Hace 12 años | Por SantiCarneri a elmundo.es
Publicado hace 12 años por SantiCarneri a elmundo.es

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se ha referido este viernes a la decisión de la Junta Electoral de Madrid de prohibir celebrar manifestaciones en el 'kilómetro cero' y otros enclaves simbólicos y ha manifestado que espera que la Delegación del Gobierno cumpla la ley y no permita manifestaciones en Sol y el resto de lugares indicados durante la campaña electoral.

Comentarios

Engel_des_Chaos

#3 el resto de días toca poner el culo

D

#3 Y además ese día no hay sesión en el parlamento.

ChukNorris

#9 Ouch!! menudo impacto con la realidad os llevareis muchos el 20N, al menos espero que os haga modificar vuestros métodos.

marioquartz

#9 73% MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA. Que ostia os vais a dar contra la realidad.

toposan

#29 Si eso está claro, hombre, no hace falta reírse de esa manera para recordar que la desidia y la ignorancia de la masa borrega es la que nos arrastra a todos. De todas formas no será para estas elecciones y, tal vez, tampoco para las siguientes pero esto cambia sí o sí... y no es porque lo deseemos. Es inevitable.

marioquartz

#30 Yo los borregos los veo entre los indignados.
Y por cierto: Decis que no hay democracia porque no los partidos pequeños tienen pocos votos. Si tienen pocos sera por algo.

D

#77 q no, q no, q no. No hay democracia pq la democracia es el gobierno del pueblo

"Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo"

"Hay democracia 'directa' cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o 'representativ'a cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia 'participativa' cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios"

Aquí no hay democracia pq no se dan los 3 factores, no es directa, no es participativa, y sobre la representativa, q es la q nos han vendido q es la unica q tenemos, todos tenemos serias dudas de q la tengamos realmente. Pero aunque diéramos la representatiba por buena, solo tendriamos un tercio de democracia. Y queremos una democracia real y completa, no solo un trozo q encima huele a falso

Por cierto, q estamos en el S.XXI, ¿como se explica q la democracia de Platón fuera mejor q esta? ¿que o quien nos impide evolucionar, igualar y luego superar a la democracia griega? es cuestión de tiempo, el mundo debe avanzar

cabobronson

Esto me anima a ir a Sol

D

#5 Es que estos políticos son muy tontos. Parece que no conocen... el efecto Streisand

D

#55 da igual, cuando llegue el pp al poder, no va a consentir las acampadas, manifestaciones, protestas; lo que te de la gana; pero no les permitiran acampar en suelo publico, entre otras cosas porque es lo que le pide su electorado, y porque aparte ES LO QUE DICE LA LEY.

D

#58 Una cosa es acampar ; Otra son las manifestaciones.

D

#60 yo me opongo a las acampadas porque son ilegales; manifiestate pero sin incumplir la ley y sin apropiarte de lo que es tuyo. Aparte la manifestacion es un derecho transitivo, y por lo tanto que hay que regular, otros te dicen si puedes o no hacerlo, porque hay que poner unos limites a la ocupacion de calles, carreteras, etc etc, Si no hubiera limites entre 50 personas podrian por ejemplo indefinidamente bloquear cualquier carretera importante. Es decir, no existe el derecho a ocupacion de espacio publico ilimitado, ni siquiera hablo ya de acampar, sino de ocupar sin ningun control.
#65 sí, por ejemplo, y a muchas mas leyes que impiden cocinar en la calle, mear en la calle, montar chiringuitos, etc etc etc. Yo no he dicho que sea ilegal manifestarse y protestar; HE DICHO QUE ES ILEGAL acampar indefinidamente; apropiarse para uno del espacio publico, y montar chiringuitos y demas en espacio publico. Es decir, lo que me vale es lo siguiente; protestas, te manifiestas, y a tu casita a dormir; nade de acampar en medio de la calle.
#69 el derecho de manifestarse no incluye el derecho de acampar permanentemente en un espacio publico, eso no existe en ninguna democracia mundial.

D

#72 "La Junta Electoral de Madrid ha decidido prohibir la celebración de manifestaciones en la Puerta del Sol, así como en otros lugares simbólicos de la capital, declarándolos "lugares reservados para actos de la campaña electoral" y evitando así que se repitan los episodios de las elecciones municipales y autonómicas de mayo con la acampada de los 'indignados'."

