Hace 14 años | Por servalred a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por servalred a elperiodico.com

El apoyo político a la reforma de la ley antitabaco que prepara el Ministerio de Sanidad para prohibir fumar en todos los espacios públicos es casi total. Los portavoces de CiU, PNV, ERC e IU-ICV han mostrado su apoyo a la titular del departamento, Trinidad Jiménez, en la ronda de conversaciones que la ministra mantiene con los sectores afectados.

Comentarios

D

#1 Yo creo que esa no es del PP, solo usa sus recursos y la imagen de marca para sus propios intereses coincidan o no con los del partido.

trollinator

Estas cosas (véase #1 o #2) no pasaban si no se hiciesen leyes y luego cada comunidad tuviese la potestad de pervertirla al gusto de su gobierno regional.

EdmundoDantes

Estoy completamente de acuerdo con #4, y yo siempre he apoyado la prohibición de fumar el lugares públicos, ojo. Pero tenía que haberse hecho desde el principio, no obligar a todos los bares de mas de 100 metros cuadrados a pagarse unas obras que no les habrán salido baratas, para al cabo de pocos años les digan que no ha servido de nada. Y ahora ¿Qué van a hacer? ¿Les van a indemnizar de alguna forma por esa obra que no han podido rentabilizar? Esto es lo que pasa por no atreverse a hacer las cosas bien desde el principio.

D

#29 : Pero el problema no es que la gente deje de ir al bar si no le dejan fumar: el problema es que se va a otro donde sí le dejan. Es absurdo mantener esa diferencia entre locales si ya sabemos perfectamente que el humo del tabaco es perjudicial para la salud. Lo que tendrían que haber hecho desde el principio es prohibirlo totalmente, y no obligar a los bares y restaurantes a construir zonas separadas que van a tener que quitar en cuanto cambie la ley.

Robnix

En otros paises da gusto entrar en los bares porque no sales apestando a cenicero. Y los locales están llenos. Creo que es hora de que dejen de asustar a los que tienen un restaurante o un bar, conque se les va a quedar vacío, porque no es así.

D

#25 no se trata de asustar o no. Trabajo relacionado con el sector y he visto recular establecimientos en su primera intención de prohibir el tabaco por que se quedaron VACIOS, si, VACIOS.
Respeto a lo no fumadores y donde no está permitido fumar, en ningun momento lo hago, pero tanta acotación va a llevar a la ruina a mas de un establecimiento.

Observer

#34 pues seras la excepcion, porque lo normal es que fumen y si a los demas les molesta que se jodan. Estas leyes no serian necesarias si los fumadores por norma no fueran egoistas que no respetan a nadie.

#38 El humo te lo hace tragar otro. Si tu vecino te pone la musica fuerte a las tres de la madrugada tu seguro que tambien te quejas porque el ruido te lo hace tragar otro, pero a el no le esta molestando porque esta de fiesta. Tu y tu necesidad de descansar para estar despierto al dia siguiente le importais una mierda. Lo mismo los fumadores.
Yo no bebo y cuando entro en un pub no se me pega el alcohol que toman los demas, pero si el humo de su tabaco.

jubileta

#34 Pues ya has visto que millones de fumadores se han pasado la buena educación por el forro. Yo fumo de cuando en cuando y me parece una estupenda idea. Parece que es un derecho el salir a tomar una copa y fumarse un piti. Yo comprendo que haya gente no fumadora y lo primero es el respeto a los demás.

D

#34 tienes toda la razón, de momento dejaría la ley porque hay gente que no entiende de civismo ni lo entenderá pero a su vez se debería enseñar en la escuela estas normas básicas y cuando las próximas generaciones sean más cívicas no harán falta este tipo de leyes

Fingolfin

Como no fumador, pueden meterse todos su dictadura de la salud por donde les quepa.

D

#5 : Tú te puedes meter tu tabaco por donde te quepa: si no puedes entender que con tu hábito asqueroso en público estás perjudicando a los demás y no sólo a tí mismo, y que por eso mismo ESTÁS SOBREPASANDO LOS LíMITES DE TU LIBERTAD, deberías estar en una puta jaula: igual que todos los animales que piensan como tú y no saben dónde acaba su libertad. He dicho.

d

“De todas las tiranías, la más opresiva es la ejercida con toda sinceridad por el bien de sus víctimas. Es preferible vivir bajo el poder de unos barones corruptos que bajo omnipotentes legisladores de la moral. La crueldad del barón corrupto puede apagarse a ratos, y llegado un punto, se saciará su avaricia, pero aquellos que nos atormentan por nuestro propio bien nos atormentarán sin tregua alguna, ya que cuentan con la aprobación de su propia conciencia.“

Después irán contra vosotros, los gordos.

