 ¿Sabes lo que es el sarcasmo?. Porque me hace gracia verte utilizándolo respondiendo a mi anterior mensaje.

coñoooooo

#26 El que no lo sabe eres tu.....pero ,tranquilo, yo llamo a los de Eldiario y les informare de como deben llamar al PP y al PSOE a partir de ahora.

D

Que levante la mano el pardillo que no esperase esto. Son muchos años de hacer la misma.
Ni alevosía ni nocturnidad: descaro y veraneo.

Qué galletazo os vais a llevar los de Podemos cuando: 1) no lleguen al poder porque el resto cierre las puertas en banda modificando todo lo modificable. 2) lleguen al poder y se corrompan - cuando no hay democracia el sistema es corruptor.

Hay gente que tiene bastantes años de pelos en el sobaco como para no percatarse de que una oligarquía de partidos estatales es tan mala como una dictadura a efectos democráticos.
Aquí lo que hay es mucha gana de medrar, como dice Marlo.