D

#58 Supongo q por la ley en mayúsculas te refieres a las ordenanzas municipales para regular localmente el camping, q existen en algunos ayuntamientos, ni siquiera existen en todos, y en cada uno es diferente.
Curioso q las ordenanzas sobre acampadas sean más importantes para ti q los derechos fundamentales de reunión, libre expresión y manifestación, pues has comentado q manifestarse y protestar es ilegal, supongo q también basándote en esa ley en mayúsculas, q para ti debe ser: lo q diga el jefe es la ley y punto.

victorjba

#1 Creo que se conforma con unos cuantos Mossos

Tonino

Díselo tú, Bar...

el_Tupac

#10 iba a decir exactamente eso. Gracias por ponerlo

Aun voy mas allá: me pregunto si la campaña de pegatinas con el eslogan "abstención activa" no estará financiado por la FAES. La abstención de sus detractores les interesa tanto como la participación de sus partidarios.

f

#10 ojo que hay mucho votante del PP que va a votar UPYD... todavía se lleva una sorpresa marianico.

D

#13 mas grande??? el 15m ha perdido su oportunidad, han querido reventar el sistema sin querer participar; que formen un partido y que dejen de dar el coñazo.
Como se puede decir a la vez que los politicos no te representan; que no te fias de los politicos. Y A LA VEZ decirle a los politicos lo que tienen que hacer???? no seria mejor formar un partido?

D

#39 Precisamente el 15M quiere participar, por eso pedimos democracia participatiba

alekis

#15 WTF, me equivoqué de pestaña, no iba aquí el comentario obviamente.

sunes

#17 jajaja Pues te han dado positivos igual

m

lógico, el PP tiene en el #15M hoy por hoy a su peor enemigo. estando el PSOE nockeado, son los únicos que pueden arañarle votos -y por consiguiente la mayoría absoluta- de gran parte de la juventud

D

no hay blindaje que aguante mareas ni tormentas de arena, todo se acaba derrumbando

que poetico cojones!!

D

#OP20N !!

Elmo2.0

A ver si se blinda la calle Génova para evitar que cientos de fanáticos se junten el 20 N, aunque visto por otro lado... lo suelen hacer todos los años por esas fechas.

D

Joder, realmente este invierno va a ser peor que el de los Siete Reinos

Gudea

depende... si son los "kikos" si pueden ir

bomowski

Venir a votar pero no vayáis a protestar. ¡Basura de políticos!

A

Señor Rajoy le indico como llegar a la Moncloa. La primera a la izquierda, la segunda a la derecha y luego todo recto a tomar por el culo.

ALBERTPAN

Pues que vayan aprovisionándose de "ALMAX", pero que les vamos a producir verdaderos dolores de estómago

D

Pero los de Interlobotomía y sus hordas de antiabortistas sí pueden acampar ahí, no?

bkavidalster

Ganas de mataar votaar aumentando!!

D

Sere un perroflauta sin perro y sin flauta, pero con mas democracia y justicia en mi corazon que estos bastardos del PP y sus acolitos.

D

Pues tendran que vallar la calle entera, y los portales de la gente para que no salga.

Hay que empezar a engargar las guillotinas.

e

#24 Estoy de acuerdo en lo de las guillotinas, cada vez me vienen a la mente de forma más frecuente.

AbiRN

Qué fuerte, les molesta que la ciudadanía proteste porque teme que el mensaje cale en la sociedad. Este tipo de medidas sólo consiguen dar más legitimidad a las manifestaciones, que sigan dando más motivos para ir.

D

#27 la ocupacion y la acampada nunca es legitima; es ilegal, y por lo tanto ilegitima; yo no le doy ni un apice de legitimidad al que usa medios ilegales para manifestarse.

AbiRN

#41 Tampoco yo le doy un ápice de legitimidad ni de credibilidad a las palabras de aquellos que sólo se acuerdan de las leyes cuando les conviene, ¿las tienen presentes en cada uno de los casos de choriceo y corrupción?. Son los primeros que deben lavarse la boca a la hora de hablar sobre cumplimiento de leyes y legalidad, que no pretendan dar lecciones.