Y después, quién sabe. A lo mejor nos hacen entrar una hora antes al trabajo para hacer gimnasia y nos ponen un policía en el comedor para que comamos la lechuga.

Torosentado

#10 Que razón tienes. Aquí esperaremos ver cuando les toca a ellos. Y no pongo el poema de bertolt brecht porque ya va a ser muy cansino.

D

#20 Si existiese ese lugar sólo para fumadores ¡quien coño te da la vela en ese entierro para que entres a joder nuestra libertad. Porque no hablo de que el fumador no respete las zonas donde no se puede fumar, sino que existan lugares sólo para fumadores.
Si estás de acuerdo con esta dictadura de la "moral" facha del PSOE-PP allá tú, pero en mi terreno no te metas que puedo ser un bestia.

gelator

#20 ¿Y yo como peatón porqué tengo que respirar el humo de los coches si yo no elegí tener un vehículo propio?

LadyMarian

#10 Aplícate eso mismo desde nuestro punto de vista de no fumadores...
#23 Y sigue siendo el mismo problema. Vivo en una ciudad de más de 100.000 habitantes donde no hay NINGÚN bar de no fumadores.

D

#10 prefiero hacer 1 hora de ejercicio en el trabajo a la tiranía de los que nos envenenan con sus humos en las cafeterías y restaurantes, gentuza a las que les importa un bledo perjudicar la saludo de los demás y hacen de la frase "está permitido fumar, si no te gusta te marchas" su lema.

D

#44 En primer lugar, los bares para no fumadores son la minoría. En la mayoría de las ciudades, salvo los Mc Donalds y demás lugares de comidas con afluencia de niños, son practicamente nulos, a causa precisamente de que la ley permite elegir. Y a mi me parecen gentuza aquellos que con la excusa de que se permite fumar les importe una mierda que haya gente cerca a la que no sólo molesten, sino que envenen. Los que llevan a cabo actividades perjudiciales para la salud de los demás son l0os fumadores, ojalá sólo fueran "tocapelotas", así que si alguien tiene que privarse de su actividad, que sean ellos, que los no fumadores no hacen daño a nadie. De hecho no teneis que privaros, sólo salir fuera a fumar donde no mateis a nadie con vuestro humo perjudicial.
#46 El tema es que si hay bares que si y bares que no, todo el mundo acaba yendo a los que lo permiten porque todas las pandillas cuentan con fumadores en ellas. Si está prohibido en todos, ningún bar tendría menos clientes porque la gente no va a dejar de ir a los bares y dará igual tener amigos que fumen o que no, igual que los no fumadores nos aguantamos y soportamos el veneno ahora.

P

#47 A la pregunta no dices nada no??

AnTiX

#47 Pero quien eres TU para prohibirme fumar en mi bar? No es legal fumar? Joder que lo ilegalicen en general y punto... Ahh no eso no!!

Ah que el tema va de que unos bares se llenan mas que otros?! Pero esto no era un tema de salud?
Es que no entiendo ese afan de: En ningun lado. Si os fuman en la cara pq no teneis alternativa, si hay bares donde no se fuma os quejais de que se os fuma en los que si se puede... Pero que Coj*** haceis en ese bar???

Esto es como si voy a un bar de ambiente gay y me molesta que me tiren los trastos todo el rato! (Sin animo de faltar al colectivo gay, todos mis respetos, es por dar un ejemplo)

Pero donde se ve el respeto? En el mismo que se ve aqui en meneame, que digo lo que pienso y me frien a negativos, juas y rejuas!

Fdo: Un Exfumador.

D

#47 No veo motivo para que me prohíban fumar a mí porque a ti te pueda molestar. No te preocupes, que fumaré en locales que lo permitan. Si tanta rabia te da, te vas a uno de no fumadores, y que tus amigos si quieren te acompañen. Si vas a uno de fumadores, no te rebotes por el humo. Ya de paso pide la prohibición de los motores que usan combustibles fósiles (coches, aviones, motos) y también la producción de ruedas de goma para las bicicletas por lo que se contamina en el proceso de hacerlas.

D

#44, supongo que si te digo que he perdido posibilidades de buenos polvos porque la chica fumaba, no te lo crees. Mi pareja no fuma, es importante y ella lo sabe. Para ella también es importante que yo no fume, y más ahora que se haa agrabado su asma.

Por otro lado, acotas el problema a los clientes. Los locales también tienen personal que sufre el humo sin ser fumadores, ¿que se busquen otro trabajo si no quieren humo? Joder, eso me parece bastante inhumano. Y dejando de lado al personal, los que somos clientes no siempre podemos escoger entre un bar de fumadores y no fumadores porque muchas veces no los hay o porque los que tendrían que tener zonas separadas se pasan la ley por el forro.

D

El PP apoya por fin¡¡, al loro.