D

#46 pero es que una cosa es ilegal, LA OTRA NO; si un politico no cumple, no es ilega; deberia serlo? bueno, es discutible, pero de momento no lo es. Ahora como los politicos no cumplen y algunos roban entonces podemos saltarnos la ley??? ese es tu argumento? puedo acampar en el medio de la calle porque un politico es un corrupto; pues muy bien; mira, yo no he robado a nadie, y no soy politico, por que los acampados me tienen que usurpar el espacio publico??¿? no es a los politicos a quien se lo quitan, es al resto de ciudadanos.
un mal no se corrige con otro mal; el que comete ilegalidades PIERDE TODO MI RESPETO y toda legitimidad moral, esa es mi humilde opinion.

D

#57 Leete la constitución antes de vomitar demagogia.

7

No creo que ningún ciudadano de bien vaya a saltarse una prohibición de la muy respetada y reverenciada JEM. De la misma manera que los ciudadanos de bien esperamos poder pasear, quedar con nuestros amigos y disfrutar de las plazas y lugares de Madrid en total libertad.

karakol

Ya lo dijo su fundador, aquel ministro franquista, "¡La calle es mía!".

D

Lo que no ven es que por ese blindaje acaban de multiplicar por tres los asistentes a las asambleas.

fernandoar

¿Alguien se sorprende? Y cuando ganen las elecciones los tanques como dice por ahí

SHION

"Para que no nos jodan la marrana ahora que vamos a gobernar y vamos a poder hacer lo que nos de la gana culpando al gobierno anterior" les faltó añadir.

D

Venga chicos, animaos y votad al PP a ver si le damos la mayoria absoluta durante lo menos 8 años mejor que 4, y asi directamente en lugar de prohibir manifestaciones en una plaza que las prohiban en general en cualquier lado. Y las huelgas a ver si las prohiben tambien que quedan muy feas.

Bienvenidos a lo que va a ser la España post 20N

kismet

Esto significa que el resto de Madrid está libre para manifestarse con el beneplácito de la JEC. Payasos libertcidas y aconstitucionales, leeros la constitución y aprended nuestros derechos a la libre reunión pacífica sin armas.

D

La puerta del PP

nietzee

como si apoya la vida sexual plena del caracol nórdico,ni mi padre me va a decir en que espacio publico puedo o no estar.esto ya se esta poniendo medio en broma medio en 1940

dgonzf

# apt-get purge democracia

D

#64 sudo apt-get update democracia

dgonzf

#70 ¿me puedes explicar el por que del update? que yo sepa entre los unos y los otros (PP, PSOE, CIU) se la están cargando. Simple curiosidad nada más.

D

#71 Sí yo te lo explico, updatear de democracia a medias a democracia real. Porque me da a mi que eso de la netocracia no tiene mucha base.

j

Yo siempre lo he dicho, estos del PP con tal de reducir libertades.....venderían a su madre. El derecho a manifestarse y reunirse libremente es un derecho inviolable y está por encima de cualquier otra cosa.

mainzer

A partir de ahora y gracias al blindaje, será conocida como "el Bunker del Sol".

D

Cobardes!

D

¿Blindar? ¡¡HAY QUE INSTALAR UNA GUILLOTINA!!

#nolesvotes #ydepasoinstalamosunaguillotinaensol

Aquí todo el mundo atacando al PP (bueno no todos, algunos al PPSOE), pero creo que la noticia es bastante tendenciosa, ya que lo que ha hecho el PP es decir que le parece bien (que lo apoya), pero la junta electoral es la que ha decidio blindar la puerta del sol, no el PP...

¿y quién es la junta electoral? :

"La Junta Electoral Central es el órgano superior de la Administración Electoral y es el único órgano permanente de la misma.

Composición

• Ocho Vocales Magistrados del Tribunal Supremo, designados mediante insaculación por el Consejo General del Poder Judicial.

• Cinco Vocales Catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología, en activo, designados a propuesta conjunta de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores con representación en el Congreso de los Diputados.

• Actúa como Secretario de la Junta Electoral Central el Secretario General del Congreso de los Diputados.