D

#11 El titular suena un poco amarillista, sí.

Putatriat

El problema del tabaco es que no sólo fuma el fumador, sino el que está al lado.

A

Yo soy la primera en defender la libertad de cada uno de encharcarse el cuerpo con la mierda que prefiera (colesterol, nicotina ...) lo que prefieran barra libre.

Pero no me apetece que me obliguen a comer donuts por la fuerza y creo que a nadie se le va a pasar por la cabeza asaltarme en medio del ministerio de hacienda y obligarme a comerme una caja enterita porque a la otra persona le apetece y no quiere sentirse solo. Pues con el tabaco es lo mismo, si no me tuviera que tragar el humo del cigarrillo del de al lado no me importaría que fumase lo más mínimo.

La libertad bien entendida empieza por respetar a los demás y cualquier fumador sabe que parte del humo acaba en los pulmones de los que están alrededor y creo que mis pulmones siguen siendo míos. Que en las ciudades hay contaminación, vale si ¿Y?. Pues me parece otro problema, probablemente más importante al que hacer frente no una escusa, para tener que tragarme el humo de nadie. ¿Cual es la reflexión como mis pulmones ya están jodidos por el ambiente urbano, no importa que se jodan un poco más?

V

#71 Pues para tu información los bares y establecimientos sí que tienen limitación acústica.

#57 Totalmente de acuerdo contigo, menudas excusas se buscan!

P

Me parece perfecto que se prohíba con carácter general, ya que dejando a un lado otras consideraciones, los grandes olvidados son los trabajadores de la hostelería, pues para ganarse el pan tienen que tragar durante muchas horas al día el humo de sus clientes.

oriola

¡¡A ver cuando llega el día en el que asumamos que FUMAR NO ES UN DERECHO!!!

No soporto a la gente tildando de medidas dictatoriales aquellas que van en contra de los fumadores, como si fumar fuera un derecho constitucional o humano. Fumar es un lujo, un capricho y una temeridad.

D

#67 No soporto a la gente tildando de medidas dictatoriales aquellas que van en contra de los fumadores, como si fumar fuera un derecho constitucional o humano. Fumar es un lujo, un capricho y una temeridad.
Ahora me entero que no es un derecho hacer con mi vida lo que quiera ¿o tengo que hacer con ella lo que a tí te parezca bien o al gobierno?.
Si tanto te molesta, ponme aquí algún artículo de la Constitución donde me prohiba comprar tabaco y fumar.

S

#69 Tu tienes derecho a hacer lo que quieras con TÚ vida, pero no con la vida de los que están a tu alrededor.

No sé donde leí que los fumadores pasivos se fuman un cigarro de cada 7 que se fuma alguién a que está a su lado, y eso en un espacio abierto, no me quiero ni imaginar cual será la proporción en un bar cerrado y cargado de humo...

está bien que entre en vigor esta ley de una vez, el problema de dar la opción de elegir si tu bar es de fumadores o de no fumadores es que ¿qué creeis que eligirá el 95% de los establecimientos? pues para fumadores para no perder clientela...

Desde luego nunca he entendido, eso de fumar, si lo pensais bien es la cosa más tonta que puedes ver, quemas algo e inhalar el humo... yo gracias a que intenté fumarme un cigarro que me encontré en el suelo con 7 años y que estuve tosiendo como 10 minutos, se me quitaron las ganas de volver a intentarlo nunca, deberían hacerlo con todos los niños pa que se quiten las tonterías, jeje

oriola

#69 Te lo repito, fumar NO es un derecho, ni tuyo ni de nadie. Si te prohiben fumar, te aguantas, nadie te puede garantizar ese derecho, porque no lo tienes. Así de sencillo.

Si crees que es un derecho, deberías ser tú el que lo demuestre.

B

Los que decis que se prohiban otras cosas que son peores ya cansais, que la contaminacion de los coches sea mala no implica que no se deba actuar tambien contra la del tabaco y sobre todo cansais porque SI que se lucha contra esas contaminaciones, pero sin esa excusa vuestros argumentos quedarian muy mal... y ya los que hablais de prohibir el alcohol o comidas que engordan simplemente no sabeis que excusa poner, resulta que esas cosas solo molestan a quien las hace, no al resto, a mi me da igual que hagan esas cosas, como si se pinchan, lo sufren ellos y no yo.

Otros decis que hay bares de no fumadores... Pero aqui falta un pequeño matiz, hay bares de no fumadores pero... ¿donde? vivo en un pueblo en el que hay muchos bares pero creo que no he visto ni uno para no fumadores, ¿como no hay me quedo en casa?

#38 una discoteca es un local para escuchar musica, no un fumadero...

#65 tu idea es buena pero cojea en un detalle... para conseguir ese 50/50 ¿a quien obligas a hacer su bar de no fumadores?