• Forma parte también de la Junta Electoral Central, con voz, pero sin voto, el Director de la Oficina del Censo Electoral.

La designación de sus miembros debe realizarse en los noventa días siguientes a la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados.

Los Vocales designados son nombrados por Real Decreto y continúan en su mandato hasta la toma de posesión de la nueva Junta Electoral Central, al inicio de la siguiente Legislatura. Éstos eligen, de entre los Vocales de origen judicial, al Presidente y al Vicepresidente de la Junta en la sesión constitutiva que se celebrará a convocatoria del Secretario."

areska

Pues me parece normal, no sé qué hay de noticia en que el PP apoye la represión y la censura. Noticia sería si fuese Izquierda Unida, el Partido Pirata, el movimiento 15M ...

D

BIBA ÑA DHECROMACIA! ÑAAAAAAA!!! #PPPSOE #nolesvotes

D

Fantastica noticia: hace más reconfortante reconquistar Sol.

wedo

Muy democrático. Dirán que la gente tendrá el mismo derecho a manifestarse, pero ahora solo en un polígono de Valdemoro.

Admak

Pues nada a otro sitio, se piensan que sin sol no nos movemos o que? lol

pirty

Para hacer cola para un concierto de Justin Bieber http://www.antena3.com/noticias/cultura/miles-fans-espanolas-preparan-concierto-justin-bieber_2011040301432.html, no hay problema o si es para rezar tampoco jmj

. Ca...go en to.
En serio, la Junta Electoral PPSOE se pasa la Constitución por la entrepierna:
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

Señores, historias de Españistán, la democracia cañí con reyezuelo impuesto.

Manulez

Van de la mano y se quieren repartir ellos dos el pastel.es hora de nuevas opciones y oportunidades.aire fresco por favor para esta democracia que entre unos y otros van a llenar de mierda.

k

Que el señor Granados se vaya comprando un casco....

m

cuando los hijos de putas abecerrados que nos representan se plantan antes la camara justo despues de votar y te dicen ( los muy cabrones) .. hoy es un dia festivo para la democracia , hay que acudir a votar..


que os den por culooooooooooooooooooooooooo

D

Por supuesto. Les encanta que pongamos toda nuestra atención en ellos. Es como si quisieran que hasta el último de los españoles estuviese pendiente de ellos, pero no se dan cuenta de que son aborrecidos y que la gente cambia de canal cuando ellos salen en las noticias.

Mrs.Burroughs

No puede haber manifestaciones pero sí pueden estar los partidos de turno con sus mítines consiguiendo el voto. Entiendo... oh espera... no, no lo entiendo.

D

El PP pediría fusilamiento para todo el movimiento 15M.

j

Lo que yo haría es ofrecer 20 euros a quien vaya. La gente diria "por esa mieda no me muevo", y todo dios se queda en casa.
Pero estan haciendo al revés. PROHIBIR. jajaja. No han aprendido la leccion. Está claro que no valen para gobernar.

seinem

Pues si que se ha venido arriba el Granados. ¿Nos pedirá el visado por hacernos una foto mis amigos y yo en el km. 0?

D

En las guerras se suele acabar con los enemigos , aquí no hay pistolas ni bombas de momento , pero el enemigo esta mas que claro que sabemos quien es ¿cuanto vamos a tardar en actuar?

r

¿Y qué esperais de los asesinos de Lorca y de los tontos útiles del PsoE? pués que todo lo que huela a ciudadanía y libertad de expresión se corta de raíz .... NO LES VOTES COÑO !! Necesitan tu voto, especialmente por el lado sin tinta ....

Zaahira.zhr

La verdad es que los que vivimos en el centro de Madrid sufrimos todas y cada una de las manifestaciones... tal vez deberían rotar por otras ciudades... no podemos meter el coche en el aparcamiento, ni a penas llevar los niños al colegio sin atravesar un campo de batalla todas las mañanas... nosotros que las sufrimos todas si que estamos indignados, porque además de todos los problemas que tenemos este extra

PREDATOR

Blindar ?? tu boca es lo primero que habria que blindar hdp!

D

Pues me parece perfecto, estoy en contra del "derecho" de ocupacion ilegal, y de acamapada; no se puede consentir que unos pocos se apoderen de todo el espacio publico.