#69 cometes un gran error de concepto, parece ser que para ti no estar prohibido implica ser un derecho, pero no es asi, muestra tu un articulo de la constitucion donde se diga que es un derecho, ah, que no lo hay... Si no esta prohibido pero tampoco es un derecho... que es... ¡un lujo!

#81 Tu ultimo parrafo es impresionante... para empezar te contradices, primero das a entender que no van a empezar a ir mas personas a bares si no se fuma porque los no fumadores no se quedan escondidos, pero luego dices que los no fumadores no van a bares... en que quedamos, ¿van o no van? y despues, ¿tienes la mas minima idea de lo que dices o lo dices por quedar bien? lo digo mas que nada porque no fumo y voy a bares... y creo que no conozco a nadie que no vaya de bares, sin embargo me da que conozco mas no fumadores que fumadores... tus mayorias no me cuadran mucho.

#85 ¿52 pubs por semana? ¿desde cuando ocurre eso? la verdad no quiero saber cuantos pubs habia para que puedan cerrar tantos...

D

#95 aquí nadie habla de prohibir nada, los únicos que lo hacéis sois los prohibicionistas que solo buscáis ahorrar dinero a las arcas públicas a costa de la libertad de los demás. Lo de los coches, industrias, macetas y demás tienen un doble sentido. Queremos decir que prohibir no es la solución y que hoy es el tabaco pero mañana será algo que te afecte a ti y te quejarás de que nadie te apoya. ¿Te gusta el deporte? Espera que seamos mayoría a los que no nos gusta y empecemos a calcular cuanto dinero se pierde por cuatro irresponsables que hacen deporte y se rompen ligamentos, una pierna, quedan minusválidos, etc.

De momento los fumadores están empezando a experimentar lo que los porreros llevamos sufriendo muchos años, esperad a que lleguen los registros ilegales en la calle y que por llevar un cigarro te metan una multa de 300 euros, vais a saber lo que es ser perseguido sin cometer ningún delito. MUAahahahahaha

P

#67 Como andar en coche -en "tu" coche-, por ejemplo. Y no que creo que te hiciese puta gracia que te prohibiesen usar tu coche -pago con "tu" dinero, asumiendo los costes y riesgos- porque el colectivo ciclista dice que es mucho mejor en todos los aspectos... o si?

D

1 Apenas hay locales para no fumadores en las ciudades pequeñas
2 el que esté permitido fumar no implica que sea obligatorio fumar. Y no, el humo del tabaco no molesta, MATA
3 A mi pareja la he elegido por una serie de factores de los cales el tabaco no es de los importantes. Cuando he estado con fumadoras me han apreciado lo bastante para no fumarme encima.
4 Toda esta discusión da igual porque por una vez los políticos han hecho algo que me parece correcto y en un tiempo podré ir a cualquier bar sin tener que salirme porque el ambiente esté cargado y sereis vosotros los que tendreis que repetar por ley a las personas que antes os importaban una mierda. A lo mejor si los fumadores no fueran tan egoistas y cedieran alguna vez y no fumaran por respeto a la salud de los de alrededor en lugar de ignorarlos e imponerles vuestros humos, no habría la presión social qeu ha provocado estas leyes. Por una vez, como digo, me gusta lo que ha salido del parlamento.

Hybris

En mi modesta opinión, creo que ya se están pasando con las prohibiciones, pero es que encima las aplauden! No lo comprendo.

Es como los que no les importa que suban los impuestos al gasoil, ya que, como no conducen... ¿Acaso las mercancías no las transportan por carretera?

Por otro lado, me parece una hipocresía total el prohibir fumar, cuando, viviendo la mayoría en una urbe, se puede comprobar la calidad del aire tán solo alejándose un poco y ver el "skyline", con el precioso "smog" que convierte la ciudad en una cúpula como las de "Netherstom". En serio. Es asqueroso... pero eh! es que el humo del tabaco yo no lo quiero respirar, bla bla bla.

Lamentable. Pero así anda el mundo. Ah! No soy ni he sido fumador.

w

Se avecina la "tolerancia cero" para todo, sólo es cuestión de tiempo.

Y yo que me reía del mundo futurista de Demolition Man...

nokiero_vk

Si much@s de vosotr@s hubiéseis viajado un poquito a otros países donde la prohibición lleva ya unos años os callaríais... En Inglaterra, Irlanda, Escocia está prohibido y los bares SE LLENAN igual que antes. ¿La diferencia? Que nadie 'molesta' (o mata) a los demás con su humo. La gente fumadora, también civilizada, se va fuera del bar o a la zona de fumadores y aquí paz y después gloria. Es bueno para todos.

Por cierto, en la zona de fumadores se conoce a bastante gente mientras te echas el piti...

D

"[...] pero la futura ley debe venir con el respaldo unánime de los consejeros de todas las comunidades autónomas." Y ahí está la trampa del PP; veremos si Aguirre lo apoyará cuando ya pasa de la Ley actual.

jfabaf

Pero por favor que saquen la Ley rápido... esto ya no hay quien lo aguante.

Y sobre todo, que pongan los medios necesarios para que se haga cumplir la Ley, de nada me sirve que no se pueda fumar en ningún bar pero se fume en casi todos, que llames a la policía y te digan que ellos no tienen competencia para sancionar al infractor.

NickEdwards

El tema importante no es el de los clientes. Si no quieres que te fumen en la cara no vayas a ese local.

Sino que lo que realmente incita a esta reforma, o debería hacerlo, es para los trabajadores que no tienen opción que fumarse pasivamente cada uno de los cigarrillos que allí se consuman.

D

Yo dejé de fumar, y odio el humo del tabaco, pero me parece exagerado esta medida. Debería haber bares para fumadores y bares para no fumadores. Tenemos que pensar en todo el mundo. No puede el gobierno vender tabaco y forrarse y luego joderles la vida a todos los fumadores... Donde se ha visto eso de echarse un café sin cigarro? (para el que fume). Creo que ninguna ley debe ser absoluta, la ley debe pensar en todos, tanto fumadores, como no fumadores... Hemos pasado del todo a la nada en cuestión de 5 años... estamos locos. ¿Para cuando la prohibición de venta de alcohol en bares?... Amos, no me jodas.

p

A ver si es verdad que lo prohíben, que coñazo salir a un bar o discoteca y venir apestado

d

Las cosas están bien como están, si estás en el paro que te jodan o si no te vas a un país con menor tasa de paro, si te atropella un coche al cruzar la calle te vas a Sri Lanka a vivir o al pueblo de tu tía donde van en burros, si hay una central nuclear al lado de tu casa te buscas la vida a 300 km de allí, si en el piso de arriba una operadora de telefonía ha puesto 200 antenas vendes tu casa y te largas a un sitio donde no lo haya, si te pegan una paliza a la salida de una discoteca con una panda de descerebrados empastillados no salgas a ninguna otra,... total, nadie te obliga a vivir/ir en esos sitios, ¿para qué legislarlo?.

D

Eso eso , que fumar mata .. TRABAJAR tambien , pero eso no lo prohiben ¡¡

D

Pues a mi la gente que hace deporte me molesta, incluso una vez uno me atropelló en el monte cuando paseaba fumando un cigarro. El deporte le sale caro al erario público, ¿cuantas fracturas de tibia y peroné se podrían evitar los fines de semana?

También me molestan los gordos con su colesterol y sus infartos, habría que obligarles a adelgazar por el bien de las arcas públicas. No paguemos sus excesos, muerte directa por gordo.

También me molestan los futboleros cuando salen a celebrar los "triunfos" de su equipo, pitan con sus coches, tiran petardos, se divierten. Ametrallemosles.

Por supuesto, me molesta en exceso la semana santa, dejan el suelo lleno de cera con el peligro de que algún ateto inocente se parta la crisma. No me dejan dormir con sus ensayos y sus procesiones. Los ritos en casita y sin levantar la voz.

No nos olvidemos de cosas tan peligrosas como las macetas de tu abuela en el balcón, imagínate si se caen algún día y le dan a alguien, quitémoslas y pongámosle una multa a esa puta vieja asesina.

D

Casi se me pasa el juego, por ludopatía miles de personas lo pasan mal y se lo hacen pasar mal a sus amigos y familiares, prohibamos el mus. Todo el mundo sabe que el mus lleva a cosas más graves.

Y que decís de esa gentuza que se pone a escribir delante de una pantalla de ordenador mientras deja su trabajo apartado para mañana. Además de los problemas de visión que tendremos que pagarles en el futuro, están hundiendo la economía dejando lo que pueden hacer hoy para mañana. A la horca con ellos!!!

¿Y los terroristas automovilistas? Si esa gentuza que pudiendo ir andando a currar (no hay excusa todo el mundo tiene piernas y siempre te puedes levantar a las 4 de la mañana ¿no?) van en el coche contaminando nuestro entorno y produciendo irritación de garganta y cáncer de pulmón. Por no hablar de la empresas en general con sus humos y sus accidentes laborales.

Los campistas, esa gentuza que lleva un mantel para echarse encima y luego deja la hierba aplastada y todo lleno de migas con el consiguiente trastorno que provoca al que viene después que tiene que espantar a las hormigas. Obliguemos a esta gentuza a recoger cada miguita.

Los que van a la playa son los peores, me molestan porque llego yo y no tengo sitio. Dejan hondonadas en el terreno que cualquiera puede pisar y romperse un tobillo. Obliguemos a que lleven una pala y lo dejen bien liso.

¿Qué me decís de los terroristas que comen en la calle? Si si reiros, pero a esa gentuza se le puede caer una loncha de chopped del bocata y cualquier inocente puede fallecer si resbala con ella.

e

Cada año mueren 5.000 fumadores pasivos en toda España y varios miles más en todos los países desarrollados especialmente. Es motivo suficiente para que no haya debate sobre esta decisión del PSOE, una de las pocas con las que voy a estar de acuerdo esta legislatura.

lameiro

Como no me gusta la musica casposa a toda hostia jamas voy a una discoteca.
Si no quieres inhalar humo no vayas a un bar.
¿O tenremos que exigir que bajen el volumen de la musica en ciertos locales porque es perjudicial para el oido?.

p

Menos en los chiringuitos, que les encantan.

D

Lo dudo mucho

Nova6K0

No es por nada, pero leer a tanta gente quejándose de salir de un bar o discoteca oliendo a humo nunca podrá ser ni medio normal. ¿A qué coño vais a una discoteca? ¿A beber agua y bailar? ¿Llevais tapones para los oidos o la música alta no os perjudica? Panda de histéricas es lo que sois, y como tales dignas de ayuda psicológica por parte del estado. Votaré por ello, no os preocupeis ;)

No es por nada a la discoteca se va:

- A bailar.

- Conocer gente.

- Tomarse un cubata.

- Divertirse, en general.

Por contra de lo que muchos pensáis no se va a:

- Follar en los baños, con perdón, de la expresión.

- A fumar o a meterse un "pico".

- A empastillarse.

- A emborracharse.

Aparte de emborracharse != divertirse.

Salu2

a

#87 Parece que no nos entendemos: yo me refería a la discoteca durante la madrugada, no en el horario infantil.

B

#96 el resto tambien hablamos de madrugada, una discoteca es para escuchar musica y pasarlo bien.

Campos

A parte del ya comentado efecto del humo. Hace medio año tiré un jersey a la basura porqué me encontré con un agujero quemado justo enfrente. La semana pasada, me encontré otro agujero en la capucha de una chaqueta nueva... Y yo no fumo. Se que son accidentes, pero porque tengo que pagar yo los riesgos de otros??

AnTiX

#51 A mi me rallan el coche en la calle y tansiquiera son accidentes. Imbeciles los hay en todo el mundo y categorias.

D

Parece que el tema principal aquí son los bares y restaurantes, ... pues yo propongo un 50% SI y 50% NO.

En España hay suficientes bares y restaurantes para contentar a todos ¿o no?

t

Que prohíban los motores de combustión, que el humo que emiten también provoca cáncer.
El alcohol, que es el causante de gran cantidad de accidentes de tráfico.
Las grasas saturadas provocan colesterol. Causante de muchas muertes y gasto a la Seguridad social.
El sida también provoca muchas muertes y gasto. A prohibir el sexo.
El estrés es malísimo para la salud. Que prohíban trabajar (Como ellos).
Ahora mismo no se me ocurran mas paridas, pero seguiré pensando, de todas formas no hubiese sido mas fácil obligar a los sitios donde quieran dejar fumar a poner unos extractores en condiciones?

S

#90 el tabaco causa más muertes en España que todas esas causas que pones juntas...

los de los coches y demás... ¿Acaso tu eres fumador de tubo de espape pasivo? No compares. Y en muchas ciudades están planteando prohibir el uso del coche en el centro para evitar contaminación, habría que usar más el transporte público que somos unos perros...

m

Apoyarán la medida en el congreso y luego dirán en los mítines que el PSOE persigue a los fumadores y jode a los propietarios de locales públicos.

D

A mí me gustaría vivir en una democracia, donde alguien pudiera y quisiera abrir un local sólo para fumadores.
Pero esto es un sueño, no quiero engañarme y abrir los ojos de que esto es la dictadura de lo políticamente correcto.

D

#9

¿ Y locales solo para blancos ? ¿ Sería democracia ?

D

#14 Yo veo bien la ley, pero lo tuyo es un poco demagogicoi comparar un blanco con un fumador o no fumador. Por desgracia el racismo sigue patente, que no es nada comparado con la supuesta discriminacion al que fuma, que es tan facil que no se le "discrimine" dejando de fumar.

Seguira habiendo bares para fumadores, que seran clubes, de toda la vida vamos.

Jack_Sparrow

Yo no soy nada partidario de las prohibiciones. Lo que haría sería subir los impuestos del tacabo una barbaridad, como a 15 ó 20 euros la cajetilla.

D

¿Os molestaría que existiesen lugares sólo para fumadores? Porque a mí no me molesta que existan para no fumadores.
Pero vamos, conozco la tolerancia de los no fumadores en MNM

D

Lo tengo clarísimo; el día que prohiban fumar en bares, dejo de entrar y sólo lo haré en verano, si tiene terrazas.
Este gobierno se muere y ya nada le importa, así que jode a todos por su camino.
Que se muera ya.

ZeN

Me parece perfecto.

No quiero respirar los malos humos de nadie.

Ahriman

A mi me parece genial, yo no tengo porque fumar lo de otros, además molesta y deja mal olor en la ropa...

Y lo mejor es que es bueno para todos...

harlequ1n

Qué bueno es empezar el día con buenas noticias

c.m.a.

yo estoy completamente de acuerdo con la ley. los bares que han optado por ser para no fumadores han tenido que permitir fumar de nuevo porque se quedan vacíos, porque hay alternativa. Eso no es justo para los hosteleros. Si no se puede fumar no se debe poder fumar en ninguno, y qué vamos a hacer, ¿no volver a salir? ¿no ir de fiesta? Pues no, nos acostumbraremos a ir a echar el pitillo a la calle y punto, igual que nos hemos acostumbrado a no echarlo en la oficina (que ha costado también).
No podemos olvidar que nuestros locales de ocio son lugar de trabajo de miles de personas que pueden llegar a padecer enfermedades provocadas por el tabaquismo, que no están tipificadas (o eso creo, corregidme si me equivoco) como enfermedades profesionales de la hostelería. No es justo para ellos, y a los fumadores no nos va a costar mucho cambiar el hábito y salir a fumar a la calle.
Como fumadora extrañaré el acompañar la copa de un cigarrito. Como ciudadana me alegro de que se proteja a los no fumadores y a los trabajadores de hostelería.

Javiondo

Supongo, que no lo se, que las tasas y los modulos de impuestos para un bar serán los mismos que para un club de fumadores.

d

#84, entonces los 52 pubs que cierran por semana desde que se implantó el smoking ban

¿se lo inventan?

En el de la esquina de mi calle, el Golden Egg, en Kilburn High Road, Londres, sitio enorme y acogedor, desde que se implantó el smoking ban, han bajado las pintas de £3 a £1 de lunes a jueves, la comida de £5 a £3 con café o té gratis. Los días de fútbol antes no se cabía. Ahora hasta te puedes sentar. Según el propio dueño, el negocio le ha bajado un 60% desde que se implantó el smoking ban. El resto de los sitios te dirán cosas parecidas. Por no hablar del efecto social. Un pub de pijos con una buena terraza situado al lado de un pub de viejos, ahora es el sitio favorito de todos los viejos, que le ocupan la terraza durante todo el día porque allí se puede estar calentito y fumando, aunque las pintas les cuesten el doble. Los pijos, visto lo visto, han dejado de ir. Es surrealista. En verano, los pubs están vacíos, pero con 100 personas ocupando la calle.

O sea, que tú no sé en qué ciudades bien distintas has vivido, pero aquí en Londres ha sido desolador.

d

El humo del tabaco no perjudica a los no fumadores, hasta la OMS lo dijo en su momento y se vio obligada a recular por culpa de la industria farmacéutica, que es la que se está forrando vendiendo tratamientos, parches y chicles de nicotina:

http://cleanairquality.blogspot.com/2004/03/who-report-passive-smoking-doesnt-cause.html

Yo no sé de dónde sacáis que en Europa los bares y pubs están llenos. Suelen estar medio vacíos, y las terrazas llenas si hace buen tiempo. Los que viajáis veis los bares y pubs llenos porque veis los del centro de las ciudades que están llenos de turistas como vosotros, pero el caso es que los bares de barrio y los de pueblo están desapareciendo a un ritmo nunca visto por culpa de la prohibición de fumar.

Y si no, leed, anda:
http://www.oldham-chronicle.co.uk/news-features/8/news-headlines/28723/end-smoking-ban-to-save-our-pubs-ukip
http://www.lep.co.uk/news/Darling-Smoking-ban-is-closing.4782600.jp
http://cleanairquality.blogspot.com/2009/02/in-uk-during-past-two-years-3382-pubs.html

O buscad en la internet, o si vivís en UK, id a preguntarle al dueño del pub de la esquina. El mío dijo que habían perdido un 60% de ingresos desde que se implantó el ban. Yo mismo y mis amigos hemos dejado de ir al pub a ver los partidos de fútbol (hasta 4 días a la semana cuando hay champions) y los vemos en casa con unas cervezas y unas tapillas, fumando, como dios manda. Y como nosotros, un montón más.

Lo que nadie con dos dedos de frente se puede creer es que vaya a haber MÁS GENTE en los pubs cuando se prohíba fumar. Ni que estuvieran los no fumadores escondiditos en casa, condenados sin salir por nuestra culpa. El no fumador medio NO VA AL BAR. La flor de bar típica FUMA. Y punto.

nokiero_vk

#81 ah, claro, con afirmaciones tan rotundas y serias saldadas con un "y punto", tenemos que darte toda la razón. Mira -si lo quieres ver, bien, si no, allá tú- hay motivos MUCHO más cruciales por los que la gente ha dejado de ir a bares más que por tu "culpa de la prohibición de fumar". Hablo de economía.

He vivido en UK prácticamente tres años, en ciudades bien distintas, y la afluencia de gente a los bares si no es masiva es bastante alta, sobre todo en fin de semana. Ah, y yo mismo he dejado de ir a bares por ahorrar unas pelas estando allí, pero no porque se pueda o no fumar.

"Como dios manda"... ateo y no fumador, lo tengo todo, aunque me encanta el furgol...

D

Es necesario prohibir el tabaco en lugares publicos pq hay mucha gente con enfermedades como asmaticos de grado muy alto y eso no es bueno para la salud y esa gente no se va 'esconder' digo yo, no?

Luego yo voy de fiesta con nueva ropa y cuando vuelvo a casa hay que lavarla y eso me mosquea mucho excepto ropa interior que hay que cambiar todos los dias que es lo más normal del mundo pero no unos jeans un jersey o camisa que pueden durar otro dia + si no esta sucia ni huele de tabaco por ejemplo .

P

#93 Lo del asma lo entiendo, pero... es que los únicos olores que sufres a diario son los del tabaco? Tú por dónde te mueves? Anda que argumentar que yo tenga que dejar de fumar porque tu no quieres lavar la ropa, tiene cojones!

J

El titular es tendencioso... pues da a entender que el PP estaba en contra, cuando según la noticia, parece que era por el tema de que cuente con el aval del Consejo Interterritorial del SNS y que se incluyan los tratamientos para dejar de fumar (bajo prescripción médica logicamente).
Vamos, dudo mucho que el PP se haya opuesto a la idea en algún momento, otra cosa es que haya querido que se garanticen ciertas cosas (si me equivoco, encantado estoy de leer la noticia donde el PP haya manifestado su negativa).
En cualquier caso, espero que apruebne esto ya, y podamos disfrutar de una Nochevieja libre de humos, que ya es hora.

D

no fumar, no toros, no menos de 6 metros de la orilla, no hora feliz,
no ser catolico, no ser español en zonas prohibidas, no morirse sin el pago de sucesiones, visto esto ya solo me queda gritar VIVA FRANCO
nunca pense que escribiria esto pero uno ya no sabe que dictadura prefiere si la de antes o la de ahora

Neomalthusiano

Siempre tarde. Siempre a la rastra.

Son una rémora.

AnTiX

Pero no seria democratico un bar para los que fuman vayan a ver su partido fumando, o jugando a las cartas fumando? Y libremente el resto decidir si entran o no...

Nose creo que lo seria tanto como hacer uno donde no se sirva alcohol para no aguantar a borrachos, o nose. Yo deberia ser libre de acudir donde yo crea conveniente.

Imponer que no se pueda fumar en ningun sitio es tan poco "democratico" como si obligasen a fumar en todos los bares...

a

No es por nada, pero leer a tanta gente quejándose de salir de un bar o discoteca oliendo a humo nunca podrá ser ni medio normal. ¿A qué coño vais a una discoteca? ¿A beber agua y bailar? ¿Llevais tapones para los oidos o la música alta no os perjudica? Panda de histéricas es lo que sois, y como tales dignas de ayuda psicológica por parte del estado. Votaré por ello, no os preocupeis

araujo

#38 No sabía que las discotecas eran sitios para fumar. Hasta hace poco yo iba para bailar y escuchar la música, y me bebía un agua, una cerveza o un cubata. Y todo sin molestar a nadie.

V

#38 ¿Qué pasa?¿Ahora estamos obligados a beber alcohol y fumar? Manda huevos. Pues sí, a mi me gusta bailar y es a eso a lo que voy a un pub, si bebo es porque me gusta tomarme una cerveza o X meintras estoy de fiesta, no porque sea mi único fin de la noche.

Y si yo me bebo un copazo no le afecta a nadie (a no ser que coja el coche o algo así), pero si fumo y el humo acaba en la cara de otra persona, entonces sí estoy poniendo mi libertad por encima de la suya.

d

#38 vamos a la discoteca a verte bailar a tí

crispra

#38 Hay menos gente fumando en una discoteca que no fumando. Los que se quieran echar un pito, que salgan fuera un rato y ya está.

D

A ver si prohíben al PP en lugares públicos...

D

#3

Premio al comentario facha de hoy

1 2